Crítica: Chrysler 300C

CHRYSLER1El Chrysler 300C nació en 2004 como fruto de la alianza entre Daimler y Chrysler. Se lanzó a la venta en la Argentina en 2006, como una interpretación americana del Mercedes-Benz Clase E. De hecho, utilizaba la plataforma y hasta las transmisiones del sedán alemán.

Pero, cuando la alianza llegó a su fin en 2007, cada marca siguió desarrollando su modelo por separado. Mercedes lanzó una nueva generación del Clase E en 2009 (leer crítica) y Chrysler presentó la segunda generación del 300C en 2011. Este nuevo modelo se lanzó a la venta en la Argentina en septiembre de 2013.

Curiosamente, el 300C forma parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles y ya no tiene a un gemelo alemán, sino italiano: el Lancia Thema (un 300C con emblemas cambiados).

Manejamos este sedán del Segmento E (grande) durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Presencia y personalidad. Elegancia americana. Así se puede definir al diseño de este sedán de cinco metros de largo y casi dos de ancho. Tiene líneas cuadradas y macizas, pero con las curvas necesarias para no resultar tan agresivo.

El temperamento corre por cuenta de la gran parrilla cromada y las enormes llantas de 20 pulgadas (con Pirelli Scorpion RunFlat 245/45R20).

Y acá es hora de que empecemos a nombrar a sus rivales de segmento, con nombre y apellido: Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF y Mercedes-Benz Clase E. Frente a ellos, el 300C tal vez no sea el más bello, deportivo ni vanguardista. Pero sin dudas tiene una identidad bien marcada.

Y es imposible confundirlo con otro auto más chico o barato de la marca. Eso es algo de lo que no se pueden jactar algunos de los mencionados.

POR DENTRO

En el habitáculo del 300C no vas a encontrar materiales espaciales ni diseños rebuscados. Hay cuero con doble costura, cromados, algunos aluminios pulidos y plásticos en imitación de madera. Tampoco hay un gran despliegue de tecnología. El lujo, en este sedán, pasa por el espacio. La cabina es casi tan ancha como en una Ram.

Y la calidad de terminación sigue el mismo patrón: excelencia duradera. Esa sensación se refuerza con la excelente insonorización del habitáculo, gracias al empleo de vidrios dobles en las puertas.

La posición de manejo está muy lejos de ser deportiva. Es lo más parecido a sentarse en el viejo sofá de la casa de tu abuelo. Sólo que acá tenés butacas con múltiples ajustes eléctricos, calefaccionadas y refrigeradas –en gran parte de la Argentina, vas a usar más la segunda función que la primera-.

El volante tiene ajuste eléctrico en altura y profundidad. Y la pedalera también se desliza hacia adelante y atrás, con un motorcito eléctrico. Es imposible no sentarte –y sentirte- cómodo.

El instrumental merece un párrafo aparte. Y un análisis geoindustrial.

Sea una Ram, un Camaro o un 300C, las últimas generaciones de autos norteamericanos se están destacando por ofrecer los tableros de instrumentos más completos e inteligentes del planeta. En Detroit entendieron muy bien que, en la era de la información, justamente eso es lo que quieren los usuarios: ¡big data!

Aunque no siempre la usemos. O sólo aprovechemos una porción del gran caudal de datos. Lo importante –y divertido- es saber que la info está ahí. Y el 300C no falla en eso.

Después están las butacas traseras. Tanto en Estados Unidos como en Argentina, el 300C –y todos los autos de este segmento- es muy posible que se utilicen con chofer. En el Chrysler, quienes viajen atrás disfrutarán de un techo panorámico que llega bien hasta atrás, de una cortina eléctrica para cubrir la luneta trasera y de butacas también calefaccionadas (acá no son refrigeradas).

El baúl no es de los más grandes, pero los 462 litros alcanzan para una cantidad generosa de equipaje. Podrían haber sido más, pero en nuestro país Chrysler decidió complementar los neumáticos titulares RunFlat –aún con una pinchadura, permiten seguir circulando- con una rueda de auxilio más pequeña, de uso temporario. No es la solución perfecta, pero la mayoría de sus rivales ni siquiera tiene auxilio.

SEGURIDAD

El 300C llega a la Argentina con siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y ayuda al arranque en pendiente.

Es un equipamiento muy completo, aunque sin nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, en las que tanto se especializaron las marcas alemanas, como: sistema de estacionamiento automático, frenado automático en caso de emergencia o sistema de detección temprana de riesgo de choque, para preparar el auto ante un posible impacto.

El IIHS, aliado norteamericano de GlobalNCAP, sometió a una prueba de choque al 300C este año y obtuvo la calificación máxima (“Good”) en todos los rubros evaluados.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Primero, las buenas noticias. El veterano motor EGG 3.5 V6 de 249 cv, que equipó a los 300C que llegaron a la Argentina entre 2006 y 2010 –y cuya tecnología se remontaba a los años ’90- fue reemplazado en esta segunda generación por el nuevo Pentastar V6.

Pertenece a la misma familia de blocks que utilizan los Jeep y Dodge más recientes. Tiene cuatro válvulas por cilindro, distribución variable e inyección electrónica multipunto. Desarrolla 286 cv de potencia a 6.350 rpm y 340 Nm a 4.650 rpm.

La diferencia con, por ejemplo, el rústico Wrangler, es que en el 300C el motor está asociado a una modernísima caja automática de ocho velocidades. Tiene tres embragues y está fabricada por ZF. Pertenece a la misma familia de transmisiones para sedanes de lujo que utilizan los últimos BMW. Y no hay que confundirla con la ZF de ocho marchas –versión para vehículos utilitarios- que lleva la VW Amarok.

La tracción es trasera, con control electrónico y desconectable.

Ahora, las malas noticias. Con la llegada de esta nueva generación del 300C, se dejó de vender en la Argentina la versión con el Hemi V8. La primera generación tenía 5.7 litros y 346 cv, mientras que la nueva tiene 6.4 litros y 470 cv.

El que busque un Chrysler con Hemi en la Argentina va a tener que optar por el Jeep Grand Cherokee SRT (465 cv, 202 mil dólares). O por la Ram 1500 (395 cv, 62 mil dólares).

COMPORTAMIENTO

No es un Hemi, pero este V6 suena muy bien cada vez que lo ponés en marcha. El 300C es un auto de gran tamaño, pero que se desenvuelve con suavidad y agilidad en el uso diario. Pensé que las enormes llantas de 20 pulgadas y los RunFlat iban a arruinar el andar en nuestras calles no-tan-perfectas, pero las suspensiones hacen un trabajo excelente.

En ciudad, el motor trabaja de manera muy progresiva y sosegada. En eso influye muchísimo la excelente puesta a punto de la caja de ocho marchas. Evoluciona de manera lineal y sin sobresaltos. Lo único que no me gustó de esta transmisión es la selectora. La palanca es tan pequeña y cortita, que es difícil hacer los cambios con precisión. Digamos que es más bonita que práctica.

La gran ventaja de esta caja es que aplaca un poco los consumos del Pentastar. En ciudad gasta 15,3 litros cada 100 kilómetros. Y en ruta consume 9,7 litros. Son valores elevados, aunque no tanto como en el Wrangler con mismo motor y cajas menos sofisticada.

En octava, a 120 km/h, el V6 ronronea apenas a 1.500 rpm. Pero, en modo Sport, también muestra su temperamento. Es una verdadera delicia tirar cambios en ruta desde las levas del volante, llevando el motor hasta casi al corte de 6.750 rpm y logrando valores de aceleración excelentes para sus casi dos toneladas de peso: pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima es de 235 km/h.

Todo esto se logra, no lo olvidemos, sentado en el viejo y cómodo sillón de tu abuelo, con más información que una plataforma de lanzamiento de la Nasa y con una aislación acústica tan perfecta que sólo permite filtrar lo único importante: el sonido del V6.

Sus ambientes favoritos son el tránsito pesado de la ciudad y las autopistas. Por sus dimensiones, se siente un poco apretado en rutas estrechas, aunque la tracción trasera y la suspensión posterior multibrazos ayudan tomar las curvas con una dosis extra de acelerador.

La dirección es suave y muy ligera, para nada deportiva. Todo lo contrario ocurre con sus grandes discos de frenos. Están sobredimensionados y son tan eficientes como inagotables.

CONCLUSIÓN

Quien haya viajado por el mundo sabe muy bien que, en América del Norte, el Chrysler 300C tiene un posicionamiento muy diferente que en la Argentina. Acá vemos como un sedán de lujo al mismo auto que en el Norte es un remís o un vehículo de alquiler. Pero, desde ya, lo mismo se puede decir del Mercedes Clase E en Alemania.

La magia de los impuestos internos (de la devaluación, la inflación, etc.) hizo que la Argentina hoy tenga el 300C más caro del mundo. Pero, consuelo de pobres –o de ricos-, lo mismo le pasa a todos sus rivales. Y vamos a detallarlos una vez más.

El 300C con 286 cv cuesta 142 mil dólares.

Por un monto similar tenemos el Audi A6 2.8 FSi (204 cv, 145.550 dólares). Y el 3.0 FSi Quattro con 310 cv ya salta a 173.300 dólares.

El BMW Serie 5 con el precio más aproximado es diesel (525d), tiene 218 cv y cuesta 149 mil dólares. Para tener 306 cv nafteros bajo el capot hay que pagar los 160 mil dólares que cuesta el 535i.

Ditecar lanzará este año a la venta el Jaguar XF 2.0T con 240 cv y alrededor de 150 mil.

Por último, el Mercedes-Benz Clase E arranca en 152.900 dólares (E 250 de 211 cv), pero la versión con potencia similar es el E 350 (306 cv, 168.900 dólares).

Quiere decir que, a igualdad de potencia, el 300C es sensiblemente más barato que su competencia. Para algunos, este Chrysler no tendrá la imagen de marca de sus rivales europeos. Para otros, ahí radica su encanto: un sedán típicamente americano, que se destaca con personalidad propia entre tanto pensamiento eurocentrista.

Son muy pocos los 300C que se venden cada año en la Argentina: apenas 35 en 2014.

Es un público tan concreto, preciso y seguro de lo que quiere en su garage que, si yo fuera el Señor Chrysler, no dudaría en volver a ofrecerles lo que más aprecian y desean: el Hemi V8.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Lola Tyrrell

***

CHRYSLER2Elegancia americana en un sedán de cinco metros de largo.

CHRYSLER3Parrilla cromada, ángulos rectos pero no tanto y enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos RunFlat.

CHRYSLER4El habitáculo es muy amplio y con techo panorámico que abarca hasta las plazas traseras.

CHRYSLER5Lujo, pero sin estridencias.

CHRYSLER6Volante multifunción con levas para el cambio.

CHRYSLER7Completísimo tablero de instrumentos, analógico y digital.

CHRYSLER8Clásico y moderno.

CHRYSLER9La curiosa palanca de cambios es más simpática que práctica.

CHRYSLER12Aislación perfecta, con vidrios dobles laterales.

CHRYSLER10Los pasajeros de atrás tienen apoyabrazos con posavasos y portaobjetos.

CHRYSLER11También asientos calefaccionados y cortina eléctrica para la luneta.

CHRYSLER13El baúl tiene 462 litros de capacidad.

CHRYSLER14Tiene neumáticos RunFlat, pero también una rueda de auxilio de uso temporario.

CHRYSLER15El Pentastar V6 tiene 286 cv.

CHRYSLER16Y se lleva de maravillas con la caja automática ZF de ocho marchas.

CHRYSLER17

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Chrysler 300C
Origen: Canadá
Precio: 142.000 dólares
Garantía: Dos años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Fiat Chrysler Automobiles (www.chrysler.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, Pentastar V6, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable e inyección electrónica secuencial multipunto.
Cilindrada: 3.604 cc
Potencia: 286 cv a 6.350 rpm
Torque: 340 Nm a 4.650 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática secuencial, de ocho velocidades, con levas al volante y modo Sport.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados (360mm)
Frenos traseros: discos macizos (350mm)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.
Neumáticos: Pirelli Scorpion RunFlat 245/45R20 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 6,5 segundos
Aceleración de 0 a 100 km/h: 235 km/h
Consumo urbano: 15,3 l/100km
Consumo extraurbano: 9,7 l/100km
Consumo medio: 12,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.044 mm / 1.902 mm / 1.492 mm
Distancia entre ejes: 3.052 mm
Peso en orden de marcha: 1.856 kg
Capacidad de baúl: 462 litros
Capacidad de combustible: 73 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag de rodillas para el conductor
Dos airbag frontales delanteros
Dos airbags laterales delanteros
Dos airbags de cortina
Ajuste Lumbar eléctrico para asientos delanteros (4 posiciones)
Alarma de seguridad
Alzacristales eléctricos (delanteros one-touch)
Apertura remota del tanque de combustible
Asiento trasero rebatible 60/40
Asientos con tapizado de cuero
Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefaccionados y ventilados
Asientos traseros calefaccionados
Cámara de estacionamiento trasera
Climatizador bizona
Comando de la palanca de cambios forrado en cuero
Conexión auxiliar para dispositivos móviles
Control de estabilidad
Control de tracción
Control de velocidad crucero
Encendido automático de luces y DRL
Escape dual cromado
Espejos exteriores plegables eléctricamente
Faros delanteros de Bi-Xenon HID adaptativos
Lavafaros
Limpiaparabrisas automático
Luces antiniebla delanteras y traseras
Parasoles con espejo iluminado
Pedales ajustables con memoria
Posavasos iluminados
Puerto USB
Salida Auxiliar de 12V
Sensores de estacionamiento traseros/delanteros
Sistema Automático de nivelación de faros
Sistema de arranque en pendiente
Sistema de arranque por botón
Sistema de Audio con radio AM/FM/DVD/SD/ USB
Pantalla táctil de 8.4″ con U-Connect y 9 parlantes con subwoofer
Sistema de navegación Garmin
Sistema Keyless Entry (apertura de puertas sin necesidad de llave)
Techo solar panorámico
Volante calefaccionado regulable en altura y profundidad con controles de audio

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100 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Me gustó la nota, pensé que iba a recibir mas criticas, pero se ve que han mejorado muchos aspectos de este Transatlántico.- Tiene un mercado muy acotado, pero el que lo compra sabe lo que quiere, lastima que no viene el V(, pero este parece que se la banca muy bien, y realmente e tablero es paar disfrutar cuaol nerd

    • ladaauto dice:

      Un bote americano por donde se lo mire, pero quien puede ser el comprador argentino que gaste semejante fortuna en un automóvil descontextuado de nuestro mercado autóctono? Con un motor hipergastador, valor de reventa pésimo, un mal servicio técnico en el interior, queda solo relegado a los Lázaro Báez que andan por ahí testaferreando o lavando guita…

  2. Maxw dice:

    Pude sentarme en el salon de NY y me encanto terminacion excelente, aunque el auto ideal para argentina seria el 200, alquilamos la version anterior y es un autazo, y el nuevo esta muchisimo mejor, CC el auto tachero por excelencia alla de lo que vi yo es el toyota Camry y aca es de lujo….

  3. ponjio dice:

    hermoso bote norteamericano!!! como dije en la nota anterior: inconfundible y con personalidad. el motor que va es el hemi v8!. saludos

  4. lucasnunia dice:

    Que auto!!!!! Como me gustaría tenerlo!!! Aunque sea la version anterior..

    CC una cosita: 9.5 lts en ruta es un valor elevado? Mmm.. me parece todo lo contrario..

    6.5 de 0 100!!!! Que maquina por dios!!!!

  5. fgentile dice:

    Que vuelva la época donde había que esperar la critica!!! Nada de despertarse y tenerla servida..

  6. lucasnunia dice:

    Audi A6??? jaja 300C toda la vida… 🙂

  7. tato_ar dice:

    El auto es impresionante!! Y una gran diferencia en nuestro pais, es el tema seguridad.
    Si andas por ahi con un aleman alta gama, alto perfil, sos afanable, sos secuestrable.
    Con este tal vez dudan , y piensan que sos del gremio

    • Citronave Espacial dice:

      O que sos un archireconocido productor de metanfetaminas 😉
      Por cierto, qué hermoso auto el de su avatar, probablemente entre los 10 autos más lindos de la historia…

      • tato_ar dice:

        de verdad que si! citroen debiera revisar esos planos, y avanzar por ahi

      • ERNESTO429 dice:

        además de lindo de los mejores de la historia. las soluciones que traía pensando en la funcionalidad si se usaran hoy estarían vigentes, además nunca antes hubo un auto tan novedoso, tal vez solo el tesla modelos s. poniendolo en contexto es de los 3 o 4 mejores de la historia.

        • Miguel DS dice:

          Hola este es mi primer mje (lo leo hace bastante), y viendo los comentarios sobre el avatar, yo me traje uno (desde los 7 años que lo queria tener) de Francia, pero lamentablemente lo tuvo que vender…auto adelantado 50 años

  8. Citronave Espacial dice:

    Buen bote yanki, no se si sera la globalizacion, la crisis, que ahora sea FCA o qué pero USA esta sacando autos cada vez mejores. Debe ser lindo para manejar, no se el precio de reventa, pero claro está que el que compra en este segmento poco le importa.

  9. Rush2112 dice:

    Por mas que ya tiene sus años el diseño, sigue siendo imponente y con personalidad propia. Comparto con que debiera venir con el Hemi.

  10. fedekun dice:

    Este es el mismo que maneja (y en el que muere sofocado) Peter Russo. 🙂

  11. @autazos dice:

    Muy buena nota y fotos, como siempre! Comparto la apreciación sobre el hecho de que se diferencia del resto por su look: creo que es tan distinto a los alemanes que uno lo detecta más rápido en la calle cuando lo ve y permanece en la memoria.

  12. Noah Bossen dice:

    Un verdadero M1 Abrams, o sea, un tanque americano de verdad!! no se si lo compraría habiendo opciones como las europeas, pero que es único? es único!!

  13. coupeitaliana dice:

    Para los que dicen que Fiat no tiene “alta gama”…jajaja =P

  14. niko_3100 dice:

    La verdad es que de las pocas veces que te cruzas uno de estos por la calle te lo quedas mirando y pensas “Que bestia de auto por dioss…”. Seran mis gustos pero prefiero uno de estos antes que cualquier auto aleman, ingles, o italiano que compiten en este segmento.

    Y si, los yankis tienen estos autos que tienen algo especial, sera el tamaño, la sensacion de robustez, el equipamiento interior, el cuero? No se… pero mil veces mas lindo y mas auto que un audi a6 o BMW 5, a mi criterio.

  15. Mauro dice:

    Hermoso, los A6 siempre fueron los mas feos de todos en todas las generaciones.

  16. pajaro dice:

    a mi me gusta, y mucho
    es más, me gusta más que el a6 (serie 5 y clase e sí son más bellos)

  17. DobleVeP dice:

    Muy buena crítica CC!, es un lanchón hermoso aunque a veces lo qué me juega en contra de estos cruceros, es justamente eso… No te das cuenta qué sucede afuera.

  18. Guido GTI dice:

    Entre tanto auto Europeo minimalista, el 300 C se destaca con mas personalidad y mas hombría
    Muy linda nota, muy buenas fotos.
    PD: Lola Tyrrell tiene algo que ver con con ese apellido famoso que traía 4 gomas adelante ? 😉

  19. Pablo Mazza dice:

    La batería está junto a la rueda de auxilio?

  20. Juanete dice:

    Difícil elección, pero si tuviera los U$ compraría con este… Es el “distinto” de todos…

  21. Quattro dice:

    CC:
    Velocidad máxima: 6,5 segundos
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 235 km/h

  22. Palman dice:

    Detalle:

    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 6,5 segundos
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 235 km/h

    Impecable descripción como siempre CC.

  23. Tuerca Floja dice:

    No creo que esté a la altura en tecnología de los referentes Serie 5 y Clase E. Pero sin dudas es más lindo que los otros dos. Sería mi opción solamente porque es menos visto que los otros.

    El A6 no corre porque tiene las ruedas motrices en el extremo incorrecto.

    Y muy bien por Lancia que ya tiene su primer tracción trasera!

  24. Carlos L dice:

    Belleza Americana.
    Sam Mendes no lo podría haber hecho mejor.

  25. Joaco FR dice:

    Los diseños estadounidenses nunca resistieron muy bien el paso del tiempo ni tampoco en cuanto a la construcción interior y para los que piensan que el 5.7 anda mejor ,el abogado de mi viejo tiene uno de la generación anterior con la AT de 5 en el cual anduve de invitado varias veces y no es nada sorprendente para un V8 (imagino que es por las 2 toneladas de peso).

    • RolexRolls dice:

      Al reves, igual depende de que epoca hables, si me hablas de un Lincoln Continental que no va a resistir el tiempo?.

      Un Dodge Charger del 2006 a mi me sigue pareciendo interesante.

      • Joaco FR dice:

        Hablo de todas las épocas en general quizás sacando los “Muscle Cars” originales ,sino fijate las Grand Cherokee Noventosas, el Chrysler 300M, el mustang de los ’80, la Chevrolet Lumina y ni hablemos de los modelos de los ’30 y ’40.

    • ROAD BEEF dice:

      Nada que ver, la hermana de mi vieja vive en New Yersey y tiene un Chevroley Malibu que usa todos los días, pero en el garage tiene un Lincoln Town car de los 90s, tremendo auto, meses sin usalro y das vuelta la llave y arranca al toque, V8 confiable sereno y poderoso, los interiores están impecables, como dijo CC tienen el sofá de la abuela adelante, la verdad es un auto para toda la vida. un Audi de ese año está destrozado y en la planta de desguace.

  26. Naotto dice:

    Que gran crítica CC. Gracias por hacerme sentir como si lo manejara yo.
    Como ya comentó alguien, si fuera comprador de este segmento (si tuviera el dinero), no lo dudaría, este auto sería el mío. Su diseño impacta. A unas cuadras de mi casa mora uno de la anterior generación y cuando su dueño lo saca del garaje no puedo dejar de observarlo.

  27. franco_17 dice:

    La nota lo aclara, por precios no es rival, es un generalista de usa, como un VW en alemania

  28. Leandro dice:

    Consulta, que pasa cuando dos marcas compartes plataformas y componentes. Y luego se separan.

    Sus nuevas generaciones, son 100% nuevas, sin poder usar lo anterior. O siguen usando lo mismo que tiene c/nuevas mejoras y desarrollos sobre lo ya existente.

    Alvezre:
    Velocidad máxima: 6,5 segundos
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 235 km/h

  29. keeshond dice:

    Muy lindo, 9,7lts/100 es un valor muy razonable para la ruta, es más o menos lo que hasta el Ecosport 2.0 de mi mujer a 120, y no va a comparar, vió?

  30. Gor2 dice:

    Buen Dia CC , Veo bien, o hay 2 baterias ? una en el vano motor del lado izquierdo, y otra al lado de la rueda de auxilio ?

  31. cool5 dice:

    en las prestaciones esta invertido el dato de velocidad maxima y “de 0 a 100” 🙂

    Velocidad máxima: 6,5 segundos
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 235 km/h

  32. RolexRolls dice:

    Que precios mas estupidos, este 300 empieza por los 33K y el Serie 5 igual…

  33. luk dice:

    Feo con ganas,muy aburrido y de mal gusto,mil veces un Aleman.

    Los yankees estan invadiendo a la Agentina poco a poco con sus autos estorbosos,cuando ya esten llenos de autos yankees no se los van a poder quitar de encima,el daño ya va a estar hecho,entonces ahí me van a dar la razón.

    • Gor2 dice:

      En este caso disiento, el Argentino por lo gral opto (quizas por imposicion) por los diseños europeos y no los americanos, la unica excepcion puede sercon las grandes camionetas como la ram 1500

    • rascutacu dice:

      Amigo Luk aca nunca se va a llenar de autos grandes,por lo que cuestan,sean alemanes,japoneses o norteamericanos.

      Tampoco hay idiosincracia de autos aparatosos,un auto de este tamaño siempre va a ser de nicho.

    • lanus2k dice:

      Luk:

      Yo, no podría opinar sobre los autos que usan en México…
      Pero si de los de Argentina, en donde vivo.
      Acá somos mas, en el Gusto, Europeizados (Creo yo!). Hoy estamos llenos de autos LOW COST y del Mercosur.

      Abrazo al Norte de América!

    • RolexRolls dice:

      Autos estorbosos?

      Clase S, Serie 5, Serie 7, Serie 6 Gran Coupe, A6, A7, A8, A5 Sportback, G63 6X6, GL, Phantom, Ghost, Wraith, Phantom Drophead, Poolman, Quattroporte.

      Claro, son autos chiquitos, son europeos… pff

  34. rascutacu dice:

    Yo siempre fui un detractor de la industria americana,pero debo de reconocer lo que mejoraron en terminacion,acabado y calidad general.
    Hace unos años ni hubiese considerado un auto americano para mi,hoy lo tendria muy en cuenta,por que pulieron la mayoria de sus defectos tradicionales pero siguen conservando esa presencia impresionante y todas sus virtudes,fruto de competir en el mercado mas exigente del mundo.
    Hasta la IIHS es mas exigente que la Eurocap.

    • RolexRolls dice:

      A mi me encantaria tener un 300C negro con llantas negras del año 2010 para atras.

      Pero en este pais, con lo que valen los autos, no lo puedo tener, y segundo, si tuviese el dinero lo gasto en otro auto…

      Pero en yankeelandia es ultra barato un usado.

  35. yo dice:

    300C = productor de metanfetaminas azules (?)

  36. Davoca dice:

    Es hermoso! lastima q 142 USD es un poco caro…

    Sé que no tiene comparación, pero las ópticas delanteras me hacen recordar a Passat (linea vieja, desde el 2006) como también las butacas delanteras… (mismas costuras).

    Las llantas también me parecen similares, pero a las del Vento 2.0T linea anterior.

    ¿A nadie mas le pasa?

    Genial esta nota.

    Como siempre, Gracias CC.

  37. QUATTRO dice:

    Lo unico bueno el precio/motor. El interior creo que el del Focus es mas lindo y esteticamente bueno, es un bote.

  38. James007 dice:

    Es raro ver este bote impresionante en fotos sobre nuestras rutas despintadas t gastadas. Parece Africa o algo así.

  39. NACHOOFF dice:

    Elegancia Americana, ¿Existe tal cosa?

    PD: America es un continente, no un pais.

  40. NACHOOFF dice:

    Los motores Hemi o Pentastar, son marcas en si mismas o medelos de motores como Ecotec o Ecoboost?

    Me gusta mucho de los autos Estadounidenses los tableros que utilizan, mezcla bien hecha de lo digital y analogico, creo que dejan conforme a todo el mundo Otra cosa positiva es el sonido de los motores, aunque resulta curioso que mientras sus rivales de segmento europeo en las evoluciones disminuyen cilindrada ellos aumentan, con razon no firmaron el tratado de Kioto.

  41. Negro1983 dice:

    Linda nave, y completamente distinto en concepto que sus hermanos alemanes, una opción mas que interesante. Si tuviese que elegir entre todos, creo me quedo con el MB o el BMW, ese motor diesel debe ser espectacular.

  42. aablucas dice:

    De elegante nada, de imponente mucho. Prefiero la elegancia alemana a la exuberancia estadounidense…desde ya en este nivel todos los nombrados tienen tecnologia, seguridad y potencia de sobra…sobre estilos no hay nada escrito…y concuerdo con Nachooff, dentro de America hay muchos paises, no seamos tan sumisos…

  43. ElColeccionista dice:

    Me pasa que veo las fotos, leo la critica y es un auto al que puedo subirme y decir: Que comodo que es! Que bien que se viaja? Como lo disfruto mientras no tenga que pagarlo.

    Ahora cuando toca poner la plata (quien dispone de 142 mil para gastar es raro que no disponga de 169) Y en mi caso yo voy por el Mercedes.

    Mas alla de lo aspiracional, un Mercedes es un cheque al portador mientras que este 300C dificilmente se venda rapido y la depreciacion sea considerablemente mayor que la de cualquiera de sus rivales.

    ElColeccionista, lector de autoblog y miembro fundador de FESTAGROUP no lo compraria.

  44. ElColeccionista dice:

    Perdon, por un momento queria sentirme parte de la redaccion (por eso me salio en tercera persona).

  45. Eduardo dice:

    Wowww!!! Acelera de 0 a 100 en 235 km por horaaa!!! 😀

  46. paketa dice:

    Me encanta el estilo de este auto. Tiene una presencia imponente y muy agresiva. Los tableros de los autos Americanos han mejorado muchísimo en los últimos años. Lo único que me podría llegar a desilusionar es la posición de manejo.

  47. eduqlm dice:

    Soberbio auto.
    Pero no se si la relación “precio/potencia” son 2 variables que compararía.

  48. Brembo86 dice:

    Tiene un diseño bien caracteristico, muy distinto a su competencia en el país, pero eso no signifique que me guste.
    En EEUU hay muchos, y puede que comercialmente al menos alla,haya funcionado.
    De todas maneras, prefiero a cualquiera de la competencia antes que este 300 C que debe estar en los meses finales de su ciclo de vida y que con el tiempo va a quedar como un intento de acercar a un publico masivo un rolls phantom.

  49. ReyMPower dice:

    Siempre fue la opción distinta para el que no le gusta el Alemán y esta bien. Del tema precios ya ni vale la pena discutirlo.
    Hace año y medio en Autoblog: PRECIO: 300 C, 82.000 dólares o 467.482 pesos. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.
    Y era caro! Nos tapó el agua hace rato.

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