Adiós al Honda City

ADIOS-HONDA-CITYHonda Motor de Argentina culminó la producción del City en su planta de Campana. El sedán del segmento chico pasará a la historia como el primer auto de la marca japonesa fabricado en nuestro país. Curiosamente, Autoblog nunca tuvo la oportunidad de probarlo.

Su lugar en la línea de montaje será ocupado a partir de marzo/abril por la nueva HR-V, una SUV del segmento chico (ver galería de fotos).

La segunda generación del City ya se produce en Brasil (ver fotos) y su llegada a nuestro mercado está prevista para este 2015. Todavía no hay fecha oficial de comercialización (lo mismo ocurre con el Fit III), porque las prioridades de la filial local están puestas en la producción y lanzamiento de la HR-V.

El City se produjo en Campana a un ritmo de 7.000 unidades al año, de las cuales se exportaban 4.500. Con la HR-V el objetivo es producir 15 mil unidades al año y exportar 10.500.

El City se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2009. Pero esas unidades llegaron procedentes de Brasil. Desde julio de 2011, el City comenzó a ser argentino. En junio de 2012 recibió un leve restyling. Y en diciembre de 2013 se lanzó la edición limitada “35 Aniversario” de Honda en Argentina.

El año pasado, el City fue el único modelo de Honda disponible para el Plan ProCreAuto. Las últimas unidades en stock disponibles en los concesionarios hoy se comercializan con precios que oscilan entre 223.950 y 238.000 pesos.

Las cifras de patentamientos del Honda City en la Argentina fueron las siguientes.

2010: 5.330 unidades
2011: 4.098
2012: 3.684
2013: 2.165
2014: 3.329
Enero 2015: 106

***

101 Comentarios

  1. martin16v dice:

    Que lastima!! Que pasa con la gente de la planta ?

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • Ariel Perez dice:

        CC Ya tenes preparado Ctrl+V para responder jaja

        • Camilo dice:

          Sí y no, a pesar de que en la nota dice que la planta va a seguir con el proyecto de la HR-V, también es cierto que al personal le pueden decir “Bueno muchahcos, cuando haya laburo con el nuevo modelo los llamamos” (para hacerla corta). Ergo, en la nota no dice palabra acerca de la situación de los laburantes, por lo tanto, por más que leas, releas y revises, no hay forma de saberlo…

        • marcosp79 dice:

          “… Su lugar en la línea de montaje será ocupado a partir de marzo/abril por la nueva HR-V…” yo entiendo que el personal seguira trabajando en el nuevo modelo….

        • diegoelpollo dice:

          Gente por favor, comprendan a Martin.
          Todo el día, en todo momento se repite por todos lados que el mercado automotriz está en crisis, que se cierran plantas, se despiden operarios, se cortan las divisas para importar, otras miles de cuestiones “trágicas” para el país.
          Entonces es normal que Martin tenga su reacción solidaria preocupándose por esa gente que pierde su trabajo.
          Si todos fuéramos mas responsables, incluso medios y periodistas, le bajaríamos unos grados a esta escalada política que fogonea el arco opositor hablando de apocalípsis en todos lados.
          Reacciones como la de Martin es la que buscan. Es triste ver como una señora vive recluida en su casa mirando el noticiero donde la bombardeandola con la “inseguridad”, a la pobre la llenan de miedo a salir a la calle!

      • Eze-FIAT PUNTO dice:

        Si la nota es clara…. la empresa se va a enfocar en la produccion de la HRV, pero mientras tanto los empleados de linea que hacen? Mantenimiento?

        • edosss dice:

          Capacitación. Ponele tres meses de capacitación, algo de vacaciones, algo de puesta a punto y ajuste de las máquinas y ya tenes todo el plazo hasta la producción del nuevo modelo.

          O te crees que los tipos los contratan un día y al otro día estan armando autos?

    • Rodrigo dice:

      Excelente resultado de titulo amarillista.

  2. sergiobis dice:

    que pasa con los que compraron un City, nada barato por cierto, está asegurada la provisión de servico postventa y repuestos.- Imagino que si, dado que Honda siemrpe cuido al cliente, pero esto seguramente va a impactar en el valor de reventa.-
    Si me apuran con una opinión, pienso que por precio se posicionó muy arriba dentro de su segmento, cuando la opición era ir por un C.-
    Personalmente he manejado un City, y en la ruta lleva bien, es durito, pero se mueve, hay que manejarlo, uy el motor va muy enroscado.-

    • jpch dice:

      Por ley las terminales deben asegurar la provisión de repuestos de un auto por lo menos durante 10 años posteriores a que se dejó de producir. Aunque en la práctica sea complicado conseguir autopartes aún para modelos vigentes, pero ese es otro tema.

      • ERNESTO429 dice:

        algunas partes de corsa son difíciles de conseguir, y te nombro al corsa porque es lo más barato, viejo y berreta que existe. y no hable de partes imposibles, me refiere a burletes, accesorios de plástico del interior y hasta paragolpes, según la vesrión. por eso me enoja los que alegan que compran las marcas generalistas tradicionales en lugar de por ejemplo asiáticas por el tema de los repuestos, puro chamuyo.

    • Fedespi dice:

      Yo tengo un City automático y a 130km/h va a 2800 rpm. No me parece enroscado. Saludos

    • Autazo dice:

      sergiobis, si coincido. Para comprarte un city, con unos pesos más te pasabas al segmento C, y con algunos autos hasta mejorabas el equipamiento. Yo manejé muy poco un city prestado y me pareció que lo mejor era la insonorización y la posición de manejo, sumado a un motor muy poco gastador. Lo peor: un tanque con muy poca autonomía, creo que 30 litros. Además, la insonorización del city fabricado acá me parece que empeoró notablemente en los modelos 2014.

      • diegu dice:

        45 litros la capacidad del tanque autonomía 700 km a una velocidad de 130 km/h en ruta.

        • zenga dice:

          el tanque tiene 42 litros. La luz de reserva se enciende cuando quedan 10 litros. En el City el promedio puede rondar los 12.5 km/Lt. Si sos económico y cuidaddoso, mas, obvio. La autonomía es de unos 550 km. Es un punto débil. El FIT tiene el mismo tanque pero mas rendimiento, puede rondar los 14 km/lt.

  3. dany dice:

    Curiosamente, Autoblog nunta tuvo la oportunidad de probarlo.habran tenido miedo de alguna critica no acorde a sus infulas de autos premium?

  4. Morrison dice:

    Sólo repuntó ventas en 2014. Habrá sido por procreauto?
    Tengo un Fit 2009 y estoy muy conforme con el auto y la atención de honda. La noticia de la hr-v me genera ilusión de poder cambiarlo pero imagino que precio va a ser casi el de la crv. …

    • zenga dice:

      Repuntó las ventas en 2014, porque bajaron mucho el precio, seguramente para limpiar y que no queden autos esperando. Yo compre el City en Julio, y estaba en promoción, todos los modelos, pero el base solo entraba en PROCREAUTO. Aun asi, compre el CM 1.5, que es igual al full, muy bueno. Y hoy recuperó el precio normal.

  5. ferra dice:

    No me queda muy claro porque fabrican este ahora en Brasil y aca la HR-V. Alguna razón ha de haber. Seguramente se vendrá la nueva versión desde el pais vecino.

    • diegu dice:

      Creo que debe ser que apuestan a que la HR-V tenga un gran mercado y solo la fabricación de Brasil no alcanzaría a abastecerlos.

    • edo dice:

      Honda projeta vender entre 4000 e 6000 unidades mensais do HR-V no Brasil desde o seu lançamento. A nova fabrica que ela está construindo e onde será fabricado posteriormente o HR-v também não está pronta e ele terá que dividir o espaço com os FIT, CIVIC e CITY fabricados em Sumaré atualmente. Ou seja, pra atender a demanda inicial prevista no mercado brasileiro e ainda poder oferecer uma parte menor para o mercado argentino foi necessário fabrica-lo aí também. Caso contrário iriam ficar sem o lançamento dele no mercado argentino por um bom tempo, como acontece hoje com o FIT, absoluto sucesso desde o lançamento da nova geração e vendendo toda a capacidade da fabrica atualmente (entre 5000 e 6000 unidades por mês desde o lançamento).

  6. ezeq26 dice:

    No lo voy a extrañar. Sus precios, sacando la vez que lo pusieron a $ 156.000, siempre estuvieron fuera de lugar.

  7. DEXTER908 dice:

    En 2011 era una de mis opciones…pero para poder tener freno a disco en las cuatro ruedas, tenia que comprar la versión Cuero…. así que fuiste.

  8. carlosv dice:

    En algun momento lo evalue como segundo auto, no me cerro la falta de equipamiento, precio, calidad de materiales y prestaciones. La capacidad del tanque de combustible fue siempre un tema a tener en cuenta viviendo en la patagonia.

  9. risingsun dice:

    Siempre me gusto, el city, me parece bien que lo saquen si ya cumplio su ciclo. me hubiera gustado que el modelo nuevo tambien lo fabricararan aca. Con respecto a la prueba, creo que podrian haber probado el auto de alguna otra forma si la fabrica no les entregaba una unidad, es como si un periodista politico solo opinara de los candidatos que le dan entrevistas. Salute

    • CC dice:

      Risingun: Tuvimos ofrecimientos de varios lectores para probar sus City. ¿Pero quién se hace responsable en caso de accidente? No es fácil explicarle a una compañía de seguros: “Le presté mi auto a un desconocido para que hiciera un road test”.

      • f.villarruel dice:

        Podrian al menos evaluar equipamiento, espacio, etc, y de ultima hacerle alguna prueba de calle en un circuito acotado (club, barrio privado, lagos de Palermo, algo asi..) La responsabilidad es del que lo presta, como si se lo diera a un amigo, mientras entienda los riesgos… Acaso no compararon un DS3 prestado una vez?

      • Mauro dice:

        CC: Cuando vas a poner las prestaciones reales que te dio al probar el auto y no copiar y pegar las prestaciones que declara el fabricante ( vel max, frenado, consum, tiempo 0-100km) eso es lo mejor de los test, ver la realidad y como te mienten las cifras del fabricante.

        • CC dice:

          Mauro: Nunca copias y pegamos. Todas las mediciones de las críticas son de Autoblog. Todas las críticas van firmadas por Autoblog. Cuando ponemos comunicados o valores de las marcas, se aclara con un cartel bien grande.

    • ERNESTO429 dice:

      malísimo tu ejemplo. Además quién va a prestar su auto para que lo cag*** a palos?

  10. Ingeniero dice:

    Fue un auto muy bien logrado en materia de habitabilidad interior, siempre hablando del segmento B. Quizás el precio y algunos deficits de seguridad frente a la competencia como ESP o mas airbags. Pero mecánicamente un lujo el motorcito.

    • diegu dice:

      Para mi el principal problema del city fue que no es ni un FIT ni un CIVIC, quedo muy pegado al Civic Base y al FIT full, y por otro lado no es un auto global lo cuál hizo que el comprador de Honda desconfíe. Igualmente la gente que conozco que los tiene están muy conformes.

  11. stavanger dice:

    Desde el 2010 en adelante fueron cayendo las ventas todos los años, salvo el año pasado, supongo que por efecto de los impuestos internos. Qué pasó?, los precios eran excesivos, se prefería el producto brasileño al argentino, mala política de marketing y ventas de Honda?. Porque la última crisis en Argentina fue en 2008/2009.
    He leído por ahí que la producción de la HRV será ensamblado de kits prearmados provenientes del exterior, a diferencia del City que era fabricado. Con lo cual, con el cambio de producto la Argentina sale perdiendo respecto de Brasil.
    Cuánto de esto es cierto?.
    Saludos.

  12. Tuerca Floja dice:

    Adios a un auto que pasó sin pena ni gloria en parte gracias al mal posicionamiento en precio/equipamiento. Tenia menos equipo que la competencia pero era más caro. Y cuentan los que lo probaron que además con un nivel de tenida que deja mucho que desear.

    Me quedo con la frase de CC:
    “Con la HR-V el objetivo es producir 15 mil unidades al año y exportar 10.500.”
    Claramente no es un proyecto serio. La Eco vende 2.000 por mes y estos piensan en vender solo 375/mes. Adivinen que va a pasar con los precios de la HRV? Continuará el pésimo manejo de Honda de vender a 6/9 meses de entrega como hacen hace años? Me juego la peluca de Tato que si. Honda Argentina no es una marca para tomar en serio.

  13. foropsico dice:

    El año pasado al principio estaba demasiado caro y las ventas eran bajas, luego lo bajaron bastante y lo pusieron en PROCREAUTO donde tuvieran que congelar ese precio de por si bajo y ahí repuntaron las ventas ¿No era más fácil no haberlo aumentado tanto de entrada en vez de tener que salir a liquidarlo después?

  14. Joaco FR dice:

    Alguien lo va a extrañar, no creo y Honda reaccionen que la mística de los ’90 se está agotando.

  15. andresmtdi dice:

    Leí en varias oportunidades que era un auto con problemas de estabilidad, puede ser?

    Alguien con alguna experiencia?

    Si bien es un auto que nunca me cerró, sus niveles de patentamiento no me parecen malos en absoluto.

    • Helen Fermo dice:

      Tengo un HC, lo anduve en ruta y tiene un comportamiento más correcto. Es un auto pensado para ciudad, con marchas cortas, ágil. En ruta camina un poco enroscado, pero también ahì juega el gusto. En cuanto a la tenida, a 160 y con viento de cola, seguro se mueve. Pero ahì el problema no es el auto, sino el que conduce. A 130 y con viento, camina muy bien. No lo anduve en la patagonia, donde los vientos seguramente son mayores. Atrás es muy cómodo (por segmento y precio) para que viajen al menos dos adultos grandes y el baúl tiene gran espacio. La contra a estos últimos datos puede ser su tanque chico, que más o menos compensa con el bajo consumo.

    • zenga dice:

      Mucho de mito eso. Ademas leí de las notas de AUTOBLOG, que eso pasó con el primer modelo, y se soluciono en el actual. Lo mismo el tema ruidos, que se agregó aislante. Es muy buen auto, y pocos hablan del espacio interior. Es muy bueno y amplio, algo que los que le compiten carecen, y venden porque le ponen mas lucecitas y sensores… para mi, sirve mas el espacio.

  16. Helen Fermo dice:

    Entiendo que el repunte de ventas de 2014 obedeció al ProCreAuto. Recordar también que se ofrecía como el auto que más “bajó” su precio, concretamente un 22%. También entiendo que fue una maniobra un tanto turbia… Los muchachos de Honda aumentaron para luego decir que bajaron su valor. A principios de 2014 estabaa algo así como 220K y pasada la mitad del año, quedón en 165k. El “entrada de gama”, o como se diga, estaba 156k. Diez lucas menos que una Suran, lo que ya fue un dato.

  17. lanus2k dice:

    Que pena me da ver que se caen proyectos…

    Pero creo que hay un COMBO de cosas que no pudieron resolver y los de Honda, como muchas ENSAMBLADORAS, prefieren “ensamblar” en Brasil.

    Con esas cosas, pierden confianza a futuro! Por mas que hagan buenos autos algunas marcas dejan que desear… (Mazda, Nissan, etc.).

    Saludos.

    • Rush2112 dice:

      En realidad se discontinúa el City (7 mil autos al año) para pasar a fabricar la HRV (15 mil), con lo cual no es que se cae un proyecto sino un cambio de producto y aumento de producción. saludos

    • diegu dice:

      Las automotrices ensamblan donde mas le conviene, a otras como toyota, ford, etc están obligadas al no poder girar sus ganancias al exterior, para mi los productos de marcas japonesas armados en el mercosur son en calidad general mucho mejores que los mercosur. No creo que eso le quite confianza al cliente, la confianza del cliente se pierde por un mal servicio postventa o por fallas en calidad del producto. Hoy en día creo que honda va a perder muchos clientes si no revisa la política de revisión del auto cada 6 meses.

  18. Lucho78 dice:

    Al sacarlo del ProCreAuto su venta cayó estrepitosamente. Hablando del mencionado plan, no va a haber tercera parte. Culparon a las concesionarias y automotrices por el fracaso, que raro que siempre la culpa es del otro. Para mi siempre fue una mentira que ya llegó a su fin.

    • ROAD BEEF dice:

      ProCreHumoII nació liquidado, algunas terminales ya se habían avivado y se bajaron, otras entraron igual y.. vamos viendo… ahora están todos colgados de la palmera

    • biker dice:

      En esta le doy la derecha al gobierno. Es verdad lo que dicen de las concesionarias y las terminales.

      En mi caso compré un Palio por PROCREAUTO, y la verdad que Fiat es la que “bicicleteaba” el tema. Con el banco ningún drama, me aprobaron el crédito y el día que conseguí la factura transfirieron la plata en el momento. Todo lo que renegué fue porque Fiat no asignaba unidades.

      Quienes optaron por Peugeot o Renault tengo entendido que la pasaron bastante peor, inclusive hubo personas que se les cayó el crédito porque no les facturaron el auto a tiempo.

      No conozco como fue el comportamiento de VW y Honda en esto.

    • Lucho78 dice:

      El fracaso del ProCreAuto fue por el impuestazo inentendible que les impusieron a las automotrices para “defender la industria nacional” y crearon este plan para “fomentar la industria nacional”, al menos es lo que pienso.

      Hubo muchos problemas en la primera etapa, como comenta biker, y en la segunda se bajaron GM, Fiat y Honda. Y como siguieron los problemas decidieron terminarlo. Pero la culpa no es sólo de una parte, eh?. El Gobierno no liberaba dólares y trababa importaciones.

      Ahora hay que ver si modifican el impuestazo.

  19. TINCHO dice:

    Y los últimos figuraban en $ 220.000¡ Me imagino que los patentados en enero los consiguieron bonificados o son los del Procreauto. Siempre tuvo precio entrada del segmento C. Por lo que creo que esa era su gran problema sumado el escaso equipamiento.

    Honda siempre por encima en precios de la competencia, con escaso equipamiento pero se destaca por confiabilidad y calidad.

  20. PedroSierra dice:

    Honda es una excelente marca, con un prestigio indiscutible en el mundo de los motores e innovación.
    Me parece que el problema es en donde vivimos. El City fue un invento para mercados emergentes. Si se suben a un Honda Civic, Accord, Legend, Pilot, Crosstour u Odyssey Japonés o Americano se les cae la baba. Ni que hablar de la gama Acura que no existe acá.
    Sin ir más lejos mi hermano en Uruguay se compró un 308 francés y una amiga uno local… la diferencia de calidad es abismal. Entonces no sé si echarle la culpa a la marca o a las legislaciones y permisos que se dan en el país.

    • diegu dice:

      Yo tuve la oportunidad de subirme en Japón a un honda Civic y a un Fit de la generación anterior, y la verdad no hay diferencias en calidad sustanciales con el nuestro, si por ejemplo el tema de la seguridad y los accesorios que haya tenés para todos los gustos y hay otras opciones de motorizaciones.

      • PedroSierra dice:

        Qué tal Diegu! yo me subí a un Civic Híbrido y el hermano de mi padrino se había comprado un Civic EXS y lo que noté (además de lo que vos decís) es las costuras del cuero, botonera de la consola central y en las puertas. En el segundo parecían de peor calidad. Un saludo!

  21. RolexRolls dice:

    Es por la situacion del pais….

    De los Low era el MEJOR creo yo.

    Pero bueno, la gente compra pan duro y ademas, si queres comprar pan caliente vale mas de 300K (no 200K, ya que los Focus, Corolla, 308 y demas, no son nada comparados a los extranjeros).

  22. Exeet dice:

    Atenti todos, que el nuevo city trae ESP y mas airbags, en brasil! (lo mire en el mercado libre de alla) Ni quiero saber el precio en que lo van a vender aca, porque basicamente, tiene lo del city actual, sumado a varias cosas que le faltaban (actualizacion, seguridad y equipamiento, pantalla tactil con bluetooth, etc). Llegan a sacarle el ESP al city que van a traer para aca (como ya hicieron con el fit nuevo) y seria para cortarles la mano a los de honda!

    • javito capo dice:

      para chequear equipamiento entra a la página de Honda Brasil, donde prodás fijarte que no trae ESP (es más ni el Civic lo tiene, así que menos este City). Con respe

      • Bruno_brasil dice:

        Si , el civic trae ESP en la versiones EXR y SI , city y fit no son vendidos con ESP pero es casi cierto que el HR-V tera ESP en la version mas cara.

        • javito capo dice:

          en la página de Honda Brasil el Civic Si no figura que tenga “VSA” y el modelo EXR no se encuentra publicado, pero googleando encontré la ficha y efectivamente tiene control de estabilidad. Siempre hablando de configuraciones para brasil, no esta de más aclarar que tanto Toyota como Honda mandan los autos con menos equipamiento para este lado del Mercosur para los mismos modelos salidos desde las mismas terminales.

      • diegu dice:

        Ojo que en Honda tiene su propio sistema que se llama VSA

  23. 1600 dice:

    Honda Motor de Argentina culminó la producción del City en su planta de Campana. El sedán del segmento chico pasará a la historia como el primer auto de la marca japonesa fabricado en nuestro país. Curiosamente, Autoblog nunta tuvo la oportunidad de probarlo.

    Nunca no nunta para que no nos reten con que no leímos la nota,

    Saludos 🙂

  24. Rosario Central dice:

    Chupate esa mandarina Bugatti Veyron, el city tambin se retira despues de cansarse de romper records

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Evidentemente no gustó tanto como el polivalente Fit….

  26. polo_ros dice:

    Como usuario de un CITY EXL AUT FULL 2010 por dos años no puedo decir mas q cosas buenas de este coche, si reconozco q me hubiese gustado mas equipamiento de seguridad ( solo dos airbags es pobre) pero bajo consumo, excelente capacidad de baul y en el interior, especialmente en la parte trasera, muy sereno, muy bien terminado ( estoy de acuerdo q los autos japoneses del Mercosur tienen mejor calidad de terminacion q el resto), por ahi lei q no es un auto global, si lo es para los paises emergentes, tuve oportunidad de usar uno en India y la calidad era o similar o mejor la del mio. Puedo criticar tambien la capacidad del tanque de combustible como en otros HOndas, lo de la tenida en ruta, no entiendo q quieren decir, lo use en ruta y el auto me transmitia seguridad, se manajeba muy bien. LOs serices eran baratos y la atencion en los consecionarios ( area de servicios) muy buena, lo del serice cada seis meses es relativo. Para mi es un muy buen auto y es logico q se renueven. Recordemos q nunca se fabricaron en Campana, se armaban, lo mismo sera el nuevo modelo.-

    • ROAD BEEF dice:

      Anduve bastante en un City igual al de la foto, muy cómodas las plazas traseras incluso para gente alta, buen baúl y económico, lo que no me gustó es que iba muy enroscado el motor, la 5ta muy corta y a 130 va muy arriba en vueltas, hubiera sido bueno si traía una caja de 6ta

    • CAD dice:

      Cada 6 meses?, no importa si al auto solo le hiciste 5 mil kms (o menos)? :/

      • diegu dice:

        si son 6 meses o 10000 km para mi no resiste lógica, te dicen que con la función econ y no se que del aceite el auto necesita tener mayor mantenimiento, para mi es cualquiera ya me jode llevarlo cada 1 año el fit imaginate cada 6 meses el civic, es un dolor de eggs.

  27. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Por que nunca se vendio bien este auto? Es Honda.

    • diegu dice:

      Para mi que como auto no tiene trayectoria, no es un fit, un civic, un accord que se fabrican hace años, y quedo posicionado en valores muy ajustado entre el fit y el civic.

    • zenga dice:

      Para mi que es una política de Honda, si te fijas, ningún modelo tiene un inserción grande en el porcentaje global. Se hacían 7000 y se exportaban 4500. O sea, que eso ya demuestra la idea de la marca. La nueva HRV, se van a hacer 15000 y exportar 10500, sigue la proporción +o-.

      Parece que Honda apuesta a pocos modelos, y cantidades medidas, será el balance que les cierra. Toyota, japonesas y coreanas tienen esa política. Otras marcas (Chevrolet x ej) tira 522 variantes, y después aparecen en los diarios, con millonarias perdidas.

  28. asus dice:

    Un auto que paso sin pena ni gloria.

  29. aablucas dice:

    No me gusta, nunca lo entendi, era caro y no pude ver que es lo que ofrecia para sostener el precio. Mas alla de eso si se hace aca bienvenido, ahora no se hara mas pero bien por la HR-V…
    Pensar que hace varios años uno identificaba los autos japoneses con honda y hoy Toyota ocupa ese lugar…alguno habra hecho algo bien y otro algo mal?

  30. g_galu dice:

    Morrison estas conforme en realizar un servicio cada 6 meses. Ese es el costo de la garantia Honda

  31. Supertorpe dice:

    Buen auto,con una correcta calidad,pero siempre fue muy caro,y por mas que sea un Honda,era un auto hecho en el Mercosur que no justificaba el precio,obviamente la calidad era inferior a los Honda japoneses o yanquis

    Por lo que entiendo era un auto que contaba con varias piezas nacionales,en cambio la HRV se fabricara bajo CKD con todas las piezas de Brasil?

  32. GermanN dice:

    Una lastima, como usuario de un elx 2010 siento que es un gran auto, incomprendido tal vez.
    Es verdad q el tanque es chico, pero nunca fué un problema. Y sobre los faltantes de chiches, creo que tiene todo lo que hace falta. capaz q reclamaría el ESP.
    En lo personal, valoro la confiabilidad, la calidad y el respaldo de la consecionaria. UN LUJO!
    En cuanto a lo dinamico, es justo. demasiado para un 1,5. va enroscado pero da mas. Es ruidoso por este motivo. pero nada grave.
    Como recidente de la patagonia lo he usado en todos los terrenos posibles, se las re banca! es duro y liviano flamea en ripio, pero con 16´ y perfil 55 que mas se puede pedir. en la ruta y con viento se siente liviano, si te da cruzado se mueve, algo que hay q considerar.
    Para mi, un cochazo!! Cómodo, baúl de mas de 500lts. economico.

  33. felipexyzz dice:

    Hola a todos. Tengo la posibilidad de comprar un City en estos días y viendo este post no estoy tan convencido. Es real que no se va a fabricar mas en ARG? que podría pasar con los repuestos? comprarían un city 0km o no lo recomiendan?
    Gracias a todos los que puedan ayudarme con esto.
    Saludos

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