En el garage de Autoblog: Renault Fluence Phase 2

GARAGE-AUTOBLOG-RENAULT-FLUENCE-1En los últimos meses, Renault Argentina renovó en dos etapas el Fluence fabricado en Córdoba. El 28 de noviembre lanzó a la venta el restyling 2015 (llamado Phase 2), pero sólo en sus versiones de entrada a gama.

La marca del Rombo decidió esperar a que el Gobierno subiera la base imponible de los impuestos internos (ver decreto y escalas de aplicación) para poder lanzar las versiones tope de gama exentas de este tributo. Esto finalmente ocurrió el 8 de enero.

Los cambios externos son bien puntuales, aunque notorios: nueva trompa (con luces diurnas de leds a partir de la versión Luxe) y llantas de nuevo diseño.

Por dentro, la novedad pasa por una mayor disponibilidad de equipamiento en toda la gama. Es decir, ya no hay que pagar por el Fluence más caro para tener, por ejemplo, caja automática, GPS o cámara de retroceso. El equipamiento completo de toda la gama se puede decargar acá.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un Fluence 2.0 Privilége con caja manual. Tiene un precio de lista de 274.900 pesos. Aumentó 5.100 pesos desde que se lanzó en enero.

Pero lo más curioso es esto: según la web de Renault Argentina, el Privilége manual cuesta exactamente lo mismo que la versión automática CVT.

Según interpreta Autoblog, esto es porque la cifra mágica de 274.900 establece –según las cuentas de Renault, en otras marcas varía- el límite justo antes de comenzar a tributar la primera escala de impuestos internos.

Como ya viene ocurriendo con varias marcas, desde que se estableció el impuestazo, el lector informado se podrá imaginar que hoy resulta imposible conseguir un Fluence Privilége a precio de lista.

Autoblog contactó a tres concesionarios de distintos puntos del país y las respuestas que brindaron fueron las siguientes.

* Centro Automotores (Capital Federal): “El Fluence Privilége cuesta 500 mil pesos desde la semana pasada. Lo alcanzó el impuestazo”.

* Tagle (Córdoba): “No tenemos entrega hasta junio, aunque estimamos que ahí ya va a venir con precio nuevo por el impuesto”.

* Centro (Santa Fe): “No tenemos Privilége, pero tengo un compañero de trabajo que está vendiendo su Privilége 2013, por si te interesa”.

La disparidad de precios y discursos de los concesionarios se debe a que Renault Argentina decidió dar libertad de acción a sus distribuidores a la hora de fijar una estrategia de comercialización. Los valores publicados en su web oficial son “sólo de referencia”.

Autoblog cree que la única manera de frenar la especulación sobre el precio de los autos es no alimentarla. Una vez más, recomendamos comprar autos sólo a precio de lista, reportar los sobreprecios al servicio de Atención al Cliente de las marcas y denunciar los abusos a Defensa del Consumidor.

La crítica completa del Fluence Phase 2 se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-RENAULT-FLUENCE-3

GARAGE-AUTOBLOG-RENAULT-FLUENCE-2La crítica del Renault Fluence Phase 2 se publicará la semana que viene.

120 Comentarios

  1. leandrom dice:

    Como especulan con lo del impuesto… Cuanto saldria el auto sin tanta especulaciones???

  2. Juancho16v dice:

    ¿500 mil pesos un Fluence? Nos tapó el agua… Con estos precios, imposible plantearse cambiar la Meganeneta III 2012. Lo peor es que los usados correrán, como siempre, detrás de los 0KM, y así el seguro, la patente, etc. Tiempos duros para el fierrero en la Argentina.

  3. sergiobis dice:

    No creo que las masivas compras alimenten la suba de precios del Fluence, vean los numeros de venta.- Pagar 500 lucas por este auto, es propio de este pais.-
    Esto confirma mis sospechas que las listas de precios y la realidad de lo que te piden en concesionaria es un pacto verbal entre la terminal y concesionaria, donde la primera hace la vista gorda, siendo complices por un lado y nosotros los estafados.-
    Los concesionarios tienen un gasto operativo mensual enorme, y la unica posibilidad de subsistir es: aumentando los precios y el costo de los services.-
    Agrego un elemento más: en estos dias he recibido una consulta profesional, se trata de un empleado, sección ventas de prov. de Cba., le están obligando a firmar el recibo de haberes, conforme marca la ley, y en los hechos se le abona muchisimo menos, no le liquidan la comisiones por venta, y en caso de suscribir contratos de autoplan, en los que el cliente luego no lo cierra o no abona los primeros gastos, se lo descuentan de su sueldo, por lo que a veces cobra centavos.-

    • CC dice:

      No hay que confundir compra y venta con demanda.
      La especulación no existiría si no hubiera consumidores dispuestos a pagar sobreprecios.

    • jpch dice:

      Creo que no es tan simple como un pacto verbal entre la terminal y concesionaria, donde la primera hace la vista gorda.
      Hay un tercer involucrado en el pacto y es el propio estado nacional. Al gobierno le sirve que los precio de lista parezcan controlados, entonces les exige a las terminales dibujar los precios para que den bien las estadísticas. A cambio se les permite a las terminales y concesionarios cobrar los precios que ellos quieran, y para evitar el impuesto aplican maniobras de “contabilidad creativa” para cobrarle al concesionario la diferencia por otro lado. El sobreprecio no es sólo una avivada del concesionario como muchos suponen, sino que es consensuado con las terminales ante los ojos del estado. Y todos felices, menos el cliente.

  4. aablucas dice:

    Si bien es un restyling leve me parece positivo, el interior esta correcto, pero mejorable, sobre todo el volante. El precio…que pais …

  5. Aprendiz91 dice:

    500 por el impuestazo? Qué escala “lo agarró”? Cualquiera…

  6. H-AS dice:

    500 mil por un fluence, aunque sean diferentes segmentos la H1 nafta a 395 mil no suena tan cara (nota de esta semana), evidentemente las automotrices “dejan hacer” y las agencias hacen cualquiera con los precios, mezclado con el impuestazo e inflacion, los que perdemos por goleada somos los consumidores.

  7. leov dice:

    A mi no me preocupa si salta a 500 lucas porque lo agarró el impuestazo. El problema es si te piden 300 o 320 o cualquier número matemáticamente imposible bajo esta ley mamarracho. En ese caso HAY TONGO con el fabricante, vía repuestos, servicios, etc. Y eso es evasión, y eso es ilegal.

    • Momo1967 dice:

      Leov coincido con vos en que si lo agarro el impuestazo y llega a 500 ok. Y más todavía: si el señor de la concesionaria quiere aplicarle un sobreprecio del que se le antoje, no es problema si el Sr después entrega la factura correspondiente y no pide que se le pague en “negro”. El punto está en que muchos están pidiendo el sobreprecio en “negro”. La última vez que escucharon la palabra “factura” fue en la panadería…………..

    • Anaukar dice:

      Estoy de acuerdo, pero solo en parte, ya que si bien seria ilegal que hagan figurar un auto a un precio menor al que “supuestamente” debería salir porque lo agarra el impuesto, ayer nuestra presidenta se jactaba de ser un pais con la presión fiscal entre las mas bajas del mundo, y se comparaba con dinamarca!!!, digo yo este impuesto estará incluido en la presión tributaria de la que hablaba? este y tantos otros que en otros paises no existen, como el impuesto al cheque, los impuestos en las facturas de servicios, que encima son impuestos nacionales, provinciales y municipales, sisi, te cobran impuestos en facutras de servicios publicos con impuestos municipales. Para mi que el unico impuestos que ellos contabilizan es el IVA y el Impuesto a las ganancias, que dicho sea de paso las mega empresas NO PAGAN y si pagan los giles.

      • kartwizard dice:

        No estamos ni cerca entre los países con menor presión tributaria sino que estamos mas cerca de los que tienen mayor presión.

      • pepeanto dice:

        Con todo respeto a la envestidura presidencial, voy a hablar de esta mujer como una seniora de barrio, dejando de lado su envestidura que le queda muy pero muy grande.

        Nunca escuche un presidente (bah, salvo Maduro y Chavez) que tiren tantos numeros y “lecturas” sin contexto como esta loca. La seniora tira fruta con cero fundamento y considerando siempre la parte que mas le conviene. Por ejemplo cuando dice la pavada esa de la presión tributaria, de donde la saca? Que mira? Mirará quizas lo que el estado te saca del sueldo (si no te agarra ganancias) que quizas no es tanto comparado con otros paises, calculo? El tema es que esos paises donde te sacan mas de tu sueldo, te sacan mucho menos en otras cosas como el IVA o la inflación que sin duda es el peor de los impuestos, ademas que en paises como Dinamarca, lo que te sacan del sueldo lo ves en la calle, realmente lo ves, ahora lo que le sacan a los Argentinos lo ves solamente en Puerto Madero…

  8. Tuerca Floja dice:

    No es menor el problema de los sobre precios. El precio de lista te dispara el de los usados, el imouesto a las patentes y lo que te pague el seguro si te lo roban. Es injusto xq pagas patente por un auto con valor mas bajo pero si te lo roban la plata que te den te queda corta para comprar uno igual. Es todo una payasada.

    • let1969 dice:

      Tuerca:
      Te diría que es bastante macabro el tema. La provincia de Bs As, duplicó muchas patentes, de hecho estoy haciendo el reclamo por eso (la base imponible está cerca de 70 lukitas mas de lo que vale el auto). Ahora bien, la patente te la cobran considerando el impuestazo, y el seguro te repone a un precio “moderado” en el medio, obvio, nosotros

  9. Guido GTI dice:

    Antes me compro un i30 de acá a la china.

  10. matof dice:

    Una locura. Me parece a mí o los importados van recuperando terreno frente a los mercotruch? 50.000 USD por un Fluence, por esa plata me compro un Elantra.
    De cualquier modo los autos volvieron a ser un bien de lujo en Argenzuela.-

  11. Tuerca Floja dice:

    Renault suspende personal y baja la produccion pero no hay entrega hasta junio? Es algo muy raro.

  12. matof dice:

    Me pregunto si existe alguna terminal que permita comprar vía internet directo de fábrica y a precio de lista. Con eso se terminaría el curro de varios…

    • carlosv dice:

      Con estos precios este auto no puede ser remise ni en Puerto Madero, en argenzuela con los precios que manejamos lo maximo que podemos aspirar es a un clio tuyo remise

      • Alto Gato dice:

        Cuando el primer dueño se sacó las ganas se lo compran a un 30% menos… Y REMISE

        • carlosv dice:

          Segun tengo entendido, debido a que atras tiene una caida de techo muy abrupta no es el auto ideal para remis porque la gente anda golpeando la cabeza contra el techo. Al menos en las versiones que trae techo electrico. Se utilizo mucho la version entrada de gama del motor 2.0L creo que era la Dinamique debido a que ya tenia el motor grande y sin techo solar.
          Distinto es el 408, C4 L o Vento que si son mas aptos atras para ser remise justamente por ser mas altos en las plazas traseras

        • @autazos dice:

          La versión más elegida para remise es la 1.6 y lo que importa no es el tamaño de las plazas traseras sino el del baúl para ponerle GNC grande.

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          El clio 2 también lo usaban y tiene una apertura de m…de las puertas y se pegaban con el marco al entrar. El fluence 1.6 es el que va. Gasta poco, banca un 4ta generación y es bajo mantenimiento. Estaría bueno que sea 8V

    • eze1982 dice:

      En Córdoba a los Fluence los usan de patrulleros de la Policía Caminera. Por lo que se ve, son los 1.6
      San Viernes!

  13. Alto Gato dice:

    Tiene en el tablero la luz que tiene IRON MAN

  14. kbzadebiela dice:

    Ya lo pregunte antes, pero sin respuesta… no hay nada de info del Fluence Hatch? no se menciona nunca ni por si falta poco o por si tiraron todo a la basura…

  15. jtausend dice:

    CC no hay especulacion , lo que no hay son autos de esa version
    Renault a fin de enero informo a sus concesionarios que no se tomen reservas de los modelos privilege ya que hasta que no se suba el impuesto no serian comercializados,imaginate que en enero donde laburo nos dieron 4 privilege y no entro ninguno mas
    solo se venden hasta la version luxe Pack con cuero y los vendemos sin sobreprecio
    me extraña de mi agencia el que te dijo $ 500000.- lamentablemente en todos lados hay idiotas
    saludos

    • carlosv dice:

      Muy buen aporte, por estas lejanas tierras tambien informan que de el Privilege MT entraron una tanda chica manuales y no volveran a entrar

    • CC dice:

      Jtausend: Gracias por contar sobre lo que está ocurriendo en Centro Automotores.
      Veo que la situación de descontrol es más grave de lo que imaginaba.
      Ya no es sólo que las marcas dejaron libertad de acción a los concesionarios.
      También concesionarios como Centro Automotores dejaron libertad de acción para que los vendedores digan lo que se les antoja.

      • Guido GTI dice:

        CC, hoy esta implacable…..
        es viernes , déjele pasar una, después de todo, “especular” es inherente al ser humano y no solo se hace con dinero…. Hay mil formas de especular y nadie dice nada
        Saludos

      • marchin70 dice:

        Ironic mode on:
        CC. Siguiendo tu consejo, un vento 2014 no lo pague 200 mil porque me pedian sobreprecio. Hoy vale 280 (si lo conseguis). Sigo esperando?
        off

        Tu idea de no pagar sobreprecios es buena pero el contexto hace que sea impracticable. Y con la inflacion que tenemos, el sobreprecio de hoy es el precio en 5 meses ( y puede ser una espera normal hoy en dia).
        Hoy tenes una demanda mayor a la cantidad de autos disponibles (que es directamente proporcional a la cantidad de dolares disponibles para la industria). Por eso los sobreprecios.

        Ademas, si el consecionario te vende el auto, cuando lo repone? Esa cuenta no la hacen. Y hoy fabrica no entrega las unidades que el consecionario pide (en Clarin habia una nota al respecto en octubre 2014, o sea que esto viene asi hace rato). Ni acepta congelar precio por mas contado que le paguen. Entonces porque el consecionario va a congelarle el precio al comprador?

        Las fabricas te dicen la mitad de la verdad. Porque no escuche a ningun directivo de ninguna fabrica decir que venden TODO lo que los consecionarios le piden. Es una cadena. Y esto ocurre porque el gobierno no deja traer TODOS los autos que las empresas quieren.

        Hoy tenemos un fallo de la justicia que dice que es legal comprar dolares en mercados alternativos en blanco (el contado con liqui). Si se pudiese usar ese mercado como referencia, muchas cosas quedarian mas claras (sobre todo la estafa que hace el gobierno con el campo; no les alcanza con las retenciones que ademas te roban con el tipo de cambio bajo)

        • CC dice:

          Marchin:

          Ironic Mode On
          Tu filosofía es “Sálvese quien pueda”. No coincido. Así estamos.
          Ironic Mode Off

        • daro89 dice:

          Qué gracioso, leo eso y parece que fuera obligatorio cambiar el auto, como si no te quedara otra que hacerte g**** por las concesionarias…

          ¿Alguien te está obligando a cambiar el auto? No, nadie. Y en el caso de cambiarlo, no tiene por qué ser un 0km. Gracias a que mucha gente piensa que el auto hay que cambiarlo cada dos años (como si se arruinaran a los 50000 km) el mercado de usados no está mal, si caminás un poquito.

      • marchin70 dice:

        No es un salvese quien pueda. Es oferta y demanda. Porque no es un solo consecionario que pone sobreprecios. Son casi todos (lamentablemente).

        Son las reglas de mercado que impone el gobierno. Si entregasen todos los dolares que le piden las fabricas, habria sobreoferta de autos y no tendriamos sobreprecios en consecionarias.

        Ah no? No hay dolares suficientes? Entones el dolar no vale 8,75. Vale mas. Cuanto? Hasta que se equilibre. Y ahi desaparecen los sobreprecios.

        • biker dice:

          Por eso lo ideal sería poder comprar a fábrica y listo. En los últimos alta gama que se conseguían te querían cobrar valor de reposición de un vehículo que no iban a traer más.

          Vos decís que la fábrica te dice la mitad de la verdad, pero los concesionarios quizás llegan al 10% cuando les conviene.

      • MASTER dice:

        CC, con todo respeto me parece que siendo alguien que vive de la información del mercado automotor digas que “la situación es más grave de lo que pensabas”, además leo muchas veces que decis que no hay que pagar sobreprecios, que queres que haga alguien que necesita comprar un auto que está al borde del 1º impuestazo y la fábrica no mueve el precio por varios meses lo deja servido para la especulación de quien lo vende y encima si la entrega es a cuenta gotas, entiendo que quien vendió su auto y ahorró para comprar otro y le alcanza para pagarlo con un sobreprecio lo haga, porque las otras opciónes que tiene es compar un auto más chico o con menos equipamiento que esté lejos de la linea del impuestazo o la otra es que espere varios meses a que el mercado regule sus precios ya que nadie compró con sobre precio como vos decís, entonces todo vuelve a la normalidad y te lo venden al precio de lista y quizás con algún descuento. Ahora eso mientras ese persona espera verá como la inflación se le llevó el poder de compra de su dinero. En mi opinión a la vista de como está la economía y de quién la maneja es muy loco no sacarse la guita de encima, más si necesita el auto.

        • CC dice:

          Master:
          Nadie está obligado a comprarse un 0KM.
          Menos aún en un concesionario donde lo están abusando.

          La frase “la situación es más grave de lo que pensaba” corresponde al caso puntual del comentario del lector que trabaja en Centro Automotores, donde admitió que cada vendedor tiene vía libre de la agencia para vender a cualquier precio. Es algo que Autoblog comprobó también esta semana.

          Autoblog viene fijando desde enero su postura editorial acerca del problema de los sobreprecios.
          Primera nota: https://autoblog.com.ar/2015/01/09/apuntes-del-lanzamiento-de-los-vw-golf-vii-y-vento-2015/

          Nadie está obligado a a seguir esta postura.

          Desde 2006, la idea de Autoblog es que nosotros podemos decir lo que pensamos en las notas.
          Y que vos puedas decir lo que pensás en los comentarios.

          Saludos.

        • Toro380W dice:

          Nuevamente felicito a Autoblog por jugarse y poner lo que sucede con las terminales y las concesionarias.
          Espero que AAB siga así, y que las terminales corrijan esta situación de la que son claros cómplices (y les sigan prestando autos para probar). Puede sonar utópico, pero si nos ponemos a la altura de usuarios informados y respetables, vamos a lograr cambiar las cosas, como se propone acá.
          Salvo casos muy puntuales relacionados con el uso comercial, la compra de un vehículo generalmente tiene que ver con algo de gusto y antojo, pero hablamos de valores muy elevados. Pienso que si la gente leyera estas páginas, y se tomaran datos de seguridad, consumos y desarrollo como importantes, la nota con los vehículos más vendidos cambiarían rotundamente, más allá de las posibilidades económicas de cada uno (eterna discusión, comprar un auto pelado 0Km o uno bien equipado de un par de años).
          Sigo pensando que en casi todos los segmentos hay buenos vehículos, a precios más o menos equiparables (dentro de la locura de precios inflados en nuestro país) y que hay que hacer valer nuestro dinero.
          En el caso de vehículos comerciales, soy testigo de compras de flota de camiones, hace unos pocos años, donde todo estaba dado para renovar con los de origen sueco y, como estos se hacían los vivos con precios y demoras de entrega, se renovó todo con los de origen italiano, algunos de producción local y otros completamente importados. O sea, si hacés valer el dinero, no vas a comprar un berretín al precio ridículo que te quieran poner.
          Las cosas valen un precio, en su contexto, y eso es lo que hay que pagar. Aunque sea un Zonda R.
          Comentario final sobre las Concesionarias y las terminales: qué sucio estará todo que ninguna se comunicó para decir que “hubo un error” y que tienen a disposición el vehículo, con el precio de lista correspondiente.
          Y qué triste que Defensa del Consumidor, Secretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía, Ministerio de Producción o a quien le quepa el sayo, no tomen medidas ejemplificadoras con las concesionarias y las automotrices sobre este verdadero abuso con precios usureros a los ciudadanos.
          Sigo apoyando que no se compre ningún vehículo por encima del precio de lista, que ya tiene su ganancia bien asegurada. ¿No es que les bajaron las ventas? Entonces… bajen los precios, a ver si venden algo más.

  16. Fedepolito dice:

    Es tan fácil manejar un mercado, no compras y listo pero tenemos cabeza de colonizados todavía y salimos corriendo a comprar, hay Dios cuando nos caerá la ficha.

    Tagle es mundial, dice eso pero la semana pasada tenían en un mosquito que usan ellos, estacionado en Monte Cristo con un Fluence GT arriba, pase dos veces porque no me convencía de que fuera un GT y si, uno blanquito hermoso y 0Km, cuanto le habrán arrancado la cabeza al que lo compro.

    • jtausend dice:

      El Gt nuevo no se comercializa es ESPECTACULAR pero hasta diciembre no sale nada ,

      • Tuerca Floja dice:

        Espectacular es un término que le queda grande a cualquier Fluence aunque sea el GT.
        180 burros, son 20 menos que el Vento y solo 10 más que el Focus. Que además tienen suspensión independiente trasera y mejor calidad de materiales. Me parece que es un buen intento pero está lejos de brillar en el segmento.

        • CC dice:

          Me parece que Jtausend habla del nuevo GT que se lanza a fin de año.
          Tendrá 200 cv aprox.
          Y prometen un diseño “espectacular”.
          Parece que el hombre ya lo vio 😉

        • kbzadebiela dice:

          En Europa hay versiones de 220cv del megane … yo me inclino por que usaran ese motor!

        • Toro380W dice:

          Todo termina siendo muy subjetivo… yo venía de manejar en un viaje un Vento 2.0 TSI de 200 cv, auto que me encantó (por calidad de materiales y terminaciones, confort interior, caja y motor).
          Cuando me subí al GT de generación anterior, lo hice con mucho prejuicio. En algunas cosas, encontré lo que esperaba, y en otras me sorprendió, más para bien que para mal:
          Poco lugar para los altos, afecta mucho el techo corredizo, tanto adelante como atrás, y no baja mucho la butaca de conductor, ni siquiera baja la de acompañante (hay que ir tirado para atrás) y los pasajeros de atrás no pueden medir más de 1,85.
          Mala calidad de alfombras de piso, o terminaciones en el baúl. La alfombrita de goma (original) se doblaba debajo de los pedales, lo que puede ser peligroso.
          De paso: ¿por qué TODOS los segmento C tricuerpo (de venta aquí, y de precios comparables, no incluyo MB) dejaron de usar la tapa de baúl con amortiguadores que no molestaba en el interior del baúl, para volver al viejo, horrible e inseguro sistema de los brazos que entran? ¿Tanta diferencia puede haber en el costo?
          Excelente calidad de cueros, tablero, paneles, etc.
          Muchísimo equipamiento de sensores, todo el GPS y la capacidad de multimedia integrado.
          Luces de xenón… no encontré cuál era la ventaja, no me pareció que iluminaran muchísimo más, pero quizás fue mi “sensación”.
          Punto destacable: conjunto motor, caja, frenos y dirección (al principio la sentía rara, luego me gustó, muy suave para maniobras a baja velocidad, y después muy firme y precisa al ir rápido). Hacen que sea un auto que acelera muy bien, y es muy dócil de manejar. No se siente pesado ni un bote para manejar, a pesar de su tamaño enorme.
          Puede ser que tenga 20 cv menos que el alemán (mexicano) pero tiene casi 31 Kgm de torque, más que el Vento, y se sienten cuando empuja el turbo, desde bien abajo.
          El Focus III, que me encanta y me sigue pareciendo el más equilibrado, es mucho más chico por dentro, y los 170 cv… la verdad que parecen menos. Además, sólo tiene caja de 5a en la versión manual, y en ruta se siente que falta pasar un cambio.
          CC, espero con ansias tu evaluación… y quiero creer que un ratito pudiste manejar la Giulietta.
          Claro, después de bajarte de la Ghibli… qué difícil todo, ¿no?
          Saludos y buen fin de semana.

      • Fedepolito dice:

        Era el GT linea vieja, del que dijeron no quedaban mas y no se fabrican mas pero los tipos tenían uno 0 Km, eso no es otra cosa que acobachar stock

  17. jtausend dice:

    No existe ese precio de $ 500000,es una pavada , si lo agarra el impuesto se va a 380000, o 390000 pero Renault no lo va a vender a ese precio

  18. jfnjfn dice:

    En Enero de 2015 señamos un Honda Fit Ex. En febrero aumentó 1%. En Marzo no sufrió cambios. El valor que figuraba en la página de Honda Automóviles, era el mismo que me pasaban en la concesionaria, en los meses mencionados. Recién en Marzo se pudo retirar el vehículo debido al cobro de un seguro por robo (tardó 3 meses clavado la QBE en pagar). Como conclusión, en Honda Leloir, respetaron el precio que declaraba el fabricante en su página.

  19. Negro1983 dice:

    Si hay alguien dispuesto a pagar 500.000 pesos por este auto, por favor presentenmelo tengo algunas cosas para decirle.

  20. carlito dice:

    :)El Fluence, regalado, es caro, ¿Quien le va a poner $1, arriba del precio de lista? 😉

  21. Negro1983 dice:

    Hablando del auto, y no de su precio, me parece que esa trompa le queda mucho mejor. Nunca me gusto mucho este auto, y me quede con una muy mala imagen después de usar varias veces el 1.6 en la empresa anterior, pésima calidad, alto consumo, pero por lo que escuche las versiones mas equipadas vienen mejor terminadas.

  22. Georgie dice:

    Si ese vendedor lo vende a 500 Lucas, Renault Argentina lo asciende a presidente en lugar de Koscas. Se fueron al demonio con el descontrol de precios y la evasión como dice Leov.

  23. carlito dice:

    😉 Si un R. Fluence sale más caro que un Alfa, algo está realmente muy mal . . . 😉

  24. kartwizard dice:

    Que feo y pobre se ve el interior en esa foto!
    Maneje un GT de línea anterior y no me dio esa impresión.

    Por cierto, es verdad lo de los precios inflados y la especulación de los concesionarios pero a decir verdad eso ya existía antes del impuesto solo que no se daba en forma tan acentuada. Jamás se consiguió un auto en nuestro país a precio de lista, por lo menos desde el 2000 a nuestros días.

  25. TINCHO dice:

    Y las ventas del Fluence están bajas, y su fabricación también, siendo muy floja la exportación del auto al Mercosur y/o Brasil. No le veo salida a este problema por un buen tiempo y lamento por los trabajadores de las terminales.

  26. Sebapolver dice:

    Hace unas 2 semanas más o menos, fui a Maipu (concesionario de la ciudad de Córdoba), al salón de ventas de VW (tienen varias marcas y es enorme) a conocer el nuevo Golf, el cual estaba exhibido en versión Highline DSG blanco. Justo resulta que me encuentro de vendedor al hermano de un amigo, y despues de que aclaro que solo ando curioseando, le pregunto a cuanto lo estaban vendiendo, advertido de antemano de la brecha que hay entre precio de lista y de venta…
    Respuesta: $320.000. Ouch!!

  27. pajaro dice:

    después las terminales se quejan (muchas veces con razón, otras no tanto) de que no venden y son las primeras que hacen la vista gorda para “estafar” a los consumidores con precios distorsionados con respecto a los oficiales

    recordar el papelón de vw y el golf

    lástima que entre el estado (inflación, impuesto, devaluación), las terminales y las concesionarias, los consumidores estamos hasta el taco

  28. McPherson dice:

    Les puedo decir todo lo referido a lo que sucede, ya que trabajo en esto.
    El Fluence es un buen auto, el problema que esta sobrevalorado, Pude probar todas las versiones y la que mas me cierra, en cuanto equipamiento+opcionales que se le pueda agregar, es el Dynamique. Se lo puede pedir con motor 2.0 o el 1.6 K4M de 110 CV.
    Un Dynamique con opcionales no ronda mas de los 285.000 REALES patentado, (sin especular, sin poner impuestos ni nada). Lo que pasa es que como hay versiones que ya se están acercando al impuesto, los concesionarios no van a querer dejar de facturar.

    Tengo que decirlo y me apena darle la razón a este Gobierno corrupto, pero tienen razón. Los concesionarios especulan también, como así las terminales. Después las victimas somos nosotros, los empobrecidos consumidores de todo este sistema corrupto y estrafalario.

    Para que tengan una idea, el año pasado me compre un Punto 2014 Essence 1.6 16V con todos los opcionales, incluido el techo Skydome. 169.000. Hoy un concesionario no te lo suelta por mas de 240.000 puesto en la calle.
    Una vergüenza a lo que hemos llegado. Tenemos que ir regateando para poder llegar a un precio acorde con algún concesionario responsable.

    Buen día.

  29. Kolben dice:

    Bien por el escrache a las agencias!

  30. GGM24 dice:

    CC no entiendo como no agarraste la Giuletta, sos demasiado bueno con MA.

  31. andresmtdi dice:

    jtausend, gracias por tus aclaraciones.

    Aprovecho para hacerte una consulta: Renault (o cualquier terminal) les brinda la lista de precios. Al ver los valores, Uds como concesionarios no les pueden decir / reclamar que “con esos precios no cubren sus gastos fijos, etc”?

    Por otro lado, Renault no los controla a través de los Gerentes Zonales de Ventas / Plan de Ahorro los valores que manejan? Tal vez sólo “exigen” ver las facturas (si es que no la hace la terminal directamente), y como dijeron mas arriba, el sobreprecio lo pagan en negro…

    Cordiales saludos y gracias por tu intervención.

    @al resto de los foristas: sugieron como hablamos en las notas del The Beetle 1.4, que se escrache a los concesionarios que tengan sobreprecio y que se nombren a aquellos que venden a precios de lista (o cercanos al de lista).

  32. QUATTRO dice:

    Me hace acordar al Clio Sport: “Phase”.

  33. xx dice:

    En el laburo solemos usar bastantes remises. Si para el test sirve, podemos arreglar para probarlo en su ambiente natural y de paso el tester se hace unos buenos mangos ya que cada viaje no baja de 700 mangos.

  34. Rodol dice:

    Le podrian haber sacado la ermita de arriba del torpedo y poner el panel LCD en otro lado, no?

  35. ConductorArgentino dice:

    Gracias CC por averiguar y hablar del tema de los sobreprecios. Aprecio la ética periodística de Autoblog cuando hay cuestiones que nos afectan a los consumidores.

  36. exequiel_zavala33 dice:

    buenas consulte por un Fluence Privilége en concesionario ruta 3 de renault y el precio que me dijeron es 306.500 pesos por cualquiera de las dos trasmisiones

  37. biker dice:

    La verdad… una verdadera locura los precios. Ni mamado me compro un fluente a 500 lucas, tampoco a 350. Me parece que hay que ir buscando alternativas.

    Algunos nombraban a Nissan, otra opción es Toyota. Marcas que sean transparentes respecto a precios. Si te comés un aumento bueno… te lo comés. Pero que el precio sea el publicado por fábrica.

    Excelente que se ponga el nombra del concesionario y el precio que pasan. Es más, podrías poner el teléfono CC, así llamamos y le mandamos saludos tambien.

  38. Tuerca Floja dice:

    Es de pistolero el criterio de cobrar hoy en función de lo que me va a costar el mes que viene. Si el auto lo pagaste, el precio de lista ya tiene tu ganancia.

    Si el mes que viene cuesta más, lo venderás más caro y ganarás % de comisión sobre un valor más alto. La terminal no te lo cobra contra culata, cual es el problema?

    El tema es que quieren hacer la rosca siempre a costa del comsumidor.

    Las terminales vienen sacudiendo el 3-5% mensual, entonces porqué te cobran el 10-20% plus? Si mas o menos tienen el valor de referencia de la terminal, si las terminales ya tienen diagramado el camino de los precios.

    Si no pueden llevar un negocio que se alquilen un taxi. Son de cuarta.

    • marchin70 dice:

      Tuerca.

      En un pais de inflacion descontrolada, el valor del producto esta en funcion del valor de reposicion. Si el consecionario no puede reponer, se va a quedar con los pesos en la mano? Vos harias eso? Si lo hiciste hace seis meses, tenes un 40% menos para comprar el mismo bien.

      • Tuerca Floja dice:

        No, en un negocio normal, te bajan el camion, vendés y pagas el costo de lo vendido. Tu capital generalmente es para abastecerte de lo mínimo y la infraestructura. Te financiás con el proveedor.
        El mes que viene, te bajan otro camión, lo vendés y pagás el costo aunque tenga aumento. Vos me decis que las agencias le pagan a las terminales contra culata cada camion? Jajajaaa!!! No seas ingenuo.
        Creo que solamente una verdulería o un restaurante paga al recibir el 100% de lo que va a vender?

      • biker dice:

        Si en la web fabrica dice que vale X, por qué lo quieren vender a X más un buen porcentaje adicional???

        En teoria vos no vas a tener 2 meses la guita en la concesionaria para después pedir un auto, lo vas a pedir YA. O sea que te tienen que cobrar el valor de hoy.

        Consulta… sos vendedor de autos vos??

        • eze1982 dice:

          ¿No será que la terminal y el concesionario son prácticamente lo mismo y hay un doble discurso engancha pavotes?

    • ConductorArgentino dice:

      Pasa que además la mayoría de (o todos?) los concesionarios le venden al consumidor una unidad que ellos todavía ni compraron ni saben cuándo van a comprar. Eso no ocurre en el resto del comercio minorista. Nadie va a Walmart y deja una seña por un TV a precio abierto por tiempo indeterminado, que encima Walmart todavía ni compró.

      Si los clientes sólo compráramos lo que el concesionario tiene en stock, y más si las terminales debidamente abastecieran a los concesionarios y los obligaran a tener stock de los modelos, creo que ahí desaparecería una buena parte de las especulaciones/estafas que vemos.

  39. Gor2 dice:

    prefiero comprar dolares a 15 pesos y me clavo menos que pagando esta basofia a 500 lucas
    fundanse !!! pero yaaaa !!!

  40. Gor2 dice:

    una terminal que autoriza la especulacion de sus consecionarias merece fundirse

  41. homero dice:

    Ya se que se van a reir,pero ya esta mas que claro que ninguna agencia de autos esta cobrando la primer escala del impuesto,te dan un precio tentativo y depues te piden en negro lo que falta para llegar a lo que seria el valor real del auto

    Para mi al impuesto le queda poca vida,ya que esta pero nadie lo aplica, y el gobierno da el visto bueno para que esto pase………..

    • Negro1983 dice:

      Me parece que entendiste mal, quien te dijo que nos e aplica? y no hay nada que se cobre en negro.

      • biker dice:

        La gente de Italcar (Córdoba) me cobraron “alistamiento”, supuestamente te lavan el auto y te lo dan prolijito como corresponde.

        No estaba ni bien lavado y encima me lo dieron con 37 libras en cada goma. Eso si, religiosamente tuve que pagar el alistamiento días antes de la entrega y cuando reclamé la factura en la entrega me dice en forma de “chiste”: lo lavé yo al auto, y no tengo para facturar.

  42. Mr. L dice:

    Hoy no hay forma posible de cambiar el auto y menos manteniendo el mismo segmento. Tengo un Stilo full 2007 y para comprar un auto con equipamiento similar tengo que poner 500 LUCAS????

    Y pensar que no hace tantos años con un año de sueldos te comprabas un buen autito.

    • rombopolonio dice:

      que poca memoria que tenemos !!! los autos mas baratos que hemos tenido en la arg fue en la epoca de nestor !!!! 2006 2007 se necesitaban 7 , 8 sueldos para comprarse un auto !!!! conste que no estoy de acuerdo con la actual distorcion del mercado siendo para mi la culpa compartida entre el gobierno ,automotrices y consecionarias !!! siendo el perjudicado el pobre consumidor !!! como decia tato bores el problema de esta arg somos nosotros mismos ventajeros e individualistas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Federico dice:

      comprate un usado mr. l. Es la mejor opcion

  43. NACHOOFF dice:

    No hay autos, precios que son cualquiera. Como piensan vender los autos asi? Pareciera que no quisieran venderlos.

  44. Tuerca Floja dice:

    Apoyo la ley de oferta y demanda. Pero de LIBRE oferta y LIBRE demanda.
    Ayer nos enteramos que México cobra arancel extrazona 20% y Argentina 35%. Industria sobreprotegida, ineficiente, berreta y parásita! Que fácil es defender la ley de oferta y demanda siendo del lado favorecido por el extremo proteccionismo y el que exprime a los consumidores.

  45. Federico dice:

    lindo el samsung, esperamos la critica.
    Lo de los precios, una verguenza mas de nuestro ispa

  46. Damito01 dice:

    Por ese precio (500 mil), me inclino por una camioneta… (Se que nada que ver una cosa con la otra). Pero si tuviera ese dinero, voy por una pick-up.-

  47. riestrapapo dice:

    Alguien que me ilustre. Este tablero también esta en los privilege phase 1. Porque maneje unos cuantos fluence y solo uno tenia este tablero digital. Siempre me pregunte si era un GT. Pero no pude encontrar informacion al respecto.

  48. pepiche dice:

    Un buen producto, un caradura puede pedir $500 pero lejos esta de que alguien pague eso, asi que no lo tomo como referencia, hoy en día el que tiene plata en mano puede elegir y presentarse en cualquier concesionaria que tenga stock de esta o cualquier marca.
    Los que compran por planes de ahorro tiene el valor que también se le respeta.
    El cliente manda siempre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario