La Ford EcoSport ya se ofrece en Europa sin rueda de auxilio sobre el portón

ECOSPORT-GINEBRA1Por estas horas, el Salón de Ginebra se encuentra en plena ebullición informativa. Pero, de las novedades mundiales presentadas ahí, por el momento no hay ninguna confirmada para el mercado argentino.

Una de las excepciones podría ser el vehículo que ves acá. Sí, es una Ford EcoSport. Pero se trata de una evolución de la SUV chica para el mercado europeo.

La principal novedad salta a la vista: ya no tiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero, una conocida contravención a la Ley de Tránsito argentina, que sin embargo cuenta con la homologación del INTI (ver abajo).

En Europa, la rueda de auxilio no se eliminó por motivos legales. Allí está permitido y el Jeep Wrangler (entre otros) viene explotando ese beneficio desde hace décadas. El cambio en ese mercado se hizo por razones estéticas.

A diferencia del Mercosur, donde muchos ven al auxilio sobre el portón como sinónimo de vehículo aventurero, en el Viejo Continente se lo considera un accesorio ostentoso y de gusto dudoso.

¿Y adónde fue a parar el auxilio? Acá viene el lado malo: a ningún lado.

Ford Europa se conformó con instalar un kit de reparación (sellador y compresor) para hacer frente a posibles pinchazos. Se sabe que esta es una solución poco práctica para las grandes extensiones de un país como la Argentina.

De todos modos, Ford analiza la posibilidad de ofrecer en el Mercosur esta alternativa como un opcional. Además de las razones estéticas, en estas latitudes el auxilio sobre el portón queda expuesto a posibles robos y golpes en maniobras de estacionamiento.

Pero esa no son las únicas novedades de la Eco europea. También se mejoró el equipamiento interior, con una nueva pantalla multimedia Sync en color, nuevos tapizados en cuero para las versiones Titanium y reingeniería en puntos clave como aislación acústica, vibraciones y comportamiento dinámico.

A diferencia del Mercosur, donde es un éxito en ventas, la EcoSport no logró despegar en el Viejo Continente, donde acumula críticas de los medios especializados por su calidad inferior a la media de ese mercado. A modo de ejemplo, se puede leer la crítica de la revista británica Autocar. Cabe aclarar que la EcoSport llega a Europa procedente de la planta de Ford en India.

ECOSPORT-GINEBRA2Nuevas llantas para la Ford EcoSport en Europa.

ECOSPORT-GINEBRA3Nuevos tapizados y sistema Sync con pantalla color.

***

ADEMÁS
Qué dice la Ley argentina sobre el auxilio en el portón

Cada vez que se lanza a la venta en la Argentina un nuevo vehículo con el auxilio colgando del portón trasero (como ocurrió hoy con la Chevrolet Spin Activ), surge la duda acerca de si este accesorio está conforme a las normativas vigentes.

En los últimos meses, voceros de automotrices y agencieros de autos iniciaron una campaña para asegurar que cumplen con la ley porque el auxilio se toma como parte del largo total del vehículo a la hora de la medición.

Esto no es correcto. El largo del vehículo no tiene ninguna incidencia en lo que indica la normativa. Cualquiera que vaya a la Ley podrá comprobar que el auxilio sobresaliendo por afuera del límite de los paragolpes está prohibido en la Argentina.

* Ley Nº 24.449
Artículo 48: Prohibiciones
Inciso Y: Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

* Manual del Conductor, Vialidad Nacional: “Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

* La opinión de Autoblog: Las automotrices aducen que sus vehículos cumplen con la normativa porque todos estos modelos fueron homologados por el INTI. Eso es cierto. Autoblog considera que el problema radica justamente en las irregularidades que está cometiendo este organismo que depende del Ministerio de Industria. El INTI es el encargado de hacer cumplir la normativa o de pedir que se cambie, para regularizar la situación de los casos mencionados. Y el problema es que, hoy por hoy, el INTI no está haciendo ninguna de las dos cosas.

C.C.

***

Scuderia Fiat

147 Respuestas

  1. joaco369 dice:

    Cuanto mas linda queda sin la rueda en el porton trasero. Cambio simple pero radical.

    • biker dice:

      He visto algunas “tunneadas” en la calle, que le sacan la rueda del portón y se lo alisan (le quitan molduras). Y si, queda muchísimo mejor.

      Lo que no sé es si andan sin rueda de auxilio o la llevan dentro del baúl.

      • ferpomelo dice:

        Es cierto, biker. Queda mucho mejor.
        Como dice bruno_brasil más abajo, ellos hace rato realizan la reforma para quitar la rueda y colocar en el portón el portapatentes del Ford Fiesta Sedán, busquen “EcoSport sem estepe” en el blog amigo Noticias Automotivas.

    • BUBY64 dice:

      Todo muy lindo pero sigue siendo una EcoSport.
      Si no se renueva estéticamente (es horrible para mi gusto) perderá pronto el liderazgo que supo tener.
      Atenti con la HRV de Honda….

  2. sacacorchoptero dice:

    está bueno poner en tapete estya discusion de la rueda externa: en algun momento tiene que ser eliminada del porton trasero

  3. Negro1983 dice:

    Queda mucho mejor!! CC, la Eco que se vende en Europa, viene de Brasil tambien?

  4. pajaro dice:

    en europa no gustó mucho la rueda
    sumado a la poca calidad (en comparación a rivales) y al elevado precio debido al elevado equipamiento hacen que, por ahora, fracase

  5. Ariel Perez dice:

    Queda mejor asi, me gusta mas,pero eso de no tener auxilio aca no va. Fotos del interior renovado??

    • pela81 dice:

      Yo siempre pensé que acá en Argentina eso de no tener auxilio es invialble, pero hace poco me quedé pensando y dije: Hace 15 años que manejo y pinché 3 veces, de las cuales 1 rompí llanta y cubierta por esquivar un perro… entonces se me ocurrió que en vez de llevar auxilio me hubiera sido mas cómodo y mas práctico un kit de reparación, y encima tendría mas lugar en el baúl. Para lo único que me sirvió realmente el auxilio fue para cuando rompí la llanta; igualmente con o sin auxilio el disgusto lo vas a tener igual y para colmo, con o sin auxilio, tenés que comprar la llanta y cubierta nuevas. En conclusión, en 15 años una vez sola necesité del auxilio y tranquilamente si no lo hubiera tenido podría haber llamado a una grúa y lo solucionaba en la gomería. Saludos.

  6. joaco369 dice:

    Las llantas negras no son de mi agrado. Espero que que las cambien antes de que llegue aqui

    • H-AS dice:

      Coincido,las llantas negras parecen tuneadas mal.

      Entiendo que en Europa gustan las llantas negras u oscuras, asi como para los europeos la rueda colgando en el porton trasero es de dudoso buen gusto , a mi me pase lo mismo con las llantas negras en general.

  7. kartwizard dice:

    Definitivamente queda mucho mas linda sin la rueda en el portón.
    O sea que allá tiene mejor equipamiento y calidad… que pasó con el “one Ford”?

    • H-AS dice:

      Parece que es “One Ford” en apariencia (al menos en este caso) y en el fondo son autos distintos.

      Me pregunto, para los indues y asiaticos en general, tambien le venden este modelo mejorado “reingeniería en puntos clave como aislación acústica, vibraciones y comportamiento dinámico” y esos cambios tambien los van a traer a sudamerica ?

      O tal vez sea “One Ford subdesarrollo” y “one Ford primer mundo” ?

    • El_Fran dice:

      One Ford murió cuando cambio el presidente de Ford

    • Negro1983 dice:

      el one ford es puro humo, o es solo apra el diseño, porque de autos globales tienen poco, distintos motores, distinto equipamiento, distinta calidad. Cual es el beneficio de tener un auto que de afuera es igual al que vneden en Europa, pero que es de inferior calidad…

      • jpch dice:

        El beneficio es que podrías tener un auto de inferior calidad y además distinto a los de Europa, como los GM.

        • Tato1979 dice:

          Muy bueno, hacerme creer q ando en el mismo auto q en el primer mundo, pero cuando investigo un poco me doy cuenta q el de aca es muy inferior. Grande Ford, me haces la vida mejor! Los q me ven creen q manejo un europeo!!!

  8. xx dice:

    Que linda es sin la rueda de auxilio.

    Bien ahi con la aclaración sobre la situación legal de este adesfesio.

    • xx dice:

      Para los autos que no tienen aire acondicionado de serie voy a homologar en el INTI un split Conqueror que vaya colgado en el portón trasero con dos ménsulas.
      Solo tengo que conseguir el contacto de Ford en el INTI y listo.

      • Maati dice:

        De Ford por la Eco, de Chevrolet por la Spin Activ, a VW por Crossfox..

      • carlosv dice:

        Es muy buena idea, ademas evitas que te marquen el paragolpes! pensar que miles de argentos piensan asi o le agregan la bocha de remolque para que no los toquen. Lindo para que te toquen una pierna con esa bocha y les hacer terrible juicio por piola

        • lanus2k dice:

          Coincido que es una COSA DE MALA PERSONA!
          Y los que les ponen los caños para andar por la ciudad?

          Realmente ahí se ve lo poco que le importa el prójimo…

          Saludos

        • biker dice:

          Tengo entendido que el seguro puede no llegar a cubrirte los daños provocados a terceros si andas con la bocha del enganche puesta en el auto, si es que no lo estás usando, por supuesto.

          Lamentablemente es otra de las avivadas “argentas”.

  9. DobleVeP dice:

    Queda mucho más linda sin el portón, pero acá es imposible andar sin una rueda de auxilio.
    Consulta, que precio tiene este vehículo en Europa?

  10. pilotojm979 dice:

    Parece increíble que con tantos avances tecnológicos, la rueda de auxilio sea un tema tan difícil de resolver. Se entiende las limitaciones por diseño, aerodinámica, seguridad, etc. pero debería encontrarse un alojamiento para una rueda normal en un auto “normal”

  11. Maati dice:

    Me encanta como queda asi, incluso habia salido una nota de como las hacen en brasil sin la cubierta y también vi diseños lindos, creo que habia una con la patente abajo como viene con la rueda y también qedaba linda, asi seria como una mini mini kuga, me encanta.. Incluso las llantas negras y las luces diurnas de led me encanta esa combinación.. Me la imagino en gris o blanca con esas llantas en esos colores y parece hermosa (obviamente, gustos son gustos..) Mas alla de qe a la Eco la veo como un Fiesta levantado/4×4 revolucionó el mercado y todas la copiaron sin poder destronarla..

  12. kbzadebiela dice:

    La culpa que en esta nueva Eco tenga la cubierta colgando del porton es de los clientes. Cuando estaba en diseño se hicieron estudios de mercado y la gente preferia la cubierta colgando del porton… y bueh!
    Ahora que no entre un auxilio en el baul eso ya es demasiado! tendrian que haber previsto eso en el diseño.

  13. Rosigus dice:

    Pregunta, el portón se abre para arriba o es lateral??
    Creo que a la Eco le faltan 10 cm mas de largo. Con esto aumenta la capacidad de baul y guarda la rueda de auxlio.
    Se a a 4.34 m que sigue siendo segmento chico.

    • CC dice:

      Sigue siendo de apertura lateral.
      Ford Europa dice que se optimizó el sistema para poder abrirlo en espacios más estrechos.
      No se explicó cómo.

    • titus dice:

      Que incluyan la rueda en las medidas del auto no quiere decir nada, ahi corrio casi seguro muchos mr billetin para homologarla. La ley es clara.
      Ecosport sin rueda colgando apenas si llega a 4 metros de largo.
      Recien acabo de ver como una madre luego de dejar a sus hijos en el cole primero le apoyo la rueda a un megane hatch (de casualidad no le hizo nada ya que como el fluence esa parte es de plastico) y luego le dio dando para adelante a un corsa hatch en lapunta del paragolpes pero como no salia siguio haciendo fuerza corriendo el auto unos 10cm.
      Espero que no llegue un dia que me toquen el auto con esa rueda porque se que algo en venganza le voy a hacer. Lo lamento.

      • lanus2k dice:

        titus:
        Lamentablemente quienes te hacen daño a tu auto (En su gran mayoría, porque hay casos excepcionales), se van a la miercoles de la forma mas rápida posible!
        Y cuando ves el daño sobre tu vehículo, no encontras culpables!

        Tristísimo…

      • saag22 dice:

        Titus, yo tenia una 2007 con defensa y todo (exenta por ley, para vehiculos 2007 y anteriores)
        No te das una idea de la cantidad de veces que llegue y me encontre con un auto pegado de adelante y otro de atras, y tener que empezar a empujar para poder salir. Pegados literal, 5 cm de adelante y 5 de atras…Si hubiera tenido una f100 se los dejaba como acordeon a ambos.

        Antes de esa tenia un duna, a un vivo en el centro de la ciudad se lo empuje 5 metros y lo deje cruzado en una avenida. Yo ultimo estacionado en la cuadra y el tipo lo dejo sobre la ochava tocando el paragolpe con el mio…

        Esta lleno de pelotudos y para todos los casos..

  14. Gringo dice:

    Por fin se dieron cuenta!!! La goma colgando del portón trasero en el diseño Kinetic Desing de EcoSport es la cosa mas groncha e incomoda que vi… separando la falta de calidad en materiales, me gusta mucho la eco, pero con el portón que se abre tipo tranquera mes es muy difícil abrirlo en estacionamientos, o lugares reducidos, sin contar que la goma es proclive a sea robada… según lo leí una vez.. es que a la eco le dejaban la goma colgando por que a los brasileros les gustaba y, por eso la mandaban así acá ojalá q en un futuro restyling saquen el auxilio de ahí y lo pongan como se debe…

  15. Davoca dice:

    Es linda, pero no se olviden que esta fabricada bajo la misma plataforma del Ford Fiesta.

    Esperemos que Ford pueda mejorar el espacio interior de esta Eco, pero basándose en otra plataforma, como la de la Kuga por ejemplo (que vale mas del doble).

  16. Altowachon dice:

    Me sumo…ya era hora que le saquen esa moda “amazonica” de llevar la rueda en el porton…queda mas elegante asi.

  17. Citronave Espacial dice:

    Queda tanto mejor sin la rueda… El otro día leía la crítica al Mondeo en Europa en una conocida página inglesa y decía algo más o menos así “la calidad de terminación del Mondeo, como todos los Ford con excepción de la EcoSport es muy buena”. Van a tener que mejorarla bastante para llegar al estándar europeo

  18. Rodrigo dice:

    Estaría bueno que se ofrezca con pasaruedas acordes a su volumen…

  19. carlosv dice:

    Me gusta mucho mas, esperemos que se supere definitivamente esa “MODA” de ruedas colgando. De todos modos la nueva eco nunca termino de cerrarme, la primera generacion fue algo novedoso y eso es muy valorable. Aun no entiendo a donde quiere apuntar esta nueva generacion, si busca ser una mini kuga para que tiene la rueda colgando y si busca ser mas off road “jeep” para que tiene pinta de mini kuga delicada? Hay algo de bipolaridad en el diseño

  20. Danilo dice:

    Cambio racional de Paises civilizados, mal lo del Kit, pero bueno allá abundan las autopistas y es difícil pinchar.

  21. leov dice:

    Estoy hace casi una semana en España y no vi una sola eco, ninun solo 208 (si muchos 207 diesel), ni un solo fiesta restyling. La primera conclusión es que el parque argentino es mucho mas nuevo, mientras que el español es mucho más moderno…
    Saludos tios!

  22. risingsun dice:

    Queda mucho mejor, traera nissan la Juke para competir con la eco?

  23. Fernandito dice:

    Queda mas linda…pero no me convence como lo hizo al principio…

    lindo que vga con el kit de pinchaduras en nuestras rutas…
    lo que no se es como harás si rompes una llanta…no lo veo viable acá.

    La compras y tenes que ir a una gomeria a comprar un auxilio para meter en el baul. de otra manera te arriesgas a qdarte a pata…

  24. MarceloF dice:

    Queda mucho mejor sin la rueda y con el porta patente en el portón. Mas allá de eso, debajo del piso del baúl entra perfectamente una rueda de auxilio con la famosa jaulita como traen varios autos y seria algo muy económico de implementar.

  25. MADMAX dice:

    Mucho mejor sin la rueda afuera, pero el kit de reparación no sirve para la Argentina, dado que tenemos distancias mucho mas grandes que en Europa, te quiero ver con una pinchadura en un camino en medio de una ruta de la patagonia, donde el pueblo o ciudad mas cercana esta a cientos de kilómetros de distancia.

  26. MarianoC dice:

    El año pasado estaba decidido a comprar una SE 0 km, fui con el dinero para señar pero realmente me hicieron desistir los encastres malísimos de las contrapuertas y otros plásticos muy visibles, de las 5 que había en la agencia a todas les quedaba corto el plástico que tapa el pilar A y se veían los cables que pasan por detrás, ni hablar de los agujeros en el tapizado de los asientos por donde salen los apoya cabeza, todos mal cortados y se veía la espuma del asiento, un desastre total.

  27. GAG328 dice:

    con o sin la rueda nunca me gusto, suv alta y angosta, anduve en una y me parecio poco estable.
    , para mi humilde opinion da para ser mas ancha y mas baja , su diseño voluminoso queda apretado y se ve como un matambre atado mas de la cuenta. la odio. queda horrible con esas proporciones.

  28. Mike_x dice:

    Siempre me pareció horrible con o sin la rueda de auxilio colgando. Además se vuelve a confirma que es muy berreta sin importar donde se fabrica, ni mercado en que se comercializa.-
    No hay que olvidar el test de una prestigiosa revista brasileña donde la ecosport después de un exigente test se desarmó por completo y el resultado del test fué catastrófico, no aprobó.-
    Hasta el momento los únicos modelos que no superaron el test fueron Ecosport y un auto de origen chino que se vende a 10 U$S la docena.-

    • ERNESTO429 dice:

      al parecer hubo tongo con esos test, hasta hay juicios de por medio. es medio raro lo que pasó, lo de fiera y mal termianda es obvio, pero tan berreta mecánicamente es raro, ni un sevel es tan berreta..

  29. Toro380W dice:

    A mí me gusta mucho más así, como se ha comentado por acá ya ví varias con las solución “casera”, y a pesar de que se nota que sacaron la rueda y el soporte queda mejor que la original.
    Además de que de esta forma cumple realmente con la reglamentación, bien destacada por CC en la nota.
    Le pregunté a un usuario de Ecosport sin rueda externa visible y me mostró, la tenía dentro del baúl, con un especie de amarre de goma elástica gruesa, hacia el costado derecho. No sé si será muy seguro en caso de choque (que no se desprenda de ese soporte e impacte sobre el asiento trasero con fuerza, con la posibilidad de lesionar a los pasajeros).
    Nuevamente, coincido en que Ford tendría que desarrollar una buena solución para poder llevar el auxilio dentro del vehículo, en forma segura.

  30. alber dice:

    En Europoa pierde la rueda de auxilio porque no hay lugar dentro del auto donde llevarlo.
    Creo que una solución sería la de exigir -para la homologación que esos modelos que traen el auxilio colgado se encuentren obligados a extender el paragolpes (por debajo de la rueda auxilio) para asi no incumplir la ley, no dañar a otros al maniobrar y poder mantener el auxilio sin perder espacio interior.
    El mismo sistema de los portabicicletas europeos que extienden la linea del paragolpes inclueyendo faros y portapatente.

  31. Rodo dice:

    La verdad que lo de la rueda colgando fue un “capricho” de algun iluminado que puso a consideración de consumidores brasileros esta decisión cuando, el diseño limpio y original , no lo incluía… Si como vimos luego, se trataba de un vehículo global, habrán sacado como conclusión que los gustos brasileros no son abarcativos a todo el mundo…
    slds

  32. unoeco dice:

    Es hermosa , tengo una 2009 y me gusta más que esta , pero sin el auxilio queda muy linda . Lamentablemente KBZADEBIELA , en la encuesta le dieron bola a los ¨brasimios¨que querían la rueda afuera y no al resto de los usuarios que dijimos que NO en la encuesta. Te suena algo parecido a lo que pasa a nivel país ?

  33. Maxi200 dice:

    Desde el año 2004 la Land Rover Discovery 3 NO tiene rueda sobre el portón trasero, y no me comparen una Disco 3 con esta pseudo plataforma de Fiesta con 15 cm más de altura. Ford lo hizo solamente como marketing y claro está engañar la vista del consumidor pensando que compraba algo para off road. Como verán en mercados con compradores un poco más avispados que el nuestro esto no ocurre y Ford tuvo que recular.

  34. Ingeniero dice:

    Del extracto de la ley 24.449, entiendo que estarán prohibidos todos aquellos accesorios que excediendo los limites del paragolpes y laterales de carrocería, generen un peligro potencial para el resto de los usuarios de la vía publica. Ergo, si el INTI argumenta, que dicho accesorio no representa un peligro potencial, el vehículo que lo equipe no estría incumpliendo la ley.

    Mi interpretación de la ley nada mas.

    Saludos

  35. lein76 dice:

    Al fin le sacaron la rueda!! Queda mucho mas linda sin nada y además evitamos que muchos poseedores de esa camioneta nos toquen permanentemente el auto.
    Aun no me explico como habilitaron la rueda de auxilio como viene acá

  36. eduardo_pm dice:

    Queda mucho mejor sin la rueda de auxilio colgando mas estilo Kuga, y ademas, no solo estética, eso es discutible, no sobrecarga de peso el portón trasero.

    Las concesionarias Ford, tienen muchos casos de mantenimiento en garantía justamente por que las bisagras del portón se traban o se desencuadran por el peso de la rueda en el mismo.

  37. Danilo dice:

    Habrán solucionado el problema de alineación del portón trasero, que no coincide con los perfiles de la carrocería.

  38. Bruno_brasil dice:

    En Brasil existen opciones vendidas en taleres mecanicos , una es igual a esa de la foto y otra saca la rueda pero no cambia la patente trasera de lugar.

  39. Cuervote dice:

    La verdad es que el tema estético no me mueve la aguja, pero si no puedo entender como circulan miles y miles de vehículos con el auxilio asesino colgando.
    No podés estacionar atrás de uno, y tampoco podés evitar que estacione uno adelante tuyo y que cuando salga te haga puré toda la trompa (porque no es que coinciden con los paragolpes: te revientan el capot y la parrilla de cualquier auto normal. A mi hermano le reventaron la trompa de un 307).
    No me cabe en la cabeza como esto es legal, no puedo entenderlo.
    Solamente ví dos Ecosport de gente a la que le interesa el prójimo, que le habían instalado un “alargue” al paragolpes trasero y de esa forma, si le daban para atrás, coincidían los paragolpes de víctima y victimario.

    • Boga dice:

      Si vamos al caso… cualquier pick up mediana te hace el mismo daño o peor… por la altura a que tienen el paragolpes trasero, que encima es metálico…

      • Cuervote dice:

        Es cierto, pero en las camionetas medianas-grandes es medio natural o inevitable: en estos casos de auxilios prepotentes a mi en particular me da mucha bronca….y ni toquemos el tema bochitas de remolque que no se sacan luego de remolcar algo.
        Es demasiado injusto, porque si esos vehículos sufrieran algún riesgo al recular, serían mucho más cuidadosos, pero al poder romper algo ajeno solamente sin ningún riesgo para ellos mismos (hay excepciones, no digo que todos los dueños sean descuidados)
        Más que un tema de la Industria y los reglamentos, hay también un componente muy alto de falta de interés por el auto del prójimo, es decir por el prójimo en sí mismo.
        Saludos

  40. canqui dice:

    Lo mas lindo que si se pueden vender vehículos mercosur que no cumplen las reglas, pero NO se pueden comercializar productos de origen USA porque no están “homologados”. Me refiero particularmente al Mustang y desconozco demás modelos.

    Me quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !! porque tenemos un pais con buena gente pero gobernantes totalmente incapaces para alguanas cuestiones y capaces para robar.

    • Boga dice:

      Ford debe tener a alguien muy bien “engrasado” en el INTI…

      Los primeros Fiesta KD sedán que se vendieron acá, son de homologación americana… (y son fácilmente reconocibles porque las luces de giro traseras de color rojo en lugar de ser color ambar)

      • Negro1983 dice:

        Es cierto lo del fiesta, me llamo la atención eso, pero solo por eso no podes asegurar que no cumple las normativas europeas, o si?

        • Boga dice:

          No son sólo las luces… eso lo mencioné como un detalle para identificarlos…

          Pero igualmente si… las luces son elementos de seguridad y está regulado que las luces de giro deben ser color amarillo… las de stop color rojo, las luces delanteras deben ser asimétricas (ésta creo que es otra diferencia con la homologación americana), creo que también hay diferencias en cuestiones de paragolpes, airbags, etc.

          (*Ley 24.449, Art. 31, Inc. c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados)

    • Maxo dice:

      el mustang sí se puede
      ahora es global y se vende en europa

  41. Lucho78 dice:

    Era hora que saquen la rueda de auxilio atrás. He visto informes y videos sobre los problemas que trae esto. Y más ahora que están robando ruedas. El INTI no está haciendo nada?. Y bue, otro organismo lleno de inoperantes y van…

  42. Federico dice:

    Queda mejor asi el fíesta levantado. En brasil ya algunas personas hacen este restyling caseramente (en unternet hay una foto donde hasta le crearon el espacio para la patente en el.porton trasero)

  43. Pablo Mazza dice:

    No me gustan las ruedas colgadas, no solo por estética sino porque te abollan el capot. No entiendo como está permitido que sobresalga algo por fuera del paragolpes (desconozco los criterios de homologación)

    Me parece más linda así, pero la verdad de tan acostumbrado que estoy a verlas en Arg, me da la sensación que le falta algo…

  44. MM dice:

    “la chata”, la “camioneta”, la “SUV”, ni la miran en Europa, donde dicen que es una berretada, aca te la cobran como una Murano, que pais, como nos empernan, encima en dólares.
    No comprar autos al menos que sean globales, pero globales de verdad y no la cascarita de afuera parecida.

  45. PedroSierra dice:

    Propongo molestar y llenar de reclamos al INTI con este tema! Hay que obligarlos a que ser cumpla la ley.

  46. Maxo dice:

    ya vendrá alguien a decir que los chorros hacen un favor a la comunidad al robar las ruedas “colgantes”

  47. Rush2112 dice:

    Bien por el rediseño. No creo que guste mucho este auto en Europa, tienen cosas mejores.

  48. flap dice:

    Me alegro que CC haya tocado el tema de las ruedas colgantes. Yo estoy en Palermo, en una zona donde se pelean el estacionamiento, y caminando veo por lo menos 2 de cada 10 autos con la nariz aplastada por las benditas ruedas. Algo más, también se ven abollones en las partes traseras y esto es porque al estacionarse en shoppings y otras playas, espalda contra espalda también te embocan así. Por otra parte creo que la rueda colgada aumenta la inseguridad del propio auto en caso de que lo choque un vehiculo grande pues la misma no actuará como un refuerzo de defensa sino que brindará mayor posibilidad de alcance para que la puerta trasera sea empujada hacia el interior del vehículo .

  49. lucanazo dice:

    Soy un damnificado de esa rueda trasera y festejo que la quiten. Por suerte en el momento que me abollaron el capot de mi querido ex 206 (trompa baja si las hay) tenía seguro todo riesgo y me cubrió el golpe, ya que el cobarde de la “camioneta” salió disparado para no hacerse responsable. Sin ser violento ni rencoroso, tengo grabada en mi memoria la patente del vehiculo, color y el poco pelo del conductor. Todo vuelve.

  50. Mr. L dice:

    Estéticamente queda muy bien, pero imposible que funcione acá un vehículo de características “off-road” sin rueda de auxilio (creo que tampoco entra en el baúl ya que es mínimo).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta