El Huayra está agotado: se vienen nuevos Pagani

HUAYRA-PRODUCCIONPagani Automobili, la firma italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, anunció que la producción completa de 100 unidades del modelo Huayra ya tienen dueños confirmados. Aunque las unidades todavía no terminaron de entregarse, el constructor santafecino ya no toma reservas para ese modelo, según le informó el vocero Luca Venturi a Autoblog Estados Unidos.

Entre el 5 y el 15 de marzo se realizará una nueva edición del Salón de Ginebra, en Suiza. Y se espera que se presente allí un nuevo modelo de la marca. Horacio Pagani ya confirmó que en el futuro cercano habrá un Huayra Roadster y una versión más extrema del Huayra Coupé. Todavía no se sabe cuál debutará el mes que viene.

El Huayra se presentó en marzo de 2011 y tiene un precio de lista de 1.056.000 euros, sin impuestos ni fletes. El valor final puede aumentar con facilidad al tildar alguno de los numerosos opcionales, como valijas a medida (14.950 euros) o cámara de retroceso (4.900 euros). La lista completa de opcionales y precios se puede ver acá.

Aunque la marca no lo confirma ni revela las identidades, hay al menos dos Huayra que fueron encargados por coleccionistas argentinos (leer más).

En diciembre pasado, Horacio Pagani estuvo de visita en la Argentina (ver entrevista).

Scuderia Fiat

45 Respuestas

  1. hdvz dice:

    Buen día
    No eentendí bien Será el Huayra Roadster la novedad o un modelo totalmente nuevo?
    Que lindos son y como suenan.

  2. sergiobis dice:

    Un tipo que conquistó Europa literlamente hablando, y que por supuesto eligió para desplegar su talento la cuna del diseño mundial.- Por suerte no se le ocurrió radicarse en Alemania.-
    Los Vag boys se preparan para dsgarrar la yugular en 3, 2 1..

    • tano02 dice:

      Sergio yo no sería tan tajante en afirmar… mirá vos que cosa no, se radicó en italia y usa motores alemanes…
      Esto son negocios vos te pensás que está radicado en italia solo por sr la cuna del diseño mundial? yo creo que hay otras razones muy fuertes (no se cuales)

    • Mariano O. dice:

      Ja! es Europa, haces 2 pasos y cambias de país, Modena esta a 500km de Munich, y cruzaste Austria para llegar!!!

    • marchin70 dice:

      Horacio recalco su admiracion por el Porsche Carrera GT.

    • QUATTRO dice:

      Coincido con Mariano. Quizas fue por sus padres, su apellido es italiano.

      • DanielC dice:

        Pagani está en Italia porque antes de formar su empresa trabajaba en Lamborghini, donde desarrolló el Countach Evoluzione, hecho con fibra de carbono y aluminio. Como en Lamborghini le dijeron que eso no servía se fue de allí y formó su empresa en el lugar adecuado: Italia, en donde me imagino conocía bien el idioma y tendría una red de contactos como para formar el “boliche” que hoy tiene.

        • QUATTRO dice:

          Ah, mira que datos interesantes, no los tenia. Italia es el pais indicado.

        • Mariano O. dice:

          Daniel, es correcto, pero como dije antes es Europa, está todo cerca, si te fijas hay un video donde sale de donde salen todos los componentes del Huayra, y hay de muchos países de Europa, no solo Italia. Es otra mentalidad y otro mercado, cuando necesitas algo, tenes toda Europa a tu disposición, hasta cuando vas al super, el 80% de los productos que venden, no son del país donde está el super.

        • DanielC dice:

          En parte es cierto Mariano, pero si ya estás “en el barrio”, conocés a quienes laburan bien la fibra de carbono, tenés buenos artesanos a mano y no estás muy entusiasmado con el inglés o el idioma que toque…¿para que cambiar?.
          La vez pasada vi en la tele un documental sobre el Huayra y como trabajan en Pagani (la fabrica de afuera parece un galpón), no sé si fue en al National Geographic o en alguno de esos. Ahí te vas a dar cuenta del porqué se quedó en Italia. Saludos!

    • luk dice:

      Cabe señalar que ese coche “camina” gracias a alos Alemanes. 🙂

  3. kbzadebiela dice:

    Felicitaciónes a Pagani. Hizo las cosas perfectamente desde que llegó a Italia para estar hoy como el creador del mejor súper auto que el dinero pueda comprar.
    No me imagino que queda para el futuro…

  4. RDF dice:

    hermosos pero el grito del v12 atmosferico del zonda todavia no lo supera nadie

  5. Aprendiz91 dice:

    Lo único que se me ocurre como punto negativo, es que el sonido de este V12 biturbo, no está a la altura.

    Como dice RDF: #ZondaRules… 😀 😀 😀

  6. pajaro dice:

    si pasa lo mismo que con el zonda, hay huayras para rato

  7. kartwizard dice:

    Que grande Horacio! sin duda estos autos son hermosos y conservan algo de Old School, cosa que se agradece.
    Solo le falta un motor tano (De FCA obviamente) para ser perfecto.

  8. Palman dice:

    Calculo que si este se fabrica 15 años más, nadie le va a decir dinosaurio, o corsa classic..

    Me gusta más el Zonda, pero mira que si me dan este tampoco me enojo Eh!

  9. Inferno dice:

    Q linda Obra de Arte, a esperar la próxima maravilla de Horacio

  10. ismael dice:

    qué bien que la está haciendo Pagani

    slds

  11. Juan Conga dice:

    Me inclino por el Huayra R. ¿#wildminion? sigan el Instagram de PPC.

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    precio de lista de 1.056.000 euros Pfff… con la plata que me sale este auto me compro un simulador con volate, butaca y pantalla de 4K para emular el manejo de superautos como este… y con lo que me sobre me compro un VW up! que seguro en algo es mejor que este Pagani ni bien le pregunte a juan37

  13. luk dice:

    Los interiores de este coche son ESPECTACULARES para mi son los mejores interiores Artesanales que he visto…sublime.

  14. ferra dice:

    5 mil euros una cámara de retroceso?. Como se nota que uno está acostumbrado a otra cosa jaja.
    Que cosa preciosa los Pagani, siempre me llamaron la atención sin saber que es creación de un soñador argentino. Conocerlo (por este medio) y saber como es como persona, hizo que me llamen aún más la atención.
    Sin duda se trata de un tipo que fue llamado a eso, son una verdadera obra de arte con motor AMG.

  15. el quintal dice:

    estuve en la fabrica. es un taller de orfebreria. la mecanica es completa de mercedes. ellos hacen el chasis y la carrocería y arman el auto. tambien hacen los tapizados. la fabrica es muy chica y trabajan mas como artesanos que como mecanicos. hacen dos autos por mes. y se la pasan diseñando, sobre todo los interiores. para mi esta en italia porque pagano trabajo en lamborghini y aho debe haber conocido diseñadores, proveedores, trabajadores, etc que después les ofreció irse a trabajar con el.

  16. Wooo... dice:

    Como pasa el tiempo…

  17. Evolucion dice:

    Realmente son una obra de arte estos autos y que orgullo que Pagani sea Argentino. El motor MB es de lo mejor que tiene el auto. Por eso anda como anda.

  18. Pibe Ferrari dice:

    Obvio que tiene sus ventajas frente al Huayra: Entran 4 o 5, es mas facil de estacionar y gasta menos. La joda es que el Up! es muy llamativo, sobre todo en Rosso Corsa…

  19. paketa dice:

    Si da Vinci hubiera diseñado el interior de un auto, seguro era como el del Huayra.

  20. esteb13an dice:

    No le dan a Pagani el verdadero reconocimiento que se merece en Argentina! Pero para premiar a tinelli si estan … que verguenza , que verguenza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta