Crítica: Volkswagen The Beetle 1.4 Design

CRITICA-BEETLE

Desde la semana pasada, cuando anunciamos en Autoblog que The Beetle en su versión Design 1.4TSi había ingresado en nuestro garage (leer más), estuve pensando en cómo iba a presentar esta nota. Pero la semana -y los lectores de Autoblog– se encargaron de que me enfocara en el tema principal que rodea a este auto: su precio.

Volkswagen lanzó la semana pasada la séptima generación del Golf y una nueva gama para el Vento en 2015, con una versión de entrada que apunta a cubrir el espacio que dejó vacante el discontinuado Bora. Los precios de ambos modelos arrancan por debajo de los 210.000 pesos, y la mayoría coincide en que son precios más que tentadores en este escenario actual.

Varias marcas tuvieron el año pasado modelos con un precio oficial publicado que rondaba los 239.000 pesos, justo por debajo del máximo para quedar exento de tributar la primera escala de los impuestos internos. Hasta aquí todo muy lindo. Parecía que el usuario final iba contar con, por lo menos, una versión del vehículo de su interés a su alcance.

Cuando me ofrecieron probar The Beetle en su versión Coupé, me dieron dos opciones. Una unidad Sport de 211 cv, con la caja DSG, o la que finalmente retiramos, Design, con caja manual. Y la razón por la que elegimos esta no fue porque nos divertía más, sino porque queríamos realizar una crítica al Escarabajo que estuviese al alcance de más gente. Con un precio de 227.760 pesos es el único de la gama que no tributa impuestos internos.

Todo esto viene a raíz de los innumerables comentarios, mensajes y quejas que los lectores y potenciales clientes nos hacen llegar. Cuando entran a los concesionarios, atraídos no solo por los atributos del producto, sino también por su tentador precio de lista, se encuentran con que las cosas no son tan así. Basicamente los problemas que se presentan son dos: no hay unidades en al precio oficial. O, si hay unidades para entregar, el valor es otro (y no precisamente menor).

Es triste comenzar la crítica de un auto desde esta óptica, pero es así. Y como ya lo dijimos en otra nota (ver), Autoblog recomienda no comprar vehículos por encima del precio de lista e invita a los consumidores a denunciar los abusos ante el servicio de Atención al Cliente de las marcas.

Dicho esto, continuamos con nuestra transmisión habitual. Manejamos un Beetle 1.4TSI durante una semana. Y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Esto es bastante más fácil.

Nosotros ya habíamos probado la versión más completa y, a nuestro juicio, más divertida de la gama: el Cabrio (leer crítica). Si bien todo el mundo sabía de qué se trataba y no hubo que explicarle a nadie qué era un Escarabajo, sentí que con el techo de lona se perdía un factor clave en el diseño de esta nueva generación.

La curvatura del techo en esta versión realmente marca una diferencia con la versión anterior. Y, en mi humilde opinión, resulta muy acertada. Ya lo dije antes, con esta nueva estética The Beetle dejó de ser un autito inocentón y pasó a ser un auto al que varios le quieren correr.

Las diferencias con las versiones más potentes y equipadas no son tantas. En el frente, nos encontramos con unas luces halógenas mucho más sencillas. Ya no están ni los faros de xenón ni las DRLs de led. De todas maneras, está equipado con luces diurnas, solo que más simples.

En el lateral, las ruedas son más chicas. Esta versión trae llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215/60, pero al que no le gustan -y está dispuesto a gastar unos mangos-, existen varios opcionales para el Escarabajo. De hecho, durante la presentación del Golf y el Vento, tuve la oportunidad de manejar un ratito una unidad con la misma mecánica, pero con llantas de 18”. Si lo importante es el andar, no creo que nadie quiera cambiárselas.

Atrás, la diferencia está en las salidas de escape. La versiones Sport y Cabrio tienen una salida a cada lado, con un sonido más que agradable. Esta versión Design también cuenta con una doble salida, sólo que de un solo lado. El sonido tampoco está nada mal. Otra de las diferencias con la versión Sport es la falta de techo solar.

A pesar de todo lo mencionado, el auto está muy bien presentado y desde ninguna perspectiva brinda la impresión de que se trata de un modelo base o pelado.

POR DENTRO

Acá está una de las sorpresas del auto. Realmente pensé que me iba a subir a un Escarabajo despojado de todo. La gran diferencia de precio respecto de las versiones más equipadas hace pensar que uno se va a encontrar con cuatro ruedas y un volante, pero en realidad la distancia es tal sólo por efecto que genera el impuesto: una distorsión enorme.

La realidad es que el auto tiene todo. Bueno, no todo. Se prescinde de los tapizados de cuero, de las butacas delanteras calefaccionadas, del climatizador bizona y de los sensores crepusculares y de lluvia. No es poca cosa, pero tampoco lo es el equipamiento que queda.

Conserva el volante multifunción forrado en cuero, la computadora de abordo, el equipo con pantalla touch y sus múltiples conexiones -que en este caso sí tiene entrada USB- sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y seguramente esté pasando por alto algún chirimbolo más. 

El tapizado en tela de las butacas incluso mejora el agarre. Es decir, si no sos un talibán del cuero y el climatizador automático, estás más que bien en esta versión.

Ah, me olvidaba. En esta versión Coupé, el baúl mejora muchísimo frente al Cabrio. El portón trasero deja expuesta una boca de carga muy cómoda y el volumen del baúl es considerablemente más grande que el de su hermano Cabrio. Aunque para los ocupantes de las plazas traseras hay menos espacio en altura. Y, si son altos, las cabezas van a tocar el techo fácilmente.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de serie de The Beetle Design incluye: airbags frontales para conductor y acompañante (desconectable), airbags laterales y de cabeza delanteros, ABS, control de estabilidad, control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, luces diurnas de conducción (DRL’s) y anclajes Isofix (2).

Existen ensayos sobre esta variante coupé por parte de EuroNCAP, ANcap (Australia) y la IIHS (Estados Unidos), donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las tres pruebas.

Algo para aclararar: las primeras unidades de The Beetle que ingresaron al país, lo hicieron sin rueda de auxilio debido a la configuración con la que salieron de fábrica. Volkswagen Argentina asegura que eso se modificó y, quienes recibieron el vehículo sin auxilio, recibieron una invitación para buscarla en los concesionarios. Según la marca, The Beetle viene con rueda de repuesto con la misma llanta y neumático que las titulares en toda la gama.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

La versión Design viene equipada con el motor 1.4TSI, 1390 cc, naftero, cuatro cilindros, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 160 caballos de potencia a 5.800 rpm y 240 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm.

La unidad que probamos estaba asociada a una caja manual de seis velocidades. Existe la opción de equiparlo con una caja automática DSG de doble embrague y levas al volante por casi 14.000 pesos más. Si no andás con la lengua afuera en materia de presupuesto, es más que interesante.

COMPORTAMIENTO

Gran sorpresa. Es la primera vez que manejo esta motorización de Volkswagen, sobre la que tenía grandes expectativas. Y lo bueno es que no me defraudó. Es una versión más civilizada del archiconocido 2 litros turbo, pero con un comportamiento increíblemente similar.

Un ejemplo: si uno acelera a fondo en segunda, muchas veces en el motor grande se nota que el control de tracción se activa, porque las ruedas rompen la adherencia. En el caso del 1.4 eso no ocurre -puede que los neumáticos hayan hecho su parte-, pero la manera de entregar la potencia y la forma de acelerar les va a resultar muy familiar.

Después, es un placer. Se logran aceleraciones muy buenas si uno tiene ganas de poner el auto a prueba. También se puede andar crucereando en sexta por la autopista, donde el motor tiene jugo para entregar desde bajas vueltas.

El consumo en ruta y autopista es excelente. Andando en sexta entre 100 y 130 kilómetros por hora, el cuentavueltas se mueve entre las 2.400 y 3.000 rpm y todo resulta muy económico. Por el contrario, me tocó uno de esos días de caos de tráfico en Buenos Aires y la aguja de la nafta tenía más acción que la del tacómetro.

Para resumir. La experiencia a bordo de este Escarabajo en su versión de entrada me dejó una muy buena impresión. Anda igual que las versiones de más potencia, pero con un carácter un poco más medido.

CONCLUSIÓN

Mis intenciones fueron bastante claras al comenzar esta nota.

The Beetle es un ícono al que mucha gente se quiere subir y con algunas de sus versiones -castigadas por los impuestos- que quedaron muy lejos de los sueños de unos cuantos. Además, como auto ha crecido en versatilidad. Estoy convencido de que puede cubrir las necesidades de más gente de las que se cree. Ya no se trata de un juguete de fin de semana.

Es un auto de buenas prestaciones y excelente nivel de seguridad, inclusive para los niños en las plazas traseras. Buen confort y mejor andar en nuestras calles, que muchas veces están bastante golpeadas.

Volkswagen tiene una versión que no es precisamente el Auto del Pueblo, pero que sí está al alcance de más gente. La propuesta es más que atractiva. Si lo encontrás al precio que la marca indica, compralo. Y si te lo quieren vender a otro precio, en Autoblog estamos para ayudarte a denunciarlo.

Te invitamos a contar tu experiencia acá abajo, en los comentarios.

Matías Albín
Fotos y video: Manuel Ledesma – Autos en Argentina

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Vídeo: Volkswagen The Beetle Design

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DSC_1129Las puertas sin marcos, como las buenas coupé. Interesante robustez de la carrocería.

DSC_1121A pesar de ser la versión de entrada, tiene más equipamiento de lo esperado. Tanto en confort como en seguridad.


critica-beetle2Las plazas butacas delanteras pierden un poco la deportividad, pero el tapizado compensa un poco el agarre. El espacio para los de atrás sigue siendo acotado, aunque con voluntad pueden viajar seres humanos. Anclajes Isofix en ambas plazas.

DSC_1103Motor versión light, pero con la misma genética. Excelentes consumos fuera de la ciudad.

DSC_1107La diferencia de espacio en el baúl con el Cabrio es notable.

DSC_1104Las primeras unidades vinieron sin auxilio. Volkswagen informa que todas las versiones traen una rueda igual a las titulares. Mucho ojo y a reclamar.

_MG_5888El comportamiento dinámico es muy bueno. El andar en la ciudad, aún mejor.

_MG_6019Aunque perdió las luces de xenón y los leds, conserva una versión no tan llamativa de luces diurnas.

TheBeetle1El auto tiene un precio atractivo. Pero cuando se llega al concesionario termina costando como la escultura de atrás.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen The Beetle 1.4TSI Design Manual
Precio: 227.760 pesos
Orígen: México
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, naftero, 4 cilindros en línea, turbocompresor, intercooler, inyección directa.
Cilindrada: 1.390 cc
Potencia: 160 cv a 5.800 rpm
Torque: 240 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson.
Suspensión trasera: eje trasero multibrazo.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos sólidos
Dirección: electromecánica
Neumáticos: Continental  215/60R16

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 208 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos
Consumo urbano: 12 l/100km
Consumo extraurbano: 6 l/100km
Consumo medio: 9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.278 mm / 1.808 mm / 1.486 mm
Distancia entre ejes: 2.537 mm
Peso en orden de marcha: 1.412 kg
Capacidad de baúl: 310 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Llantas de aleación 16″
Limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido
Luz de marcha diurna
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico
Alerón trasero color carrocería y negro
Luces intermitentes laterales integradas en retrovisores
Faros antiniebla delanteros y traseros
Empuñadura de freno de mano en cuero
Apoyabrazos delantero central
Volante multifunción de cuero
Palanca de cambios en cuero
8 altavoces
Asientos delanteros con ajuste de altura
Compartimiento porta-anteojos en la guantera
Control de asistencia para arranque en pendientes
Enchufe multimedia AUX-IN y USB
Indicador de desgaste de pastillas de freno
Regulación de alcance de faros
Display multifunción “Plus”
Bocina de doble tono
Control de velocidad crucero
Sistema de audio touchscreen “RCD 510″ con carga frontal de 6 CDs
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Cierre centralizado
Enchufe de 12v en consola central y detrás
Bluetooth
Airbags frontales para conductor y acompañante
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros
Desactivación del airbag del acompañante
ABS
ESC
ASR
EDS
MSR
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Anclaje ISOFIX
Alarma antirrobo
Inmovilizador electrónico

196 Comentarios

  1. Mariano O. dice:

    Tiene su encanto. Pero me parece que será auto exclusivo de chica.

    • Toro380W dice:

      Lo viste en persona? Te subiste y lo manejaste? Entiendo que los gustos son eso, gustos, siempre subjetivos y particulares. Pero, mi experiencia, y la de todos los que me crucé (garages, estaciones de servicio, amigos, mismo en la calle) es que no lo reconocen como descendiente del New Beetle, y lo ven bien bien masculino, con claras reminiscencias Porsche (creo que el cambio de ópticas traseras, la inclusión del alerón y el cambio de curvatura del techo que bien señala Matías).
      En cuanto al motor, y con esa caja de 6°, un espectáculo, y es música lo que se escucha de esos 2 escapes traseros (para ser un humilde 1.4).

      • Mariano O. dice:

        La mayoría de la gente se compra el auto primero por lo que vale y segundo por el aspecto, todo lo que decís es cierto, pero a la mayoría de la gente no le importa. Y por otro lado el 911 es el deportivo de minita por excelencia! 😉

        • tictac dice:

          Te estas confundiendo con un Mazda Miata!

        • Mariano O. dice:

          Ja! al Miata le queda grande la palabra deportivo.

        • Toro380W dice:

          JEJE, 911 de minita, si pudiera tener un 911 (el que sea), que me digan lo que quieran. Y eso que soy ferrarista, como CC.
          Insisto, contame qué te parece si lo ves en persona, y, sobre todo, si lo podés manejar. Y no te quedes con la idea de este color rojo (que por cierto, no lo favorece). Para mí, el negro es espectacular, y debo reconocer que el blanco le queda muy bien también, sobre todo con los vidrios polarizados.
          En cuanto a la decisión de compra, dentro del mismo presupuesto, comprar un auto con esta motorización, caja de 6°, control de tracción y estabilidad, 6 airbags, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, equipo de audio de muy buena calidad, y varios extra más, todo con muy buena calidad de terminación. Si te sirve un auto de esa capacidad, lo veo como un auto imbatible (relación precio/producto).

        • Agustinc dice:

          911 deportivo de minita?! jajajajjajajajaja

        • Negro1983 dice:

          toro, el focus se plus tiene equipamiento similar y mas potencia, y vale lo mismo (precio real no de lista, 280) y si sos soltero y no te importa el espacio tenes el 500 abarth (equipamiento y prestaciones similares).

        • GUILLE JAKIM dice:

          Che Mariano, que lástima que no doy para trava!!! jajajaaaaa!!

        • Mariano O. dice:

          Toro querido, yo nunca dije que el auto me parecía de chica, dije que va a ser de chica, que no es lo mismo.

        • Hanni Gee dice:

          Le measte muy fuera del tarro. El 911 es el clásico de Porsche. Es EL Porsche. De minita no tiene absolutamente nada. El porsche “minita” al que te referís es el Porsche Boxter.

        • ElcuervoRT dice:

          Al gol le mandan los cuatro anillos, a este le pondran el logo de Porsche en el Capot los VAG`s boys…???
          voy a chusmear en mercadolibre aver si ya alguien esta vendiendo insignias?

        • juan37 dice:

          Si vamos al caso, cuando salió el Ford Mustang en Estados Unidos, quienes mas lo compraban, eran las mujeres!

        • Nill dice:

          Mariano tiene razon!!! eS auto de mina o de flaquito afemninado.En color rojo mas todavia.

          A nivel mundial el 911 en materia de diseño es medio pelo, fijate:::
          Masomenos mismo segmento: Corrvette, viper, jaguar F type, ferrari california, NSX, Ford GT, Mercedes GT, Nissan GTR. En materia de diseño y apariencia deportiva el 911 es el mas maraca. No digo que sea malo en particular el GT3 anda muy bien pero en diseño los rivales lo aplastan.

        • Toro380W dice:

          Perdón Negro1983, como pasa muchas veces en este foro, me parece que estás comparando 2 cosas que no tienen nada que ver. El Focus SE plus es un auto más familiar, obviamente con más espacio interior (aunque no creas que mucho, te diría que el Focus es, de los medianos compactos, el más chico atrás) y un baúl un poquito más grande. Nada más.
          El equipamiento, por lejos, es muy superior en el Beetle (te invito a leer la nota, diría CC), el motor es 1.4 contra el 2.0 de Ford, sólo 10 cv menos de potencia, pero 40 Nm más de torque, todo disponible a muchas menos rpm, y la caja de 6°, que en avenidas y rutas hace una diferencia enorme, no sólo en consumo, sino en confort de marcha.
          En cuanto al 500 Abarth, me encanta, pude manejarlo un rato, es hermoso, un motor bien picante y que siempre responde (aunque tiene menos potencia y torque se notan muy parecidos, será por el peso tan reducido), pero es mucho más difícil de conseguir que el Beetle, por lo menos a precios “cercanos al oficial”. Y mirá que conseguir el Beetle nos costó muchísimo tiempo.
          Además, el 500 realmente es sólo para 2 personas, ahí sí hay una diferencia grande. Pensé que el Beetle iba a ser así también, pero me sorprendió, gratamente. Sentarse adelante, realmente, no es tan cómodo (ya sé, en este auto, no sería LA prioridad). Pero lo que me definió es que NO ENTRA mi 1,90 de altura, me toca la cabeza el techo, tengo que ir medio tirado para atrás a lo pistero cancherito. Y no me gusta. Eso lo definió.

      • Boxitracio dice:

        PAREMOS UN POCO VAGs BOYS!!!!!

        Y aclaremos el 16/01/2015 que el año recien comienza, VW no es un Audi ni un Porsche, que la marca sea dueña de ellas no quiere decir nada.

        Sino todas las land Rover serian Tata y Bugatti VW, y si seguimos así dentro de un par de años todos seran marca Lifan!

        Es un auto, bien hecho y con lindo motor pero decirle deportivo, al menos a esta version me parece que le queda grande. Porque no vamos a estar nombrando a todos los 2 puertas deportivos, sino que queda para el Uno Cargo version deportiva con jaula de protección?

        En argentina se confunde estética deportiva con auto deportivo, en mi opinión para ser deportivo lo primero que debe tener es un motor que haga honor a ese calificativo y un montón de atributos mas.

        • Christian AT dice:

          Para lo que es Argentina, donde el 99% de los autos que circulan no andan a más de 170km/h ni hacen 0-100km/h en menos de 10 segundos, este auto es deportivo. En USA o Europa es una carreta.

        • Magnetbox dice:

          pero si en vez de fijarse en si es o no de mujer y el aspecto deportivo cuando lo que buscaron lograr con este the beetle era que se parezca al clasico beetle aka volkswagen sedan 1

          mientras que el new beetle si fallo al ser de lujo de entrada, osea como los muscle car iniciados en 2006 que eran versiones parecidas pero casi de lujo

          este the beetle bien podria ir como la version 3 puertas del UP! una aventura de altura y tambien ser su version deportiva con algunas calcomanias de por medio..

    • aao331 dice:

      Yo tambien pensaba eso hasta que lo vi hace un par de dias, uno rojo igual a este (habra sido este mismo?) para ser auto de mina es demasiado grande. De echo iba con mi mujer y le pregunte si le gustaba y dijo eso mismo.

    • gt dice:

      maxima de 208 y de 0 a 100 en menos de 9seg. Auto de chica?

      cuanta pavada hay que leer.

      • pajaro dice:

        que tiene que ver la aceleración con que un auto sea de hombre o mujer?
        además que menos de 9 segundos no es para nada rápido

        • Christian AT dice:

          ¿Qué porcentaje de autos que circula por Argentina acelera en menos de 9s? ¿El 1%?

        • pajaro dice:

          y eso que tiene que ver?

        • Christian AT dice:

          Tiene que ver con que un auto es rápido con respecto a otro auto. Dependiendo el lugar este auto puede ser de lujo, deportivo, una carreta, de empleada doméstica. No es lo mismo ser dueño de este auto en Miami, Londres, Dubai o La Habana. Para las porquerías que circulan por Argentina ese auto es bastante rápido.

    • Javi_TDI dice:

      911 auto de mina = usuario de bora 1.8T

  2. mowi dice:

    Mi viejo se compro uno.. mas alla de lo discutible del diseño (tomalo o dejalo) por el precio que tiene hoy es de lo mas interesante del mercado.
    Por supuesto que lo compro con sobreprecio (automotores mataderos) y no consiguio ninguna concesionaria que lo venda al precio de lista. Ah, y ademas del sobreprecio, el flete y patentamiento una locura mas.. con lo cual, le agregan unas cuantas decenas de lucas al valor “teorico”.

    Lo loco de todo esto, segun la concesionaria, la diferencia esta va a la fabrica, y lo cobran obviamente en negro. Despues se quejan que no venden como antes, y la realidad es que hoy autos no se consiguen (y mucho menos al precio de lista). Corre para todas las marcas lo mismo.

    • Anaukar dice:

      Cómo eno negro la diferencia? Esa no se la cree nadie. Denuncialos de una. Te tienen que facturar lo que vale. Ahora que fiscalmente les convenga a los dos, es un mal que hace que los gobiernos cada ves metan mas y mas impuestos porque los que deberían cobrar no pueden controlarlos.

  3. TurcoLeon dice:

    Excelente analisis Matias, me gusta mucho la manera de darle esa pisca de humor, sin ser exagerado o abusivo, en las criticas. Sobre el auto, no hay mucho que decir, me parece una excelente propuesta por el precio a una pareja de dos personas, un soltero/a o una familia de dos adultos y un niño con gran capacidad “ahorrativa” de ropa a la hora de irse de vacaciones.

    No tengo ninguna duda de que si mi vieja tuviera que comprar una versión, seria esta, y no por el precio mas accesible, si no por las faltas de estos leds (¿DRL?) que recorren la óptica, me explico: Cuando fue a averiguar sobre el 208, eligió la versión anterior a la feline, porque pensaba que esas luces atraían ¿chorros?. Jajaja como se nota que estamos mal de la cabeza.

  4. buenamandarina dice:

    “…En tiempos de avivadas, Autoblog inicia una cruzada por el respeto hacia el cliente…”

    Excelente iniciativa de AAB, y…nosotros, lo clientes debemos hacer nuestra parte, no pagar el abuso de precios.

  5. Matias333 dice:

    “El auto tiene un precio atractivo. Pero cuando se llega al concesionario termina costando como la escultura de atrás.” Jajajaja muy bueno!!
    Me gusta y mucho.

  6. Citronave Espacial dice:

    Me gusta, con el techo más bajo quedó una versión más “porschisada” del modelo anterior. Si estás seguro de vos mismo no creo que sea necesario tener que tener cierto modelo de auto para demostrar tu masculinidad. Sin embargo, de ser necesario, este ejemplar es mucho más masculino que el modelo anterior. Si realmente se lo encuentra a ese precio es un lindo autito, bien equipado tanto en materia de seguridad como en “pantallita”. Además el motorcito este parece ser divertido.

  7. luk dice:

    Existen ensayos sobre esta variante coupé por parte de EuroNCAP, ANcap (Australia) y la IIHS (Estados Unidos), donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las tres pruebas.

    Un coche de entrada que obtenga todos esos certificados no es cualquier cosa.

    • ERNESTO429 dice:

      igual nunca se sabe. por ejemplo el cruze coreano que se vende acá parece el mismo que sacó 5 estrellas en otros mercados salidos de la misma fabrica y acá sacó 4, según Laltinncap los cinturones no eran los mismos.

  8. Toro380W dice:

    Tema precios: adhiero enfáticamente a la propuesta de Autoblog. No comprar autos fuera del precio de lista. Son unos sinvergüenzas.
    En nuestra experiencia, un bochorno lo que llegaron a pedir en algunas agencias oficiales muy famosas en CABA ($340.000 “porque ya le entra el impuesto y tenemos que reponerlo”, y muchísimas pidiendo entre $280.000 y $300.000).
    Después de recorrer por 2 meses casi todas las agencias de la ciudad, muchas del GBA, y algunas del interior, las únicas 3 que ofrecieron precio de lista oficial, y disponibilidad inmediata (1 o 2 colores, como mucho) fueron Pestelli y Mataderos Motor (de Capital), y Dinimac (de Zárate).
    Pensar que estas agencias, con esos precios, igualmente tienen su porcentaje de ganancia correspondiente.
    Hagamos valer nuestros derechos como consumidores.

    • mowi dice:

      Lo que decis es una verdad a medias… al menos sobre Mataderos que es mi experiencia. Cuando mi viejo fue a señarlo para recibirlo al mes siguiente, le dijeron que de ninguna manera cobrarian un sobreprecio porque no corresponde, etc etc (hasta ahi, lo normal). Cuando paso un tiempo y el auto “no entraba” mi viejo llamo para apurarlo y ahi le dijeron “mire, la realidad es que el precio para entregar el auto es este..” y le embocaron el aumento que todos pasaban “normalmente” por telefono.

      En definitiva.. te pueden dar el precio de lista, pero nunca el auto.

      • Toro380W dice:

        Experiencias son experiencias, te creo lo que contás, pero a nosotros en Mataderos nos ofrecían el precio ahí, de lista, con el auto a la vista, registrando VIN en el boleto de compra. Lo mismo en Dinimac de Zárate.
        Solamente terminamos comprando en Pestelli porque nos gustaba más el color que tenían. Eso sí, por flete y formularios nos cobraron $12.700, pero me sigue pareciendo que convenía el precio, y en la factura figura el precio de lista oficial.
        No sé en qué mes lo compró tu viejo (nosotros últimos días de noviembre, retiramos primera semana de diciembre, porque demoramos con lo de la patente que hicimos nosotros).
        Quizás la diferencia haya sido que los 3 que nos ofrecieron al precio de lista tenían el auto ahí mismo, y nosotros íbamos a hacer la operación de contado. Los que no cerraban el precio o pedían sobreprecio, era “para esperar de 30 a 60 días”. Igual, hubo varios que, con el auto a la vista y todo, pedían más.

        • andresmtdi dice:

          Toro, qué versión compraste? Cuál es la opinión como usuarios que tienen del auto? Cuanto te costó patentarlo?

          Te pregunto porque es un auto me interesa, sobre todo por la mecánica.

          Gracias!

        • Toro380W dice:

          Perdón Andrés, anduve medio desconectado… Compramos justamente esta versión, Design 1.4 caja manual.
          Nuestra opinión es excelente, hasta ahora. Hemos hecho un viajecito de 200 Km, con 2 chicas atrás, no digo que iban como en una limousine, pero iban bien. Adelante es comodísimo, encontrás posición ideal no importa tu tamaño (yo mido 1,90 y voy más cómodo que en la mayoría de los autos actuales).
          Nos preocupaba un poco el tema repuestos, y que es un motor nuevo en Argentina, pero veremos más adelante. Ojalá vengan muchos modelos con ese motor y caja, es espectacular.
          Nos da entre 9,5 y 10,5 litros cada 100 Km en ciudad, y alrededor de 7,5 litros cada 100 en ruta/autopista.
          Tiene una reacción espectacular (el torque se siente realmente), un manejo realmente muy suave y ágil, y lo único un poco raro es el freno, que parece al principio como lento, hay que acostumbrarse. Después uno se queda tranquilo que si lo necesita, frena bien. No te olvides que ya no es “la cucarachita”, es un auto de 4,30 de largo por 1,81 de ancho, y que pesa 1360 kg.
          En cuanto a las dimensiones, espectacular la asistencia de estacionamiento, tiene sensores delanteros y traseros, con proyección en la pantallita. Pena que no la aprovecharon para poner el GPS ahí. ¡¡¡Volkswagen Argentina te cobra $19.000 sólo por ese agregado!!! Y no se te ocurra hacerlo por tu cuenta que perdés la garantía.
          Ah, el auxilio es temporal, no entra uno normal en ese espacio. Espero no necesitarlo (tampoco pienso irme a Ushuaia con el auto), y en caso de hacerlo, paciencia.
          Patentamiento: $800 más $2200 (entre el patentamiento y lo que le dicen el “alta”). La primera cuota tuve que averiguarla en Rentas directamente, porque al sacarlo tan cerca de fin de año no me llegó al domicilio, y si no la pagaba ya entraba como deudor este año.
          Si lo conseguís a precio oficial (o lo más cercano, ahora que VW dejó de publicar sus precios, UNA VERGÜENZA), es un autazo.

  9. NicoVW22 dice:

    Mi viejo compro uno igual y en volkswagen le pidieron 20 mil pesos mas de sobreprecio como aclaran en el analisis, pero hemos averiguado en otras agencias y todos nos pedian casi lo mismo de sobreprecio asi que decidimos ir para adelante igual

    la consecionaria es LNG olivieri de ciudadela por si alguno esta interesado

    en cuanto al auto no tengo nada que reclamar, un placer manejarlo

  10. carlosv dice:

    El consumo urbano es correcto? esta bien medido? mi Hyundai Santa Fe 2.4L 4wd nafta AT me da en consumo urbano 14L y en ciudad de montaña.
    Un auto hermoso, en blanco o rojo me parece una opcion interesante

  11. Bruce dice:

    Buena crítica, y excelentes fotos! La verdad no es un auto que me atraiga mucho. Lo de la diferencia de precios lamentablemente no es cosa nueva, ojalá que se pueda hacer algo.

    Todavía no entiendo que quisieron hacer con el monumento al huevo, está al lado del edificio Kavanagh.

  12. Jonatan S dice:

    Acaban de pagar desde la concesionaria uno asi. MONTANARI pergamino.

    Precio 243.500… mas 5500$ fletes y formularios.

    Montanari maneja toda esta zona… pergamino, rojas, junin, salto… todos son reventa de ellos. (yo lo compre en otro concesionario, pero primero pedi presupuesto en montanari, para pelearle el precio en mi ciudad que trae de ellos y me hicieron el mismo precio)

    Lo loco es que la demora es de 45 a 90 dias.

    Gracias a DIos permitieron cerrar el precio hoy.. acaban de cerrarlo hace un rato me avisaron.

    COLORES, lo que llegue me dijieron ja.

    Esperemos a marzo abril a ver que pasa!!

    Esta bueno esto de NO COMPRAR SI NO SE RESPETA EL PRECIO, pero como no hay unidades, venden al precio que quieren.

  13. HM Forever dice:

    El mio vino con auxilio pero temporal. Donde puedo reclamar la homogenea?

  14. Negro1983 dice:

    No entiendo como las marcas permiten este abuso, o son parte del mismo. Respecto del auto no me termina de cerrar el diseño, y creo sigue siendo un capricho. Tiene buen equipamiento y motor si lo conseugis al valor de lista, ahora por 280 lucas hay mas alternativas, como un Focus SE plus, o un 500 abath, yendo a los extremos.

  15. diegu dice:

    CC tendrías que armar una sección específica y nosotros tendríamos que empezar a grabar las conversaciones con los vendedores y luego viralizarlas, como para ir descartando a los vivos de mercado.

  16. polo_ros dice:

    Mi experiencia con este auto ya comente en otra nota, pero quiero repetir y agragar. En Rosario, en el concesionario Reutemann, en el mes de diciembre me afrecian un 1.4 AUTOMATICO, sin rueda de repuesto, por $ 285.750.-, me facturaban el valor de lista en una factura y el resto en otra. LLame a VW y ni quiero comentar las respuestas q obtuve (incluso una de las llamadas las hice en el mismo concesionario). No lo comnpre en diciembre y hoy, el mismo concesionario, me ofrece este mismo modelo, es decir manual a $ 284.700, con rueda de auxilio TEMPORAL, y como el anterior con facturacion dividida. Moraleja, no lo compre haciendome el macho porque el precio no era el oficial y hoy con el mismo valor perdi la caja automatica q es lo q quiero. En teoria esta bien decir no comprar un precio q no correspnde, ahora en la practica sino lo compro al precio q me dicen, dos situaciones, se lo lleva otro, (no hay muchos) y/o el tiempo pasa sigue aumentando y lo agarrara el impuesto, es decir no comprare nada a esos valores de locos.
    Otro dato por un Vento 2.0 turbo q tienen disponible, piden $ 441.000.-

  17. alan1024 dice:

    Surge el precio lista-blue? A lo que llegamos…

  18. gongarcia dice:

    Cc quisiera consultarte si nos podes indicar las diferencias con el motor del golf que acaba de salir con 140cv. Solo difiere la electronica o hay algun componente mecanico distinto? Si ya lo hiciste en alguna nota q no pude leer agradeceria me pasen el link. Saludos y muy bueno el blog.

  19. MM dice:

    Que se metan todos los autos de supositorio. No hay que comprar por unos meses o un año y vas a ver como se normaliza todo. Yo pienso seguir esperando, comprando dólares los que se pueda, porque el precio de los autos aca dolarizados son mas caros que en Marte, eso se tiene que revertir en algún momento.

    • ReyMPower dice:

      Que lindo sería! Ahi si que veríamos a la mafia K y a las automotrices arrodillados ante los clientes, como tendría que ser, fabricando y vendiendo productos de calidad a precios lógicos sin impuestos desastrosos.

    • Oliver Sparrow dice:

      +10
      Cada vez que veo una nota de este autito, me caliento como una pipa, pero después pongo la cabeza en el freezer y me niego a ser ultrajado de tal manera por esta caterva de chorros.
      Misma postura: a seguir juntando y esperar a que aclare el panorama.
      Si es un año, será un año, y si son dos, serán dos.
      Mi auto perderá un poco más de valor, pero el extra que ahorraré en patentes y seguros, compensará e irá todo al nuevo.

  20. FF dice:

    El dia que las automotrices habiliten la compra por internet se le termina la joda a las concesionarias.

    • jegallard dice:

      y echan a la mitad de los vendedores… lo que hoy pasa en cualquier sucursal de un banco. ya les va a llegar.. ojalá!

      • nkt18 dice:

        De por sí hay varios que los deberían echar por ineptos.
        Y no son pocos.
        Con la cantidad de autos que se venían vendiendo, “cualquiera” era vendedor.
        He escuchado tanta pel@tudez por parte de vendedoresque no sabían absolutamente nada de lo que hablaban…
        La verdad, la poca calificación de muchos vendedores asusta, más cuando uno hoy en día ya va muy informado a ver un vehículo teniendo todala información disponible con anterioridad en la web.

        • DaniR400 dice:

          Tenés razón… la verdad que los vendedores de autos en general no saben nada. Algunas veces entro para preguntar por un auto sólo para ver que hacen y me encontré con insolitas respuestas. La mejor, fue que el auto tení un sistema para descomprimir el habitaculo cuando cerraba una puerta… miré mejor y era donde se enrollaba el cinturón de seguridad trasero. Que bueno! le dije yo…

    • Christian AT dice:

      Tal cual, porque cuando vas a una concesionaria casi nunca tienen todos los modelos (ni hablar de las versiones) que venden. No tienen el auto, mucho menos un test drive, no tienen ni idea de las especificaciones técnicas… ¿qué valor agrega la concesionaria si terminás comprando el auto a ciegas? Para eso lo comprás directo a la fábrica/importador por internet.

  21. arquiadrian dice:

    Experiencia propia: no existe 0km a precio de lista. Siempre es mas, obviamente. Así como tampoco existe 0km con tanque lleno (o al menos a la mitad)

  22. br dice:

    CC, en el título: “Es una opción atractiva teniendo en precio (siempre y cuando el concesionario esté dispuesto a respetar su valor de lista)”

  23. jegallard dice:

    soy VAG Lover.. pero 12 litros los 100 en ciudad?!?!?!?! este 1.4?? tengo el famoso 1.8T 150HP primera generación con mínimas modificaciones (200CV aprox) y gasta menos q eso!!
    CC podés confirmar si los nros son realmente estos!?!?

    me quedo con la frase final, “autoblog te ayuda a denunciar en caso de que los precios no sean los de lista.”
    Fui hace exactamente un mes a Espasa Paseo Colon 494, antes de ir consulte la lista de precios en vw.com.ar, y ohh sorpresa!!
    donde dice hoy $227k Design Manual me pasaron un nro arriba de $250k
    donde dice hoy $241k Design DSG, me pasaron un nro arriba de $270k

    Me atendió Duilio Manna, jefe de ventas de Espasa Puerto Madero (Av Paseo Colón 494)

  24. bni dice:

    Solo transparencia y comprar a los valores publicados. Adhiero a la campaña de Autoblog. Y, naturalmente, cuando no vendan ni un solo auto, llegarán los descuentos. Yo también pienso seguir esperando y confío en que muchos sigan este saludable camino. Como dijo el paisano: desensillar hasta que aclare.

  25. Rodrigo dice:

    Excelentisima critica MA. Y bien por darle difusion al tema PRECIOS.
    Coincido en lo del cuero y clima…no hacen falta mas que para mirarlos…
    Solo me queda la duda de si el motor lleva compresor volumetrico mecanico a parte del inercial (como en el scirocco)

    Saludos

  26. ar2013ps dice:

    ES MENTIRAAAA!! Me lo dieron con llanta temporal de auxilio, y cuando llame a volkswagen me confirmaron que viene con esa llanta. Ademas, no responden mails, solo llamados( no sea cosa de que quede alguna prieba).
    VW miente!

  27. juaco dice:

    Que diferencia tiene este motor con el 1.4 del golf y porque el golf tiene 20 cv menos?

  28. ReyMPower dice:

    Me alegra leer lo del tema “precios” en la nota, era necesario, sobre todo si hablamos de VW y sus precios “super-competitivos”. Desde la bochornosa presentación del Golf VII, pasando por el Vento y The Beetle, cuando digo bochornosa me refiero a los precios, y sus directivos dando la palabra de que se respetan…
    Escucho y leo comentarios todo el tiempo de gente renegando que compro un vehículo con un precio mucho mayor al publicado por la marca oficialmente y la pregunta es: Porque lo compraste? Si cada uno se hiciera esa pregunta y se hiciera respetar como cliente esto no pasaría. Muchachos, no tener un 0km 2015 a toda costa no es el fin del mundo y la verdad que las Automotrices sumado a este maldito gobierno me tienen los h… Al plato.
    Ah el Beatle, no es de mi agrado pero buen autito…

    • Pablo Mazza dice:

      En parte coincido, pero el problema es que actuamos individualmente y en este país capaz que te sale más barato comprarlo con sobreprecio hoy que esperar a mañana y que oficialicen nuevos precios. Fijate que con la baja de ventas de todo el año pasado, luego del impuesto y la devaluación uno hubiese tendido a pensar que no debían subir más, y no fue lo que pasó!

  29. Bernalo dice:

    Después de leer los comentarios de sobreprecios, llego a la conclusión, siempre y cuando el auto no sea para trabajar, que las empresas son estafadoras; los concesionarios son estafadores y los consumidores son cómplices partícipes necesarios de la estafa. Con un “perdetelo donde no dá el sol que yo sigo como estoy”, se soluciona todo, ah! eso si; se perdieron el auto de su vida ¡qué tragedia!.

    Opción B: Calladitos a disfrutar el autito que para eso les rompieron el …

    Rod te absuelvo.

  30. dariointernet dice:

    Los valores “Blue” de nuestro mercado son una desgracia. Ahora, si las terminales ‘dibujan’ los precios sugeridos a publico, y después a los agencieros no le cierran los números es otra cosa. En un escenario donde hay falta de productos, el precio lo fija la demanda lamentablemente. Estoy de acuerdo en no aceptar sobreprecios, pero si vas a 10 agencias y todas piden lo mismo, entonces el precio real no es el publicado.

  31. ReyMPower dice:

    12l/100 en ciudad??? Esto es correcto? Es una barbaridad para un 1.4T! Eso si, en ruta impecable consumo.

  32. ricciardifacundo dice:

    “Las puertas sin marcos, como las buenas coupé.”

  33. No me peguen soy Giordano dice:

    Aclaro para los q preg la Mecánica de este Beetle 1.4 Tsi es Biturbo (Doble SobreAlimentación = TurboCompresor + Compresor Volumétrico) fue elegido en varias oportunidades cmo el Motor del Año en Europa y Estados Unidos. Es el mismo motor q equipa al VW Scirocco 1.4 Tsi
    Con relación a la Transmisión se puede optar x una Manual (6 Veloc) o DSG (Doble Embrague) de 7 Velocidades.
    Excelente combinación Motor – Caja – Seguridad.
    Muy Buena Opción de Compra.

  34. NicoVW22 dice:

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO POR EXPERIENCIA O UN CONOCIDO QUE ME AYUDEN

    el lunes sacamos uno igual de la agencia, 1.4 tsi design manual… y el mismo dia escuchamos un ruido que parece ser del embrague, como un traqueteo, que cuando se pisa el embrague hasta el fondo deja de hacerlo… pero lo soltas y el ruido vuelve, es constante, como si algo estuviera flojo en los engranajes.
    en volkswagen me dijeron que es “normal” en los 1.4 tsi que el scirocco tambien lo hace, y que van analizar si el ruido esta entre los parametros normales

  35. ANIMAL dice:

    Bien ese tablero copiando a Fiat los precios son cualquiera… como dijo Lita… camine señora camine porque sino te caminan a vos!!

  36. McPherson dice:

    Buen dia a todos (ya buenas tardes), tuve la oportunidad de manejar uno.
    Mi critica personal que el 1,4 empuja bien y es un motor bastante moderno. Sin llegar a ser una babosa importante, pero tiene buena soltura. La calidad de materiales es excelente y tiene equipamiento completo por ser entrada de gama.

    Ahora, ¿Qué hago?. ¿Me compro un 500, un mini o este?.

    De los 3, es un intermedio. Es una compra lógica si no podes llegar al MINI y queres un poco mas de espacio que el 500.

  37. Nico_Stratos dice:

    No son muy de mi agrado los VW, pero me tiene encantado este Beetle seguridad, motor esquipamiento, todo me agrada, por más que el Focus tenga más potencia, no tiene el encanto del Beetle, y si es un auto para mujer, entonces que me den los $8000

  38. No me peguen soy Giordano dice:

    Los q puedan comprar este Auto háganlo pq cmo viene la mano no creo q VW puede mantener este vehículo con estos valores, es un excelente auto precio-pestaciones (Motor/CAJA). Le va a caer el impuesto en cualquier momento.
    Este motor 1.4 Tsi fue muy premiado en el mundo dentro del Grupo VAG este motor en el mundo lo ofrecen desde los 122cv hasta los 170cv.
    Si la mano continua asi cmo c estan manejando en VW en poco tiempo solo nos van a ofrecer cmo el Motor del Año el MSI del Nuevo Fox/Suran (1.6 110cv) y el Del Nuevo Vento (2.0 115cv) motor viejo q equipaba al Bora 2.0
    DAS Garken!

  39. aablucas dice:

    Excelente noticia este motor, buen equipamiento, mejoro el diseño pero sigue sin ser ni muy logrado ni deportivo ni nada, en el precursor Fusca lo entiendo, pero ya no es un auto del pueblo y le exijo mas…
    El interior bien, mejoro respecto al anterior aunqie el climatizador para mi es una herramienta util..
    Destaco el comportamiento dinamico que describen en la nota, mas con este motor y mas con la DSG…saludos!

  40. rlorenzatto dice:

    Estuve 4 años esperando éste auto (tuve dos anteriores, es mi auto preferido) y cuando fui a comprarlo, no lo compre, porque se hizo un abuso, respecto al precio oficial y el que me dieron en la agencia; me da mucha bronca abusen y no se reglamente en éste sentido la uniformidad de precios.

  41. MarCar dice:

    Qué buena opción el DSG de 7ma. Es un autazo, no deja de ser un Golf con otra carrocería. Me encanta.

    Por producto y precio, VW tiene la mejor oferta, lejos pero muy lejos, en el segmento C generalista. El resto viene atrás muy relegado, incluido Ford con su Focus estrella.

  42. Astronauta dice:

    Los autos no tienen género.

  43. Quattro dice:

    Qué pasa con los paladines del libre mercado? Cuándo les tocan el bolsillo ya no les gusta?

  44. titus dice:

    me encanta el auto, si se pudiera conseguir ese precio.
    En cuanto al video muy bueno, recomendaria para fluidez en desplazamiento hacerse de dos tripodes y colocarle un riel tipo c y montarle un carrito de 4 ruedas para los travelling.

  45. markitto dice:

    En diseño mejoro muchisimo, se lo ve mas masculino, deportivo, mas vivo.
    El motor es espectacular con un excelente equipamiento de seguridad y buen equipamiento de comfort.
    Ideal seria acoplarlo a la DSG.
    Si el precio se respetase, seria una opcion excelente teniendo en cuenta que hoy por autos como una suran full ya piden 200K.
    A dar vueltas mas que nunca a la hora de comprar un 0Km.

  46. D_Ferrari dice:

    Hermoso auto, pero…no se que Precio de reventa tendrá (en ese punto el Golf es muy bueno)

    Les dejo un abrazo.

  47. Boxitracio dice:

    Agradecimiento especial para CC y todo el equipo de Auto Blog Argentina, gracias por ser de esos periodistas serios.

    Te felicito por la cruzada y aconsejar a los futuros clientes de cualquier marca de auto en que la seguridad es algo importante como así también este tipo de avivadas con los sobreprecios.

    Ojala todos sigamos el ejemplo de CC y lo pongamos en practica, consultar por la seguridad antes que por la financiación, levantar la voz cuando no haya un neumatico de auxilio igual al resto del vehiculo, al quejarnos por los sobre precios de las conse, etc.

    Ojala que el resto de tus colegas se copien de esto porque el 99.999% de ellos son meros empleados de las automotrices que hablan maravillas y boludec….. de los autos.

  48. Rush2112 dice:

    ¿Si a los clientes les cambian el kit de reparación por una rueda de auxilio (temporal o no), por qué no lo hizo VW en un auto de test/prensa?

  49. Brembo86 dice:

    No se si es por quelas fotos son muy buenas, o por haber leido la critica que me sugestiono, que ahora lo veo con mas cariño a este Beetle de entrada de gama. El cabrio me resulto muy lindo, pero a este lo miraba medio desencantado, sobre todo por el quiebr en la linea del techo que para mi le saco un poco de gracia, aunque es cierto que gano en deportividad asemejandose muuuy lejanamente a un Porsche.
    ME parece que lo mejor de este auto, sin dudas es el motor asociado a la caja de 6ta y el equipamiento de seguridad. Si se consigue a ese precio es una excelente opcion.
    Veo que mejoraron mucho con respecto al anterior Beetle, todo lo que es el instrumental, la calidad de materiales, y la habitabilidad trasera. Ahora te da la posibilidad de abatir el asiento en mitades, cosa que en el anterior no se podia hacer y combinado con el baul chico hacia que viajar cargado fuera una tarea dificil.
    Si conozco alguien al que averigue por este auto, y le pasen otro precio con gusto voy a denunciarlo en Autoblog, que es un gran servicio para los que somos fanaticos de los autos. Saludos y muy buena la critica.

  50. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Con semejantes sobreprecios, brindo por el impuestazo y el filtrado de concesionarias pedorras que hay, y si hay 2 concesionarias nada mas en todo el pais con 2 empleados mejor.

    Por otro lado no era que se podia comprar directo de fabrica sin intermediados? no te lo venden de fabrica?

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