LatinNCAP compró un VW Up! en Argentina y lo volvió a probar

LATINNCAP-UP1LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, volvió a someter a un crash test al Volkswagen Up!

El modelo fabricado en Brasil había sido probado en 2013 y presentado en enero de 2014. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños.

Aquella prueba había sido patrocinada por Volkswagen y el auto había sido retirado del playón de distribución de la fábrica, para realizar el ensayo. Eso se hizo para poder tener el resultado de la prueba de choque al momento del lanzamiento comercial del vehículo. El objetivo de LatinNCAP es brindar la información sobre seguridad al público desde el primer día de venta del auto.

Sin embargo, cuando se realizan estas pruebas patrocinadas, LatinNCAP siempre se reserva el derecho de hacer un crash test de auditoría, para comparar los resultados. Y eso es lo que hizo en noviembre pasado: un comprador anónimo del organismo de la FIA adquirió un Up! en un concesionario de Buenos Aires.

El vehículo fue sellado y lacrado en el lugar. Y se embarcó rumbo a Alemania, donde se realizó esta segunda prueba de choque, en el laboratorio del Adac. El ensayo se realizó el 19 de febrero.

El resultado de este nuevo crash test arrojó la misma calificación: cinco estrellas para adultos y cuatro para niños. La diferencia, a favor de este segundo Up!, fue que se obtuvo un mayor puntaje en la sumatoria de ítems evaluados.

En el primer ensayo, el resultado total en protección para adultos fue de 15,86 puntos, sobre un máximo posible de 17. En esta segunda prueba, la calificación fue de 16,03 puntos.

Lo mismo ocurrió en protección de niños. Pasó de 39,54 a 40 puntos, sobre un máximo posible de 49.

“Cuando los fabricantes solicitan seleccionar un vehículo de la plataforma de distribución en la planta de producción para poder publicar el resultado lo más temprano posible, saben de la posibilidad de un ensayo de auditoria”, explicó el ingeniero Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.

“Estos fabricantes muestran que se sienten seguros sobre sus productos y su producción al aceptar la condición de un test de auditoria. LatinNCAP entiende que los gobiernos de América Latina y el Caribe deberían tener mejores normas que también aseguren la conformidad y control de producción, lo que significa que las primeras unidades producidas ofrezcan la misma seguridad que el resto”, agregó Furas.

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GALERÍA
De Argentina a Alemania, cronología en fotos

auditoria vw up 0El VW Up! fue comprado de manera anónima en noviembre en Buenos Aires.

Auditoria VW up 1Y se embarcó rumbo a Alemania.

Auditoria VW up 2El segundo crash test del VW Up! se realizó en el laboratorio del Adac.

Audtioria VW upCon el mismo sistema de medición que el primer crash test.

LATINNCAPUP1Esta es la secuencia de fotos del segundo crash test del Up!.

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Auditoria VW up 3Así quedó el auto después del impacto.

Auditoria VW up 5Misma cantidad de estrellas y un puntaje levemente superior.

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VIDEO: LatinNCAP – Primer crash test del VW Up!

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
VW up! repite resultado en test de auditoría

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó el test de auditoria al VW up! El modelo había sido testeado previamente en 2013 y los resultados fueron publicados en enero de 2014. En esa ocasión la unidad fue tomada de la plataforma de distribución, donde se cargan los autos para ser transportados, en la planta de producción. Según los protocolos, en esas condiciones, Latin NCAP puede, en cualquier momento, solicitar un test de auditoria de un auto disponible para la venta en el mercado. El pasado noviembre Latin NCAP compró un VW up! a un concesionario en Buenos Aires, Argentina, que luego trasladó al laboratorio de ADAC en Alemania para realizar el test de auditoria en las mismas condiciones que el test anterior. El ensayo tuvo lugar el 19 de febrero. Luego de una evaluación completa del auto, el resultado de la auditoria coincidió con el primer ensayo: cinco estrellas para la protección del ocupante adulto (16,03 puntos) y cuatro estrellas para la protección del ocupante niño (40,00 puntos). El análisis de la construcción indicó que el auto presenta los mismos elementos que el auto evaluado en 2013. Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP estableció: “Cuando los fabricantes solicitan seleccionar un vehículo de la plataforma de distribución en la planta de producción para poder publicar el resultado lo más temprano posible, saben de la posibilidad de un ensayo de auditoria. Estos fabricantes muestran que se sienten seguros sobre sus productos y su producción al aceptar la condición de un test de auditoria. Latin NCAP entiende que los gobiernos de América Latina y el Caribe deberían tener mejores normas que también aseguren la conformidad y control de producción, lo que significa que las primeras unidades producidas ofrezcan la misma seguridad que el resto”.

Ecuador es el primer país de América Latina y el Caribe en adoptar normativa ONU

Ecuador recientemente publicó la última versión de su Normativa RTE INEN 034 donde el país ha adoptado una serie de normativas de las Naciones Unidas en forma exclusiva como la UN 94 Protección al ocupante en choque frontal, UN 95 Protección al ocupante en impacto frontal, UN 16 Cinturones de seguridad, ISOFIX según la Normativa UN 14 y UN 13 para los frenos así como ABS. Asimismo para los modelos año 2017 será obligatorio contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Latin NCAP felicita a Ecuador en este paso hacia vehículos que adopten las normas de la ONU bajo el acuerdo de 1958 siguiendo la primera recomendación de la Década de Acción de la ONU Pilar 3: Autos más seguros. Latin NCAP alienta al resto de los gobiernos latinoamericanos y del Caribe a seguir el ejemplo de Ecuador. Este importante proyecto se desarrolló liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Global NCAP.

Normas de la ONU y Segunda Conferencia Global Ministerial de la Década de Acción para Seguridad Vial

Latin NCAP mantiene su preocupación por la falta de criterios de desempeño y de requisitos de conformidad de producción (CoP) en algunas normas de protección al ocupante en países de la región. Las normas que se deberían adoptar aplican el criterio de desempeño, medido en general como los niveles de lesiones en un muñeco de ensayo de choque sin importar qué tecnología en particular se aplique para protegerlos. Los requisitos CoP aseguran que el desempeño de seguridad de un modelo se mantenga desde la aprobación original y a lo largo de la vida de la producción de ese modelo en los mercados de la región. Estos temas serían tratados eficazmente si los países de la región realizaran un mayor uso del sistema regulatorio de la ONU para la seguridad vehicular bajo el acuerdo de 1958 y adoptando sus normas como tales. En abril, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución de seguridad vial alentando a todos los estados miembros a hacer un mayor uso de estos instrumentos legales. La misma resolución acordó organizar una segunda Conferencia Global Ministerial sobre Seguridad Vial a ser desarrollada por el Gobierno de Brasil el 18-19 de noviembre de 2015. Latin NCAP celebra la decisión del Gobierno de Brasil de ser anfitrión de la Conferencia Ministerial y espera que esta importante reunión mundial aliente a los gobernantes de América Latina a aplicar en su totalidad las regulaciones de la ONU más importantes en materia de seguridad vial tales como las Normas 94 y 95 para impacto frontal y lateral.

Más publicaciones de Latin NCAP y nuevos protocolos para 2016

2015 es un año de desafíos para el mundo en materia de Seguridad Vial y en especial para América Latina. Con la reunión de mediados de la Década de acción por la seguridad vial a ser desarrollada en el mes de noviembre en Brasilia, Latin NCAP planea realizar más publicaciones de resultados que en años anteriores. Se presentarán nuevos resultados en abril, julio, setiembre, noviembre y diciembre. Latin NCAP también está preparando una significativa expansión de la forma de evaluación de vehículos. Los requisitos serán mayores para alcanzar mejores calificaciones de estrellas. Los vehículos para alcanzar las cuatro y cinco estrellas deberán contar con ESC y pasar su ensayo de desempeño. Los autos cinco estrellas serán aquellos que muestren un buen desempeño en impactos frontales, laterales y de poste y pasen el ensayo del ESC. Los autos con cuatro estrellas deberán lograr un buen desempeño en los impactos frontales y laterales y pasar el ensayo del ESC. Todos los modelos tendrán también que mostrar un buen desempeño en impacto lateral, además del frontal, para mantener el mismo nivel de estrellas que el que obtendrían bajo el actual protocolo. Los autos con actuación de cero estrellas en impactos frontales o laterales obtendrán un puntaje general de cero estrellas. El impacto lateral también tendrá instalado dos sistemas de retención infantil (SRI) con dos dummies niño como en el impacto frontal y serán evaluados para verificar la protección brindada a los muñecos en caso de impacto lateral, la cual no era evaluada hasta el momento por Latin NCAP.

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153 Comentarios

  1. pajaro dice:

    excelente latin ncap y excelente vw
    estaría bueno que de ahora en más no se haga de nuevo lo que se hizo al principio para no generar discordias

    puntaso para juan37

    • Maxo dice:

      No sólo discordias. Probaron 2 veces el mismo auto, cuando esa plata se podría haber usado para probar otro y que nosotros (consumidores) estemos más informados
      Muy bien por rectificarse, pero el “error” está hecho

      • GonzaDiGre dice:

        Fue un test patrocinado, maestro. TIALLNC

        • Maxo dice:

          el primero fue patrocinado, éste NO
          toda la polémica se generó pq sacaron el auto de fábrica antes de su comercialización

      • Keep Driving dice:

        Pero que gatas floras che!
        Cuando lo probaron patrocinado decian que estaba arreglado, ahora que podrian haber gastado la plata en otro auto…

        Felicitaciones Latinncap y Volkswagen.

        Sigo creyendo que no me equivoque al decirle a mi vieja que cambie el Bora por un Up!

        • Maxo dice:

          otro más, del primer test nunca opiné
          segundo, me parece perfecto tanto lo de vw como latin ncap
          insisto, podrían haber esperado y que vw le patrocine el auto una vez a la venta, o haber comunicado al público las razones de sacar un auto de la línea de montaje y después hacerlo

          si me demostras que lo comunicaron antes de hacerlo, no tengo problemas en admitir mi error y declararme gil por desinformado

        • clijo dice:

          MAXO. te van a terminar invitando a leer las notas completas.
          latinNCAP siempre compra los autos como cualquier hijo de vecino para testearlos (no se presenta a comprar el auto como latinNCAP). lo que sucede con los test patrocinados como fue el 1ero. es que la fabrica los invito y les ofrecio retirar un auto sin costo para probarlo. esto obviamente genera desconfianza en algunos. es por eso que ademas se realizo el 2do test como de costumbre para despejar dudas y para garantizar que VW no haya bajado la calidad ni modificado la estructura luego del 1er test.

        • Maxo dice:

          clijo
          lo que a mi me pareció erróneo fue primero hacer lo que hicieron (sacar el auto desde la línea de montaje) y después comunicar la razón (demora trámites burocráticos)
          repito, si no hubiera sido un “error” que genere desconfianza, por qué razón lo probaron de nuevo?

      • fedekun dice:

        Claro! Latinncap deberia preguntarnos en que tienen que gastar la plata!!!

        Por favor… Las cosas que hay que leer…

        • Maxo dice:

          Otro que no sabe interpretar textos
          Cuando doy MI opinión de que latin ncap cometió un error en primero hacer algo y después dar las razones (sacar el auto de la línea para evitar largos trámites burocráticos) en vez de al revés para evitar polémicas, no exijo nada

          Si vos me mostras que antes de enero/2014 latin ncap comunicó a los medios o a la gente las razones de por qué se iban a sacar directamente autos de las líneas de montaje, no tengo problema en rectificarme y decir que estaba equivocado

        • CC dice:

          Maxo y Fedekun: No me gusta interceder en los debates, pero hay que hacer una aclaración. LatinNCAP nunca brinda información sobre un auto hasta que se difunde el resultado. Nunca dicen con anticipación qué auto van a probar. Y, cuando se difundió el primer crash test del Up!, se informó que era para que el público tuviera el resultado desde el primer día del lanzamiento.

          Creo que acá no se trata de quién está equivocado o acertado, son puntos de vista diferentes sobre el protocolo que sigue LatinNCAP para la difusión de la información.

        • Maxo dice:

          mira cc, mi opinión es simple
          acá https://autoblog.com.ar/2014/01/16/latinncap-volvera-a-probar-el-volkswagen-up-brasileno/
          -LatinNCAP siempre informó que las unidades testeadas son compradas en concesionarios. ¿Cómo consiguieron el Up! brasileño, teniendo en cuenta que aún no está a la venta?
          -En abril del año pasado hicimos un webinar informando sobre los nuevos protocolos

          cuando voy al hipervínculo (se siguen llamando así?) no dice nada acerca del webinar sobre los protocolos de autos patrocinados, por lo que, INSISTO, para mí, presta a la polémica
          por lo que podrían haber, primero informado, y luego hecho
          a eso yo considero como “error”
          alguno de latin ncap debe haber considerado lo mismo porque sino no hubieran comprado y testeado uno de nuevo

          por lo que repito, si alguien me muestra que se informaron fehacientemente al público los nuevos protocolos, no tengo problemas en pedir disculpas y rectificarme por estar mal informado

        • fedekun dice:

          Gracias por la aclaracion CC, pero en la bolsa dejalo solo a este muchacho, yo solo estoy criticando que me parece que se queja de lleno. Prueban el mismo auto dos veces para reafirmar los resultados, me parece perfecto 😀

        • pajaro dice:

          si es como dice maxo, que primero hacen y después informan, y eso fue la causa generadora de la polémica y posterior re-análisis, coincido con él
          cuántos autos testearon en el último año? 6-7?
          me parece un costo demasiado elevado tener que probar un modelo de nuevo por algo que se podría haber evitado

      • eltanque5 dice:

        Jajaja las cosas que hay que leerr!!Cuando lo patrocina volkswagen es por q esta armado, cuando hacen otro, deberian haber gastado la plata en otra cosa. Cuando no hacen nada esta mal por que no invierten plata en pruebas de seguridad, cuando hacen dos vehiculos de similares caracteristicas, es por q es obvio que van a dar el mismo resultado asiq deberian haber hecho otra cosa…. siempreee alguno quejandose….

        • Maxo dice:

          si porque escribo “error” (entre comillas) concluis todo eso, te falta comprensión de texto
          del primer test nunca opiné

      • Pablo Fernández dice:

        Maxo, las dudas se generan porque vw es el que entrega el auto para la prueba, y bien podrían reforzarlo para que obtenga más puntaje. Entonces luego se hace una compra como cualquier particular, para comprobar si el auto se comporta como el primero, para “descartar” que haya sido tocado o algo para obtener más puntos. Por lo menos eso es lo que entendí yo sobre este tema.

    • juan37 dice:

      Gracias!

      Me alegro que empezaron a reconocer lo que yo les decía hace 8 meses!

  2. pse dice:

    Excelente resultado. A mi gusto el Up es una excelente opción para el que busca un auto pequeño para moverse en la ciudad. Ojalá Renault traiga el Twingo 3.

  3. keeshond dice:

    Excelente, cómo son los consumos en ruta en situación real? Hablo de uso autopista. Para mí es para ir a trabajar algo menos de 200km por día a 110.

    • Citronave Espacial dice:

      Con el Up! de un amigo fuimos a la costa, ibamos 4 con el auto cargado y el aire prendido, hicimos un promedio de 18km/l,la verdad un cañito el motorcito ese…

      • biker dice:

        En un viaje en Clio 1.2 hicimos un promedio similar, a unos 120km/h (GPS).

        • clijo dice:

          BIKER, tengo un clio 1,2. para hacer 18km por litro tienen que viajar 2 con poco equipaje y a 80km por hora. y asi y todo me dio 17km y algo por litro.
          ni loco le sacas ese consumo a 120 de GPS.
          120 de gps… roza los 130 de tablero. no solo es insoportable el ruido para ir a esa velocidad constante sino que ademas ronda los 11km por litro, va enrroscadisimo.
          el consumo optimo lo tiene en 80 – 90. a 120 ya gasta como en ciudad.

        • biker dice:

          Te copio la respuesta de abajo clijo

          Me parece rarísimo lo que me decís. Te aseguro que fue calculado con llenadas de tanque. El viaje fue entre 4 con aire.
          Si, va enroscado y se escucha el motor. Pero 11km/l imposible!! Te aseguro que rindió muchísimo más.

          Si mal no recuerdo fue un tramo de autopista, en ruta (sobrepasos) creo que daba algo asi como 15km/l.

        • Negro1983 dice:

          Biker/Citronave, tambien me parece rarisimo, ese consumo puede ser a 80/90, pero 120 reales? 18km/L?son 5,5 litros cada cien…

        • Mariano O. dice:

          Clijo, lleva tu auto al taller, porque no anda bien. Yo tuve un clio 1.2 y a 130 con la flia arriba, hacía 17km/l. En ciudad 11.

        • biker dice:

          Ahí Mariano tiró un dato muy similar a lo que comentaba yo.

          Admito que a mi me sorprendió también cuando hice el cálculo. Obviamente que cuidando a la hora de acelerar, no tirando los cambios a 5000rpm.

        • clijo dice:

          Mariano, no anda mal, como decis en ciudad y con transito pesado hace un poco mas de 11km. ahora en ruta como clavas 130km de promedio con la flia??? lo tenes que poner a 170km de a tramos. si pones el clio a eso con la flia estas de la cabeza.. y promediando 130 no te va a dar nunca 17km ni el mejor de los test del clio ni el manual siendo optimista te va a indicar ese consumo a esa velocidad. la unica manera de acercarce a ese consumo es ir con el motor relajado en 80-90..

        • biker dice:

          clijo, estamos hablando de cosas distintas… con razón!!!

          Vos decís velocidad promedio de viaje: hiciste 200km en 2 horas, hiciste un promedio de 100km/h. A veces fuiste a 120, después a 80. Y terminaste haciendo 100 de promedio.

          Lo que nosotros te decimos es velocidad crucero de 120: Vas a 120 mientras la ruta está libre, te clavaste atrás de un camión a 80, lo pasas… lo ponés 120-130, y así.

          Obvio que para hacer velocidad promedio de 120 en un viaje largo tenés que ir a 2 gambas… imposible y además una locura.

        • Mariano O. dice:

          Clijo, los consumos en ruta se miden a velocidad constante. Y jamás puse el clio a 170 (porque la máxima es 160 😉

        • pepeanto dice:

          Mi vieja tiene un Clio 1.6 16v (de los ultimos clio como la gente que hicieron en el 2007) y si bien son motores diferentes, asumo que el 1.2 tiene que gastar mas porque va enroscadisimo. Dicho esto, el 1.6 de mi mama gasta una locura! A 110 va a 3300 vueltas lo que me parece una locura. El 1.2 debe ir aun mas enroscado y por ende gastando aun mas. En un auto 1.2 puedo llegar a entender que vaya medio enroscado pero en un 1.6 con un auto de menos de una tonelada no veo la necesidad porque incluso yendo a 120 kmh el auto sigue picando mucho. Tranquilamente pueden haber hecho que a unos 11 kmh vaya por debajo de las 3200 vueltas y aun asi el auto seria picante igual, pero bueno. Habiendo dicho esto, no estoy para nada conforme con el consumo del Clio, gasta muchisimo mas de lo que deberia para ser un auto tan chico.

        • pepeanto dice:

          Habel mucho y no dije los numeros. En el Clio 1.6 con un tanque lleno ronda los 550 kms en promedio y andando tranqui eh, no mas de 120 y sin aceleraciones bruscas. Lo que me parece medio bajo, pero bueh. Igual el Clio ha muerto. El Clio Mio, no existe. Por lejos eligiria este Up!

        • agustin2004 dice:

          Yo tengo un clio 1.2 2012 con 60mil km, fui a la costa la semana pasada por ruta 11 como había poco transito me puse a medir el consumo fui todo el viaje a 110, creo que el motor estaba a 3500rpm hice entre 15 y 16 km por litro. no puedo dar certeza porque llegue y me puse a dar vueltas por costa del este y mar del tuyo y despues llene nuevamente el tanque

        • PedroSierra dice:

          Muy bien por los dos.
          Si les sirve el dato yo fui a Mendoza a una felicidad ente 90 y 100 algunos tramos largos con aire acondicionado, dos en el auto y bastante equipaje y me dio 19 km por litro. Nata Infinia, Siena 1.4 EL con seis mil km en ese momento.

    • keeshond dice:

      Chasgracias, los consumos de Autoblog los ví en su momento, gracias CC, pero preguntaba por si había alguien usándolo diariamente, y veo que los casi 6lts/100km que están comentando no están nada mal, pasa que mi TDI gasta 5.5 y me tiene mal acostumbrado, esos 6 litros de nafta con el mantenimiento del coche terminan siendo más baratos que los 6 del diesel.

      saludos!

  4. Alan Mason dice:

    Genial. Este es el ejemplo de lo que debe ofrecer un lowcost: opciones de equipamiento si, pero seguridad en todos.

    P.D.: ¿Un High Up! 5 puertas? ¿no había disponibilidad de Take ni Move?
    P.D.2: High Up! 5p… ¡¡¡justo como el que tiene juan37!!! Oh, noooooo 😀

  5. Negro1983 dice:

    Bien, era algo que muchos veníamos pidiendo para darle transparencia. Bien por VW y bien por el Up!

  6. Degar dice:

    La cabina quedo intacta, igual no me cierra que le den 5 estrellas a un auto sin ESP, sin airbags laterales y sin ganchos isofix

  7. Rodrigo dice:

    El beneficio de la duda! le salio caro nada mas, con esto se consagran o se entierran para siempre.

  8. Fernandito dice:

    bien por VW y bien por el Up!
    señal que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas bien.

    • eltanque5 dice:

      No estoy de acuerdo. El hecho de que VW haya hecho en un ppio el crash test no quiere decir q estuviese mal hecho. Al contrario. Ojala todas las marcas hagan lo mismo en todos los autos y asi estariamos todos mas informados

  9. Lea_RLA dice:

    Me gusta este autito… es lo único que me gusta de VW…
    Me parece perfecto que no hayan bajado la calidad del producto en estos meses, eso habla bien del producto.
    Me compraría uno si no aumentaran todos los meses y me dejaran cada vez mas lejos jajaja

  10. GonzaDiGre dice:

    La única objeción que le encuentro a este tipo de test es que se pudieron haber vendido muchos Up con una cantidad de estrellas que después podrían haberse modificado. Igual es muy interesante conocer la seguridad de un auto ni bien lanzado al mercado, o incluso antes.

  11. fermoreira dice:

    A ver a hora adonde están los “cráneos” que dijeron que estaban retocado el VW UP del crash anterior??

    Silencio……

  12. Toro380W dice:

    Mis más sinceras felicitaciones, tanto a VW, como a LatinNCAP por el procedimiento,y a AAB por ponernos al tanto.
    Aclaro que el Up! es un auto que no me gusta, ni su diseño exterior, ni su confort interior, ni su motor, ni su caja. Lo he manejado, y viajé de acompañante, varias veces. Y con el auto más o menos cargado, con el aire acondicionado encendido, no sobresale por gastar mucho menos combustible.
    Pero que sea un referente en seguridad, me hace dejar todo lo otro de lado y desear que sea el comienzo de que nos importe tener autos más seguros, como prioridad, aún en los autos más pequeños y económicos. Además de manejarlos correctamente, claro.

  13. UNDERGROUND dice:

    Escuché por los pasillo que VW se lo dedica a todos los que desconfiaron de su puntaje 5 estrellas en el test crash original. Citando a un famoso jugador de fútbol “La tienen adentro!”

  14. NACHOOFF dice:

    Conformes ahora? Que pesados se habian puesto.

  15. Carlos Eduardo dice:

    Ese auto exemplar en el segmento para el mercosur. Fabricado con muchos aceros especiales en su estructura.

    En los ultimos meses tiene subido en el ranking de mas vendidos en Brasil. Lastima que aun no cae tanto en el gusto popular (como el nuevo ka por ejemplo) por que le dicen “chiquito demas” (el concepto citycar no cierra en países pobres)

  16. Carlos Eduardo dice:

    Aunque sorpreende el ranking de febrero de vw brasil:

    1)Fox
    2)Up
    3)Gol
    4)Saveiro

  17. Juan A C dice:

    Excelente, me agarró una emoción que no pude evitar leer a toda velocidad salteando los primeros párrafos jaja, tengo problemas.
    Muy bien por VW, pero chicos hay que calmarse, es obvio que todos dudemos de un auto que se prueba cuando todavía ni salió a la venta. De mi parte, las dudas eran con respecto a VW, no a NCAP, todo despejado y punto para VW 🙂

  18. scoobyponja dice:

    A la gran mayoria de los argentinos no les interesa la seguridad , con que sea lindo + pantallita + 1.6 , lo vendes como pan caliente , muchos lo hacen por desconocimiento ya antes de la norma que obligaba a todos los autos a portar abs y airbags de serie ,preferian gastar mas en llantas que en un pack seguridad.
    A mi personalmente no es un auto que me quite el sueño , pero aplaudo la iniciativa de hacer autos con 5 estrellas aun en gamas bajas.

    P/D : juancito debe estar llorando de la emocion

  19. mercoauto dice:

    Por lo general, no me gustan los VW y menos las versiones del Mercosur. En ete caso me parece un auto muy sencillo y con un motor muy racional.

    Era hora de que en esta región ofrezcan motorizaciones modernas y eficientes.

    Su precio esta un poco inflado y quizás lo posicionaron como un auto más sofisticado de lo que realmente es.

  20. Filprafa dice:

    Dos visitas: tan buen auto no debe ser, si ya es la segunda vez que choca contra esa caja azul. La otra, si Juan37 tiene tanta fe en el producto que haga un tercer crash test, con él al volante!

  21. Astronauta dice:

    Al fin, habia mucha gente con total de descalificar al Up! llegaban a desacreditar las 5 estrellas por el método en que consiguieron el auto, que ya es usado hace años en Europa. El Up del Mercosur no tiene nada que envidiarle a su homologo europeo, excepto por supuesto algunos itemes de seguridad pasiva y activa (que puede ganar en el futuro) y algunos items de confort.

  22. MASTER dice:

    CC. Hago una pregunta, el auto lo tuvieron que patentar y luego dar de baja para exportarlo, o alguuien en la Argentina compra un auto en un concecionario para exportarlo a Alemania. No es que es obligatorio contra la facturación que el cliente debe patentar para retirar el vehículo?,

    • CC dice:

      Desconozco, pero pregunto!

      ACTUALIZACIÓN
      Ya me respondieron de LatinNCAP: “De acuerdo a lo que exige Argentina, el vehículo fue dado de alta y a continuación dado de baja para su exportación definitiva, abonando todos los costos administrativos correspondientes”.

    • Doctortano dice:

      No soy el dueño de la verdad. Pero me parece que es obligatorio patentar para salir circulando. Hay revendedoras también que pueden comprar y no patentar.

      • Boga dice:

        Es obligatorio… las concesionarias no deberían entregar el auto sin las chapas patente colocadas… pero algunas lo respetan y otras no… por eso es bastante común que los autos salgan rodando de las concesionarias sin las patentes y circulen por días, semanas o meses sin patente…

  23. v8m3tal dice:

    Una buena noticia para disipar dudas. Un auto muy bueno en seguridad, el resto lo dejo a tu criterio.

  24. xx dice:

    Hace unos días discutía que, al menos a la vista, el UP era mas chico que un Clio, y un poco mas grande que un Twingo.

    Mirando un par de revistas me sorprendí al ver que son cuasi similares con el Clio. Solo tiene el baul unos centimetros, la trocha es mayor y la distancia entre ejes 5 cm menor.

    Curioso.

  25. titus dice:

    en el 98 yo compre una saveiro y la patente en el 99 tres dias despues. No hizo falta la patente,la transporte en un camion camilla.

  26. titus dice:

    y eso que el auto te saca las manos del volante y eso seria peligroso!

  27. Alto Gato dice:

    Las cajas de zapatos absorven mejor el impacto que los autos

  28. CarlosMdQ dice:

    Todo el proceso estuvo perfecto. VW patrocinó el primer ensayo (costo para la empresa) y utilizó el buen resultado (que seguro ya sabían que iba a dar) para usarlo como argumento de ventas (además esto implica que para VW hay compradores que ya piensan en la seguridad).
    El segundo ensayo lo bancó LatinCap (como con cualquier otro auto) y dejó satisfechos a todos. Promo adicional para VW por demostrar que mantiene su calidad de producción.

  29. clijo dice:

    BIKER, tengo un clio 1,2. para hacer 18km por litro tienen que viajar 2 con poco equipaje y a 80km por hora. y asi y todo me dio 17km y algo por litro.
    ni loco le sacas ese consumo a 120 de GPS.
    120 de gps… roza los 130 de tablero. no solo es insoportable el ruido para ir a esa velocidad constante sino que ademas ronda los 11km por litro, va enrroscadisimo.
    el consumo optimo lo tiene en 80 – 90. a 120 ya gasta como en ciudad.

    • biker dice:

      Me parece rarísimo lo que me decís. Te aseguro que fue calculado con llenadas de tanque. El viaje fue entre 4 con aire.

      Si, va enroscado y se escucha el motor. Pero 11km/l imposible!! Te aseguro que rindió muchísimo más.

      • clijo dice:

        mira si viajas con gomas nuevas, aceite y filtros nuevos, sin aire y ventanas cerradas mas todo lo que te ayude el consumo y la mas premiun de shell con suerte t lo tira cerca de 13km por litro… pero calcula a esa velocidad promedio va a estar muy lejos de su consumo optimo que son los 18km. t digo porque lo tengo y fui varias veces a la costa y chequeo el consumo cada vez que cargo nafta.
        ojo. no lo probe aun pero con el up debe pasar lo mismo.. el consumo optimo debe estar cerca de los 90.. pero a 120 de GPS ya chupan lindo estos motores

        • Boga dice:

          Con todo respeto… lo mas efectivo que podés hacer para bajar los costos, es ponerle “Super” en lugar de Premium de Shell (que creo que es la nafta mas cara que hay) y prendé el aire tran

        • biker dice:

          De verdad que tu auto algo tiene, es imposible que te haga tan poco. Y adhiero a lo de Boga, ponele Super de Shell que va perfecto (95 octanos y nafta libre de manganeso).

          Y si.. consumo óptimo está a los 80-90km/h aprox (y si vas atrás de un camión mejor, jaja).

        • clijo dice:

          sisi con super va bien lo decia para que tire un mejor consumo. insisto no tiene nada malo mi auto. si el consumo optimo del auto son 18km y lo hace a 80/90 no hay chance de que te lo haya dado a 120km eso solo digo. porque si hiciera 18km a 120 a 80/90 cuando te hace 22km?? no hay chance…

        • Boga dice:

          Biker… 18Km por Litro son 5,5Lts/100Km

          No tengo la empírica… pero en un CLio, a 120 Km/h reales, con aire y 4 personas arriba… me parece teóricamente imposible…

        • Boga dice:

          clijo, la nafta premium no te va a arrojar mejores consumos… super o premium el auto consume lo mismo…

        • f.villarruel dice:

          Yo tengo un Clio y nunca me dio ese numero, alrededor de 13 km/l en ciudad (trayecto habitual Gral Paz horas pico) y en ruta poquito mas (14 y pico), pero yendo 130 maso, solo 2 personas flacas y poco equipaje…

        • biker dice:

          Puede que haya sigo un poco más Boga, quizás unos 6 litros cada 100.

          Pero fijate más arriba que clijo aclaró de lo que hablaba. Él decía velocidad promedio, nosotros hablabamos de velocidad crucero.

        • biker dice:

          Mala mia muchachos… habrá sido 15 y no 18 por litro como dije.

          Ahí busqué un test y encontré esto: “A 130 km/h por cada litro puede rodar 15,7 km”. Estaba creído que eran 18km/l lo que había hecho.

        • Nelo dice:

          Boga, seguro que poniendo un combustible premium no se mejora el consumo (comparando con super)? Yo cargo super (encima YPF, teóricamente el más berreta) pero tenía entendido que sí rinde más, aparte de “cuidar” más el motor. Sino no tendría chiste en gastar más… bah, digo.

          Obviamente pienso que muchísima gente le pone premium a su auto low-cost popular sin ninguna necesidad (como si fuera un diesel de última generación y le tiene que poner Euro 5/6). Salvo el motivo de hacer más kilómetros y por así decir “compensar” el mayor gasto en el surtidor.

  30. Boxitracio dice:

    Fuera de los gustos, diseño de este auto, celebro que en Sud america usen como tema de marketing la seguridad y no argumenten cosas como este auto no necesita ESP…….

    Lo mismo ford con su Ranger, son todas “fulles” en seguridad, como debe ser!

  31. Boga dice:

    Bien por VW y bien por LatinNCAP por cumplir con la reprueba… igual sigo pensando que, en pos de la transparencia, el protocolo de LatinNCAP debería evitar situaciones que requieran una reprueba… y debería modificar su protocolo para que el resultado refleje de modo mas realista la seguridad efectiva de los autos testeados, encaminándose a la unificación de protocolos a nivel global…

  32. Brembo86 dice:

    A mi me gusta el UP, y como usuario de un Hyundai I 10 lo veo factible para cambiarlo en algun momento. La unica critica que se me ocurre, y para los volkswagen en general es el tema de que el respaldo trasero se rebate entero.
    Tampoco se si el Up ofrece 5 cinturones inerciales como mi I 10.

  33. Boxitracio dice:

    Consulta CC, esta definido si en algún momento el ESP será obligatorio en la Argentina?

  34. Filprafa dice:

    Explico porqué probaron de nuevo un Up: miraron la lista de precios en la web de VW y llevaron dinero como para comprar un Passat. Cuando llegaron les alcanzo para el Up. El saldo en 6 cuotas

  35. quintin dice:

    Felicitaciones VW!

    Suena extraño que haya cosas que funcionen como debería ser, no???

  36. paketa dice:

    Felicitaciones a VW! El habitáculo no se deforma en absoluto. El auto que compraron es el gris, el que se ve el el vídeo es rojo. Es el del primer test?

  37. PANCH dice:

    Bueno para los q decían que la primera prueba estaba arreglada, encima ésta segunda fue mejor. GRANDE VW !

  38. Kolben dice:

    Lo mejor hubiera sido que, si VW queria patrocinar una prueba, Latinncap le dijera, espera a sacarlo a la venta, nosotros lo compramos anonimamente y despues lo patrocinas todo lo que quieras. Pero bueno, VW queria hacer campaña con la seguridad del auto antes de lanzarlo, y Latinncap aprovecho, tampoco me parece mal. Quizas, VW hasta decida patrocinar este ensayo (se puede todavia?).
    Por otro lado, bien por VW. Y Latinncap que se mando algunas que nos hizo hacia dudar a varios, tambien estuvo bien, para ganar algo de transparencia. Sinceramente, no me terminaba de convencer el primer ensayo.
    Lo unica que le falta es el ESP, mas en este auto que es un pan lactal (cariñosamente).

  39. elvegetal dice:

    Mas allá de que el auto pueda gutar o no (personalmente no me gusta) hay que reconocer que a nivel seguridad es un muy buen vehiculo. Un poco caro, me parece, lo cual se refleja solo por eso creo, en las ventas.
    Slds.

  40. Mass dice:

    Bien!!! Como VW no vende el UP largan en resultado ahora. Todos los Vags boys a hacer fila al concesionario mañana.

  41. BrunoDC dice:

    Voy a decir lo mismo que digo siempre cada vez q veo algo de latinncap. Por que no hay un solo Citroen probado?

  42. DaniR400 dice:

    Lo único que realmente importa es que es factible vender y fabricar en el mercosur un auto seguro y de los más económicos del mercado. Ahora si el primer test lo pagó Volkswagen y después lo tuvieron que probar de vuelta, realmente es muy poco relevante.
    El Up! demostró que es un buen auto de adentro hacia afuera, que no vende humo con “espejitos de colores”. No muchos pueden decir lo mismo… mejor dicho, ninguno de sus competidores. Como consumidores tenemos que aprender a valorar estas cosas que no se ven. Lo demás, se puede agregar en cualquier auto-radio amigo por poca plata.
    Bien VW, Bien el UP!

  43. DEXTER908 dice:

    Nobleza obliga. En este blog, he visto infinidad de veces, defenestrar a los Brasileros, diciendo que todo lo que tocan lo arruinan. Dado que gracias a estos “opinologos”, varias veces he sentido vergüenza ajena, vaya de mi parte, y de todos los compatriotas que piensen como yo, unas sinceras felicitaciones a las personas que trabajan de VW Brasil.

  44. Aston Martín dice:

    Volkswagen siempre elevando la vara…

  45. foropsico dice:

    Muy bien el UP, sin dudas una elección racional entre los más económicos.

  46. Bruno_brasil dice:

    Sigue sin gustarme esto auto , pero vw esta de parabens con la resistencia del up.
    No existe auto del segmento B con equipo se seguridad completo en el mercosur , up con isofix y tercer apoyo de cabeza pero sin esp , cinturones de 3 puntos central , ka con esp pero sin isofix , tecero apoyo y cinturones con 3 puntos central, uno sin esp y isofix pero con terecero apoyo y cinturones de 3 puntos para todos (opcional) …
    Me alegra el fato que en 2017 , sera obrigatorio cinturones de 3 puntos , isofix y apoyo de cabeza central para todos los autos en Brasil , en 2018 ESP en Argentina y que cada vez mas la seguridad es usada como motivo de venta , marcas como vw , ford , toyota y hyundai usan los resultados de latinNcap para vender mas.

  47. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Donde colgamos el trapo #PerdonJuan37

    #VolveJuan37

    #ElFachaJuan37

  48. fugitivs dice:

    Ahora pregunto.. porque compraron un Up en Argentina siendo que mas alla de ser fabricado en Brasil podria ser comprado en una concesionaria de alli? Tambien lo pregunto por la disponibilidad, quiero creer que hay mas disponibilidad de autos en Brasil que en Argentina

  49. Conductor dice:

    VW: Póngale ESP y una par de airbags más y distínganse del resto!

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