Dos argentinos probaron los Fórmula E en Uruguay

FORMULAE0El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault) ganó el ePrix de Punta del Este, tercera fecha del torneo 2014/2015 de la Fórmula E, el primer mundial de autos eléctricos, que se realizó en el circuito urbano del balneario uruguay. Buemi culminó por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT).

Sin embargo, entre los argentinos la atención estuvo puesta en las pruebas que realizaron dos pilotos nacionales, de cara a la competencia que se disputará el 10 de enero en Puerto Madero (ver circuito).

Esteban Guerrieri y Juan Manuel “Cochito” López fueron invitados a subirse a dos monoplazas.

Guerrieri realizó el ensayo con el China Racing. Giró en dos tandas de pruebas y aseguró: “Es un auto muy lindo de manejar, con una muy buena aceleración y la velocidad final de un verdadero fórmula. Que el auto no haga ruido es algo raro, pero lindo a la vez, porque al mismo tiempo podés escuchar y sentir todo lo que pasa con el auto”.

López, por su parte, giró con el auto de pruebas de la organización. Giró el viernes y el domingo, pero este segundo día el ensayo duró poco, por problemas con la categoría: “Me gusta mucho, son monoplazas que se armaron con una tecnología nueva, es el coche del futuro. Los fans no tendrían que comparar tanto con las otras categorías, es algo nuevo y revolucionario, ¡es distinto! Están involucrados gente que trabajan muy fuerte, hay marcas de prestigio que apuestan a ella, también está la FIA y grandes pilotos”, señaló.

Ninguno de los dos argentinos tiene asegurada todavía una plaza para correr en Buenos Aires. Pero las gestiones se aceleraron tras los ensayos en Uruguay.

***

COCHITOCochito López giró con el auto de pruebas de la categoría.

GUERRIERIGuerrieri probó con el equipo China Racing.

FORMULAE1El Safety Car de la Fórmula E es el BMW i8 híbrido.

***

VIDEO: Fórmula E en Uruguay

15 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Disculpemene Don cochito, pero esta categoria no me gusta ni un poquito, diria nada.-
    Dicen que es el futuro del automovilismo, bueno, espero no verlo nunca!

  2. javier73 dice:

    Me gusta …no hay que compararla con ninguna categoria existente ..esto es nuevo y distinto .

  3. arquiadrian dice:

    Cual habrá sido el problema con la categoría de López? $?

  4. Emiliano dice:

    CC; Juan Manuel “Cochito” Lopez… José es “Pechito” Lopez. La categoría tiene futuro, es su primer año y por lo menos llega a BsAs. Le falta el sonido y algo de velocidad de la F1 pero van a seguir ajustándola. Saludos.

  5. xx dice:

    En Pto. Madero ya se ven las protecciónes de hormigón colocadas en algunos sectores.
    Faltan los prolongadores y los tomas!! cuak!

  6. Nico dice:

    Que nunca se largue a llover durante una carrera porque se van a quedar todos pegados!!!

  7. ponjio dice:

    me parece una categoria interesante, no hay que compararla, es algo distinto a todo, y ojo que soy de los que miran carreras todos los domingos y consideran al ruido como algo importante dentro del show.

  8. jaycee dice:

    Que vaya practicando Pecho, porque en la ROC solo le fue peor que a el a Sussie.

  9. Impala dice:

    Vi 8 minutos y no lo soporté, hablan constantemente para tapar el ruidito a “fff” osea a nada, y cuando no hablan escucho el ruido a corriente en mi ventilador, aparte parecen formula renault porque van lento o bien es porque está lleno de jubilados. La veo bien para publicar pilas como la del (conejo rosado).

  10. MATTRacing dice:

    A mi me gusta esta categoría. Claro que falta el sonido al que estamos acostumbrados, pero es el futuro. Y prefiero este futuro que el de Google! (Autos-autónomos valga la redundancia).
    La carrera estuvo muy entretenida, vino Vergne que hasta hace unas semanas corría en F1 con Toro Rosso. Hizo los mejores tiempos y estaba para ganar y en la última vuelta se le rompió la suspensión. Hubo varios palos, errores de los pilotos, algunas lindas peleas, además de que hay como 12 pilotos ex-F1. Hay que ver ahora la carrera de Puerto Madero. Se corre acá y hay que aprovechar tener pruebas internacionales.

  11. kartwizard dice:

    No me disgusta y hasta me gusta. Obviamente le falta el sonido del motor y el que emiten, que proviene de la caja de cambios no es suficiente. Lo que tiene de bueno es que van todos a ganar o ganar y no tienen miedo de rozarse o tocarse, cosa que en la F1 hace mucho que no pasa.
    Un embole que hayan vuelvo a poner la música en las repeticiones. Y si, coincido, prefiero este sonido a electrodoméstico antes que el auto autónomo.
    Lo bueno de estos autos es que va a ser fácil overclockearos y potenciarlos cambiando cosas como en la pc.

  12. Kasparov dice:

    A mi la categoria me gusta, y a pesar de ser su primer año tiene nombres interesantes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario