Proyecto 226: así será la nueva pick-up que Fiat fabricará en Brasil

FIAT-PICKUP1Por Diogo Dias
Proyección de João Kleber Amaral

Ya es un hecho que la alianza entre Chrysler y Fiat está logrando vehículos interesantes, como el Jeep Renegade/Fiat 500X. Pero también es cierto que está sorprendiendo con diseños controversiales, como el nuevo Jeep Cherokee.

Una polémica similar –que nunca viene mal, según los expertos en Marketing- es la que acompañará al Proyecto 226 de Fiat: una pick-up compacta, que se posicionará por encima de la Strada y que se fabricará en la nueva planta brasileña de Pernambuco.

Estará basada en el diseño del concept FCC4, que se presentó en el Salón de San Pablo (ver fotos). Y se espera que marca una nueva línea en diseño dentro de los productos Fiat.

Y ya que mencionamos la nueva Cherokee, hay que destacar que la nueva pick-up de Fiat tomará algunos rasgos de su diseño. En la trompa, por ejemplo, el conjunto óptico estará dividido en tres niveles: luces diurnas de leds, faros y antinieblas. Los toques agresivos estarán dados por la enorme entrada de aire en el paragolpes delantero y por el capot bien inclinado.

En los laterales, las nervaduras de los guardabarros y de la línea de cintura harán que la pick-up se diferencie de cualquier Fiat ya existente. En la parte trasera, en tanto, las ópticas invadirán el portón de carga.

Con respecto a las motorizaciones, se espera que el Proyecto 226 utilice las mismas mecánicas del Jeep Renegade: E.torQ 1.8 de 140 cv y Multiair 2.0 turbodiesel de 170 cv, con opciones de caja manual de cinco velocidades o automática de nueve marchas.

Para posicionarse en el Segmento C (compacto), la nueva pick-up de Fiat será más grande que la Strada (Segmento B), pero más chica que las actuales medianas del segmento D (Hilux, Ranger, S10, Amarok, etc).

Es decir, Fiat seguirá la misma estrategia de la pick-up basada en la Duster: la Renault Oroch (ver fotos). Es el mismo camino que está explorando Hyundai con su Santa Cruz (ver fotos).

Los precios, por supuesto, también se ubicarán en un escalón intermedio.

Las líneas del Proyecto 226 –que todavía no tiene un nombre comercial definido- fueron proyectadas en Brasil, pero con el apoyo del Centro Stile Fiat en Italia y el Design Studio de Fiat Chrysler Automobiles, en Estados Unidos.

La plataforma que utilizará será del tipo mixto. Es decir, tomará elementos de la Strada y del Jeep Renegade, con quien compartirá la línea de producción de la planta de Pernambuco, que se inaugurará en abril con la fabricación del Renegade.

Autodesk VRED Design 2015 SP3El diseño estará basado en el Fiat FCC4 Concept (ver fotos).

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

139 Comentarios

  1. MACH5 dice:

    Debería ser de Córdoba , gracias funcionarios del gobierno .

    • NACHOOFF dice:

      Utiliza la plataforma del Renegade y de la Strada, para que van a invertir de vuelta millones si lo pueden hacer alla? Seguramente al momento de levantar la nueva planta tenian esto en mente, pero bueno, a veces hay que leer este tipo de cosas.

      • JDM-ej1 dice:

        por lo menos que se la juegen y que le pongan un motor digno, no una pedorrada como las de todos los fiat..
        ..sin ofender a sus dueños..

        • JDM-ej1 dice:

          fiat y renegade* estaria bueno algo con mas de 180cv…

        • JDM-ej1 dice:

          aunque para ser de un segmento c inferior a una l200-hilux etc esta bastante competitita… habra que ver el precio

        • Tato1979 dice:

          Espero q como minimo andes en una F12 para decir la pavada q acabas de decir. Los Multi Air te parecen una pedorrada? Los eTorq 16v tambien? El JTD del Punto? Por suerte los q saben de motores los premian a nivel mundial, y vos solo comentas bobadas en un Blog.

        • Negro1983 dice:

          Como se nota que escribir es gratis, vos ves una Duster, Eco, Tracker, 2008 con motor de 180cv??? el 1.8 de 140cv esta mas que bien, y ójala traigan el multijet de 170 que sería un golazo. Sobre motores pedorros deberías leer los premios que gano cada motor, seguro vos sos de los que piensa que el motor del gol es motor audi.

        • Pablo156 dice:

          no entendes nada pibe. lee un poquito q hace bien. se te quita lo burro. fiat tiene los motores mas avanzados del mundo

        • MAURO dice:

          motores mas avanzados del mundo? esa parte no te la puedo creer, tengo un honda que tiene 20 años y tiene mas tecnologia que un fiat uno 0km. lo unico bueno de fiat es la parte abarth, de ahi en mas es igual que todos los clio y los gol y demas autos brasileros de segmento pequeño.

        • OTEROS TOY dice:

          Para que más si es pickup up

          No entiendo tu comentario

    • cristian dice:

      gobierno???? agrádele a ratazzi querido¡¡ con su política no se donde va¡¡¡ hace 6 meses que andaba buscando un punto 1.6, en varias concesionarias del país me decían lo mismo¡¡ que no va haber no se por cuanto tiempo, que tenían cortada la venta, etc… ahora¡¡¡¡ me llaman de todas las concesionarias que fui para ofrecerme el auto pero en la mayoría de las consecionarias me ofrecen modelo 2014¡¡¡ entonces??? en que quedamos, una lastima no mirar fiat Brasil como se maneja¡¡ ojala se copie de alla pero sin ratazzi por q asi están en el horno ¡¡¡

      • diegu dice:

        Aprovecha y bajales el precio! yo les diría estaba interesado en comprar pero ahora vos estás interesado en vender que te parece un lindo descuento?

      • coupeitaliana dice:

        La culpa no es del bueno de Cristiano (no, no soy él). Es verdad que Fiat recortó su oferta, pero principalmente como estrategia para dejar de endeudarse con otras subsidiarias de Fiat. Cómo se endeudaban? Importando autopartes que después no pueden pagar por que el Banco Central no libera divisas para pagar esas mismas importaciones. Actualmente dicen que el Banco Central debe $5000 millones en importaciones no pagas (obviamente que Fiat tiene espalda, pero contablemente es inexplicable). Si le pedís guita a tu papá y tu papá sabe que vos no se la podés devolver, te la prestaría? Fiat Brasil sólo manda lo mínimo para seguir produciendo a una escala baja. Nadie come vidrio.

      • PIPAS dice:

        Hace 15 dias, concesionaria AutoGenerali de Triunvirato en Capital Federal, Villa Ortuzar tenian 4, 2 grises un rojo y un blanco

        • cristian dice:

          asi es pipa ahora aparecieron y hay hasta 2014¡¡¡¡ q hace meses no había ¡¡¡¡¡ y coupeitaliana fíjate la política de Ford y Toyota , etc como es y fiat tiene autos de baja y media gama para ser líder en argentina, pero aca todo se trata de política en contra del estado no hay otra, cuando precisaron del gobiernos fotos, abrazos, risas falsas, etc, hay empresas que quieren todo servido aparte de llevarse la platita afuera¡¡¡¡ mira Toyota redobla su empresa en argentina EJEMPLO¡¡¡¡¡¡

        • cristian dice:

          Soy fanatico de fiat¡¡¡ me encantan sus autos, muchas satisfacciones me trajo la marca¡¡

        • cristian dice:

          mira si traerían la freeemont a la argentina, se cansan de vender solor por tener el logo de fiat, son cosas q no pueden pasar¡¡

        • diegu dice:

          Cristian estas confundido, muchas inversiones son por no poder girar las ganancias a sus casas matrices y apostando a un cambio en la política.

    • fernando dice:

      MUY MUY BUENA…. Y SI TIENEN UNA MECANICA CONFIABLE…SERÍA UN GOLAZO…FELICITACIONES

  2. hdvz dice:

    Interesante pero rara a la vez. La foto del concept tiene ventanillas más chicas que la de la proyección.
    la caja cuanto tendrá de dimensiones más que la strada?

  3. ROAD BEEF dice:

    QUE FIERRO!
    ME ENCANTÖ… SALE BRAVO ENTRA 226

  4. matialbin dice:

    Le veo muchas cosas de Citroën a ese diseño. Me gusta

    • Juanicu dice:

      Las “tres filas de luces” es creatividad de Citroën y después la adoptó Jeep (y ahora Fiat), o se ha visto antes en algún concep por ejemplo de otra marca?

      • Roberto L dice:

        No confundas cuándo lo viste por primera vez..! La CHEROKEE salió casi al mismo tiempo que la C4 PICASSO (última) y recordá que los diseños de los vehículos llevan entre 2 y 4 años… No la hicieron ayer..! 🙂

    • al.araujo dice:

      Olá,

      completamente de acordo amigo, me parece desenho de um auto francês
      cheio de detalhes estéticos que mais poluem
      do embeleza o produto. Mas certamente fará sucesso em nosso
      mercado. Lembrando que a Renault também estará presente neste
      segmento antes da Fiat com seu Duster Oroch.

      Saudações.

  5. cartman97 dice:

    pocas veces se ven cosas tan horribles como estas.

  6. ponjio dice:

    La proyeccion me gusta. Creo que este tipo de camionetas, por el tamaño, se va a hacer un lugar en el mercado. A medio camino entre una suv y camioneta mediana, creo que tiene el tamaño adecuado.

  7. chapulin dice:

    jajaja… espero que sea un chiste y presenten el diseño verdadero dentro de poco

  8. Gor2 dice:

    No me cierra para nada esas opticas finitas en el capot, salvo que sea algo estetico, mis ojos no están preparado para esto

  9. ANC dice:

    Family Feeling:
    Parte superior e inferior de la trompa: Ford EcoSport, Jeep Cherokee.
    Parte central: RAM.
    Parte trasera: Strada
    Lateral: ???

    En conjunto me gusta, es distinta, aunque no armoniosa ni elegante.

  10. scoobyponja dice:

    Me encanta el diseño , se nota a simple vista que es hermana mayor de la strada , comparte un diseño parecido solo que mas refinado y logicamente mas grande.
    Te puede gustar o no pero fiat siga una linea de diseño y saca productos que se diferencia de la competencia cada vez mas parecida entre ellas.
    Me imagino que aca en argentina llegara como Grand Strada o algo asi.

    P/D se vienen los genios de la vida a decir que no vale la pena porque es fiat , pero si tuviera el logito de vw se les cae la baba

  11. Brembo86 dice:

    Para mi esta buena, estan apuntando a un sector del mercado inexplorado y creo que va a ser un exito. Me gusta.

  12. Maxpower dice:

    Harrrrmosa. me hace acordar a la trompa de la c4 picasso.

  13. titus dice:

    muy peromuy fea la trompa, bah los faroles. Tampoco me gusta como quedan en el jeep, pero buieno sera asi para que cambiando emblema se venda con marca jeep.
    El resto zafa pero la trompa no.
    Me parece mas linda la de renault

  14. Rosario Central dice:

    no me cierra….

  15. Rodrigo dice:

    Buen intento con “motor de jeep”

    Es del AUTO fiat punto

    🙂

    No se hasta donde la proyeccion es realista, pero si hubiesen leido la nota de hyunday no caian en en diseño “QUE SE TE PARTE AL MEDIO”.

  16. ROAD BEEF dice:

    Si googlen “FIAT 226” hay una roja que está mucho mejor se ve de costado adelante y atrás

  17. luk dice:

    Me gusta,se ve bien,rompe que el esquema tradicional de las chatas,esa forma de coche pick up le viene bien,no viene por separado,cabina-caja muy beno.

    Si compite con la ranger,hilux,tacoma,frontier y tiene las mismas capacidades d carga y prestaciones la gente se va a inclinar por esta.

    • biker dice:

      “la nueva pick-up de Fiat será más grande que la Strada (Segmento B), pero más chica que las actuales medianas del segmento D (Hilux, Ranger, S10, Amarok, etc)”

      Está claro que no va a competir con Hilux, Ranger, S10, Amarok, etc… apunta a un segmento no explotado.

    • AleCov dice:

      Que estén separados cabina y caja no cumple ningun parametro estetico, el debido a la capacidad de carga y los esfuerzos de flexion que tiene que soportar el chasis.
      Pero como esto es chasis autoportante está todo unido, pero no se la va a bancar como las tradicionales

  18. elviajero dice:

    Eso no es una pick-up. Es un sedán con caja de carga

  19. hdvz dice:

    Igual creo que a la proyección le faltan muchos plasticos off road que le pondrán para “embellecerla” y un poco más de altura, la veo baja “chata”.-
    Igual cuadra. me gusta

  20. Mike_x dice:

    Hace bastante tiempo que no hay una pick up intermedia, como es su momento estuvieron la Ranchero y 504.-
    Habrá que ver cuando sea presentada como queda finalmente, pero aparentemente tiene un diseño agradable.-

  21. Palman dice:

    Que es lo que es? jaja ., fuera de joda parece fiera, pero calculo que el diseño no es definitivo y va a ser un poco más “terrenal” cuando se presente.

    Lo veo bien a fiat..

  22. hyundai75 dice:

    Lindo lateral…
    El frente no puede ser más fulero!!! me duelen los ojos!!!

  23. ferra dice:

    Guru meditation y la p….

    Voy de vuelta (esta vez con copy paste asi no tengo que escribir tres veces).

    Creo que es superior el diseño comparado con lo que habíamos visto en algún momento del proyecto. Ese Fiat linea con jaca, que tan poco agraciado por la madre naturaleza estaba.
    Definitivamente se la ve muy linda, si llegan a un diseño similar a las proyecciones será un verdadero éxito.
    Más de uno optará por este vehículo, pudiendo seguramente llevar una familia no muy grande y usarlo para laburar o alguna carga eventual. Además con un propulsor moderno y potente de 170cv.
    Seguramente estará muy por debajo de los $500.000 que cuesta cualquier camioneta hoy por hoy.

    C.C.:
    En cuanto a la segmentación, realmente existe la nombrada en la nota?
    Si aprendo por este medio (una vez más) bienvenido sea.
    Que yo sepa no existe una segmentación en las pick-ups, más que poder determinar algunas caracteristícas como por ejemplo si es monocasco o con chasis.

  24. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Ultimamente no me gustan los diseños de Fiat, las trompas son horribles. Por ej. el Punto viejo es mas lindo que el actual. El Palio es un mini Punto. La 500X a mi parecer la hicieron horrible, parece un huevo duro, me quedo con la Renegade. El unico que me gusta es el Bravo y un poquito el Linea. Fui muy critico?

  25. RolexRolls dice:

    Tiene estilo, pero no ENTIENDO PORQUE existe esta PSEUDO Pick-Up.

    NO ES una Pick-Up.

    PD: el diseño recuerda a una Picasso, a la Cherokee (lo cual estaria bien porque es la familia) pero… se parece mucho, y mas el concepto, a la Lamborghini Urus.

  26. Sebastile dice:

    Muy buena, me gusta habria que ver como resuelven el tema de la opticas delanteras en la version de calle y que no parezca un rejunte de opticas de diferentes autos.

  27. Boxitracio dice:

    Si se llega a concretar esto y tener una pick up para 4 personas por menos de 240K pesitos, va a ser un gol de media cancha de fiat!

    Y eso que no soy hincha de Fiat ni mucho menos pero la Strada es el mejor ejemplo de esto, metio cabina y media en una pickup chica, y rompio el mercado

  28. RDF dice:

    La proyección no me gusta para nada pero admito que es rompedora. Lo que si me gusta es que se piense en opciones entre una hilux/ranger y una strada/saveiro. Hoy no se consigue nada. Y no se si por precio o por las políticas de comercio exterior de Arg. la np300 dejo de venderse. Era muy buena opción para el trabajo.
    No puede ser que te cobren una hilux dx lo que sale hoy siendo que vienen peladas por mas buen producto que sea.

  29. kbzadebiela dice:

    Si bien es similar al diseño de citroen por lo menos en esta proyeccion no queda muy agraciada… se la ve muy pesada esteticamente de trompa. Oroch gana esta pulseada por el momento 😀

  30. Aprendiz91 dice:

    Afilando un par de detalles, quedaría genial. Entré a la nota, y al golpe de vista, me encantó!!! 😀

  31. Kolben dice:

    Es una proyección muy linda, solo hay que cambiarle las ópticas.
    PD: El guru volvió con todo.

  32. enricco2012 dice:

    La trompa de este auto es muy parecida a la del Jeep Cherokee pero sin las barras clasicas de Jeep. De hecho esto es asi porque tambien va a dar origen a un producto de esa marca pero cerrado tipo break y con 7 asientos que va a ser con lo que reemplacen a la Dodge Journey.
    La plataforma que usaron tengo entendido que es la del Fiat Linea pero reforzada, las mulas que usaron para pruebas eran este auto
    saludos

  33. pajaro dice:

    vamos a ver como queda finalmente, pero a priori, promete

  34. enricco2012 dice:

    Ya estan haciendo pruebas con la carroceria definitiva y por lo que se dejaba ver es muy similar a la proyeccion. La fecha de lanzamiento en Brasil es para la segunda mitad de este año
    saludos

  35. El_Fran dice:

    Es linda y seguramente va a vender mucho. Lamentablemente les va a dar la excusa a las medianas para aumentar, y el mercado se terminara pasando al segmento C. Ya paso con pasarse de las grandes a las medianas, y ahora a las compactas basadas en autos.

  36. lecorbu dice:

    entre el concept y el render hay dos vidas y medias…
    no tiene nada que ver…. prenden de nuevo la licuadora por que le falta….
    para un injerto coreano.-

  37. lecorbu dice:

    el concept es hermoso…..

  38. foropsico dice:

    Asqueroso el concept. Es cierto que nuestro país es complicado para las inversiones, pero Ratazzi tendría que preguntarse por qué a Toyota le va tan bien con sus pickups…

  39. Common Rail dice:

    Hay que esperar para ver realmente como queda.
    Hace rato que vengo diciendo que falta una pickup estilo mini hilux. Del tamaño de la hilux vieja.
    Si a esta chata, le ponen un bues despeje, y doble tracción (clásica mecánica, nada que sea automático) con reductora, sería espectacular.

  40. heimndal dice:

    En Brasil, ya la conocen como Stradao …Puede ser?

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Un batido de ideas de otros vehículos…

    Pasarruedas “estilo Amarok”

    Corte de luces delanteras y frontal “Concept Santa Cruz by hyundai”

    Me gusta, está bién trazado, sería un golazo en el segmento C..

  42. Tato1979 dice:

    Pinta pulenta, pero por ahora es una interpretacion de la prensa. Veremos q se traen entre manos.

  43. felimi dice:

    tiembla la pontiac aztek!!! que fea…

  44. kartwizard dice:

    No me termina de gustar esa trompa, no es nada F.I.A.T.
    Habra que esperar a verla en vivo.

  45. Guido707 dice:

    A los que no les gusta me la juego a que si el titulo fuera este, no criticarían el diseño Proyecto 226: así será la nueva pick-up que VW fabricará en Brasil

  46. Boxitracio dice:

    En mi opinion personal me parece que el mercado, al menos el Mercosur esta migrando hacia SUV chicas del segmento B y pick up del segmendo B y C

    Ya que el poder adquisitivo de la región asi lo permite, no somos un mercado donde proliferen las full size y los segmendo D.

    A mi me vendria barbaro una pick up mediana con calidad del segmento C, seria el primero en comprarla, ya que una strada me queda chica para llevar a la flia y una amarok es demasiada grande.

  47. Negro1983 dice:

    Lo dije cuando salio la Citroen y la Cheroke, me gustan estos diseños, son diferentes. Me parece un buen nicho algo entre las hilux y strada. Veremos el producto final pero promete, ojala venga con el multijet!

  48. Roberto L dice:

    Recuerdo la nota del RENEGADE cuando yo les decía que el ETORQ que tendrá no será exactamente igual al LINEA. Bueno, en esta información ya hablan de 140 cv (contra los 130 del otro), lo que confirma que no es “exactamente” el mismo motor.

  49. Kasparov dice:

    El render esta bueno, el concept (si no pierdo de vista que es un concept..) tambien me gusta. Entre ellos son bien diferentes y creo que el producto de produccion poco tendra de alguno de estos.
    Pero muy bien por FIAT por meterse en un segmento nuevo, ojala haga un buen producto y le vaya bien

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario