GM: “Ya estamos trabajando el Proyecto Fénix en la planta”

PROYECTO-FENIX1General Motors Argentina informó esta mañana: “Ya estamos trabajando el Proyecto Fénix en la planta”. Se trata de la producción de un nuevo modelo global que, desde la Argentina, abastecerá a toda la región. Se espera que a fines del 2015 comience a fabricarse de manera íntegra –incluyendo los motores- en la planta de General Alvear, muy cerca de Rosario.

El anuncio se realizó en el marco de un encuentro de fin de año con la prensa, en las nuevas oficinas de GM en el Complejo Al Río, en Vicente López.

Isela Costantini, presidenta de la terminal, aseguró que el 2014 fue “un año bastante desafiante”. Pero desde la marca pronostican un 2015 muy diferente. En el país se esperan cambios políticos y económicos, pero en lo que respecta a GM Argentina también se pondrá en marcha lo que denominan “un cambio en el modelo de negocio”.

“En GM estamos avanzando hacia un cambio en el modelo de negocio. Es una nueva modalidad de cómo trabajar a la marca Chevrolet. Y es una gran transformación para la empresa. Este año inauguramos nuestras nuevas oficinas en Vicente López, pero es sólo la punta del iceberg. Si hoy pudiéramos sobrevolar con un avión la planta de Alvear veríamos la gran cantidad de obra civil que ya se hizo. Y todavía falta la planta de motores. El 2015 será un año interesante y muy movido”, aseguró Costantini.

Al producir por primera vez un modelo global en la Argentina, se espera que la planta de Rosario quede en condiciones de recibir nuevas inversiones y proyectos. En la marca llaman Proyecto Fénix al nuevo modelo que producirán a fines del 2015 y que lanzarán a la venta a comienzos del 2016.

Por razones estratégicas, la marca no menciona qué modelo será y tiene por norma de cortesía negar hasta las preguntas más capciosas. De todos modos, los lectores de Autoblog ya saben que se trata de la segunda generación del Cruze, cuya versión para China ya fue presentada (leer más).

En la Argentina se invertirán 450 millones de dólares para fabricar el auto. Y otros 270 millones más para la nueva planta de motores, donde se producirán los impulsores con blocks de aluminio, turbo e inyección directa (leer más).

Con respecto al lanzamiento de nuevos productos, se espera que en febrero comience la comercialización de la Spin Activ (leer más). La marca confirmó su presencia en el Salón de Buenos Aires 2015, que en junio la tendrá a Isela Costantini como principal anfitriona, en su rol de presidenta de Adefa.

***

GM-PHOENIXBernardo García, Isela Costantini y Nicolás Abbate, en las nuevas oficinas de GM Argentina en Vicente López.

Scuderia Fiat

68 Respuestas

  1. foropsico dice:

    Bien, evidentemente Peugeot/Citroen se va para abajo y Chevrolet para arriba.

    • TGS dice:

      Ninguna de las 2 marcas es santo de mi devocion, pero tendria que ser al revez. La guillotina deberia caer sobre GM, de lo peor que hay en la industria nacional.

      • foropsico dice:

        Mi opinión no era una preferencia, simplemente la realidad, PSA va a hacer que los viejos 308 y 408 se parezcan a los nuevos 308 y 408 II de Europa, pero solo superficialmente, estructuralmente siguen siendo lo mismo. Y eso lo veo más como un intento de tomarle el pelo a la gente que no se informa y que cuando ve algo distinto cree que es completamente nuevo. GM viene haciendo desastres acá, pero este proyecto promete mucho, no solo porque hablamos de un auto y un motor modernos, sino porque les abre la posibilidad de exportar e importar más.

    • Filosofar dice:

      Chevrolet se va a pique, ya no saben que inventar para salir adelante, AGILE, ONIX , CELTA, CLASICC, cuantos autos chicos van hacer ??, no pegan un modelo como la gente hace años.

    • fernando dice:

      DISCULPEN NO? PERO ESTA PRODUCCIÓN DEL NUEVO MODELO LO VAMOS A TENER A INICIO DEL 2016 O MEDIADOS DEL 2017…MIENTRAS TANTO VAMOS A SEGUIR CON EL CLASSIC, QUE ESTA MÁS PELADO QUE UN KARTING A RULEMANES, QUE SU INTERIOR Y PARTE DE SU EXTERIOR DATA DE 1993… X FAVOR HAGANLÉ UN RESTYLING COMO LA GENTE, YA QUE QUEDÓ EL AUTO INSIGNIA DE LA MARCA. HOY EN DÍA ES EL MÁS CARO Y VIEJO DEL MERCADO. (EN RELACION PRECIO-PRODUCTO).
      POR FAVOR, QUE EL NUEVO MODELO YA QUE ES PARA LA REGIÓN JUEGUENSÉ Y HAGAN UN AUTO COMPETITIVO PARA EL MERCADO, QUE SU RELACIÓN PRECIO PRODUCTO SEA TENTADOR PARA EL PUBLICO CONSUMIDOR Y QUE CHEVROLET QUE CAMBIE DE MENTALIDAD EN LA REGIÓN POR QUE COMO VA YA PERDIÓ DEMASIADO MERCADO Y PUESTOS EN VENTAS, POR ELLO TODAS LAS DEMÁS EMPRESAS AGRADECIDAS

      • buenamandarina dice:

        Fernando, esto es un Negocio, no existe el “Jueguenselá”. El Classic se vende así y mas pelado tambien se va a seguir vendiendo… me parece que te falta un poco de actualidad económica.

        • fernando dice:

          QUIZAS NO SOY TAN IDONEO COMO VOS PERO ALGO ENTIENDO, POR ESO DIGO QUE CHEVROLET CON ESTA POLITICA DE BERRETEAR SUS AUTOS BENEFICIA A LAS OTRAS EMPRESAS QUE BRINDAN MEJORES PRODUCTOS A MEJOR PRECIO CON MAYOR GARANTÍA… ES UNA PENA QUE CHEVROLET SIGA DECAYENDO.

      • diegoelpollo dice:

        Por favor Fernandito, primero baja las mayúsculas y la ansiedad en querer comentar todo!
        Segundo, tanto escribís que no logras pensar. El proyecto es para fabricar un nuevo modelo, 99% confirmado el Cruze por lo que el CLASSIC no va a ser reemplazado por este modelo, ya que es un segmento superior.
        Dimensiones distintas, precios distintos, solo tendrán en común que se fabricaran en General Alvear.

    • fernando dice:

      QUEREMOS QUE CHEVROLET TRAIGA MODELOS DE AUTOS AMERICANOS, CON DISEÑOS AMERICANO NO KOREANOS, INDIA, MERCOSUR ETC. (AUTOS CHATARRAS)… AUTOS COMPETITIVOS EN EL MERCADO, CON VALOR DE REVENTA, CONFIABLES, CONFORTABLES SEGUROS Y NOBLES, COMO ERA EL ORGULLO DE LOS VIEJOS DE ANTES CUANDO HABLABAN DE SU CHEVROLET. EN ESO ES DONDE TIENEN QUE CAMBIAR DE MENTALIDAD..

    • Perla Negra dice:

      Muy bien por su proyecto, pero……Chevrolet ,creo que deberías fabricar un suv como la Tracker pero mejorada y con precios y entregas acorde.

  2. biker dice:

    Chevrolet en Argentina necesita urgente un cambio de imagen, esperemos esto los ayude.

    Por otro lado, está bueno leer este tipo de notas, sabiendo que generan empleo. Lo otro para destacar es que no sólo van a ensamblar, dado que están construyendo la planta de motores.

    • fernando dice:

      ANTES EL CLASSIC ERA EL AUTO PRIMERO EN VENTAS, HOY EN DÍA PERDIÓ MUCHAS POSICIONES, LE SACARON TODO EL CONFORT, LE AUMENTRARON MÁS DE UN 60%, SI NO SE INVIERTE EN LOS AUTOS COMO LA GENTE, CHEVROLET VA A PERDER MUCHO MERCADO, COMO LE PASÓ A FORD QUE PERDIÓ MUCHO, EN LA DECADA DEL 90 ESPECULANDO CON LA MARCA Y TRAYENDO AUTOS CHATARRAS Y POR ELLO TUBO QUE CAMBIAR DE MENTALIDAD.
      HOY CHEVROLET NOS TRAJO TODOS AUTOS KOREANOS CON LA INSIGNIA CHEVROLET, LA GENTE NO ES TONTA Y POR ELLO SE FIJA EN OTRAS MARCAS, POR PRECIO PRODUCTO Y CALIDAD….. POR FAVOR DÉJENSE DE ESPECULAR.

      • Arielmas dice:

        Para un poco de poner siempre lo mismo……. con una vez que opines no es necesario que repitas, se vuelve tan insoportable leer siempre lo mismo.

      • let1969 dice:

        Independientemente del comentario de repetición, te comento que estás atrasado en cuanto a la calidad de los coreanos. Nadie pone en tela de juicio que están mas que tentadores los camaro/ mustang/charger, pero la realidad es que son mucho mas racionales los europeos/coreanos y japoneses. Por otro lado, te comento que en general, la calidad y confiabilidad de coreanos y ponjas son bastante superiores a los mercosur (tuve Suzuki, Honda, Toyota y ahora Kia, y se bien de lo que hablo). Mismo dentro de la línea GM, prefiero un cruze o Aveo antes que con un mercosur berreta (algunos están bien hechos) Pero casi te diría que te olvides de los modelos mas americanos como vehículos de uso general

  3. Rodo dice:

    que buena noticia ¡¡.. Será que estan viendo la luz al final del tunel (que por cierto , es muyyy oscuro) . .

  4. luk dice:

    Muy bien por la incersiones en la rEgion.

    CC, SE SABE ALGO DE ESTO?

    General Motors de México, anunció hoy la inversión adicional de $3,600 millones de dólares en sus tres plantas de Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, así como en su centro de desarrollo en Toluca, Estado de México. Con esta inversión se completan los $5,000 millones para el periodo 2013-2018.

    Es de la semana pasada,al parecer van a fabricar el cruze en mexico,la que ya está asegurada para fabricacion mexicana es la chevrolet equinox y la otra basurita de GMC Terrain.

  5. Bernalo dice:

    ¿La Spin Activ forma parte del nuevo modelo de negocio?

  6. Negro1983 dice:

    veremos que sale, si es el nuevo Cruze buenisimo, un modelo mas moderno, con motores mas acordes, ahora si es del estilo de la spin activ sigue por el mismo camino. Igualmente son pocos los diseños de GM que me gustan.

  7. Quiks dice:

    Va a ser un auto completamente nuevo. Yo no miraría tanto al Cruze II chino. Ese modelo en particular sólo se hace para Asia. El nuevo modelo a fabricar en Rosario (Alvear en realidad), va a ser otro distinto de las fotos que están circulando.

    Y si, las obras están a toda marcha…

    Esperemos que el 2015 sea el año de Chevrolet.

    Saludos!

  8. elvegetal dice:

    Y todavía falta la planta de motores!!!… en donde fabricaremos el exclusivo 1.8 para la Argentina…..

  9. Mike_x dice:

    Buena noticia que al menos una inversion no fue a para a Brasil.-

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá hagan un producto de calidad global…

  11. FernandoG dice:

    La pregunta sería para donde irá el nuevo modelo de negocio?
    Ya que el fin es ganar dinero y ahora sabemos como lo ganan produciendo y vendiendo su gama actual, será cambiando aspectos de post venta?, ofreciendo modelos europeos?
    No lo creo, GM de Brasil es un monstruo así que se hará en función de lo que planeen allá.

  12. Bruno_brasil dice:

    Las mulas del cruze II estan en Brasil en pruebas , lo sitio tiene las fotos .

  13. matof dice:

    Dejen de robar con el Corsita manga de piratas!

  14. Mach-1 dice:

    2016 para esperar al Focus IV?, perdon Cruze II 😛

  15. Rodrigo dice:

    “fernando
    16 diciembre, 2014 10:18 Responder
    PREGUNTO YO? CON ESTA MEDIDA ES ACERTADA? ATRAE INVERSIONES? MEJORA LAS RELACIONES CON EMPRESAS MUNDIALES? GENERA MAS FUENTES DE TRABAJO?…”

  16. LFM20 dice:

    Ojala mejore la capacidad y la calidad de todos los productos que se fabrican o ensamblan en el país de todas las marcas, particularmente Chevrolet no es de mi agrado, pero tiene algunos productos interesantes como el Cruze que espero siga en firme como ya se hizo referencias en alguna ocasión en este Blog. En fin, a esperar y tener paciencia para ver como realmente evoluciona la industria automotriz. Saludos!

  17. lanus2k dice:

    Es una buena Noticia!
    Y mejor para la gente que trabaja en GM de Alvear!

    Abrazos

  18. NACHOOFF dice:

    Cuando hay una nota sobre inversiones en Brasil hay 150 comentarios diciendo lo mal que estamos y que vamos hacia lo peor. Cuando hay una nota diciendo que toyota invierte mas de 800 millones o esta no superan los 30.

    Muy buena noticia por cierto. Ojala sirva de base para hacer autos como la gente y no lo que tienen ahora en cartera que la verdad, da pena (salvo excepciones)

  19. Riv dice:

    Tengo entendido x 1 amigo que trabaja alli que van a hacer el Cruze 2ºgeneración.-

  20. Noah Bossen dice:

    Creo que es de rescatar que en estos tiempos que corren en nuestro país una empresa como GM siga apostando fichas, después lo demás es lo mismo de siempre puede gustar o no su cartera de productos. Otra cosa… Isela esta muy entrable!! no? jeje

  21. martin07 dice:

    Mi tio trabaja en GM, estan a full con las obras hace rato, es mas el año que viene entra el tercer turno para que la fabrica esta las 24hs produciendo.

    • buenamandarina dice:

      Y lo curioso es que ya no se habla de “suspensiones de personal, despidos, reduccion horaria…” pero tampoco se refleja en ventas en Argentina, osea:
      CALLADITOS, estan exportando y el cliente LOCAL les preocupa poco (casi nada diria).

  22. yo dice:

    Dicen que en este proyecto, “van a prender fuego todo” =)

  23. buenamandarina dice:

    Proyecto “volcano”

  24. buenamandarina dice:

    Con el Cruze va a pasar algo similar al Focus III, los tope de gama seran exportados a un precio competitivo.
    Acá seguiremos dando vueltas con el impuestazo, la devalueta y ganancias…
    Imeginen un Cruze II no menos de 240 HOY

  25. TINCHO dice:

    Bienvenida la inversión. Ahora el Cruze ya está atrasado en diseño y motores así que será una larga espera hasta el 2016/17. Debería proyectar un auto a futuro y moderno ya que para esa época habrá nuevos modelos y versiones de la competencia.
    Si es un producto logrado espero que tenga buenas ventas y me animaría a comprarlo.

  26. Kasparov dice:

    Tendran pensado hacer algo con los “servicios” post venta??.
    Deberian….

  27. tato_ar dice:

    Un nuevo modelo de negocio.
    Lo primero seria poner a Barbas en remojo

  28. Pablo76 dice:

    Que lindas piernas Isela.

  29. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    ni en pedo compraria ese motor turbo.

  30. Blue car dice:

    ojalá todos los autos fueran como los coreanos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta