Lanzamiento: Range Rover Sport II

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-1

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de lujo de Land Rover. La primera generación se comercializó en la Argentina desde 2006 y hasta el primer semestre de este año (leer crítica). La distancia entre ejes creció 17 cm, el largo aumentó en 6 cm y el despeje del suelo es 5 cm mayor. Se posiciona por encima de la Range Rover Evoque (leer críticas) y por debajo de la nueva generación de la Range Rover, que todavía no se comercializa en la Argentina. Llega importada de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, una diesel y dos nafteras. La diesel es V6 3.0 turbo, con 292 cv y 600 Nm. Las dos nafteras son Supercharged: V6 3.0 (340 cv, 400 Nm) y V8 5.0 (510 cv, 625 Nm). Todas vienen con caja automática de ocho velocidades y tracción integral.

LO MÁS: La más confortable, lujosa y elegante manera de viajar sobre todo tipo de terreno (hasta que, claro, llegue la nueva Range Rover, leer crítica). Además, gracias a que el chasis ahora es en aluminio (en lugar de acero), el peso promedio bajó en 420 kilos.

LO MENOS: En algunos mercados se ofrecen versiones con siete plazas, pero en la Argentina por ahora sólo se venderá con cinco asientos (la ventaja es que acá ese espacio se aprovecha para ofrecer una rueda de auxilio del mismo tamaño en todas las versiones). Otra contra es que perdió la caja reductora, pero si hasta el “Toro Salvaje” dice que no hace falta… (leer crítica). El precio, al parecer, no es una contra para el público al que apunta. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mitad del primer embarque ya está vendido (ver fotos).

EL DETALLE: Los niveles de equipamiento SE vienen de serie con suspensión neumática de altura variable, llantas de 20 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros/traseros calefaccionados/ventilados, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, volante y parabrisas calefaccionados, control de crucero adaptativo, encendido del motor a distancia, equipo de audio Meridien y pantalla táctil con GPS. Las versiones HSE agregan butacas delanteras con memoria, techo panorámico y llantas de 21 pulgadas. La 5.0 V8 S/C HSE agrega sistema de entretenimiento trasero, sistema de audio Super Premium con 1.700w y 23 parlantes y llantas de 22 pulgadas. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 3.0 SDV6 SE, 380.000 dólares; 3.0 SDV6 HSE, 430.000 dólares; 3.0 V6 S/C SE, 350.000 dólares; 3.0 V6 S/C HSE, 405.000 dólares 5.0 V8 S/C HSE, 495.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Range Rover Sport II

***

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-3

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-5

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-6

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-2

LANZAMIENTO-RANGE-ROVER-SPORT-4

***

VIDEO: Range Rover Sport II

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Nuevo Range Rover Sport: “El Land Rover más rapido, más ágil y con mejor respuesta de todos los tiempos”

Buenos Aires, 18 de diciembre 2014.- Ayer Land Rover presentó en la Argentina el nuevo y esperado Range Rover Sport 2014, el último SUV deportivo de lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. Ofrece la mejor dinámica en carretera y también brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad.

Este nuevo modelo, aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, le permiten un ahorro de más de 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un auto deportivo. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 199 g/km.

Para Land Rover en Argentina, representada por Ditecar, la llegada del nuevo Range Rover Sport muestra una gran señal de presencia en el país a largo plazo por parte de la marca.

Diseño: fuerte, sólido y compacto

El nuevo y dinámico Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre el Range Rover y el Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: “El Nuevo Range Rover Sport es el “SUV Premium“ por excelencia. Un nuevo Range Rover Sport para una nueva era. Se trata de un automóvil de su tiempo, relevante, sostenible y altamente deseable. Como el nuevo Range Rover y el exitoso Range Rover Evoque, el nuevo Range Rover Sport supone la tercera entrega de modelos distintivos que plasman la revolución de producto que está protagonizando Land Rover, algo que consolida firmemente el poder de la marca británica con el diseño como núcleo diferenciador”.

Con una nueva interpretación del diseño más fresca, como factor diferenciador del modelo anterior, el nuevo vehículo aporta una presencia más distintiva y contemporánea, así como un uso mucho más polivalente del espacio. El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de su categoría, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

Con un ángulo de parabrisas más inclinado, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo dinámica, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34). Por otra parte, el nuevo Sport es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este. Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.

Versatilidad: la más amplia gama de capacidades en un SUV

El nuevo Range Rover Sport ha sido diseñado para ofrecer una dinámica en carretera sustancialmente mejorada, con una conducción más ágil complementada con una conducción más suave y refinada. La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido ampliado en la parte delantera, y con un avanzado diseño multibrazo en el tren trasero.

El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la nueva e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h), adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.

Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.

Por su parte, el sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima.

Motores disponibles en Argentina

A la hora de su lanzamiento, los clientes del nuevo Range Rover Sport podrán elegir entre tres motores, dos de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV, V6 de 3.0 litros y 340 CV) y un motor diésel (SDV6 de 3.0 litros y 292 CV).

En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 199 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

Sostenibilidad: primero en su clase con estructura ligera de aluminio

El nuevo Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.

Diseñado en paralelo al nuevo y aclamado Range Rover, su nueva estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son mayores. La plataforma del vehículo es un 39% más ligera que el modelo anterior.

Todos los modelos de la gama están equipados con el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de combustible en un 7%.

Interior: moderno y lujoso y con un marcado carácter deportivo

El nuevo modelo presenta un interior con detalles de diseño y acabados propios del Range Rover Sport. El interior del Sport, punto de referencia en su segmento, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el interior.

El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.

La presentación del interior se ha optimizado para crear unas plazas traseras más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas, y los ocupantes también se benefician de un interior más ancho.

Tecnología: enfocada al cliente y a la seguridad

El nuevo Range Rover Sport ha sido desarrollado en sintonía con las necesidades y estilo de vida de sus clientes. Diseñado para incorporar los últimos avances en vehículos enfocados al cliente, así como en el uso de tecnología de seguridad con el fin de aumentar el confort, la confianza y la seguridad al volante.

La nueva y mejorada tecnología para el chasis del nuevo Sport incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de la conducción en carretera. Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces. Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.

136 Comentarios

  1. Tongacavs dice:

    CC quiero creer que hay un error en el precio, por favor decime que es un error!

    • aldito2010 dice:

      No, el precio esta OK, como queres que mantengan el circo si no remarcan con el 200%, si seran contadas con las manos las ventas de este vehiculo, la cuenta es basica, como va haber menos ventas y mas complicado importar (por las trabas del gobierno) las pocas unidades que se vendan le rompemos bien el tuje, siempre hay gente que lo paga, 300 lucas, 400 lucas, 500 lucas y hasta 1 palo.

    • rodrystone1 dice:

      A pesar que en el 2013 con esa guita te llevabas una ferrari, un r8, un dos 911, Argentina un pais para poca gente

  2. flaco37 dice:

    pucha me estan sobrando 4 millones…me voy a encargar una jeje…un sueño esta maquina! saludos

  3. pajaro dice:

    hermosa, excelente en circuito (a la par de x5, abajo de cayenne), excelente en off, sólo superada por off road puras

  4. Quiks dice:

    Que se puede decir de semejante bestia que destila potencia, lujo y confort. Me quedo con un detalle ínfimo… 23 parlantes????? jojojojojo donde los metieron???
    Que lindo debe sonar ese V8 de 5 litros…

    Saludos!

  5. Aprendiz91 dice:

    Miérrrrrrrcoles!!!

    Tremenda… Obviamente no tengo idea de la calidad del interior, pero el estilo no me simpatiza; en cambio el exterior, es increíble!

    Quiks, el V8 (y sobre todo el de la SVR) suena perfecto! 😀

    PD: Rodri, voy a tener que “calcar” ésta, también…

  6. negroro dice:

    Que cantidad de plata… Por algo que tampoco es la Graaaaan cosa.
    No me mal interpreten. Es una gran camioneta. Buen motor, buena terminación, buena calidad, todo el equipamiento que quieras. Pero es mucha plata. Por esa plata hace unos años te comprabas 4

  7. TGS dice:

    Muchos dudaban – y me incluyo – acerca del futuro de Land Rover y Jaguar bajo la orbita de TATA. Afortunadamente los hindues supieron manejar la situacion y ninguna de las dos marcas se vio afectada tras abandonar Ford. Hoy en dia LR tiene una de las gamas de SUV mas atractivas del mercado y eso lo traduce en muy buenas ventas y lo mismo esta pasando con Jaguar que renovo bastante la gama y esta con productos acordes para pelear mercado en territorio premium aleman.
    De todas las RR me quedo con la primera, siempre quise el Bburago 1:24 de la Paris-Dakar pero es figurita muy dificil 🙁

  8. harrotasunez euskalduna dice:

    Como dice un amigo, ARMOOOOOSA!!!!!!!!!!

  9. Mike_x dice:

    Un rango de precio que asusta, solo para funcionarios que no la hacen trabajando.-

    En USA la que ofrecen aca, como tope de gama ,en realidad es “entrada de gama” y cuesta 68.500 dólares ademas hay 3 niveles mas por encima supercharged, autobiagraphy y SVR esta última tope de gama cuesta 110.000 US$.-

  10. walter72ar dice:

    no llego a esos numeros, voy a esperar la Landwind X7

  11. diegu dice:

    Entonces es cierto que hay dos Argentinas!

    • mojarrita dice:

      Hay mas de 2 ………..
      Está la Argentina donde viven los K
      La Argentina donde viven los futbolistas
      La Argentina donde vive la oposición
      La Argentina normal
      La otra Argentina
      Y la Argentina donde viven Carlos L y Lecorbu ( está en medio de los viñedos de Mendoza, dicen )

  12. Rush2112 dice:

    Por TDF de van a ver varias…

  13. Guido GTI dice:

    Déjate de jooodeeeeeer , no tiene reductora , listo ya lo decidí , me paso a las coreanas papa ……

  14. FernandoG dice:

    Hasta qué no la pruebe no opino.
    Sobre el papel una bestia súper lujosa.

  15. aablucas dice:

    Que es hermosa, si, de los mejores diseños, si, los motores son 3 contrabajos terribles, si, diseño interior completo y sofisticado si, ahora el precio…no!! Llega un momento que despues de cierta cantidad de verdes pierdo nocion de cuanto es o trato de no hacer la conversion…si pensamos que son 4 palos en la calle…para alguien como uno es irracional, con una duster 4×4 estoy bien jaja

  16. PIPAS dice:

    que bien!!!… que cara va a salir la Range Rover :(… pero bienvenida ver aunque sea una

  17. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Linda la V8. Me gusta mas que la SRT.

  18. eduqlm dice:

    Creo que es de los primeros vehículos que resuelve bien el uso de las luces led. La mayoría queda como un adosado “chuning”.
    Pregutna apr alos que entienden, en este tipo de vehículos que puede tener algún uso offroad ¿juega en contra que el chasis sea de aluminio?

  19. MACH5 dice:

    pucha digo , me queda tan cerca. He visto naves extraterrestres parar ahí.

  20. Supertorpe dice:

    Es para quedarse a vivir ahi adentro,lastima que no llego ni a una Tiggo usada…

  21. manotas00 dice:

    hermosa camioneta con un precio ridículo.
    ya vendran tiempos mejores…

  22. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Aunque dudo entre esta y su prima Land Rover Discovery, creo que usan el mismo motor 5.0 V8 proveniente de Jaguar.

  23. Fastuff dice:

    Terrible maquina, pero pregunto, hace falta meterle pinzas rojas a este tipo de vehículo? Sólo para cuestionar algo además del precio, jaja

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Si, si… linda…. Me quedo con la Cayenne…. 😉

  25. Carlos L dice:

    Pertenecer tiene su precio. Para todo lo demás está el aeropuerto internacional de Ezeiza: en NYC, la 3.0L V6 Supercharged SE la conseguís por menos de 63 luquitas…

  26. SMR dice:

    La Mercedes GL500 V8 biturbo con paquete AMG cuesta 288.900 dólares y viene con un equipo similar al de la HSE, y además si tiene reductora.
    Precio de la Range 5.0 V8 S/C HSE en USA 79.995 dolares
    Precio de la Range 5.0 V8 S/C HSE en Argentina 495.000 dólares
    Precio MB GL500 V8 Biturbo AMG en USA 89.995 dólares
    Precio MB GL500 V8 Biturbo AMG en Argentina 288.900 dólares
    Los de Ditecar están tomando alguna droga alucinógena que les esta haciendo muy mal.
    CC dice que ya vendieron la mitad del primer embarque, que seguramente es de 2 camionetas. Por lo que vendieron una sola, y seguro que al presidente de Ditecar.

  27. casquito dice:

    Y con lo que vale la mas full, afuera te compras dos Ferrari 458 italia… un poco distorcionado el precio no?

  28. Negro1983 dice:

    Que linda chata! realmente polifuncional, anda bien en el asfalto y fuera del asfalto.

  29. dany dice:

    se van a vender 13, pero ya va a saltar un k haciendo ironias idiotas tocante a rastrojerización del pais…antes de repetir esa gansada piensen q no e sun vehiculo representativo del pais.

  30. RolexRolls dice:

    JAJAJAJA quien va a pagar por algo que vale a partir de 63K van a pagar como 385 y hasta 495….

    Lo que valia un Aventador.

    • Nachito dice:

      Un Aventador? Un auto que en Argentina no existe ni nunca existirá….. Las pavadas que hay que leer!

      • RolexRolls dice:

        Me da gracia.

        Pensa un poco, el que compre esta Land Rover aca, va a tener por lo que veo SUFICIENTE DINERO como para irse del pais a, por ejemplo, Estados Unidos y ahi comprarse un Aventador o mas de 5 Land Rovers con opcionales todas iguales.

        Y ademas de tener la plata, sera un idiota al pagar 400K esto que VALE MENOS en otros paises.

        Me entendes, VALE MENOS EN OTROS PAISES, no me interesa si va a existir o no un Aventador, (igual pensa que aca los valores estan inflados por impuestos, inflacion y demas) con lo cual, no deberiamos justificar los valores por el simple hecho de “Nunca va a existir un Aventador en la Arg, las cosas que hay que leer”, bueno, anda y comprate un auto, malgasta la plata, total, aca podemos pagar de mas si no va a existir un Aventador.

        • RolexRolls dice:

          Ademas de que seguro el que desembolsa medio millon de dolares, dificil le falte por lo menos un monoambiente en Miami en plena avenida Top de Florida.

  31. Danilo dice:

    Diesel V6……baba, 292 CV…..baba, 600 NM de torque……, baba, y hermosa, que más se puede pedir, esto sí es una SUV, y que pobre soy……

  32. keeshond dice:

    Medio palo verde? Eso no alcanza como para un Lambio y 1/2 en un país menos bananero? Por lo demás me encanta este SUV.

  33. Noah Bossen dice:

    Estoy…. sin palabras, anonadado no puedo dejar de pensar una y otra vez ” Que hermosa maquina” Ahora el precio me dejo sin aliento!!

  34. aplanador dice:

    muy linda!! lo unico que no me gusta,son los escapes traseros

  35. aplanador dice:

    comparto al 100% con SMR

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Los precios de los autos importados después del “IMPUESTAZO” solo hace ver las nulas capacidades de direción que tienen los que comandan actualmente el paìs….

    Pensar que la Prescindenta, cuando asumió se llenó la boca “Me gustaría un país como Alemania”..

    Si… si la culpa de como estamos es de los grupos ecónomicos y los medios desestabilizadores….

    Que país de 4ta….

  37. German dice:

    CC, consulta, me puse a leer la ficha técnica, me llamo la atención que “solo” diga que tiene airbags frontales y laterales (conductor y pasajero), es cierto esto? y los de cortina? rodilla? candela?
    Saludos!

  38. scoobyponja dice:

    hermosa , capas con el aguinaldo y vendiendo el gti 205 llego , no la financian ? jajaja

  39. Familiero dice:

    “El precio, al parecer, no es una contra para el público al que apunta. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mitad del primer embarque ya está vendido”

    Mmmm… verdad a medias en mi opinión.

    “La mitad del 1er embarque” suena a “WOW BOLÓ! NO TE PUÉ CREER! LA MITAD DEL 1ER EMBARQUE!”

    Sí, ok. Pero la mitad en este caso son…2 unidades.

  40. PedroSierra dice:

    La mitad del cargamento esta vendida… Cuántas traen? Dos! Jaja

  41. Kolben dice:

    Le perdono la falta de reductora, por su increíble torque (con cualquier motor) y en una automatic se hace menos necesario que en una manual que hay que estar pisando el pedal del embrague. Además tampoco se la usara seguido (seamos sinceros, quien la mete a hacer off road mas allá de lo que haría una Duster?).
    Lo de sus aptitudes off road, me parece todo marketing. Para empezar esas cubiertas en off road para lo único que sirven es,para patinar, para romperlas con una piedra o para destalonarlas. El paragolpes no me transmite confiabilidad para encarar a fondo badenes o zanjas y le falta despeje.
    Pero creo que de la competencia, me quedo con esta!

  42. Kolben dice:

    En Inglaterra se ven muchas. Alla es como tener una Hilux SRV, Ranger Limited o Amarok Highline. Son caras, pero igual las ves por todos lados.

  43. Christian AT dice:

    Lindo pagar $18.000 por mes de patente y otro tanto de seguro.

  44. CarlosC dice:

    Qué caro este auto de mina. Listo, ahí está, lo dije… es cláramente un auto de mina. Ahora putéenme de arriba a abajo.

  45. Lucasb dice:

    Me encanta el exterior, el interior como que no me cierra, daaa me encanta.
    Alguien dijo algo sobre la confiabilidad? Son confiables?

  46. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Decime si no regalas las malvinas con semejante belleza!

    V8 supercharged, potencia, belleza…

    vean los especiales de Top Gear sobre esta obra de arte…

    Gracias UK por Queen, el Range Rover, Aston Martin y James Bond.

    • luk dice:

      Si tienes razón Rogue en decir que es una potencia, belleza,hermosos los Aston ,Jaguar etc.

      Diganme si me equivoco,todos los autos que se fabrican en inglaterra son premium,que a la vez son autos muy coleccionables y con mucha historia,los ingleses no tienen autos “convencionales! toda su industria automovilistica está basada en puros premium incluyendo el mini cooper.

  47. Altowachon dice:

    Como larga q veo la brecha entre la clase media y la alta. Antes por lo menos la veia de lejos.

  48. DM2014 dice:

    Buenos días a todos!
    Este vehículo, en Inglaterra, ¿también es exclusivo de clases altas? Es descomunal el precio.
    Como dijo Altowachon, cómo se amplió la brecha entre clase media y clase alta (aunque la clase que pueda comprar este vehículo debería denominarse “somos el 1%”)
    Saludos a todos!

    • f.villarruel dice:

      Caros son en todo el mundo, pero aca son ridiculos… En US cuesta 2-3 veces un auto promedio (Camry, F150), o 1,5 años de sueldo de un maestro/policia, aprox 55mil USD… Calcula que un maestro o policia (con hs extras y adicionales) haga 100pesos al año (8000 por mes), son 32 años para la mas “barata”…

      • DM2014 dice:

        Sí, la verdad que acá es ridículo. Creo que ya supera lo “triste” la historia.
        En EEUU, además, pueden ahorrar todo el año para comprar el auto. Total el precio no oscila prácticamente. En cambio, en este país, siempre estás corriendo detrás de la coneja.

        Gracias por la respuesta. Un abrazo.

  49. Tato1979 dice:

    Hermosa, pero sigo eligiendo la Range sin apodos. O la nueva Discovery. Ta complicado conseguir un caucho 22″…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario