Lanzamiento: Chery Fulwin II

LANZAMIENTO-CHERY-FULWIN-1¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán y el hatchback del segmento chico, que se lanzaron a la venta en junio de 2013. Recibieron cambios estéticos en el exterior y el interior. El largo total aumentó siete centímetros (el Sedán ahora mide 4,33 metros, y el Hatchback 4,18 metros). Llegan importados de China, pero en menos de un año llegarán procedentes de la nueva planta brasileña de Jacareí. Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Las dos carrocerías siguen con la misma motorización naftera Acteco 1.5 16v, de 107 cv de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 3.000 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Mejoró la calidad de terminación del interior, uno de los puntos flojos de los primeros Fulwin I.

LO MENOS: La renovación llegó apenas 18 meses después de su lanzamiento. Con respecto a las últimas unidades disponibles de los Fulwin I, los precios aumentaron en promedio 8.200 pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con repartidor de frenado, doble airbag frontal, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, espejos de ajuste eléctrico y equipo de audio con CD/MP3/USB.

PRECIO: Fulwin II Hatchback, 147.061 pesos; Fulwin II Sedán 143.005 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-CHERY-FULWIN-4

LANZAMIENTO-CHERY-FULWIN-3

LANZAMIENTO-CHERY-FULWIN-2

77 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: vienen mejorando de a poco los chinos??.-
    Como cambio el mercado, antes el sedán era mas caro, la excusa de lso vendedores, era que tenia “mas chapa”, ahora es el sedán, y el versito es “tiene una puerta mas”
    El que sigue

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente!

    Bastante mejor esa nueva trompa…

    Guillotina para el que dibujó la cola del sedán!!!

  3. LFM20 dice:

    Buen dia a todos y que Lunes de “Miércoles”, ya trabajando y viendo las noticias del Blog; bien por Chery que despacito va mejorando como en la época de inicio de las marcas Hyundai y Kia, solo hay que darle tiempo. Me parece a mi o el sedán tiene cierto parecido con el Fiat Grand Siena en su parte posterior?

  4. Powerful Pablin dice:

    Cada día mejor los autos chinos, ¿será porque están reclutando diseñadores europeos?
    Un aspecto cuestionable ha sido la seguridad, aunque si los comparamos con un auto del mercosur están casi iguales.

  5. JairM dice:

    Porque borraron mi comentario?

  6. Boga dice:

    Es una “pomada”… pero bueno, cuales son las alternativas en ese precio? “Pomadas” regionales… $ 140 k es precio de Corsa Clasic… el problema de ésta chinas es el temor sobre la confiabilidad y la postventa…

  7. Quiks dice:

    Bueno, mejoraron lo que le criticaban, tiene un precio más que acorde a lo que trae, me atrevería a decir que es lindo, sin llegar a ser “uuuhhh”. Habría que ver que tal el motorcito y tenemos carton lleno.

  8. Sebastile dice:

    Precio mas que competitivo en relacion a la oferta del mercado por la misma plata. No soy un poseedor de algun auto de la marca pero tengo dos personas conocidas de un chery qq y estan mas que satisfecha, creo que hay que cambiar la vision y prejuicios a la marca.

  9. BonVivant dice:

    Con las marcas chinas; en este caso con la citada; sucederá lo mismo q en el sector motociclistico; q con el tiempo y poco a poco; algunas marcas; fueron ganando su espacio y cambiando la percepción y prejuicio del usuario.

  10. JairM dice:

    No entiendo porque un comentario contestando una duda de otro usuario es motivo para ser borrado. Que lastima que sea tan poco democratico ya que con acciones asi aparenta ser selectivo con los comentarios.

    • CC dice:

      Jair: No se trata de ser democrático o selectivo, sino de respetar las reglas. Y este regla rige desde 2006. Como indican las reglas, si tenés mas dudas podés escribir a info@autoblog.com.ar

      Si insistís en publicar comentarios off-topic o en querer imponerle tus reglas personales al resto de la comunidad, tu cuenta será cancelada.

      Gracias!

  11. matof dice:

    A éste se le sale el volante también?

  12. LFM20 dice:

    La misma pregunta, eliminaron mi consulta que hice con respecto a las cajas automaticas y también la respuesta de JairM? Por que?

  13. Optimus Prime dice:

    Mejoró mucho tanto en diseño exterior como interior. Por lo que se ve el espacio interior debe ser excelente para el segmento. Pero como dijeron, la confianza, el tema seguridad y la posventa hacen que pensar…
    Me pregunto qué se habrá fumado el que diseñó la cola, que no tiene nada que ver con el resto del auto, aunque al menos tiene apertura liftback.
    Saludos.

  14. Negro1983 dice:

    UN diseño bastante interesante, la verdad que me gustaría ver este auto en latinncap, porque es una buena alternativa, aunque deberia andar en 120/130 como para que venda mas, digo por el prejuicio de los autos chinos, aunque la tiggo entro bien.

  15. roq_lp dice:

    El año pasado pude ver en detenimiento la primer versión en el salón del autómovil BA. El interior era de muy baja calidad, y me recordaba por dentro a los vehículos de principios de los 90. El detalle curioso era que la rueda de auxilio ya tenía la llanta de chapa oxidada. A simple vista parece que el interior mejoró. Por ahora no me dan demasiada confianza estos autos chinos, me quedo con nuestra querida industria mercosur.

  16. elviajero dice:

    Lindo autito, gran relación precio/producto. El hecho del poco aumento entre la versión anterior y ésta, hace que me ilusione con que la Tiggo 5 no se dispare y entre en el rango de la Duster/Eco. Estoy considerando seriamente la Tiggo 5, solo la ix25 a similar valor la desbancaría.
    Con respecto al nuevo latiguillo “se le salió el volante” y a partir de ahí defenestrar toda la industria automotriz china, les recuerdo que podríamos hacer lo mismo con la industria automotriz japonesa si nos basamos solo en el ensayo del Nissan Tsuru (ensayo LatinNcap julio 2013)

    • costa dice:

      Tambien se puede hablar del Quoros 3, Marca perteneciente tambien a Chery, que en Europa obtuvo 5 estrellas Euro NCAP.

      Quiere decir que si quieren hacer las cosas bien, pueden. Y si quieren hacerlas con la misma calidad de lo que se fabrica en nuestro mercado, lo van a hacer.

      Espero ansioso ver un resultado de latin cap por el fullwin… seria realmente interesante.

  17. abconcordia dice:

    Bien por Chery! A más de uno se le escapó este lanzamiento antes de cerrar el 2014. Hay que entender que son chinos trantandose de meterse en el mercado mundial… les falta todavía pero estan mejorando…

  18. TGS dice:

    Se estan empezando a ver un poco mas seguido los Fulwin I por la calle, la mayoria 5p. Llama la atencion por lo poco visto porque en lo referente al diseño no aporta nada nuevo, tiene todo los condimentos para ser “uno mas” en el dia a dia. Esta segunda generacion mejoro bastante la trompa y simplifico la linea de cintura laterales, adentro no es wow! pero a lo sumo cambiaron el volante que en el I era de los mas feos que he visto. El color mostrado en las fotos le resta un poco, en la web hay otras fotos en color blanco o rojo que le sientan muchisimo mejor.

  19. Rush2112 dice:

    Todavía tienen que recuperar credibilidad con crash tests. Que no presten autos para los test de prensa tampoco ayuda a que el público sepa un poco mejor que es lo que compra.

    • hhcorvalan dice:

      Peor que el Classic que tiene 1 estrella y el Clio Mio 0 estrella no le puede ir a nadie.

      • maxcp dice:

        El classic saco 1 estrella pero la version sin airbag que aca no se vende mas, y el clio mio tiene 3 estrellas….muchas mas estrellas que otros autos….no se xq te referis a ellos como si fueran los peores y claramente hay muchos mas autos peores que estos

        • hhcorvalan dice:

          El problema de estos autos es la estructura de la carrocería que cuando colapsan lo hacen dañando al pasajero, por más elementos que le agreguen, el corsa es del año 90 (Cumple 25 años) y el Clio 94 ( Cumple 21 años) son viejas en serio y obsoletas. El Clio Mio para adultos saco 0 cero por su estructura.

  20. aablucas dice:

    La verdad no lo veo mal para lo que ofrece la competencia en relacion precio/producto…tomando en cuanto lo que dice CC respecto a la mejora de calidad interior..es cierto que cuesta confiar aun en la calidad/robustez/repuestos de los productos chinos pero cada vez pienso que es mas prejuicio que realidad…

  21. leov dice:

    El interior mezcla el fiesta con el cobalt… Recién estuve con un amigo que tiene concesionario chery, y el talon de aquiles es la financiación, especialmente contra los del segmento que entran en procreauto.

  22. hhcorvalan dice:

    Yo tenía todos los prejuicios antes de comprarnos con mi Sra. un Chery Face en el 2012, me saque los filtros y lo compramos. Hoy les digo que el auto esta impecable, no se rompió nada, todo lo eléctrico funciona y no gaste nada, porque me lo vendieron con los dos primeros servicios gratis, recién en el tercero solo gaste el aceite y los filtros. Viajamos con el a Bolivia en su travesía mas larga y ni una queja, anda mejor en ruta que en ciudad y me explicaron que así venia configurado. Ciego en el 2015 voy por un Fulwin 2.

    • GGM24 dice:

      hhcorvalan puede ser que ande muy bien y sea duradero, lo que mas está en duda es el tema de seguridad; que por suerte no pudiste probarlo en tu Face. Yo creo que una vez que empiecen a mejorar eso, la cosa va a ser distinta.

      • hhcorvalan dice:

        Haber, la seguridad esta más en el que conduce que en el auto, sin embargo para ayudar al conductor tiene:ABS + EBD. Alarma.Módulo Anti-Robo.
        Doble Airbag con interruptor de exclusión.Barras de acero laterales.
        Carrocería con zona de deformación programada.Columna de dirección colapsable. Cinturones de 3 puntos inerciales.Cinturón trasero central. No quiero convencer a nadie pero te aseguro que responde.

        • CAD dice:

          Dos cosas…
          Podes manejar muy bien, pero no quita que te lleve puesto un animal que no sepa manejar o un buen conductor que ese día tuvo su “mal día”… o que vos mismo tengas tu “mal día”; y ahí es donde comienza el trabajo en “seguridad” del tu vehículo…

          Carrocería de deformación programada tienen todos los autos… el tema que no todas las carrocerías de deformación programadas tienen la misma robustez (ya sea por los materiales utilizados o por el tipo de soldaura) y algunas partes de la carrocería ceden antes de tiempo, para que tengas una referencia de como reacciona tu auto en un crash test, busca en el conocido portal de videos “Chery J1 Crash Test – ANCAP”. Ese test esta echo a una velocidad de 64km/h 🙁

          Aclaración: Chery J1 es la denominación que recibe el Chery Face en Australia, tambien se lo conoce como Chery A1, Kimo y otros nombres mas en el resto del planeta.

          EN lo videos relacionados también hay un crash test de la Chery Tiggo por si a alguien le interesa.

        • hhcorvalan dice:

          Bueno, yo prefiero un desarrollo chino que se que lo hacen y mejoran, a un Classic del 94 que tubo, tiene y tendra 1 estrella y lo único que cambia son los faros.

        • hhcorvalan dice:

          Perdon, tuvo .

  23. CarlosC dice:

    Ya testearon los de LatinNcap alguno de estos?

  24. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Laburando ingrese a una Chery y subi a una Tiggo 4×4, mamita la baranda insalubre que largaba ese cuerpo por favor!

    Te agradezco, pero para comprar barato me compro un Classic

  25. Supertorpe dice:

    El cinco puertas dentro de todo zafa,lo que tienen que mejorar urgente es el interior,el que vi en el Salon el año pasado casi que daba pena,onda Duna S…

  26. Estuve mirando algunos vídeos del Fulwin, en algo parecido al euroNCAP en rusia sacó una estrella (da miedo como se destruye) en la traducción aseguran que está copiado del Seat Toledo, también pude ver la del Tiggo en Sudáfrica y da el mismo miedo. Está muy lejos del Duster (tres estrellas)y mas de la EcoSport (cuatro estrellas) en EuroNCAP y en LatinNCAP tambien, me parece que esta última está entre lo mas seguro del mercosur, igualmente me gustaría que tenga las 5 del Focus o del Vento.

    • hhcorvalan dice:

      Acabo de ver la prueba en c-ncap sitio oficial y da 4 estrellas, exactanente tiene 43,1 puntos. El lema de Chery en China es la seguridad. No te gustan los autos esta bien, pero mentir para concluir algo esta muy mal. De todas formas los Chinos no se van a preocupar por tus opiniones.

      • ¿Quien te dio la autoridad para llamarme mentiroso ? ¿A quién te comiste? “Salame”

      • CAD dice:

        Antes que nada, te comento que cuando hicieron el test del Chery Fulwin (Agosto del 2010), el protocolo de los crash test de C-NCAP era el siguiente:

        100% overlap a ****50km/h**** contra una barrera indeformable.
        “Test vehicle 100% overlap fixed rigid wall front momentum. Collision speed of 50 km/h”

        40% overlap a 56km/h

        A partir del 2012, el protocolo de C-NCAP se puso igual de exigente que los organismos homónimos del resto del planeta. (Euro NCAP, ANCAP, Latin NCAP, NHTSA, etc).

        100% overlap a 50 km/h contra una barrera indeformable (queda igual).

        40% overlap a 64km/h (es la misma que utiliza el Latin NCAP en la actualidad)(este paso de ser a 56km/h a 64km/h)

        Side impact test against mobile deformable barrier at 50km/h (Test de impacto lateral contra una barrera deformable) Latin Ncap todavía no realiza esta prueba.

        Whiplash test at 15 km/h (Test de latigazo de cuello)
        Fuel consumption test (test de consumo)

        Osea, que es mas que probable que esas 4 estrellas del Fullwin queden en 2 o 3 (con suerte) si se llega a probar con el nuevo protocolo.

        Y antes de que me trates de mentiroso, difamador o lo que sea, te invito a entrar en la página de C-NCAP y en la sección “Assessment protocol” tenes dos hermosos pdf para leer donde esta toda la información que transcribí.

        • hhcorvalan dice:

          El que queda con 2 o 3 es una conclusión suya, no se hizo. De todas formas al 2014 desde el 2010 los chinos que subestimas, hicieron un montón de cambios y mejoras en el Fulwin y lo siguen desarrollando, así que dudo que con el nuevo protocolo no nantenga el 4 estrellas. Seguí subestimando a los chinos te vas a estrellar con la realidad.

      • CAD dice:

        Sucede que el Fulwin “1” ruso (por llamarlo de alguna manera), no es el mismo auto del que hablan acá, el que mencionan en el video que SI una copia del Seat Toledo MK1 que tambien se conoce como Chery Cowin, Chery A11 y Chery Fulwin; El Fulwin de la nota vendría a ser el vehículo que reemplazo al Fulwin 1.

        • hhcorvalan dice:

          Tienes razón, esta gente subestima a los chinos y creen que se quedan con el Clio Mio del año 90 que le cambian los faros. Los chinos desarrollan un producto y lo mejoran y lo mejor tienen autocritica, por eso progresan.

        • CAD dice:

          Yo no subestimo nada campeón! Solo te muestro lo que hay, pero si tu fanatismo no te deja ver mas allá de tu nariz es tu problema.
          Con el tema de la cantidad de estrellas que ciertamente “supuse”, hace como que no dije nada, seguramente el incremento en la dureza de las pruebas no significaría un cambio en los resultados.

          En lo único que coincido con vos es en que los chinos van hacia adelante, van evolucionando hacia algo mejor, caso contrario del los autos low cost del mercosur, cada vez mas berretas.

          Y la ultima pregunta que te hago… de donde sacaste que el fulwin 2 (restyling) esta “desarrollado” (dicho sea de paso no comprendo bien que quisiste decir con esa palabra) y que NO es el mismo del 2010 (que es el mismo del 2008, año en que salio a la venta)? Esto que ves acá es solo un restyling, un lavado de cara del modelo original… :/

        • hhcorvalan dice:

          Cuando hablo de desarrollo de un producto , no me refiero a un nuevo producto, me refiero al concepto de desarrollo continuo o permanente en el sentido que a sigue estudiando y viendo la forma de mejorar un producto, en cualquiera de sus partes y lo hacen. No soy para nada fanático de los autos Chinos, si un poco de los Americanos. Pero sin dudar, por rebeldía, en autos de U$S 15.000 compro Chery y no Classic del 90 o Clio del 94.

  27. carlosv dice:

    Chery vende bien las Tiggo y QQ justamente los dos extremos de su oferta. Todo lo intermedio no lo compra nadie, no lo quiere nadie y no dio hasta hoy buenos resultados.

    • hhcorvalan dice:

      Pensé que había gente informada en este blog. No lo compra nadie…Chery es la mayor exportadora de autos en China, desde el 2001 lo único que hizo es batir récord tras récord exportando cada año más. Acaba de inaugurar una planta en Brasil que arranca con el Fulwin 2. O sea no lo compra nadie y ponen una planta nueva de algo que no se vende?. Los argentinos nos creemos el centro del mundo y no nos damos cuenta que no existimos.

      • Si querés ver los vídeos buscá en YouTuve lo siguiente:
        Crash test chery tiggo topCar South Africa ( es un sitio como autoblog)
        Crash Test – Lada vs Chery (Russia vs China)

        • hhcorvalan dice:

          Fijate en C-NCAP oficial 43,1 puntos , 4 estrellas. Cerrado el caso.

        • CAD dice:

          hhcorvalan… lee mi comentario largo de mas arriba… esas 4 estrellas no son comparables con nada…
          El test de C-NCAP era mas leve que cualquier test realizado por otro organismo NCAP…
          Cerrado el caso 😛

        • hhcorvalan dice:

          Repito y el Chery Fulwin 2014 no es el mismo del 2010, esta desarrollado.

        • ¿Estás defendiendo a los Chinos o a Chery? Yo tengo claro que China hoy es una potencia y que nos supera ampliamente. Es mas, con el asunto de la restricción de repuestos importados conseguí piezas chinas que están a la altura de cualquier repuesto europeo para vender en mi negocio y los repuestos nacionales salvo los que compro a empresas de 1°línea tienen una calidad paupérrima.
          El tema viene con las pruebas de choque en donde me trataste de mentiroso, pero las pruebas están, NO MENTÍ, no tengo la capacidad de darme cuenta quien las hace bien y quien las hace mal, en cambio busco las de un Vento o las de un Focus y cualquiera sea el ente probador estos vehículos salen siempre bien parados. Esto es el lo que quiero que entiendas cuando emito una opinión.

  28. diegonqn1979 dice:

    La semana pasada visite el consecionario aca en Neuquen de Chery, queria conocer el nuevo fulwin ya q la version anterior el interior dejo mucho que desear. La verdad me gusto mucho, no pude provarlo en marcha, la selectora de cambios muy ruidosa pero entran bien los cambios. En general es un auto lindo lastima q aca en Neuquen le ponen cualquier precio, no podes hacer la diferencia al comprar este fulwin o uno de las marcas conocidas. Sdos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario