Lanzamiento: BMW Serie 2 Coupé

LANZAMIENTO-BMW-SERIE2-1¿QUÉ ES?: Con el nombre Serie 2 Coupé, BMW comercializa la nueva generación de su coupé del segmento compacto conocida hasta ahora como Serie 1 Coupé. La Serie 2 comparte plataforma y mecánicas con la actual Serie 1 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles para la Argentina, ambas nafteras. La 220i Coupé tiene cuatro cilindros, 1.997 centímetros cúbicos, inyección directa, turbo, intercooler, 184 cv a 5.000 rpm y 270 Nm a 1.250 rpm. La M235i Coupé tiene seis cilindros, 2.979 centímetros cúbicos, inyección directa, turbo, intercooler, 326 cv a 5.800 rpm y 450 Nm a 1.300 rpm. Las dos versiones tienen caja automática de ocho velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: El diseño y las prestaciones. La 220i acelera de 0 a 100 en 7 segundos y alcanza los 230 km/h. La M235i acelera en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MENOS: Por el momento, no habrá versiones disponibles con caja manual. Precio alcanzado por la segunda escala de impuestos internos. Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: La 220i viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 17 pulgadas (de 18” en opción), sistema Start&Stop, climatizador bizona, techo corredizo, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memoria, faros de Xenón, suspensión deportiva M y equipo de audio BMW Professional con 250w y puerto USB. La M235i agrega M Package (butacas, volante, spoilers, chasis adaptativo y frenos específicos), llantas de 18 pulgadas, navegador satelital, sistema Apps y equipo de audio Harman Kardon.

PRECIO: 220i Coupé Sport Line, 100.300 dólares; M235i Coupé M Package, 127.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 2 Coupé

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LANZAMIENTO-BMW-SERIE2-2Foto principal, M235i Coupé M Package. Sobre estas líneas, 220i Coupé Sport Line.

LANZAMIENTO-BMW-SERIE2-3Interior de la M235i Coupé M Package.

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VIDEO: BMW Serie 2

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119 Comentarios

  1. ernestox dice:

    CC: el primer dato del 6 cilindros no es CV? Saludos

  2. Máximo Ferrantelli dice:

    Que belleza y que lindas prestaciones !
    Perdón por mi ignorancia. ¿Como es que tiene tanto torque a tan bajas rpm?
    (Yo creo que lo mio será siempre caja manual)

    • fernete dice:

      Supongo que por el turbo.

      • Máximo Ferrantelli dice:

        Los turbo empiezan a ser favorables a partir de las 2500 o 3000 RPM

        • Negro1983 dice:

          Eso era antes, con los turbos de geometría variable eso se corrigió, algún especialista lo podrá explicar mejor.

        • fernete dice:

          Te faltan algunos datos.
          Toque plano desde 1250 a 4500 rpm.

        • Máximo Ferrantelli dice:

          Que yo sepa con la geometria variable lograron que baje de 3mil y pico a 2mil y pico. Pero no a 1300. Ademas estamos hablando del torque MAXIMO. no me suena logico que el máximo esté cuando el motor está casi regulando.

        • Máximo Ferrantelli dice:

          Ahhhh ahi tiene mas lógica! Gracias Fernete!

        • QUATTRO dice:

          No es biturbo? Si hablan de la M235i creo que si. El 135i ya es biturbo, por eso.

        • Aprendiz91 dice:

          Jajaja! CC, teléfono por acá… 😛

        • Rodrigo dice:

          bI TURBO ERAN LAS PRIMERAS 09-11 DESPUES MONOTURBO.

        • biker dice:

          Si fuera un tractor te creo que entregue el maximo torque ahi… pero en este caso muuuuy raro. Dale CC, dejá de googlear y tiranos una respuesta 😀

        • CC dice:

          Jaja, no hay que Googlear, creo.
          Es un seis cilindros 3.0, con turbo y caja de octava.
          Lo raro sería que entregue el torque máximo a mayor régimen.

        • QUATTRO dice:

          Bien, hoy no pego una.

        • Sebacho dice:

          El problema de los turbos a bajas vueltas es por la baja velocidad de incidencia de los gases de escape. En este caso, la voluta de la turbina está dividida en dos, y una de las medias volutas tiene un estrechamiento, para acelerar los gases e incidir a mayor velocidad sobre el rotor. De esta manera lográs arrancar el turbocompresor con menos velocidad de salida de los gases. No lo logré confirmar, pero me parece que el turbo, en este caso, está siempre encendido.

          Saludos!

        • Pablo Mazza dice:

          Inyección directa?

        • Boga dice:

          Que hermosa coupé!

          Y la M235i Coupé M Package.. nave total!

          Lástima el precio…

        • JuanPanthro dice:

          Todos los turbos estan girando siempre, se empieza a notar su ayuda cuando la presion q generan sobrepasa a la atmosferica, simple.

          Me re va, y mas con esa hermosa caja A/T de 8 q ya probe en la X6 35i.

          saludos

    • JuanF dice:

      No se olviden que este motor incluye mucha tecnología en post del aumento de prestaciones y eficiencia:
      -Sistema Valvetronic (alzada variable de válvulas)
      -Sistema VANOS (cruce variable de levas)
      -Inyección Directa (inyección de combustible estratificada)
      -Turbo twinscroll + intercooler (el aire comprimido deriva sobre los cilindros que están admitiendo en vez que en todo el volumen de la admisión) no lo encontré pero seguramente también sea de geometría variable.
      Todo eso logra un aumento muy grande en el rendimiento volumétrico, los caudales de inyección y mucho control sobre la combustión, y en la puesta a punto se pueden adaptar para tener un torque bien plano que es lo ideal.
      Lo que sería interesante conocer para mí en un motor tan controlado, es la velocidad en la cual se produce el menor consumo específico o la curva de consumo específico.

      • JuanF dice:

        Perdón, el twinscroll (ubicado en la turbina, no en el compresor, ese era otro sistema) tiene por objetivo evitar la pérdida de presión por reaspiración en el cilindro que está admitiendo durante el cruce de válvulas y aprovechar toda la presión del escape de gases.

        • GUILLE JAKIM dice:

          A velocidades legales el consumo en 6ta del 6 cilindros turbo va de los 7,5 litros a 9 cada 100 kms…

          Si ponés control crucero premediás los 8 litros cada 100 kms.

    • paketa dice:

      Entiendo que es la suma de varias cosas. Turbo para logra presión elevada + inyección directa electrónica para pulverizar la nafta en el momento apropiado y así evitar detonación. También contribuye la apertura variable de válvulas.

  3. guido 9 reventon dice:

    us 100.000, deja sigo queriendo mas al s3, y encima con caja manual .

  4. lggc dice:

    Hoy en día las cajas automáticas son mas rápidas que el ser humano mas rápido y hábil del planeta. No es mas como antes, hoy tener una At de ultima generación es ganar casi 1 segundo de aceleración, cosa que no se puede dejar pasar. A menos que lo quieras para hacer drift en un estacionamiento y quemar embrague y cubiertas y tener mas sensibilidad

  5. pablomc dice:

    Perdón… U$S 100.000 (partir de) por lo que seria la evolucion del Serie 1 Coupé? SALADOS LOS BOMBONESS!!!!

  6. Negro1983 dice:

    No es un auto feo, para nada, pero es mucho mas linda la coupe 135, mucho mas agresiva. El volante este me encanta, el resto del interior es muy simple, al estilo BMW. El tablero ya es momento de renovarlo me parece…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Coincido con el gusto sobre la 135, con respecto a los interiores “todos los interiores Alemanes son sobrios, llegando a lo aburrido”, cosa que se te olvida cuando pisás el acelerador… 😉

      • Negro1983 dice:

        Coincido Guille, incluso creo que Mercedes con el clase A/B no la pego mucho, muy modernoso, y roza lo grasa, prefiero algo así. El tablero es el único punto flaco de BMW, como muy simple, me gustarían las agujas al costado y quizas otra iluminación.

      • Roberto L dice:

        Son gustos. A mì me gustan las dos. Esta Serie 2 es HERMOSA, mas auto la veo. La otra es agresiva, chiquita y desenfadada. En este segmento, los unicos que rescato de BMW, los demàs y el monovolumen, no me agradan.
        Los interiores como dice GUILLE, son alemanes, sobrios, elegantes. Pero pisarlo a este auto debe ser genial…

  7. Negro1983 dice:

    Por ese precio me compro el mito QV y el Giulietta, y me sobra plata…muy caro para lo que ofrece.

  8. NACHOOFF dice:

    Direccion hidraulica, 6 cilindros atmosferico; prefiero una version vieja.

  9. Aprendiz91 dice:

    Jakim…NO CAMBIES la galerita por ésta! 🙂

  10. Danilo dice:

    Pensar que sin el impuesto saldría 50.000 USS, ó sea 420.000 pesos……cuanto daño hizo eso no?, por esa plata ahora te venden un Corolla Brazuca casi. Locura total.

    • ConductorArgentino dice:

      En realidad costaría un poco más, porque el impuesto interno no grava el IVA ni el margen del concesionario.

      Igual no cambia la conclusión; el impuestazo es un desastre.

    • gcotarelo dice:

      Estoy totalmente en contra del impuesto, hace dos años estaba averiguando un A3 y el año pasado me terminé comprando una Amarok que costó mucho más de lo que me pedían el Audi. Pero amén de eso, me parece que está mal que un importado esté tan barato sin el impuesto. Se tendrían que vender a la cotización del blue. Adihero que es una locura que por $420,000 te lleves a tu casa un Corolla o un Focus. Un abrazo

  11. Jaypee dice:

    Manejé un Serie 2 – 228i X-Drive por un par de días en Estados Unidos, au ta zo. Esa versión (que por lo que veo acá no se va a vender) viene con 240 caballos.

    Me gustó un montón, ahora, no es un auto de 100mil dólares ni por asomo.

  12. mansonegro dice:

    Me compro un Giulietta CV y me sobra plata. En la ruta? Pongo el giro derecho, y lo dejo pasar 😉
    Prefiero andar en un coche elegante además de potente y para mi este coche tiene elegancia y estilo nulos. Cuanto va a costar el 4C aprox?

  13. QUATTRO dice:

    Esta hermoso. BMW la viene pegando.

  14. Mauro dice:

    BMW Professional con 25w, deben ser 250. Tiene que venir manual esto, automatico no da

  15. Gus10 dice:

    Me gustaba mucho mas la anterior, aunque reconozco que esta también es linda.
    Preferiría que sea manual, pero como nunca me la voy a poder comprar, me da igual je.

  16. QUATTRO dice:

    Las RunFlat son caritas :O

  17. kartwizard dice:

    En los renders parece tener un diseño muy barroco que no me gusta, en las fotos cambia totalmente. Muy bien por BMW en vender un auto con la cantidad de puertas correctas pero muy mal por traer solamente la automática. El interior hermoso, clásico de BWM (Si fuera VAG algunos dirían que son todos iguales).
    Lo peor es el precio, como de costumbre en este país.

  18. Juancho16v dice:

    No descubro nada al decir que es un excelente producto, con todo lo que hay que tener (tracción trasera, etc.) y con el extra de la marca. La única pega (además del precio en Argentina) vendría por el lado de la caja automática que tanto disgusta a los puristasm y de la gama tan restringida. Eso sí, respecto de la generación anterior (Serie 1), creo que perdió un poco de ese aspecto bruto que tenían sus líneas más cuadradas… En esta nueva iteración, todo es “más suave y fluido”, y un poco más soso a mi humilde parecer. Si bien la 135 anterior ya era hermosa, ayer vi en el Alto Palermo un 1M en blanco y casi hago “Plop” como Condorito. La baba que me sacó no me la genera ni un cordero patagónico al asador.

  19. QUATTRO dice:

    Aca hay una 135i enfierrada, va bien xD

  20. ROAD BEEF dice:

    A esos precios son una utopía con forma de auto

  21. Osiris dice:

    Tengo un 320 comprado 0km en el 2013 (330000 pesos en julio) con el mismo motor y caja de la 220 esta, les puedo asegurar que en Sport y caja en Drive Sport anda muy pero muy bien…
    Para venir al trabajo uso la opción EcoPro y promedio 6,5 litros cada 100

  22. DanielC dice:

    Que no tiene auxilio????. Paso! 😀

    Que belleza…el 6 cilindros debe ser infernal.

  23. RolexRolls dice:

    Mas caro que un F-Type, mas de lo que valia un R8, señores, llego el nuevo Serie 2 a la Argentina!

  24. EmilianoSP dice:

    Tambien tenemos los BW mas caros del planeta

  25. PIPAS dice:

    no me gusta… me quedo toda la vida con la coupe serie 1

  26. xx dice:

    Antes cuando veías un BMW de frente sabías si era un clase 3, un 5 o un 7.
    Ahora tenes que esperar al 3/4 perfil para darte cuenta.

  27. EU dice:

    Por esa plata me compro un camaro.

  28. Danilo dice:

    Por esa plata……..no compro ningún auto, en la bolsa me da el 60% anual en verdes…jaja

    • pepe luis dice:

      DANILO: Sos agente de bolsa??? trabajas en uno de ellos?? si respondiste si a alaguna de las 2 preguntas, seguì jugando.
      De lo contrario tenè cuidado que en cualquier momento te quedàs en “tarlipes”, te lo digo por experiencia personal a mi me agarrò el “hombre de la bolsa” y su famosa trampa cazabobos..Abrazo

  29. ReyMPower dice:

    Que es muy linda no hay dudas, lo que creo es que a BMW se le pasó la mano con el family feeling, de trompa y de atras, son muy iguales. Algo que de Audi ya sabíamos y es evidente pero que ahora llegó a BMW y a Mercedes también.
    Habiendo mencionado lo anterior, hermosa Coupe, tiene ese tamaño perfecto mas traccion trasera etc etc. Lo del precio como siempre no vale la pena discutir… Pensar que con lo que te compras hoy en dia una M235, hace unos años te comprabas un M3, y si comparamos en pesos peor! Impuesto desastrozo.

  30. agurave84 dice:

    Me parece a mi o casi todos los BMW son muy parecidos, mucho family feeling por acá…

  31. pearson dice:

    Mucha guita …… pero me encanta!

  32. Tato1979 dice:

    El diseño es como muy subjetivo como para ser un Pro. A mi me parece demasiado mas de lo mismo. Linda es… y ya esta. El precio una locura. Q salen los Mini con ese motor?

  33. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Quiero imaginarme que habrá algo más radical M2 o 2M no?

    Sólo un salame puede gastar 100 mil k teniendo por 20 mil mas, mas potencia, mas calidad, mas facha, y mas todo

    PD: Y DALE CON LAS LLANTAS DE NORAUTO! Horrendas

  34. gcotarelo dice:

    us$100,00 y sin gps?

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