CFK dice que no hubo despidos en las automotrices (no cuenta retiros voluntarios)

cfk-llegadaFueron tres horas y media de discurso. El más largo de sus ocho años al frente de la Presidencia de la Nación. Cristina Kirchner inauguró ayer por última vez las sesiones del Congreso y centró su discurso en peleas políticas y anuncios económicos. Estos últimos se centraron planes de estatizaciones y nuevos subsidios.

El mercado automotor, que arrancó el 2015 con una caída en las ventas del 39%, fue apenas mencionado en un párrafo: “A pesar de la crisis, la industria automotriz no ha tenido ni un solo despedido, y ese sector es el de mayor valor agregado de la economía, que y ha permitido sustituir numerosas importaciones”.

El dato sobre los despidos es cierto. Cuando arrancó la crisis del sector a comienzos de 2014 –tras el impuestazo y la devaluación-, el Gobierno exigió a las terminales automotrices que se abstuvieran de despedir personal. A cambio, se anunció el Plan ProCreAuto, con créditos blandos del Banco Nación, que reactivaron la demanda sólo para modelos de fabricación nacional.

El freno artificial a los despidos –que no se impuso a la industria autopartista, donde las desvinculaciones y cierres de plantas mostraron la realidad del sector- fue acatado por las terminales automotrices, aunque en la práctica se produjeron cientos de desvinculaciones.

El método utilizado por las marcas fue el de las suspensiones de personal por tiempo indeterminado, acompañadas por la apertura de un registro de retiros voluntarios. La incertidumbre de quienes pasaron meses obligados a quedarse en sus casas los llevó a buscar otros empleos y a negociar su salida de la industria.

El caso más emblemático fue el de Peugeot-Citroën Argentina, que desvinculó de esa manera a casi mil operarios en 2014. Otra fórmula utilizada para reducir la plantilla, como ocurrió en el caso de Volkswagen Argentina, fue la de negociar jubilaciones anticipadas.

La política económica de Cristina Kirchner resultó más transparente que nunca en el discurso de ayer. “Su estrategia es dedicarse sólo a quienes esperan salvatajes del Estado. Aquellos que, al revés, creen que sus vidas mejorarían si el Estado los deja de asfixiar, no son parte del programa”, analizó esta mañana el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación.

El viernes pasado, el Gobierno anunció un acuerdo con las automotrices para el primer semestre del 2015: entregará dólares para importación de piezas y vehículos, pero a cambio de mantener los precios congelados hasta junio. Las que recibirán más divisas son las terminales que anunciaron inversiones en el país (leer más).

C.C.

***

ADEMÁS
El Audi de CFK, con multas impagas

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer del Congreso en una Mercedes-Benz Sprinter. Pero antes había arribado en el Audi A8L que incorporó a su flota en octubre de 2013.

El sitio LaNoticia1, informó ayer que la limousine alemana adeuda infracciones en la Ciudad de Buenos Aires por un total de 1.440 pesos, siempre por exceso de velocidad.

Télam Buenos Aires, 23/10/2013 La presidenta Cristina  FernándezEl Audi A8L tiene infracciones por exceso de velocidad.

multasEl detalle de las dos multas pendientes de pago.

 

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

175 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Este titulo te gusta dany?

    • Danilo dice:

      La realidad duele, el relato miente, lo lamento Kodri.

      • diegoelpollo dice:

        Claro que la realidad les duele, sobretodo cuando ven que nadie se moviliza por despidos, por pedir trabajo o reclamando porque pasan hambre como ocurrió años atrás.
        Por el contrario la gente se movilizó respaldando este gobierno cuando la oposición lo hizo para reclamar “¿justicia?” por un fiscal suicidado y una denuncia fuera de toda verdad, desestimada por la propia justicia.
        Recuerde que este gobierno llevo al sector a alcanzar records impensados y ahora son los mismo que piden seguir su fiesta a costilla de la gente.

        • Hcattaneo dice:

          sos un chiste, en apoyo decis??? en apoyo a los 400 mangos que pagan para ir. Ese es el amor al gobierno, 400 mangos jajaja

    • Filosofar dice:

      Pobre del próximo presidente, le van a dejar un país con deudas , falta de reajustes, devaluación, degradación social, Etc.
      Lo único que puede salvarlo es que este año no exporten soja y la guarden hasta el próximo gobierno.

      Cuando un gobierno habla mucho tratando de explicar, es porque la mentira es grande!

      • NACHOOFF dice:

        Menem no daba explicacines, eso era porque las mentiras eran chiquitas.

        • Filosofar dice:

          Pregúntatelo, si Menem era senador por La Rioja con este Gobierno, o al revés Nestor y Cristina con el Gobierno de Menem?. Todos aplaudían cuando privatizaban YPF y recibían el Sobrecito.

      • Boga dice:

        Pobre presidente? Pobres nosotros!!!

        O vos crees que el próximo que llegue ahí no va a ser un delincuente igual o peor que ésta?

        A ver si se dan cuenta de una buena vez de que lado están gilesss!!! Me hace acordar a cuando defienden a las automotrices…

        • wheb dice:

          peor que estos imposible…acordate, y mas cdo despues salgan mas cositas a la luz…

        • Filosofar dice:

          Si obvio pobre de nosotros y las concesionarias son unos ladrones, siempre lo dije.
          Bajen los precios y no compremos autos por tres meses!

        • dany dice:

          seamos inteligentes y votemos al kirschnerismo, basta de chivos expiatorios q asumen cuan do un pais esta destrozado, q lo arreglen ellos!

        • Danilo dice:

          Me dan risa los Kirchneristas ocultos como vos, dicen que los otros serán igual ó peores y con esa excusa votan de nuevo Peronismo corrupto.
          A quien vas a votar vos, que parece que tenés la solución, yo, a la contra.

        • dany dice:

          danilo, Estás tan cegado que no entendes, segun tu logiga, vota a un no k, yla combinacion pais destrozado mas los k como oposicion,en seis meses tenes otro 2001, y ellos zafaron del despelote que armaron, yo quiero que sigan ellos..

        • Ramón L dice:

          Peor imposible. Estamos en la cima de los peores junto a Venezuela. Se empieza a arreglar el paìs o vamos a un precipicio.
          Con respecto al A8 me gusta que lo use para ir a trabajar o salir…y el pueblo Tribunero se vaya en colectivo.

        • Boga dice:

          Lo ridículo de Danilo es que él es la misma porquería que tanto critica…

          Si no sos un ciego fanático que comparte al 100% su visión, son un enemigo kuka…

          Patético… por idiotas así, estamos como estamos y nos gobiernan los que nos gobiernan…

    • lanus2k dice:

      CC:

      Tiraste nafta en el blog.. JE JE JE!

      Gente podrá calentarse mucho, pero en algunas cosas tiene razón. Por mas que duela, como todo Gobierno, tiene cosas buenas y cosas malas.

      Veremos que hace el que venga en el 2015. No la va a tener fácil!
      Pero si hace TODO lo que le digan de afuera, va a haber muchos remises como en los 90s. Y otros (Quizás los mismos de siempre!) que brindarán con Pizza y CHAMPAGNE!

      Cambiar el auto cada 1 o 2 años es algo irreal, lo mismo que vender 1.000.000 de autos al año, La Soja a U$S 500, el petróleo por las nubes…

      Lamentablemente, la industria se fue para Brasil y hoy la crisis de ellos la pagamos en parte nosotros tambien.

      A los gobiernos populares, los estan golpeando de a poquito para poner nuevos Presidentes títeres.

      No disfruten que le vaya mal al Gobierno, ellos NO PAGAN NADA, LOS ERRORES LOS PAGAMOS LOS LABURANTES!

      Les dejo un saludo Grande!

      • let1969 dice:

        lanus 2k: te corrijo, es populista, no popular, o sinceramente crees que hay mas empleo real, mas justicia, educación, etc. Que se hayan ampliado los plancitos, que se incorporaran parvas de extranjeros a los subsidios, etc., sin que produzcan, es populismo, no popularidad. Fijate en google earth, cuanto aumentó el tamaño de las villas, eso para vos es progreso?. Concuerdo en que la idea del millón de autos, cambiándolo cada dos años, etc es irreal. Ahora bien, consideraste porqué sucede así, no será que a falta de poder de ahorro, y alta inflación la gente cree que gastando lo que entra, salva un poco las papas?. Me parece que seguimos tratando de combatir el síntoma y no las causas

      • Danilo dice:

        Tenés razón, el ERROR del 54% lo pagaremos por años!

      • diegoelpollo dice:

        Muy de acuerdo con vos lanus2k.
        A mi me cuesta ver gente trabajadora criticando las políticas del gobierno, y que son en realidad no en contra de ellos sino de un sector económico pero como le vende ese discurso por todos lados…

    • slcarra dice:

      Rodri ya te gastaste los $400 que nos pagaron ayer? Yo me parece que los voy a tener que gastar en remedios porque me cayó mal el chori y la manaos!!! 😉

    • ezeq26 dice:

      Qué raro! Entonces mis amigos que laburan en Gm y en Peugeot me mintieron? Por qué lo harían?
      La madre de un amigo mío volvió de vacaciones, y la “invitaron” a jubilarse, que pasó ahí? Porque ella había hablado para seguir trabajando y después le dijeron que eso, no era una opción…
      Todo muy raro, no se a quien creerle ahora …

    • jujuy dice:

      400? giles! de aquí fuimos con la Milagro 90 coletivo llenos y nos dieron Dos Mil$ por pera! (algunos otros mil, un roca un para de Rocas) mas chori y vinito obvio cul iao. Ma vale que tené que ir sino los muchachos te cag.. a palo

  2. pajaro dice:

    se jactan de una gran industria nacional, a la que sobreprotegen (opinión), pero andan en super premium alemanes
    me molesta mucho

    • Noah Bossen dice:

      +1.000.000….. Coincido totalmente!!

    • DanielC dice:

      ¿En que suponés que debería andar un presidente, por mas popular que diga que es?

      • wheb dice:

        si tenes algo de logica…no en un audi,pero parece que eso lo desconocen muchos…

        • diegoelpollo dice:

          La ignorancia lleva a un razonamiento lineal, pero eso va para hablar otro día.
          El auto presidencial es un Audi A8L Security es el modelo más alto dentro de la gama Security de Audi. Es un modelo blindado, con un blindaje de alto nivel y unos sistemas de seguridad que hacen que pueda salir de cualquier situación de peligro con gran facilidad. Cuenta con un habitáculo totalmente blindado y construido en acero, vidrio y fibra de aramida, y desde el exterior apenas se percibe diferencia alguna con respecto a un modelo A8 de serie. El blindaje ofrece una protección balística contra proyectiles de núcleo duro de hasta un calibre de 7,62 mm (resistiendo a granadas de mano, por ejemplo).

          El auto es para estar a tono con un jefe de estado, busquen en que se movilizan oficialmente los presidentes de la región y despues critiquen. No cuenta si Tabaré hizo un desfile alegórico en un auto clásico

      • wheb dice:

        como tambien se supone que deberia de poner colectivos para los docentes y alumnos que caminan km en tierra y montaña para trabajar y nocomen ni siqiera un chori ni una gaseosa…eso se supone que debe de hacer un presidente para su pueblo…que es de exclusion…No de inclusion! la realidad es otra…

      • pajaro dice:

        en el país se fabrican (o ensamblan, lo que quieran) buenos autos compactos que seguridad que sólo puede acceder una mínima parte de la población
        408/308, fluence, focus
        queres algo más grande y con más presencia? sw4

        me voy a un extremo, el papa francisco en brasil se manejó en un fiat idea (demagogia o no) pero tampoco pido eso

      • DanielC dice:

        ¿Lógica para decir en que auto tiene que andar el presidente de un pais?. Tengo 50 pirulos y nunca estuvo en el tapete el coche en el que andaba el presidente de turno, salvo el caso de la “feyayi”.

        Háganse de abajo.

        • Envolved dice:

          Bienvenido al siglo XXI donde se pide que den el ejemplo masivamente antes de bancarse que te exija alguien que lo que dice no lo muestra con lo que hace.

        • Danilo dice:

          Los Caka como Daniel C ó Kodrigo no se rinden ni ante la evidencia más objetiva, están cegados por el fanatismo y como no ven nada se confunden de boleta al votar……y otra vez sopa!

        • pajaro dice:

          para mi, que alguien que se jacta de defender y promover la industria nacional, se maneje en un auto europeo es contradictorio e hipócrita
          no te digo que ande en un helicóptero nacional (ni idea si acá fabrican), hablo de algo que acá sí se produce, y de bastante buena manera

          que nunca se haya puesto sobre la mesa esa cuestión no la hace inválida

      • ezeq26 dice:

        Si tanto te llenas la boca diciendo que querés que tu pueblo viaje en Aerolineas Argentinas, que compre nacional, tenés que ser coherente con tu discurso. Si anduviera en un 408, en un Fluence, o en un Focus, nadie diría nada…pero si andas en un Audi (lo pagues de tu bolsillo o no)y …

      • Pmaggia dice:

        Mujica tiene un blindado espectacular.

    • ezeq26 dice:

      +1 Siempre dije lo mismo…no tienen cara !

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Quén se bancó el discurso? dijo algo importante??? 😆 😆 :loL:

    Circo Cris!!!!

    Cada vez que la veo , me acuerdo de la canción de M.E. Walsh… “El reino del revés”

  4. DMN dice:

    Una vez me pasó por libertador llegando a retiro el audi A8L con dos audis negros más. Como a 100 y pasando semaforos en rojo(que como había autos parados en el semáforo, se cruzaba a la mano Contraria para pasar). Obviamente bajaron la velocidad al cruzar el rojo.

  5. RADIOSHACK dice:

    CC, yo trabajo para FORD.

    Si bien no es la automotriz que mas gente desvinculo (lo se por compañeros mios en Peugeot y VW que estan atados a la silla..) en ford las desvinculaciones (no voluntarias) ya empezaron hace unos meses (compañeros mios de no mas de 35 años…) y van a seguir a corto plazo segun comentan. No puedo hablar de un numero concreto porque seria incorrecto de mi parte pero es un porcentaje que se cuenta con los dedos de una mano..
    Y la verdad si te soy honesto, se quedan cortos con ese porcentaje.

    Contemos la verdad que entre tanto relato a veces se pierde…

  6. Rodrigo dice:

    “CFK mala Tabare bueno”, te gusta Dany?

  7. Gor2 dice:

    Discursos de izquierda, hechos y patrimonios de ultra derecha

  8. Sandroppm dice:

    Y las autopartistas también tuvieron retiros y despidos.

  9. GaloLAC dice:

    Le gusta ir un poquito mas rapido por la Illia al chofer de Cris se ve, sera para que no vea la villa 31? Y eso que es la que elogia VHM…

  10. luk dice:

    CC,tu mismo te haces OFF-TOPIC con las notas 🙂

  11. ALEJOMY dice:

    Miren K, cuando vos robas plata estando en la función pública, sos doblemente culpable. Mucho mas que si robas en una empresa privada. Le sacas pan al mas pobre, le sacas libertad a todos, eso… a los KK y muchos peronistas – empezando por Perón mismo -no se los perdono.
    Ahora si hicieron 2 o 5000 cosas buenas, me alegro, pero no dejan de ser CHORROS Y MENTIROSOS, HIPOCRITAS Y DESPOTAS, MUCHO PEORES QUE LOS QUE ELLOS CRITICAN.
    La historia los va a juzgar, ojalá que la corrupción en la política no prescriba, saben como los abrochan a los K y los M y a tantos!
    Ojalá que mejoremos y dejen de robar robar robar, que tanto seicheles y audi a8 blindados, que anden en tren y se atiendan en los hospitales públicos que tanto defienden.
    Me encanta esa faceta de Mujica – la del fusca y la pick up, habrá otra que no me convenzan, pero claramente NO SE ENRIQUECIO como hacen los KK y otros en Argentina.

  12. Disco Volante dice:

    CC te aclaro que el A8 no es de CFK es del estado argentino (de todos los argentinos así como los Marruá del ejercito por ejemplo) y el próximo presidente sea del partido que sea, quizás lo use tambien. Otra cosa, cada uno tiene su postura politica, pero noto que sos muy tendencioso con algunos titulares, y la imparcialidad que supuestamente debe tener un medio de comunicación queda como una ilusión un tanto hipócrita. Nadie dice que hay que ser imparcial, hay medios que no lo son, sería un sano ejercicio aclarar desde que lado se titula, para tener un poco de honestidad intelectual. Saludos. Coincido con otros lectores, que muchas de las notas son off-topic si nos ponemos en “quisquillosos”.

    • Filosofar dice:

      Disco, el A8 se compró en este gobierno, con la plata de todos los impuestos, el cual se podría haber abaratado al comprar un auto nacional, ( Focus como ejemplo, que el 30% es nacional) Las deudas que deje ese auto la pagamos nosotros.

      Por si no te diste cuenta Autoblog es una página de comunicación de Autos , no es un noticiero como 678.
      La palabra Hipócrita no la uses más porque te define a vos 100%

      • diegoelpollo dice:

        El auto es AUDI porque para un jefe de estado por seguridad deben ser brindados.
        “El A8L Security cuenta con un habitáculo totalmente blindado y construido en acero, vidrio y fibra de aramida, y desde el exterior apenas se percibe diferencia alguna con respecto a un modelo A8 de serie. El blindaje ofrece una protección balística contra proyectiles de núcleo duro de hasta un calibre de 7,62 mm (resistiendo a granadas de mano, por ejemplo)”
        El hecho que adeude mil y pico de multa no lo hace mejor o peor persona. Quisiera conocer los dominios del resto de los políticos argentinos, los cuales muchos conducen sus autos, para ver cuantas tienen y si pagan las patentes…

    • CC dice:

      Disco Volante: El Audi no es del estado argentino.
      Es un comodato de Audi Argentina para CFK.
      Y, como en todos los contratos de comodato, el beneficiario se tiene que hacer cargo de las multas.

      La norma de off-topic es para los comentarios, no para las notas.
      Son las mismas reglas que rigen en Autoblog desde 2006, no hay nada nuevo ahí.

      La interpretación de la línea editorial de Autoblog corre por tu cuenta.
      Tratamos de informar con datos concretos, sean buenos o malos, aunque es cierto que la objetividad periodística no existe.
      El medio que te diga eso te está mintiendo.

      • duende dice:

        ¿la objetividad periodistica no existe? Perdon, pero que no la puedas encontrar, o que no la conozcas, no significa que no existe. Disculpame si te resulta chocante, pero con esa afirmacion que escribiste estas desprestigiando a mucha gente.

        • CC dice:

          Duende: Es un debate largo e interesante, pero te cuento que en cualquier ejercicio intelectual de la vida (y el trabajo periodístico lo es), la intervención humana siempre es subjetiva. Hay medios que intentan ser más objetivos que otros, pero la objetividad pura no existe, justamente porque somos humanos
          Es algo que se enseña el primer día de clases en cualquier carrera de Periodismo o Comunicación Social.

        • pajaro dice:

          duende
          A lo largo de mi vida escuché a varios decir lo q dijo cc, y da la casualidad de que son los que considero más serios (salvo a rial, q lo dijo pero serio no es)

        • duende dice:

          Discrepo, y entiendo que es un debate largo, por lo tanto la corto acá. Tambien reconozco que, en este blog, se nota un esfuerzo continuo por ser imparcial y por dotar a todas las notas de la maxima objetividad posible.

        • ElContra dice:

          Duende….te entiendo y coincido con vos, pero curiosamente tambien lo entiendo y coincido con CC.
          Pero acá hay una realidad, y lo dije en anteriores oportunidades…un blog de autos está hecho por una selecta minoría y pensado para una selecta minoría, o sea todos aquellos que estan relacionados con el consumo y el disfrute de algo tan caro como un auto.
          Para el 90% de la poblacion de este pais, hasta un Renaul Clio Mio es un lujo inalcanzable, porque no tenemos ni un mango partido al medio.
          Pero nadie va a pensar ni hacer un blog para un 90% de pobres como nosotros, porque no consumimos nada….apenas compramos fiado en el almacen del barrio, y a duras penas podemos mantener un falcon a gas.

        • Boga dice:

          Duende… la orientación política de este sitio es mas que clara… y personalmente la encuentro “demasiado política” (se termina hablando mas de política que de autos)… pero lo bueno es que mientras respetes el protocolo, todas las opiniones son toleradas…

          Aunque entiendo tu punto… por un lado se fogonean temas con un alto enfoque político, mientras que por otro se responde con evasivas respecto a la subjetividad del autor…

        • Boga dice:

          Perdón… no era para Duende… era para Disco Volante

      • Disco Volante dice:

        Gracias por la aclaración sobre el comodato, di algo por cierto hablando desinformado. Quizás me expresé mal, lo que noto off topic son las connotaciones politicas que se le dan a algunas notas. Obviamente bajo mi interpretación exclusiva y particular que me define. Entiendo las discrepancias con otros lectores, siempre y cuando sean con respeto.
        Me sorprende la facilidad con que se encasilla, fijate que no me definí en ningun sentido y ya soy un fanatico K y no quiero a mi pais, una kuka, etc… Después nos quejamos de la grieta cuando nadie aporta para cerrarla. En fin…
        Aprecio tu trabajo y hasta te lo he comentado en algún que otro mail, simplemente hice referencia a la connotación que mencioné antes, y lo otro que se ve estaba equivocado.
        Che… y cuando probás la velocidad final de los autos que testeas no es un acto ilícito tambíen? 😛 jajajaja (broma) Saludos!

    • Gor2 dice:

      “sería un sano ejercicio aclarar desde que lado se titula, para tener un poco de honestidad intelectual”….., si hay algo que no tienen los K, es honestidad intelectual, cuando una información se publica con objetividad, no hay tintes politicos, la realidad es un veneno que los KKs no pueden asimilar. Ayer yo tambien me comi unos choris, pero lo pague de mi bolsillo, a diferencia de las KUKAS que no saben lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente

    • paketa dice:

      El título de esta nota es objetivo, tendenciosa es tu interpretación.

    • cool5 dice:

      entonces puedo usar ese audi este finde? me gusta andar rapido, pero no tengo ninguna multa 😉

  13. Envolved dice:

    Off Topic? te estan contando la verdad de la industria automotriz y vos decis Off Topic? que diferencia hay entre que te despidan y que te digan de arreglar tu retiro voluntario? que uno sale a la luz en un instante y el otro solo si lo contas. ESA es una realidad de la industria, preferis que no te la cuenten, tu problema, queres que todos sean como vos? imposible, te vas a pasar la vida buscando eso y no lo vas a conseguir.
    Cuando CC recomienda no comprar autos fuera del precio de lista es OFICIALISTA? estas pidiendo cosas que de seguro ni vos podrias cumplir, no somos robots, pensamos y muchas veces distinto, solo tenemos que esforzarnos para tratar de vivir mejor juntos.

  14. NACHOOFF dice:

    “ADEMAS, el Audi de CFK con multas impagas…Ampliaremos”.

  15. el negrito dice:

    Es lo que el zurdaje compra… o viste algún laburante en serio que apoye a este Gobierno? Solo actores, pensadores, teatrero, escritores… la gente que genera el PBI de un país, vio… (modo irónico ON, por las dudas…)

  16. Boxitracio dice:

    Que contradicción, dice:”……….y ese sector es el de mayor valor agregado de la economía…….”

    Pero ella compra vehículos que no generan valor agregado al país, sin mencionar que la industria automotriz no genera tanto valor agregado ya que la mayoría de las piezas son importadas ademas esta industria demanda mas divisas de las que logra que ingresen al país.

    Lo mas llamativo de todo es los miles de argentinos que fueron a ese acto a aplaudir como focas, y que en su gran mayoría están sufriendo los embates de la inflación.

    No soy radical, ni peronista, ni macrista, ni masista, ni nada, solo soy Argentino, pero me llama poderosamente la atención como hay gente que puede hablar de modelos exitosos cuando hay gente que se muere de hambre, cuando hay una inflación superior al 35% y cuando te matan en cualquier esquina en cualquier momento.

    Hay una frase que uso mucho: “solo creo en Dios, los demas tráiganme datos”, laburo todo el día con estadísticas y matemáticas y es increible como la mayoria de todos creen en cualquier dato que arroja esta mujer pero no chequean nada con sus propios ojos.

  17. patagon dice:

    Disco, coincido con vos. Yo soy jubilado y no de privilegio, por siaca, pero cuánta gente laburando a esta hora!!, o están en la ofi o de franco o al dope como yo. Creo con este tema de la industria automotriz, que quien fue razonable en su comentario, fue la CEO de GM, dijo que el 2013 no fue una realidad, que lo real serían los 600/650 mil o algo así, además, se sabe que parte de la retracción es por las exportaciones…y por lo demás, tranqui, vendrán tiempos mejores… me gustó el discurso de Mauricio, pinta lindo!! bah, digo…

  18. Envolved dice:

    Hay algunos, la minoria del blog hay que reconocer, necesitan un “678” de la Industria Automotriz. Un lugar donde les digan necesariamente todo lo “bueno” y nunca lo malo, los no despidos, los modelos nuevos como el Clio Mio y la Kangoo VLL.

  19. GAG328 dice:

    la reyna estuvo de 10 ………..

    hasta Mauri se hizo K …… jajajja

  20. Luis dice:

    Este tipo de notas no le hacen bien al blog, ya que se llena de comentarios con odio y peleas entre defensores del modelo y opositores. Dichas conversaciones deben existir sin dudas, pero no en este contexto. Una lástima que se haya perdido el espíritu del blog del 2007-08…

  21. Lucho78 dice:

    Miente, miente que algo quedará…

  22. yo dice:

    Alguien me dice la diferencia entre “despido” y “retiro voluntario”? Gracias.

    • QUATTRO dice:

      Nada, aceptas los terminos de la empresa. Te vas, te indemnizan (creo que 50%). Generalmente se da en personas grandes.

    • CC dice:

      En un despido es la empresa la que decide interrumpir la relación laboral.
      Un retiro voluntario es una invitación de la empresa a que presentes tu renuncia voluntaria, a cambio de negociar una indemnización u otros beneficios.

      • ElContra dice:

        Y tambien está sucediendo algo que se da mucho en pymes (obviamente sería imposible en una gran industria).
        Muchas pymes, ahogadas por los elevados costos fijos y las exageradas cargas sociales, estan “invitando” a sus empleados en relacion de dependencia a pasarse a ser monotributistas.
        Y el monotributista es el paria socioeconomico de la fuerza laboral del pais…..no recibe ningun tipo de ayuda ni incentivo ni nada…..no tiene aguinaldo, no tiene aumentos de sueldo, no tiene ayudas escolares, no tiene un caraj-.

        • Common Rail dice:

          Y muchas empresas te contratan unicamente si sos monotributista. Es cierto que no tenés sindicato, representación ni otros benefecios.
          En mi caso estuve en un trabajo en relación de dependencia por monotributo, y los aumentos y aguinaldos los peleaba yo a cara de perro. Estaba en la industria del software.
          Además muchas empresas te piden que de vez en cuando le hagas facturas por montos elevados para que ellos puedan declarar esa plata como salida y pagar menos impuestos.

    • Boga dice:

      En el despido el empleador te desvincula unilateralmente (te pegan una pata en el tujes)

      En el retiro voluntario, la desvinculación del trabajador se negocia con él, requiriendo su aceptación voluntaria (en lo papeles queda mas lindo y el trucho de turno puede gritar “nosotros protegemos las fuentes de trabajo porque no se ha despedido ni un solo trabajador!”)

    • jpch dice:

      El despido sale en las estadísticas, el retiro voluntario no.

  23. leoTSI2.0 dice:

    Y como vendrán los pateamientos de Febrero? apuesto entre un 35 y 40% menos con respecto al mismo mes del 2014

  24. leoTSI2.0 dice:

    Y como vendrán los patentamientos de Febrero? apuesto entre un 35 y 40% menos con respecto al mismo mes del 2014

  25. Carlos L dice:

    Y el gobierno lo hizo!!
    Así como logró que la oposición se constituyera en el nuevo FAK YOU (Frente Anti Kirchnerista “Yuxtapuestos O Unidos”), aquí en el blog, grieta mediante, parece que hubiéramos quedado del mismo lado, el centro con todas sus variantes, la derecha más recalcitrante y la izquierda más combativa.
    Y ese milagro mediante, ha hecho que juntáramos a dos blogueros gaitas con visiones bien opuestas: el liberal porteño-catalán Juan Carlos López (representante del conservador PP español), y nuestro juglar quilmeño-andaluz, Felipe BernalÓ, embajador itinerante del PSOE, vienen a cantarnos una canción de protesta (pero también con propuestas): Para el pueblo lo que es del pueblo.
    ¿Piero? No… El mejor colchón es BernalÓ.

    ♫♪♫
    Libertad era un asunto
    Mal manejado por tres
    Libertad era Moreno
    Era Ella o era Él.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo
    Porque el pueblo se lo ganó
    Para el pueblo lo que es del pueblo
    Para el pueblo una suv Actyon.

    Hacer bien era muy raro
    Hacer poco era normal
    Pensar era subversivo
    Para el ministro Animal.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    Era un acto de violencia
    Ese APA! popular
    El pueblo tiene paciencia
    Dijo Bravo al emigrar.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    Estudiar era un pecado
    Clandestino era saber
    Porque cuando el pueblo sabe
    No lo engañan ni Ella ni Él.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    Prohibiremos al Clio Mío
    Prohibiremos al Dobló…
    (Hablado):
    – Eh… ¿No será mucho, Juan Carlos?
    – Faltaba más, BernalÓ.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    Y hasta el cuadro remataron
    Y lo remataron mal
    Giorgi lo partió en pedazos
    Y ahora Berto va a pagar.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    Y ahora el pueblo está en la calle
    A cuidar y a defender
    Esta Evoque que ganamos
    Bien andada debe ser.

    ESTRIBILLO:
    Para el pueblo lo que es del pueblo…

    La suv Actyon
    La suv Actyon
    La suv Actyon!!!

  26. cristian dice:

    Lo de las multas es una risa¡¡ tenia un gol 2010 de mi sra, lo vendo y cuando va a transferir salta multas de la ciudad de bs as¡¡ jaj es 2010 el auto y tenia 12000km hace tres meses, nunca piso bs as ni salio de la ciudad el auto, si el señor macri cree gobernar un país de esa manera esta del otro lado, igual esta para atrás este tipo por suere en las elecciones, todavía no puedo arreglar el quilombo del tramite, tengo que ir personalmente a bs as hacerme 600km para ver si puedo arreglar( este tipo esta re fumado, no ve lo que esta haciendo)

    • flap dice:

      Cristian. Debe andar algún auto mellizo con tu mismo número de chapa. Lo malo es que no haya un mecanismo sencillo para liberar a la gente inocente de esta carga. Es una pesadilla, pero no solo pasa con la CABA. Hay gente que ha recibido infracciones de rutas donde no anduvo nunca.

    • Danilo dice:

      Cristian, sacate la careta cakita, acaso nunca te llegan multas ridículas de la costa por pasar a 61 donde decía 60 y si la querés reclamar te dicen que vayas a Las Armas?, no acuses al pedo, seguro tenés un mellizo, fijate si el tuyo es el bueno.

    • jpch dice:

      Macri te hizo las multas? Este tipo está en todo! gobierna la ciudad, hace campaña para presidente y hasta sale con el talonario a la calle a hacer multas 🙂

      P.D.: ojo que está empezando a medir bien en las encuestas, no tanto por méritos propios sino más bien por los desastres que están haciendo ustedes.

  27. Fiat147 dice:

    Pero quién se engaña con el relato berreta de esta señora? Lo único que demuestra las cosas como son es la realidad, los discursos dirigidos a los talibanes del Kirchnerismo no marcan la realidad de la Argentina sino que forma parte de un maravilloso pais habitado solo por la gente que ve a Cristina en su País de las Maravillas.

  28. GAG328 dice:

    Mazza tenia unas ganas de aplaudir………..

  29. lggc dice:

    Leo el blog desde sus inicios y siempre (exceptuando que soy mas detallista que CC) me agrado su manera de relatar sus críticas y notas en general. Lo hace siempre con una inmensa pasión.
    Esta nota tiene un tinte político inevitable ya que se trata de los despidos del sector automotriz que parten principalmente por desiciones de la reina nacional y popular que se mueve en el tanque alemán a8.
    Si sos K o no te interesa tu país, podes discrepar com Cc y creer que tener “off topics”, pero a los que nos interesa el mercado automotor agradecemos infinitamente a este blog por ampliar la visión del periodismo automotor y mantener posturas independientes y criticar imparcialmente como lo haría cualquier argentino. No he visto en estos últimos años a ningún periodista manejarse como lo hace CC, solo de vez en cuando Matías antico desde su pagina de Facebook o algún medio personal. Valoro mucho tu laburo Cc, los periodistas están para esto. No para que le bajen línea.
    El lector tiene la suficiente inteligencia para seleccionar lo que lee y cree.

  30. El_Fran dice:

    Claro que todo lo referido al sector automotriz del país debe salir en el blog, por eso salen estas notas, y es algo bueno.

    Nadie ve los discursos de creti, así que si no fuera por esta nota no nos enteraríamos de las boludec.. que dice

  31. Quattro dice:

    Ves!! Esto al Pepe Mujica no le pasa!! Nunca un exceso de velocidad!!!

  32. Quattro dice:

    En este blog seguramente todos respetan a rajatabla las velocidades máximas.

  33. Quattro dice:

    Obama seguro que para en todos los semáforos y respeta todos los límites de velocidad.
    La verdad que hacer una nota con que el auto oficial del presidente de un país tiene dos multas por exceso de velocidad (de menos de 20km/h de exceso) es muy flojo.
    CC, seguí con el tema de los autos que venís bien…

    • Envolved dice:

      Se llama dar el ejemplo, te cuento por las dudas.

      • Quattro dice:

        El ejemplo lo tenemos que dar todos. No esperemos que el ejemplo venga de la política ni de ningún otro lado. Tiene que venir de abajo.

        • MAGNUM dice:

          Te equivocas completamente.

          El ejemplo debe, inexorablemente, partir de los de arriba, de nuestros gobernantes y clase acomodada.-

          El vulgo en general copia las cosas malas y buenas que ve de las personas que dirigen y organizan los países, no de la clase trabajadora o del clase media, es una cuestión aspiracional y de ejemplo bien entendido…

    • Boga dice:

      Se llama hacer política… te cuento por si no te das cuenta… (es mas… la chatita de Tabaré te da una buena pista…)

    • biker dice:

      La nota no es de las multas, es de los despidos (o retiros voluntarios) en la industria automotriz. Lo otro simplemente es un dato que levanta CC de otro medio.

      • Boga dice:

        Justamente es eso… la nota sobre los despidos está perfecta… es en las “yapas” donde el enfoque político se hace evidente…

        A mi forma de ver… un desacierto y una lástima… trivializa el tema de los despidos encubiertos, que es lo verdaderamente importante…

        • Rodo dice:

          ok, pero acaso CC está mintiendo ?? no está dando información real ?? Ahora, si te gusta o no saberla , es otro tema..

        • Boga dice:

          Pero vos sos tonto? Quien dijo que sea mentira? (a lo mejor no sabés lo que significa “trivializar”, buscalo en un diccionario…)

      • Quattro dice:

        Lo de las multas no tiene nada que ver con el título de la nota, entonces para que lo incluye CC acá? Es comidilla para la gilada…

        • biker dice:

          Entonces vos perteneces a la gilada, porque fue lo único que rescataste de la nota aparentemente (según se puede ver en tu comentario).

    • pajaro dice:

      sabes leer pibe?
      2/3 de la nota es sobre los despidos o no despidos en la industria

      nunca tuve la oportunidad de hablar con cc, ni lo conozco, pero que alguien que no es periodista le quiera enseñar a periodismo a un periodista (trabalenguas? dónde?) me resulta gracioso y triste

      extrapolen lo mismo a cualquier profesión (derecho a un abogado, contabilidad a un contador, medicina a un médico)

  34. ROAD BEEF dice:

    CFK dice muchas cosas, de todas las que dice muy pocas son ciertas, este es un caso mas de los versos que tira sin fundamento, subestimando a la población, cuando empieza a enumerar los aumentos de las jubilaciones, de las asignaciones, etc, etc, en moneda constante y sin tomar en cuenta la inflación desde 2003, ahí después de eso ya se puede esperar cualquier cosa! mejor apagar todo!

  35. ezeq26 dice:

    Justo ahora se les da a las terminales por programar retiros voluntarios, si les va tan bien, para qué lo hacen? Qué mala gente!
    Que me lo explique alguien (si puede) jajajajaja
    Lo triste es que nuestra clase política se cree sus propias mentiras.
    Y si fuese coherente, CFK debería andar en un Fluence, en un 408 o en un Focus, pero les gusta andar en autos alemanes (así sea un comodato, Audi le puso un arma en la cabeza para que lo acepte? Yo creo que no).

  36. Luis Almirante Brown dice:

    Me parece que la solución en términos generales (más allá del rubro automotriz) pasa por re-privatizar nuevamente YPF, Aerolíneas y el sistema previsional. Eso generará ingresos importantes (y genuinos) de dólares que descomprimirán la situación cambiaria y la disponibilidad de la divisa para todos y todas.

    Luego habría que blanquear la moneda cambiando su curso a razón de:
    14 viejos pesos = 1 nuevo “pro-peso” o “peso-renovador” para dar sensación de inflación contenida, mientras que por un par de años se va apagando el frenesí ahorrista del “esta vez no me van a cag…” y se usan los verdes que entran por las privatizaciones para saciar la demanda ciudadana y mantener un “neo 1 a 1” que fomente el turismo (a otro lugar distinto de Argentina) y la compra de Dodge Challengers a precio de costo, al tiempo que el mensaje republicanista de “nuevo orden jurídico” nos permite tomar acaloradamente deuda externa para que el sistema funcione y se apalanque otros 2/3 años más. (quizás algunos meses menos debido a la asistencia lineal para con los reclamos de hold-outs)

    Finalizaría con un esquema de erradicación de carga tributaria donde se convertiría para el empleador en opcional el concepto de “cargas patronales” en un recibo de sueldo que perdería 3 cm de alto, y con él 14 innecesarias resmas mensuales de impresión anti-ecológica en promedio.

    Estoy cada día más convencido que por acá pasa la cosa.

    • pajaro dice:

      che avisá si hay que reirse

    • Danilo dice:

      Todo eso que mencionás, lo hizo MENEM!, otro PERONISTA! y no me consta que sea del PRO ó de MASSA, en cambio le vota las leyes a libro cerrado de CFK!.

      Ah, y te aviso que con la inflación actual, el dólar oficial a $ 8,72 equivale al 1 a 1 ó peor!!!!!!!!!!

      Siempre parcial y desinformador tirando frula, como todo relatista caka.

      • Gor2 dice:

        y me parece que te quedas corto, historicamente un litro de nafta 1 dolar, aca en cba que esta a 13 mangos, seria 1 a 13, el resto de los productos igual, quizas 13 sea un poco exagerado, pero entre 11 y 12 pesos por dolar estaria la paridad.
        8,75 es una ilusion que solo ven los KKs

    • ElContra dice:

      Este es un pais que pasa de un extremo a otro con una facilidad que ya no asombra, sino que asusta.
      De una economía cerrada pasamos al deme dos en Miami, luego de eso se pega un volantazo y volvemos a ponernos de espaldas al mundo mientras “seveleamos” con 504 para algunos pocos, 505 para aún menos, y Bríos para el resto….al tiempo se reabre todo de nuevo, y surge la moda Cancunista, champanista mientras de a poco florece la patria remisera….y así durante unos años hasta que la piñata vuela por el aire, y eso es el caldo de cultivo para un populista jocoso que fomenta nuevamente el consumo desaforado al ritmo de “arde la ciudad, pero este carnaval no te deja dormir”, mientras de a poco volvemos a ese repetido esquema de cerrar las aduanas y comprar electrodomesticos marca Liliana (jajajajajajajajajajaa….Liliana le pusieron de nombre a una marca….Liliana…jajajajajaa….que hijos de p–) con precios estrafalarios como si estuvieramos comprando una calidad al estilo de Braun.
      Y posiblemente si la actual política sucumbe frente al triunfo de algun impresentable opositor de los que actuamente pululan, otro nuevo timonazo empujará a la gente a volver a hablar a los gritos en algun All Inclusive del caribe, aumentando de esa manera el rechazo que los argentinos les provocamos a los habitantes de otros paises.

      Por mi parte, nunca me subí a ningun extremo politico/económico, por eso siempre fuí, soy y seré un laburante que no cometerá nunca mas el error de creerle ni a Cris, ni a Mauri, ni a Sergito, ni a nadie, porque todos estan haciendo fila para robarme, y si tengo la oportunidad les descerrajo un cohetazo en el medio de la frente a todos y cada uno de ellos.

      Sieg Heil.

      • Tuerca Floja dice:

        + 1000000000!!! Me gustó la frase “estan haciendo cola para robarme”. Nada más cierto. Un amigo que trabaja en el Gobierno de la Ciudad me dice que este es el gobierno de Macri más corrupto que vio pero que como hace cosas que se ven la gente está contenta. Son todos iguales.

      • juancarloslopez dice:

        Marcas k: liliana, lumilagro, grupo queruclor, manaos, atma, sanyo, philco, oyster, rasti, pelopincho, rondi, etc etc etc. Mercado cerrado para violarnos a todos con calidad pedorra a precios siderales. Estamos en 2015 no se puede vivir cerrados en un mundo globalizado.

    • Maxo dice:

      privatizar ypf? parrilli piensa hacer un lobby de nuevo? tendrá que buscar un sustituto de néstor. Si no me equivoco decían que de vido también había participado

  37. MAGNUM dice:

    Y que esperaban que dijera Cris cuando se esta yendo????…

    Así como empezó el Gobierno lo termina, el Peronismo no sabe gobernar de otra forma que no sea a través del personalismo, nepotismo, la mentira, Lla violencia, confrontación y división de la sociedad, incluida una buena dosis de choreo pa que no queden dudas, entre otras cuestiones…

    En otro plano y como dije así como inicio este lamentable gobierno lo termina, los KK agarraron el país en default y se van con el país en default, dekada ganada que le dicen.-

    Existen innumerables ejemplos pero esto ya aburre.-

    Como ya dije en otros post anteriores, todo lo que se diga desde diciembre del 2013 y enero 2014 (devalueta incluida y final anunciado del cepo cambiario de noviembre 2011) marcan el final de un gobierno que solo aspira a terminar su mandato como sea.-

    Lo que se llama un verdadero gobierno TERMINADO desde ese momento.-

  38. Tuerca Floja dice:

    El Audi es préstamo de VAG a la Krishtina igual que a los jugadores del Barcelona. Se siente Messi la Kretina!

  39. stavanger dice:

    Ya estamos en Marzo y en Diciembre afortunadamente se va la señora.
    Los próximos nueves meses van a ser un verdadero parto.
    Coraje y fuerza!.
    Saludos.

  40. Fangito dice:

    Menem andaba en Safran, de la rua no recuerdo, Néstor en corolla. Un A8 me parece una barbaridad. Puede tranquilamente andar en otra cosa y no tener doble discurso.

  41. juancho dice:

    Las alternativas son Macri y Massa? Que dios se apiade de nosotros

  42. Hugo dice:

    Que vieja caradura como no se va a la Rep Mad q lo Par o.

  43. Supertorpe dice:

    La presidenta,si no tuviera doble discurso,deberia andar en un bellisimo Venerauto(el auto Venezolano-Irani)o un no menos impresionante Chery Fulwin,del pais que pone guita a cambio de soberania…

    Pero no es la unica,en que autos andan Maduro,Raul Castro?El norcoreano no tiene una flota de Mercedes?

  44. juancarloslopez dice:

    A una empresa le va mal y despide gente.
    al estado le va mal (deficit) y sube mas los impuestos, toma gente (amigos y familiares de los funcionarios) y estatiza empresas.

    Mientras la gente que vota no se de cuenta de que el gran chupasangre del sistema es el estado en manos de politicos (encima peronistas), seguiremos cayendo ciclicamente en crisis.

    La corpo no son las empresas ni clarin. La verdadera corpo es el estado en manos de fascistas como los k.

    Dicen lo que hicieron (exagerando) pero no dicen cuanto dinero gastaron y gastan. Muy divertido el parrafo de kretina sobre aerolineas donde habla de porcentajes del pbi (que esta inflado) pero no de GUITA que se gasta cada minuto que esta empresa sigue mal manejada por la campora.

  45. jjuancho dice:

    Este gobierno (y luego los medios) detonaron el centro y eso es algo imperdonable porque casi todo el país entró en este jueguito binario de a todo o nada que creo que nos ha llevado por un camino de baches cuando había caminos en mejor estado.

  46. gusriva dice:

    El problema es la demagogia, el populismo, la corrupción y la impunidad. Nada cambio en 12 años aunque el gobierno trate de decir lo contrario, los pobres son cada día mas pobres, la educación cada día esta peor y la inseguridad es creciente. Creo que el proximo gobierno va a tener una bomba entre las manos, espero que corte el cable correcto.

  47. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Muy lindo todo, pero se quejan del A8 y no de la Ferrari y el Safrane de Carlitos?

    A mi me daria verguenza que un mandatario como Mujica o Tabare ande en esas catraminas viejas e inseguras. Ahi demostras que cualquiera puede ser presidente ahi, o que mas que presidente, parece un verdulero. Sos la cara visible de una NACION!, no de un club de barrio, no de una cadena de kiosquitos, SOS EL PRESIDENTE DE UNA NACION…es una falta de respeto que anden asi, es mas, en la ONU debe ir con short, camiseta noventosa de Uruguay, el termo, y ojotas.

    Humildad es tener o hacer lo que hacia Arturo Illia, los extremos hacen mal, como CFK o como mujica.

    Ah y por cierto, prefiero que viaje en el A8L, y no en la Sprinter como si fuese una repartidora de Soda…y que auto nacional banca un blindaje de casi RB7.

    Dime en que auto andas y te dire que quieres para tu pais

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario