Volkswagen Vento 2.0 8v Advance: todo sobre el sucesor del Bora

VENTO-ROSARIO0

Volkswagen Argentina publicó este fin de semana los detalles técnicos y de equipamiento de las versiones más accesibles del Vento 2015 (descargar catálogo abajo). Y allí sobresale una de las variantes más esperadas, el Vento de bajo costo.

Se trata de la variante 2.0 8v Advance. Según informó el gerente general de la marca, Pedro Martínez Díaz, esta será la versión encargada de ocupar el mercado que dejó vacante el discontinuado Bora (leer obituario).

La mecánica es la misma que equipaba el Bora: motor con 1.984 cc, dos válvulas por cilindro, 115 cv de potencia, 165 Nm de torque, inyección indirecta y caja manual de cinco velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. La suspensión trasera es multibrazo, como volvió a ser en todos los Vento a partir de 2014.

Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio RCD320 (con CD/MP3/USB/SD), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y doble airbag lateral delantero. También tiene anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y detector de fatiga, un dispositivo de seguridad que vendrá en todos los Vento 2015.

Esta no será la primera vez que se venda en la Argentina el Vento 2.0 8v Advance. En 2011, se ofrecieron algunas pocas unidades que llegaron al país sin anuncio oficial (ver nota de archivo).

En el siguiente archivo para descargar también se puede ver el equipamiento de las versiones 2.5 170 cv y 2.0 TDi (diesel) de 110 cv. Los nuevos Vento 2015 ya se pueden conocer en los stands de Volkswagen Argentina en Cariló y Villa Carlos Paz (ver coordenadas).

Llegan importados de México. Los precios aún no fueron informados.

Resta saber cuándo llegarán dos versiones anunciadas por Volkswagen Argentina en el Salón de San Pablo: el Vento 1.8 TSi y el 2.0 TSi.

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Archivo para descargar: Catálogo Volkswagen Vento 2015

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VENTO-ROSARIO2Más fotos del Vento 2.0 8v Advance, en esta nota.

351 Comentarios

  1. Federico dice:

    Vento con motor de santana… apocalipsis automotor.
    Conviene toda la vida un mk5 usadito…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Entonces, en que quedamos?

    Uno puede criticar el motor de determoinado vehículo, que si es arcaico, que no tira y demás….

    Pero mientras la ley de anticontaminación y la calidad del combustible argentino no se adecúen, siempre existiran motores defasados en tecnología…

    Reitero, yo creo que el equipamineto está acorde, no así el motor como pasa con otros autos, pero aún así me parece correcto, si tiene buen precio…

    En resumidas cuentas, todo depende del bolsillo señores…

    • Pablo Mazza dice:

      Maso, para los diesel puede ser (y eso que está el Euro), pero para nafta tranquilamente podrían ir los TSI. Tal vez no te entendí bien y te referís a la contaminación que producen los motores viejos, en cuyo caso te doy la razón.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Si, el auto es bueno y el motor viejo. Aunque que sea viejo no significa que sea malo, es tecnologia probada. Eso si, contamina mas pero, a algunos motores les hacen modificaciones para que contaminen menos con el paso del tiempo, no creo que sea el caso. Es raro. Como en Europa, muchos afirman que el futuro es el diesel y otros no los quieren porque contaminan mas. Pero estamos en Argentina, no hay ley que tenga validez.

    • f.villarruel dice:

      Guille, creo que todos entienden que se trata de un modelo entrada de gama, y nadie pretende que le “regalen” un motor TSI Euro 6. Con 16v variables ya seria mas que suficiente para estar mas acorde a la competencia, y una 6ta marcha si estan muy generosos. Este motor es de la epoca en que Honda ya ofrecia los VTEC, nadie esta pidiendo tecnologia de otro planeta, simplemente les quedo viejo hace rato.

  3. martinto dice:

    Y el 1.6 16v de los nuevos Fox/Suran/Saveiro???, no tiene valores tan distintos a los de este viejisimo 2.0 8v.

    No encontre el comentario de Juan37, explicando las bondades de este motor VW…

    Estará enojado porque no le pusieron el 3 cilindros del Up! ???

    Es un chiste Juan !!!

  4. JuanF dice:

    Como están las cosas hoy lo único que quiero saber es el precio. Después hablamos del motor y del embole astronómico que es el diseño de este auto.

  5. Nico2015 dice:

    Estimados,
    En la pagina de Hauswagen figura la preventa del Vento 2015. Llame por telefono y me dicen que tienen disponibilidad de 1 Vento Advance de 115 cv a $220.000.- Por el 2.5 no tienen precio (sigue?) y me dijeron que el 2.0 TSI no viene mas. Si alguno sabe de un 2.5 Lux Tip que se venda y me puede avisar….
    Saludos y muy buena la pagina

  6. Doctortano dice:

    El 2.0 aspirado de 8v es una mecánica completamente superada, aunque después de leer las declaraciones del señor ministro de economía en el diario ámbito financiero, donde dice que la economía argentina es demasiado (textual) abierta y que las divisas deberían usarse solo para pagar las necesidades energéticas y el pago de deudas agradezco que la nota no anuncie el lanzamiento de un Carat Mío con nuevos foquitos.
    Si en este país cada área fuera conducida por gente especializada o al menos con gente con sentido común que consulte, la lógica es dar algún tipo de incentivo (en Italia se le da créditos blandos a la gente que entrega un auto usado para comprar un auto con mejor tecnología que tenga emisiones por debajo de cierto limite) para que la entrada de gama sea un 1,4t de 125 CV, mucho más amigable con el ambiente y con las cuentas que tiene que pagar el señor Kicilloff para importar energía. Estamos en la B

  7. PIPAS dice:

    como de costumbre, si lo hace VW perfecto si lo hacen los demas sacrilegio… en fin

  8. Marco R dice:

    Como reemplazo del Bora es excelente, todos son puntos a favor (seguridad, equipamiento, estructura, tamaño, diseño, etc..) El motor es mismo que se cansaron de vender en el BORA por lo cual lo veo como un punto neutro. Habrá que ver el precio y evaluar finalmente.

  9. German dice:

    De los creadores del Audi Bora: Se vienen los Audi ventos: planchados de adelante, llantas 17/18, banderas de alemania, eso si en semejante baul 2 tubos de GNC de 10.
    A pesar del obsoleto motor q le pusieron rescato el gran nivel de seguridad.
    Es el pan caliente del segmento junto al Focus S
    Espero q Juan37 concuerde conmigo en que le tendrian que haber puesto 2 motores del UP! a este vento. Con eso sirve para correr el dakar dicen..

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Vento y Passat safan, los Bora si los modifican. Pero no son los unicos, tambien veo Fiat con banderas de Italia o logo de Ferrari.

      • f.villarruel dice:

        El Vento no safa ni a palos, hay muchos “tuniados” y Passat tambien hay algunos, lo que pasa es que son muy caros y a ese precio el vagboy ya se paso generalmente a un Audi.
        Igualmente el usuario de un Fiat con logos de Ferrari dificilmente te discuta que su auto es una Ferrari, el vagboy se inmola en la 9 de Julio antes de reconocer que su Gacel no es un Audi…

        PD: entre los peores autos que vi siempre me acuerdo de un Fiat 125 que en el parabrisas tenia un sticker “Gamba25”, y un Peugeot 308 con logos de Ferrari…

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Vento viejo no, pero el actual bueno, algunos los modifican si…

          VW se gano esa fama tambien porque a mi parecer si queres un auto potente que mejor que un 1.8T o 2.0T para modificar? La competencia no ofrece nada similar. Salvo Ford cuando saco el Mondeo ST o Peugeot con sus RC/GTI. Tambien Renault con el Clio Williams/Sport y Honda con el Civic y Si. Pero Fiat, Toyota, Chevrolet, Citroen, Nissan y en parte Ford?

          Pasa que de los mencionados hay pocos y algunos son viejos, por ende VW sigue ofreciendo “eso” que buscan algunos.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Si Fiat ofreceria el Punto Turbo o Ford el Focus ST tambien veriamos autos agachados y demas.

          PD. La otra vez me cruse un Escort viejo con el logo de OOOO

    • cartman97 dice:

      perdon, pero el focus S no le hace ni sombra al vento 2.0,el vento gana en: seguridad, equipamiento, baul mas grande, y algo mas. Prefiero que sea un motor viejo y gastador pero con ESP y demas items de seguridad, unos litros de nafta de mas puedo pagar. No me sirven los 125cv del focus sin esp. Ademas, soy de los que viajan a 100km/h en ruta, tranquilo y descansando.

  10. Riv dice:

    muchachos, discúlpenme que los saque del tema, pero tengo una duda que no le encuentro respuesta., sabrian decirme si las luces led que se dicen de “USO DIURNO”, sirven para circular sin estar encendidas las luces bajas, porque ahora vienen muchos vehículos con esta modalidad, mi camioneta las trae,y en verdad son más visibles que las bajas.- gracias, slds.-

    • f.villarruel dice:

      Yo no se, pero andaria igual con las cortas si vas a salir a la ruta, no le des excusas al cana para sacarte unos mangos, lo mismo va para los antinieblas, por mas bien que se vean si la ley dice “luces bajas/cortas” es motivo para meterte una multa.

      • Federico dice:

        en paises serios las luces diurnas son justamente para no encender las bajas durante el dia, pero vivimos en argenzuela, el mundo del reves… y las leyes no se actualizan.. entonces tenes un auto superior pero asi y todo tenes que utilizar lo que dicta la vieja ley.

      • gusriva dice:

        Mi mujer tiene un 208 el cual posee luces diurnas, el problema es que si prendo las luces en pleno día, el sistema de navegación no se ve ya que se pone para transitar tipo noche. La legislación dice luces bajas y no se adaptó. Si van con luces diurnas solo le estan dando excusas a la cana para sacarle unos mangos.

    • Furcho dice:

      En ruta es obligatorio el uso de luces bajas, los LED ayudan, mejor que sobre y no que falte.
      Sin ir mas lejos yo siempre circulo con las luces bajas prendidas, ciudad, ruta o autopista a cualquier hora del dia.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Muchachos, Riv / Villaroel “el encendido de las luces de alcance medio o bajo de los vehículos será obligatorio en zona rural, carreteras, semiautopistas y/o autopistas, durante las 24 horas del día, sin importar las condiciones climáticas reinantes”

      A mí me hicieron la multa tal como dice RIV, hay que acostumbrarse a encenderlas siempre, Así no tenés dramas después…

    • HectorF2 dice:

      Y ya que estamos no nos olvidemos que el uso de las luces antiniebla está prohibido cuando no hay niebla (y los hay que creen que es canchero andar con esas luces en la ciudad y los que ni siquiera saben que las llevan prendidas).

    • andresmtdi dice:

      Creo que la ley dice que hay que circular con las luces bajas, con lo cual los leds diurnos solamente no sirven… habrá que actualizar la ley..

  11. SergioQ4 dice:

    En serio se están dejando deslumbrar por el “detector de fatiga”??

    “Si el sensor de giro de volante del ESP, detecta movimientos de volante nulos, luego cortitos y bruscos, junto a otras maniobras y factores, como la duración del trayecto o la hora del día, y se calcula un índice de fatiga.. y blablabla prende una tacita de café en el display”, la nada misma, esa tacita seguro prende entre 1.5hs o 3hs y al margen de esos movimientos de volante debe prender siempre en un tiempo fijo. Puro humo, nada de sensor que analice el estado de los párpados, mirada, etc…

  12. Don_Ramon dice:

    CC, alguna noticia del Variant??? no hay nada en la pagina

  13. carat dice:

    sí es importado lo que querés y usado, por servicio post venta y calidad de vejez, anda por MB sin dudarlo y después Passat

  14. carat dice:

    +200 comentarios. Claramente el auto se va vender como pan caliente para trabajadores (remis/taxi/viajantes/etc) porque para ese grupo que el motor sea viejo, SIN tecnología y que banque GNC es el dato que define la compra.
    Es más, le metes un equipo de tercera generación, no hace falta los de 5ta.
    Aunque este más caro se lo compran igual.
    Y atenti que en 3 años saquen la versión sin equipo de seg y con aire y dir solo para remis.
    Acá nos desgarramoss vestiduras por la falta de tecnología pero el público de este auto aplaude eso de pie.
    Se van a cansar de vender

  15. andresma86 dice:

    CC, para cuando la ficha técnica del Golf VII? y si puede ser con precios, al menos aprox., mejor :P. Gratzie

  16. Hull4 dice:

    La discusión del motor 2.0 8v me parece que no tiene lugar para la situación actual de un país en default, con un corralito a la compra de divisas, y con la segunda tasa mas alta de inflación en el mundo. No podemos pedir motores modernos, cuando la gran mayoría de los lanzamientos de autos del 2014 se postergaron y hasta se anularon muchos. No se consiguen los más simples repuestos para los autos mercosur, asi que mucho menos podemos pretender motores 1.2T, 1.4T o similares. Creo que hay que tenemos que ponernos un poco en situación y caer en la dura realidad. Somos un pequeño mercado, emergente, y en crisis. Los que puedan comprar un 0km este año, sea cual sea, deberán sentirse afortunados por sobre los millones de compatriotas que ya no pueden costear cambiar su auto, y ni que hablar de los que ni siquiera tienen la oportunidad de comprarse uno y se levantan a las 4 o 5 de la mañana para viajar como ganado en un vagón de tren, subte o colectivo.

  17. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Pesa 100 kg. mas que el Bora. Asi que quien manejo este ultimo se dara cuenta de como puede andar este Vento.

  18. MIRAFIORI dice:

    Para mi es un paso adelante con ese motor. Antes venia con el 1.6 de 101 cv y ahora viene con el 2L de 115. Ah no para, cierto que este es el Vento, me lo confundi con un Voyage. Una verguenza VAG cada vez peor!

    • cartman97 dice:

      asi y todo como decis, supera a toda la competencia en equipamiento y seguridad. ni el focus ni el c4 luonge trae ese equipamiento en los entrada de gama, corolla y civic ni siquiera lo ofrecen, de fiat mejor ni hablar, ni siquiera tiene un auto en el segmento, y si el motor es viejo, gastador y obsoleto, hay gente como yo que prefiere viajar en un auto con motor viejo y gastador, PERO CON ESP, AIRBAGS, CONTROL DE TRACCION Y DEMAS, que en modernos focus o corolla sin nada de eso. Gastare mas nafta, pero voy mas seguro. Y repito, no les gusta el 2.0? esta el 2.5, el tdi, el 1.8tsi, y el 2.0 tsi. Veremos las versiones tope de gama como quedan contra la competencia.

      • Pablo Fernández dice:

        No concuerdo con lo de que hay otros motores, sino con ese criterio, si Fiat no tiene, y que se yo elegí un Alfa Romeo, si se habla de este modelo, no es válido hablar de los otros, en todo caso hablemos de otros que tengan el mismo valor.
        Ahora si estoy de acuerdo en que si tiene el valor de otros competidores, elegiría este por el equipamiento que trae y los demás no, a pesar del viejo motor. Lo ideal sería no elegir ninguno, y que pongan un motor mejor al vento 2.0, pero si hay que elegir si o si uno…

      • MIRAFIORI dice:

        Estoy de acuerdo con vos, es el que mayor equipamiento tiene a nivel seguridad que la competencia salvo el motor. A este voyage le pones un tubo de GNC de 3ta generacion nomas (no hace falta uno de 5ta) y lo podes usar para remises ejecutivos. Yo para ese caso me inclinaria por el c4 lounge HDI, y el ESP ni lo quiero por mi forma de manejar tal vez nunca lo vaya a utilizar

        • Kasparov dice:

          Los del ESP por tu “forma de manejar” demuestra que no sabes lo que es el ESP (o que no sabes manejar…)

        • MIRAFIORI dice:

          Seguramente vos no sabras manejar si necesitas ESP, 52 airbags, sensores de estacionamiento, control de traccion y todo el cotillon ese. hace 25 años que manejo una coupe torino ts 72 que apenas tiene los cinturones de seguridad y nunca me paso nada.

        • Pablo Fernández dice:

          Mirafiori, nunca me cayó un rayo, ¿eso me permite afirmar que nunca me caerá?.
          COmo le dije a otro usuario hace un tiempo, supongamos que manejas bien, venís no se a 100 en una ruta, y se te aparece adelante un borracho o drogado, y por esquivarlo te vas al cuerno y te haces pelota, tal vez con el ESP te hubieras salvado.

        • cartman97 dice:

          mamita, las cosas que hay que leer. Comprate un auto sin frenos, total como sos un super piloto no los necesitas y podes frenar con la caja. A proposito, no necesito semaforos en las calles, total se cruzar y nunca me atropellaron. PREFIERO TODA LA VIDA TENER UN AUTO CON 77 AIRBAGS, ESP, TRACCION, DERECTOR DE FATIGA, DEECTOR DE HUMO, DETECTOR DE FONDOS FUITRES Y DEMAS Y NUNCA UTILIZARLOS, que tener un moderno focus S sin anda de eso.

        • MIRAFIORI dice:

          Esta bien, alla vos si te gusta manejar un autito de juguete, que vale 300 lucas y media por la “seguridad” que tiene pero cuando te pegas un palo a mas de 100 con todos esos chirimbolos que nombras no la contas. Si queres un vehiculo seguro, comprate un tanque de guerra hermano.

  19. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Si tiene buen precio se va a vender y me pone contento por la gente que quiere un Vento y antes no llegaba.

  20. lecorbu dice:

    hay boga boga, cuanto habrás pagado por ese título, por que tenes una incapacidad de comprender lo que lees, que es imposible que lo obtuvieras por merito propios.. paso a explicarte como si fueras un nene de 4 años…
    siempre dije que es un buen auto, (yo prefiero otros) su diseño me resulta tacaño, la calidad es la esperada, ni mejor ni peor que la competencia, pero lo que mas detesto es a los usuarios fanáticos como vos, que se compran el auto de moda, pero lo hacen tan inseguro de su elección, que no hacen otra cosa que plantear discusiones inútiles…. triste vida la tuya…
    Si tu cabecita alquitranada te permitiera ver que en dos ocasiones hice referencia al precio, entenderías que lo estoy posicionando por debajo de la competencia en virtud de lo arcaico de su planta motriz, de prestaciones limitadas, y que decir que es un remis de lujo o auto de viajantes (con gas obvio) esta lejos de ser un piropo…
    por último te cuento si este auto se posiciona a precio de hoy en $206000,00
    (mas no vale) yo lo pago puesto en calle 188000,00 mas o menos y el %50 en 12 cuotas sin interés (VW se habré de gambas con las empresas)
    yo pensé que lo de BOGA venia por lo de abogado y ahora que lo pienso, a lo mejor es que sos medio pescado…..
    Si encontras un comentario mio en el cual no reconozca las cualidades del vento, no escribo mas…. simplemente prefiero otros BOGA querido)
    acordate que tenes casi un AUDI.
    RESENTIDO llegando en 5,4,3,2
    salu2..

  21. aablucas dice:

    Diseño ni, motor para ser un entrada de gama ni fu ni fa, algo mas moderno no estaria mal pero al menos es confiable, llantas 15???? bue..El equipamiento si algo para resaltar, es un auto que su exito o fracaso claramente van a estar atados al precio…salute.

  22. lecorbu dice:

    esto no da para mas, antes de cerrar este post es bueno recordar las sabias palabras de nuestro amigo F.Villaroel hace un tiempo atrás…

    “No discutas con un vagboy… VW no tiene motores viejos, tiene motores “probados”, no tiene suspensión dura, es “deportiva”, las partes que comparte con un Audi no abaratan al Audi, convierten al VW en “premiun”, un Gol con diseño de 1995 es confiable y duradero un Clio o Corsa es viejo y barato, un Renault es un Dacia low cost, pero un VW mercosur es casi alemán, un VW 8 válvulas es mejor porque mas simple y duradero, un VW 16v es mejor porque incluye la ultima tecnología…”.-

    debería ser una leyenda siempre presente al ingresar al blog (podríamos hacer otra parecida con FIAT, igualmente insufribles).-

  23. carat dice:

    Brillante lecorbu, brillante!

  24. Pablo Fernández dice:

    Iba a preguntar que pasó que figura el motor 5 cilindros, pero vi la respuesta en un comentario. Por otro lado el equipamiento muy bueno, el motor no lo use, imaginemos que es una porquería, mientras que lo mueva, ¿puede pasar que para adelantar en ruta tenga que bajar de quinta a tercera?, bajo sin problemas, ahora no estoy de acuerdo en lo que dicen que es entrada de gama y que hay otros motores, para mi no es válido, porque si es por eso siempre hay un motor o modelo superior, y si no es el mismo modelo, podemos decir que hay otro, y sino hay otra marca, así hasta llegar a que tenes un Zonda jaja. Estamos hablando de este modelo con este motor, me parece que debería tener un motor mejor y caja de cambios de sexta, además dicen que mismo vw tiene otros motores en uso aquí con mejores valores, en todo caso podrían haber usado esos.
    Ahora bien, tal como está, todo dependerá del precio, si vale 200 mil pesos sería una opción excelente, si vale 270 me parece que no, por decir dos valores cualquieras, creo que debemos esperar al precio.

    ¿se sabe cuando se anuncian los precios??

    • cartman97 dice:

      coincido ampliamente, un motor un poco mas moderno seria ideal, pero asi y todo como esta ahora, le pasa el trapo a los entrada de gama de la competencia, llamese corolla, focus, c4lounge, y demas. Para mi el equipamiento de seguridad es primordial, y que tenga DE SERIE control de traccion, estabilidad, varios airbags, detector de fatiga y demas influye mucho mas que el motor sea el viejo del bora. prefiero gastar mas en nafta que viajar en un moderno 1.6 16v del focus S sin ESP, sin control de traccion, etc, etc etc, para eso, me comprosuran un palio weekend, un c3 picasso, un honda fit y listo, son motores modernos pero sin seguridad.
      lo determinante va a ser solo una sola cosa, EL PRECIO, mas arriba dijero $220.000, es aceptable ese p´recio teniendo en cuenta la seguridad y el pobre motor.

      • cartman97 dice:

        mas arriba dijeron $220.000. me parece acorde (hasta ahi) por el mercado, el primero que se me viene a la mente es el 500l con ese precio. Los 2 ofrecen muy buen equipamiento de seguridad y confort, yo diria muy parejos, el vento es mas grande el baul, y creo que mas comodo para viajar. El moderno motor de fiat 500l es de 95cv y 127nm, el viejo y gastador del vento 2.0 8v 115cv y 165nm, y si bien son segmentos diferentes, por eso precio creo que son las mejores opciones hoy x hoy en 0km, a nivel seguridad.

  25. pajaro dice:

    de los creadores de juan37 (up), llega cartman97 (vento)

    faltan, pero están por llegar manuel54 (gol) y carlos88 (passat)

    • cartman97 dice:

      perdon, pero mis argumentos son solidos, no digo pavadas como mucho. si me equivoco en algo, acepto las opiniones, todo sirve para aprender y mejorar. Si me equivoco en algo, espero me lo hagan saber con respeto y argumentos solidos. No con chistes y comparaciones baratas que no aportan ni suma nada al blog

  26. juan37 dice:

    CUANTAS GATAS FLORAS!

    No hay nada que les venga bien!

    Si dice que “viene en reemplazo del Bora 2.0”, algo de el debe conservar! (caja y motor)

    Despues de todo, las otras marcas ofrecen mas motorizaciones para un mismo modelo de coche?

    Las demás marcas no siguen vendiendo motores de 8 valvulas?

    • Maxo dice:

      juan
      vos que sos el principal defensor de la tecnología alemana
      que decis que, entre otras cosas, la amarok es mejor que la hilux porque consume menos, defendes que sigan vendiendo éste motor que consume igual o más (a vel legales) que uno doblemente potente???

      se te quemaron los papeles titán
      la mentira terminó

    • Kolben dice:

      El tema es que ya en el Bora estaba viejo, imaginate ahora en el Vento. Y no podes justificar que una marca haga algo mal, porque las demas tambien lo hacen.
      Sos tan fanatico…

      • juan37 dice:

        Alguien conoce una empresa automotriz que haga beneficiencia?

        Ejemplo Peugeot en los 207 y 208 Allure y Active usa motores de 8 valvulas, a los cuales hasta el UP! les gana de 0 a 100 km/h, a pesar de que tienen un 50% mas de cilindrada.

        Cada empresa tiene su estrategia de mercado.

        Por supuesto que yo no voy a comprar ese Vento con motor de 8 valvulas, pero habrá gente a quien le guste y lo compre.

        Volkswagen no obliga a nadia a comprar ese coche, y tiene varias motorizaciones para elegir. Ninguna otra empresa ofrece tantas motorizaciones para el mismo modelo.

  27. cartman97 dice:

    en equipamiento de confort y seguridad le pasa el trapo a la competencia en la version entrada de gama.en motor esta varios escalones atras.
    veremos los precios, ahi se define todo.

  28. Fede F. dice:

    CC, interesante nota la del Vento, tuve la oportunidad de verlo ayer en Carilo junto al nuevo Golf VII 1.4 TSI como nuevas estrellas.
    Me llamó la atención cuan poco informados estában todos los promotores de VW de éstos 2 modelos sabiendo lo esperados que son estos lanzamientos.

  29. GustavoS dice:

    Abro la tranquera, perdón la puerta, y me subo al auto; esa euroswitch me dice que estoy en un Audi pero no…estoy en un vw. Enciendo el motor y el sonido me hace sentir que voy a 240, pero es sólo el enroscadisimo motor 8v cuyo bloque Audi lo introdujo en los 70s. No puede ser, algo de alta gama debe tener esto….pero un golpe al plástico de la contrapuerta suena a lata, cual PSA, confirmando que estoy en un folksvagen vento MY15. Busco la 6ta….pero juega a las escondidas. Mejor me bajo del all-new vento 2.0, y busco por la misma plata un buen vento 2010….

  30. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Que infantiles que estan con la relacion persona-producto y de ahi salen con VW con casi Audi o Audi = VW premium. La cosa es que en todas las notas de VW todos se prenden. Una marca la cual es segunda en ventas a nivel mundial y dentro de poco segun algunos expertos puede ser la primera. Una marca que hace mas de una decada te ofrece productos nafta, diesel y turbo cuando la competencia no ofrece nada y encima se quejan. Una marca la cual si queres un auto potente (porque el 1.8T realmente es potente) lo tenes a un buen precio considerando otros productos y tambien es bueno para modificar. Despues lo estetico es subjetivo, contra eso no hay opinion.

    Grasa, cabeza, se cree premium, no es premium, motor viejo, motor nuevo, etc.; son palabras y frases que insisto, me parecen infantiles.

  31. leoTSI2.0 dice:

    Vuelvo a repetir info de buena fuente, por lo menos este año olvídense del 1.8TSI y del 2.0TSI en el vento.

    • leoTSI2.0 dice:

      POTENCIA Y DINAMISMO

      El nuevo Volkswagen Vento ofrece 3 tipos de motorización, 2 de ellas a nafta y una tercera
      diesel. Las mismas se orientan a satisfacer las más altas expectativas de desempeño,
      confort y placer de manejo.

      Dentro de las motorizaciones nafteras, nos encontramos con un motor 2.0 de 115 CV,
      exclusiva para la versión Advance, y 2.5 de 170 CV para las versiones Advance Plus y
      Luxury.

      La gama se completa con un eficiente motor diesel 2.0 TDI de 110 CV para la versión
      Advance. Estas motorizaciones, se encuentran acompañadas, dependiendo de la versión,
      de una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática Triptronic de 6
      marchas.

      Una potencia óptima puede ser desplegada, sólo cuando fuerza y eficacia conviven en
      armonía.

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Yo creo que está muy parejo con el Focus con baúl 1.6 S, si bién el motor del Focus es 16V tiene 125 CV a 6300 vuektas, 159 Nm a 4000 vueltas, el del Vento en cuetión tiene 115 Cv y 165 Nm de torque a 2800 vueltas, lo que significa que este motor necesita menos vueltas para mover que el Focus de 16 valvulas…

    Por lo tanto, a mi entender como fierrero, no es para tanto decir que es un motor arcaico si no comparamos con la competencia natural directa del Ford.

    Si le ponen un buen precio seguro va a vender muy bién…

    Y si no te gusta este motor, habrá que esperar a los nuevos motores o fijarse en la competencia que ofrece por el mismo precio.

    He dicho….

    • leoTSI2.0 dice:

      Guille y en el tema espacio son muy distintos te subis a un focus y te sentis muy apretado en comparación con el vento que es muy grande.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Eso es cierto, mi primo tiene un focus nuevo y es como chico, me maté de risa cuando se subió al Fit de mi mamá, se asombró de lo espaciosos que era..

        Pero es verdad el Vento es mas grande por dentro y tiene casi 100 litros más de baúl..

        • Boga dice:

          Bueno… mirá… ahí que pusiste los datos completos de los 2 motores está clarito lo que yo decía…

          El motor 1.6 del Focus puede que tenga mas CV, pero el 2.0 del Vento tiene mas torque y a menos vueltas… y esa sea quizás una de las razones por la que pusieron un 2.0 en lugar de un 1.6 al Vento…

          El consumidor promedio ponele que no tenga idea de lo que es torque… pero es llamativo como los lectores de un medio especializado normalmente hablan sólo de CV y se olvidan del torque!

          Saludos.-

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Los HP nunca los aprovechas, el torque es mas importante.

    • Kolben dice:

      Hay que ver el tema de los consumos. Y de no quejarse cuando otra marca haga algo similar.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Hay motores y motores KOLBEN, a modo de ejemplo te traigo el caso del Fiat 500L / Doblo y Doblo Cargo…

        Son producto nuevos, no son un producto afianzado no restyling, y te puedo asegurar que ese 1.4 Litros para mover esos vehículos es pauperrímo…

        Son 95 CV a 6000 rpm 127 / 4.500.. una lágrima.. además de tener un CX lamentable.

        • Boga dice:

          Y yo te diría que no tanto la potencia sino el torque… la relación peso/torque del 500L está entre lo peor del mercado…

          Ese es el problema de los motores chicos aspirados… el torque

        • Kolben dice:

          Yo te respondia con respecto el Focus Vs. Vento, comparando ademas dentro del segmento. Hay que ver los consumos del 1.6 del Focus (que son buenos) y los consumos que tenga este 2.0 del Vento (que en el Bora se tragaba la nafta).

        • Boga dice:

          Habrá que ver los consumos…

          El Focus tiene 125 CV a 6300 RPM y 159 Nm a 4000 vueltas

          El Vento 115 CV y 165 Nm a 2800 vueltas… lo cual habla de un motor que seguramente viajará mucho mas relajado…

          En ciudad probablemente sean un poco mejores los consumos del Focus…

          En ruta/autopista estimo que serán mejores los consumos del Vento…

        • Kolben dice:

          Hay que ver, en los papeles a veces dicen una cosa, en la practica se siente otra. Yo creo que el 1.6 del Focus es un gran motor, y del 2.0… repito, mi vieja tuvo una Quantum en los 90 con ese motor, y ya en esa epoca se decia que era gastador, y no era muy rendidor. No es que que es un motor que no es de lo mas moderno, pero todavia se la banca. Es un motor diseñado en los 80, 8v, inyeccion indirecta, que rinde 57,5 cv/litro (79,5 nm/litro). Lo podras andar tranquilo y lo que quieras, pero los 2000 cc igual los hay que llenar de nafta para que ande, tiene 2 valvulas que vacian y llenan el cilindro, y la inyeccion es indirecta. Ni hablar de lo que no vemos, los materiales que se usan hoy en dia para alivianar pesos y soportar mayores exigencias, distribucion y equilibrado de masas, las centesimas que se achican entre cilindro y piston, la friccion de cojinetes, etc, todas cosas en lo que se avanzo en 30 años.
          Vuelvo a decir, quizas el 1.4t era mucho pedir, pero este 2.0 es el otro extremo al 1.4t.
          https://autoblog.com.ar/2014/12/05/critica-ford-focus-s/

        • Boga dice:

          Koben… a ese 2.0 lo llenás menos cantidad de veces por minuto… se entiende?

          Mi Vento es 2.5 y a 130 Km/h el motor gira alrededor de las 2.200 o 2.400 RPM ¿y cual es el resultado? Que a esa velocidad gasta unos 7,4 L/100Km. de promedio mas o menos…

        • biker dice:

          Boga, el Clio 1.2 a 130 te gasta unos 6,5 o 6,7 litros cada 100km. No se cumple la regla, siendo que tiene menos de medio motor que tu Vento. Y ni hablar que viaja muchísimo más enroscado que tu 2.5

        • Boga dice:

          Regla???

          Vos te pensas que esto es una regla de 3 simple?

          No se te ocurrió pensar que un Clio pesa la mitad que un Vento?

        • Boga dice:

          Jajaja… ponele el motor del Clio a un Vento… llevalo a 130 Km/h (si es que llega) y decime cuanto consume… 😉

        • Pablo Fernández dice:

          Mitad? un Vento puede pesar 2000 kg??

        • biker dice:

          Boga, Kolben te compara el 2.0 con el 1.6 del focus y vos le decis que como gira a menos rpm lo tenés que llenar menos cantidad de veces (ciclos de motor). Por eso te explico la relación respecto a un motor 1.2. Por supuesto que el Clio pesa muchísimo menos que un Vento, eso ni hablar.

          Respecto a lo tuyo Pablo Fernandez, relee mi comentario. Lo que digo menos de la mitad se refiere a tamaño de motor, 1.2 respecto a un 2.5, no al peso del auto (es obvio).

        • Pablo Fernández dice:

          Baker, mi comentario del peso era por lo que dijo boga que el vento pesa el doble que el clio, suponiendo 1000 kg el clio (no se cuanto pesa), el vento tiene que pesar 2000, por eso digo eso. Desde ayer a la tarde el guru no dejaba que ingrese con mi usuario.

    • Kasparov dice:

      Lo del baul no lo se, pero el Focus es mucho mas chico que el Vento atras, es mas el Fcus 3 es menos espacioso que el Focus 2 atras.
      Yo felicito a VW por el equipamiento de seguridad, pero creo que el 1.6 del Golf como entrada de gama le quedaria muy bien.

  33. Pablo76 dice:

    estamos en presencia del Vento con motor rastrojerizado…!!!

  34. andresma86 dice:

    Acabo de ver la ficha del Vento, será un adelanto aproximado de la del Golf en relación a equipamiento, seguridad e interior?

    • Fede F. dice:

      El Golf VII presentado en Carilo es supuestamente el primero que saldrá a la venta aparentemente en marzo. Es la versión Highline DSG 1,4 TSI, muy completa con techo eléctrico, climatizador bi zona y un gran paquete de seguridad. Lo único reprochable es que no viene con faros Bi-xenón ni navegador ni el freno de mano automático como versiones europeas( origen mexicano pero por lo que vi de muy buena calidad). Según el promotor no llevaran este equipamiento pues superaria la 2da barrera del impuesto al vehículo de alta gama. No tenían novedades del lanzamiento de GTI a la fecha.

  35. clanus dice:

    Lo que gana en seguridad lo pierde con el 2.0 8v. Ni mamado me compraría esta version. Arrancaria con el 2.5 o 18t, se debe arrastrar con este motor que no aporta nada.Mi auto anterior tenia 103 cv y lo padeci… Logico hay gente que no le interesa la potencia.

  36. eze1982 dice:

    Si llega al mismo precio del Focus S, va a ser muy buena opción para los que nos gustaría un C con GNC. Solo le falta el control de crucero a la versión de entrada de gama.
    Si están leyendo esto, quiere decir que ¡el gurú me dejó comentar hoy!

  37. LeoMussari dice:

    El Vento es un referente claro de su segmento. Pero me cuesta creer que con ese motor de declarados 115 CV logre 195 de máxima, teniendo en cuenta que no es precisamente un auto liviano. Seguramente lo mejor de ese motor pase por las recuperaciones, debido a su alto torque a bajas revoluciones. A nivel estético, las llantas de 15 le quedan demasiado chicas…como solía comentar mi viejo cuando veía un Falcon, “un elefante con patas de tero”

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Yo lo creo ya que para la velocidad final el peso no es tan determinante. Para acelerar si.

      Tengo un Gol 1.0 con 56 HP y llega hasta casi 160 km/h.

      • LeoMussari dice:

        Veloz tu Gol, por lo livianito (151,200 según “test del ayer”). El peso tiene bastante que ver con la velocidad final, estimado, sino tendríamos bondis corriendo en TC. Obviamente tiene mucho que ver también la relación caja/diferencial, y el escalonamiento de las marchas. Al ser caja de 5ta. la aplicada al Vento en cuestión me extraña tanto rendimiento, tal vez me equivoque (y tal vez la potencia declarada sea inferior a la real). Pero sigo creyendo, a priori, que a esa velocidad final no llega. En todo caso, la velocidad final es lo de menos, con 130 basta

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          El Bora 2.0 da velocidad final unos 195 km/h. Calculo que este un poco menos.

        • Pablo Fernández dice:

          Según test del ayer

          86 x 86 mm. Cilindrada 1.998 cm3. Relación de compresión 8.8:1. Potencia 120 CV a 5.750 rpm. Torque 17.9 kgm a 2.750 rpm

          y un peso de 1.135kg el 405 sri tiene una velocidad final de 198kmh y acelera de 0 a 100 en 9.9 segundos.

          No se que peso tiene el vento.

        • Kolben dice:

          Y ahora rinde menos, esta mucho mas limitado por las normas que tiene que cumplir.
          Y si el motor tiena una carrera/diametro=1, te das cuenta que no es un motor de lo mas moderno, hace años la tendencia es hacia motores de carrera corta.

        • RolexRolls dice:

          Ningun Vento, Hora, Gol esta hecho para esa velocidad, ni el diseño ni los frenos.

          De igual manera puede que llegue, ahora, seguro tardara una eternidad, pero lo hará. Ahora no se quejen si el freno no le da.

        • Boga dice:

          He??? Perdón Rolex… ningún Vento está hecho para que velocidad?

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Vento para mi si. Bora ni idea.

          Al Gol 1.0 le cuesta llegar jaja, pero llega.

          1.0 8v 56 HP, que tal?

  38. Greg dice:

    Probablemente lo sea del Bora 2.0, pero no creo que mi Tio cambie su Bora 1.8t con 4 airbags, ESP y butacas de cuero por este Vento.

    • Boga dice:

      No reemplaza a ESE Bora… reemplaza al Bora 2.0

      El reemplazante del Bora 1.8T es el Vento Sportline 2.0 TSI… fijate que calculo a tu tío le va a gustar…

      • Kolben dice:

        El Sportline no reemplaza al 1.8t para mi.
        El 1.8t era un auto potente accesible, el Sportline esta mucho mas alla, de hecho se vendieron mucho tiempo en paralelo (por lo que dudo que lo reemplace), y los precios cambiaban mucho.
        En todo caso, creo que el 1.8t del nuevo Vento lo reemplazaria, pero hay que ver.

        • Boga dice:

          Kolben… tanto el Bora (Jetta Mk4) como los Ventos (Jetta Mk5 y Mk6) son los sedanes del segmento C de VW.

          Cual era el tope de gama del Bora? el 1.8T
          Cual es el tope de gama del Vento? el 2.0TSI

          Lo que sucede es que los separan unos cuantos años y DOS generaciones… de ahí el gran salto cualitativo que remarcás…

          Saludos

        • Kolben dice:

          Coincido en lo que decis.
          Pero no lo reemplaza para mi por la diferencia de $$$, no particularmente por segmentacion.
          De hecho, las ventas del Bora subieron cuando salio el Vento en Argentina (Jetta MK5), y para que no compitan, bajaron el precio del Bora. Ahi el Bora empezo a vender en serio.

        • Boga dice:

          Pero te estaban vendiendo un auto de una o dos generaciones atrás! Por eso también la diferencia del precio…

          Hay que ver cuanto costaba un Bora 1.8T cuando salió, cuando era “lo nuevo”… no cuando ya estaba el Vento… y habría que comparalo con el precio del Vento 2.0 TSI sin el impuesto… y con la progresión general de los precios de los autos en los últimos 15 años (recordemos que el Bora -Jetta Mk4- nació en 1999!)

          Pero bueno… entiendo tu punto… hoy, en Argentina, el que tiene un Bora 1.8T difícilmente lo pueda cambiar por un Vento 2.0TSI…
          Y yo recalco lo que recalqué antes porque me parece importante que tampoco perdamos de vista que la realidad no es la que nos presenta nuestro distorsionado mercado.

          Saludos.-

        • Kolben dice:

          A eso iba y coincido, ahora nos entendemos, lo sucede pero no lo reemplaza por así decirlo.

  39. lnbortolotti dice:

    Tengo un bora 2.0 el motor es muy confiable pero ya quedo muy viejo, cuesta creer que lo hayan montado en el vento nuevo, hay que ver el precio, La suran Highline viene mas equipada a nivel confort y un motor mas nuevo y con caja de sexta, aunq en seguridad este viene mucho mas completo. Pero la calidad de materiales debe ser muchísimo mas alta que la de la suran.

    • Boga dice:

      Ja… y que tiene que ver una Surán acá?

      Estás comparando segmentos distintos y versiones distintas (base vs. full)

      Si no yo te digo que un Alfa Mito trae los mismos tapizados de cuero que una Ferrari… ¿y?

      • fedekun dice:

        Boga, si bien estoy de acuerdo que la comparacion con la Suran no tiene sentido, en realidad lnbortolotti esta hablando de la version Highline o Cross de la Suran, ya que hace mencion a la caja de sexta y al “nuevo motor” que es el 1.6 de 16V, y en ese sentido si la Suran estaria mecanicamente mejor parada que el Vento con motor de Bora (aunque en segmentos distintos, como bien mencionas).

        • Boga dice:

          Mejor parada en que? Si el 1.6 de la Suran tiene menos potencia y menos torque que el 2.0 del Vento?

        • fedekun dice:

          Menos potencia, tan sólo 5cv menos… caja de sexta y motor de este siglo. y por lo que dicen, los consumos son muy buenos. Sin duda esa misma combinación en un sedan del segmento C entrada de gama hubiera sido mucho más interesante, a pesar de lo probado del viejo 2.0 8v. y tampoco es para matarse comparando, no es abismal no la diferencia de torque ni la de potencia, ya que las mencionas.

        • Boga dice:

          Ha claro… resulta que ahora es mejor “solo porque es mas nuevo”?

          El Vento es un auto pesado… y la diferencia de torque hace diferencia… deberías saberlo…

        • fedekun dice:

          estimado, te invito a informarte bien sobre el torque máximo que puede entregar el motor en cuestión (ea 211 1.6 16v). por otro lado, el Bora ronda los 1300 kg y el vengo unos 200 kg más… creo que ya de por sí el 2.0 8v va a ser poco motor para los amantes del torque desmedido y las altas velocidades… ni hablar del consumo.

        • lnbortolotti dice:

          El golf nuevo en su versión entrada de gama va a venir con el EA211 1.6 16V podrían haberselo puesto al vento tmb, a eso voy.

  40. Boga dice:

    Por cierto, que sedán del segmento C, generalista, entrada de gama comprarían?

    Se las dejo picando…

  41. ElGuerrero dice:

    CC Podes arriesgar algún precio para está versión? o vos LUK en México?

  42. Christian AT dice:

    Ideal para remise ejecutivo con GNC.

  43. Christian AT dice:

    Yo creo que se queda sin nafta antes de alcanzar los 195km/h…

  44. desconocido737 dice:

    Motor ideal para ponerle Gnc , dejate de joder no pueden meter ese motor prendalon fuego un punto 1.6 ya llega a los mismos hp ! es como que le metes el 2.0 del golf mk3 “gti” de hace 13 años atras !! lo peor es que la gente los compra y sos cualquiera si le metes gnc a un bora 2.0 te come nafta ,no te entrega potencia etc..

  45. carlosjaviercj dice:

    2.0 8v Que mal vw muy mal . . . .

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