VW ya prueba los nuevos Vento y Variant en Argentina

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Volkswagen Argentina realiza ensayos antes del lanzamiento a la venta del restyling de dos modelos para el segmento compacto: el sedán Vento y la familiar Variant. Los dos modelos se producen en México y se espera que estén exhibidos durante la temporada de vacaciones en Cariló.

El nuevo Vento 2015 tiene fecha de lanzamiento para este mismo verano. La comercialización de la Variant aún no está confirmada, ya que su producción en México recién comenzó la semana pasada.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por dos paparazzi de Autoblog. Nicolás Cuppi sorprendió a la caravana en un parador de la Ruta 9, muy cerca de Rosario. Juan Antonio Perea los fotografió sobre la Ruta 8, a la altura de San Antonio de Areco.

Mientras el restyling del Vento conserva la plataforma PQ35 de los Golf V/VI, la Variant (llamada Golf Variant en algunos mercados y conocida como Vento Variant en la Argentina) se basa en la nueva plataforma MQB del Golf VII, que en la Argentina ya estrenó el Audi A3 (leer crítica).

El Vento incorpora una nueva parrilla, con luces diurnas de leds y faros bixenón en las versiones tope de gama. La principal novedad en materia mecánica será el reemplazo del motor cinco cilindros de 2.5 litros (170 cv y 240 Nm) por el cuatro cilindros 1.8 turbo (170 cv y 250 Nm). Aunque es probable que algunas de las primeras unidades conserven el 2.5. Al tope de la gama seguirá estando el 2.0 turbo de 211 cv. También se conservarán variantes diesel.

Para cubrir el nicho del extinto Bora (leer obituario), habrá una versión de entrada a gama y equipamiento básico, con motor 2.0 de 115 caballos.

No hay confirmaciones acerca de las motorizaciones que ofrecerá la Variant, aunque se espera que comparta mecánicas con los Vento/Golf.

Y es que la oferta de VW Argentina en el Segmento C (compacto) se completará en marzo con el lanzamiento del hatchback más esperado: el Golf VII, con tres motorizaciones: 1.6 atmosférica de 110 caballos, 1.4 turbo de 160 cv y la versión GTi, con el 2.0 turbo de 220 cv. Las primeras unidades ya llegaron a la Argentina (ver fotos).

La política de precios de VW para este segmento aún no fue confirmada, aunque todo dependerá de cómo afecten a la gama los impuestos internos.

***

VENTO-ROSARIO6Los nuevos Vento y Variant sobre la Ruta 8, cerca de San Antonio de Areco.

VENTO-ROSARIO0La caravana también fue vista en Rosario, sobre la Ruta 9.

VENTO-ROSARIO2El Vento 2015 será el primero en salir a la venta, este mismo verano.

VENTO-ROSARIO3Cambian la parrilla, las ópticas y las llantas.

VENTO-ROSARIO4También hay novedades en las motorizaciones.

VENTO-ROSARIO9El Vento 2015 utiliza la plataforma PQ35 de los Golf V/VI.

DB2013AU00228La Variant utiliza la plataforma MQB del Golf VII y el Audi A3.

DB2013AU00232En algunos mercados se comercializa como Golf Variant. En la Argentina, hasta ahora, se llamó Vento Variant.

286 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    Que lindo el Variant. El precio? Hagan sus apuestas 😀

  2. sergiobis dice:

    coincido, hermosa la Variant.- El Vento esta “igualito” por fuera

    • foropsico dice:

      ¿A quien le importa si está igualito o no, para cambios estéticos y canibalización de la mecánica, estructura y calidad, ya tenemos los autos mercosur?

      • Negro1983 dice:

        La apreciación de Sergio es muy válida, porque se esta hablando de nuevo vento, y esa igual de afuera, de nuevo mucho no tiene, aunque creo que algo cambia el interior, y ahora tiene el podrosos motor 2.0 115cv del Ford Galaxy y Vw Santana.

        • agun77 dice:

          no oses meterte con el galaxy

        • Fede_79 dice:

          Negro, con esos 115 cv. el Galaxy aceleraba de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanzaba los 192,8 Km/h de velocidad máxima. El Vento actual con el 2.5 de 5 cilindros y 170 cv. no está muy lejos de eso. 408, fluence y cruze estan todavía más cerca.

        • biker dice:

          Se rumorea en PSA que la entrada de gama del restyling del 408 vendría con el motor 2.2 que tenía el 505 sri 🙂

  3. gusriva dice:

    Hermoso auto, lastima que su precio va a ser ridículo, y lo digo como poseedor de un vento de finales de 2010 al que lo tendre mucho tiempo mas gracias a las políticas económicas aplicadas por estos cuatro de copas.

  4. tano02 dice:

    sigo insistiendo que una de las mejores incorporaciones es el 1.8 tsi, un hermoso motor!

  5. wheb dice:

    disculpe mi incredulidad…no veo a la Variant ( las fotos del paparazzo estan mas dirigidas al sedan) como la que corresponde a la plataforma MQB…la diferencia del pilar que antecede al ponton trasero debe ser mas ancho que el de la version anterior ( PQ35), sera de nva. factura esta variant??? conmas fotos salta la diferencia ( porque ahi atras son distintas…)

    • CC dice:

      Es la nueva Variant, la diferencia está en las ópticas traseras.
      Fotos de la vieja Vento Variant: https://autoblog.com.ar/2010/12/02/lanzamiento-volkswagen-vento-variant-2/

      Además, otro paparazzo nos pasó más fotos, pero están tomadas dentro de un lugar que lo comprometería demasiado si las publicamos.

      • Boga dice:

        CC… en base a las fotos que viste y que no podés publicar…

        El Vento rojo de las fotos… ¿Sería un entrada de gama con motor 2.0 aspirado?

        Gracias.-

        PD: Es raro que no tenga ninguna denominación en la tapa de baúl… supongo que se las han removido…

        • CC dice:

          No estoy 100% seguro, porque no hay fotos del motor ni de los emblemas.
          Pero vos y yo sabemos muy bien que ese auto se ve bastante “base”.

        • Javier Amuchástegui dice:

          Claramente ese auto parece muy base, y debe serlo, me parece que poco y nada han avanzado en este vento con respecto al anterior, excepto en el tema del 1.8T y la incorporación de la versión entrada de gama para los que le gusten, aunque tenga ese motor… La Variant por otro lado me parece muy linda, un auto familiar puede ser lindo y puede ser algo mas que un palio weekend.
          Saludos!

        • GLS full dice:

          CC, por lo que interpreto de la nota la Variant es una auto totalmente nuevo sin anda en común con el Vento sedan. Es así???. No se la distingue en las fotos.

          Por otro lado esas llantas no son nuevas, son de la versión Advance y ya las traía el diesel de 110 CV y creo que también el 2.0 que se vendieron muy pocos.

        • CC dice:

          Como dice la nota, son dos plataformas distintas.

  6. wheb dice:

    CC, en Mexico, producen el golg variant ( o vento ..)???

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • wheb dice:

        sin don CC, se entiende lo que ud. dice…, pero ( parece ) que mi duda no se entendio; por lo poco que se ve mas las diferencias que hay entre ambas Variant ( MQB vs PQ35) , estoy dudando que sea verdaderamente de ultima factura…insisto que se ve poco, pero las dferencias enlos zocalos de puertas y el pilar D son notorias y no las alcanzo a apreciar.. teniendo en cta. que siguen dando vueltas con la plataforma PQ35..entonces: es esta Vento Variant MQB ??
        disculpe por observacion personal que hago ( se vera si tendre que ir al oculista….pero a los directivos de las automotrices a veces les creo poco …jeje).

  7. juan37 dice:

    Porque será que los editores de autoblog, se niegan a escribir “TSI”?

    O les gusta confundir a la gente, con los motores como el antiguo 1.8 MPI turbo del Bora, con el nuevo 1.8 TSI de inyección directa, llamandole a todos “turbo”?

  8. foropsico dice:

    A estar preparados porque estos son autos de una calidad internacional que se ve muy poco por acá, y no van a poder importar tantos como calculo van a demandar los consumidores.

  9. demi3008 dice:

    Buen día, VW lo mismo de siempre, son TODOS IGUALES y lo peor, cada vez se parecen más al gol trend… Además, como siempre, les quitan equipamiento… Recuerdo un bora 1.8T 2005 sin cuero traía luz en la guantera, bora 2010 (línea nueva) 1.8T con Cuero y caja AT trae el agujero sin luz… Una vergüenza…
    Si reconozco, muy bien por el cambio y actualización en las motorizaciones y sí algunos motores de VW estan buenos… No tenía sentido que la versión más barata del Vento trajera el motor que más consumía… Inexplicable!

  10. ponjio dice:

    Que linda la Variant, lastima lo que va a salir!!!, imaginate si una Suran anda por los 210, la mas baratita va a arrancar al borde del abismo, 240, el resto….auto de lujo, segun este gob. nac and pop.

  11. pajaro dice:

    hermosa la variant y muy bien por el 1.8

    pero el 2.0 en 2015 es lo más vergonzoso de vw en el mercosur (después de contar con juan37 entre sus “cyber vags”, ese es pianta ventas en serio)

  12. Negro1983 dice:

    Realmente muy pocas diferencias, son casi iguales, y la variant anterior ya tenía trompa golf. Es un lindo auto, pero podrían ponerle un poco mas de onda, va en realidad quizas no, porque esto es lo que buscan los compradores. Pero leer la nota de Alfa y después esta, que diferencia en idea de diseño. Ni mal ni bien, diferente, yo prefiero Alfa toda la vida, no solo como marca, sino como concepto de diseño, no se si me explico.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Todo bién NEGRO sobre preferencias en cuanto a diseño….

      Pero a Alfa le falta al menos 20 años para levantar la imagen de marca y tener una cartera más amplia de productos …

      • Negro1983 dice:

        Si Guille puede ser, y ojo no tengo nada contra VW, pero en otra época tenía diseños mucho mas lindos, y ahora en mi opinión abusan del family feeling, al igual que con Audi. Mi vento 2008 sigue siendo el mas lindo de todos, y el mas equipado y mejor terminado, porque tambien es normal que VW vaya bajandole la calidad y equipamiento a los autos, lo hizo con el Bora, Golf, Gol, salvo el Fox que fue al reves…

    • Boga dice:

      Negro… el Variant siempre tuvo trompa de Golf porque siempre fue un Golf… acá se vendió como Vento Variant, pero en le resto del mundo siempre fue un Golf Variant (lo que sucede es que hasta la generación Mk5, Golf y Vento -Jetta- eran prácticamente idénticos… y a partir de la generación Mk6 comenzaron a diferenciarse mas…)

      • Negro1983 dice:

        la primera generación del vento tenía la misma trompa del golf de ese momento?? En EEUU por ejemplo, existió la variant con trompa de Bora, mientras que esa acá no llego nunca.

        • Boga dice:

          Negro…

          El “Bora” es un Jetta Mk4
          La “primera generación del Vento” es un Jetta Mk5
          El “Vento línea nueva” es un Jetta Mk6

          Hasta la generación Mk5 las trompas de los Jetta eran igual a las de los Golf…
          El Jetta Mk4 o Bora tenía la misma trompa que el Golf Mk4 y el Jetta Mk5 o Vento tenía la misma trompa que el Golf Mk5…
          En la generación Mk6 se empezaron a diferenciar… por eso Golf Variant Mk6 (que acá se vendió como “Vento Variant” tiene trompa de Golf Mk6 (que acá sólo llegó en su acabado GTI -algunos con un olor a choripan que tumba-) y no del “Vento Línea nueva”.

        • Negro1983 dice:

          Boga, ya se lo del jetta, Jetta mk4 (Bora nuestro) no tenía la misma trompa que el golf, a eso iba, en esa época eran diferentes. Solo una versión del jetta y golf compartieron trompa, la Mk5, o vento 2008.

        • Negro1983 dice:

          y acá a Argentina llegaba la golf variant mientras que en EEUU vendían la jetta rural, a eso iba mi comentario de esa diferencia.

        • luisrom2016 dice:

          amigo la Primera generacion del golf variant nunca se vendio en norteamrica mas que el jetta variant si se vendio y en ese tiempo eran modelos diferentes desde que salio el jetta variant o golf sportwagen la vw los unifico en un solo modelo en algunos mercados lo llamaron jetta sportwagen o golf sportwagen o vento sportwagen saludos dedse mexico

        • Boga dice:

          Tenés razón con lo del Mk4… no se en que estaba pensando cuando lo escribí! jajaja

        • diegu dice:

          Si VW innovase en diseño no estarían discutiendo que auto es que auto! 😉

        • Boga dice:

          No viste el nuevo Passat?

          Ahí tenés la nueva línea de diseño de VW

    • Kasparov dice:

      Negro, en esta nota hay un auto que existe y se comercializa globalmente como el golf. En la nota de Alfa tenes una promesa para fines de 2015 y una “proyeccion” de un auto que se va a comercializar en Italia y marginalmente en el resto del mundo.

  13. guifamo dice:

    El diseño es insulso, pero la calidad, tanto percibida como real, suele ser otra cosa en el segmento C de wv.

  14. Boga dice:

    El Vento de las fotos sería el base con motor 2.0 aspirado?

    Digo, por la falta de cromados en la parrilla, en la bagueta bajo las ventanillas, la ausencia de sensores de estacionamiento, crepuscular, etc. y esas llantas parecen de 15″.

  15. kbzadebiela dice:

    “…habrá una versión de entrada a gama y equipamiento básico, con motor 2.0 de 115 caballos…”

    un 2.0 de 115 caballos? funciona a kerosene?

  16. Boga dice:

    *PD: La suspesión trasera del Vento de las fotos, se ve multilink…

    • HectorF2 dice:

      Cómo te das cuenta por la foto? De todas formas, ya en 2014 todas las versiones del Jetta fabricado en México habían recuperado la suspensión trasera independiente. Esperemos que no recorten más costos para vender por debajo del impuesto a la estupidez.

  17. Adrian1.8T dice:

    Que poderosa se ve la Variant! no tanto asi mi querido Vento. No se diferencia mucho del mio que es un 2.5 2012, pero como me gustaría tener un 2015 con el 1.8TSI! Esos motores son mágicos, tienen buen torque a cualquier régimen y pueden consumir muy poco. Por eso entiendo la apuesta de Vw al ofrecer mecánicas mas modernas y no ofrecer tanto en diseños locos o muchos chiches.
    Como moderno y estilizado que quedo con la Variant, pero aunque el Vento se ve igual, sigue siendo el sedan referente de nuestro pobre mercado.

    • Federico dice:

      Con mecanicas modernas te referis al motor 2.0 del santana?

      • Negro1983 dice:

        jajaja iba a poner lo mismo, ponen el 1.8 turbo y el 2.0 de 115cv, de un extremo al otro…

      • f.villarruel dice:

        No discutas con un vagboy… VW no tiene motores viejos, tiene motores “probados”, no tiene suspension dura, es “deportiva”, las partes que comparte con un Audi no abaratan al Audi, convierten al VW en “premiun”, un Gol con diseño de 1995 es confiable y duradero un Clio o Corsa es viejo y barato, un Renault es un Dacia low cost, pero un VW mercosur es casi aleman, un VW 8 valvulas es mejor porque mas simple y duradero, un VW 16v es mejor porque incluye la ultima tecnologia…

      • Adrian1.8T dice:

        No. La verdad no lo tome en cuenta. De todos modos prefiero un vento con un 2.0 de 115 CV que anda bien, es noble y confiable, que por ejemplo un focus 1.6. Igual habrá que ver a que precio.
        De todos modos no entiendo el gatafloristmo, siempre se le critico al vento que no tenía modelos entrada de gama. Ahí lo tenes.
        Por ultimo quien en la competencia te ofrece motores de las características de los TSI??

        • f.villarruel dice:

          A mi me parece perfecto la entrada de gama, pero ese motor ya debería estar jubilado hace rato. Cualquier 1.6/1.8 con 16v y admision variable como ofrece la competencia (Corolla/Focus/Civic/Elantra/i30) seria una opcion mejor.

      • Boga dice:

        Claramente él estaba hablando del motor 1.8 TSI… y le saltan con el 2.0…

        Me parece que hay unos cuantos que LTA y les arde…

        • Negro1983 dice:

          No Boga, hablo de VW de apostar a motores modernos, pero por otro lado ofrece el 2.0, hay que decir las cosas como son. Esta perfecto al entrada de gama, pero porque no ofrecer un motor un poco mas moderno? el vento es un gran auto nadie lo niega.

        • Boga dice:

          Acaso no ofrece motores modernos?

        • Negro1983 dice:

          si, como dije mas arriba, ofrece de los mas modernos y con ese 2.0 de los mas viejos. de un extremo al otro.

        • Boga dice:

          Y cual sería el problema de que exista mas variedad?

        • Negro1983 dice:

          Ningún problema, peor si hablamos de motores modernos ese no lo es, como tampoco varios mas que hay en el mercado, no tiene nada malo destacar lo bueno y señalar lo que no es tan bueno. Como fiat y chevrolet con el 1.4 8v.

  18. Desapareció en TDI?
    Combinación imbatible para viajes largos un Variant con el TDI. Me quede con las ganas en el ultimo cambio de auto… todos los Variant usados estaban bastante caminadas y mi mujer no queria un auto tan grande.

    • Maxi200 dice:

      Es una pena que ni siquiera piensen en un TDI. Antes era fanático de VW, pero lamentablemente cayeron en la trampa de querer dejar atras a Toyota, todos los modelos se transformaron en la misma cosa y dejaron de tener atractivo.

  19. Federico dice:

    Bienvenido santana 2015 a la argentina.

  20. GaloLAC dice:

    Jajajajaja entrada de gama con motor de galaxy/quantum/pointer, como se sentiran los vento fan que creen que andan en un auto de lujo? que golpe bajo… Igual, le tendrian que haber puesto el 1.0 3CIL a toda la gama, segun Juan el mejor motor de la era moderna

    • Adrian1.8T dice:

      y… es lo que siempre digo, cuando le critican a Vw que son aburridos o ahora esta entrada de gama con el 2.0, queda claro que no hay mucho realmente significativo que criticar. Si no comparen cuan poco se le critica a un vento sobre confiabilidad, durabilidad, valor de reventa, tiempo de reventa, etc, etc. En fin para criticar por criticar siempre hay alguno disponible…

      • Federico dice:

        Que no hay mucho que criticar?? Jajaja… la enorme perdida de calidad del mk5 al mk6 es un gran punto flojo… aberretaron calidad de plasticos, sacaron burletes, el baul en el mk6 tiene bisagras como los carros del año 0… y encima ahora motor de santana/galaxy…

        • Negro1983 dice:

          Coincido con Fede, le sacaron airbags tambien, y el capot no tiene mas amortiguador. Hay muchas cosas para criticar, eso no quiere decir que no sea un buen auto.

        • Boga dice:

          Negro… vos seguís creyendo que tu auto tiene 10 airbags?

          Tiene 10 tapitas que dicen airbag… pero las 3 de los parantes en cada costado es 1 airbag por cada lateral…

          Tiene 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros (en las butacas) y 2 airbags de cortina para las ventanas (1 a cada lateral)… IGUAL QUE EL VENTO ACTUAL…

        • Adrian1.8T dice:

          Si comparas contra el mejor sedan C por supuesto perdió calidad. Es totalmente cierto lo de los plásticos, los burletes y como poseedor de uno te puedo nombrar muchas cosas mas que ha perdido, pero mi auto en el empedrado no hace un solo ruido, viajas a 120/130 Km/h con buen confort de marcha y encima en ruta consume 7 l/100Km a esa velocidad.
          Y para aclarar el único vento que tiene solo 2 airbags es es Vento advance, que hasta ahora era el mas económico, todos los demás tienen ESP, Isofix, 6 airbags, ABS, ABD, es un auto no mercosur. Decime de acá cuantos pueden hacerle competencia, salvo el Focus III pero con con el motor 2.0. Después que tenes C4, 408? y decime alguien con un Vento disconforme con la mecánica? no hablando del 2.0 115 CV sino de todos los demás. Primero subite a uno y después contame.

        • Maury dice:

          El mercedes clase S tiene el baúl con bisagras intrusivas, BM serie 5, el CLA y muchos mas… es una crítica que hoy no tiene justificación, ojo para mi deberían traer los pantógrafos pero es tendencia mundial hasta en los premium, por otro lado, La principales críticas al vento y a los vw en general son siempre las mismas… en el mercado hay cosas peores, como japoneses de 360 lucas sin ESP.

        • Adrian1.8T dice:

          Exacto Maury, es lo que digo. Criticar los pantógrafos como si fuera vital para la supervivencia, cuando hay autos como el Corolla o el Civic que no tienen ESP. Es cierto que deberían venir con los pantógrafos, pero la verdad es que solo lo notas cuando te vas de vacaciones y llenas el baúl de valijas. En cambio el ESP es algo que no se puede transar.
          Estoy cansado de ver Civics nuevos con el “ventielete” roto para robarle la goma de auxilio, y eso es claramente un error de diseño. O gente que se queja de los problemas de tren delantero de los 308/408, dramas varios del Fluence, etc.
          Las criticias al vento por que perdió un burlete o los plásticos son aburdas, primero porque recupero bastante en la calidad de los plásticos y después porque es un auto muy confiable, muy dificl de romper y con aires de Premium. Por supuesto si pudiera tendría un Passat o un MB, pero en ese rango de precios, no hay muchas alternativas.

        • Negro1983 dice:

          lo del baul lo nombre como algo que perdió el vento, eso no tiene nada que ver con el corolla y el civic tengan o no esp, estamos hablando del vento y de lo que perdio con los años. Boga, no entiendo lo de los airbags, no es lo mismo 6 que 10, el mio tiene de cortina pero adelante y atras, y tengo entendido que con 6 no llega hasta el fondo. Y cada tapita es un aribag o no? Así y todo es de lo mejor del segmento.

        • Boga dice:

          Negro… tu Vento tiene 6 airbags igual que el actual Vento… todos tienen airbag de cortina adelante y atás (se cuenta como uno, porque es una sola bolsa que abarca desde adelante hasta atrás) y cada tapita NO es un aribag

        • sXV dice:

          Perdón? El ventilete roto un error de diseño? a mi me lo rompieron (Subaru XV) y en Indumotora nunca hablaron de error. Y no creo que lo sea. En Japón a nadie se le ocurrió que nosotros eramos tan indios.

      • CAD dice:

        Osea que VW no tiene en cartera ningún motor moderno que pueda igualar en prestaciones o consumo el ViEjO, querido, probado y noble 2.0 8v?
        Vuelvo a repetir… el Vento SE MERECE un motor de entrada de gama MoDeRnO, solo por ser el referente del segmento “C”.

        • foropsico dice:

          Es un manotazo de ahogado para poner algo más barato en este mercado argentino actual. Si no te gusta esa versión, hace de cuenta que no existe y listo.

        • Boga dice:

          No es una cuestión del mercado Argentino… éste mismo auto con ese mismo motor 2.0 se vende en México, EEUU y Canadá (AKA América del Norte)

        • Negro1983 dice:

          Es cierto se vende afuera también, pero con otro concepto de auto. Acá lo venden como Premium.

        • Boga dice:

          Si vos crees que el Vento es Premium estás equivocado… ergo, es un tema tuyo…

        • Negro1983 dice:

          yo no creo que sea premium, quizas me exprese mal. Pero un vento acá no es lo mismo que un vento en EEUU, en el lugar que ocupa el mercado, un Vento acá es lo que es allá un BMW o Mercedes Benz, y el vento allá es lo que sería un voyage acá.

        • CAD dice:

          “…un Vento acá es lo que es allá un BMW o Mercedes Benz…”

          Jaaaaaaaaaaaaaaaaa! 😀

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          CAD, negro tiene razon. Alla un aleman de este estilo no es tanto y menos en USA donde practicamente desprestigian todo lo de afuera salvo algunos autos japoneses.

  21. Ferchu206 dice:

    Cada ves mas feo el vento…

  22. Boga dice:

    Me encanta el Golf 7… y el motor 1.4 TSI me vendría bien… lástima que no tiene la habitabilidad del Vento (tiene 6 cm menos de espacio atrás) y la capacidad de baúl es algo justa (380 Lts. vs. 510 Lts.).

    La habitabilidad debería seguir siendo buena… porque en el Vento la verdad que sobra lugar… pero ese baúl no me sirve…

    El Variant tiene la misma habitabilidad que el Golf, pero con un baúl mucho mayor (620 Lts.)… pero ya no me gusta tanto… ¿El Variant vendrá con la línea de motores del Vento o del Golf? Estimo que del Golf…

    Esperaré al Golf 8… que ya no necesitaré tanto espacio…

    • Adrian1.8T dice:

      Boga, es cierto lo que decis pero el Vento y el Golf, tienen distinta plataforma, por lo tanto la habitabilidad es diferente. Ademas el Golf es un hatch que no aspira a ser un auto familiar, en mi opinión.

      • Boga dice:

        Si… es lo que estoy diciendo… el Golf y el Vento tienen distinta habitabilidad…

        Incluso el Variant (plataforma MQB) tiene la misma habitabilidad del Golf y no del Vento (plataforma PQ35)… porque el Variant es en realidad un Golf…

        En lo que no estoy de acuerdo es en que el Golf no tenga concepción como auto familiar…

        Saludos.-

  23. markitto dice:

    Linda la version Variant.
    El sedan lo veo exactamente igual por fuera, pero mas que bienvenida la incorporacion del 1.8T, el 2.5 de 5 cilindros ya estaba quedando bastante desactualizado.

    Me parece que los Boreros 1.8T se inclinaran mas por la version del Vento con motor nuevo, que digamos seria el reemplazante natural en mercados normales.

  24. E_DC dice:

    Como poseedor de un Vento 2.5 Luxury Tiptronic año 2009, no solo el tema de precios (y benditos impuestos) me dejan sin posibilidad de actualizarme…la verdad es que lo vienen haciendo cada vez más feo y costaría, en el caso que pudiera, hacer el cambio.
    No puedo pedir más calidad y confort con mi auto, para mi nivel/standar de vida.
    La Variant si que me encanta, lástima que a la bruja le parece un bote…

    • aao331 dice:

      Yo estoy en la misma situacion. Quisiera actualizarme pero no hay nada “por encima”. Un Golf me parece muy chico. Un Passat, muy caro y poca diferencia. Audi o BMW no pienso usar, me tendria que mudar a un country. Creo que el paso arriba es un Vento 2.0Tsi o Golf GTI y esperar que los chorros no se aviven de la terrible maquina que tenes.

  25. MATTRacing dice:

    Me gustaría que VW se “sincere” con el Variant y le ponga Golf. En cuanto al motor 1.8 TSI es algo positivo aunque por mi parte voy a extrañar el 2.5, 5 cilindros, 20 válvulas. En México leí que sigue y lo va a tener el Jetta Trendline.

  26. juampixr8 dice:

    Qué lindo es el Variant! Siempre me encantó. Lástima que se hayan dejado de lado los diesel en Argentina – por las causas que sean – porque rutear con esa nave deber ser un placer. Buen día a todos!

  27. fedekun dice:

    CC, se sabe si la nueva version de entrada de gama del vento va a equipar el motor 2.0 8v (AZJ/AZH) que ya usaba el Bora? O es otro motor desarrollado especificamente para esta nueva version?

    • Federico dice:

      Es el del santana y galaxy… que tambien equipo al vento mk6 en usa y brasil. Triste pero real

      • juan37 dice:

        Federico:
        Se te rayó el disco que no paras de repetir “santana y galaxy”?

        Nadie te obliga a comprar un Vento con motor de 2.0 de 8 valvulas.
        Los remiseros, para ponerle GNC, mas que agradecidos!

        Tenes otras motorizaciones mejores, pero las tenes que pagar.

        Vos tenes idea de cuanto cuesta un motor 2.0 TSI?

        • Boga dice:

          Juan… Es el mismo motor del Bora?

        • biker dice:

          Remisero con Vento?? Más bien un Voyage 1.6 8v diría yo. Ni siquiera un remis exclusivo, de los que van al aeropuerto. En ese caso no podés meterle GNC xq te ocupa mucho del baúl.

        • PIPAS dice:

          es muy loco te la pasas haciendo publicidad de VW y criticando a otras marcas por los motores que usan y cuando alguien critica un motor de VW lo atacas y justificas a la marca? sos un panfilo

  28. luk dice:

    Guste o disguste este coche es el referente del segmento el interior se ve muy alemán ,como lo comenté anteriormente este coche tiene aires de premium,visisten la pagina oficial de vw mexico y entren a la galeria .

  29. Danilo dice:

    Me gusta la variant, pero si viene con el 2.0 turbodiesel de 140 CV

  30. Gus dice:

    Soy poseedor de un Vento 2010 linea Vieja y antes tuve una variant 2011 linea nueva que la compre 0km. y la vendi al año para hacer un negocio. En mis 40 y pico pase por Focus, Zafira, 307, Xsara, Megane. Y si bien puede ser que esta linea sea un poco mas aburrida que las anteriores, la verdad con un Vento, no sé lo que es un taller. No hay ruidos, no hay burletes que silven, tableros que crujen, dobla, frena y acelera lo que se necesita. Es comodo, buen audio, buen AA, bien insonorizado. Contras? . El 2.5 es gastador en ciudad (12-13L/100km) , pero no en ruta (8.5L/100km). No es el mejor auto del mundo, de hecho la pifiaron con la linea actual cuando la abarataron, pero nunca sucedió eso con la Variant. Revisen detalles y verán encastres y plásticos de calidad, saquen un faro, un rompeniebla, un amortiguador y si saben de autos van a encontrar en donde no se ve, un auto bien hecho y pensado para otro mercado. pero la verdad al que pueda comprarlo, les puedo asegurar que no se quedan con esa gana de “algun dia que pueda me compro algo mejor”. Soy fanático de los autos y me gustaría tener un BMW o MB, pero si no llego algun dia, no me quedé con la sensación de que nunca tuve un buen auto. Sin fanatismo, desde la experiencia.

    • Pablo Mazza dice:

      Tal cual, hay cosas que normalmente están ocultas al ojo del usuario normal, pero que el mecánico sabe bien. El VW es simple, sobrio y parece que todo está pensado para que encastre tipo rasti.

    • Boga dice:

      Opino lo mismo…

      Es como cuando te dicen “un 408 tiene mejor calidad”… y vos te quedás como ¿¿¿WTF???!!! Un 408 puede que tenga mejor calidad percibida en los acabados interiores (que para mi no, pero “ponele” que si…), pero la verdadera calidad está “en donde no se ve a simple vista” y ahí no hay punto de comparación… en el Vento te encontrás con detalles de un auto bien hecho y bien pensado… aprenden de las generaciones anteriores y van puliendo el producto para que sea cada vez mejor… y si toman el camino equivocado con algo, no tienen problema en ir para atrás… (mientras que PSA por ejemplo tiene groseros errores de diseño, que los repite en las sucesivas generaciones… y ni hablar de la calidad de armado…)

  31. RolexRolls dice:

    El auto de los de plata en Arg.
    El auto mas involucionado en paises desarrollados.

    • Kolben dice:

      Es el referente de su segmento en muchos países desarrollados.

      • RolexRolls dice:

        Screen pequeño y sin mejor software.
        Diseño bastante anticuado.
        Recien ahora incluyo LEDs.
        El interior sigue teniendo plastico duro, cuando otros estan ahora haciendo autos con mas “Soft Touch” por lo menos en zonas donde la persona tiene mas tacto.

        Es decir, en donde los demas evolucionaron este no lo hizo, se que la mecanica esta bien, hablo de lo que podria haber mejorado, que igualmente es lo que seguro van a hacer en su proxima generacion.

        Pero del Vento anterior (lo que seria Jetta V) era mucho mas moderno para su momento que este entorno al diseño y demas.

        Hoy en dia el unico auto que mejoro es el proximo Passat y el ahora recien salido Golf GTi.

  32. mpzarro dice:

    CC, se descartan los faros traseros LED’s presentados en Usa para nuestro mercado?

  33. luisrom2016 dice:

    perdon amigo negro 1983 se me paso agregarle desde que salio el jetta gen 5 o jetta sportawagen saludos desde mexico

  34. shatter dice:

    Algunos se quejan que los modelos VW son todos muy parecidos, lo mismo que los Audi lo cual puede ser cierto, pero por otro lado el mercado los compra, venden muy bien, el golf por ejemplo es un auto que se vende muy bien, a pesar que el diseño basico es el mismo. la confiabilidad de los motores, las cajas dsg , y la innovación hace que vendan. De lo contrario muy pocos los comprarían.

  35. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Me encanta la Variant.

    Aunque pasa con todos los autos, son calidad disminuye. El Anterior Vento (antes del 2010) era hermoso.

  36. MarCar dice:

    AMO ESA VARIANT!!! CC, nadie habla de ese auto, traete más info, mové tus influencias :-). Los station wagon lovers (somos pocos en Argentina, lo sé) te lo vamos a agradecer! De venir, qué motores/cajas/nivel de equipamiento serían probables?. El precio supongo será muy parecido al Golf 5p en similar versión.

    • Adrian1.8T dice:

      Coincido con vos, me encanta esa Variant? tiene una línea que casi me gusta mas que el sedan. Ademas es como tener un golf en algún punto, solo que con mas espacio. El techo doble panorámico es increíble. A mi lo que me freno y no la compre en 2012 fue que viene con menos equipamiento que el Vento 2.5. Si no sería carísima. En europa viene full, con cuero beige, es estéreo táctil RCD510, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, etc. Excepto el cuero real, el Vento Luxury tiene todo eso y un poco mas. Al igual que otros a la bruja le parece enorme. En fin.

  37. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    CC lei en una revista de la llegada del Polo Sedan proveniente de India, puede ser?

    • CC dice:

      Es un rumor que ya se explicó acá: https://autoblog.com.ar/2014/11/11/adios-al-volkswagen-bora/

      Tal vez llegue o tal vez no, pero es un error conceptual de esa revista decir que el Polo Sedán reemplazará al Bora.
      Un Segmento C nunca se puede reemplazar con un Segmento B.
      Por eso en Autoblog decimos que el reemplazo del Bora será el Vento 2.0 base.

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        Si, entiendo. Son segmentos distintos. Aunque dice sobre una posible llegada. Igual lo veo dificil.

      • lecorbu dice:

        error conceptual???
        es decir que si llega el polo sedan y los usuarios del bora deciden migrar a este modelo en lugar del vento, su ignorancia en la materia le estarán dando entidad a un error conceptual….
        me parece que era mejor cuando las terminales ofrecían varios modelos, los usuarios elegían el que mas les gustaba y el periodismo hablaba de autos, hoy es día si haces lo que a vos te gusta, sin consultar a los expertos, lo mas probables es que descubras que estas equivocado.. (por suerte yo estoy casi siempre equivocado)jijjjijij….

  38. Maxo dice:

    No discutas con un vagboy… VW no tiene motores viejos, tiene motores “probados”, no tiene suspension dura, es “deportiva”, las partes que comparte con un Audi no abaratan al Audi, convierten al VW en “premiun”

    es la frase del año
    no entiendo como se pueden fanatizar tanto con una fábrica de autos
    y no sólo con vw, sino con todas

    lo del 2.0 es indefendible. Vw tiene motores mucho más modernos en esa gama de potencia (1.2, 1.4)
    después son los mismos que se quejan de que somos un mercado de 3° mundo con otras marcas
    pero si traen un 2.0 EN 2015 que chupa como “callejera” y lo avalan diciendo que es noble jaja

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Esas cosas son ciertas.

      Pero tambien hay que afirmar que tiene buenos motores con los 1.8T y 2.0T, la competencia los tiene? No, tiene aspirados que no pasan los 160/170 HP.

      • Maxo dice:

        seguro
        esos motores son lo mejor del segmento, es más el 1.8 fue premiado hace poco por ward’s auto, publicación yankee

        el que critica todo es igual de ignorante como el que elogia o avala todo

      • juan37 dice:

        Bueno, tampoco seas fanático!

        El Focus 3 2.0 viene con inyección directa, pero sin turbo.
        El Fluence 1.8 turbo, no tiene inyección directa.

        Algo esta progresando la competencia.

        Pero todavía están lejos de los TSI Audi/VW.

        • PIPAS dice:

          hay varias marcas con motores muy avanzados en nuestro pais ademas de VW. Lo mismo en el resto del mundo, por ejemplo vos que te jactas del motor del Up! Fiat vende en Europa un motor bicilindrico 0,9 TwinAir que tiene mejores prestaciones que el de tu amado Up!

        • Negro1983 dice:

          Fluence 1.8 turbo no existe.

        • juan37 dice:

          Cierto!
          Se me cruzaron los datos del fluence, que ya no se vende mas:
          2.0 16V Turbo de 180 CV

        • juan37 dice:

          Viene con 2 aires acondiconados ese Fiat?

          Es mejor que el motor EA211 1.0 TSI?

          Es mejor que el Twin UP!?

        • f.villarruel dice:

          Nadie esta criticando al 2.0T, sino al viejo 2.0. Esta bien que presenten una version base y no creo que nadie pretenda que le regalen el 2.0T por ese precio, pero al menos podria tratar de igualar a la competencia con un motor un poco mas moderno (en esa version).

        • Negro1983 dice:

          Juan si no sabes de que habla pipas lee un poquito mas, un motor que gano muchos premios también y que iba a venir acá con el Panda, lamentablemente no pudo ser.

    • Pablo Mazza dice:

      Tenés razón, pero me parece que es un tema más del país que otra cosa. Sino mirá Chevrolet con lo que hace con el Corsa, Renault despues del 1.6 16v k4m pone en el Logan un viejo 1.6 8V, etc. Ford me parece que se mantiene bastante actualizado, Fiat no se.

      • Negro1983 dice:

        Fiat tiene de todo, 1.4 8v, pero también el 1.6 16v con 115cv y 1.8 16v con 130. Tambien 1.4 16v con 95cv para los importados, o 105cv con el 1.4 16v multiair del 500. EL bravo tiene motores excelentes.

        • Pablo Mazza dice:

          Como todas las marcas, tienen motores modernos y vetustos. Es por eso que para mi no tiene mucho sentido ser fanatico sino que hay que mirar cada modelo/marca y ver que te cierra. Me encantaba Renault (y ciertas me siguen gustando), pero me pasé a VAG. El tiempo dirá que haré en el futuro.

        • TGS dice:

          Lindo motor el FIRE 1.3 16v, hay uno en casa y va bastante bien. No olvidemos que FIAT hoy x hoy tiene el FIRE EVO con distribución variable, nada mal para equipar los bajo de gama (menos en el Palio Fire, obvio)

  39. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    No entiendo el hecho de que una marca use algunos motores viejos se suficiente para generalizar y criticarla al 100%.

    El 1.6 8v y el 2.0 son viejos, pero buenos.

    Ahora traen el 1.6 16v.

    Tienen al 1.4 TSI (un gran motor, gano muchos premios).

    De ahi para arriba hermosos motores con 1.8 TSI y 2.0 TSI. Ni hablar del 3.6 (ni idea si lo siguen ofreciendo).

    Auto es en general, tiene mas cosas que un motor.

    Solo eso digo, tampoco soy amante de la marca.

    • Pablo Mazza dice:

      Coincido, en mi opinión no hay que ser fanático de la marca como si todo fuera igual. Hay que mirar modelos y si te cierra lo que trae darle para adelante. Tengo un VW TSI pero no me hubiera comprado el Bora 2.0 (probablemente hubiera ido por un Fluence). Cuando me preguntan que tal VW, solo digo que mi auto resultó ser muy bueno pero no se que onda otros modelos. El punto de la calidad, los encastres, la mecánica, seguridad, etc son cosas que en mi caso evalué y por lo que por ahora no iría por un chino.

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        Si, salvando las distancias con tu TSI me pasa lo mismo con un Gol, salio espectacular. Lo mejor es la mecanica aunque el auto en si es bueno.

        • Negro1983 dice:

          gol espectacular?? tampoco para tanto. Coincido que los fanaticos, pero no por eso no se puede criticar lo del 2.0. Por ejemplo, a mi me gustan las marcas italians, pero critico a Fiat por poner el 1.4 8v en vez del 1.3 16v que usaba antes, pero por otro lado tiene motores como el multiair, el 1.4 Turbo, el 1.6 diesel. Una cosa no quita la otra. Tambien le critico a fiat no traer qubo y doblo con otras mecanicas. Ahora VW presento el 1.6 16v cuando hay marcas que lo presentaron en el 97. Por otro lado los 1.4, 1.8 y 2.0 turbo son muy buenos. Ni hablar del vento tdi que para mi seria el auto ideal! y variant mas todavía.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Bueno, el auto tiene 175.000 kms y nunca fue al taller, pero nunca! Jamas se le rompio algo. Un auto 2000 con esos kms y que lo cago a palo si sale asi me parece bueno.

        • Negro1983 dice:

          perfecto!! no te había entendido, pensé que lo habías dicho como general, claramente te dio un resultado espectacular y lo comparto. Además ese 1.0 no debe gastar nada.

  40. andresmtdi dice:

    Veremos los precios…

    Me encantan esos autos, lástima el 2.0, mas allá que es de lo mas confiable.

    Esas llantas no son nuevas, las traen los actuales 2.0 TDi 110 CV.

    Hace unos años, vinieron “por error” una buena cantidad de Vento 2.0 aspirado, como los que van a ofrecer ahora. Pero muy bien equipados. Y también venían con esas llantas.

  41. aablucas dice:

    Mas veo el Vento nuevo mas quiero al primero…cada vez pierde mas identidad…y dicen que el 2.5 era gastador, cual sera la diferencia con este 2.0 de 115? En prestaciones y sensaciones seguro mucha..una lastima..El Variant me parece un gran producto para la flia con bolsillo generoso..

  42. facu_nqn dice:

    El vento sedán es un voyage mas largo.Aburrido.

    El variant con trompa de golf me encanta

  43. cristian dice:

    cc tenes novedad si vienen con tdi??

  44. Rodol dice:

    Modestamente, creo que si en vez de Vento le ponen Gacel sería comercialmente mucho mejor…..mirando el uno y el otro uno podría ver una evolución, no?. Tienen vacuometro??

  45. yo dice:

    Si buscaban hacerlo INEXPRESIVO lo lograron!…. Que manera de arruinar un modelo que tenia personalidad!…. la expresion del auto seria mas o menos esta—> :I

  46. foropsico dice:

    ¿En qué los afecta que haya versiones con motor 1.6 y 2.0 8v? Les parecen malas, compren la versión superior. Es quejarse por quejarse lo de algunos.

    • Negro1983 dice:

      Si no nos quejamos de esto de que nos quejamos??? solo le estamos pidiendo a una empresa como VW quele ponga un motor mas moderno a un auto como el vento. Como tambien nos podemos quejar de que se sigan vendiendo autos con mas de 20 años en el mercado. De eso se trata este blog tambien, de opinar.

      • Boga dice:

        “solo le estamos pidiendo a una empresa como VW quele ponga un motor mas moderno a un auto como el vento”

        Los 1.8 TSI y 2.0 TSI no te parecen modernos?

        • juan37 dice:

          Si le pusieran un motor mas moderno al Vento Base 2.0 aspirado, ya no sería un coche base para reemplazar al Bora 2.0 aspirado, porque costaría $200.000 mas.

        • Negro1983 dice:

          Boga, leíste lo que puse arriba? eso lo dije y lo destaque, pero te parece que ofrezcan un 2.0 aspirado de 115cv de la époica del ford galaxy. Creo que es válido quejarse de eso como lo es elogiar el 1.8 turbo y el 2.0 turbo, que los destaque, como tambien el TDI que es excelente. Juan, no seas ridiculo, toda la competencia en esos valores ofrece motores mas modernos, no tiene que ver con eso, tiene que ver con que lo venden igual, como vendían el Bora 2.0. Cualquier auto de ese segmento en sus versiones base tiene motores mas modernos que ese 2.0.

        • Boga dice:

          Pero vos te estás quejando porque pedís que VW “le ponga UN motor mas moderno a un auto como el vento”

          Bien… VW le pone no uno si no DOS motores modernos y uno viejo y barato… ¿No te gusta el motor viejo y barato? Comprá un Vento con cualquiera de los otros motores que ofrece…

          Por qué es un problema ampliar la oferta? Si alguien quiere un Vento con ese motor a vos que te molesta?

        • Boga dice:

          Que motorizaciones modernas y tecnológicas ofrece la competencia?

        • Negro1983 dice:

          jajaja, no nos vamos a poner de acuerdo, lo que me quejo es de que sigan vendiendo ese motor!!!!!!!!!! pero obvio que el que lo queira lo comprará, yo ni loco, gasta y no anda. Lo que digo que hubiese sido bueno que toda la gama tenga motores modernos.

        • Boga dice:

          Hiciste un estudio de mercado?

          Para el que no llega a un Vento 1.8 TSI también es bueno?

          Porque todas las generalistas que pueden hacerlo tienen un compacto entrada de gama accesible…

        • Negro1983 dice:

          todas las generalistas tienen un modelo entrada de gama y esta perfecto, todas tienen mejores motores que el 2.0 de 115cv. A eso voy, con un motor un poco mejor, sin ser el 2.8 o el 1.4 turbo ni nada extraño creo que les iria mejor. Igual la gente de VW la tiene bastante clara y saben que lo van a vender igual, porque mucha gente va a comprar porque e su vento.

        • Boga dice:

          Negro… yo tampoco compraría el Vento con ese motor 2.0… pero el mercado no somos usted y yo… es mucho mas amplio…

          ¿O acaso tiene dudas de cual será la versión mas vendida del Vento?

          ¿Cual era la versión mas vendida del Bora?

          Mire como será… que hasta Lecorbu, que siempre se la pasó criticando al Vento (que el diseño bla bla bla, que el Vento de su socio tiene mil problemas, etc, etc, etc.), ahora que apareció una versión del Vento que él cree que podrá pagar, ya lo está mirando con ganas…

          Saludos!

        • f.villarruel dice:

          Boga, y por que no ofrecer un motor un poco mas moderno como si ofrecen sus competidores en la entrada de gama? Casi todos ofrecen 16 valvulas y apertura variable, ya sean 1.6 o 1.8 (Focus, Corolla, Civic, Elantra, i30, Cruze, Sentra). Nadie le pide que te regale el 2.0T en el base, pero ese 2.0 ya queda muy viejo, una version 1.8 del nuevo motor E211 capaz le sentaria mejor.

        • foropsico dice:

          Villaruell: no se por qué optaron por ese motor, quizas es más barato que uno moderno y especulan que el entrada de gama mientras más barato más atractivo para los compradores o vos habras escuchado que muchos dicen que las versiones base no son para vender sino para que la cuota del plan de ahorro sea más barata. Otro tema también es que los motores modernos de 16v tienen muchas virtudez, pero la respuesta desde abajo es un dolor de huevos, yo tengo un Fiesta y no lo vayas a dejar caer en RPM porque se muere, y eso que es un auto más liviano.

        • Boga dice:

          f.villarruel… y que se yo? Ellos habrán hecho sus estudios mercado y de costos supongo… tené en cuenta que desarrollar un motor nuevo tiene sus costos, y acá lo que se busca es abaratar…

          Pero fijate que de todos los autos que nombrás, la mayoría ofrece una sola motorización “medio pelo” y ninguno ofrece algo si quiera similar al 1.8 TSI (ni hablar del 2.0 TSI) ¿No convendría entonces preguntarse por qué los demás no ofrecen algo mejor que tristes 4 cilindros aspirados de 140cv? Lo mejorcito de ellos es el 2.0 de 170cv del Focus… y tampoco es el último grito tecnológico…

        • Boga dice:

          foropsico… que planes ni planes… no tengas dudas que la versión mas barata va a ser la mas vendida…

          Saludos.-

        • f.villarruel dice:

          foropsico, me parece que va mas alla de la especulación por lo que puedan vender o no aca, ese motor lo siguen ofreciendo en otros mercados donde ya fue superado hace tiempo. Pegaron el salto con los TSI, pero esos son mas caros y este quedo muy atrasado. Un motor como el de Corolla/Civic le vendria mejor para tener un poco mas de potencia y reducir el consumo, tal vez una version 1.8 del MSI 16v nuevo seria mas adecuada. Este es simplemente un motor que se quedo en el tiempo.

      • foropsico dice:

        No es comparable que te vendan autos inseguros a que te ofrezcan una version con un motor antiguo o chico a un precio más barato. Lo primero es jugar con la vida de la gente, y ningun estado serio lo permitiría, lo segundo es una alternativa comercial que tampoco tendría sentido en una economía seria pero que no perjudica a nadie.

    • pajaro dice:

      y bueno foropsico
      por gente como vos (que no se queja) vw va a seguir trayendo el vento entrada de gama con el 2.0
      si la gente tuviera más dedos en la frente, hubieran jubilado hace rato ese motor y traerían los 1.2 y 1.4 turbo como en europa
      ah, porque en europa el tan elogiado, confiable y robusto 2.0 8v no se vende

      • foropsico dice:

        A ver si entendí pajaro ¿Vos decís que si nos quejamos VW nos va a vender la entrada de gama al mismo precio que con el 2.0 8v pero con un 1.4T? ¿No se te ocurrió pensar que en Europa lo venden así porque el precio al que lo ponen es más alto?

        • pajaro dice:

          más o menos es lo que quiero decir
          junto al 1.2
          en españa (ni más baratos ni más caros de europa) la diferencia de precio entre ambos es de “apenas” 2500€, menos del 10%

        • Boga dice:

          Jaaajajajajaaaaa

          Estos autos nos llegan de México… México fabrica principalmente para USA… ¿Y vos creés que VW va a empezar a fabricar en México motores 1.2 europeos para Argentina porque nos quejemos en Autoblog?

          Es en serio????

      • juan37 dice:

        pajaro:
        El 1.2 que citas es de la serie EA111, y es 4 cilindros. Para el 2015 se reemplaza con el EA211 1.0 TSI de 3 cilindros (el mismo del UP! en versión TSI). El EA211 1.0 TSI, proximamente se puede fabricar en Brasil, y equiparía al Taigun, entre otros, para el 2016.

        De los 1.4 TSI, hay de la vieja serie EA111, y desde hace un par de años, son serie EA211.

        • duende dice:

          el 1.0 TSI va a equipar una version Turbo del Up! que va a salir el año que viene (al menos en Brasil). Creo que va a tener algo asi como 106cv con el 3 cilindros TSI. Cambia la parte baja del paragolpes y las llantas, que son de 17″.

  47. pablo_omar dice:

    El mejor auto del segmento C, lejossssss!!!!!!!

  48. Pica dice:

    CC, TDi 150 cv habra ? Gracias.

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