Noticias breves de la semana

BREVES1470Ram, sponsor del Enduro del Verano (foto). Enero de Fiat en centros de veraneo (foto). General Motors y su programa de Responsabilidad Corporativa. Dos Suzuki para el Salón de Ginebra. La Nissan Kicks en el Carnaval de Río. Y más.

***

GENERAL MOTORS: Pilares para Conducir a un Mejor Mañana
BREVES1471En el marco del programa global de Responsabilidad Corporativa Driving a Better Tomorrow, que propone trabajar en iniciativas que promuevan comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”, General Motors de Argentina ha desarrollado en 2014 junto a su cadena de valor, acciones y programas enfocados en promover la educación, la salud y la preservación del medio ambiente, en colaboración con distintas ONG’s Argentinas. Junto a la Fundación Junior Achievement y el voluntariado corporativo de la empresa, se llevaron a cabo los programas: “Empresarios del Futuro”, que busca incentivar en los jóvenes una cultura empresarial y de trabajo, y “Compromiso Vial en Marcha”, cuyo objetivo es formar ciudadanos responsables para una movilidad segura y sustentable. El primero de los programas, que transcurrió su 9° año, se realiza junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y ha beneficiado a casi 500 chicos de escuelas secundarias de Rosario y localidades cercanas a la planta industrial de GM. En Compromiso Vial participaron 9 escuelas de Rosario y de Buenos Aires, comprometiendo a 495 alumnos en 2014. Desde hace 10 años, Chevrolet apoya diferentes iniciativas de UNICEF que impulsan la educación y desarrollo de niños y jóvenes en la Argentina. En 2014, se entregaron 4 vehículos Chevrolet para sortear entre los participantes de “La Carrera por la Educación” en Buenos Aires y Rosario, así como del programa “Un Sol para los Chicos”. Además, la marca lanzó “Sonrisas sobre Ruedas”, el programa de recaudación de fondos junto a concesionarios y clientes de todo el país a beneficio de UNICEF, que contribuyó con más de $290.000 para ser destinados al programa de “aulas virtuales” en escuelas rurales de la Argentina. Con el apoyo de Fundación Compromiso, más de 300 empleados voluntarios de la Red de concesionarios Chevrolet de todo el país trabajaron en sus diversas comunidades para fomentar la educación vial, ambiental y profesional en el marco del programa corporativo “Futuro sobre Ruedas” que GM impulsa desde hace 9 años para involucrar a su cadena de valor en las actividades de RSE. En 2014, se dedicaron 1810 horas de trabajo en la realización de 65 actividades beneficiando a 59 entidades sociales y educativas. En materia de educación universitaria, gerentes y directores de la empresa participaron en varios programas de mentoreo y conferencias para alumnos de escuelas y universidades, ofreciendo asesoría y charlas técnicas para casi 1000 alumnos de diferentes carreras de grado de universidades públicas y privadas con sede en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Asimismo, empleados voluntarios de GM, proveedores y el Sindicato SMATA participaron de diferentes iniciativas vinculadas a campañas de donaciones de juguetes y festejos para el día del niño en escuelas aledañas a la planta industrial, así como en el armado de cajas navideñas para familias de bajos recursos, en el marco del programa “Nochebuena para todos”, que impulsa Cáritas Argentina.

***

RAM: Nuevamente sponsor oficial del Enduro del Verano

La pick up Ram 1500 será por segundo año consecutivo, el vehículo oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 20 al 22 de febrero del corriente año. El Enduro del Verano se desarrollará sobre la ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep y Ram despliegan una importante acción de verano. Es un evento que congrega a 1300 inscriptos y más de 110.000 espectadores, y la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km. Las prácticas oficiales son el día sábado 21 y las carreras el domingo 22 con las siguientes categorías: 4 Amateurs, 6 Profesionales y Masters, 4 ATV´s. Luego de su lanzamiento en 2014 como una nueva marca en el mercado local, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.017 mm y un alto de 1.983 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.726 mm de largo, 1295 mm de ancho y 515 mm de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos. Su aspecto es intimidante y los diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío.

***

SUZUKI: Los Concepts I-K2 e I-M4 se presentarán en Ginebra
BREVES1475Suzuki Motors Corporation (SMC) confirmó su presencia en el 85vo. Salón de Ginebra a llevarse a cabo a partir del próximo 3 de Marzo y adelantó que llevará a cabo el World Premiere de dos nuevos Concept-Car que serán en el futuro cercano vehículos de producción para diferentes mercados mundiales. El I-K2 es un vehículo H/B compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, mientras que el I-M4 es un Mini SUV con características de vehículo del segmento A pero dotado de opciones 4×4, lo que le dará un atractivo interesante en los mercados en los que compita. Todavía no han sido anunciadas las plantas de producción de estos modelos, ni las fechas previstas para sus lanzamientos a nivel mundial, temas que se develarán en la conferencia de prensa que llevará a cabo Suzuki en el mencionado salón.

***

FORD: Soluciones para la movilidad personal en Europa
BREVES1479
Ford Europa lanzará el proyecto “Innovación en la Experiencia de la Movilidad Personal” cuyo objetivo es encontrar nuevas tecnologías, servicios y soluciones para responder al desafío de enfrentar los congestionamientos de tránsito y la contaminación ambiental. La iniciativa será realizada en colaboración con el instituto de tecnología y Gestión de la Innovación de la Universidad de Aachen, Alemania. “Sin duda, estamos incursionando en una de las eras más transformadoras de la industria automotriz y de la historia de Ford”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “Para nosotros, es una oportunidad ofrecer soluciones reales y nuevos productos para millones de personas y ayudar a cambiar la manera en como el mundo se mueve”. La iniciativa “Innovación en la Experiencia de la movilidad Personal” une a especialistas de Ford y de las universidades para estudiar modelos de negocios de otras industrias y evaluar su posibilidad de aplicarlas en la industria automotriz con el fin de crear nuevas soluciones en materia de movilidad. Durante 2014, Ford Argentina llevó a cabo proyectos relacionados con la movilidad personal y social mediante el “Concurso Futuro de la movilidad” y el “Foro Futuro de la movilidad” en el que reunió a expertos destacados en movilidad urbana. Esta iniciativa fue realizada bajo la estrategia Blueprint for Mobility impulsada por Ford a nivel global. Estas Iniciativas muestran la visión de Ford en reunir ideas que promuevan una movilidad segura, eficiente y sustentable, siendo la colaboración entre distintos actores de la sociedad el mejor camino para asegurar la libertad de la movilidad que todas las sociedades necesitan para llegar más lejos.

***

PEUGEOT: My Peugeot, el programa de relacionamiento del León
BREVES14710
Con base en dos ejes fundamentales para la marca, como son las relaciones con los clientes y la experiencia digital, llega My Peugeot. Se trata del Programa de Relacionamiento de Peugeot Argentina que les permite a los clientes acceder a un mundo exclusivo y disfrutar de los beneficios de ser parte de él. Esta propuesta profundiza el vínculo a través de un contacto sencillo, atractivo, permanente y duradero, accesible desde cualquier dispositivo móvil, que se complementa con una tarjeta de membresía. Como está expresado en su firma de marca “Motion & Emotion”, Peugeot pone a la emoción en el centro de la experiencia con el automóvil y My Peugeot es una propuesta para vivir esa filosofía. #MyPeugeot trabaja sobre cuatro pilares fundamentales: Programa de Contacto, Experiencias/Actividades, Soluciones Móviles, Club de Membresía/Tarjeta de Beneficios. Los tres primeros corresponden a cualquier cliente de la marca por el solo hecho de tener un Peugeot, mientras que el cuarto es opcional y representa un paso más en el modo en que la marca les ofrece a sus clientes disfrutar de la experiencia de ser parte de un mundo exclusivo.

***

CHEVROLET: Verano Find New Roads 2015
BREVES1472Este verano Chevrolet acompaña a Fernando Trocca en Punta del Este. Además, la marca estará presente en varios destinos de Argentina con diferentes propuestas Con sus modelos Camaro, Captiva y Tracker, Chevrolet incursiona en las mejores propuestas del verano de Punta del Este y Argentina combinando gastronomía, lifestyle y deportes extremos. En Punta del Este, durante la temporada esteña en enero, Chevrolet acompañará con su modelo Camaro y Captiva a Fernando Trocca en sus “Noches de Arroces”, en el mostrador Santa Teresita de José Ignacio. A su vez, la marca estuvo presente en la muestra de Nessy Cohen y Claudia Mazzuchelli y cerrará la temporada con un menú a cargo de Paola Carosella, dueña del aclamado restaurante Arturito de San Pablo, Brasil. En Argentina, la marca estará presente en Cuesta del Viento, San Juan, con el Chevrolet DA (Deportes + Aventura) 2015 -orientado a destinos exóticos para el turista exigente como para la elite del deporte extremo de Sudamérica-. En dicho destino, la Chevrolet Captiva, la Chevrolet Tracker y las nuevas bicis de la marca, se aventurarán en “la panza del monstruo”, un singular fenómeno natural donde convergen las aguas del río blanco y fuertes ráfagas de viento, convirtiéndolo en el point elegido por la elite nacional de riders de windsurf y kitesurf de Sudamérica como Jorge Marc, 2do puesto sudamericano en freestyle windsurf y Fernando Miller, el rey del KiteSurf, un profesional con un papel protagónico en el desarrollo de esta actividad en el país y Latinoamérica, entre otros, quienes participaron junto a Chevrolet de la aventura. Mientras tanto, en Buenos Aires, los modelos Onix y Sparks formarán parte de las propuestas porteñas más interesantes, mostrando lo que la “ciudad que nunca duerme” tiene para ofrecer.

***

NISSAN: Carnaval de Río 2015
Nissan Kicks Concept feito pelos designers da marca para homenagNissan y la escuela de samba de Salgueiro, una de las escuelas más tradicionales del carnaval de Río, han colaborado juntas desde el carnaval de 2014 intercambiando experiencias e ideas. En esta ocasión el equipo de Nissan Design America Rio (NDA-R) rendirá homenaje a la escuela de samba y al carnaval brasileño con una versión inédita y especial del Kicks concept. El autoconcepto de Nissan hizo su debut global en la edición 2014 del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo y ahora se prepara para su participación en el carnaval. Para ello, el equipo de diseño NDA-R analizó colores y texturas que reflejaran la personalidad y fuerza del crossover manifestando con elegancia el homenaje al carnaval brasileño. El desafío fue transmitir todas estas propuestas en un auto sin precedentes en Brasil y Latinoamérica. “Oro, sabores, especias, mezclas, diversidad y creatividad son parte de la cultura brasileña. Formas onduladas, brillo y contraste reflejan nuestra visión del arte, la cultura y la tradición de Brasil. Partimos del rojo y blanco, colores de Nissan, de Salgueiro y de la bandera de Minas Gerais, estado que será el tema de la escuela de samba para el carnaval de este año… Para este evento necesitábamos ser atrevidos, fuertes y al mismo tiempo elegantes, por eso incluimos variaciones de colores en tonos que reflejan la riqueza del matiz que encontramos en el carnaval y en el día a día de Minas Gerais, después empezamos nuestro proceso de creación” explica Robert Bauer, jefe de diseño de Nissan Design America-Rio (NDA-R). El color de esta nueva versión es blanco con acabado satinado. La parte delantera está adornada con líneas rojas que aluden a la bandera de Salgueiro como referencia a la pasión y alegría del carnaval, haciendo una conexión entre Nissan, Minas Gerais y Japón. La defensa del Nissan Kicks edición especial tiene un diseño exclusivo y las llantas de 19 pulgadas son diferentes a las utilizadas por el concepto anterior en el Salón de Sao Paulo. “Este es un ejemplo de la audacia propia de Salgueiro y los carnavales brasileños” comentó Robert. La parte delantera y trasera del auto también recibieron toques que combinan las características de diseño global de Nissan con influencias de la mayor fiesta popular de Brasil.

***

DS: Celebración de 60 años en Rétromobile
BREVES1474La marca DS estuvo presente en la 40ª edición del salón de autos clásicos Rétromobile en París, para celebrar los 60 años del “Tiburón” DS, lanzado en 1955. Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles con historia pudieron descubrir el stand DS, situado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Rétromobile es una cita internacional que atrae a miles de apasionados de los autos clásicos. Para la marca DS, representa un punto de encuentro ineludible con el gran púbico. Por primera vez, DS, como marca independiente, exhibirá una selección de versiones emblemáticas del “Tiburon” DS, un modelo que se presentó hace 60 años en el Salón del Automóvil de París. Además, el stand DS acogerá dos SM y un vehículo de la gama actual, el DS 3 Cabrio. La implicación de los coleccionistas ha permitido reunir cinco automóviles excepcionales, a los que se suma el DS 3 Cabrio Ultra Prestige. Los visitantes pudieron aproximarse a la historia única de la que se nutre DS para ofrecer a sus clientes modelos que conjugan diseño y tecnología, confort y sensaciones de conducción, materiales nobles y cuidado por los detalles.

***

FIAT: Un enero lleno de actividades
BREVES1476El stand de Pinamar fue el eje principal donde se desarrollaron animaciones diarias que incluían test drive urbanos, travesías por los médanos con la gama Adventure, un circuito por el bosque y la ciudad con las recientemente lanzadas bicicletas Fiat Mopar y todo esto acompañado con la animación permanente en nuestro stand de Radio Disney. La marca realizó una serie de eventos especiales que también tuvieron su epicentro en Pinamar. Los eventos principales fueron dos grandes desfiles conducidos por Julieta Prandi y Zaira Nara y las pasadas de famosas modelos argentinas, entre ellas: Gimena Buttigliengo, Sofía “Jujuy” Jiménez, Florencia Viterbo, “la sueca” Alexandra Larsson, Ivana Nadal y Natacha Eguía, ganadora del concurso La Argentina más Linda. Para el público más joven y amante de la buena música, Fiat preparó también dos noches llenas de ritmo con las DJ´s cellebrities Emilia Attias y Silvina Luna. También en Villa Carlos Paz, Fiat se destacó por su presencia y su interacción con el público. Gracias a una aplicación de realidad aumentada, en la pantalla de led más importante y céntrica de la Villa, ubicada en General Paz y San Martín, los turistas pueden ver los comerciales de los modelos más novedosos de la gama y verse reflejados en la pantalla de una manera muy divertida e innovadora. Asimismo, en el punto turístico más visitado de la sierras cordobesas, Fiat fue main sponsor del desfile Glam Summer 2015 by Agustino Cueros. Con la presencia protagónica del Fiat 500L y de celebrities y artistas nacionales e internacionales como Carlos Baute, Karina Mazzocco, Tommy Dunster, el chino Maidana, Ingrid Grudke, Graciela Alfano, Christian Sancho, Matías Camisani, Matías Alé, Mariano Iúdica, entre otros. En Punta del Este y como ya es tradición para el verano, la fiesta Fiat Chrysler Automobiles en Tequila volvió a tener gran convocatoria, consagrándose nuevamente como uno de los eventos principales de la ciudad esteña. En esta edición, asistió una nutrida y variada concurrencia. Entre las personalidades que acudieron se destacan: Teresa Castaldo, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Eduardo Costantini, Alejandro Roemmers, Sebastiàn Eskenazi, Daniel Hadad, Aldo y Martín Roggio, Carlo Di Doménico, Gonzalo Pieres, Cecilia Zuberbuhler, Soledad Ainesa, las hermanas Patricia y Rossella Della Giovampaola, Martín Blaquier, Teresa Calandra, Claudia Fontan, Karina Jelinek, Nick, Marcos Gastaldi y Marcela Tinayre, Enrqiue Llamas de Madariaga, Claudio Rigoli , Guillermo Laborda, Mercedes Sarrabayrouse, Fabián Von Quintiero, Ricardo Piñeiro, Iván de Pineda, Dicky Smith Estrada, Tato Lanusse, Juan Pablo Maglier, entre otros. Mar del Plata, vivió un gran evento deportivo de la mano de Fiat. La marca acompañó como lo viene haciendo desde hace años, al rugby más importante de la Argentina. En este caso, el evento más trascendente del verano fue el Seven Internacional de Mar del Plata, donde los Pumas 7 se consagraron campeones.

***

VOLKSWAGEN: Primer mes del stand de VW en Villa Carlos Paz
BREVES1477En su primer mes exponiendo unidades en las sierras, el stand de Volkswagen Argentina en la ciudad de Villa Carlos Paz recibió una enorme cantidad de visitantes, quienes se acercaron diariamente para conocer las últimas novedades de la marca. El carismático up! es una de las principales atracciones, mientras que la Amarok, que obtuvo su mejor posicionamiento en ventas desde su lanzamiento en 2010, fue el modelo más demandado por el público a la hora de realizar test drives. Entre los 8 modelos en exhibición se encuentran también los recientemente lanzados Fox, Suran, Saveiro cabina doble, Golf y Vento, junto al icónico The Beetle. El stand se encuentra disponible al público todos los días desde las 18 y hasta medianoche, y permanecerá abierto hasta el 22 de febrero. Volkswagen Argentina, líder en patentamientos por onceavo año consecutivo, cuenta con una red de cinco concesionarios oficiales en la provincia de Córdoba, ubicados estratégicamente en las localidades más importantes del territorio. En la provincia, en los últimos meses la marca alcanzó una participación de mercado por encima de los 18,6% de Share y en el segmento de pick ups, Amarok se posicionó con una participación promedio del 33,1%. A fines de octubre se realizó un acuerdo entre Volkswagen Argentina y el Bancor, con el fin de financiar la compra de modelos de la gama Das Auto. Up!, Suran, Amarok y Gol Trend, el auto más vendido desde 2008, pueden obtenerse con una TNA del 18% y 21% en 36 y 48 meses, respectivamente. A la fecha, ya se han realizado más de 2000 consultas en los concesionarios oficiales y se han liquidado más de 550 créditos para la compra de unidades Volkswagen. La presencia de la firma alemana en Córdoba se destaca por su Centro Industrial modelo a nivel mundial. El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina cuenta con una dotación de casi 2.000 empleados y tiene una capacidad productiva de más de 5.000 transmisiones por día, lo que equivale a una transmisión terminada cada 17 segundos y una producción anual de más de un millón unidades, posicionándola como la segunda fábrica de cajas en el mundo, después de la de Kassel en Alemania. Actualmente exporta más del 97% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.

***

TOYOTA, NISSAN y HONDA: Unión para promover el hidrógeno
BREVES1478
En el marco del plan de acciones para impulsar “el futuro del hidrógeno”, las automotrices Toyota, Nissan y Honda lograron un acuerdo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de celda de combustible. Para que el FCV (Fuel Cell Vehicle) impulsado a hidrógeno gane popularidad, no sólo es importante que se desarrollen productos atractivos, sino que también es necesario poner en marcha la infraestructura de estaciones de hidrógeno. Por este motivo, varias compañías dedicadas a la construcción están haciendo todos los esfuerzos posibles para realizar estaciones que alimenten a los vehículos impulsados por hidrógeno, más allá de las dificultades que representa su instalación y operación. Luego de haber realizado un Plan Estratégico de acción para el hidrógeno y celdas de combustible en junio de 2014, el gobierno japonés prioriza el desarrollo de la infraestructura adecuada para poder realizar estaciones de hidrógeno lo más rápido posible. En consecuencia, el gobierno no sólo está apoyando la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, sino que también decidió introducir una serie de políticas adicionales encaminadas a promover actividades que generen demandas del FCV, incluyendo subvencionar parcialmente el costo de operación de estaciones de hidrógeno. Para complementar estos esfuerzos y convencidos de que es importante trabajar en conjunto con el gobierno y las empresas de infraestructura para cumplir el plan antes mencionado, Toyota, Nissan y Honda se concentrarán en iniciativas concretas para acercarse “al futuro del hidrógeno”, como destinar dinero para contribuir a la operación de las estaciones. Así, los tres fabricantes automotrices tienen el objetivo de garantizarle a la sociedad el uso generalizado de un vehículo amigable con el medio ambiente que solo emita vapor de agua. Por este motivo, se espera que el FCV juegue un papel central en el camino hacia el establecimiento de un futuro basado en el hidrógeno.

***

Scuderia Fiat

17 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buena Jornada.- Oraciones a San Viernes desatanudos.-
    La noticia que, Peugeot pone a la emoción en el centro de la experiencia con el automóvil, incluirá la rotura del ventilete y posterior afano de la auxilar.-
    Pronostico de buen tiempo.- Finde a toda bike

    • hdvz dice:

      Sergio no seas negativo. Hay que tener en cuenta y recordar esa adrenalina que te corre por todo el cuerpo te hace sentir vivo, cuando te vas acercando al auto y te parece que el ventilete esta roto….. y chau empezas a maldecir a Peugeot a Dongfeng , a Barni, y …. comienza la peregrinación (casa de repuestos, talleres, cia de seguros)

    • ROAD BEEF dice:

      Ustedes dos no entendieron nada acerca de la nueva estrategia de Peugeot para que la gente usuaria de la marca del león profundice sus vínculos a través de sus productos y del uso de aplicaciones orientadas al consumidor de la marca por eso mas abajo voy a ejemplificarlo con un diálogo entre dos usuarios de la marca….

      U1: Hola… a vos también te robaron el auxilio de tu 308?
      U2: Si, me rompieron el ventilete como a vos…
      U1: Ah mira… sabés que? yo me hice en casa con el word un cartelito que dice “no tengo auxilio ya me lo robaron”
      U2: Ah buenísimo…. Yo me bajé la app del León y está bárbara, se pueden compartir archivos así que pasame tu cartelito y lo pego en el ventilete de mi Peugeot
      U1: Dale ya te lo paso….

  2. ponjio dice:

    buen dia gente!!, viernes! que no es poco. Muy interesante lo de las japonesas y el apoyo al desarrollo del Hiodrogeno.

  3. KAF20 dice:

    Como siempre las noticias breves de la semana con mucha venta de humo por parte de las automotrices. El muchacho de la nota de Peugeot será que se trataba de un modelo de alguna agencia, o realmente no tiene idea de lo que promociona? Hay Peugeot que pena me das, aunque aqui te considereS y algunos te considereN “gama alta y/o premiun”, eres una de las peores en todos los aspectos, productos, calidad, tecnologias, atención al cliente, post-venta, etc, etc, etc. Buen finde para todos!

  4. ferra dice:

    Interesante propuesta promover el hidrógeno, sencillamente los combustibles derivados del petróleo tienen que llegar a su fin. No solo por la forma despiadada en que se trata a nuestro planeta para extraerlo, sino la forma en que contamina, donde cada uno de nosotros pone su granito de arena en pos de ello.
    Con hidrógeno tendríamos emisión 0 por lo menos en los autos, aunque seguramente se continúe con emisión al producirlo.
    Sería interesante una nota completa de esto.

    Que belleza sería irnos de lleno a este tipo de tecnologías, lastima que pasa como con nuestro gobierno. Hay tantos intereses en el medio que no nos permite avanzar.

    • hdvz dice:

      Coincido con vos sobre que hay que limitar hasta erradicar el uso de combustibles fósiles. Sin embargo el uso de esta tecnología llevara tiempo y habrá que ver que consecuencias negativas trae, si mal no me equivoco libera vapor de agua. Imaginate si 50 millones de autos liberan al unísono vapor de agua si no provocaran un cambio en los climas. repito desconozco el tema – mas de uno me mandará a callar si no sé- pero creo que es necesario seguir desarrolandolo y evaluar las consecuencias.-

      • ferra dice:

        Muy interesante, no se me había ocurrido pensar eso. Quien sabe quizás sea más perjudicial eso.
        Que difícil mitigar el daño que le hacemos a nuestro querido planeta.

        • costa dice:

          Ya lo he dicho muchas veces en el blog. La problemática de la energía ser divide en 3:

          Generación
          Almacenamiento
          Consumo en demanda.

          El hidrógeno soluciona el problema de almacenamiento y consumo en demanda, pero no el de la generación de energía. Nunca vas a obtener más energía del hidrógeno, que la energía que necesitas para generarlo.
          En un país como el nuestro, en el que un alto porcentaje de la generación de energía es con quema de combustibles fósiles, no es una solución

      • fernete dice:

        Estimados, el vapor de agua que genera no es mas que el mismo que genera la combustion con fosiles.
        O nunca vieron como se condensa en invierno y chorrea por el escape.
        Otra cosa, esta tecnologia es mas eficiente que la tradicional con lo cual en realidad vamos a ahorrar tambien vapor de agua. Hagan las cuentas!

    • matof dice:

      Con el petróleo a 50 u$s/bbl lamentablemente se cae la rentabilidad de cualquier proyecto de combustible alternativo. Mientras dure este escenario olvídense de “limitar” el uso del fósil.

  5. kugelfischer dice:

    Que poco quedó del espiritu del viejo DS, el nuevo parece que chocó contra la vidriera de una casa de accesorios del automóvil…Buen viernes.

  6. mansonegro dice:

    Bien oor suzuki, nuevo jimmy??? Me gusta la marca y en vehiculos segmento A y B puede dar buena batalla en la región.

  7. risingsun dice:

    Muy lindo el nissan kicks! No lo conocia

  8. SergioQ4 dice:

    “My Peugeot. Se trata del Programa de Relacionamiento de Peugeot Argentina que les permite a los clientes acceder a un mundo exclusivo”

    Un Mundo Exclusivo? Es en otro planeta? No se cansan de tantas mentiras y venta de humo?

    Ojalá algún francotirador meta a todos estos mentirosos en una cabina telefónica hasta que confiesen todas sus mentiras, como en la peli Phone Booth, o Enlace Mortal…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta