Recall para los Chevrolet Cobalt, Spin, Onix y Prisma

RECALL-GM-2Por medio de avisos publicados en los principales diarios, GM Argentina llamó a revisión a los propietarios de estos cuatro modelos producidos en Brasil. Es para inspeccionar la bomba de nafta y el tanque de combustible.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-GM

(Gracias a Lvo, Esteban T. y Knoso0 por el dato)

65 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    OooHHH!! no lo puedo creer, GM llama a recall.- Se abren las apuestas sobhre cual va a ser el motivo del proximo llamado.-
    Yo digo: por perdidas en la valvula de inflado del auxilio temporal

    • Filosofar dice:

      Más vale tarde que nunca (o quedarse en la ruta porque no llega nafta al motor)

    • emilioC dice:

      tenes que ajustar el óvulo con una terraja y no tenes más perdidas

    • fernando dice:

      VEZ ESTA ES LA MALA POLITICA QUE TIENE CHEVROLET…Y EN PARTE ES POR ESO QUE PIERDE MERCADO…ES LA QUE MÁS RECALL HIZO DE ODAS LAS MARCAS DE AUTOS,
      ¿PORQUÉ NO HACEN LAS COSA BIEN DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJAN DE PIJOTERALE A LOS AUTOS?
      Y VAN A VER QUE NO TIENEN QUE HACER MÁS RECALL.DE ESTA MANERA CADA VEZ PIERDE MÁS Y MAS CONFIABILIDAD Y PRESTIGIO LA MARCA, Y ENTONCES LA GENTE SE FIJA EN LA COMPETENCIA Y EL PROBLEMA NO ESTA AFUERA, SINO DENTRO DE LA EMPRESA CHEVROLET.
      EL LEMA DE VENDER AUTOS ACCESIBLES AL CONSUMIDOR, CONFIABLES, SEGUROS, CON VALOR DE REVENTA Y NOBLES, CON ESTA POLITICA QUE ESTÁ LLEVANDO ESTA MUY MUY LEJOS Y ASÍ NUNCA VA A VOLVER A SER EL NÚMERO UNO EN VENTAS…. ES PARA PENSARLO NO?

      • Quiks dice:

        Fernando, que GM reconozca los problemas no es, a mi entender algo malo, al reves, es muy bueno. Que las otras marcas no lo hagan, no significa que no tengan problemas. Mirá la lista de recalls en Brasil un poco más abajo de los mismos autos que se venden acá. Porqué no los hacen acá también?
        Ya se explicó largo y tendido porqué GM está sacando tantos recalls.

        Y te agradecería que no uses mayúsculas en tus comentarios. Distorsiona el resto de los mensajes y parece que siempre estás gritando.

        Saludos!

        • fernando dice:

          HOLA PERDÓN, PARA LA PERSONA QUE LE CUESTE INTERPRETAR O QUE NO TIENE COMPRENSIÓN LECTORA… EN LA ESCRITURA NO SE GRITA…. Y APARTE PARA ESTABLECER EXPRESIÓN SE TIENE QUE UTILIZAR EN LA ESCRITURA LOS SIGNOS…( ” ” ¡! ) APARTE YO ESTABLEZCO UNA HUMILDE OPINIÓN, A LO SUMO SE PUEDE TOMAR COMO UN DEBATE…. ¡FELICES FIESTAS PARA TODOS! Y QUE LAS EMPRESAS MEJORES LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS…. Y POBRES EMPLEADOS DE LEAR TENER QUE PASAR EL FIN DE AÑO EN ESTAS CONDICIONES….

        • CC dice:

          Fernando: Tus mayúsculas son realmente molestas. Por favor, desconectá el Caps Lock. Y, si seguís escribiendo sobre cualquier tema en notas que nada tienen que ver, tu cuenta será dada de baja por off-topic. Está todo aclarado en las reglas para comentar, al pie de cada nota. Saludos!

      • Javier Amuchástegui dice:

        En parte tenes radón por que los reconoce a los problemas, pero también no puede ser que todos los modelos de GM/Chevrolettrngan problemas, viste lo que pase con el cruze todos los problemas que tiene y tuvo, que se le bloqueaba la dirección. Y chocaban entre muchos otros, uno los auque mas problemas tuvo por los que mucha gente sufrió accidentes incluso la muerte, y no es que otras marcas no hagan recalls muchas si, nada mas que si lo hacen con todos sus modelos se nota mas, hablando con mi viejo el otro dia de esto, me dijo que lo llamaron de mercedes benz para decirle que tenia que ir a que le vieran una cosa del aire. Tiene una sprinter 2013 para pasajeros, pero de todas formas es algo solamente del aire acondicionado, no algo que pueda provocar un accidente. Saludos

    • ladaauto dice:

      Soy propietario de una Spin LTZ 1.3 Diésel con chasis DB285XXX incluido en el recall, pero que bomba de nafta deben revisar?

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Para cuando lanza Chevrolet el modelo RECALL?

  3. ezeq26 dice:

    No hay cosa que nos venga bien, si algo se nos jode en garantía y la terminal se abre de gambas, nos jode, si detectan un potencial problema, y llaman a recall, también…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Pero la realidad es que estadisticamente Chevrolet en lo que vá del año llamó a Recall más que cualquier otra marca de autos, por lo menos acá en Argentina….

      Si te jode a vos probablemente tengas un Chevrolet…

      • DIEGO15 dice:

        Por ahí otras empresas tienen los mismos o más problemas y no llaman a recall. El tema de las estadísticas es complicado, si todos no se manejan de la misma forma

      • foropsico dice:

        Es que justamente papa, acá a la mayoría de las marcas les importa un pito hacer un seguimiento de fallas y riesgos, y arreglartelos gratis por las dudas.

      • CAD dice:

        Date una vuelta por algún blog de Brasil y vas a ver varios recall de distintas marcas.

        17 dezembro 2014 – Chevrolet convoca recall para Cobalt, Spin, Onix e Prisma por risco de incêndio

        16 dezembro 2014 – Toyota convoca recall para o Corolla por falha no airbag

        13 dezembro 2014 – Nissan convoca recall para March e versa por falha em airbag

        5 dezembro 2014 – Citroën convoca recall da linha C3 por defeito na suspensão dianteira

        4 dezembro 2014 – Peugeot fará recall do 208 por defeito na suspensão dianteira

        29 novembro 2014 – Chevrolet convoca recall para a Montana por risco de incêndio

        29 novembro 2014 – Fiat convoca recall para troca de volante do Grand Siena

        16 novembro 2014 – Toyota convoca recall para o Camry

        15 novembro 2014 – Chrysler convoca recall para o Jeep Grand Cherokee e Dodge Durango

        6 novembro 2014 – Audi A4 tem toda a linha envolvida em recall

        6 novembro 2014 – MINI Cooper está envolvido em recall

        2 novembro 2014 – Ford convoca novo recall para o Fusion

        Osea… Pasa… les pasa a todas, algunas llaman a recall con mas frecuencia que otras y otras directamente no llaman, arreglan todo con documentos internos con sus concesionarios (se de un par porque mi señora trabaja en una concesionaria haciendo auditorias)

        • GUILLE JAKIM dice:

          Del grupo Vag hay algo? 😉 :mrgreen:

        • Bruno_brasil dice:

          Y los recall de estos autos en Argentina ?
          Son problemas serios , principalmente de los grand siena (el volante sai a la lifan 320) y los de nissan y toyota con los airbags takata.

        • CAD dice:

          Guille, creo que Audi es del grupo VAG no? 😛

          6 novembro 2014 – ***Audi*** A4 tem toda a linha envolvida em recall

          Audi Recalls 102,000 Cars for Airbag Defect

          Audi is recalling almost 102,000 A4 and S4 sedans and Allroad station wagons from the 2013-15 model years because a software problem could cause the front airbag to malfunction

          Bruno_brasil, Eu tenho a mesma pergunta…

      • ezeq26 dice:

        Tengo un Cruze, pero no me molesta.
        Solo digo que dentro de la basura que vende GM en el Mercosur (que no es santa de mi devoción la marca) , que se hagan recalls, me parece bien, si la falla está. Igualmente, es el proveedor de esa pieza el que se jode, vos que harias si en tu empresa un producto tiene una falla? Te harias el boludo y esperarias que el cliente se queje? O le tirarias de las orejas a tu proveedor o al sector de armado correspondiente para solucionar el tema?

    • sergiobis dice:

      lo de Chevrolet ya es un cilebrón, tienen mas problemas que los Perez Garcia, están vendiendo autos obsoletos con motores viejos y amortizados, y siguen cada veinte dias con algo nuevo.-
      Siempre fue y será una marca de 4º

    • fernando dice:

      SABÉS POR QUE SE HACEN LOS RECALL, ES PARA NO TENER MÁS JUICIOS, POR QUE SI PASA …PASA, POR QUE ESTO ES POR LE LE PIJOTEAN CALIDAD A LOS REPUESTOS, ASÍ ABARATAN COSTOS….
      ESTA ES EL COLMO…COMO VOS PAGAS UNA AUTO DE 135000 PESOS Y NI SIQUIERA TIENE UNA LUZ EN LA GUANTERA O EN EL BAUL…..UNA VERGUENZA

    • nkt18 dice:

      Según leí, GM ya llamó a más de 25.000.000 de vehículos a recall en todo el mundo, si la cifra es cierta, es una vergüenza.

  4. Ariel Perez dice:

    Era mas facil poner los modelos que no hace falta Recall jaja

  5. Asolarin dice:

    Gente, me entretiene leer lo que ponen, pero ezeq26 tiene razón. Nos jode que nos llamen para reparar algo que falló, de manera gratuita y haciéndose cargo de todo? Ojalá todas las marcas tuviesen esa política, porque hay muchísimas que se abren de gambas y listo, suponiendo que pueda ser una falla de un vehículo en particular.
    Yo no digo que Chevrolet sea la mejor marca del mundo ni nada por el estilo, yo no creo en los fanatismos ciegos de marcas, y tampoco tengo un GM por si alguno pregunta, pero dejemos de ser tan quejosos. Peor es llevar el vehículo y que no te reconozcan la falla, como sí me pasa con VW.

    • Pablo dice:

      El problema no es el Recall en sí mismo lo cual coincido, es lo que corresponde, el problema es la cantidad de estos llamados que tiene GM.Logicamente que prefiero que las automotrices se hagan cargo de sus problemas pero una cantidad asi de fallas te hace al menos prestar atencion a la hora de buscar un auto de esta marca. A esta altura tengo miedo de poner “recall Chevrolet” en el buscador de Autoblog y que estalle la pagina.

  6. buenamandarina dice:

    Cuantos Recall en el año tuvo el moño? la falla está en el control de calidad y en las autopartes. Gracias por avisar, pero seguramente debe joder tener que llevar tu auto nuevo a revision.

  7. Esteban dice:

    Los recall siempre los vi como algo positivo. Sino miren a Peugeot y como trató el tema de los robos de auxilios.

    Es cierto que si los llamados a recall son muy frecuentes pueden dejar dudas respecto de los controles de calidad. Pero una cosa no quita la otra.

    • juan37 dice:

      No estoy enterado: ¿Como trató el tema de los robos de auxilios Peugeot?

      Y Honda con el Civic?

      Hace unos días vi un Civic XLS, con el ploteo en la luneta “no tengo rueda de auxilio”. El caso del Civic, les rompen el ventilete de la puerta del conductor, y al abrir con la manija interior, desbloquea puertas y baul.

    • foropsico dice:

      Comparto totalmente Esteban, menos mal que supuestamente los que escribimos acá conocemos más que el común de la gente, porque la mayoría de los comentarios muestran un nivel de ignorancia tremendo.

    • f.villarruel dice:

      Yo no creo que Peugeot se haya manejado bien, primero te vendian la reprogramacion, despues la empezaron a ofrecer gratis pero creo que no abarcaba todos los modelos, encima dejaron de dar la llanta de aleacion y a cambio te dan una de chapa, todo al mismo precio claro.
      Tendrian que haber hecho recall desde un primer momento, gratis para todos los modelos. Y si me permitis soñar un poco, ponerle algun sistema de anclaje al auxilio para que no sea tan facil de robar, con que este sujeta con un bulon o candado hubiera desalentado muchos robos (Si te quieren robar lo van a hacer de una forma u otra, pero al 308 se la sacaban en 2 segundos)

    • ERNESTO429 dice:

      Es positivo cuando es uno, este es como el tercero de esos modelos en el año.

  8. foropsico dice:

    Si uno lee el motivo del recall, que si se vuelca y una leve pérdida de combustible entre en contacto con fuego puede producirse un principio de incendio. Parece de esos recall típicos de EEUU y Europa donde cualquier riesgo es motivo de revisión. En este sentido me parece que el recall es positivo, y no negativo como lo están leyendo muchos usuarios. Evidentemente para detectar estos pequeños riesgos hay que hacer un seguimiento, un estudio, y hay que tener ganas de llamar a recall en un país donde a nadie le importa. Estoy seguro que la diferencia con otras marcas locales es que simplemente no hacen estos seguimientos de riesgos o que no les importa hacerse cargo de ellas.

  9. foropsico dice:

    Métanse en la página del organismo que hace los crash test en USA (safercars), y busquen los recall de los autos, van a ver que no es nada descomunal que tengan varios y eso que son autos con un nivel de calidad superior al local. Quizas Chevrolet está teniendo muchas fallas, o quizas las otras marcas simplemente no saben o no avisan de las fallas de sus autos.

  10. LFM20 dice:

    Adhiero a los comentarios de “sergiobis y buenamandarina”, los “recall” ya son varios y de seguro cualquier usuario de la marca debe sentir algun fastidio que SU vehículo sea llamado a revisión, con todo lo que ello significa en especial la perdida de tiempo y el desprestigio para la marca y el modelo en particular. Esta situación deberia evitarse con un buen control de calidad antes de salir de la linea de producción. Por otro lado Chevrolet y esto es una opinion muy personal y hasta puedo equivocarme, pero hoy en dia su cartera de modelos es muy pobre, de calidad mediocre y de tecnología totalmente superada, salvo algunas contadas excepciones y otra cuestión que resalta en demasía es el “servio post-venta”, de lo peor junto al de Peugeot. Saludos!

  11. maury37 dice:

    Al igual que Esteban lo veo como algo positivo, si detectaron una falla, se hacen cargo y llaman a recall, tampoco es que afecte a tooodas las unidades, son partidas nada más, otras marcas no se hacen cargo como bien decían de peugeot, VW me comentaron de buena fuente que tanto los gol y los fox están viniendo mal armados, con los bulones del carter flojos, muy malos los controles de calidad de VW y sin embargo no se ven recalls… En fin, esto si que es gataflorismo.

  12. clijo dice:

    CC, tenes idea si VW piensa llamar a recall el UP!. muchos usuarios se quejan de que al bomba de combustible zumba mucho y hay que pelear con las concesionarias para que se las cambien.
    esto te paso en los UP que te toco manejar??

    saludos!

  13. Boxitracio dice:

    Una de cal una de arena, no puede ser que tengan tantas fallas los productos GM lo bueno es que se hacen cargo.

    Lo que no entienden las terminales por mas que el arreglo sea gratuito que uno compra un 0km justamente para no tener que ir a un mecánico, en mi caso me quede 20 dias a gambas y como se hacer los reclamos me dieron un auto sustituto, lo que no entienden estas terminales es que te dejan sin auto y en mi caso eso significa $200 mangos de taxi por día.

    Carlos Barba cobrará un plus por cada modelo que diseña y lo llaman a revisión?

  14. JORGE.A dice:

    CREO QUE SE LES PASO EL RECALL DE LA L200 EL MES PASADO

  15. Danilo dice:

    Llaman a recall a todo GM!, cambiarán todos los autos diseñados en Brasil por Barba, y los cambiarán por los diseños Opel Europeos, y además, le pondrán motores modernos de bajo consumo!!

    Excelente noticia!

  16. Rush2112 dice:

    Mala calidad de componentes y falla de controles en planta. No se puede vivir a recalls

  17. iemadrid dice:

    Teniendo en cuenta el país en el que vivimos, lo veo como algo positivo.. que las otras marcas no hagan recall, no creo que sea porque no tienen defectos, sino porque implica un costo adicional que no están dispuestos a asumir.

  18. Mike_x dice:

    Otro Recall mas hace pocas semanas llamaron a los mismos modelos por problemas en los circuitos de freno. No veo mal que se hacen cargo y corrijen estos problemas potenciales, y al contrario de otras marcas, que a pesar saber los defectos de alguna pieza hacen nada, para no asumir el costo, total el cliente en el caso que se produsca el fallo paga el costo de la reparación, como pusieron de ej. a Peugeot, pero no estan excentas todas las demas marcas, en casi todas el servicio post venta es solo cobrar un cambio de aceite y filtro el triple de lo que costaría en cualquier lubricentro de confianza, solo para mantener una supuesta garantia, porque en el 95 % de los casos no se hacen cargo de nada.-

  19. Bruno_brasil dice:

    Pfff… gm , nada a declarar.

  20. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Pffffffff me voy a fijar. Tengo tanta leche…

  21. Mach-1 dice:

    No podia terminar el año sin un recall de GM

  22. Boga dice:

    Siempre hay que destacar la actitud de realizar los “recalls” cuando detectan un problema… pero Chevrolet, mamita querida!

  23. Juanjo Soffietti dice:

    El cobalt diesel tambien esta incluido?

  24. aablucas dice:

    Por un momento me emocione y pense que el recall era para agarrarlos a martillazos cual comercial de 206 y cambiar el diseño!!
    Ahora en serio coincido con los comentarios, los ideal es que el producto salga sin defectos de fabrica, pero si los tiene valoro que llamen para corregirlos. Convengamos que perder tiempo en llevarlo y quedarte sin auto no es lo ideal tampoco…

  25. reychubby dice:

    CC, creo que Autoblog debería tener una categoría aparte llamada “Recalls de Chevrolet” jajajaja

  26. ezeq26 dice:

    Es que tal vez sea porque ofrecen muchos productos solapados, con el mismo motor (Celta, Agile, Onix y Prisma por ej), y que comparten mas piezas que en modelos de otras marcas…
    Si falla en uno, fallará en otros modelos…

  27. Supertorpe dice:

    Y en USA tambien llaman bastante a “recall”(no encuentro la palabra en español para decirlo)parece que los unicos Chivos confiables son los Daewoo(y hasta ahi nomas)

  28. Franciscoprimero dice:

    Como dicen todos esta bien que te llamen para solucionar el problema gratis,pero man, cuantos van en el año?
    no es mejor dejar de comprarle autopartes a Lifan?
    jaja

  29. sonye dice:

    GM llama a Recall los otros se hacen los tontos y esperan a que el cliente se queje, además no solucionan el problema en las unidades nuevas, para mi esto es una buena noticia, en un mercado, que todos sabemos, es mediocre, con pésima calidad y muchos errores. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario