Salón de Detroit: Hyundai sorprendió con la pick-up Santa Cruz

IMG_1672

Desde Detroit – Hyundai acaba de protagonizar una de las grandes sorpresas del Salón de Detroit 2015. La marca coreana confirmó su intención de competir en el segmento de las pick-ups medianas. Y presentó un concept llamado Santa Cruz.

En el primer día de prensa del NAIAS, Ford presentó la F-150 Raptor y Nissan develó la Titán. En un mercado donde las pick-ups son los vehículos más vendidos del país -por lejos, con la F-150 y la Chevrolet Silverado al tope de los patentamientos-, la noticia de Hyundai no pasará desapercibida.

Tampoco debería hacerlo varios miles de kilómetros al Sur, en la Argentina, donde no sólo tenemos una provincia con el mismo nombre de la pick-up de Hyundai. En este mercado, la Toyota Hilux fue el segundo vehículo más vendido de todo el 2014.

Hyundai no adelantó mayores detalles de la Santa Cruz, aunque queda en claro que -por dimensiones- apuntará de manera directa contra la futura Hilux (y las Ranger, S10, Amarok, L200, Frontier, etc).

El concept muestra las líneas de un modelo con cabina y media, una configuración muy popular en Asia. No se brindaron detalles de las plantas elegidas para la producción, pero todo indica que arrancará por Oriente, en 2017.

En la Argentina, con la mayoría de sus modelos afectados por los impuestos internos, un vehículo comercial con estética crossover no le vendría nada mal al importador local. Pero todavía falta.

***

IMG_1671En Detroit, la Santa Cruz se presentó como una Pick-up Crossover.

IMG_1674Pero tiene las dimensiones de una chata mediana, como la Hilux.

IMG_1676Esperen ver esta trompa en la próxima generación de SUVs de Hyundai.

47 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    GUSTO!! y eso que las chatas no me convencen!!

  2. Palman dice:

    Ahora díganme que a esta si la ven en el campo y tirando un tráiler. Me gusta, no se como la usaria pero me gusta..

  3. fragman81 dice:

    De atras es un siena 🙂

  4. hdvz dice:

    Muy buena la chata y muy bien CC nos obliga a estar mirando la página a cada rato. Tomate un merecido descanso (saca fotos e información…..)

  5. elvegetal dice:

    hermosa!! Diferente a todas por lo menos!

  6. Aprendiz91 dice:

    Al fin alguien se da cuenta de que las ópticas traseras pueden ser horizontales!!! 😉

  7. Berto dice:

    Las ópticas están buenísimas, pero como trompa la actual de Santa Fe me parece mejor.

  8. Gor2 dice:

    esteticamente muy llamativa, pero la caja no entra un cajon de manzanas, igual esta destinada para hacer facha, al menos en Argentina

  9. Negro1983 dice:

    Un ejemplo a seguir lo de Hyundai, lo que ha crecido, mejorado, impresionante. Me gusta esta Santacruz.

  10. FERPA dice:

    Hermosa hermosa me encanto !!!! ojala llegue en esta vida por aca..

  11. DobleVeP dice:

    Aplausos y nada más que aplausos.

  12. lecorbu dice:

    hermosa, ahora no olvidar que un concepto,…
    la realidad siempre es diferente, en MKTG nos echan la culpa a los consumidores, la realidad es que estos prototipos previos a la serie son muy caros y le bajan el pulgar.
    coincido con que las luces son hermosas pero al cruzar al portón en un vehículo de trabajo es algo mas que se rompe fácil…
    el frontal tiene a las claras que debe impactar y lo hace, los rompe nieblas son proyectores de estadio de fútbol… –

  13. chicho dice:

    es hermosa esta chata aun que sea prototipo, lo cual no creo que la vayan a modificar tanto su composicion me atreveria a decir que la van a dejar mucho mejor felicitaciones a HYUNDAI y en algun momento esperemos que rueden por nuestras calle para el 2017 o 2018

  14. JuanRa dice:

    Leo q ninguno se dio cuenta del detalle mas importante, aunque es un concept, veo dentro de las llantas traseras, FRENOS A DISCO!!! al fin! la primer mediana en equiparlos?

    saludos

  15. carlosv dice:

    HERMOSA, HERMOSA, HERMOSA y HERMOSA!! No me quedan palabras para seguir felicitando a Hyundai por sus avences, en los ultimos 30 años pasaron por arriba a muchas marcas que llevan 100 años de producir autos.
    Lo unico que le pido a esta chata es la confiabilidad de mi Santa Fe 2012, que barree o pise la nieve como si fuera por la 9 de julio en CABA

  16. Bernalo dice:

    Un bonito concept con un logotipo horrible. La chata ideal para ELLA.

  17. Roberto L dice:

    Cuando muchas veces decimos que con las pick up “no se puede hacer demasiado” en cuanto a diseño: bueno, aquí tenemos el ejemplo que demuestra que SI se puede lograr.
    Excelente lo de HYUNDAI, sigue demostrando porqué crece en todo el mundo junto a KIA. Un diseño espectacular y realizable, atractivo, poderoso y agresivo.
    Ojalá que llegue a producción, y no como pasó con la Dodge RAMPAGE que fue en su momento un gran diseño que quedó en el olvido..!

  18. Pablo Fernández dice:

    Pensé que era una camioneta de serie, una lástima porque se la ve hermosa, espero que algún día sea realidad.

  19. Familiero dice:

    “Tampoco debería hacerlo varios miles de kilómetros al Sur, en la Argentina, donde no sólo tenemos una provincia con el mismo nombre de la pick-up de Hyundai.”

    Esto lo escribió CC?!
    No lo creo.

  20. KAF20 dice:

    Linda pick-up que se hizo Hyundai, al menos el concept esta muy bueno y comparto lo de las luces traseras en posicion horizontal, la verdad que quedan excelentes, siempre y cuando no se abuse en apoyar o depositar elementos pesados sobre la compuerta, porque se perderia posiblemente la línea del grupo óptico. Muy optimistas en cuanto a la comercializacion en éste país, 2.017, 2.018 y sigamos contando los años, antes del 20 no creo, espero equivocarme. Saludos!

  21. luk dice:

    Solo dos palabras.

    HER-MOSA.

  22. aablucas dice:

    Rara, futurista, agresiva la cabina, claramente muy linda, ahora, esa caja es para poner bombones?

  23. Feliz año dice:

    Bella, Preciosa,maravillosa, que grande Hyundai, me encantó, hace desde la Murano que un vehiculo no me deslumbraba, espero que consuma el 50 % menos, espectacular diseño, gracias Hyundai!!

  24. ROAD BEEF dice:

    Y el Sonata Hybrid 2016 que onda?

  25. MATTRacing dice:

    El sueño llevado a cabo de un diseñador, pero para mi es una abominación. Obviamente el Dr. Frankenstein estará contento con su creación. Gustos, gustos… :-S

  26. eduardo_pm dice:

    Esto es solo un concept, hay que ver cuanto de esto se usa para una pickup en producción, y en ese hipotético caso, si llega en algún remoto tiempo a Argentina.

  27. Bruce dice:

    Listo, el nombre me puso nostálgico y el diseño me encantó. Cuando salga la compro 😛 . Ojalá que la relación concept/diseño definitivo sea mas del tipo Evoque que del tipo Agile.

  28. ARTUC dice:

    Espectacular. Practicamente sin palabras

  29. Javier P. dice:

    El nombre de la próxima chata es SanLuis

  30. Danilo dice:

    Lejos, mucho más linda que las locales, si fuera a comprar una, elegiría esta, conozco la confiabilidad de Hyundai y el diseño al fin es nuevo de verdad!.

  31. seberic dice:

    Se ve muy buena esa Santa Cruz de Hyundai habrá que ver cuando salga de fabrica ! Pero se ve muy buen +1

  32. seberic dice:

    Además que se ve muy linda hay que tener en cuenta la calidad como dice danilo que para mi es indiscutible la excelente calidad de Hyundai !

  33. mansonegro dice:

    Una camioneta diferente! Bienvenida la gran noticia. Tengo la ilusión de que Fiat también va a sorprender con el diseño de su Chata. Veremos…

  34. mansonegro dice:

    Si bien es un concept, no recuerdo otra pickup que la Avalanche con la caja incorporada (si me aceptan la palabra).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario