Litecar Challenge: votá a los proyectos argentinos

LOCALMOTORS1Local Motors es una de las automotrices más innovadoras de Estados Unidos. Es la firma que vende kits de autos deportivos para armar en el garage de tu casa. Y la misma que, en el reciente Salón de Detroit, imprimió en vivo un auto completo en 3D.

La obsesión de Local Motors es el bajo peso y la eficiencia de los autos que manejamos. Por eso, lanzó el concurso Litecar Challange, donde desafió a diseñadores de todo el mundo a presentar propuestas con cuatro ejes bien claros: reducción de peso, seguridad e innovación, pero siempre con evidencia de respaldo.

Desde hoy se puede votar online a las mejores propuestas.

Desde la Argentina se presentaron dos trabajos: el Lite-Rod de Luciano Cianni y José Luis Varela, y el Aereon 33 de Lucas López.

* Aereon 33 (Lucas López): “Un auto modular liviano de aluminio, magnesio y polymeros flexibles, inyectado con gas para compensación de torsión y paneles de gel”.
Conocelo y votalo acá.

* LiteRod (Cianni-Varela): “Un hot-rod concentrado en la innovación de materiales livianos y sistemas de seguridad”.
Conocelo y votalo acá.

***

LOCALMOTORS-AEREON1-bajaAereon 33, votalo acá. Ver en alta resolución.

***

LOCALMOTORS-AEREON2-bajaAereon 33, votalo acá. Ver en alta resolución.

***

LOCALMOTORS-LITEROD1-bajaLiteRod, votalo acá. Ver en alta resolución.

***

LOCALMOTORS-LITEROD2-bajaLiteRod, votalo acá. Ver en alta resolución.

***

VIDEO: Presentación de Litecar Challenge

14 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Nada nuevo bajo el sol… parece que las ideas son inspiradas en líneas de autos de serie….

  2. stimpy dice:

    que bárbaro que está el Aereon 33! llegaremos a verlo??

  3. Reichstag dice:

    Sofisticado el AEREON 33, hasta en el nombre!. Por sofisticado (no tanto por diseño) me recuerda al VECTOR WX8, sucesor del vector W12, de autoría Vector Motors, creaciones que los americanos jamás debieron discontinuar.

    Ya en el Lite car, fusionar explícitamente el pesado lenguaje clásico americano cincuentista, con un concepto “Lite”, no camina. Ahí hay que empezar de cero. Olvidar los carromatos cincuentones, que tenían más de Hot, de Power, de Horse, de huge, que de Lite.
    Felicitaciones y suerte a estos remadores creadores. Mucha pasión, no siempre correspondida.

  4. Roberto L dice:

    Me produce sensaciones encontradas… por un lado me parecen buenas ideas, y por el otro, un refrito de buggies. Ojalà les vaya bien. Veremos los demas trabajos. Clara influencia del origen de la marca. Yo creo que tendrian que haber ido por otro lado los tiros. Es como enseñarles a los yankys hacer un hot rod…

    • lcd dice:

      jeje, difícilmente le enseñemos a hacer un hotrod a ellos.
      El concurso en si mismo no es de diseño estético, luego agregaron una categoría de diseño para la votación del publico pero la del premio del jurado es puramente funcional.
      Han bochado muchas propuestas divinas desde los estético porque no cumplían los requisitos del concurso.
      Nosotros decidimos hacer un hotrod por un tema conceptual:

      Los Hot Rod son parte del legado norteamericano para el mundo. Estos vehículos que eran despojados de todo ornamento y elementos que aportaban peso, por sus dueños. En general jóvenes excombatientes que deseaban de sus maquinas mejores prestaciones.
      Estos automóviles con el paso de los años pasaron de ser un fenómeno local y hoy son reconocidos, e incluso imitados, en el resto del mundo.
      A la hora de repensar el automóvil, teniendo como objetivo reducir su peso, fue el paso lógico pensar como afronto la problemática en el pasado y de ahí la conexión con los Hot Rod.
      De ahí en nombre de nuestro proyecto: LITEROD

      El resto en realidad es lo importante: son las innovaciones / ideas simples, que reducen peso y buscan aportar soluciones aplicables hoy con la tecnología existente.

      saludos y voten! 😉

  5. kartwizard dice:

    Listo! My voyo es positivo.

  6. jaycee dice:

    Me gusta el Aereon 33. Le veo resemblanzas a muchos autos que me vuelven loco de distintas epocas (el vector, como ya dijo alguien, algo del Alfa Carabo).

    Muy buenos los dos, pero el 33 es el que mas me gusta.

  7. Mike_x dice:

    Votados!!!
    De Lucas Lopez, tengo presente al Donto P1 y un diseño aeronautico de un drone.-
    Varela y Lopez no diseñaron en conjunto una especie de buggy cuyo nombre no recuerdo, en conjunto??

  8. Gracias a todos. Tenemos la enorme alegría de comentarles que ambos proyectos. El de Lucas por un lado y el De Luciano y Yo por el otro, figuran a la cabeza de los mas vistos.

    Sin segundas lecturas sobre esta situación, estamos agradecidos porque le da difusión al trabajo que hacemos y las propuestas que presentamos. Los tres estamos convencidos de que esto se debe mas que nada a la participacion de ustedes! Lectores de autoblog!

    Asi, que en principio, gracias a CC por una vez mas utilizar su blog para difundir el trabajo de diseñadores y constructores locales. Y por supuesto gracias a ustedes por Votar, visitar y opinar!

    Saludos, Buen finde y felicitaciones a CC por el nuevo formato de Autoblog!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario