Hyundai confirmó que traerá la ix25 a la Argentina

HYUNDAI-IX25Hyundai Motor Argentina causó ayer un pequeño revuelo al anunciar en su muro de Facebook las intenciones de traer la ix25 el año que viene a nuestro mercado.

“¿Qué te parece la ix25? Esperamos poder tenerla en el 2015 en nuestro país”, posteó el community manager y desató una oleada de likes, acompañados por la inevitable pregunta de sus fans: “¿Precio?”

“Todavía no tenemos precio ni fecha de llegada al país. Estaría en un segmento B, junto con las SUV chicas del mercado”, fue la escueta respuesta del CM.

Los planes de la ix25 para la Argentina ya habían sido adelantados por Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de la importadora, en el pasado Salón de San Pablo (ver nota).

En algún momento, se barajó la posibilidad de producir la ix25 en Brasil, en la misma planta del HB20, pero por el momento sólo se fabrica en China. En el 2015 arrancará la producción en India y esa sería la planta encargada de abastecer en la Argentina. Recordemos que, desde India, actualmente llega a nuestro país el i10. Y en el 2015 se sumarán con el mismo origen el Grand i10 y el i20 (leer más).

Con 4,27 metros de largo y 2.59 de distancia entre ejes, la ix25 competiría en el mismo segmento de las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. El año que viene se sumará a la batalla la Honda HR-V producida en Campana. Y, en 2016, la Peugeot 2008.

En China, la ix25 ya se comercializa con dos motorizaciones nafteras: 1.6 16v de 124 cv y 2.0 16v de 160 cv. Esta última se puede combinar con un sistema de tracción integral de acople automático, (tipo “inteligente”).

***

IX25-4La ix25 mide 4,27 metros de largo. Es una SUV del segmento B (chico).

IX25-2Tiene capacidad para cinco pasajeros.

IX25-3El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad y hasta seis airbags.

IX25-1Se posiciona un escalón por debajo de la Tucson.

***

VIDEO: Comercial Hyundai ix25 para China

45 Comentarios

  1. alfredM dice:

    Como está el mercado ya pedir diésel es inútil no?

  2. sergiobis dice:

    Hoy mas que nunca Muy buen dia.-
    Si Hyundai promete traer este modelo, es porque tienen la seguridad que el piso de los impuestos a lujo, o como se lo llame, va a ser modificado y quedaría dentro de una gama donde pueda competir.-
    Si alguien piensa que va a ser eliminado, puede sentarse tranquilo, y esperar.-
    +10 para Hyundai

    • arielpode dice:

      Sergio, te doy otro escenario posible: la alta inflación de alrededor de un 50% en los precios de los autos va a poner a los vehiculos del segmento B dentro del rango de precios alcanzados por el impuesto. O sea, Hyundai va a estar en igualdad de condiciones de competir con los modelos producidos localmente. Y sumado al menor volumen de ventas del mercado va a hacer que se equipare nuevamente. Entonces, ya sea por uno u otro escenario es casi seguro que esta vez podamos adquirir un i20.

      • Negro1983 dice:

        Ariel, si bien es válido tu razonamiento, en ee contexto las ventas bajarían aún mas, y no creo que tenga sentido competir para vender tan poco. Yo creo que Hyundai apunta mas a lo que dice Sergio, que se modifique la escala de impuestos. Veremos, mientras, es una buena noticia.

      • chacho dice:

        Los escenarios con escalas para todos y todas no son atractivos como para decidir traer modelos de afuera porque bien saben que se desplomarian aun mas los volumenes de ventas y no valdria la pena, hasta los precios de este tipo de vehiculos se acercaria mucho al de las pickups, mas con los futuros duster y fiat pickups (tamaño ranger vieja)en el mercado por 2016-2017,

      • Pablo Fernández dice:

        Ariel, si bien lo que decís podría pasar, ¿quién compraría un palio, gol a 350000? Supongo que prácticamente nadie, ahí sí que se venderían 50000 autos por año (por suponer un número). Creo que al punto que decís vos no podemos llegar, y si llegamos se destruye la porquería de industria que tenemos.

    • eze1982 dice:

      El impuesto no creo que se modifique. Lo que creo va a pasar es que todos los vehículos del mercado van a caer dentro del impuesto y no va a existir el escalón de precios entre los que están afuera y los que no. Solo se verá diferencia de precio cuando tributen un escalón diferente.

    • DanielC dice:

      Por mas que saquen el famoso impuesto dentro de diez minutos los precios no van a bajar ni mucho menos acomodarse, la distorsión del mercado que originó esta pavada es enorme y pinta para largo plazo lamentablemente.

  3. Anaukar dice:

    Nadie dice nada de que se fabrique en china? Es decir que si los chinos quieren pueden hacer cosas de calidad..

  4. Andres eMe dice:

    Todavía me arrepiento de no haber comprado el i10 en el 2010. Pero dos cosas me hicieron comprar un segmento B Mercosur. Un solo airbag y auxilio temporal. Hoy ya es tarde la familia se agrandó y uso un segmento C

  5. flaco37 dice:

    bueno solo comento cuando salen noticias de hyundai…yo compre el i10 y ni lo pense q q en ese momento traia 1 solo airbag….el auto es por demas de seguro q los del mismo segmento en esa epoca y actualmente…en fin jamas de arrepiento de la maravilla q tengo con la tecnologia y calidad cosa q mercosur no puede ni por asomo competir. jamas un ruido a cada en puertas en pastillas de freno etc etc…si traerian el i20 no se como pero me voy de cabeza por uno a ojos cerrados….saludos a todos!
    La ix25 me encanta tmb ojo!! jajaja ahi ya tendria q vender mis 2 motos mas auto capaz llegue jaja

  6. Ariel Perez dice:

    Me hubiese gustado la noticia que van a traer el HB20 que es un auto muy vendido en Brasil,moderna y que competiria con los autos mas vendidos en argentina

    • Pablo Fernández dice:

      Recordar que lo chocaron, y dio 3 estrellas adultos y una para niños, bastante decepcionante este hyundai “mercurizado”.
      La camionetita se la ve muy linda en fotos.

      • Alan Mason dice:

        Lo re-testearon en noviembre de 2013:

        4 estrellas adultos
        3 estrellas niños

        • Pablo Fernández dice:

          Me fijé hoy, eso dio el que tiene baúl, el que no tiene baúl tiene los datos que dije yo. No entiendo porque es mejor el que tiene baúl la verdad, que por otro lado me parece mas feo (igual, eso es cuestión de gustos, muy subjetivo).

        • Alan Mason dice:

          Supuestamente es válido para todos los modelos: “(…) el sedán HB20 y los hatchbacks (HB20, HB20S y HB20X) producidos con posterioridad al 5 de agosto de 2013 alcanzan el resultado de 4 estrellas (…)” dice en los comentarios de la prueba.

          No recuerdo si habían prometido algo luego de la primera prueba. Pero se ve que lo mejoraron por eso.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo vi tan en detalle, entonces es como decís vos, lo que no entiendo, es porque no actualizaron el gráfico en su página. Saludos.

    • Pablo Fernández dice:

      Recordar que lo chocaron, y dio 3 estrellas adultos y una para niños, bastante decepcionante este hyundai “mercurizado”.
      La camionetita se la ve muy linda en fotos.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día campeones!!!!

    Quedó barbaro este Suv! me gusta.

  8. ovalado dice:

    Otro anti-Ecosport.

    Lo bueno es que la competencia hace que la oferta mejore.

    Y cada día veo más lógicos este tipo de vehículos, dejando los prejuicios o los aires de grandes a de lado son muy prácticos y polivalentes en el uso diario que le puede dar una familia media. Prácticas para la ciudad por su tamaño y muy aprovechables en ruta y en alguna incursión por caminos de tierra y ripio sin miedo a golpear nada abajo.

  9. Guido GTI dice:

    Que grande Hyundai !!!
    Esta divina , parece una Santa Fe compacta, la Tucson también me gusta y el i30 ni te cuento

  10. ponjio dice:

    buen dia gente, quedo muy linda!!. Si traen el I20, me anoto para uno,( pensar que queria el I30, pero me quedo taaaannnn lejos!!!, snif)

  11. Carlos L dice:

    Muy lindo bicho!!
    La batalla también incluirá a la Kicks, la 500X y la Renegade, ¿no?

  12. Adrian1.8T dice:

    Esta muy buena y parece que bien equipada. Si puede competir en precios con lo que se vende aca, creo que les pasa el trapo a todas.

  13. Danilo dice:

    QUE HAYA UNA DIESEEEEEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. elviajero dice:

    Que buena noticia. Cuento que tengo en mente alguna SUV como próximo vehículo (me gusta vacacionar por la RN40), pero me encuentro con un problema. Siempre compré 0km. No quiero pasarme las 250 lucas (+/-) y por ese precio 0km tenes Duster 4X4, Eco, Tracker.
    NO ME GUSTAN
    También está la opción de RAV4, Tiguán o CRV mod. 2008/09 con 80 ó 100.000 km.
    Son incomparables… pero son viejitas (7 años)
    Esta ix25 me genera cierta esperanza.
    Opiniones?

    • f.villarruel dice:

      Te diria que 4×4 debe ser dificil conseguir algo hoy en dia, todas estan en ese mágico 239-240 para no caer en el impuesto, habria que ver cual es el precio real. De aca a que llegue esta Hyundai imposible predecir, pero me arriesgaria a decir que por una 4×4 anda pensando en 300 para arriba…

  15. Bruno_brasil dice:

    Espero que hyundai cambie los planes para Brasil y no venta mas la tucson I porque la competencia viene a full con nuevos suvs en 2015/2016 .

  16. eduhan dice:

    No vayan a pensar que soy un fanatico de la marca (tipo Juancito con VW), pero me extraña quw entre las competidoras de esta linda IX25, no esté la Tiggo No porque sea una maravilla, pero teniendo en cuenta que la Eco, la Duster y la Tracker son derivados de autos y la Tiggo(aun copiada y aun china) nació como SUV.
    No se, no es nada grave tampoco pero me parecio que que debería estar, mas ahora que como consecuencia del swap chino, parece que va a haber invasion.
    Saludos

  17. juan37 dice:

    Que exporta Hyundai, para poder importar?
    O pone los dolares la casa matriz?

  18. Perla Negra dice:

    ta linda che la suv de los Koreanos

  19. Quiks dice:

    Muy bonita, pero me sigo quedando con mi Tracker.

  20. elviajero dice:

    Tengo en mente que mi próximo vehículo sea una SUV.
    La disyuntiva es que pongo como límite +/- 250 lucardas. Siempre tuve 0km y por ese precio solo hay Duster, Eco, Tracker. NO ME GUSTAN.
    Por ese precio hay RAV4, Tiguan o CRV 2008/9 con 80/100K km. Ya se que son incomparables, pero también son viejitas… y pueden venir con sorpresa, así y todo me gustan
    De lo que está por venir son interesantes la Renegade y ésta ix25.
    Opiniones? (sensatas)

    • Marcelo_nqn dice:

      Suzuki Grand Vitara J III 2.4 del 2010 en adelante… Varían desde 220.000 a 270.000 $ (Mejor equipadas que las 2.0 del 2007 hasta 2009…).
      100% japonesa, motor VVT derivado del irrompible J20A, 4×4 permanente y reductora, ABS, control de tracción, ESP, faros xenón con regulación automática, 6 airbags, isofix, frenos a disco delanteros y traseros, tapizado de cuero entre otras cosas como equipamiento de SERIE para los modelos que ingresaron a Argentina, consume casi lo mismo y hasta un poco menos que la RAV y CRV con similar potencia, sacándoles ventaja por su condición de 4×4 permanente mientras que las otras traccionan casi todo el tiempo en 4×2 hasta que se conecta la electrónica.
      Tema repuestos… Se consiguen tanto alternativos (Hay muchos que son los mismos usados por otras marcas… Ejemplo, pastillas de freno iguales a las de Koleos y X-Trail) como originales (Indumotora) para lo más básico y con cierta demora para otros más específicos tal como sucede con la competencia… Ninguna te garantiza que hay stock de todo lo necesario…
      El modelo 2.4 0 km 5 puertas manual JLX tope de gama que vende Indumotora (New Grand Vitara) tiene exactamente el mismo equipamiento que las 2010 que importó GM hasta fines del 2012, sólo cambian detalles de carrocería y pantalla táctil… (Esta la versión 4×2 y 4×4 automática…)
      Ojalá te sirva… Saludos

      • elviajero dice:

        Por supuesto que me sirve. Se me habia pasado la J III
        2010 como que ya no suena tan “viejita”
        Gracias por el aporte

        • Marcelo_nqn dice:

          Perdón pero se me quedó en el tintero algo importante… Dato para tener en cuenta ahora que hay despiole con el octanaje en las naftas… Según el manual del fabricante recomiendan sin plomo de 92 octanos en adelante…

  21. Karlos DC dice:

    Es muy linda, me gusta mas que cualquiera de la competencia nombrada en la nota. Pero un escalón por debajo de la Tucson me suena a carita…..

  22. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    antes de traer esta cosa porque no traer el best seller brazuca del HB 20? metanle ganitas, de ultima traigan via CKD y se arman un galponcito aca!

    CC si podes preguntale a Ernesto si sabe por casualidad el porque de la saturacion de la fabrica con el HB20, si es por falta de mano de obra, o no dan abasto con los materiales?

    Dado lo primero, deberia ir EC a sugerir que armemos un puchito aca, para dar ayuda a Brasil no?

  23. nahuevaliente dice:

    Muy lindo modelo, me gusta mucho más que las tres opciones en SUV chicas que tenemos acá en Argentina.
    Me gustaría qué haya al menos una versión con motor Diesel.
    No soy muy fanático de estos coches crossover, que son de ciudad pero con aspecto de offroad; e incluso con menos prestaciones y dinámica que los primeros, por la poca aerodinámica y el despeje del suelo.
    Pero tengo que admitir que en el mercosur tienen mucho éxito; así que lo mejor para la gente de Hyundai con la importación de este lindo modelo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta