Lanzamiento: Chery Tiggo 1.6

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO-16-1¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de entrada a gama de Tiggo II, la SUV del segmento chico de Chery, que se comercializa en la Argentina desde febrero de 2013, y que a su vez fue un restyling de la Tiggo I lanzada en enero de 2010. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: A la conocida motorización 2.0 16v de 138 cv, ahora se suma esta nueva variante, con el motor naftero Acteco 1.6 16v con distribución variable. Desarrolla 125 cv de potencia a 6.150 rpm y 160 Nm de torque a 3.900 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Conserva el mismo nivel de equipamiento de la Tiggo 2.0 Confort, aunque cuesta 15 mil pesos menos.

LO MENOS: Concepción veterana. Esta primera generación de la Tiggo (aunque se llamen I y II, siempre fue la misma plataforma) está en producción desde 2006. Se espera que la nueva generación (llamada Tiggo5) llegue a la Argentina en el segundo semestre del 2015.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con asistencia al frenado de emergencia, doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, luces diurnas de leds, llantas de aleación de 16 pulgadas, computadora de abordo, volante multifunción, aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sensor de estacionamiento trasero y equipo de audio con CD/MP3/USB con pantalla LCD.

PRECIO: Tiggo 1.6 Confort, 195.646 pesos; Tiggo 2.0 Confort, 210.561 pesos; Tiggo 2.0 Automática, 238.386 pesos; Tiggo 2.0 4x4i, 238.386 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO-16-2

SONY DSC

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO-16-4

48 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Coincido con el autor, la plataforma ya es vieja.- Si alguien tiene intención de adquirirla por la relación precio-equipamiento, deberái esperar un poco.-
    El punto es saber si cuando se presente la nueva versión, mantendrán estos precios.-
    Por lo demás. sus usuarios en general, están conformes, saben lo que ofrece el vehiculo.-

    • f.villarruel dice:

      Esto es Argentina, no podes confiar ni que los precios de este mismo modelo sean los mismos el mes que viene, menos adivinar los de una nueva generacion.

    • Quiks dice:

      La Tiggo 5 es mucho más linda y nueva. Olvidate que va a mantener los mismos precios.

    • nachojavier dice:

      Si ves la página de chery internacional, la Tiggo 5 se vende junto con esta (a la que denominan Tiggo FL) son dos vehículos diferentes y resulta evidente que los precios también; por lo pronto no se ve que Chery intente reemplazar a esta Tiggo con la 5, sino ofrecer ambas versiones. Por otro lado, el motor 1.6 de la Tiggo actual viene con dvvt, vim (o vis) y cadena de distribución en lugar de correa. Considero que la relación precio producto es más que ventajosa. Aclaro que soy propietario de una chery Tiggo 4×2 mod 2010.
      Saludos.

      • Pablopsi dice:

        Yo estoy interesado en las concesionarias en dònde informarme sobre precios y condiciones de venta. No tengo la direcciòn de una buenas concesionarias…tipo spasa para el VW que sacan promociones y demàs.

  2. tano02 dice:

    Dentro de poco se van a percibir como vehículos ¨interesantes¨

    Por dios no es necesario ir tan abajo..

  3. ar2013ps dice:

    Destila glamour
    En fin, no creo que sea peor que una ecosport

  4. Quiks dice:

    Aca en Rosario se ve muchas por la calle. El precio está más que acorde a lo que trae. Desconozco cómo será el andar y la calidad general. El 1.6 y el precio de esta versión le van a caer muy bien. Seguramente se verán muchas más en la calle.

    Saludos!

  5. negroro dice:

    LO MENOS: es una copia de la Rav-4

  6. Don_Ramon dice:

    la rastrojerizacion es una realidad.. 🙁

  7. Greg dice:

    Que tarde que llega esta motorización, me da la sensación como si nos estuvieran vendiendo remanente de stock de otros mercados.

  8. lucasnunia dice:

    Sigue el aire acondicionado con asbesto? ja!

    Nada chino para mi por favor…

    • nachojavier dice:

      El asbesto no estaba en el aire, estaba en la junta de escape. En China no es material prohibido (sí en Argentina y en otros países), el error fue enviar vehículos con material de asbesto (o amianto) a países en los que estaba prohibido ese material. Te recuerdo que el que llamó a revisión los vehículos fue la misma empresa al detectar el error para corregir la falla ¿Cuántas otras marcas conocés que hagan eso?
      Si no querés nada chino, no compres ningún auto, hasta Mercedes usa piezas fabricadas en China.
      Saludos.

  9. TGS dice:

    Siempre me parecio un auto honesto, que no vino a intentar vender espejos de colores – su origen tampoco lo permite por el momento – sino mas bien a intentar competirle algo a las versiones mas basicas de la Ecosport. La Tiggo I se vendio bien y la II siempre mantuvo un ritmo de ventas acorde a la estructura que tiene la marca en el pais. Las unidades usadas no veo que sufran mucha depresiacion o manejen precios “de remate”.
    El segmento de la Eco nunca me llamo la atencion, pero de tener que comprar alguna unidad usada iria a ver una Tiggo sin problemas.

  10. ponjio dice:

    coincido con TGS, creo que los de Chery nunca quisieron engañar al consumidor. Es un suv del segmento b basico, que compite con la Duster y con las Ecosport basicas. Creo, que compite bien con estas dos y hasta les saca alguna ventaja en equipamiento, habria que ver como va el tema seguridad, tiene freno a discos en las 4 ruedas (las otras nombradas no).

  11. Yoyo1971 dice:

    CC cual es tu opinión al respecto de este vehículo en comparación con la competencia? Me refiero a este modelo, hoy, en comparación con los del mismo segmento. Gracias

  12. Federico dice:

    Interesante precio. Aunque ya en retirada, el precio deberia ser un poco mas bajo todavia

  13. Mike_x dice:

    A esta altura ya no es una sorpresa que el diseño es de una RAV 4 de 1º generacion y hay la suficiente cantidad de unidades en la calle para saber que son buenos vehiculos,para el precio que tienen, creo que Tiggo tiene mejor relacion precio producto calidad que Duster y Ecosport.-

  14. eduhan dice:

    De acuerdo con Mike. En ese segmento de 1.6 y en este precio, (no se la Eco) pero la Duster viene bastante pelada de equipamiento, sin contar que traen llantas de chapa y en la Tiggo las 5 son de aleación.
    Y según he leído, este es un motor moderno, con buenas cifras de kilometraje.

  15. Riv dice:

    Estimados: tengo una Tiggo 2014 con apenas 6000 km, hice solamente unos viajes a Córdoba y S.Luís, para los que tienen dudas de diré que anda muy bien éste motor 2.0 tiene una reacción increible y el andar es muy suabe, les digo más, me sorprendí cuando la compré con un poco de desconfianza, porque nunca creí que iba a tener tan buen andar, la dirección es muy suave para la Ciudad, tiene un muy buen despeje del piso, etc.no la cambiaría x una 1.6 solamtente x por motor, pòrque seguramente me voy a perjudicar, voy a esperar la Tiggo 5,y a ver que pasa con el precio.-

  16. Riv dice:

    PD es más creí que iban a traer un restyling de la Tiggo 3 actual,antes que la 5, que le habian cambiado la trompa, llantas, traia pantalla con navegador ,etc.es mucho mas linda que la actual, incluso mas larga, si googlean nueva tiggo 3 aparece, alguien sabe algo?

  17. wheb dice:

    sin lugar a dudas, es la tiggo de eleccion hoy por hoy, el motor es mucho mas eficiente que el 2.0, el precio invita ya!! ( mas despues de ver lo que piden por una duster…!!!)

  18. Pablo76 dice:

    vean el crash test de la Tigo en ancap.com . Gran pedazo de lata, alguien espera algo distinto de chery-socma….

    Chery J11 (2011-onward) frontal offset test at 64km/h
    The tested model of Chery J11 was introduced in Australia during 2011. ANCAP had planned to conduct a side impact test but was advised by the manufacturer that a recall campaign had been initiated that would affect the side impact protection. Due to the delays resulting from the recall campaign and concerns about poor performance in the offset test ANCAP decided to publish an interim rating based on the maximum score that the vehicle could achieve in the side impact test. A vehicle needs to score at least 4.5 points in the offset test to do better than a 2 star rating. Therefore the J11 has been assigned an interim rating of 2 stars.

  19. Pablo76 dice:

    un par de detalles mas del crash test:
    OCCUPANT PROTECTION: 2 Stars*
    The Chery J11 scored just 2 out of 16 in the offset crash
    test. The passenger compartment lost structural integrity
    and there was excessive pedal displacement. Protection
    from serious chest, leg and foot injury was poor for the
    driver

    FRONTAL OFFSET CRASH TEST
    Body region scores out of 4 points each: Head/neck 3 pts,
    chest zero pts, upper legs zero pts, lower legs zero pts.
    The passenger compartment lost structural integrity in the
    offset crash test. The brake pedal moved rearwards by
    138mm. The clutch pedal moved upwards 103mm. The
    steering wheel hub moved 138mm rearward, 58mm
    upward and 11mm sideways. The front (“A”) pillar moved
    133 mm rearwards. A gap between the window frame and
    door frame posed a risk of partial ejection for the driver.
    After the crash tools were required to open the driver’s
    door. The airbag cushioned the head of the driver and
    contact was stable. Steering column and dash components
    were a potential source of injury for the driver’s knees. The
    passenger’s head was cushioned by the airbag. Dash and
    console components were a knee hazard for the
    passenger.

    PEDESTRIAN PROTECTION: Poor
    The Chery J11 performed poorly in all areas tested. There
    are many improvements that could be made that would
    result in a better performance for this vehicle.

    Mejor no vean como quedaria el conductor…
    Piensenlo varias veces….antes de ponerla en cualquier lata…..

  20. pablocanter dice:

    Hola, en enero casi caigo en la tentación de comprar una tiggo. fue en autos del sur, en mar del plata. por desgracia me estafaron y la unidad que yo señe se la vendieron a alguien mas. por un lado se que me estafaron pero x otro estoy agradecido porque no es un buen producto, no entiendo como es que todavia puede traer acelerador a cable y embrague a cable…
    Pd. si alguno esta x comprarla en esa agencia de mardel hagan todo con mil ojos x que son bravos, mas aun la administrativa que te quiere combrar 1000 pesos mas que no te lo contaron antes de firmar jajaja
    saludos a todos

  21. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    CLAVO.

    Cuanto vale una verdadera RAV 4 de ese modelo? (no de año, sino de plataforma)

  22. Supertorpe dice:

    Las versiones 4X2 no eran yoruguas?Ahora vienen de China?

  23. Riv dice:

    Pabro 76 disculpame pero no se Inglés, lo unico que se es que a mi me colmó las espectativas y con cualquier auto si no sos responsable te hacés m…, gracias a Dios yo hace de los 14 años que manejo tengo 58 y tube solamente dos choques muy leves., con respecto al Concesionario, que lo estafó a Pablocanter, si vas a un Conces.oficial dificilmente tengas problemas.-slds.-

  24. Riv dice:

    PD además cual es el problema del acelerador y embragues a cable?, vos no sabés que sueve que son tanto uno como otro y no tienen inconvenientes.

  25. Riv dice:

    Que me venís a hablar de Crash test, si viene un pibe borracho a 160 kmxhora x una avenida y te parte al medio, cuantas veces pasó?, lo vemos a diario, querido hasta que nosotros no tomemos conciencia esto te va a pasar en un audi TT ó en un Fiat 600, y sino mira que le paso al Actor de Rapido y Furioso.

  26. hdvz dice:

    CC si viene de China (no se si completa o sólo el motor) no debería venir con el último restyling que le hicieron? A mi gusto y por fotos queda más moderna.

  27. Riv dice:

    Pablo 76 los autos nacionales son todos pura lata, cuando te la ponés, ya te explique anteriormente clarito mi punto de vista.

  28. Riv dice:

    hdvz – en esto estoy de acuerdo con vos, el modelo del restyling de la última, es mucho mas linda, a mi me habian dicho en un concesionario que si la podian homologar la iban a traer.-

  29. nachojavier dice:

    Con respecto al crash test de australia ¿Alguien sabe cuántas estrellas sacó la eco o la duster?
    Saludos

  30. 1960migi dice:

    Hola, buenos días. Estuve leyendo vuestras opiniones y en síntesis quisiera saber si vale la pena comprar una Tiggo. Estamos viendo con mi esposo de comprar una usada, pero al ser China, tenemos “fantasmas” con el tema repuestos y demás… Quisiera saber qué opinan.
    Muchas gracias

    María

  31. Riv dice:

    Desde mi humilde punto de vista, cómprela tranquila mi amiga, yo tenía las mismas dudas, y la compré con desconfianza, hasta que la probé, y le puedo asegurar que es un cañón!!!
    x los repuestos no hay problema, yo le hice el service de los 10.000 km.y me dijeron eso, en el taller, mientras que hay muchos faltantes de repuestos de otros autos, hasta nacionales.-

  32. Pablopsi dice:

    Necesito recibir informaciòn de direcciones de concesionarias en Capital y Gran Buenos Aires de Chery. Busco una Tiggo 1.6 OK.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario