Lanzamiento: Chevrolet Sonic Effect

LANZAMIENTO-CHEVROLET-SONIC-EFFECT-0

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del modelo del segmento chico de Chevrolet Argentina. El nombre Effect ya había debutado con el Agile (leer crítica) y en el Sonic sólo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor naftero de cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección multipunto, 1.598 cc de cilindrada, 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm. La versión Effect se combina sólo con la caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Al igual que el Sonic LTZ, lo mejor es el equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. Como Autoblog dijo en la crítica de junio de 2012, sólo le faltaría el control de estabilidad.

LO MENOS: Con respecto al Sonic LTZ manual, el Effect es siete mil pesos más caro.

EL DETALLE: El Sonic Effect parte de la base del nivel de equipamiento LTZ y agrega: espejos externos de color negro, llantas de aleación negras de 16 pulgadas, protector de zócalo y stickers Effect. Además, los Sonic LTZ y Effect incorporan a partir de ahora la cámara de retroceso dentro del sistema MyLink.

PRECIO: 226.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-CHEVROLET-SONIC-EFFECT-2

LANZAMIENTO-CHEVROLET-SONIC-EFFECT-3

LANZAMIENTO-CHEVROLET-SONIC-EFFECT-1

***

VIDEO: Chevrolet Agile/Sonic Effect

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Sonic Effect arranca 2015 en los concesionarios Chevrolet

Buenos Aires, enero de 2015.- Un nuevo año, un nuevo comienzo. Chevrolet inició la comercialización del Sonic Effect, una serie especial que fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2015 que inspira deportividad y mucho estilo.

El Chevrolet Sonic Effect es un hatch equipado con un motor naftero 1.6L 16v que eroga 115 CV a 6000 RPM, acoplados a una caja manual de 5 velocidades que aportan un gran placer de conducción tanto en ruta como en ciudad.

La personalidad del nuevo Chevrolet Sonic Effect se refleja en su exterior que suma llantas de aluminio de 16” oscurecidas, espejos exteriores en color negro y un “stripe package” compuesto por “trims” centrales en capot, techo, portón trasero y laterales en puertas, más emblemas “Effect” que reflejan su espíritu joven y atrevido. Además en su interior, al equipamiento de la versión LTZ se suma la incorporación de un nuevo cubre alfombras y protector de zócalo. Esta nueva versión se comercializará solamente en color Ice White.

El Sonic LTZ representa también conectividad, confort y tecnología que se ve reflejada tanto en el control de radio al volante, computadora de a bordo y cámara de visión trasera, como en el sistema de conectividad MyLink, lo último en la tecnología de Chevrolet, que posee una pantalla táctil de 7”, en donde se puede ver videos y fotos de un Smartphone al conectarlo con MyLink vía USB o disfrutar de la música o bien contestar llamadas a través de Bluetooth, usando los controles del volante para contestarlas y ajustar el audio de acuerdo con las preferencias de sus ocupantes.

El Chevrolet Sonic fue concebido para ofrecer gran seguridad a todos sus ocupantes. Está equipado con 6 airbags (frontales conductor y pasajero, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en velocidad, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, inmovilizador de motor, luces antiniebla delanteras, tercera luz de stop trasera y alarma antirrobo.

El precio de esta serie especial Sonic Effect es de $ 226.000 y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales Chevrolet del país.

125 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Otra version “deportiva” con stickers y pintura en las llantas. Ah, y el adhesivo chunning en la tapa del tanque! Top class.

  2. ezeq26 dice:

    7 lucas de diferencia? Ya me veo al vendedor diciendo “Mirá, “LTZ” no hay, pero te puedo ofrecer la versión “EFFECT” por $ 4000 más” y más de uno con tal de no esperar, agarrará viaje.

    Qué vergüenza!

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Y si, cuanto te pensas que salen cuatro llantas de aleacion?

      • duende dice:

        El LTZ trae llantas de aleacion de 16″. La unica diferencia es que estas estan pintadas de negro. Si a vos te parece la pintura y tres stickers valen $7.000, adelante, este es tu coche.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Por el sticker si pagaria la diferencia. No, chiste.

          No sabia como eran las del LTZ.

          Con esa diferencia te compras un mejor juego de llantas.

    • Bruce dice:

      Buen día! feliz año gente! es mi primer post del 2015.

      Si es por el tema de stock, y tienen disponibilidad inmediata del effect lo compro y le saco los “stickers”

      me llama la atención que en la primer foto tiene sticker en la tapa de tanque de nafta y en las de abajo no.

      Viene sólo en blanco? pregunto acá pero igual me pongo a averiguar.

  3. MATIAS PATAGONICO dice:

    ESPEREN…..CHICOS OLVIDARON PONER QUE INCORPORA CAMARA DE RETROCESO…..
    faltaba ese dato que no es menor

  4. zambex dice:

    A mi siempre me gusto el Sonic, pero esta version lo quiere hacer feo, no podian traer la version RS los de Chevrolet?
    Me parece que ya estaban bien con la LTZ, buen equipamiento y seguridad pero con los calcos y las llantas no convencen, apenas me parecio aceptable la Agile effect, y ahora sacan esta version, no me lo imagino en las calles, no creo que venda

  5. eduardo_pm dice:

    Una ganga! $ 7k más caro, solo por los espejos y llantas pintadas de negro (ya que son las mismas que las del LTZ)un par de protectores de zócalo y los infaltables stickers “Effect”. Otro espejito de colores y van….

  6. maury37 dice:

    Qué mal lo veo a chevrolet…precios por las nubes, autos pauperrimos (agile, celta, classic) El Sonic 5 ptas me gusta pero como dicen, debería haber traído la versión rs en lugar de este espejito de color. Que siga así chevrolet que va terminar vendiendo bicicletas nomas (co suerte).
    Proximamente bici mtb chevrolet effect.
    Y pensar que soy hincha de chevrolet, pero pienso que debería aprender un poco más de Ford, por empezar, correrlo a la mierda al Carlitos Barba y contratar diseñadores de verdad.

    • duende dice:

      a Barba no lo van a correr. Lamentablemente el gusto argentino por los autos, no determina nada en los mercados. Primero estan los demas, digamos mexico y brasil, y como alla funcionan, y venden varias veces mas lo que se vende aca, nos tenemos que fumar esas cosas. Somos un mercado emergente, dentro del propio mercado emergente que es el mercosur

  7. buenamandarina dice:

    Effect, Advantage, Spirit, Tech Run, Viral, Tattoo… que nombres de merd…
    Y la gente los compra…

  8. MM dice:

    Effect= efecto tabos !!!!

  9. Julián Fernández dice:

    $7000 mas… Y no trae ESP. Ademas de que esta version lo hace mas feo

  10. kbzadebiela dice:

    Se sabe si las modificaciones “effect” vienen de corea o se hacen acá en argentina?

  11. xx dice:

    Bueno, ya se ve la estrategia para este año; “lo mismo disfrazado de otra cosa, pero mas caro.”

  12. pajaro dice:

    pero el sombrero es nuevo

  13. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Con respecto a las criticas hacia Chevrolet, tengo un Onix LTZ con casi 5.000 kms y por ahora todo bien salvo la otra vez cuando el limpia parabrisas trasero andaba solo. Veremos con el tiempo que pasa.

  14. nkt18 dice:

    Este ya viene con recall de serie?

  15. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Los sticker effect te dan mas HP.

    • duende dice:

      Obvio, el aire reFala mas sobre el calco, y vas mas Juerte en ruta. Por otro lado, las llantas negras atrapan mas el calor (por ser de color oscuro) y con las ruedas calientes, flotas mas. Esta todo pensado. Y nosotros que creiamos que nos tomaban el pelo.

  16. pablo_omar dice:

    226.000 pesos!!!!!!! más gastos!!! se va a $250000 jajaja basta de robos!!!! esta cosa no puede estar ese precio!!!!!! hay que dejar de comprar estas porquerías y que bajen de precio!!!, saludos.

  17. kartwizard dice:

    No me termina de cerrar este auto y así tuneado me gusta aún menos.
    Contras:
    – No tiene versión 3 puertas
    – El tablero de moto es horrible, berreta… un asco.
    – No les alcanzó el presupuesto para terminar las ópticas delanteras que las dejaron al aire???
    – Encima no es mas que otra versión “deportiva” con las mismas prestaciones. Por que no sacan una versión deportiva de verdad como si tienen en otros mercados?
    Cada vez se extrañan mas las épocas en donde había autos chicos deportivos de verdad (O versiones mas potenes y pseudo deportivas. Hoy solo queda el Abarth en nuestro mercado si no me equivoco)

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Clio Williams y Sport xD

    • xx dice:

      Colaborando con las lagrimas:

      Charade GTti
      Peugeot 106 XSi
      Citreon Saxo VTR
      Citroen AX GTi
      Peugeot 306 XSi
      Peugeot 306 S16
      Seat Ibiza GTi
      Seat Ibiza GTI 16V Cupra
      Seat Córdoba SX
      VW Gol GTi
      VW Golf GTi
      Suzuki Swift GTI
      Renault Clio Williams
      Renault Clio RSi
      Renault 19 16V

      Épocas donde en Lugones y Pampa había un solitario semáforo con improvisada tribuna sobre la derecha.

      • Bruno_brasil dice:

        xsara vtr , a3 1.8t , corsa gsi , astra gsi y tempra coupe turbo

        • Bruno_brasil dice:

          calibra gsi

        • kartwizard dice:

          Bruno los GSI no llegaron a Argentina. Y por desgracia tampoco el Tempra Coupe. Si se vendieron algunos Tipo Gran Turismo y Sedici.
          Igual son segmento C y no B.

        • xx dice:

          Hay un par de Calibras GSI rojos por ahí. Ah, también ví algunos Omega 4.1 (Motor 250 de la Chevy).

        • kartwizard dice:

          XX me refería a que no fueron vendidos en forma oficial.
          Del Corsa si no recuerdo mal hubo uno en edición limitada en la cual no se podían plegar los retrovisores. Creo que solos se vendió en color rojo. No se si alguno lo recuerda.

        • Bruno_brasil dice:

          No sabia , esa edicion especial de que hablas es la gsi , con 1.6 16v 110 cv vendidos en 1994 o 1995 , los calibra eran importados juntamente con los primeros astra gsi e depois fabricados aca en 1998 , el omega era vendido con un 4.1 del opala y una version 3.0 y 1999 foi cambiado por la version australiana (holden commodore)con un 3.8 v6 de 200cv que era espetacular .

        • xx dice:

          Kart, acá se vendió un Corsa “Sport” que era 1.4 16V y venía con accesorios del GSI, que nunca llegó acá.

          En la lista me olvidé de un par mas que llegaron en los 90s:

          Honda Civic VTi hatchback y coupé
          Honda CRX
          Rover 114 GTi
          Mitsubishi Colt GTI

      • DobleVeP dice:

        Varias lágrimas se me cayeron después de leer esta lista.

      • Axel dice:

        Que lindos fierritos! En esa epoca si que no habia controles para nadaa ehh se podia hacer lo que quieras en la calle. Tambien habia mucho menos tránsito.

      • tano02 dice:

        Tuve 2 Cordoba Coupe SX 1.6 y 2.0 que caños dios!!!

        Faltó el 205 GTI y 405 MI16 y TI16

        El Astra GSI si vino acá. Primero coupe 2.0 16v y desp el 2.4 16v.

        • Pablo Fernández dice:

          Hubo una cupe megan deportiva?? Y ahora tenemos (no muy accesible) el de la nota del otro día, el mito y el 500 abart

        • CAD dice:

          Si mal no recuerdo, la coupe Megane era 3P y venia con un motor 1.6 aspirado 115hp.

        • xx dice:

          La primera tanda tuvieron:

          2.0 16V 150 CV (cañazo)
          2.0 8V 115 CV

          y luego

          1.6 16V 110 CV

  18. JuanF dice:

    No agrega nada que no pueda agregar uno mismo si quisiera, pegar una calcomanía y pintar cuatro llantas más dos espejos no te lleva más que la mitad del sábado y el domingo, una tomada de pelo.

  19. titus dice:

    estos sticker los pegaron en la gm de argentina….

  20. Quiks dice:

    Como se nota que ninguno le pasó ni cerca a un Sonic nunca. Súbanse a uno, pruébenlo y después me cuentan. El tema de los stickers puede ser discutible, no a todos le gusta lo mismo, pero el auto es excelente. Mucho mejor terminado que los de la competencia y los 115 cv le quedan perfectos. Ni hablar del consumo, excelente también.

    Saludos y feliz año!

    • GAG328 dice:

      me llevan en un SONIC 3 veces por semana , parece un FIAT DUNA.,ni hablar del ruido a lata.

    • ezeq26 dice:

      Estoy de acuerdo, es muy buen auto, y viendo que un Sandero Stepway o un Agile Effect, cuestan 200 lucas, el precio del Sonic, me parece más que competitivo (teniendo más equipamiento de confort y seguridad).

    • kartwizard dice:

      Quiks, no coincido. En calidad y materiales esta mas cerca de un berreta C3/208 (Peor que la de un auto mas viejo como el Fox) que de un Fiesta KD.
      115CV no le quedan perfectos si lo que se busca es una versión deportiva.

      • Quiks dice:

        Yo nunca dije que buscaba una versión deportiva, sólo dije que los 115cv le quedan perfectos. Donde dice en la nota que es una versión “Deportiva”?

        • markitoos dice:

          miren yo me subi a un onix aunque no anduve, pero se lo que es chevrolet, no es ni tan bajo como renault ni tampoco tan alto como ford.
          a lo que quiero llegar es que este modelo, a mi gusto, no es lo mejor del segmento, y eso se los puedo afirmar, porque yo creo que el fiesta kinetic es mejor en todo aspecto que este, y al mismo precio, y yo creo que esta version o la LTZ se puede comparar con la SE PLUS, y el onix aun asi queda en desventaja, porque no ofrece control de traccion, que es fundamental para salir vivo. Aveces es raro pensar que los ingenieros de chevrolet piensan que con unos stickes, pintura negra y ploteos pueden ser mejor que un control de traccion, en mi opinion, este modelo lo descartaria de su segmento correspondiente, porque si te pones a ver hay opciones mejores. aparte me refiero a que este auto puesto en la calle cuesta $238K, y con lo mismo se compran un fiesta titanium, que a diferencias a este agrega ESP, 1 airbag mas, navegacion, keyless, y sistema de sonido SONY, un cuentarevoluciones de verdad, y un motor mas moderno. Y claramente un diseño que ami gusto es mucho mejor que el onix

        • markitoos dice:

          perdon me refiero al sonic, lo que pasa es que son nombres parecidos

        • CAD dice:

          238K… pensar que eso mismo pague por el Focus SE Plus hace menos de 1 año… escandaloso! 🙁

        • markitoos dice:

          y es absurdo por un auto cuando podrias avanzar de segemnto, igual el focus puesto en la calle cuesta $250k, pero se justifican, aunque con los precios de hoy en dia, cuando salis a averiaguar te volves a tu casa.
          En la renault son un desastre, cuando fui a ver lo que tenian, y me dijeron que con el pro.cre.auto si vos lo querias comprar, lo comprabas, pero te lo entregaban cuando ellos querian, te digo la verdad, nunca escuche esa frase, pero parece que el pro.cre.auto no te lo venden pero lo ofrecen, es una estrategia de ellos para que lo leas en anuncios y que despues vallas a averiguar y te ofrezcan otra cosa.

  21. Mauro dice:

    CC: hay una gran diferencia entre llantas negras y llantas grises oscuras, gris bizon, o como se quieran llamar lo mismo paso con la Hilux limited pusiste negras pero en la foto parecen ser gris oscuras, en este Sonic se aprecia bien que son gris.

    Respecto al auto 7 lucardis por 3 stickers de mal gusto otro color de llantas y espejos es una locura, y el precio de todos los autos hoy en día también.

  22. Impala dice:

    226 hoy osea que a mediados de año con el aumento en los verdes ofi… 280mil pesos bien!

  23. Cuervote dice:

    Caja de quinta manual…cuando ví el título de lanzamiento pensaba en una de 6 o una automática de 5-6 marchas. Y no quiero preguntar si los frenos traseros son a disco. Me suena muy caro, pero hoy en día me asusto fácil

  24. lnbortolotti dice:

    Por esa plata o un poco menos sacas un Fox Highline ( caja de sexta y ESP ) puesto en calle

  25. duende dice:

    CC, en el caso del Agile Effect, habian algunos detalles en el tapizado (creo haber leido que tenia cosas en rojo). En este Effect, los cambios son solo exteriores o hay algun cambio en el interior tambien?

  26. Gor2 dice:

    7000 por una calcos ??? entonces no es LTZ, es LTA Effect, chevrolet se cava su propia tumba
    en 2 meses llama a RECALL por que seguro que tiene defectos en el pegamento de los stickers

  27. Federico dice:

    230 lucas… apocalipsis automotor

  28. luk dice:

    Chevrolet viene a menos,sus productos son pura basurita,comenzando con las nueva suburban que es asquerosamente horrible ,sus recalls son el alma de la empresa.

    Respecto a al sonic me parece muy desagradable,que les cuesta importar la version RS?

    Sonic RS tiene todo el poder y respuesta de un motor turbocargado de 1.4L, entregando 138 hp @ 4,900 rpm y 148 lb-pie @ 2,500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

    Ficha tecnica de la pagina chervolet mexico. y cuesta 24.000 dlls.

  29. Leandro dice:

    Hace dos años valia $120.000 el LTA A/T. Y $110 el Manual LTZ. Q choreo todos los autos LPM!

    Ahora el Agile, en su version effect no venia con tapizado exclusivos tambien, techo negro, y mas cosas. Al Sonic lo veo que en el Effect se quedaron cortos.

    Lindo seria el RS. Definitivamente!

  30. diegu dice:

    No se justifica, y no creo que el consumidor de este tipo de producto pague la diferencia por los stickers, eso va más con el Agile a mi parecer.

  31. sergiobis dice:

    El unico effect qeu me produce estas pegtinas sobre la chapa, es que son muy grasas, y eencima carisimas.-
    Sigan así muchachos de GM, y el fantasma de la quiebra les va a rondar de nuevo las cabezas

  32. Agrego los que me acuerdo de las décadas del 70 y 80
    Ford Falcon Sprint
    Ford Taunus Coupe SP y SP5
    Chevy serie 2
    Opel k180 Rallie
    Dodge Polara RT
    Dodge 1500 GT90 y GT100
    Renault 12 Alpine
    Renault 11 turbo
    Fiat 128 IAVA y 102
    Fiat 125 potenciado
    Fiat 125 coupe SE
    Fiat 147 Sorpasso
    Peugeot 504 2000 TN

  33. Maati dice:

    llego tarde a opinar de qe 226 lucas por este autito es carisimo y no vale la pena porque ya todos lo dijeron, pero la verdad es que duele ver este tipo de notas donde una marca le toma el pelo a la gente, y lo peor de todo es qe la misma gente a la qe le toman el pelo lo va a comprar, es como un comentario mas arriba “pero el sombrero es nuevo” es totalmente cierto, pero bueno, alla ellos.. con 226 lucas te podes comprar un usado mucho mejor asi sea modelo 2010 o 2011 con mayor confort, seguridad y prestaciones.. tema aparte la postventa y los recalls de chevrolet..

  34. a.s.d.s. dice:

    Qué lo parió, qué caros que están los stickers en Argentina.

  35. benser dice:

    Yo señe un corolla xei por 20.000 pesos más (245.000), lo que implica que es una excelente opción por esa plata. El vento sale 100.000 mas -le agarró el impuesto- y el focus 2.0 esta como 30.000 mas que el toyota -en chaco- por lo que creo que es lo mejor, como digo, por esa plata. Los de chevrolet estan locos…

  36. emilioC dice:

    Esta lindo el Sonic effect creo que en pocas semanas traen de brasil el onix effect con las mismas graficas.

  37. Mike_x dice:

    Es una genialidad, cobrar fortunas por espejitos de colores y calcos. Lamentablemente este tipo de artefactos que solo agregan elementos estéticos funcionan como “caza bobos” y a modo de ejemplo les comento que mi odontologo, creía que su Toyota Corolla XRS era mas potente y tenía mejores prestaciones que uno standard, grande fué su desilusión cuando se entero que solo tiene estética deportiva.-

  38. El pelado Cris dice:

    En los menos también se podría poner que es un auto pero trae tablero de moto y que por su precio no debería traer tambor atras…

  39. yo dice:

    ¿algun economista me explica la siguiente cifra?

    En el año 2012 = Sonic LTZ AT 0km = 120.000$
    En el año 2015 = Sonic LTZ AT 0km = 223.000$

  40. ArielZampini dice:

    Para emulos de Meteoro

  41. ArielZampini dice:

    Muchachos para que se calientan? Si las fabricas no saben que hacer? es tan dificil pensar en unos amortiguadores y resortes mas duros, o en una corona de diferencial con 2 dientes mas para que la relacion final sea mas corta en cada cambio? lo de las llantas esta bien, lo de los espejos…. vaya y pase… y hablo de elementos que no generan sobrecostos pero atienden a un publico de usuarios mas pisteros dandoles elementos mas tangibles
    Entiendo que la estetica vende, pero las diferencia de set up de chasis y transmision tambien… Porque? Porque despues el comprador de esa unidad no se hace cliente de la marca porque se dio cuenta que los estafaron
    ADEFA rueguen que mercosur siga siendo tan proteccionista cobrando aranceles extrazona para que estos “espantomoviles” nacidos del eterno restylings y lowcosting se sigan vendiendo, si se llegase a abrir el mercado (como chile) van a tener que renombrar los autos… seran “Supositorios Effect Sporting GT Line por no ser creativos”

  42. yo dice:

    Pero son stickers llantas y espejos pintados!!!!

    Hasta la Duster “dakar” tiene aunque sea farol antiniebla como agregado (y eso que es abominable)… pero aca ni eso!!

  43. Astronauta dice:

    Por qué todavia no hay lista de los más vendidos en diciembre? Se atraso ACARA?

  44. Eze-FIAT PUNTO dice:

    No viene con aero ventilas?
    Y otra pregunta, si yo tuviera un sonic LTZ blanco y le mando a puntar las llantas y los espejos y mando a plotearle los calcos, lo podre vender mas caro?
    Le gano algo?

  45. buenamandarina dice:

    Alguien sabe por FORD no aumentó sus precios en ENERO???
    En el sitio web mantiene los mismos precios de Diciembre, para el Focus…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario