En el garage de Autoblog: Maserati Ghibli

GARAGE-GHIBLI1Esta no es la primera vez que Maserati utiliza el nombre Ghibli. En los ’60, ya hubo una coupé soberbia de Giugiaro con ese nombre. Y, en los ’90, una coupé de tres volúmenes firmada por Marcello Gandini.

Por eso, en esta tercera generación de la Maserati Ghibli, lo que importa no es el nombre. La novedad está en su posicionamiento. Por primera vez, la marca del Tridente puso a la venta un sedán de cuatro puertas para el Segmento E (grande).

La nueva Ghibli se lanzó en 2013 para ubicarse un escalón por debajo de la Quattroporte (limousine del segmento F). Y apunta de manera directa a los sedanes premium con estética de coupé: Audi A7 Sportback (ver nota de lanzamiento), BMW Serie 6 Gran Coupé (ver nota de lanzamiento)  y Mercedes-Benz Clase CLS (leer crítica).

¿La Ghibli ya se vende en la Argentina? Todavía no, pero el Gruppo Modena –importador de Ferrari y Maserati- la tiene en sus planes para este 2015, cuando inaugure su nueva sede en el Patio Bullrich (leer más).

El ejemplar que ves acá es el primero que llegó a nuestro país. Pertenece a Mr. S., un norteamericano que está viviendo en Buenos Aires desde hace algunos meses. Su auto ingresó como importación temporaria. Arribó en octubre del año pasado y, apenas días después, su presencia fue detectada por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

Apasionado por los buenos autos, Mr. S. ya por entonces era lector de este sitio. Y se comunicó con la redacción para agradecer la nota de bienvenida a su Ghibli. Ni lerdos ni perezosos, le ofrecimos hacer una prueba de manejo con su auto. Y, para nuestra sorpresa, Mr. S. aceptó.

Un inconsciente total.

La unidad en cuestión es una Ghibli S Q4, con un motor V6 3.0 biturbo de 409 caballos y tracción integral.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Y, antes de terminar esta introducción, algo que nos enseñaron nuestras mamás desde chiquitos: “Thank you very much, Mr. S! You’re the man! F*ck yeah!”

C.C.

***

GARAGE-GHIBLI3

GARAGE-GHIBLI2La crítica de la Maserati Ghibli S Q4 se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

204 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Que bella machina por Dios. Me lo imagino a Armendano babeando todo el lateral del auto.- Lo qeu se dice una belrina deportiva, y para colmo tana

  2. ovalado dice:

    Ah bueno! Ahora si felicitaciones! El laburo mas envidiado.
    Bella machina! Los Alemanes serán premium indiscutidos pero la estética Italiana sigue siendo insuperable.
    Estuve sentado en una igual exhibida en el salón de Detroit, no me imagino lo que debe ser manejarla.
    Felicitaciones otra vez CC y disfrute!

  3. GabrielR dice:

    Disfrutala CC, esperamos mas sonido en vivo!!!. Te compadezo Mr S!
    La semana pasada pase por un local Maserati y tenian una Ghibli by E Zegna…habia un suizo mirandola y el vendedor le ofrecio ponerla en marcha en un local de no mas de 30 mts cuadrados. El estruendo de ese motor en un lugar asi fue tan incredible que logro algo impensado, el suizo mostro inmediatamente una sonrisa de oreja a oreja que yo no lo podia creer, obviamente fui el proximo en la lista de pruebas, solo para ponerla en marcha y sentir la misma alegria que solo un fierrero entiende

  4. GabrielR dice:

    PD: aca en Suiza ver un tipo sonriendo asi es tan poco comun como una Ghibli paseando por BA!!

  5. ponjio dice:

    buen dia gente, hay que rendirse, la belleza (en autos) es italiana!!!. Gracias a Mr.S por acercarnos semejante bicho. Por Dios!!

  6. Rodrigo dice:

    Por dios que belleza, encima la mecanica…me vuelvo loco

    🙂

    Gracias AUTOBLOG por mostrar esto.

  7. tolosa dice:

    Simplemente gracias a la Industria Automotriz ITALIANA por existir !!!

  8. dany dice:

    Mr B es un inconsciente total, pero menos mal que existen ete tipo de personas!

  9. tato_ar dice:

    Uno piensa que loco el dueño de esta belleza, se lo presta a un desconocido. Y lo unico que me aparece como idea es un tipo que ama los autos, se lo puede comprar. y aparece un critico de autos, con actitud de niño fascinado ante un juguete excepcional. se lo pide, y se lo presta. solo la emocion cuenta. la vida es simple, je

  10. Rush2112 dice:

    Que lindo poder probar un fierro de esos!!!!

  11. juan_giaveno dice:

    Hermosaaaaaaaaaaaaaa, solo un detalle, soy el único al que no le gustan los relojes (de los que marcan las horas), analógicos en los autos?

  12. gaston dice:

    Que hermosa maquina!! Ideal para agarrar la ruta y no parar mas.
    A mi tampoco me convence mucho el relojito, como que queda muy solitario y contrastando con semejante pantalla. Solo un minimo detalle, como para encontrarle algo malo (ademas de lo inalcanzable para mi bolsillo!)
    Mr. S un grande, seguramente un tipo que entiende de esta pasion por los autos.

    Saludos

  13. ar2013ps dice:

    Que bellezaaaa, vamos CC, hermoso regalo a los lectores, gracias!!

  14. Esteban_61 dice:

    Hola a todos. Es raro que un auto como este no sea apreciado al momento de decidir una compra. Vivo en Italia y puedo asegurarles que hay muy pocos dando vuelta, casi todos prefieren autos alemanes a un Maserati, costando mas o menos lo mismo. Por que? Por falta de amor a lo bello, a la tradiciòn, por una politica fiscal que penaliza los motores grandes -aqui se paga por la potencia-, por ignorancia -no hay concesionarias en cada barrio-, pero es realmente una lastima que hayan tan pocos. Se dice que està vendiendo bien pero es un misterio quien se lo compra. Todos a subirse a Mercedes, Audi y BMW, con el resultado final que todos tienen lo mismo habiendo pagado por un auto de alta gama. Yo quisiera uno, seguramente. Esperemos al menos lo aprecien en el resto del mundo, donde Maserati està finalmente vendiendo bastante y sigue creciendo.

  15. kbzadebiela dice:

    Que tipo copado Mr S! Gracias por compartir semejante nave con todos nosotros !

    CC: me imagino el miedo (por no decir otra palabra) que es manejar un auto prestado por un particular (y que auto) por las calles de BA.

  16. gusriva dice:

    Que groso que sos CC !!!!!!! Este auto es simplemente una belleza de otro planeta.

  17. MM dice:

    En Miami me canse de ver publicidades que decia de esta bestia hermosa por 699 u$S/month.
    Aca con suerte llegas a un hermoso divino y altisisisisisisima gama de Focus.
    Gracias dekada ganada, seguro muchos políticos K los van a usar en sus casas en el exterior cuando se vayan en diciembre.

  18. bni dice:

    CC: You’re a lucky man: Enyoj¡¡¡¡

  19. pajaro dice:

    que cosa hermosa!
    para tener en maserati hacen falta 2 cosas, tener buena cantidad de dinero y tener un excelente gusto

  20. kartwizard dice:

    Mamma mía! Mah que buona donna!!!
    Es hermosa, potente, despampanante, cualquier calificativo es poco objetivo para una obra de arte sobre ruedas (Con eso ya se deduce que es tana obviamente). Alemanes WHO?

    Lo único malo es que no tiene cambio manual. Ni siquiera me molesta, en este caso, que le sobren puertas (Aunque su propósito no es ser deportiva)
    Que lo disfrutes CC.
    Matías yo que vos hago un piquete para que te dejen dar una vuelta.

    Ahora me termina de cerrar el tweet del otro día!

  21. LeoTapies dice:

    Que linda máquina y más lindo todavía debe ser probarlo.

  22. DobleVeP dice:

    Es una nave, la ví dos veces en la 9 de Julio y te deja sin palabras, hasta me volvió peligroso porqué dejé de prestar atención al camino por mirarlo como un baboso.

  23. Roberto L dice:

    Después del 300C y el GHIBLI… hay que sentarse a hacer una crítica de por ejemplo un AGILE GT… no?
    La verdad CC, que lo tuyo es MUUUUYYYYY duro… Gracias por hacerlo por nosotros. Es un sacrificio que sabemos valorar..! 😉

  24. xx dice:

    F*CK YEAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
    Ahora estamos hablando de autos!!!!!!!!!!!

    (Fotos en La Isla, cuidado con pisar a los muchachos en longboard!)

  25. f.villarruel dice:

    Hace un par de semanas decias que habias rechazado Honda City particulares para test por la responsabilidad, pero aceptas un Maserati? jaja cambiar un paragolpes de eso debe ser tan caro como un City…
    CC
    10 febrero, 2015 8:32
    Risingun: Tuvimos ofrecimientos de varios lectores para probar sus City. ¿Pero quién se hace responsable en caso de accidente? No es fácil explicarle a una compañía de seguros: “Le presté mi auto a un desconocido para que hiciera un road test”.

  26. Kolben dice:

    Para mi de los alemanes, a lo sumo pelea con el CLS, el resto ni los miro. Y asi y todo, me quedo con la Ghibili! La mas linda lejos!

  27. luchi_gomez dice:

    Mr. S, en tu cara Sr. Grey!

  28. Joaco FR dice:

    Vi este capolavoro en noviembre en Callao y Juncal cerca de casa y me acuerdo que la seguí hasta Libertador nada más para escuchar el escape. Creo que Italia se mantiene produciendo belleza barrocas mientras que los alemanes se atienen al bauhaus, con ninguna nos sentiríamos decepcionados.

  29. JuanF dice:

    Naaaahhhh, gracias CC, si no te ofendés me lo voy a tomar como una regalo personal, gracias a Mr. S, debe ser un tipo muy piola.
    Por favor tirá anticipos de la crítica….

  30. Carlos L dice:

    Un inconsciente total. Sí señor!!
    Que alguien le haga llegar mis condolencias.

  31. elduderino dice:

    Dicen que Alfa esta haciendo pruebas de su nueva “Giulia” usando el cuerpo de una Ghibli para camuflarlo. Hay un par de fotos dando vueltas por ahi.

  32. lanus2k dice:

    QUE CAÑO!

    Bien CC, este es un Gusto que te das en vida que no cualquier mortal puede darse!

    Disfrútelo!

    Saludos a todos!

  33. Tato1979 dice:

    No lei nada porque estoy en el laburo y la inet es “para laburar”… pero muero por leer todo en el almuerzo! Gran nivel en el garage en estos dias!!!!
    Hermosa la Tana.

  34. NACHOOFF dice:

    Esto es posta??? posta??? Feliciataciones, que lujo!.

  35. lisandro dice:

    JAJAJA CUANTO VA A COSTAR EN LA ARGENTINA USS 200.000????? DIGO NOSE COMO ESTAN LAS COSAS EN LA POBRE ARGENTINA. EN EUROPA UNA GHIBLI DE 275 CV 2014 CUESTA 52.000 EUROS. A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y BAJAN EL DOLAR Y LOS IMPUESTOS, SINO VAN A LLEGAN COMO VENEZUELA.

  36. Optimus Prime dice:

    Orgásmico 😀
    Saludos.

  37. ElColeccionista dice:

    La pantalla es de serie o aftermarket? Una belleza las lineas de este auto.

  38. luk dice:

    Hermosura,belleza pura,esto si es calidad ,alucinante,ojalá tengas 24 hrs con ella CC,ansioso por ver el resultado.

  39. TINCHO dice:

    Belleza..Imponente…Unica

  40. heimndal dice:

    Solo entre para decir que esto no es un auto es un avion, por tanto quiero saber donde es que el tester obtuvo la licencia de piloto de avion 🙂

  41. RolexRolls dice:

    Es el momento donde uno se pone a pensar, sera mejor un 550i Individual, o un Ghibli?.

  42. luk dice:

    Me encantan esos autos en su mayoria italianos que tienen la trompa muy larga y el baul tirandole a coupe.

    El mazda 3 hatch back por ejemplo,es un auto japo pero yo le veo diseño italiano en el lateral y la parte trasera.

  43. mojarrita dice:

    En la parte trasera, falta espacio para la frapera

  44. Pablo Mazza dice:

    Este hombre habrá leido la crítica de Porche (prestado por su dueño a Autoblog) donde CC confiesa haberlo chocado 2 veces en un minuto?

    Si lo leyó es consciente y responsable de su decisión. Gracias Mr S.

  45. bios dice:

    El mejor viaje de mi vida lo realice en este auto, en el mismo color, con un amigo de acompañante que durmio casi todo el viaje , camino de montaña al norte de Italia con destino a la carrera de F1 de Monaco…CC se de tu amor por los autos italianos, para mi fue una experiencia única, siento que ese auto me mete los cuernos con un amigo, te envidio , te odio un poco y te deseo lo mejor sobre esas cuatro ruedas motrices porque se que te va a dejar huella.

  46. Aprendiz91 dice:

    Uh! Bestia! Y bella a la vez…hermoso, en serio!

    PD: quiero mención ya!!! 😛

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario