Chery fabricará los nuevos QQ y Tiggo5 en Brasil (y llegarán a la Argentina)

CHERY-BRASIL1A pesar de que las previsiones indican que el 2015 será un año difícil para la industria automotriz brasileña, la automotriz china Chery ya tiene preparadas una serie de novedades para ese país y el Mercosur.

A partir de enero, la nueva planta de producción de Jacareí comenzará a abastecer al mercado brasileño con el nuevo Celer. Este modelo se conoce en la Argentina como Fulwin II y acaba de salir a la venta en nuestro mercado, importado de China (ver nota de lanzamiento). Se espera que, a partir del segundo semestre del 2015, comience a llegar importado de Brasil, con más de un 45% de piezas producidas en el Mercosur.

Pero el Fulwin II no será el único Chery brasileño. A partir del primer semestre del 2016 se implementará un tercer turno de producción en Jacareí para comenzar a fabricar la Tiggo5. A pesar de lo que indica su nombre, se trata de la segunda generación de la SUV del segmento chico. Este modelo llegará a la Argentina desde mediados del 2015, pero importado de China y Uruguay. Recién en el segundo semestre del 2016 vendrá desde Brasil.

La Tiggo5 tuvo se presentación internacional en noviembre pasado, en el Salón de Guangzhou (China). Presenta un diseño más moderno, tanto por dentro como por fuera. El salto tecnológico que promete la marca es el argumento para anticipar también que la Tiggo5 convivirá durante algún tiempo en el Mercosur con la veterana Tiggo de primera generación.

No se esperan novedades en materia de motores. Seguiría ofreciendo los propulsores nafteros 1.6 16v de 125cv y 2.0 16v de 138cv.

El otro modelo que Chery producirá en Brasil será el nuevo QQ. La producción en Jacareí arrancará en el segundo semestre del 2016, pero ya este mismo año comenzará a venderse en Argentina y Brasil importado desde China.

El nuevo QQ presenta un diseño renovado por completo, tanto por fuera como por dentro. Si el anterior QQ estaba basado en una copia del primer Chevrolet Spark (con denuncia por plagio incluida), esta nueva generación toma varios rasgos del Toyota Aygo de primera generación.

En materia mecánica, la principal novedad será el reemplazo del actual motor cuatro cilindros de 1.083 cc y 68cv por uno más moderno de tres cilindros, con 998cc y 69cv.

La planta de Jacareí se complementará con la armaduría que Chery-Socma tiene en Uruguay. La operación de estos dos establecimientos aleja una vez más la posibilidad de que se cumpla la promesa que Franco Macri realizó en junio de 2008: una inversión de 500 millones de dólares para fabricar vehículos Chery en Argentina.

***

CHERY-BRASIL22Esta es la nueva Chery Tiggo5.

CHERY-BRASIL6Interior m[as moderno y con mayor equipamiento.

CHERY-BRASIL3La rueda de auxilio ya no está sobre el portón trasero.

CHERY-BRASIL7El nuevo QQ se renovó por completo.

CHERY-BRASIL5Aunque seguirá siendo un citycar low-cost.

CHERY-BRASIL4Portón trasero inspirado en el viejo Toyota Aygo (y sus clones, como el BYD F0).

***

ADEMÁS
Chery-Socma liquida los últimos QQ

Con el nuevo QQ previsto para la segunda mitad del 2015, Chery-Socma comenzó con el proceso de liquidación de las últimas unidades en stock del QQ.

El QQ 1.1 Security Light tiene actualmente un precio de lista de 102.926 pesos, mientras que el Confort se publica por 111.658 pesos. Sin embargo, en la red de concesionarios se consigue una bonificación especial directa de la marca, que descuenta 4.361 pesos en las dos versiones.

Así, los precios quedan en 98.564 pesos y 107.287 pesos.

Autoblog ya probó el Chery QQ y la crítica completa se puede leer acá.

CHERY-QQEl veterano QQ comienza a despedirse de la Argentina.

64 Comentarios

  1. javier73 dice:

    La Tiggo5 me gusta mucho , sobre todo el interior.Saludos

    • fernando dice:

      EN EL PLANO DE LA INDUSTRIA BRASIL ES NUESTRO PAPA…. TODAS EMPRESAS INVIERTEN EL ESE PAIS, Y AQUI VIENE LA RESACA O NADA DE NADA….
      ¿QUIÉN TIENE LA CULPA???’ EL GOBIERNO QUE NO ES CONFIABLE…? LOS ALTOS IMPUESTOS QUE SE COBRAN…? EL AISLAMIENTO DE ARGENTINA AL RESTO DEL MUNDO, JUNTO CON VENEZUELA? EL DEFAULT…? EL CIERRE DE LAS IMPORTACIONES..? EL CEPO AL DOLAR?… LOS RUIDOS QUE DEJA LA CORRUPCIÓN? LA SOBERBIA Y EL AUTISMO DEL GOBIERNO…? LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA…? DADO QUE ESTAMOS LLENOS DE JOVENES NI….(NI TRABAJAN , NI ESTUDIAN, NI SE CAPACITAN).

      ¿ALGO PASA NOOOOO? ES PARA PENSARLO…. Y ES UN TEMA MUY DELICADO, POR TODO ESTO ARGENTINA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PAIS NARCO

  2. Panzer dice:

    Hoy es Chery Day en Autoblog?
    CC alguna chance de que te presten alguna de estas novedades?

  3. tano02 dice:

    la veo a-tiguan-ada! No me disgusta pero al menos momentáneamente no consideraría en comprarla.
    Esperemos al menos que sea un producto de calidad y seguridad buena.

  4. Leandro dice:

    Claro salto del calidad en diseño en la Tiggo5, ahora si tiene un diseño “propio”.

    Ahora el QQ? Quu quusieron hacer?? Lateral de un auto, trompa de otro, atras de otros.

    Y esa manija para abrir las puertas trasera??? WTF??

  5. eduardo_pm dice:

    Dentro de unos 5 años creo que ya no vamos a mirar a los autos chinos con otros ojos, la Tiggo mejoró mucho en diseño y equipamiento. Por el momento no compraría ninguno de los dos.

  6. juan37 dice:

    Que exporta Chery, para tener una balanza comercial cero con los coches que importa?

    Un comentario al margen que me hizo un usuario de una Chery Tiggo 4×2, es que los vehiculos que vienen ensamblados de China, como la Chery Tiggo 4×4, tienen menos problemas, que los ensamblados en Uruguay.

  7. ponjio dice:

    buen dia gente!, lunes de Chery!!. Creo que es una marca que se viene asentando en el mercado.Las Tiggo tienen buena aceptacion.

  8. Series I dice:

    CC si queres te presto mi Fulwin!

    Sinceramente nunca habia tenido un auto chino pero me sorprendio por lo bien que anda, tiene muchas puntos a favor frente a sus rivales y otros en contra..

    He leido que Chery en China contrato a un dream team de diseñadores, ex Opel, Ford y Porsche; y que la nueva Tiggo (pude verla en Chile) en calidad nada tiene que ver con la anterior..

    Sds y buen dia!

    Pd. basta con el verso, “se parece a ..” todos las marcas se fijan en la competencia para sacar un nuevo auto..

  9. Mark74 dice:

    Encuentre las 7 diferencias entre el interior de la tiggo5 y la ecosport. Yo encontré solo una, el display arriba del climatizador, por los botones y la pantalla de la eco.

  10. Juancho T dice:

    Otra fabrica mas que se instala en Brasil, y van… (Chery, Lifan, Hyundai, BMW, Honda -la de acá es una payasada-, Nissan, etc, etc, etc). Y eso que apenas me refiero a algunas empresas del rubro automotriz (ni me hablemos a las que están instaladas de ambos lados, pero allá tienen cada vez mas plantas y sacan cantidades de modelos que nunca verán las calles argentinas). Si nos pusieramos a hacer la lista de todas las empresas de cualquier rubro que eligen Brasil y ni se arriman a Argentina, no alcanza el archivo del blog!
    Por mas que me salten los defensores del modelo “nacional y popular de matriz productiva diversificada” (entre comillas por obvias razones), es evidente que estamos haciendo las cosas MUY MAL.

    • Negro1983 dice:

      juancho, igual mas allá del modelo argnetino, hay algo que no podemos cambiar, 180 millones contra 40. Ellos tienen un mercado interno lo suficientemente atractivo mientras que acá tienen que exportar. Si a eso lo sumamos proteccionismo sin sentido, impuestos altos, olvidemonos. Deberiamos asociarnos con Brasil y crecer con ellos, pero no competir, no podemos.

  11. Quiks dice:

    La Tiggo 5 es un salto muy importante en evolución. Tanto en estética como en equipamiento. Hace rato ya que los chinos se vinieron…

    Saludos!

  12. elviajero dice:

    Otra gran noticia. Esta Tiggo 5 junto a la ix25 (Hyundai) serán dos rivales que harán mucho ruido a las Duster/Eco/Tracker
    Impresionante el avance en diseño de Chery

  13. tucu88 dice:

    Dato muy evidente de un post de arriba, argentina si no se prende al crecimiento de brasil, iremos mas para atras, y el mercosur es solo un aspecto de como prendersele, y que mucho no esta funcionando…y menos la actitud proteccionista del mercado que tienen los de este “proyecto”…bueh…me alegra que crezca esta marca, porque es un triunfo contra el prejuicio, y que vengan mas chinas…seguro le falta crecimiento en calidad, pero bueh…la calidad queda presa de los aranceles aqui…no le tenía fe a esta marca, hasta que mi hermano se compro una tiggo y lleva 80mil km sin ningun drama, solo un problema con el levantacrital..nahh.. saludos

  14. Bruno_brasil dice:

    El tigo , face y qq tienen buena aceptacion en Brasil pero el cielo/skin , S18 y celer tienen vendas fracas o no son mas vendidos , creo que con la nacionalizacio el celer mejore en ventas porque tiene bueno nivel de equipo y la calidad no es peor que a de un gol , celta o clio.
    lo peor de chery es lo pos venta .

    • Karlos DC dice:

      Cierto Bruno, acá en Mendoza también tiene una post venta media floja, el especial por los repuestos, son carisimos, si es que los conseguís. Ejemplo: Servicie de cambio de correa de distribución, al rededor de 10.000 pesitos, que tal, eso si te reciben tarjeta de crédito y lo pagas en 12 cuotas sin interés, Ja Ja Ja….. (todo un logro)….

      • Bruno_brasil dice:

        No se lo precio en Brasil pero lo mas grave es que no existe en muchas concessionarias chery los repuestos basicos y lo tiempo para reparo es grande , hay mucha gente con face y tiggo parados con 3 meses de espera porque no tienen paragolpes o piezas para los motores.

    • Karlos DC dice:

      Perdón no aclaré, es para la Tiggo….

  15. heimndal dice:

    El salto de disenio en la Tiggo5 es considerable, como así también que no le colgaron la rueda detrás del vehículo.

  16. elbartho dice:

    Buen Día, estos autitos de Chery cuentan con algun crash test Mercosur? Porque las últimas novedades de LatinNCAP sobre el Lifan dan miedo…

  17. lucasnunia dice:

    Copias de copias de copias de copias de copias…….

  18. Optimus Prime dice:

    La Tiggo5 parece una mini Kuga, se ve excelente!!
    Saludos.

  19. Negro1983 dice:

    Bien por Chery, los dos me gustan, han mejorado mucho el diseño, habría que verlos en latinncap. Esta bueno que haya mas alternativas, y claramente vinieron para quedarse.

  20. Federico dice:

    Excelente noticia.
    Se vienen con toda los chinos… y lo peor ez que hay gebte que todavia no lo quiere aceptar.

  21. ferra dice:

    ahora esta igual a la nueva rav4, se renovaron jajaj. igual esta preciosa y si viene a un precio accesible va a vender muy bien, me encanto

  22. reychubby dice:

    Imagino que esta nueva Tiggo va a estar más cara que la actual, y entonces va a ser el primer auto low cost chino del mundo que pague impuesto al “lujo”

    • elviajero dice:

      Va a estar mas cara que la actual, y me parece logico. Pero por lo que aumentó el Fullwin II con respeto a la versión anterior, creo que no pasará el impuesto. La actual está menos de 200k
      Va a ser un gran dolor de cabeza para las Duster/Eco

      • ferra dice:

        sin duda, y seguro tambien para algunas mas grandes. Fijate que en apariencia se parece mas a una rav4 o kuga, pareciendo al menos superior que las eco, duster, tracker. Asique probablemente, a un buen precio, sea la vedette del segmento. Todo esto basandonos en las fotos, que quizas disten del modelo real.

        • ferra dice:

          voy a auto-responderme. Sin dudas dista del modelo real, en las fotos del salon de china hay fotos reales y no es tan parecida a las proyecciones. No es fea, es bastante bonita pero pense que era un poco mejor

        • CAD dice:

          De donde sacaste que esa imagen de la Tiggo 5 (GrandTiggo) es una “proyección”? algo diferente al modelo de producción?

  23. Impala dice:

    Como si la venida de los chinos fuese una buena noticia.

    • Federico dice:

      No es buena, es excelente

    • elviajero dice:

      Me parece que no te diste cuenta, pero revisa las etiquetas de todo lo que tenés en tu casa y te darás cuenta que llegaron hace rato

    • costa dice:

      China es la principal responsable de que los productos industriales cada día valgan menos, y los producto agrícolas cada vez mas.

      Gracias a ellos nuestros términos de intercambio se pueden favorecer muchísimo.

      Pueden ser un muy buen aliado para Argentina, así como lo fue Inglaterra desde el año 1880 hasta 1915, periodo de mayor crecimiento económico de nuestra nación.

      Y aùn que no quieras comprarte un producto chino, vienen para bajar los precios de los que no lo son. Cuando empiecen a producirse en volumen la tiggo en Brasil, y tengan suficientes vehiculos como para entrar en serio en el mercado, vas a ver como en seguida se van a acomodar los precios de la duster, la ecosport y otras…

    • CAD dice:

      Dios hizo el mundo en 7 dias… el resto lo importó de china jeje

  24. aablucas dice:

    Coincido que al menos por las fotos hay una gran mejora en diseño exterior, ni hablar con el interior y la mecanica ha demostrado ser confiable, habra que ver el nuevo 1.6 como le sienta.
    Si el precio acompaña va a haber muchos hablando un nuevo idioma automotor..

  25. eduhan dice:

    Hola CC , cuando diste la lista de las llegadas en 2015, figuraba una Tiggo Touch Screen, que aclaraste era igual a la actual pero con pantalla táctil.
    Ahora Chery se mando con la Tiggo 1.6 + el Fullwin + el nuevo QQ + la Nueva Tiggo 5 …. que crees que cambió en las condiciones del país para esto?
    O puede ser producto del famoso préstamo/swap por el que los chinos impusieron condiciones para otorgarlo?
    abrazo, edu

  26. GUSTAVO dice:

    Una re copia de hyundai

  27. Riv dice:

    Estimados: ojo con la venta de humo!!,acabo de hablar a un concesionario
    Chery, y me dijeron que no hay nada, es mentira todo lo que se dice,es mas esta Tiggo 5 si viene aca va a valer $ 400.000.-y no la van a traer, lo unico que hay es la Tiggo 3 con motor 1.6, ni siquiera el restilyng de la 3, este país es una bolsa de pandora!!!.-

    • eduhan dice:

      Riv, no digo que no pueda pasar (como ha pasado con muchos lanzamientos anunciados) de casi todas las marcas, y que finalmente parece que no van a venir en 2015.
      Pero parece que el préstamo/swap chino al gobierno puedo obrar algunos milagros (Tiggo 1.6, Lifan, Trenes 0km…)
      abrazo, edu

    • marcelovasko dice:

      Hola Riv. quedate tranquilo que la Tiggo 5 o conocida en Rusia, Chile, Ecuador, Peru como Grand Chery tiggo, vendra a fines del 2015, o 2016, ya que se produce a gran escala en la ciudad China de Dalian googlea el video es impresionante como 107 robot la producen….Ademas como dice eduhan los chinos nos prestan dinero a travez de los swap, pero con la condicion de que les dejemos entrar productos, y ellos nos piden recursos naturales, espacio en el sur para bases militares y cintificas, como asi tambien coparas masivas de campos para cultivar soja y llevarsela sin elavorar y ellos mismo producir el aceite de soja que lo utilizan en muchas industrias alimenticias.

  28. Supertorpe dice:

    Me gusta el nuevo QQ,ya que el actual es demasiado bajon,eso si,tiene tapizados animal print?La Tiggo tambien zafa,el interior es muuy Chevrolet Onix

  29. luisfigo dice:

    Alguien que tenga una tiggo 2010 o similar podría hablar un poco de la calidad de estos bichitos. Por que en los papeles parecen muy buenas.

  30. eduhan dice:

    Hola Luis, yo tengo una Tiggo 4×4 2012 con 70000 kms. Hasta ahora ningún problema mecanico y carga con varios viajes al ripio del norte. En general la camioneta esta bien construida y es robusta. No ha fallado nada de la electrónica que tiene, asi que yo por lo menos, estoy muy conforme.
    abrazo, edu

  31. Riv dice:

    Tengo una 2014 con 6000 km.no es mucho lo que la pude andar hasta ahora, pero como dice el anterior tiene muy exelente andar, muy buen motor 2.0, es muy ágil en la Ciudad y buena tenida en ruta, así como la ves,estoy muy conforme, conozco a varios que tienen 2013 o 2014 y con los que hablé estan satisfechos,yo diría que x precio-producto, no lo dudes entre otras competencias. slds.-

  32. EAS dice:

    Tengo una 2013 (agosto) con 38.000 km y el verano pasado me fui al sur donde ahi le habré hecho unos 2500km en ripio ya sea leve y por tramos bastante duros y la verdad 10 puntos con tema comodidad, amortiguacion y fuerza del motor.
    Lo q no me gusto es q me entro muchísima tierra (estando todo cerrado) y lo único qc aflojo un plástico del portón trasero q hace un poco de ruido ahora, pero es una pavada ya q tiene solución pero no lo arreglo d vago. $/producto es la mejor opción a mi parecer.
    La nueva tiggo se la ve bastante atractiva hay q ver cuantos $ va a estar si me dan los $ y tengo la oportunidad la cambiaría por la q tengo. Saludos

  33. marcelovasko dice:

    Para los que vieron este video, les comento que esta serea la Chery Tiggo 5 , o conocida como la Grand Chery tiggo, se vendra a la Argentina a fines del 2015, y se fabricara en la planta nueva de Brasil a partir del 2016 con un 45 % de repuesteria Mercosur, me apurare para comprarme la que viene directamente de China y no la q haran en el Mercosur a partir del 2016.
    Saludos a todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario