En el garage de Autoblog: Chrysler 300C

GARAGE-AUTOBLOG-CHRYSLER-300C-1La semana pasada, la gente de Fiat Chrysler Automobiles nos invitó a presenciar el Enduro del Verano, la famosa carrera de motos en los médanos de Villa Gesell. Sucede que Ram fue el vehículo oficial de esa competencia y se aprovechó el evento para presentar la Ram 1500 by Fox, el prototipo de una serie especial basada en la pick-up V8 (ver nota y fotos).

Lo interesante de la invitación fue que la gente de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram puso a disposición de los periodistas invitados su flota completa de vehículos de Marketing y Comunicación. La idea fue que pudiéramos elegir de qué manera viajaríamos hasta Villa Gesell.

En el último año, en Autoblog probamos el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (leer crítica), la Dodge Journey R/T (leer crítica), la Ram 1500 Laramie (leer crítica) y el Jeep Wrangler Sport (leer crítica).

Por eso, nosotros mismos nos sorprendimos al descubrir que, de la flota actual de FCA, todavía no habíamos probado uno de los modelos más exóticos para nuestro mercado: el 300C.

Esta segunda generación del sedán grande de Chrysler se lanzó a la venta en la Argentina el 10 de septiembre de 2013. Y, desde entonces, es un auténtico abonado a nuestra lista de Slow-Sellers: ese año se patentaron 14 unidades, en el 2014 se vendieron 35 y en lo que va del 2015 se matricularon apenas tres ejemplares.

Uno de los motivos de sus bajas ventas es el precio. Esta única versión para nuestro mercado, con el Pentastar V6 de 286 cv, tiene un valor de lista de 142 mil dólares. Y, tal como admitió esta entrevista Diego Vignati, director de FCA Latinoamérica, el 300C compite en un segmento donde el público argentino suele optar por marcas alemanas.

Vignati no los mencionó, pero los rivales alemanes directos del 300C son: el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. También sumaríamos un contendiente inglés: el Jaguar XF.

Pero el 300C cobró una fama inesperada en los últimos meses en la Argentina. De la mano de la serie Breaking Bad, de la noche a la mañana muchos nos volvimos fanáticos del barón de las drogas más entrañable de todos los tiempos: Walter White, también conocido como Heisenberg, un químico con un talento muy especial para producir de manera clandestina sus mágicos cristales de metanfetaminas.

Los modas y tendencias son inmanejables. Y, a veces, surcan caminos impensados. De manera retorcida, oscura e inesperada, el Chrysler 300C hoy tiene una innegable aura narco-cool.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-CHRYSLER-300C-3

GARAGE-AUTOBLOG-CHRYSLER-300C-2La crítica completa del Chrysler 300C se publicará la semana que viene.

***

114 Comentarios

  1. marco-C230 dice:

    Muy lindo pero a mi gusto no compite con un serie 5 o un clase E.

  2. hdvz dice:

    Que barco…
    Mucho lujo pero diseño medio gangster
    Para mi gusto un poco aparatoso, pero que es una nave no me quedan dudas

  3. sergiobis dice:

    un auntentico transatlantico americano.- lastima que el impuestazo dejo totalmente out al V8 Hemi, el verdadero motor de este auto y no el v6.- De tner que optar en este segmento me voy de cabeza a un alemán

  4. Fran Alfa dice:

    No se si sera casualidad o coincidencia o viveza criolla pero si alguien ve la novela noche y día . inchausti el ministro narco corrupto también usa un 300c pero de primera generacion

  5. dany dice:

    donde el público argentino suele optar por marcas alemanas…argentino y del mundo entero.

    uno de los pocos yankee que zafa.

  6. Homeromovil dice:

    Menos mal que no tenes en el garage un Pontiac Aztek

  7. ponjio dice:

    buen dia gente, a mi me parece un auto hermoso. Tipico barco yanqui, pero inconfundible!con personalidad diria, y el v8 hemi es el motor que va!!!. saludos

  8. juanchote dice:

    Mmmmmmm tbn con esa plancha de tablero tan retro-chunning ……. 🙁

  9. tato_ar dice:

    Buen dia. Es muy lindo, pero en vivo apabulla por la escala, es tremendo!! como lo hace salvando las diferencias, un rolls.
    Elijo la sutileza alemana a la contundencia yanki.
    Pero lo destacable es como crecio el garage de autoblog. Tremendo gARAGE!!!

  10. Boga dice:

    Imponente sin dudas… pero me parece que no está a la altura de los alemanes… solo debe tener volúmenes de ventas decentes en Norteamérica

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Toooooodaaaa la vida un Aleman, obviamente…….

  12. Tuerca Floja dice:

    A mi me gusta mucho. El primer 300c no tenia algo de la alianza con Mercedes? Una opcion diferente entre el mercado germanizado.

    • roq_lp dice:

      Si la primer generación pertenecía al grupo Daimler Chrysler. Tuve la oportunidad en 2009 de subirme a uno cuando participé de un inventario que realizaba la marca en el predio de Furlong en Pacheco. Imponente auto yankee!

  13. Mariano O. dice:

    Hermoso. Yo no me ofendo por tener uno con el V6.

  14. Rush2112 dice:

    Creo esta por debajo de un clase E y un serie 5.

  15. RDF dice:

    Linda bestia pero en lo personal creo que no supera la primer gen. Fue uno de los pocos autos que chrysler logro colocar en Europa antes de FCA.

  16. lucasnunia dice:

    Que lujo por favor!!!!!

    Belleza, lujo, potencia…

    Un auto para tener toda la vida, y prestárselo a tus nietos.. cada tanto. 😉

  17. leoleo20 dice:

    Como me encantan los Muscle cars. Incluyo a este lanchón. Terrible debe ser ese V6, que mejor hubiera sido con el V8, pero bueno, agradezcamos a ya sabemos quién.

    Esperemos que algún día podamos ver a los Charger y a los Challenger por Argentina, a la venta.

    Para mí, gracias a las ventas del Chevrolet Camaro, que por su precio, no son para nada malas, las automotrices van a pensar dos veces lo que le gusta al Argentino, realmente les gustan los autos europeos?? o empezaron a descubrir que nos gustan los Muscle Cars?

    Obviamente el tema de los impuestos internos es una traba, pero Argentina de apoco se va yankilizando, quieran o no.

    Yo si tuviera la plata, me compraría el chrysler 300C para sacarme las ganas, ya se que por plata similar me voy a un Audi o un BMW, pero como me encantan los Muscle cars, sin duda me voy por el 300.

    Adiosin todo el mundo

  18. risingsun dice:

    Dame un legend, aunque supongo q no lo traen mas..

  19. Roberto L dice:

    Ya sé… la crítica del MARCH para Matías. La del 300C para CC..! Cómo debe ser, además, no??? 😉

    El resultado de la misma lo imagino. No sé porqué, había creido que alguna vez CC lo habías probado… evidentemente no..! La pastillita dónde la dejé???

  20. eduardo_pm dice:

    Un verdadero lachón, ideal para un capo mafia!. De la trompa, no me gusta el detalle de la toma de aire inferior, me gustaba mas la trompa anterior, igual hermoso auto, coincido que si tuviera la plata iría por un Mercedes/BMW, o un Audi,en tercer lugar.

  21. pajaro dice:

    competir, compite, pero hay que decir que, por ejemplo, un a6 con 80 cv menos, cuesta 5 mil dólares más y tiene tracción DELANTERA

  22. Carlos L dice:

    “I’m the one who knocks” (CC)

    Tengo la misma duda que mi primo, el pampeano Roberto L: un Chrysler 300C y un Nissan March Active… ¿Cuál le tocará a Matute?
    Está difícil la elección…

  23. Noah Bossen dice:

    Sin dudas un auto para las calles de Rosario!! (solo para entendidos jeje) Autazo, pero me sumo a la mayoría de los comentarios, iría por un alemán!!

  24. Negro1983 dice:

    Me encanta, aunque coincido que antes un BMW o un Mercedes, ahora con un Audi no se…CC se podría decir que es una doble prueba, es un Lancia Thema tambien!!! jaja…

  25. xx dice:

    Era hora que testees un Lancia! ja

  26. ar2013ps dice:

    Esto o un clase e???? Por favor, que obviedad, no le llega ni a los talones esta gronchada

  27. Boxitracio dice:

    Si Al Caponne se levantara de su tumba, yo creo que se compraria un 300C.

    Deberia de venir con una Thompson cal .45 de regalo!

  28. Garibaldi dice:

    Que bien el garage de AAB! El 300c de Walter padre y el Camaro de Walter Junior. Coincidencia 100% americana.

  29. lanus2k dice:

    Yo me compraría un depto… JE JE JE!

    U$S 142.000 es UNA FORTUNA para mi economía!

    Saludos

  30. luk dice:

    otra basurita estorbosa yankee,y lo comparan con un MB-BMW estamos acabados.

    Aunque le diré que la generacion pasada llamada 300M que fue muy exitosa en mexico era mas deportiva.

  31. JuanF dice:

    En lo que a mí respecta esas asociaciones le quitan mercado, salvo que los usen las autodefensas cosa que no creo, por otro lado no creo que un auto yanki le haga ni sombra a un auto alemán, me parece que nunca vamos a ver el día en que un yanki haga un auto que pueda competir con la calidad, eficiencia e inteligencia de la industria automotriz europea, Eduardo Humo está totalmente errado y alguien debiera hacérselo entender.

    • pajaro dice:

      hay varios blogs o tests europeos que dicen que algunos cadillac, en varios aspectos son iguales o superiores a sus pares alemanes

      todavía, viendo un auto como un “todo”, siguen prefiriendo alemanes, pero según éstos europeos, no están tan lejos

  32. BonVivant dice:

    Lindo bote. Lo he manejado y he andado bastante en uno q tenían primos en Norteamérica. A mi me gusta mucho, ya q tengo un cariño especial por la firma, pero la verdad allí no es nada del otro mundo.

  33. RolexRolls dice:

    Vnde mucho en Estados Unidos.

    Ahora ya salio el nuevo que esta hermoso.

  34. luk dice:

    Los rivales de estos trastos son otros trastos como el cadillac STS,buick Regal,lincoln MKZ,y otros mas de su clase,aunque fuera Lancia el coche se ve muy pobre comparado con los alemanes ,ingleses etc.

    Dicho sea de paso los motores que monta este bote son de fabricación mexicana en sus dos modalidades Penta y HEMI SR-T 8.

  35. Kolben dice:

    Quiero decir, que en la nota anterior que se hizo referencia al 300C y yo hice referencia a que era auto de narco y mafioso (https://autoblog.com.ar/2015/02/23/diego-vignati-ram-es-la-unica-pick-up-deportiva-de-argentina/comment-page-1/#comment-587288), lo decia por lo que yo llegue a ver y conozco. Ademas, tiene todo para apuntar a ese perfil. Nunca vi Breaking Bad, ni sabia de la existencia del 300C en la serie.
    Es un auto, que igualmente me parece lindisimo, las lineas americanas asi me encantan. Justamente el otro dia me lo cruce al hijo del dueño que me decia “220 va bien, 240 va forzado” desde su cuatriciclo Zanella.
    Nadie le ve el perfil un poquito parecido al Cobalt? El Cobalt tiene lindo perfil, la arruinaron con la trompa y la cola, pero la linea de cintura alta y techo bajo me gusta.

    • Kolben dice:

      Hablo del Cobalt de Barba que conocemos.

      • Naotto dice:

        Siii Kolben, el Cobalt tiene una semejanza en el tratamiento de los volúmenes con este 300. Y como el 300 sería el auto que tendría si fuese millonario, (me gusta los tres volúmenes bien definidos, vantanillas tirando a chicas, aspecto de estar concebido para durar, pasaruedas bien llenitos) y a riesgo de ser expulsado del blog, digo que el Cobalt siempre me agradó (no así su mecánica).

        • xx dice:

          – “Hola. Mi nombre es XX. Me gusta el Cobalt.”

          – “Hola XX!!, bienvenido al grupo. No tengas verguenza, todos hemos pasado por esto!!”

          Comparto lo del Kolben. Los encuentro muy pareceidos.

        • Kolben dice:

          Seguramente te referis al 1.8 que si, es muy viejo y gastador. Pero hay un 1.3 diesel que es interesante.
          Pero la trompa es tan pero tan fea…

  36. Davoca dice:

    Che, donde está el timón de ese barco?

    Si el Camaro se “come” 20 litros cada 100, este debe andar cerca de los 15.

    Y ni hablar de repuestos…

  37. kb1977 dice:

    Felciitaciones a FCA que larga los vehiculos para prueba sin mayor drama parece. Me encantan estos botes yanquis, tienen ese porte que te hace dar vuelta para verlo en la calle (idem Chrrysler Sebring). Los alemanes serán mas eficientes o razonables pero en las calles llama más la atención uno de estos que un beeeme, mercedez y ni que hablar de los insulsos audis

  38. juampixr8 dice:

    Si Sirve como anecdotario, la mujer de Leo Mattioli tiene uno que heredó de su difunto esposo y suelo cruzarla cuando va al cementerio Lar de Paz acá en Santa Fe. En mi caso haría como el resto de los argentinos y optaría por un alemán.

  39. ANIMAL dice:

    Que buen auto para ir a la noche al cabarullo con mi amigo alto gato

  40. Bernalo dice:

    Bueno CC, con tal de que no te lo cruces a Tuco, todo bien.

    P.D.: El de Walter era un 300 SRT-8.

    P.D.: Para la Argentina actual el Aztec que WW vendió por 50 dólares es el auto ideal.

  41. El_Fran dice:

    Sin el V8 este auto pierde la gracia. Esta hombro a hombro con el Clase E, y un pasito detrás de los otros 2, pero también es mas barato.

  42. QUATTRO dice:

    Ni a los talones a un europeo o japones. Ya con mirar ese interior…

  43. Palman dice:

    No gusta, bote y me da a que en cualquier momento se va a bajar un rapero de color lleno de oro con las bermudas por los tobillos.

    Semana de Americanos en autoblog?

  44. QUATTRO dice:

    Prefiero un 530i por el mismo precio mas alla de que el Chrysler sea V8.

  45. Mike_x dice:

    Es un auto que inmediatamente se asocia al estereotipo narco, será que en un lujoso country de la zona donde vivo, tienen su residencia en Argentina los Escobar Gaviria.-
    Sin dudas es un auto lujoso para nuestros parámetros, y esperamos las criticas de CC para tener una mejor idea si ralmente puede ser comparado con sus competidores europeos.-
    Yo tambien le veo un perfil muy similar al Cobalt mercosur.

  46. dariointernet dice:

    Los “Cristales Magicos” hay que tomarselos para invertir este dinero en un auto modelo 2014, que en origen vale hoy 37395 dolares. Es decir casi 4 veces su valor. Es injustificable ese precio, aun contado los terribles impuestos y aranceles locales.

  47. Tato1979 dice:

    Este auto respeta a rajatabla las lineas del diseño americano. Por lo tanto es una evocacion del mismo, y por eso no es para cualquiera.
    Las comparaciones con los alemanes son insolitas por lo poco en comun que tienen.
    Si queres un bote de 6 metros para llevarlo a 250 por donde no podes, un aleman es para vos. Si queres lo mismo pero para crucerear o llevarlo paseando y sentir q volas como una alfombra magica, nadie hace eso mejor q los gringos, sea Caddy, Lincoln, o en este caso el 300C.
    A mi me encanta, me parece arriesgado, como (de otra forma) son los Cadillac, los yankis apuntan a separarse, no como los ingleses q cada ves son mas alemanes.
    Espero la critica, aunque por el precio deberia ser el HEMI.

  48. Tuerca Floja dice:

    El problema del 300 creo que es la inestabilidad de la marca. Tenés Clase E, Series 5 y A6 desde los 90´s ininterrumpidamente. EN cambio Chrysler no tenes una continuidad que le de una impronta de valor como marca. Tuvieron su oportunidad con los Stratus, Neon y PT Cruiser, pero luego entraron a desvariar. Creo que el que compra un auto de ese nivel valora mucho la marca y la solvencia que transmite, algo que Chrysler no puede dar.

  49. Krapp dice:

    Me parece que para tener semejante motor es una batata comparado con un alemán.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario