El VW Bora ha muerto: nace la Fórmula Bora

EMS-BORA

Un mes después de que Volkswagen Argentina anunciara el fin de la comercialización del Bora (leer obituario), la firma EMS Racing anunció el nacimiento de la Fórmula Bora. Es un proyecto que nació originalmente en 2011, pero que recién ahora se pudo concretar.

Se trata de una copa monomarca que, desde el año que viene, acompañará al calendario del Turismo Carretera. Como ya ocurre con las monomarca Punto Abarth y Mini Challenge, se trata de una categoría reservada para pilotos amateurs, sin necesidad de antecedentes. La única exigencia es una edad mínima de 35 años (está claro que no es para “jóvenes promesas”) y aprobar los exámenes médicos y en pista.

La Fórmula Bora estará integrada por las discontinuadas versiones 1.8T (turbo, de 180 caballos). Si bien la mecánica no recibirá una preparación especial, se modificaron las suspensiones y los frenos. Además, se instalaron todos los elementos de seguridad necesarios para su homologación en pista.

La tarifa estimada para participar rondará los 60 mil pesos por carrera.

Ludmila Mamazza, organizadora de la categoría, presentó la monomarca el viernes pasado y anunció que todos los datos de contacto y costos se publicarán en algún momento en esta web: http://www.emsracing.com.ar/

***

VIDEO: Presentación EMS Racing Bora 1.8T

216 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Con ese nombre (de la organizadora) tenés que publicar una foto a ver si le hace honor al apellido cc 😛

  2. Leandro dice:

    Leo esta noticia y nose se que pensar. Se me hace que hubiese sido mucho mejor antes que “muera” el Bora. Pero es verdad que esta lleno y muchos de sususuarios se creen que tiene una “nave” y auto “deportivo”.

    Pero justamente lo “lindo” de ese motor el 1.8T, y no se puede preparar. Raro che.

    Lo bueno, la oportunidad para los “no pilotos”.

  3. yatelito dice:

    ninguna novedad el tc y sus acompañantes son coches muertos

    • xx dice:

      Consulta; fuiste a ver TC alguna vez? Porque, a pesar que los autos son obsoletos sin dudas, el sonido y las contraexplosiones que tienen sus motores son un espectaculo en sí mismo.

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        Que motores usan los TC 2000?

        • zulu dice:

          Usan un motor V8 hecho por unos ingleses, uniendo dos motores 4 cilindros de SUZUKI GSXR 1300 Hayabusa mas o menos

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Osea TC 2000 y Super TC 2000 es lo mismo? Que feas las categorias argentinas, todos con los mismos motores. La marca ya no cuenta.

        • biker dice:

          Los V8 lo usan en el Super TC2000, los TC2000 usan los motores 4 cilindros de 2 litros de antes.

          Y si.. el motor es el mismo para todos, se trabaja en chasis, caja, suspensión, aerodinamia, etc.

        • zulu dice:

          perdon, no lei la pregunta, si es como escribio Biker, los TC 2000 usan los 4 cilindros de antes los SZTC 2000 los motores V8 monomarca

        • zulu dice:

          perdon, no lei la pregunta, si es como escribio Biker, los TC 2000 usan los 4 cilindros de antes los STC 2000 los motores V8 monomarca

        • andresmtdi dice:

          Los TC2000 usan motores de origen Mazda/Ford, creo que 2.2 litros, preparados por Berta.

          Y los STC2000 usan motores Radical V8, basados en motores Suzuki V4.

          Los STC2000 podrán ser monomarca pero en vivo y en directo tienen un sonido increíble…

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Si, del sonido nadie duda. Pero estaria bueno que cada marca tenga su motor propio y lo desarrolle, ahi se ve quien trabaja mejor.

  4. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No entiendo como critican al Bora. El auto es bueno, la fama que le dan no. Sera un motor viejo, pero es bueno. Lindo para preparar.

  5. pepe_ dice:

    Formula bora ?? AJAJAJAJAJAJJA no, es demaciado grasa !!

  6. pepe_ dice:

    Formula bora ?? AJAJAJAJAJAJJA no, es demaciado grasa !!

  7. Mike_x dice:

    Yatelito totalmente de acuerdo, ademas de ser uno de los autos “cabeza” por excelencia.-
    Lo bueno es que al tener el motor “standart”, los costos para correr no serán tan altos, si alguien tiene las ganas, condiciones y fundamentalmente el presupuesto es una categoría interesante.-

  8. Dagon dice:

    formula bola, digo bora 😀

  9. gabb dice:

    Esto claramente sirve para alimentar el “COMANDO ANTI VAG”.

    Bora = auto de chorro en Arg.

  10. diegu dice:

    No creo que esto lo haga mas cabeza pero el vento poco a poco está entrando en la misma categoría!

  11. andresmtdi dice:

    Me resulta raro que no la hayan lanzado antes… recuerdo que en su momento se hicieron algunos ensayos (hace años atrás) y nunca pasó nada.. habría que ver los costos…

  12. Vudu dice:

    ¿Formula Bora? Esta nota tendría que estar en “señales del apocalipsis automotor”.

  13. Mike_x dice:

    Gabb, si miras los noticieros verás que el Bora 1.8T y otros modelos de gama media alta de VAG, son los preferido por los piratas del asfalto y gente del ramo de “los amigos de lo ajeno” entre otros delitos.-
    Si vamos al caso, toda la industria automotríz y fundamentalmente los agencieros y vendedores de autos, tienen fama de carecer de honestidad por usar algún eufemismo.

  14. LeoMussari dice:

    Gran motor ese 1.8 T. Ojalá esta monomarca sirva para sacar de las rutas nacionales a los usuarios de Boras turbo que ponen en peligro al resto de los mortales con su estupidez al volante. Que vayan a competir y dejen de prepotear, sería genial

  15. DeleteAll dice:

    psss psss amewooooo!!!

    ojo que si no tienen la T roja se arrastran!!!

    por dios, ya me veo que tiene mas rating que el TC esta categoria….

  16. Citronave Espacial dice:

    Está linda la rubia che… La categoría tiene potencial, pero el auto en si tiene mucha fama de “grasa”, sobretodo cuando van fantasmeando con el numero que les marcaron en los 250 metros del picodromo hace unos meses.

    Ehh amiwo los bora del video no estan al piso. El mio le recortamo los espirales y ahora va #RobandoMiradas #AlPiso #PeinandoHormigas #PicadasAccesoOeste

  17. TGS dice:

    Al Bora ya se le paso el cuarto de hora, es cierto, pero no es un mal auto. Si mal no recuerdo – aca seguro CC me puede dar una mano – cuando llego al pais no era un superventas y recien empezo a despegar cuando incorporo los detalles cromados exteriores, las llantas Rex en 17″ y algunos accesorios mas. Aparte, siempre fueron los 180cv mas baratos del mercado.
    Que hoy sea un auto “cabeza” es pura y exclusivamente del ser que ocupa el espacio entre volante y butaca. Aparte, los primeros ya empezaron el camino descendente de precios y quedaron al alcance de gente que antes no podia comprarlo – mala (o buena?) suerte de casi todo importado –
    En fin, mas alla del 1.8T, tambien hay versiones TDI que son excelentes y muy buscadas por el publico. Al unico que por ahi se le puede reprochar algo es al 2.0 por su mecanica antigua y las consecuencias que eso tiene (alto consumo, escasa relacion cilindrada/potencia, etc)

    • MGG dice:

      Comenzo a vendere en masa cuando paso a ser un auto de precio mucho mas accesible, no por los cromados.

      Éxitos

    • Leandro dice:

      Comparto bastante, y siempre le dije lo mismo a quien me discutian y no reconocian la existencia de las primeras versiones.

      Un conocido tenia uno 2000 aprox (del año de cuando recien se lanzaba) y era un auto que no decia mucho. Poco conocido. Llantas de 15 (las mismas que en Golf GTI Aleman. Simil interior. Luces traseras todas rojas y motores “comunes”. 0 cromados. Ni se lo veia por la calle y ni figuraba en ventas a comparacion del Golf y otros modelos parecidos.

      VW le puso “chiches” y buen marketing, sumnada la opcion del 1.8T y rompio el mercado en su segmento. Movida muy acertada.

      • MarceloF dice:

        Cuando a mediados del 2005 se lanzo el Vento, al bora le quitaron equipamiento y calidad de materiales, le bajaron el precio (costaba $85.000 un bora turbo del 2004 y bajo a $65.000 a mediados del 2005) pasando a ser mucho mas accesible para el publico Argentino. Esto ocurrió porque el Bora no entro mas a EEUU por ser reemplazado por el Vento., y se siguió vendiendo para Latinoamérica.

  18. Rodrigo dice:

    Como les duele jajaja, este auto marcó un antes y un después en nuestro país.

  19. aablucas dice:

    Un antes y un despues marcaron/marcan el Corolla, Escarabajo, 500, etc, siempre hablando de autos de precios razonables, el 1.8 t se vendio bien aca por ser barato para los hp que tiene, no brilla por nada mas, diseño seguro que no.
    En cuanto a la categoria veremos cuanto dura, no soy fan de ninguna monomarca, pero apoyo que amateurs puedan sacarse el gustito, y con una buena puesta a punto va a andar bien, como espectaculo mmm…

  20. pablo_omar dice:

    Unos de los mejores motores y autos de los últimos tiempos!!!!!! El que no lo tuvo no tiene idea de lo que es ese motor!!!! por favor ni opinen sino saben, gracias VW Bora 1.8T por todo!!!!!

  21. Dhabi dice:

    hey cabeza (@Mike_x), es “standard”…
    contentos los bobos que no se fabrica mas el Bora.-

  22. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Siempre lo considere un auto espectacular mientras que la competencia ofrecia poco. Este auto se fabrica desde el 2004. Diganme un auto que ofrecia este motor, uno turbodiesel y otro aspirado. Corolla? No defiendo a la marca, pero VW siempre trajo buenos motores (potentes). Es criticable como se puede criticar a cualquier marca, pero… la competencia?

  23. kartwizard dice:

    No le hubiera puesto el nombre “Formula Bora” ya que justamente el término “Formula” se utiliza para los monoplazas.
    Mas allá de eso, no me parece mal que haya otra categoría y que encima sea para pilotos amateur como lo supieron ser otras. Lo que se haga o deje de hacer con el Bora en la calle poco importa para este caso pero hay varios cabezas de termo que tratan de cabezas a otros que evidentemente no lo entienden y/o jamás vieron una carrera (y aún menos fueron a una).
    Si podían correr los Daewo Tico por que no los Bora? Lástima que esta categoría no se haya formado antes.

    Mis compañeros de pista están pensando lo mismo que yo? (Edgardo, vos no, esto es para viejitos… 😀 )

  24. Tato1979 dice:

    Chau, Bora, hasta siempre. El original era barbaroi, despues del abaratamiento cayo en desgracia.

  25. Dhabi dice:

    el +35 le viene perfecto a los users de la cafetera corolla.

  26. Garibaldi dice:

    Gol: Pistero sin plata
    Golf: Pistero q cree tener plata, tampoco tiene

    BORA: Pistero de barrio precario

    Vento: Gerente de empresa de software
    DS3: Mujer dueña de agencia de turismo
    Clio: Reparador de PC
    Palio: Como el del Gol pero con más clase y mejor gusto
    Siena: Taxista en potencia
    Línea: Despistado
    Punto: Promotor estrella y canchero de prepaga
    207: Empleado administrativo
    307: El jefe del anterior
    408: El gerente de los dos anteriores
    Fox: Señora del anterior
    Focus: viejo gorriador
    Mondeo: dueño de supermercado de barrio
    Ka: Tipo sensible y ligeramente afeminado
    Cruze: Profesional novato o jubilado
    Corsa: tipo clásico que usa pulover escote en V
    Etios: Mujer profesional
    Corolla: Tercera edad con un buen plazo fijo
    Civic: Empleado de AFIP
    Fit: Marido modernoso
    R12: albañil o reparador de tv a domicilio
    Megane: hincha de Boca
    Sandero Stepway: Hombre citadino que quiere ser tarzán
    Sandero: Hombre citadino al que no le gusta la selva
    504: ex taxista
    New Beetle: Chica linda o chico metrosexual
    Suran: Ex fiestero devenido en marido dominado
    Sonic: Joven comerciante o profesional soltero
    Logan: fabricante de alfajores
    Gacel: hincha de platense
    Fluence: cantante rosarino talentoso
    Escort: Brillante guitarrista que no usa traje
    Ecosport: Especialista en IT webmaster de sitios grossos
    Duster: Fana de la revista weekend, pero sin conocimientos de offroad
    C4: Profesional avezado de bajo perfil
    Picasso: Tipo con una suegra entrometida
    147: Luthier
    600: Héroe
    Audi: Comerciante sospechoso
    BMW: Narco grosso o profesional exitoso pistero
    Mercedes Benz: Tipo maduro con clase que escucha AM
    Sierra: Baterista de rock
    Uno: Despreocupado por los autos
    Galaxy: Ex adicto a la hesperidina
    Falcon: Heavy metal
    Torino: Otro heavy metal pero con mejor gusto
    Chevy: Otro heavy metal, pero màs pesado
    Dodge GTX: heavy metal pitocorto
    Fuego: Fana de los Decadentes
    Chery QQ: fana de Miranda!
    4×4 tipo Tucson, Sportage, Quga: Canchero
    Kia Soul: Tipo buena onda a full
    Partner o Kangoo: Hombre dominado por la jermu
    Onix: El jefe del del Corsa
    Spin: Adicto a comprar dòlares blue
    Tracker: Analista de sistemas canchero
    Hilux: Pitocorto
    RAM: pito MUY corto

  27. MGG dice:

    Comentarios:

    1º El TC es una categoría netamente de autos discontinuos, muy coherente la decisión de armar una categoría de relleno con autos discontinuos.
    2º Van a tener que poner más seguridad en lo autódromos: imagínate la cantidad de chorros que van a ir a ver correr a su auto preferido y de paso llevarse algo para hacerse el dia.
    3º Imagino que en la primer carrera van a tocar en vivo los WACHITURROS!!!
    4º Seamos creativo y pensemos una nueva categoría telonera del TC a lanzar dentro de 3 años: FORMULA VENTO 2.0 T………………..

    Éxitos

  28. nicolas2010 dice:

    Fue un gran auto el bora… estamos hablando del año 2004 cuando salio. Los que realmente saben y no hablan por hablar, saben muy bien lo abaratado y obsoleto del bora que se estaba vendiendo en los ultimos años. El famoso 1.8T, fue un buen motor y punto. Le daba al bora buenas prestasiones y punto. No exageremos, el bora de racing no tenia nada. No dobla no frena, es inseguro, tiene mala calidad, poco equipamiento, etc. Estaba conviviendo con dos generaciones mas modernas del mismo modelo en el mercado. No comamos vidrio. Lo que mas se va a extrañar es como dijeron, los 180cv mas baratos en el mercado.

  29. lecorbu dice:

    lo que va ser esa calle boxer…..
    buen gusto …………………ausente
    elegancia ………………….ausente
    estilo……………………..ausente

    calzas con dos culos, tres números mas de silicionas que lo que soporta el soutiens, el sonido de los autos eclipsados por los subwoofers…
    Una buena iniciativa para que los campeones del inter-semáforo se saquen las ganas en el autodromo (se podar sacarles la licencia a la salida????)
    automovilismo para todos, no, por favor no, no televisen esto, por favor¡¡¡¡
    No sabia que el TC EXISTÍA todavía…
    la madre de las categoría, tiene un presente que da vergüenza,
    para eso déjenla morir con dignidad algo que al bora se lo quitaron
    este esta como loco…..
    https://autoblog.com.ar/2014/02/primeras-senales-del-apocalipsis-automotor-15/

  30. Eze_bora 1.8t dice:

    tengo un bora 1.8t 2014 ! quisiera saber que autos tienen aquellos q dicen q es de cabezaaa seguro tienen un fiat uno bajito de adelante con alfombra cromada!!!! si el autooo se usa para choriarrr por q dobla frenaa y aceleraaaa!!! perooo esoo q choreannn con el boraaa 1.8t pensas q son los dueños del autoooo !!! son boras q fueron robados para chorear cabezas con autos baratos caros o con lo q seas hay en todos ladosss !!! corolaaa puro remis . listooo vendo el bora y me comprooo un fiat ideaaa o un punto vogaye nissan sentraa !!! ya esta un ds3 y me hago el langaaa

  31. Le1too dice:

    La verdad que quiero creer que todos los que postean en este blog andan en mercedes…
    No entiendo porque es un auto de “grasa” o a que llaman “grasa” ustedes.
    Que un par de negros cabezas se compre este auto no quiere decir que sea un auto de negro o de “grasa” como me canse de leer.
    Yo soy propietario de un gol, me encantaría tener un bora por el motor que tiene y no llego..
    Sacando conclusiones que seria yo? un POBRE GRASA?.
    Vamos muchachos, esto es un blog de autos, a quien se comieron?

    FIJATE BIEN A QUIÉN PISAS AL SUBIR, POR QUE TE LA ENCONTRARAS AL BAJAR

  32. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No se que le ven de malo al 1.8T. Buen auto, buen motor.

  33. Eze_bora 1.8t dice:

    siii son todos dueños de mercedes de plata de clasee!!! son todos gente linda la q hablooo !!! mas deee uno de estos tienen los dadidos colgando del espejooo !!! y las alfombras cromadassss!!! ponga q auto tienen y mandeeee fotoooo no pasannn dee clioo mioo fiat unooo ford kaa r 19 r 9 y anda a saberr

  34. Eze_bora 1.8t dice:

    Garibaldi
    que auto tenes ??? capazzz falto poner el tuyo ahi! creo capaz q tenes una zannella 50 amarilla!

    • Garibaldi dice:

      El Bora es un auto, simplemente un auto. El cabeza es que lo maneja. Osea vos y todos los que compran este auto, lo bajan, lo chunean y se hacen los pisteros.
      No tengo auto señor, ando en transporte publico y de vez en cuando en remis

  35. Dhabi dice:

    MGG las ganas que tenes de un Vento 2.0t los anti VW están como locas ultimamente.

  36. Eze_bora 1.8t dice:

    estaria bueno q algun dia nos juntemos todos en algun lugar y vallamos con nuestros autos para hablar de autos! y ahi cada uno podria hacer una critica de cada autoo! tuve 504 disel 97 motor 2.4 ! clio 95 energy 1.4 mono punto. gol 2003 1.6 power .vogaye 2009 1 y ahora tengo un bora 1.8t 2014 .depende del auto q tuve fueron mis etapas? de taxista a remisero a bla blaaa

  37. Supertorpe dice:

    Eh wachin!Llego la categoria de tu auto favorito!Altas carreras papa!Todo liso!Y en la inauguracion toca Daddy Yankee!

  38. Supertorpe dice:

    Eh wachin!Llego la categoria de tu auto favorito!Altas carreras papa!Todo liso!Y en la inauguracion toca Daddy Yankee!

  39. nicolas2010 dice:

    Que concepto ridiculo y de ignorante, pensar que para criticar algo o dar una opinion, hay que tener mucho dinero y tener un auto mas costoso del que se critica. Osea que el conocimiento es proporcional al bolsillo? jaja.

    La critica es mas o menos valida, de acuerdo a como se fundamente, no de acuerdo al auto que tenga en el garage el que critica.

    El bora es obsoleto, no porque yo tenga un clase c en mi garage. Ni moderno porque tenga en 147. Es obsoleto porque es un auto pensado hace 15 años y el mercado evoluciona dia a dia.

    El problema de muchos es que usan a sus autos para reforzar su baja autoestima, y de ahi deriban muchos de los problemas con los que nos encontramos en la calle en el dia a dia. Yo no soy mi auto. Andar en un auto costoso no me convierte en una persona sabia ni distinguida, del mismo modo aplica el concepto de manera inversa.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      No importa el auto que tengas, pero generalizar es de ignorante. Decir tal auto es de tal persona, es de ignorante.

      Si, es un auto viejo. Pero sigue siendo inyeccion electronic (como la actual competencia). Tiene turbo (mas torque), la competencia no. Discos ventilados, algunos de la competencia ofrecen tambor, no se.

      La estetica? Es subjetiva.

      • f.villarruel dice:

        Me parece que el problema no pasa por los atributos buenos Y MALOS del auto, sino por el fanatismo que tienen algunos. Apenas le criticas algo ya empiezan a aparecer con sus tipicos comentarios: “y vos que auto tenes” “seguro que andas en un Fiat” “pero el filtro de aire es Audi maid in jermani” “se roba todas las miradas”, etc… lo cual genera la reaccion opuesta de los no fanaticos.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Si, coincido. Por eso es malo defender tanto a una marca, hay que admirar a otras tambien. Ojo, ser fanatico no le veo nada malo.

      • lecorbu dice:

        el bora es/fue un excelente auto, y su sucesor el vento de primera generación lo fue aun mas, EL mktg decidió extender la vida útil de esa plataforma, y la marca lo dejo a merced de los personalizadores que tiene la idea de que lo importante es ser visto, llamar la atención “quebrar cuellos” dicen en su dialecto las y a falta de atributos propios, las lineas estéticas del bora nunca fueron de vanguardia y no mejoraron con el paso de los años,se sumaron recursos de dudoso gusto; escapes ruidosos, despeje insufribles, volumen excesivo y mal ecualizado, transitando con las rompenieblas encendidas son tips del usuario actual del bora. Esto no lo convierte en un mal auto ni, en un auto grasa. Es un buen auto que les gusta a muchos grasas, no quiere decir que todos lo sean, pero si tenes un bora y tenes la imperiosa necesidad de bajarlo, y en la espera de la luz rojo te descubrís tarareando un tema del polaco, y a la princesita le encontras atributos, VENDELO DE ESE LUGAR NO SE VUELVE…

        * Eze_bora 1.8t: la estas haciendo muy fácil, tómalo con soda….
        * SR.Jakim : como a perdido el sentido del humor, se acuerda cuando hacia los estereotipos y se reía de todos, no sea fanático…

        A los usuarios de BORA les digo tengan calma que el rey de la bailanta ya llega, Cuando este el golf 1.6 todos los enchulados van a migrar a esa maquina morrrtal papi. jejeje

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Marketing tienen todas las marcas. El Bora fue/es un buen auto. Hay gente grande que lo busca por el TDI y el resto por el 1.8T (gran motor). Despues quien lo use alla el. No hay que generalizar.

          El Golf se va a vender mucho.

        • lecorbu dice:

          sus conceptos coincide con lo expresado por mi en el comienzo del comentario, agregue una pizca de humor y listo….

          seguro que el golf se va vender mucho, eso no lo convierte en el un auto “lindo” o agradable, y mucho menos exclusivo, un des-concepto común en el mundo del automovilismo

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Bueno, no se. Para mi es un icono.

          Plataforma MQB.

          Auto de Europa 2013 y auto mundial 2013.

          El segundo mas vendido de la historia.

          El mas vendido de Alemania.

          Lindo o no es subjetivo, pero es buen auto.

        • lecorbu dice:

          es un hueso duro don audi….
          jamas de los “jamases” se me ocurrió decir lo contrario, es un excelente auto, que yo prefiera otros es una anécdota…
          los premios son para gente como usted que se memoriza el nombre de la plataforma, los mortales como yo, ignoran lo que la industria premia a si misma y hace caso omiso a esas estrategias del mktg. es mi opinión humilde por cierto….
          salu2
          (aclaración: la prensa especializada es una parte importante de la industria)
          * en pasión tropical parece que van sortear uno…jejeje

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Claro, tambien tiene su marketing. Entiendo tu punto.

          Pero la MQB es una gran plataforma que van a usar hasta 2018, las marcas en donde mas invierten es en plataformas.

          Obviamente, hay otros autos que compiten que quizas sean mejores, no lo se.

          Los premios? Solo por nombrar, tampoco son tan importantes.

          No miro Pasion de sabados xD

  40. Dhabi dice:

    @Eze_bora 1.8t para un poco, mínimo escribí bien, tampoco para que nos hagas una lista de todas las porquerias que tuviste.

  41. nachomdp dice:

    Menos mal que no tengo la autoestima baja, sino al leer que soy chorro, garcha, cabeza y remisero, sólo por el auto, me estaría empastillando.

  42. GUILLE JAKIM dice:

    Acá hay muchos que LTA con el Bora, un excelente auto basado el el Chasis del A3/GOLF MKIV…..

    Después los “Diseñadores de teclado” opinólogos precarios pueden hablar las gansadas que se les cante el tuje….

    El Bora con sus líneas basicamente identicas desque que se lanzó tuvo muy buenas ventas y su standart de calidad siempre estuvieron igual o mejor armados que los Focus, 307/308 con cola, el vetusto línea y a la par de los Corolla y Civic…

  43. Eze_bora 1.8t dice:

    el boraa 1.8t es un gran auto!! siempre me gusto y lo queria tener pude tener la posibilidad y lo compre 0km! es un auto q realmente se tendria q haber dejado de fabricar hace rato como otros autos! estamos atrasados mal! hay q compra autos q sean seguros y q sean globales! autos para comprar para mi fiat bravo q nadie lo tiene en cuenta! ford fiesta kinetic titanium focus fiat 500 el q se fabrica en mexico q es mas seguro q el de polonia y hay mas! pero yo queria tener mi bora y lo tengo! y no por esooo va a dejar de ser un gran auto para la epoca q fue fabricadooo

  44. DeleteAll dice:

    Yo creo, que el hecho de que alguien tenga otro auto/no tenga auto, no significa que no va a poder criticar tal o cual modelo.
    En este caso, da la casualidad que la mayoria o gran parte de la gente que anda en los 1.8T son los tipicos fantosos con el auto al piso #DespeinandoHormigas #LimandoCarter, con las cornetas a todo volumen y haciendose los pilotos pisteros etc etc…
    Tambien es cierto que muchos rochos lo utilizan para sus trabajitos gracias a que hay muchos y a sus prestaciones por sobre el promedio.

    En fin, nadie tiene que sentirse ofendido porque le critican el auto.

    etc etc…bla bla….esto o aquello…

  45. duende dice:

    La pucha, se sienten todos tocados. Lo que escribio Garibaldi es un chiste, UN CHISTE!. No sean fanaticos!. Che, una nota de VW y Juancito no aparece….eso es una noticia!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario