Los cuatriciclos en Pinamar siguen fuera de control

CUATRICICLOS-PINAMAR-1

Desde Pinamar – Ya eran más de las siete de la tarde en la playa y, con la caída del sol, muchos comenzaban a emprender la retirada. Me encontraba en el parador El Más Allá, editando el material de la travesía con Toyota, y un amigo me dijo: “Si te parás cinco minutos a ver el desfile de los que vuelven a su casa, vas a contar más de 50 infracciones”.

Me bastaron sólo dos minutos para tomar las fotos que se publican acá. Los rostros de adultos y menores fueron tapados porque no se trata de perseguir a nadie, sino de recordar los riesgos de los cuatriciclos.

Se trata de vehículos que, por su falta de estabilidad y escasa maniobrabilidad, no están homologados para circular por las calles y rutas de la Argentina. Apenas están autorizados para caminos rurales o senderos de propiedades privadas. No se pueden patentar ni asegurar contra reclamos de terceros.

La única provincia que reglamentó su uso en la vía pública es Tucumán, que desde junio de 2014 obliga a patentarlos y a asegurarlos. Pero se trata de una normativa que no fue avalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ya denunció su invalidez.

En Pinamar, desde hace unos años, existe un acuerdo tácito entre las autoridades locales y los usuarios de cuatriciclos. A pesar de que la ANSV que comanda el ministro Florencio Randazzo tiene puestos de control en varias calles de esta ciudad, los cuatriciclos en Pinamar -sin patentes ni seguros- circulan libremente por las calles y avenidas.

El único control que se realiza es para detener a los cuatris manejados por menores, por gente sin casco o con más de dos ocupantes. Se secuestran más de diez cuatriciclos por día debido a estas infracciones. La edad mínima permitida es de 16 años para los vehículos de hasta 100 centímetros cúbicos. Y de 18 años, para los de mayor cilindrada.

En la zona de los médanos, en cambio, rige una verdadera zona liberada para infracciones de todo tipo. En Autoblog pensamos que no se trata de aplicar multas. El rol de las autoridades es recordar los riesgos de los cuatriciclos y preservar la seguridad de todos los que veranean.

C.C.

***

CUATRICICLOS-PINAMAR-4Un adulto, dos menores y el casco que descansa en la parte trasera. Atrás, los carteles de la ANSV.

CUATRICICLOS-PINAMAR-2Mudanza con exceso de ocupantes y dos que olvidaron el casco.

CUATRICICLOS-PINAMAR-3Menor de edad al volante.

CUATRICICLOS-PINAMAR-5Más menores, aunque con casco.

CUATRICICLOS-PINAMAR-6Exceso de ocupantes, menor al volante y niños con cascos de adultos.

CUATRICICLOS-PINAMAR-10Sin casco.

CUATRICICLOS-PINAMAR-9Sin cascos.

CUATRICICLOS-PINAMAR-11Uno con casco. Dos, sin.

CUATRICICLOS-PINAMAR-7Cuatro en el remolque.

CUATRICICLOS-PINAMAR-8Bebé en la falda del conductor. Y dos niños en el remolque.

163 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    No entiendo como puede pasar por la cabeza de un adulto “responsable” dejar que un menor conduzca un cuatriciclo. Dios mio porque no le dan las llaves del coche o le compran una moto tmb? No entiendo xq el cuatriciclo es visto como “apto para menores” ya dsd los consecionarios q venden esas minicuatris incentivan este pensamiento.

    • pepe_ dice:

      tampoco te alarmes tanto … es normal y mas la gente que tiene casa alla. como mi flia toda la vida use cuatriciclo de pendejo y nunca me paso nada. solo que algun u otro raspon.

      Media pila gente, tampoco se anda a 100 en la arena. y si vas a la frontera tenes playas inmensas .

      Saludos !!

      • Roberto L dice:

        PEPE… a vos nunca te pasó nada, pero a otros SI (varios no la pueden contar…) y segundo, no corresponde. Para eso hay reglamentación que cumplir… sino, infracción. Es así.

      • GuilleReta dice:

        Media pila para quien??!! Para gente como vos sera, que minimiza estas faltas, no solamente se puede matar los descerebrados estos sino tambien se pueden llevar puestos algun inocente que nada tiene ver.

      • CAD dice:

        …el padre lo llevó a la zona de chacras para que pruebe el cuatriciclo porque ahí no hay peligro de tránsito y el niño tomó un camino vecinal, no se percató de la zanja y se cayó en su interior”. El chico, identificado como Natanahel Vilán, “murió ahogado en una parte del canal que tiene dos metros de profundidad porque hace una especie de sifón”, dijo Posse. En principio, los familiares reportaron al niño como extraviado ya que no volvía a la chacra donde estaban los padres, por lo que los bomberos montaron un operativo junto con la policía. Durante la noche, el cuerpo del niño fue encontrado en una zona rural…

        No pasa nada! :/

      • Toro380W dice:

        Que yo haya tenido la suerte (o no) de darme esos gustos, que mi familia o amigos me hayan dado a conducir vehículos que no me correspondía por mi edad, y que los accidentes que tuve también hayan sido sólo raspones, y nada grave, no implica que esté todo bien. Uno tiene que ser capaz de aprender, mejorar, reconocer los errores y no tender a repetirlos. Madurar, que le dicen.
        Esto empieza por cada uno, su familia, el entorno y hasta llegar a una sociedad que madura, en este caso en temas de seguridad vial.
        Lo que sucede en la costa argentina es una vergüenza, apañada por autoridades que miran para otro lado para asegurarse un buen caudal de turistas.
        Algunos sujetos parece que tienen algún dinerito de más pero algunas neuronas de menos para decidir comprarse estos juguetitos que de movida saben que están fuera de la ley, que no pueden circular por donde lo van a hacer, y que ponen en riesgo la vida de propios y extraños.

      • fedekun dice:

        “MEDIA PILA” para respetar la ley. “No es para tanto” no existe en ningun codigo ni reglamento local, ni de transito, ni civil, ni penal.

        “MEDIA PILA” para estirar un “no se puede” a un “no es para tanto” total, como “a mi no me paso nada…” No se puede y punto, que parte no se entiende?

        “MEDIA PILA” a padres como los tuyos, que les falto leche en el desayuno para razonar cinco minutos y entender que “era para tanto” a pesar de que no te paso nada, por suerte para vos que podes estar aca pidiendo “MEDIA PILA”.

        Por eso esta asi este pais, por gente que piensa que “MEDIA PILA” y “NO ES PARA TANTO” son accesorios que reducen el efecto de cualquier reglamento.

      • ERNESTO429 dice:

        pepe, se nota que sos 100% argento. menos mal que es toda gente “bien”. claramente el problema argentino no es económico como nos quieren hacer creer, es cultural. el subdesarrollo es un estado mental, no económico.

      • Yoyo1971 dice:

        El problema es que los impuestos que van a policia, ambulancias y bomberos tambien hay que usarlos en tipos como vos. Si te dieras un flor de palo sin casco y no reclamaras ayuda de ningun tipo, estaría todo mas que bien. Pero seguro sos de los que no cumplis una sola regla y pretendés que otros si.

        • pepe_ dice:

          Ah tipo me mataron mal, pero bue… toma mi vida use cuatriciclo (ya no) pero la verdad si vi 3 accidentes tipo fuertes fueron muchos.

    • fernando dice:

      con el tema de los cuatriciclos …se tiene que legalizar su uso…patentarlos.. imponer normas y secuestrarlos y establecer severas multas…si no se legaliza van a seguir haciendo desastres

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Que cosa que no le encuento sentido al cuatriciclo….

    Sobre todo para andar haciendo giladas en la playa…..

  3. marcoab dice:

    La naturaleza es sabia, a estos perejiles les viene de 10 el cuatri porque en moto no podrían siquiera andar en la arena. Después se escandalizan cuando hay pibes muertos o aplastados por el quad del papi…

  4. CUCU dice:

    patentar se puede dado que tengo y tengo patentado aunque no es posible obtener la chapa patente ya que esta prohibido cirular por ciudad, tambien se puede asegurar contra terceros ya que lo tengo asegurado. ahora el cuatriciclo lo use una sola vez en 2 años lotengo al reverendo pedo y no lo vendo por razones que no vienen al caso y lo compre 0km porque fue una buena oportunidad y negocio sino no pongo un mango en un cuatriciclo que si bien estan barbaros te trae un laburo barbaro para ir a la playa te quemas los tobillos y encima te podes hacer mier….. porque lo usamos una vez cada tanto y nos creemos patronelli
    rste año estuve un finde en pinamar y lo tenia mi hermana cuando salimos de la playa lo manejaba yo y me para la policia, llevaba casco y me pidieron seguro y titulo, lo muestro y listo pero paraban a todo el mundo se que si agarran a un menor la multa es de 4 lucas o algo asi. pero lo que no entiendo es la falta de conciencia de la gente porque las fotos que muestran son una pavada!!!!!!! si van a los medanos van a ver un quilombo de camionetas, cuatris y motos que no se lo imaginan. dentro de poco van a ir con un helicoptero. si esto les preocupa vayan a ver lo otro asi se asustan.

  5. sergiobis dice:

    El solo hecho de ir a la Costa y ver como manejan por ejemplo en la ruta 2, es suficiente como para imaginar que se hace en los médanos, donde nadie te controla.- Tipico comportamiento Argento, y mal que le pese a mi amigo Pipas, que me va a saltar a la yugular, es casi exclusivo del porteño y sus alrededores.-
    Pregunto: porque no se van a hacer lospicaros a Brasil, Chile o Uruguay, donde los controles son mas que estrictos.-
    Hay que viajar a paises limitrofes, y preguntar que opinan sobre el comportamiento vial que tenemos ganados con justas razones.-

    • xx dice:

      TODOS somos asi, porteños, del interior, TODOS.
      En Belville no conocen el casco y van 3 en una Motomel, en Villaguay usan casco (increible) pero van de a 3 con adolescente en el medio y la policia te multa en una ruta nacional donde no tiene jurisdiccion legal, la CABA es cualquier cosa con los motoqueros mensajeros x Av. Cordoba, la Pcia. de Buenos Aires es tierra de nadie y las reglas las hace uno.
      En el interior profundo, vas en una ruta y de frente te viene un cacharro agricola sin permiso de circulacion ni señalizacion cuando deberia ir en una plancha… Lamento informarte que en materia vial, el país entero es una joda.

      • sergiobis dice:

        XX: nadie discute tus afirmaciones, vivo enel interior y se lo que es, pero la nota habla especifamente de comportamiento en la zona de dunas (Pinamar)

        • xx dice:

          Pinamar es una muestra concentrada de lo peor de la viveza criolla y la manía que tenemos los Argentos de mirarnos el ombligo y no mucho mas allá… haaaaasta que tu hijo se cae del cuatri, se abre la cabeza y pedis por un medico y alguien que te ayude. Ahi sí te acordas que existen otros a tu alrededor.

        • ismael dice:

          Pinamar es el ejemplo máximo de la viveza criolla y el mirarnos el ombligo, pero no sólo por los cuatris y las motos.

          la ciudad es un desorden absoluto en cuanto rubro se te ocurra. es el libertinaje total y cada año está peor. este año había escombros hasta en algunas playas. PLENO ENERO!!

          saludos

      • lanus2k dice:

        Que terrible y que triste, no?

        Como bajó la educación y el respeto a los demás y a todas las normas…

        Por suerte no son TOOOODOOOS así, pero hay un grupo grande de Gente que se cree que TODO es permitido, inclusive atropellar los derechos de los demás.

        Una pena que a veces, como citaron abajo, terminan en dramas.

        Abrazos gente y saludos CC!

    • ismael dice:

      Las maniobras que vi este año en la ruta 2… Paapito

      Por lo que yo conozco, rosarinos y pinamarenses, son peores q porteños y conurbanenses. Y manejar en la ciudad de La Plata debería ser condición necesaria para poder inscribirte en el Dakar. es una locura.

      Y a todo esto, le sumamos lo mismo de siempre, el tipo de auto con que se hacen esas maniobras. Y no pasa tanto por la velocidad como por las maniobras irracionales. Hay gente q no piensa nada antes de hacer algo.

      saludos

  6. dany dice:

    la gente piensa q en la playa tiene piedra libre para hacer cualqiuier cosa, como la mujer que asesino a su hijo arrojandolo desde su jeep!

  7. xx dice:

    La verdad es que esas fotos son para agarrarse la cabeza.

  8. JavierKD dice:

    lei todo lo que publico CC. vi las fotos. lei los comentarios que estaban publicados.

    y lo que me da mucho miedo a mi es que no me llama la atencion ni tampoco me preocupa. Sera que estoy tan acostumbrado a ver esto en todo el pais que esto ya paso a ser algo normal?

  9. Diego A. dice:

    Debería existir en la ley 24449 la posibilidad que los hospitales, Obras Sociales y ART puedan iniciar acciones legales para que aquella persona que tenga un accidente de tránsito cometiendo una infracción reintegre todos los costos de internación y tratamiento derivados de dicho accidente.

    • BMW-Isetta dice:

      Totalmente. Y también que cuando un peatón ocasiona un accidente de tránsito por su accionar imprudente, se le haga civil y penalmente responsable por los daños. Pero acá el peatón siempre es víctima, y con ese accionar legal no se hace otra cosa que promover que se sigan cometiendo actos imprudentes, lo mismo con los motociclistas que por tener el vehículo más “débil” se termina culpando al automovilista. Aclaro : Soy motociclista. Saludos, Ernesto.

  10. Fay dice:

    Recuerdo haber visto en el noticiero el año pasado cuando el padre viene en su BMW sacado porque al hijo le secuestraban el cuatriciclo y le termina pegando al periodista.
    Y bueno gente.. cuando la educación que viene de la casa no es correcta pasan estas cosas. El año pasado murio un nene de 9 en Pinamar por esto.

  11. Tuerca Floja dice:

    Gente estúpida. Ojalá se maten solos y no lastimen a nadie más. Pero ya vemos todos los años que siempre se llevan a algún inocente puesto. Como le explicás en el futuro a un nene que hoy con 9-10 le das un cuatri para que maneje violando todas las normas que debe comportarse en sociedad, que debe ser respetuoso, hasta que debe dar el asiento en el colectivo olvidate a ese pibe no le ponés un límite nunca más. Y el imbécil principal es el padre.
    Me enferman la foto de la Hi Lux negra y el Land Cruiser con los nenes en el trailer.

    • Y encima el toyotero usa al bebé de air-bag…

    • Javier Amuchástegui dice:

      Che tuerca floja o como quieras llamarte, manejo cuadri desde los 9/10 siempre en el campo, nunca en la ciudad, casi siempre con casco sobretodo yo. Ahora tengo 17 hace unos años que manejo un yamaha grizzly 350. Estoy vivo. Pero ese no es el punto, ya se es un vehículo peligrosisimo y muy inestable, pero lo que si quería que supieras es que ya con 17 años la semana pasada empieza la Facu para estudiar ingeniería mecánica electricista y claramente me voy y vuelvo en colectivo y que crees? Si doy el asiento en elcolectivo, justo lo que hice el otro dia, y justo lo que me enseño “el mismo imbécil” de mi viejo que también me enseño y me dejo manejar el cuadri. Y con esto quiero decir que no metas cualquier cosa que nada que ver, no por haber manejado un cuadri siendo menor vas a ser mala persona o drogadicto o cosas por el estilo, no digamos estupideces porfa. Y además estoy seguro que vos si tenes auto y carnet tuviste que manejar antes de sacarlo para aprender y como hiciste? Es mas serio manejar un auto en la ciudad con peatones y demás autos. Y vuelvo a repetir, se que los cuadri son peligrosisimos de manejar, pero eso no significa que por manejarlos vas a ser mala persona.
      Agrego además, soy de Córdoba y la policía acá esta bastante mas jodida con respecto a los cuadris, que en otros lados del país por lo que pude ver.
      Saludos!

  12. Reichstag dice:

    Si les avisamos que están viajando de a 3 como en la india, seguro no lo hacen nunca mas. No es cool si es como en la pobreza India!!. No es fashion tener un land cruiser y viajar como pobres! jj

    En sintonía, dias atrás el cuatri-minijeep de M Tinelli (pilotado por otra persona) fue multado en Uruguay por ser conducido en las dunas. No tuvo suerte, porque además, el hecho resultó mediatizado por un propio jerarca policial, como quien exhibe un trofeo de caza. Quizás sea el otro extremo también repudiable, el de éste funcionario que se cree “Atenea la Victoriosa” por multar y escrachar mediáticamente a un cuatri de famoso que ni siquiera era conducido por el dueño.

    Saludos!

  13. Boxitracio dice:

    Amo los cuatriciclos y en mi barrio tenemos este problema, pendejos de 14 años encima de un raptor que ni pueden controlar, lo que mas risa me causa es que la gran mayoria se compran los cuatri “parrilleros” que son con diferencial, pensados para remolcar cosas pesadas o enchufarle algun que otro accesorio (perforadora, pala, etc) solo porque son automaticos

    Este tipo de cuatri son una reverenda verg….. son lentos, pesados y con trochas muy angostas, el que sabe se compra los traccion trasera con cadena, 250CC como mínimo para entrar cruzado en todas las curvas, obvio que requieren mas destreza, pero son los más divertidos, algo que me llama la atención y esto se da en todo el país es que la gente cuando esta de vacaciones se pelotudiza, hace cada cosa en los autos que creen que los accidentes no suceden durante el periodo vacacional o como estan en un pueblo esta bien que un pibe de 12 años maneje solo una chata de mas de 350NM de torque! Ni hablar de estacionar en triple fila, andar a 12km/h en una calle o avenida principal.

    La policia, bien gracias, son el Jefe Gorgory! Pensar que una vez en USA doble sin poner el guiño y a los 12 segundos tenia las luces de un Ford Crown Victoria en mi retrovisor, se bajó un prototipo de Robocop y me dijo:

    “hands on the wheel please……” solo la precencia y el respeto que imponen es……como que Zulma lobato te diga….chapame!!!!!! Te deja mudo!

    • Javier Amuchástegui dice:

      Tengo un yamaha grizzly 350 (parillero) y definitivamente son una masa, mucho mejor que los comunes no rompes nada, ni un plástico, obviamente hablando del yamaha, antes tuvo uno chino que se rompia cada vez que lo usábamos, pero es lo mas divertido que hay con uno de los comunes si no es por lo menos un raptor o algunos can am no pasas por ningún lado que no sea calle de tierra común y corriente.

  14. titus dice:

    es que aca la gente no tiene medida. Usarlos si se usa con conciencia no es tan peligroso. Tampoco hay que darle a un menor tremendo cuatri, deberia usar uno de 50cc….o 100… y a partir de los 16.

    Un familiar de mi mujer, iba hace algunos años con una de sus hijas y se tumbo…se pegaron un feo golpe y se salvo que se muera la hija que en esa epoca tendria unos 12 años.

    Patentar se ven cuatris patentados. Y la policia metropolitana y federal los usan en calles, previo cambio de neumaticos y agregado de luces, en los casos que no las traigan de fabrica (algunos las traen)
    Tambien ese vacio legal hace que si quiero no pueda fabricar un auto sin licencia onda los ligier, aixam etc.

  15. dieguitomanya dice:

    Desde mi punto de vista es increible, el otro dia vi un video de Youtube que mostraba la salida de la playa no me acuerdo en que balneario de la costa de Buenos Aires y no podia creer como eran tan animales, mismo personas que se compran una Hilux, una Amarok o hasta un Hummer H2 y parece que no tuvieran ni dos dedos de frente, aca en Uruguay esta prohibido bajar con cualquiera vehículo a la playa ya sea auto moto o cuatri, y creo que esta perfecto, ademas si te agarra alguno de prefectura seguramente te multe al toque, es primordial para la seguridad de todos, saludos.

    • Negro1983 dice:

      NO se puede entrar a cualquier playa, es obvio eso, adonde van con camionetas, cuatris y motos es a la frontera, a los medanos donde la gente no va caminando. Esta buensimo que se pueda ir porque podes divertirte en la arena. De ahí a las infracciones o manejo imprudente es otra historia. Pero lo de no bajar a la playa es una pavada. Te repito, no es en cualquier lugar.

      • Reichstag dice:

        El tema de fondo no es la seguridad del bañista. Es el tema ecológico. Una huella de 4×4 genera que cambie la sedimentación de las dunas debido al viento de manera antinatural y con derivaciones insospechadas. El efecto bola de nieve, se aplica a los cambios de las dunas también anque claro requieren más tiempo. Eso de la sedimentación por viento ante huellas, lo sabemos bien en Uruguay, porque se han recuperado dunas de playas que las habían perdido, imponiendo de manera PLANIFICADA “huellas” al viento para que deje su arena donde conviene. Si dejamos huellas a la marchanta, es un viva la pepa y un daño al ecosistema. El tema es que algunas sociedades van más atrás en estos temas de ecología y conservación del ecosistema. La presencia del Dakar es un ejemplo.

        Saludos!.

        • Negro1983 dice:

          ok pero me parece demasiado ya eso, que se yo, hace años que estan esas dunas y años que se circula, tan grave es el daño ecológico? si no se pueden disfrutar, que sentido tiene…

        • Cuasimodo dice:

          Se pueden disfrutar, como lo indica la ley, en caminos privados.

  16. Guido GTI dice:

    La version “Autoblog de vacaciones” es una masa…!
    A los menores es preferible que le den un auto que un cuatriciclo, es mas seguro.

  17. Mariano O. dice:

    Los argentinos somos eso que se ve en las fotos y no me vengan con el “yo no soy así”, es por mayoría simple, cuando me digan mas de 20 millones yo no soy así, hablamos.

  18. slantsix dice:

    No! La última foto, es terrible…

  19. bni dice:

    Creo que acá hay dos cuestiones que tenemos que considerar. La primera es muy evidente y concuerdo con los comentarios de CC y demás foristas, respecto de la ilegalidad sumada a una falta de control e irresponsabilidad. En esto no hay dudas. La segunda cuestión tiene que ver con otro tipo de medidas que responden -quizás- a decisiones políticas (algunas inconscientes) vinculadas con una especie de “dejar hacer” más o menos institucionalizado, una especie de “hacer la vista gorda”. Imaginemos que un día y sin previo aviso el control es estricto: se libran infracciones con multas severas, se prohibe la circulación de los cuatris en lugares no permitidos (es lo que tendría que existir), etc, etc,. Pues bien no faltarían muchos usuarios “descontentos” con estas medidas que claramente desestimularían el uso y abuso de cuatris. Esto conllevaría a que muchos usuarios piensen -erróneamente- que hay persecuciones, que falta libertad (prohibido prohibir), que joda no puedo usar el cuatri, como rompen las p., a mi no me pasa nada, y varios pensamientos por el estilo. Y la conclusión -más o menos corporativa- sería: No volvemos acá nunca más. Ergo, el municipio que obrara con estrictez y legalidad (y los que viven del turismo) perderían recursos generados por la “industria sin chimeneas”. Y estos usuarios de cuatri representan una franja con alto poder adquisitivo. Habría una migración con la consiguiente consecuencia económica.
    Yo honestamente privilegio la protección de la vida por encima de cualquier otra circunstancia. Evidentemente hay otros que no piensan lo mismo.

  20. Negro1983 dice:

    El problema mas grande que tenemos es la falta de control, ando mucho en ruta y me canso de ver autos que no estan en condiciones de circular, con luces quemadas, tan dificil es cambiar un foquito?? tambien es cierto que Pinamar se convierte en una especie de zona liberada, es como que todo el mundo esta de vacaciones entonces vale todo. El cutri es muy divertido pero peligroso tambien, y muchos lo usan como un juguete…

  21. agustin2004 dice:

    Erase año 2008-2009 en Costa del Este (playa entre aguas verdes y mar del tuyu) reunión vecinal con el Intendente o algo así, intendente quiere prohibir cuatriciclos, saltan los vecinos mas apotentados a los gritos diciendo que ellos quieren descansar y que sus hijos tienen derecho a divertirse….
    Es peor que pinamar por la calle vi hasta nenes de 7 años manejando cuatris 250.

    • ElContra dice:

      Costa del Este…..el Carilo de los pobres !!…jaja.
      Obviamente lo digo en chiste, ya que no hablamos de pobres, pero tambien tiene algo de cierto ya que su publico tiene una onda “parecida” al de Carilo, pero con la billetera un poco mas flaca.
      Pero ademas, Costa del Este tiene, a mi criterio, algunos defectos de origen:
      -Está en el Municipio de la Costa, y si bien el municipio de Pinamar no es el de Zurich, el de La Costa es aun mas caótico.
      -Costa del Este adolece del mismo defecto que el resto del partido de la costa….está lleno de tanos y gallegos de la vieja guardia, que se piensan que su “departamentite” (sí, con E…bien a lo cocoliche tano) está en Ibiza en vez de Mar del Tuyu.
      -Y por ultimo, si bien las aguas del mar argentino no se caracterizan por su cautivante color turquesa (antes que salte alguno a decirme que el agua es transparente, me refiero al efecto visual), desde Pinamar hacia el sur el mapa hace una curva y se aleja del lecho oscuro que corre desde San Clemente hasta Mar de Ajo, y que ocasiona que el agua muchas veces esté revuelta y amarronada.

  22. manuu dice:

    Yo vivo en zona norte de buenos aires, casi campo, en un barrio de quintas y los fines de semana sobre todo es normal ver cuatris, todos circulando por las calles del barrio, sin casco (en estas fotos es la primera vez que veo alguien usandolo en un cuatri) y haciendo barro en las calles anegadas y las vuelven mas dificiles de transitar para los que necesitamos salir de casa para ir a laburar.

    Muchas veces, uno piensa si se podría hablar con los padres de esos chicos, pero despues entendes que por como puede terminar eso es el Estado el que tiene que tomar cartas… pero cuando los consultas te miran con cara, que queres que le haga?

  23. JuanF dice:

    Amén de la indignación que te causan todas las fotos por la terrible ignorancia que tienen, totalmente generalizada,y explícitamente abalada por las autoridades; el HDP de la última foto realmente es para reventarlo a trompadas, díganme como se puede ser tan ignorante, como se puede cuidar tan poco a los chicos, no me entra en la cabeza que el decerebrado ese no se dé cuenta de que si choca de frente pierde a todos los chicos.
    CC, a ese bobo si tendrías que haberle fotografiado la patente para ir a buscarlo y explicarle, más allá de las reglas de tránsito, la más mínimas conductas de sentido común que debe tener una persona y más que una persona un padre, me indigna que existan tipos tan carentes de cerebro.

    • Negro1983 dice:

      tampoco me parece para tanto, quizas el tipo esta yendo a 10km/h y no va a ciruclar por las calles asì, no exageremos tampoco…

      • JuanF dice:

        Justamente ese es el problema todo se minimiza, nada es “para tanto”, hasta que pasan las cosas, decime si por esas cosas de la vida explota el airbag del conductor que le pasa a esa nena que lleva en la falda, o si la nena que va atrás en el cuatri se cae para un costado y la pisa con el carro, eso no sería para tanto? y quién te dice que no va a circular por la calle así, ya vemos que demasiado no razona…
        Podemos ser mejores Negro porque no serlo, eso también sería algo exagerado?; igual te reconozco que tengo un TOC con la seguridad y más si están mis pibes en el medio, por eso si pasa por al lado mío seguro lo puteo…

      • Toro380W dice:

        Negro, con todo respeto, me da tristeza leer comentarios así. Si uno se tomara el 10% del tiempo que le dedica a leer valores de aceleración, velocidades máximas, potencia y torque de cada nuevo vehículo que nos gusta, en informarse sobre prevención de accidentes, lesiones y crash-tests, creo que de alguna manera, imaginando nuestro propio cuerpo o el de nuestros seres queridos en esa situación, podría comenzar a cambiar algo.
        Cuando a uno le toca trabajar con niños y adultos que sufren accidentes se da cuenta de que la mayoría suceden en situaciones muy tranquilas, de velocidad baja y confianza del conductor y los acompañantes.
        A veces terminan sólo en “sustos”, otras con lesiones que te van a llevar una larga rehabilitación, otras te van a acompañar toda la vida, y algunas directamente en la muerte. No querer verlo es, simplemente, meter la cabeza abajo de la tierra.

      • xx dice:

        Negro, dos relfexiones sobre ese “no exageremos tampoco…”

        1) La ley es dicotómica; o se cumple, o no. Si el tipo está violando la ley habría que bajarlo de las pestañas y aplicarle todo su peso.

        2) Yo ando en longboard y surge un tema análogo con el casco. “Pero ando despacio…” dice alguno. Hace cosa de dos años un flaco salió a pasear el perro con el longobard sin casco. El perro cambia de dirección, el flaco se cae a módicos 2 km/h golpea la cabeza contra la vereda. Le empieza a salir liquido transparente por la nariz. Taxi al Hospital. Era fluido cefalorraquideo por fractura de craneo. Internado dos días y cuidados varios por un tiempo hasta que sane porque puede agarrarse meningitis.
        La sacó re-ga-la-da.

        La fatalidad es eso: cuando estás seguro que no hay forma que pueda ocurrir, ocurre.

        • dieguitomanya dice:

          Nunca nada es para tanto hasta que pasa algo grave como comentan mas arriba, en mi caso conozco un hecho de unos chicos con un auto, se pusieron a hacer boludeces y a uno se le ocurrió sentarse en el capot del auto, el hecho termino en que el pibe se resbalo y callo al piso y el que venia manejando le paso por arriba de la cabeza, pelotudeces como la de la ultima foto pueden terminar con la muerte, al mas mínimo problema, es increíble ver estas cosas, saludos.

      • Negro1983 dice:

        Muchachos, coincido con uds en el tema de la seguridad, pero a Juan lo vi como demasiado exaltado y por eso puse lo que puse. Nunca manejaron en la falda de sus padres en un camino de tierra? no tienen hijos que quieren manejar? a lo que iba es que hay situaciones y situaciones, si el tipo anda por la calle así es un inconsciente, ahora por la orilla a 10km/h no me parece tan grave, pero bueno, no soy tan terminante.

  24. PIPAS dice:

    la del cuatri arriba del trailer es mortal!…

    Lo peor es que la ANSV en vez de solucionar estas cosas se preocupa por arruinar otras, para entrar a la zona donde voy yo ahora tenes una cola de por lo menos 2 cuadras para poder entrar… para colmo cuestiones ridiculas como pedirle casco a los ocupantes de un Jeep porque no tiene techo…

  25. kb1977 dice:

    Todavia no comprendo la ecuacion que hace que la gente con guita sea la menos educada en estos temas como la seguridad vial, no hay diferencia en el comportamiento entre gente de bajos recursos que van de a tres en una cub de 110cc y la gente “bien” que aparece en las fotos publicadas.
    Lo mismo en las rutas o autopistas, con imbeciles que quieren ir arriba de 150 km/h en una vía de 130 de maxima o los infumables banquineros, que dicho sea de paso, en su gran mayoria son autos de alta gama, no recuerdo haber visto un 147 o un R12 haciendo tan linda maniobra.
    Los mandaria a todos con Jero Chemes a una de sus campañas en el impenetrable para que se saquen las ganas de probas sus chatas y cuatris haciendo algo provechoso como ayudar a quien mas lo necesita

    • @autazos dice:

      Ahí creo que diste con la clave, la palabra “educación”. En este país no hay cultura de educación vial, recién hace pocos años la gente de Conduciendo a Conciencia empezó a querer instalar el tema para que sea materia obligatoria en las escuelas.

      Y como todo cambio cultural lleva tiempo, años. Y eso es igual para todas las clases sociales.

      Mientras tanto vamos a seguir viendo esto, así que está bueno que el tema siga en la agenda de los medios y no que sólo se publique cuando hay algún accidente grave.

    • jjuancho dice:

      Cuando estuve el año pasado en USA viajé de Miami a Orlando, en la ruta todos respetando las velocidades máximas lo cual me llamaba tremendamente la atención y luego notamos que cada tanto veíamos una patrulla “de civil” (auto común al que le agregan de repente una sirena en el techo) que paran a los díscolos que comenten excesos. Esto es control policial, se hace en la ruta, no a la vera del camino durmiendo una siesta. El problema es el estado (dije estado no gobierno), hay gente que no se educa sola.

  26. Federico dice:

    La costa es repugnante con todos estos simios… por eso o voy fuera de temporada o no voy

  27. scoobyponja dice:

    hay gente que cree que porque estan de vacaciones son inmortales , en tucuman es lo mismo tengo casa en zona turistica y todos los dias veo pasar a 3 criaturas montadas en un cuatriciclo marca canam cilindrada 250cc , la nenas tienen entre 8 y 11 años , hize denuncia en la policia pero nunca vinieron y todos los dias las veo pasar en el cuatri.
    El año pasado yo y segun me entere varios vecinos denunciamos a 3 adolescentes que circulaban a alta velocidad , nadie hizo nada ni sus padres a los 2 dias las 3 chicas murieron al perder el control y estrellarse contra una casa

  28. duende dice:

    La motocross azul que se ve en la foto, no esta homologada para circular, ya que no tiene espejos retrovisores, luces de giro y luz posterior de posicion y freno. Sobre motos si hay reglamentacion, y ese tipo no la cumple.
    Yo no entiendo la postura de las personas que defienden (o al menos no repudian) esto. Quisiera saber si cambiarian de opinion si les ocurre un accidente y uno de estos atropella y deja lesionado a uno de sus hijos. ¿por que esperar a que pase eso? ¿por que no prevenir reglamentando correctamente el uso de estos medios de transporte?

    • Federico dice:

      Los cuatriciclos no se registran como motos por ende no pueden circular por la calle. Por eso no requieren espejos ni luces

      • duende dice:

        Con lo de los guiños y luces, me refiero a la motocross azul que esta en la 5ta foto. En cuanto a motos, esta muy clara la reglamentacion, y esa moto, no esta homologada para circular por lugares publicos. Es por eso, que todas las motocross tienen una version “de calle” en donde le agregan espejos, guiños, luz de freno y le cambian el tipo de cubierta. Con respecto a los cuatri, no hay ninguna reglamentacion. Voto porque haya una, ya que asi no podemos seguir.

        • titus dice:

          pero al de la moto no lo vemos circulando por la calle, tal vez llegue al borde de la playa y la carga en un trailer…

  29. buenamandarina dice:

    Esto pasa toooodos los veranos, raro que, lo que va del 2015 aún no ha muerto ningún menor en cuatri de playas “top”.
    Estos vehículos deberían llevar Chapa-patente, para poder ser identificados por cámaras o personal de tránsito y efectuar las infracciones. Cuando a los “chetitos… olvidate” empiecen a recibir 3,4,5 lucas en infracciones… se van a agarrar la cabeza… (si es que no se matan antes).
    Mano dura no hay, pero multas tampoco…
    Scioli por que no vas a supervisar en persona este tipo de cosas, hay viajar mas en vehículos terrestres y ruta y dejá el Helicóptero para emergencias…

  30. slcarra dice:

    Que la municipalidad permita circular a los cuatri por la ciudad es una forma de “cuidar” al turista, sino saben la cantidad de gente que deja de ir a Pinamar porque no puede andar “libremente” con su cuatri.

  31. yo dice:

    viajan de a 3 y de a 4 porque son pobres…..

  32. LPS dice:

    “En Pinamar, desde hace unos años, existe un acuerdo tácito entre las autoridades locales y los usuarios de cuatriciclos. A pesar de que la ANSV que comanda el ministro Florencio Randazzo tiene puestos de control en varias calles de esta ciudad, los cuatriciclos en Pinamar -sin patentes ni seguros- circulan libremente por las calles y avenidas.” ¿Debo entender que a vista de todos, las autoridades avalan la infracción a las normas? ¿No debería iniciarse una actuación o sanción ante esto? Indignante.

  33. pajaro dice:

    y éste año se sumó una nueva
    se meten en medio de la arena, hacen una “calle” con gente y camionetas, y adentro de la calle, corren picadas
    motos, cuatris, pickups, suvs
    la gente de scioli, bien gracias

    la frontera es una cantada, lleno de ruido, lleno de gente (seguramente la mayoría buena), lleno de giles mal educados

  34. eduardo_pm dice:

    Esto solo dura dos meses al año, me interesaria que se de una solucion a este tema, pero me preocupa mucho mas los remisses truchos del cono urbano bonaerense.

    Autos de mas de 20 años, sin papeles, sin seguro, y con mas ocupantes de lo permitido, y todos hacen la vista gorda a ese tema, y en ese caso, no son dos meses al año, ni unos cientos de personas….

  35. Toro380W dice:

    Felicito a CC por plantear este tema con claridad, mostrando ejemplos claros y actuales de lo que sucede en nuestro país (en todo el territorio) en los lugares que todos sabemos y en los que la ANSV sólo hace pinta, pero no cambia nada.
    También me alegra que AAB se anime a poner con tanta claridad algo que, por lo visto en las respuestas, sucede con muchos asiduos visitantes de este foro.
    En estos temas es donde no puedo entender “diferencias de opinión”. Esto no es si el Up es genial o una basura cara, Toyota la rompe con la Hilux o es un vehículo desactualizado, Fiat tiene motores evolucionados o chatarra, Renault trae modelos del cuarto mundo o del primero, y la Spin es horrible pero espaciosa… Acá nos jugamos la vida, cada día, en cualquier calle del país, por seguir pensando y manejando así, y por un Estado que controla poco y mal. Las estadísticas (de muertes y lesiones incapacitantes) en accidentes viales lo demuestran.
    De nuevo, ojalá, más temprano que tarde, logremos cambiar esto.

    • fedekun dice:

      El tema es que no solo la calidad de los autos es excluyente para la seguridad vial. En lo personal, prefiero encontrarme en la calle un Celta o Classic a 40km/h con todos sus ocupantes con el cinturon de seguridad puesto, respetando la normativa, a un BMW Serie 1 a 90 km/h en la misma calle, con toda la seguridad pasiva que pueda traer de fabrica. La seguridad es importante en niveles de equipamiento, pero si no la hace el que maneja, entonces 80 airbags y asistencias electronicas no te sirven de nada.

    • Es mayor el número de muertes por accidentes de tránsito, que por la inseguridad reinante….

  36. fedekun dice:

    Lo gracioso e ironico es que mas de un gil de estos despues va la concesionario a comprar un okm y seguro preguntan si XXX auto o camioneta tiene airbags, abs, etc etc. Que imbeciles.

  37. Mike_x dice:

    Todos los años lo mismo, y cada tanto debemos lamentar alguna muerte.-
    En Lujan se pueden patentar los cuatriciclos, pero para usar solamente dentro del partido, la Ordenanza consta de 14 Artículos donde detalla la manera de reglamentar el uso de cuatriciclos:

    ARTÍCULO 1º: el objeto de la presente Ordenanza es legislar, sin perjuicio de las normas de tránsito vigentes, las condiciones que, además, deberán cumplir los cuatriciclos para poder circular en la vía pública.

    ARTICULO 2°: ÁMBITO DE APLICACIÓN: los vehículos denominados cuatriciclos motorizados sólo podrán circular dentro del Municipio de Luján y en caminos que no sean de jurisdicción provincial o nacional.

    ARTICULO 3°: DEFINICIÓN: a los efectos de la presente normativa se entiende por cuatriciclos a todo vehículo de cuatro ruedas, con motor a tracción propia, de noventa o más centímetros cúbicos de cilindrada que puedan desarrollar velocidades superiores a 50 Km/h.

    ARTICULO 4°: LICENCIA PARA CONFIGURACIÓN DE MODELO: los vehículos denominados cuatriciclos, sólo podrán circular por la vía pública si reúnen los requisitos técnicos necesarios (de seguridad, identificación vehicular, ambientales), debiendo contar para ello con la correspondiente Licencia para Configuración de Modelo (L.C.M.), conforme lo exige la Resolución 108/2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

    ARTICULO 5°: AUTORIZACIÓN: cumplidas las cláusulas de la presente Ordenanza, queda autorizada la circulación de cuatriciclos motorizados para transporte de personas por la vía pública a mayores de 18 años, respetando toda normativa vigente, ya sea Municipal, Provincial y/o Nacional.

    ARTICULO 6°: REQUISITOS: para poder circular en la vía pública se deberá cumplir con:

    a) PATENTE IDENTIFICATORIA: el cuatriciclo deberá llevar bien visible las chapas patentes delanteras y/o traseras, conforme a la normativa nacional respectiva.

    b) CASCO REGLAMENTARIO: durante la circulación en la vía pública, el conductor y en su caso el acompañante, deberán llevar colocados cascos reglamentarios y, ante la falta de cobertura de los ojos, anteojos (antiparras) protectoras.

    c) DOCUMENTACIÓN: el conductor deberá estar habilitado para conducir cuatriciclos, debiendo contar con Licencia de Conducir (que será otorgada a partir de los 18 años de edad), comprobante de Seguro Obligatorio (todo cuatriciclo deberá estar cubierto por seguros de responsabilidad civil por eventuales daños que pudieran ocasionarse a terceros, transportados o no), comprobante de pago impuesto del vehículo y Cédula de Identificación del cuatriciclo.

    d) SISTEMA DE ILUMINACIÓN REGLAMENTARIO: según modelo de fabricación y equipamiento destacando que son de carácter obligatorio en estos vehículos: faros delanteros de luz blanca o amarilla con alta y baja, luces de posición y stop de color rojo, luces de giro intermitentes de color amarillo, adelante y atrás, y luz para patente trasera.

    e) El cuatriciclo deberá contar con placas retrorreflectivas, delanteras y traseras, ubicadas en lugares que permitan su visualización rápida.

    f) Espejos Retrovisores.

    g) Bocina de Sonoridad Reglamentaria.

    h) Cubiertas en buen estado.

    ARTICULO 7°: los cuatriciclos que se habiliten a circular, deberán estar radicados y registrados en el Municipio de Luján, conforme a los requisitos establecidos en la presente ordenanza.

    ARTICULO 8°: el estacionamiento de este tipo de vehículos sólo se permitirá en los espacios destinados a estacionamientos exclusivos de motos, o bien en aquellos sectores que el Municipio destine para tal fin en caso de ser insuficientes.

    ARTICULO 9°: PROHIBICIONES: El número de ocupantes del vehículo no deberá exceder la capacidad para la cual fue diseñado. Queda prohibido a los conductores de cuatriciclos en marcha, la utilización de auriculares y/o sistema de telefonía móvil. Queda prohibida la circulación en la vía pública de los modelos infantiles de cuatriciclos, con una cilindrada que va desde los cuarenta y nueve (49) hasta los noventa (90) centímetros cúbicos de cilindrada, inclusive, sin perjuicio de su registración y por lo que su uso está restringido a lugares privados o circuitos cerrados al tráfico de la ciudad.

    ARTICULO 10°: VELOCIDADES: Se deberán respetar las permitidas por las normativas vigentes dentro de la zona urbana.

    ARTICULO 11°: sin perjuicio de lo establecido en la presente, los conductores de cuatriciclos deberán acatar las normas de tránsito establecidas por la legislación vigente.

    ARTICULO 12°: será retirado de circulación y sancionado al infractor que no cumpla con cualquiera de los requisitos establecidos en la presente.

    ARTICULO 13º: será obligatorio, a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, que las agencias, concesionarias y/o comercios que comercializan estas clases de rodados, entreguen al momento de la puesta en posesión o uso del adquirente, todas las documentaciones necesarias para su posterior registro, quedando expresamente prohibido la entrega de la unidad 0 km o usada sin su documentación respaldatoria y el casco; siendo pasibles de las sanciones establecidas por las normas vigentes.

    ARTICULO 14°: DISPOSICIÓNES TRÁNSITORIAS:

    A) Los titulares de cuatriciclos tendrán un plazo máximo de sesenta (60) días corridos, a partir de la promulgación de la presente, a efectos de proceder a regularizar su situación.

    B) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los medios correspondientes, implementara una amplia campaña de difusión para informar las reglas establecidas en la presente normativa.

    C) Reglamentación: el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la reglamentación de esta Ordenanza dentro de los sesenta (60) días de promulgación de la misma.

  38. bni dice:

    En temporada no conviene hacer operativos: no hay que ahuyentar a los consumidores que son sagrados para la economía. Mejor es comenzar los operativos de control en mayo o junio.
    Ironía aparte es evidente que hay un complot para hacer la vista gorda y dejar las cosas como están. Si se mata alguien será la anécdota de la temporada y pronto pasará al olvido como sucede habitualmente (menos para los parientes de las víctimas por supuesto).
    Desde hace añares la gente sigue muriendo en accidentes perfectamente evitables y las cosas siguen igual o peor.

    • ElContra dice:

      Lo que siempre me pregunto en estos casos es : esta gente no mira los noticieros ?…cuando se enteran de algun accidente en las rutas o en los medanos que hacen…cambian de canal para no enterarse y seguir en su blancura mental ?

  39. luk dice:

    Las cuatris ya fueron,lo de hoy son los Polaris Ranger.

  40. ElContra dice:

    Insisto con lo que digo siempre….en el caso de esta gente es aun mas imperdonable, porque se supone que son personas a las que desde chicos no les faltó un buen colegio, no le faltaron oportunidades de relacionarse con gente de todo tipo, seguramente han viajado por el mundo, etc……….y sin embargo nada de eso les sirvió porque su comportamiento es igual que el de un tipo de orígenes pobres y seguramente sin educacion que hace las cosas por ignorancia.
    A ver, dicho de otro modo…..que un piletero de Aldo Bonzi lleve a su familia sin cinturon de seguridad en un viejo Renault 12 es, sino justificable, al menos comprensible debido a sus carencias….pero que eso mismo lo haga una señora de Acassuso en una SW4 (y lo he visto) es inentendible bajo cualquier punto de vista.
    Los argentinos viajan por el mundo, pero se traen perfumes y zapatillas en vez de traerse enseñanzas de civilizacion.

  41. yatelito dice:

    gobernacion SCIOLI, descontrol en toda la pcia de BS AS y no hago politica es la terrible y lamentable realidad

  42. Ale Turbo dice:

    cuatris, hermoso vehiculo para “jugar ” en la arena, pero para personas mayores, con licencia y responsables, o sea no para un pibe de 12 14 16 años,, NO!!! multa grosa secuestrar cuatri etc etc, aplicar las leyes, pero no las aplican a un chorro, o asesino las van a aplicar en esta “bolud.ez.. tuve cuatri varios años( a los 18 19 20 21, tengo 37),, no usaba casco, mal,, pero era joven irresponsable, si yo hubiera sido hijo mio, me decia, te veo sin casco se vende el cuatri punto.. peeerooo… como mi viejo fue ignorante en ese momento, lo son los padres de estos chicos hoy,,,

  43. yatelito dice:

    tu viejo no era ignorante eran otros tiempos, ahora con la info que todos tenemos realmente es ser ignorante y obtuso y cagarse en el projimo

    • JuanF dice:

      +10, totalmente de acuerdo.

    • Ale Turbo dice:

      No se porque la mayoria de ese perfil(lease hilux rams ranger y amarok en menor medida jaaj) son asi,,,cheroncas, nuevos ricos,, llevan los pibes sin atar, o en la caja y hacen estas bolude,,,,,es en la costa….
      en la ciudad obran de la misma manera, en colegios caros de la zona veo que muy pocos atan a sus niños al subirlos, otros llegan en motos con ellos sin casco obvio, ..voy puteando solo, siempre estoy con ganas de decirles algo,,, pero me voy a terminar peleando, le dicen algo ustedes o es al pedooo?

  44. Edu-GC dice:

    con multas van a entender,es la única manera

  45. Kolben dice:

    Para mi no hacen nada, porque Pinamar sin los cuatriciclos se muere.
    Lo mismo con Ku, les parece raro que solo haya un boliche en Pinamar? El dueño de Ku así lo quiere, y también la municipalidad, obviamente los de la municipalidad para no dejar entar competencia cobra cualquier plata Todos piensan que los pibes están descontrolados en,Pinamar, pero para mi, los tienen bien controlados. Solo un boliche, pasa cualquiera.
    Que se maten o hagan lo que quieran, pero todos en el mismo lyhar

  46. ElContra dice:

    He leído varios comentarios que dicen que en Pinamar no accionan de manera mas enérgica contra el tema del descontrol de cuatris y motos para no espantar al turismo de alto poder adquisitivo.
    Coincido con esa teoría…lo cual no quiere decir que esté de acuerdo.
    Y muchos podríamos pensar que esta gente podría llevar sus cuatris y motos a parajes mas desolados y alejados del centro turistico, pero la realidad es que el tema es, además de divertirse, tambien mostrarse….y en un paraje alejado no se muestran ante nadie, y pierde la gracia.

  47. Nill dice:

    Si a un menor le podes dar un cuatriciclo que ademas de eso sta prohibido circular por via publica, por que tambien a los menores no le dan alcohol y armas total viva la pepa….. despues de todo es lo mismo.

  48. Nahuel dice:

    Este tema es como muchos otros de seguridad vial, no te dejan circular con la bocha de trailer pero las pseudo camionetas andan con el auxilio colgado, hay que ser coherentes, primero lo primero.
    Estoy totalmente en contra de aquellos que andan sin casco, o los padres que permiten a los menores andar solos, pero el cuatriciclo tampoco es un arma. Si se es responsable en el manejo no tiene porque ser mas riesgoso que otros vehículos.
    Por otro lado, no me parece que no haya controles, en los últimos años y sobre todo en estos últimos controlan a full, no podes pasarte de un balneario a otro sin cruzar un control, y si estas mas de 2 días te aseguro que alguno te para, y si corresponde te lo secuestran y en algunos casos revisan hasta numero de motor y chasis, cuando hicieron esto con los autos? Inclusive controlan dentro de las playas, pero bueno tampoco la policía puede estar en cientos de kilómetros de playa va en conciencia de cada uno, una cosa es enseñarle a manejar a un menor con la compañía de un adulto y otra es darle un 450 a un nene de 12 años.
    Me parece mucho pero mucho mas peligroso los pelotudos que manejan por la ruta 56 por ejemplo, que pasan en curvas, con doble linea amarilla y con autos de frente, tirandote el auto encima para no comerse el que viene por la otra mano y ahí no hay quien se salve, todas las familias que van a la costa tienen que ir por la ruta, el que se mete en los medanos sabe que esta mas expuesto a un accidente y lo acepta. Como este hay miles de ejemplos.

  49. Nahuel dice:

    En la costa muchos municipios tienen ordenanzas que permiten circular cuatriciclos por lugares determinados, como así también pueden asegurarse contra responsabilidad civil.

  50. wito dice:

    buenas yo tengo un cuatri y casa en pinamar y la verdad que estas cosas ya pasan hace mucho tiempo, a mi los policías me ofrecieron un día por no tener el casco(q lo veo correcto q te lo pidan) a q les compre un asado? usted creen que la policía se puede hacer cargo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario