BMW anunció los precios de siete nuevos modelos para la Argentina

BMW-2015-1En 2014, las ventas de BMW se desplomaron 85% en la Argentina. Lo mismo ocurrió con todas las marcas premium del mercado. Fue por el efecto de los impuestos internos -que duplicaron los precios de su gama completa- y por la devaluación. Así se terminó con el sueño de 2013, donde debido a la disparidad entre dólar oficial y paralelo, tener un BMW estuvo al alcance de más bolsillos que nunca en la Argentina.

Al comenzar 2014, en BMW Grupo Argentina se trabajó para intentar configurar versiones de la Serie 1 (segmento compacto) que pudieran quedar exentas al menos de la segunda escala de los impuestos internos. Pero la devaluación y la inflación hicieron que ese intento fuera en vano.

Ahora, al comenzar 2015 –y ya con el stock casi agotado de unidades nacionalizadas sin impuestos- BMW Group Argentina decidió concentrarse en su público más tradicional y fiel: el que siempre supo que un Be-eme está al alcance de pocos. Es una estrategia similar a la que adoptó Mercedes-Benz Argentina (ver nota).

A tono con esa nueva política, BMW completó la homologación de siete nuevos modelos que apuntan a ese nicho del mercado, que todavía está dispuesto a pagar por el lujo de manejar un verdadero premium alemán.

Las novedades que se lanzarán a lo largo del año son dos SUVs y cinco deportivos. Todavía no se confirmó la fecha de presentación ni las configuraciones para nuestro mercado, pero Autoblog accedió a la gama de versiones y precios.

Las novedades y precios de BMW Group Argentina para 2015 son las siguientes.

***

BMW X4
BMW-2015-5Si la X6 es una variante con estética más deportiva de la X5, BMW apuesta a repetir la fórmula del éxito con la nueva X4, basada en la X3. Se trata de una SUV del Segmento D (mediano), con una carrocería de cinco puertas que simula la forma de una coupé. BMW homologó dos motorizaciones para la Argentina: xDrive28i (245 cv) y xDrive35i (306 cv), ambas con tracción integral. Los precios oscilarán entre 165 mil y 184 mil dólares.

***

BMW X5
BMW-2015-6Se trata de la tercera generación (F15) de la ya tradicional SUV de BMW para el Segmento E (grande). Conserva la misma distancia entre ejes de la generación anterior (E70), pero es dos centímetros más larga y ancha. Habrá tres versiones para nuestro mercado, dos nafteras y una diesel, todas con tracción integral: xDrive35i (306 cv), xDrive50i (450 cv) y xDrive40d (313 cv). Los precios oscilarán entre 217 mil y 245 mil dólares.

***

BMW SERIE 2
BMW M235iEl Serie 1 Coupé ahora se llama Serie 2. La nueva generación de la Coupé compacta de BMW está confirmada para este año. Con un diseño más personal y fluido, que lo aleja aún más del hatchback, la Serie 2 se posicionará como la opción deportiva más accesible de BMW en nuestro mercado. Habrá dos motorizaciones disponibles: 220i Coupé (184 cv) y M235i Coupé (326 cv). Los precios se ubicarán entre 100 mil y 128 mil dólares.

***

BMW SERIE 4
BMW-2015-4El modelo conocido como Serie 3 Coupé ahora se llama Serie 4. De esta manera, BMW busca diferenciarse aún más del tradicional sedán mediano de cuatro puertas. Para nuestro mercado habrá dos motorizaciones disponibles: 428i Coupé (245 cv) y 435i Coupé (306 cv). Los precios estarán entre 123 mil y 162 mil dólares.

***

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ
BMW-2015-3Así llama la marca alemana a un producto inédito en su portfolio. No es un sedán mediano tradicional, como el Serie 3, ni una Coupé convencional, como el Serie 4. Es un sedán de cuatro puertas con estética Coupé, para competir en el mismo segmento del Audi A5 Sportback. A la Argentina llegará con una sola versión: 435i Gran Coupé (306 cv). Y un precio de 162 mil dólares.

***

BMW M3/M4
BMW-2015-8BMW-2015-7Por último, los dos modelos más esperados por los fanáticos de la marca. Son las variantes deportivas basadas en las actuales generaciones de los Serie 3/4. Los dos tienen el mismo motor de seis cilindros biturbo, con 3.0 litros de cilindrada y 440 caballos de potencia. La diferencia está en la carrocería. El M3 tiene cuatro puertas, mientras que el M4 tiene sólo dos. El M3 costará en la Argentina 270 mil dólares, mientras que el M4 subirá hasta 287 mil dólares.

***

Archivo para descargar: Precios BMW Argentina-2015

***

64 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Que lindos que son los Beeme.- Sin dudas es la marca extranjera que mas se perjuduicó con el impuesto.- La unica que le queda es mandarle una caja de vinos a Giorgi.- Y como dice la nota, venderle a los que pueden pagar esos precios sin que se les mueva una ceja

  2. no se puede descargar el archivo con la lista de precios

  3. sergiobis dice:

    para muestra, un conocido integrante de este blod y presidente vitalicio del festa Group, abonó menos de 40 verdes su Serie 1, hoy anda por los 120 mil plus

  4. westner dice:

    US$ 217k por uma X5 e eu achava os importados caros no Brasil…

  5. andresmtdi dice:

    Qué lindo el Serie 4 Grand Coupe!

  6. Aprendiz91 dice:

    Qué buen invento el Gran Coupé! Me encanta! 😀

    Serie 2…no la vi en persona, pero creo que Serie 1 Coupé me caía mejor.

    Si se me permite lo rompe-eggs de la acotación, creo que están sobrando 9/10 caballitos en los M! 🙂

  7. nicholas dice:

    CC, figura con 438, es correcto o es 428? Hermosas máquinas

    Slds

  8. MASTER dice:

    Con los a precios publicados queda a las claras que retrocedimos gracias al impuestazo, chau al sueño de la clase media con un buen ingreso a darse un gusto, ahora quedaron solo para bolsillos exclusivos que este gobierno “dice son los malos a combatir” o la clase política que sigue paseando en estos vehículos gracias a nuestros impuestos.
    Por otro lado las consecuencias las de siempre… las empresas de los premiun ya se acomodaron reduciendo personal y dando trabajo a menos personas y ahora pensando solo en atender a clientes que no tienen ningún problema en pagar promedio 1,5 millón de pesos por un auto como tampoco tuvieron problema para hacerlo en estos últimos 40 años, en cuanto a los demás ahora lo veremos desde la vidriera con la tremenda sensación de que siempre nivelan para abajo, el ascenso de clases cada vez más lejos.

  9. rodrystone1 dice:

    Y a pesar que en el 2013 con lo que vale un m4 te llevabas un R8 , o lo que val ahora el serie 4 te llevabas un serie 6
    si no estuviera los impuestos, hoy estaria pensando con 30 años comprarme mi primer premiun con trabajo,pero me tengo que conformar con una journey 2011 x 260 lucas
    Argentina, un pais venezolano!

  10. tutirugby dice:

    Qué lindos que son todos. Lástima los impuestos. Un amigo mío en California acaba de comprar un serie 5 (535), y lo pagó 50 lucas (con llantas de 20″ por el mismo precio). Acá 160 lucas. Cada vez que me llama y comentamos acerca de esto y de otras cosas en general, se asombra por lo que pagamos acá las cosas versus lo poco que ganamos. Y siempre me pregunta: Ché, cómo hacen ustedes para pagar esos precios? (en gral). Nunca le pude contestar…

  11. ferra dice:

    Me encanta desde siempre el M3 y este no defrauda.
    Leí por ahí que hasta habían pensado en ponerle 3 turbos. Una locura.

    No se que diferencias tendrá con el resto de los 3.0 v6 biturbo para erogar tanta potencia.

    Una lastima dejar de escuchar rugir ese v8 aspirado, puro fierrerío.
    Tendría uno aspirado v8 y uno de estos jaja. Una locura ambos.

  12. ponjio dice:

    leeendos bichos!!!, si tengo que elegir? dame un M3. Los precios???? estratosfericos, no apto para bolsillos argentos super deprimidos!.

  13. Maxpower dice:

    Yo entro y leo “BMW x4 ciento socoisjlkja dolares, M3 doscineikjdlkjauud dolares”. Ni me interesa cuanto salen, total dudo que en esta vida me compre uno jajaja. Hermoso el M3.

  14. risingsun dice:

    Autazos, pero aunque tuviera esa cantidad de dolares para gastar en un auto jamas lo haria sabiendo que estoy pagandolo mas del doble de lo que vale en todo el mundo. Lo que me da bronca es que nuestros gobernantes estan contentos de que pase eso, ese fue el objetivo del impuestazo, borrar del mapa a los importados y a la competencia, obligandonos a comprar autos de dudosa calidad a precios de premium. Volvimos a la epoca en que nos encajaban um auto durante 25 años y lo comprabamos por q no habia competencia. Seria ideal q nadie compre un 0km mas hasta que saquen el impuesto, pero ni asi estoy seguro de que lo saquen, los mas perjudicados somos siempre los ciudadanos, y tal vez en mucha menor medida las automotrices. Lamentablemente no veo una solucion cercana a este problema. Salute

  15. pajaro dice:

    es cierto que en el 2013 estaban muy “baratos” los importados, por inutilidad del gobierno (inflación alta y dólar planchado)

    pero ahora se fueron a valores completamente irreales y mentirosos
    que un clase b o un a3 cuesten 90 lucas verdes es una estupidez

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Serie 4 Gran Coupé!!!!!!! Si lo ven el vivo está barbaró!!!!

    Despampanante el M3 Pitufo!! Anque el M4 rules!!!

    Nota mental: Cada vez me convenzo más de la superioridad ALEMANA en los segmentos estos…

  17. RENAULT SPORT TEAM dice:

    La agresividad de los M3 y M4 es total. Su línea es perfecta. Los alemanes saben muy bien como superarse con cada nueva versión. Lástima que sólo los disfruten un puñado de afortunados…

  18. Sebastian dice:

    tremendos como siempre los BMW, los precios, ni hablar

  19. QUATTRO dice:

    Me parece a mi o la X4 es mas linda que la X5.

  20. lisandro dice:

    ARGENTINA QUE PAIS BAJO.

    PRECIOS EN ITALIA.
    MASERATI GHIBLI 2014 275 CV 52.000 EUROS
    BMW SERIE 2 23.900 EUROS
    BMW SERIE 4 35.000 EUROS

    • QUATTRO dice:

      Una Ghibli vale mas que un Serie 5?

      • lisandro dice:

        Usada 2014 esta en ese precio. No puede ser que en argentina un bmw serie 2 valga 100.000 dolares. Cada vez mas undidos estan en todo sentido. mas impuestos. Mas villas. Mas caro todo.gente con cada vez mas baja calidad de vida. Horrible argentina y cada vez peor se viene alla.

        • QUATTRO dice:

          Si, entiendo. Pero me referia en Italia, pensaba que un Serie 5 era mas caro que un Maserati.

        • Christian AT dice:

          La cuenta hay que hacerla en pesos porque los 100.000 dólares que vale un departamento no son los mismo 100.000 dólares que vale un BMW. Cuando pasas a pesos, el dpto. sale $1.300.000 y el BMW sale $875.000. Igual se fueron al demonio con los autos importados.

  21. torturaapache dice:

    en un país serio, donde los impuestos NO perjudican a lconsumidro, estos autos valen entre 30 y 50 mil verdes…maldito Boudou, Kris, y su “impuesto” …PARÁ QUÉ? para ver a Mínimo comprando chacrita nueva…Ahora sí, Rodrigo, pedí que me censuren…ojalá se corrija el impuesto

    • juancarloslopez dice:

      El plan es destruir a la clase media que no los vota (porque tiene sentido comun y cargo de conciencia). Los pobres seguiran votando peronismo y los ricos siempre arreglan con todo gobierno. Hoy son industriales k pero tienen campo y tambien son grandes importadores…

  22. Puma87 dice:

    Definitivamente esta nueva serie M es sacada de una película condicionada XXX, porque es absolutamente PXXNO. Sin embargo $2.500.000 de pesos por un M4 es como mucho… por esa guita hay publicados en ML unos lindos Cayman/Carrerra 4S/911 turbo, que miran al M4 por el retrovisor. Saludos

  23. agun77 dice:

    que feo el serie 2,me quedo mil veces con la anterior

  24. QUATTRO dice:

    Como abusan del family felling.

  25. Citronave Espacial dice:

    Muy lindos autos, igual no me termina de cerrar el M4 y su sistema de aumentar el sonido del motor a través de los parlantes del equipo de música, muy trucho…

    • Aprendiz91 dice:

      Nada como un E36, para música verdadera… 😉

      • ReyMPower dice:

        Estimado Aprendiz, creo que la época dorada de BMW fue en la década pasada. La generación del Serie 3 E46 (mas precisamente M3 CSL) y después la del E9X (y su canto de Cisne M3 GTS, el último purasangre M para muchos)… Ni hablar de la era Serie 5 E39 y E60 (que decir de ese maravilloso M5 V10). Tambien nació el Serie 1, y su hermosa Coupe, Z4, X5, X6 (los ultimos restyling me parecen mas lindos que los 2 modelos nuevos)

        • Aprendiz91 dice:

          Estás citando ejemplos indiscutibles, realmente!!! 🙂

          Pasa que entre seis u ocho, prefiero seis…y entre E36 y E46, me copa más el viejito, jaja!

          Abrazo, Rey! 😀

  26. TINCHO dice:

    Para ver estos autos en “vivo” habrá que tener mucha suerte, son escasos los que andarán por las calles, sumados a las pocas concesionarias en pie. El Serie 2 o M3 me pueden por dios ¡ Es una montaña de Pesosssssss

  27. Christian AT dice:

    El Serie 3 Gran Turismo y el Serie 4 Gran Coupé son muy parecidos.

  28. juancarloslopez dice:

    Mientras estas maquinas sean inalcanzabables gracias al impuestazo k habra mucha bosta cara ya que se perdieron las referencias. Antes uno sabia que un serie 3 era igual a menos de dos focus. hoy son 4 o mas. Entonces quien le hace fuerza ?

    Los autos buenos, solo para los millonarios (politicos, narcos, empresarios). la clase media: a pagar cada vez mas ganancias y a conformarse con autos mediocres y caros.

    Dekada ganada ???

  29. juancarloslopez dice:

    Serie 2, 3, 4. hermosos.

    los suv’s, feos.

    X4, X6: horribles (de narco o jugador de futbol).

  30. RDF dice:

    El serie 2 y su variante M me perciguen en mis sueños.. pero aca hay que ser narco, politico, haber eredado o trabajado toda una vida para comprar uno de viejo.

  31. Bruce dice:

    No molesten, Serie 2 Coupé hay y habrá una sola 😛 😛 😛 😀

  32. vladimir dice:

    con la liberacion de las importaciones , bmw , mercedess, audi para todos y todas el cipayaje, ja ja

  33. vladimir dice:

    el cipayahe contento con comprar autos importados, y chau industria nacional , mas despidos de gente en las fabricas, asi es el cipayaje, piensa en ellos nada mas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario