Alfa Romeo ya homologó la 4C (y confirmó la Giulia para Argentina)

ALFAROMEO0Centro Milano, importador de Alfa Romeo en la Argentina, anunció que planea traer a la Argentina todos los modelos del nuevo plan de productos internacionales de la marca italiana. “Mientras la situación del país lo permita, queremos tener la gama completa de Alfa en el país”, aseguró la representación de la marca en Argentina y Uruguay.

Carolina Belcastro, titular de Centro Milano, está al frente de un ambicioso plan de expansión alfista. Se acaba de completar la homologación del deportivo 4C, que se lanzará a la venta en 2015, y se espera con ansiedad el lanzamiento internacional del sedán del Segmento D (mediano) -que algunos llaman “Giulia”– y que se conocerá a mediados del año que viene.

Sobre la 4C, se espera que lleguen a la Argentina siete unidades. Más de la mitad ya tiene dueño. El deportivo de motor central realizó una avant-premiere en agosto pasado en Termas de Río Hondo, cuando se presentó como Safety Car oficial del WTCC.

Autoblog tuvo la oportunidad de girar en el circuito en el asiento del acompañante (ver nota y video).

La “Giulia” es la esperada reemplazante del 159. Es un sedán que compartirá numerosos componentes con la Maserati Ghibli, el sedán del Tridente para el Segmento E (grande). No es casualidad que, en Europa, las pruebas de la “Giulia” se estén realizando utilizando carrocerías de la Ghibli como camuflaje.

Tendrá tracción trasera y motorizaciones nafteras y diesel de hasta 320 caballos. Pero también se está desarrollando una versión Quadrifoglio Verde: tendrá tracción integral y hasta 500 cv. La idea de Alfa es competir de manera directa con los Audi RS4, BMW M3 y Mercedes-AMG C63.

***

ALFAROMEO3Entre 2015 y 2018, Alfa Romeo lanzará ocho nuevos productos. Todos deberían llegar a la Argentina.

ALFAROMEO1La “Giulia” se presentará a mediados del 2015. Proyección: Autocar.

ALFAROMEO2Las unidades de pruebas se camuflan con carrocerías de Maserati Ghibli.

ALFA4C5La 4C se lanzará en Argentina en 2015. Autoblog ya se subió en Termas de Río Hondo.

HUGO-BELCASTRO3ANTICIPO. El próximo jueves, Autoblog publicará una entrevista completa a Hugo Belcastro, donde hablará de las diez marcas de autos que su familia comercializa en la Argentina.

86 Comentarios

  1. Tongacavs dice:

    No entiendo como Alfa y otras marcas como Subaru que venden menos de 15 unidades por mes pueden seguir de pie en nuestro pais

    • mistral dice:

      Te lo dice la ultima foto, este tipo vende 10 marcas distintas, globalmente vende quizas mas autos que muchas otras , y por eso se mantiene en pie

    • diegoelpollo dice:

      Ocurre que varios no interpretan la realidad de los importadores. Ellos vivieron todas las épocas con etapas mas abiertas y mas cerradas al comercio exterior.
      Siempre supieron adaptarse y jugar en el mercado de la manera mas conveniente para sus bolsillos, lo que no significa que se “tuvieran” que ir del pais como muchos presagiaban.
      Quedensen tranquilo que ellos en época de “crisis” se mueven como pez en el agua, y a río revuelto ganancias de importadores. Jaja

  2. pajaro dice:

    que cosa bella que es el 4c
    y por lo que cuentan los que lo probaron, excelente máquina
    lástima que para comprarlo acá hay que ser millonario

    en cuanto al giulia, esperemos que sea el puntapie para el completo renacer de alfa

  3. Mariano O. dice:

    El Giulia es un segemnto D (mediano) y el Ghilbi un E (grande).

  4. kartwizard dice:

    Excelente noticias! Ojalá se concrete. Alfa se viene con todo a recuperar su lugar en el mundo. Ahora falta Lancia pero no podemos esperar mucho de un incompetente como Marchione

    • Negro1983 dice:

      Kart, incopetente no es, pero hace cosas que no van con lo que los tifosi esperamos. Espero que no se olvide de la historia y la esencia, y espero que e algún momento levante Lancia.

    • dany dice:

      te parece que es un incompetente? es un gurú dentro del mundo automotor, con muy poca guita se quedo con jeep/chrysler y la posicionó como nunca en el mundo entero, esta ejecutando el plan mas ambicioso para alfa, levanto a maseratti como nadie lo hizo..y vos pensas que es un incompetente? es cierto q lo de lancia es una pena, pero evidentemente las cosas se ejecutan en funcion de los recursos disponibles.

    • PIPAS dice:

      si hay algunos fanaticos que se horrorizan porque contrataron a Gutierrez como 3er piloto de prueba…. ni siquiera 3er piloto… 3er PILOTO DE PRUEBAS

      La situacion de Lancia poco tiene que ver Marcchione, Lancia nunca se caracterizo por su confiabilidad y calidad, es sabido que si guardas un lancia por varios años lo unico que vas a encontrar cuando lo vayas a buscar es una pila de oxido y eso es muy anterior a Marcchione y Fiat

      La verdad lejos esta para mi una persona de ser incompetente cuando logro hacer crecer una empresa al nivel que crecio el grupo fiat. por algo Lancia es la unica marca del grupo que no figura no les parece?

      • xx dice:

        “…Lancia nunca se caracterizo por su confiabilidad y calidad, es sabido que si guardas un lancia por varios años lo unico que vas a encontrar cuando lo vayas a buscar es una pila de oxido y eso es muy anterior a Marcchione y Fiat”

        Justamente es anterior a todo esto. El dicho decía que los Lancia eran solubles en agua, pero se refiere a la epoca del Beta, Beta Berlina, Montecarlo, primeros Delta y Prismas,etc. A partir de los 90s con los (aunque algunos olvidables) restyilings del Delta, la salida del Y10 (yo tuve uno), el posterior Ypsilon, y ni hablar del Thema 8.32, los Kappa y el hermoso Thesis (uno de los autos oficiales del estado italiano), fueron en su conjunto un punto de inflexión en la marca. Tal como cuando en Argentina Fiat dejó de ser SEVEL y pasó a ser FIAT porpiamente dicho con los primeros Sienas/Palios 1.6 16V.
        No te voy a decir “un amigo” o “un familiar”. Yo tuve uno y mi experiencia con un Lancia fue excelente.

        “…La verdad lejos esta para mi una persona de ser incompetente cuando logro hacer crecer una empresa al nivel que crecio el grupo fiat. por algo Lancia es la unica marca del grupo que no figura no les parece?”

        Yo no personalizaría, yo mas bien diría que quien estuvo a cargo de la marca Lancia en los ultimos 5 años, la destruyó.

        • PIPAS dice:

          Crecí al lado de un taller de Alfa Romeo y Lancia por eso se que los problemas de Lancia son muy anteriores al laburo de Marcchione o de Fiat. Como amante de los autos me la pasaba chusmeando en ese taller, y justamente uno que vos nombras el Y10 tenían uno abandonado porque ellos decian “ya no vale la pena arreglarlo y el dueño nos lo vendió para usar las piezas de repuesto”. Lancia nunca se destaco la responsabilidad no es ni de Fiat ni de Marcchione es que la gente nunca quiso sus coches mas allá de los fanáticos.

          Vos nombras el Thema 8.32, el famoso Lancia con motor Ferrari un coche que era tan delicado que había que hacerle la distribución cada 20000 km

        • xx dice:

          “Lancia nunca se destaco la responsabilidad no es ni de Fiat ni de Marcchione es que la gente nunca quiso sus coches mas allá de los fanáticos”

          No se si estás al tanto, pero en el año 2000, al menos en Italia y en España las calles estaba llenas de Pandas, Cinquecentos, e Y10. ¿en que te basas para decir que la gente nunca quiso sus autos?

        • PIPAS dice:

          de esos que nombras 1 solo llevaba el logo Lancia el Y10, que no era mas que un Panda acortado y se vendieron mucho mas Y10 bajo Autobianchi que bajo el logo de Lancia

        • xx dice:

          Solo agrego un último dato mas a la charla (a la cual ha faltado el café, el gordo Porcel, Rolo Puente, y Juan Carlos Altavista):

          Lancia/Autobianchi Y10.
          1985-1995
          1.130.000 vehiculos

          Fiat Seicento
          1998-2010
          1.300.000 vehiculos

          Nada mal para un Lancia que no lo quiere nadie.
          Le reconozco que, lamentablemente para el que lo vende y a favor de quien tiene el capricho de comprarlo, en este pais un Lancia promedio es in-ven-di-ble.

          Un abrazo.

        • xx dice:

          Ojo, destaco mi nula objetividad! jaja

        • Negro1983 dice:

          El Y10 que se ve acá tenía motor 1100 inyección no?? el mismo que el del Fiat Uno 60. Me encanta ese autito y hoy compraría uno, son baratos y por lo que valen mucho mejor que un 147. Respecto de lo de Marchionne para aclararle a pipas, jaja, creo que lo que hizo con el grupo Fiat fue muy bueno, muchas veces en contra de lo que muchos fanaticos quieren, pero es una empresa. Me hubiese gustado que le den mas bola a Lancia, podrían ser una linea tipo DS de citroen, o autos deportivos, no me gusta que sean chrysler con logo lancia, si quizas la caravan que es un familiar, pero lo del 300, no tiene nada de italiano ese auto.

    • kartwizard dice:

      Negro y Pipas, ya lo hablamos en otro lado esto. Para mi es un incompetente por varias cosas del manejo de Fiat y de Ferrari, incluyendo la contratación del inútil de Gutierrez (O mejor dicho de haber vendido a Ferrari como a una p..ana por unos pesos de Slim, de la gestión deportiva y al gente que esta colocando en La Scudería y demás).
      Dany: Gurú? En serio? Lo único que hizo fue hacer un take over “de manual” para cualquier persona de negocios.
      Ya les dije, no era necesario hacer lo que hizo con Lancia (A VAG les funciona, no?) y mucho menos prostituir a Ferrari (Entre otras c… que se mando este stronzo de Marchione)

  5. Negro1983 dice:

    Alfa se viene con todo, me alegro mucho!! Centro Milano hizo un buen laburo, Alfa viene levantando bien.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Y…. que querés al fin se despiertan los tanos brutos después de haber hecho que Alfa se desplome con la calidad pauperrima de sus autos…

      • Negro1983 dice:

        bue, tampoco pauperrima, y los motores de Alfa siempre fueron buenos, pero en los últimos años se sumo una buena calidad de terminación como para empezar a competir con marcas premium y pseudo premium como Audi. No digo que Alfa este al nivel de MB y BMW pero bueno, tiene algo diferente para ofrecer. te deje un mje en la 86 y nunca me contestaste…

      • GUILLE JAKIM dice:

        De los 90, los Alfas eran pauperrimos…

        • Negro1983 dice:

          No coincido Guille, el motor twin spark no era malo, el V6 era excelente, los TD eran muy buenos, lo que si la calidad de Alfa no era muy diferenta a la de una marca generalista, pero eran Alfas igual, e hicieron autos como el 155 Q4.

        • dany dice:

          guille ignorante y retrogrado, volvé a la caverna, si vos citás los noventa, porque yo no podria decir q en los setenta los audi eran una bosta? te recuerdo que estamos en 2015 enrique..enrique el antiguo!

        • JuanF dice:

          Guille, estás loco, no te discuto que en ese momento la serie 145 y 146 era más generalista, pero estaban muy lejos de ser paupérrimos, todavía recuerdo el 146 TD de un amigo que era un misil y fué el primer auto en mi vida que ví con luces de xenón, volaba el turbodiesel ese y eso que no le perdonaban nada, a una Chevy Serie II original arriba la daba vuelta como una media.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Que motor traia ese TD?

        • JuanF dice:

          3.0, era un 1.9 TD, creo que intercooler alguno de los alfistas me sabrá corregir, fue la generación anterior al JTD que ya trajo el 156.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Evidentemente hay gente que añora los carritos a rulemanes….

        • Negro1983 dice:

          Los primeros 145/146 eran 1.9 TD, con 90cv, si mal no recuerdo era con bomba y no tenía intercooler, después aparecieron los JTD con inyección directa e intercooler. El motor 1.9 lo compartía con Fiat, el Fiat Tipo y Tempra lo usaban tambien, solo que acá casi no llegaron.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Ok gracias a ambos por los datos.

        • JuanF dice:

          Y el JTD fue el primero motor diesel en utilizar inyección directa common rail, mirá que carrito Guille, desarrollo Fiat; que onda la ingeniería italiana?

        • Pablo156 dice:

          Para el q pregunto x los motores TD, turbo d geometría variable. Los primeros tD 2.0 año 97 traían intercooler y radiador de aceite ( el auto tiene 4 radiadores en total, un caño realmente).. Después vino el 1.9 jtd (primer motor del mundo en montar common rail, pero este 1.9 jtd primero lo monto el 156 y luego lo pusieron en el 145/6 ). el auto era un misil en esa época y hoy casi 20 años después lo sigue siendo.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Lo del Common Rail lo sabia, gracias al Grupo Fiat. El mio tiene ese sistema.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Los ruidos a plasticos de los Alfas de los 90´s me hacen acordar al sonajero de mi hija….

  6. Rodrigo dice:

    Por fin cambian esa trompa.
    Diez marcas??

  7. lucasnunia dice:

    Mientras la situación del país lo permita”

    jaja olvidate!!!!

  8. Roberto L dice:

    Ojo… es una proyección y lejos, según creo, está del diseño aparente. Olvidense del parentezco de la parrilla con los Alfa 159…

  9. GUILLE JAKIM dice:

    El Giulia quedó re lindo!! Una buena!

  10. Aprendiz91 dice:

    Apa! Si hacen esa trompa así baja y deportiva, quedaría muy buena! La trompa Giulietta no va…muy vacía y con cero agresividad…

    A ver si superan al 159…y si se animan al GTA! 😉

  11. dany dice:

    hay renders mejores, aunque autocar la pega bastante.
    este giulia va a ser una alternativa interesante al cansador trio aleman, faltaria que la gente oveja y estructurada se de cuenta que hay vida mas alla de ese trio!

  12. biker dice:

    Muy lindos diseños realmente, esos faros de la 4C me encantaron. Y como dice Aprendiz, estaría bueno que se jueguen con una trompa bien deportiva.

  13. luk dice:

    A Alfa ya le hacia falta un seda en calidad de urgencia,ya cansaba con sus dos modelitos hatch,son hermosos eso sí pero los sedan de Alfa son sesacionales,muero por vel al Giulia.

    • dany dice:

      luk, una duda, estaba leyendo lo de las banda de las coquetas en mexico…como puede ser que llamen coquetas a esos monstruos? o eran croquetas? nunca vi tantas mujeres feas como en esa foto! hay mujeres lindas ahi? perdon por el off topic, pero quede traumado!

  14. luk dice:

    Espero que hagan una version Coupe,me encantan las coupe. 🙂

  15. carlosv dice:

    Con Alfa me pasa que nunca voy a esperar de ellos un automovil que no me guste, todo lo que hacen en algun punto me va a cerrar. Es decir, no recuerdo haber visto un alfa y decir PERO QUE ESPANTO ESA COSA. El ADN italiano es hermoso, muy lejos quedan Francia, Alemania, USA o los ingleses. No por nada tantos movimientos (renacimiento, barroco, etc) la cuna fue Italia.
    Me encantaria ver en Argentina que se vendan miles de alfa por mes, darian belleza a las calles de nuestro pais.
    No soy fanatico de alfa, nunca compre un alfa y creo que nunca lo comprare.

  16. bios dice:

    No nos focalicemos en el mal momento que tuvo la marca, tiene Historia, tiene buenas plataformas, tiene fanáticos , esta todo dado para que levante cabeza con productos a lo Alfa antiguo, pasionales y exclusivos.

  17. Rush2112 dice:

    El último gran diseño de Alfa para mi fue el 156, hermoso ese auto.
    La Giulietta me encanta, lastima por el interior que es medio extraño.

  18. RolexRolls dice:

    Esto parece un pais pobre donde estas empresas vienen solo para tener un mercado mas, sin querer tener grandes ventas porque nunca las van a tener.

  19. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Me alegra por Alfa Romeo.

  20. Joaco FR dice:

    CC hablaron sobre la llegada del restyling de Giulietta/ Mito ?

  21. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    La Giulia es linda pero al Mito tendrian que cambiarle la trompa.

  22. agun77 dice:

    esperemos que la calidad de los materiales esten acordes al precio, gran deuda de los alfa. es un error compararla con mb o bmw,enlos lugares con una economia decente,es un poco mas cara que los generalistas,pero no es premium

  23. Boga dice:

    Ojalá Alfa pueda remontar y posicionarse como debería!

  24. Citronave Espacial dice:

    Siendo que la Giuletta me encanta, la Giulia no me gusta tanto, esas ópticas no me cierran tanto.
    Con respecto al 4C, qué auto hermoso! La verdad que es una ferrari a escala. Dicen igual que tiene unos cuantos aspectos mejorables, como que es todo muy duro como en un auto de carreras pero la suspensión no está trabajada lo suficiente como para que el auto te pueda hablar bien y le tengas confianza. Igual me encanta el concepto, un autito de menos de 1000kg y con ese diseño, si el downsizing es el futuro entonces esperemos que haya más autos al estilo 4C.

  25. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Lindo duelo el 4c vs. el Cayman.

  26. mojarrita dice:

    Lindos los Alfa, pero muy tiernos para mi gusto ………..

  27. Pablo156 dice:

    Excelente noticia espero verlos pronto x nuestras calles.
    citronave espacial, no creo q sea asi conoce decís, de hecho el 4c tiene uno de los esquemas dd suspensión más avanzados q existen, la configuración es similar a la del 156. Y el chasis del mismo fue realizado por dallara (ex xhasista de f1 80, 90, 2010) y actual chasista de indycar, go2, gp3.
    Q el auto sea duro eso si, sin nin dudas,esta pensado para lapista y asi tiene q ser.

  28. Javier Amuchástegui dice:

    Hermosos ambos autos, me encanta el Giulia, me agrada la idea de que un auto puedo ser un sedan y ser deportivo a la vez, y en este caso mas todavia, o por lo menos la proyección me encanta!

  29. ReyMPower dice:

    Al fin parece que Alfa vuelve a las trompas lindas… Estilo Brera, 159 etc. Nunca pude digerir las trompas del Mito, Giulietta, 4C. Me parece perfecto que vuelva al “viejo” diseño, mas agresivo. Queda mas que claro que esta es una opinión personal.

  30. Kasparov dice:

    Ya es hora de que lancen ese auto, hace mas de dos años que lo vienen anunciando “para el año proximo”; en la nota dice mediados de 2015 pero el la figura dice Q4 2015…

    Se ve muy bien, espero que llegue a Argentina, donde la marca tiene fanaticos.

  31. Riv dice:

    Hay que tener ganas de traer esos autos, a éste Pais, en estos momentos, NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGOS!!!!

  32. Riv dice:

    Por ahora el anuncio de la Presidenta es poner dientes a los pobres, que se dió cuenta que les faltan,cuando se rien en los actos oficialistas, Jajajajaj…

  33. Tato1979 dice:

    Muy buena noticia! Esos 7 4C van a iluminar nuestras calles. Y el Giulia es una incognita en cuanto a diseño, ahi muchisimos bocetos y renders fantasiosos. Veremos q queda. Pero mas alla se eso, el regreso a la traccion trasera, y la version QV con mucha potencia y quizas 4×4, no hace menos q ilusionar.
    Poder contar con la base del Ghibli, exitazo de Maserati, suma y mucho. Asociar al Biscione con el Tridente y separarlo de Fiat es lo que hace falta para levantar la imagen en el publico selecto.
    Forza Alfa!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario