Apuntes del lanzamiento de Aston Martin para Argentina y Uruguay

APUNTES-ASTONMARTIN1* Lo dijimos el martes y lo repetimos hoy: no lo sabía ni James Bond. Pero ya es oficial. Desde hace dos años, dos empresarios argentinos trabajaron en silencio para convertirse en los primeros representantes oficiales de Aston Martin para la Argentina y Uruguay.

* Se trata de Esteban Ruiz y Gerardo Iza, titulares de la firma Cadexa, una empresa argentina especializada en la exportación de maquinaria agrícola y vial. Con el apoyo de Momo Import (Aston Martin Santiago, en Chile), el martes realizaron la presentación oficial en la casa que el empresario Eduardo Costantini tiene en Punta del Este.

* Allí se celebró la construcción del puente Las Garzas, que comunicará a un exclusivo barrio privado vecino al balneario uruguayo. Pero, para Autoblog, la gran noticia fueron los Aston: un DB9 y un V12 Vantage S traídos desde Chile, especialmente para este evento (ver más fotos).

* Autoblog tuvo la oportunidad de dialogar con Gerardo Iza, quien relató los pormenores del desembarco de Aston Martin en la Argentina: “Hace más de dos años que venimos conversando con la casa matriz en Inglaterra y finalmente llegamos a un acuerdo de representación para Argentina y Uruguay. La presentación oficial de la marca estimamos que se realizará en marzo, cuando culminemos con los procesos de homologación y tengamos las Licencias de Configuración de Modelos que nos permitan fijar los precios de venta”, señaló Iza.

* Se trata, desde ya, de una marca de nicho. En todo el 2014 se vendieron sólo 52 Porsche, siete Ferrari y cinco Jaguar en la Argentina. Y a ese mercado tan exclusivo apuntará Cadexa: “Sabemos que en la Argentina ya hay tres Aston Martin de nueva generación. Estamos en contacto con sus propietarios y también con los interesados. Esperamos poder entregar las primeras unidades a mediados de año. Ya configuramos cinco ejemplares para el mercado argentino”.

* Estos cinco autos corresponden a los modelos que más interés despertaron entre los primeros propects contactados en Argentina: DB9 (V12, 6.0, 517cv), Rapide S (V12, 6.0, 560cv) y Vantage (V8, 4.8, 470cv). Los precios, como se dijo, todavía no están definidos. Aunque, debido a que tributarán la segunda escala de impuestos internos, no habrá que esperar valores inferiores a los 350/400 mil dólares.

* Por tratarse de modelos muy exclusivos, la comercialización será persona a persona, sin un concesionario o un showroom formal. “Armar un concesionario de acuerdo a los parámetros de la marca implicaría una inversión multimillanaria para un volumen de ventas que no va a ser muy grande. Entonces estamos desarrollando una venta tipo boutique, personalizada. Cada auto se hace de manera artesanal y queremos que cada cliente elija qué es lo que quiere”, explicó Iza.

* Para la postventa, la atención se realizará en una primera etapa en un taller especializado que Cadexa ya tiene en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Y ya está capacitando a dos ingenieros para la atención de los Aston Martin. La estructura terminará de estar montada en la segunda mitad del año. Además, en caso de reparaciones mayores, aprovecharán una vez más la estructura de Chile.

* Hay malas noticias para quienes ansíen ver en persona un Aston Martin en suelo argentino. Además de la ausencia de showroom, el importador descartó la posibilidad de tener un stand en el próximo Salón de Buenos Aires (ver fecha y marcas confirmadas). Hay más chances, sin embargo, para Autoclásica 2015, en octubre. Nada confirmado aún.

* Por último, está la cuestión de la balanza comercial. Como es sabido, todos los importadores de autos en la Argentina deben exportar productos de manufactura local para tener un saldo superavitario. Cadexa no lo ve como un inconveniente: “Desde hace años somos una empresa netamente exportadora. Vendemos maquinaria agrícola y vial a todo el mundo. Tenemos saldo favorable suficiente para cubrir las importaciones de Aston Martin”, señaló Iza.

Carlos Cristófalo

***

APUNTES-ASTONMARTIN2La presentación de Aston Martin se realizó el martes pasado en Punta del Este.

APUNTES-ASTONMARTIN3El evento se organizó en la casa del empresario argentino Eduardo Costantini.

APUNTES-ASTONMARTIN7Cocho López y Esteban Ruiz, uno de los dos socios de Cadexa.

APUNTES-ASTONMARTIN4Cocho, ¿el James Bond argentino?

APUNTES-ASTONMARTIN6Carlos Gorosito y Martín Mazzei. Pablo Roemmers y Katrine.

APUNTES-ASTONMARTIN5Flor Fabiano y Priscila Prete.

23 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Hermosos…

    CC, creo que los Rapide y Rapide S andan en 470 y 550 cv, más o menos; no conozco versión con 630! 🙂

  2. rodrystone1 dice:

    Me gustaria ver mas marcas exoticas como lamborghini, lotus, bugatti,otras generalistas como mazda, opel etc o premiun como cadillac, lexus acura infiniti etc
    es hora que dodge traigan mas modelos. Si llega Ford ingresar el Mustang, seria lindo ver el challenger!

  3. @autazos dice:

    Hay un pequeño error en el segundo párrafo: “…el martes realizaron la presentación oficial que el empresario Eduardo Costantini tiene en Punta del Este.”

    Por otro lado, es muy loco que 2 de los 3 Aston que hoy están en el país estén a la venta en ML.

  4. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Sera que Aston Martin nunca me llamo mucho….

    Tambien seria interesante que marcas que estan en el pais traigan sus mejores autos como Mustang y pedir Corvette seria demasiado.

  5. lecorbu dice:

    listo, ya se para que tengo que ahorrar, todo lo demás esta de mas…
    juanaaaa, lisandro, papá tiene que hablar con ustedes, empezar a trabajar de pequeños forma el carácter….

  6. NACHOOFF dice:

    Pediste uno para el garage de autoblog?.

  7. GAG328 dice:

    no sabia que al bambino le gustaban los aston…….

    Como diseño es uno de los mejores del mundo , lo compraria con los ojos cerrados , es de esos auto que los miraria por horas sin cansarme, sobre todo el DB9 una maravilla , ford a sacado provecho de todas estas lineas.

  8. Lucho78 dice:

    Bueno, al final no era humo como dije en una nota anterior. Felicito a esta gente por hacer las cosas bien de callados. No le dijeron a nadie lo que tenían pensado hacer y les salió bárbaro.

    Lo malo es que no van a estar en el Salón de Buenos Aires. Tenía ganas de ver uno en vivo y en directo, todos los que vi fueron en fotos. Habrá que esperar hasta Autoclásica y ojalá lo presenten.

    P.D.: Se sabe si Pablo Roemmers ya encargó uno?.

  9. Axel dice:

    aaahh pero que TOP que es esta gente! en fin.. lindo momento para que llegue esta marca al pais

  10. joaco_n dice:

    Que lindo va a ser poder ver por las calles esos autos. Ese bd9 esta hermoso, ojala que manden uno para el garaje de autoblog, espero ansioso la critica jeje

  11. chicho dice:

    esto son autos premiun seria lindo ver uno por mis pagos, hermosa maquina

  12. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Yo si fuese la embajada britanica, armaria un salon internacional con los Aston Martin, Caterham, Land y Range Rover, Jaguar, y en un rinconcito usuarios de Rover y MG 😉

    CC, yo venia a preguntarte donde puedo alcanzar mi CV para laburar de limpieza en la concesionaria, veo que no hay lugar

    PD: Puedo laburar de cadete? no cobro mucho!

  13. xx dice:

    La primera foto parece sacada de Pebble Beach

  14. Mike_x dice:

    Todo muy lindo, pero los venden en San Isidro y alrededores como todas las marcas ultra premiun pero para la postventa, la atención se realizará en una primera etapa en un taller especializado que Cadexa ya tiene en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Y ya está capacitando a dos ingenieros para la atención de los Aston Martin. La estructura terminará de estar montada en la segunda mitad del año. Además, en caso de reparaciones mayores, aprovecharán una vez más la estructura de Chile. Un verdadero “egg pain”

  15. reychubby dice:

    A cierto ministro de transporte le va a alegrar mucho esta noticia… jajajajajaja

  16. bni dice:

    Que manera de hacer negocios¡¡¡ Un número de teléfono y una tarjeta comercial¡¡¡

    “… estamos desarrollando una venta tipo boutique, personalizada. Cada auto se hace de manera artesanal y queremos que cada cliente elija qué es lo que quiere”.
    “Para la postventa, la atención se realizará en una primera etapa en un taller especializado que Cadexa ya tiene en la localidad bonaerense de Tres Arroyos…Además, en caso de reparaciones mayores, aprovecharán una vez más la estructura de Chile.”
    Se nota que es una chantada total, van a ser los reyes del verso:
    Frases del estilo “te lo traigo dentro de unos 6 meses”, “está parado en la Aduana” “el repuesto llega dentro de 2 meses”, “hay que mandarlo a Santiago”,etc, etc.
    Mirá si alguien que pone medio palo verde se va a dejar llevar por las marices así nomas…
    Además estimo que quien tiene esas posibilidades y ese buen gusto, seguramente tiene un Aston esperándolo en su residencia en las afueras de Londres.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario