En el garage de Autoblog: Chevrolet Onix LTZ Automático

GARAGE-ONIXLa semana pasada ingresó al garage de Autoblog la versión más equipada del Chevrolet Onix. Recordemos que el hatchback chico de GM -y su hermano sedán, el Prisma– se lanzaron a la venta en abril de 2013. Y las versiones con caja automática se sumaron en abril de 2014.

La transmisión es automática, secuencial, de seis velocidades. El Onix LTZ AT hoy cuesta 199.200 pesos.

Al fin de semana pasado, el Onix fue el auto oficial del Lollapalooza, el festival de música que se celebró en el Hipódromo de San Isidro. Y nuestra unidad de pruebas vino con algunas entradas para los shows en la guantera (dos de ellas las sorteamos acá). Así que agarramos la cámara y allá fuimos con el Onix.

Con más de 50 artistas nacionales e internacionales -y gracias a un increíble despliegue que contaba con dos escenarios principales, otro alternativo, otro eléctrónico y otro para los chicos, sumado a un “jardín de cerveza”, un patio gastrónomico, lugares de descanso y un clima perfecto-, alrededor de 140 mil personas pudieron disfrutar de un fin de semana a toda música.

Chevrolet tuvo su lugar en un stand montado en el centro de los escenarios, donde mostró los modelos Onix, Sonic y Spark, además de su nueva gama de bicicletas.

A continuación, las fotos del recital.

La crítica completa del Onix LTZ Automático se publicará la semana que viene.

Manuel Ledesma
Fotos: Autos en Argentina

***

_MG_0750El Onix LTZ AT es el Chevrolet más accesible con caja automática.

_MG_0851Como todos los Onix/Prisma, viene de serie con el sistema MyLink.

_MG_0615Nos fuimos al #LollaAr.

_MG_0686A escuchar un poco de música.

_MG_0546Y a caminar sin parar, de un escenario a otro.

_MG_0476Chevrolet tuvo su propio stand.

_MG_0443El Onix fue el auto oficial del festival.

_MG_0405El LTZ AT hoy cuesta 199 mil pesos (sin stickers).

_MG_0692Nuestra unidad vino con el rack sobre el techo para transportar bicis (Chevrolet o de otras marcas).

_MG_0488¿Qué tal el parking VIP que conseguimos?

_MG_0626La semana que viene no habrá crítica del Lollapalooza. Pero sí del Onix LTZ Automático.

51 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Recién me entero que viene automatico, que poca atención le presto.

  2. fedekun dice:

    eso es un sponsor uno macanas eh! bien por gm que se puso con el blog 🙂

  3. Citronave Espacial dice:

    No me parece un auto feo, me gusta más que el gol trend/fox/palio. Viene bastante completo en equipamiento pero no me lo compraría automático. A ver si sacan la versión gt, ese tenia buena mecánica…

  4. eduardo_pm dice:

    Es un poco mas agraciado que su hermano criollo Agile, pero de todos modos nunca me llamó la atención, el diseño es muy similar a su rival directo Gol Trend, y eso a la larga termina jugandole en contra. Aunque pienso que el Onix viene mejor equipado y lejos es mas moderno que el Trend.

  5. ar2013ps dice:

    Prefiero al gol, pero despues compraria este. Al manual claro, no creo que esa caja sea mas rapida que una babosa

  6. Sebastile dice:

    Lo unico que le juega en contra a mi gusto es la motorizacion, ojo no digo que sea mala (ese motrocito esta re contra probado) pero si vendria con el 1.6 del sonic seria la combinacion perfecta.

  7. aablucas dice:

    Chevrolet esta vivo??? increible…uno de los pocos productos ¨atractivos¨ por diseño…calidad ni idea, CC nos iluminara, bien por la caja AT, el precio…sin comentarios.

  8. jzucc dice:

    lindo rack portabicis! me interesa si podes meter algun comentario de ese accesorio – –
    es exclusivo de esas barras? (trae alguna traba a medida como las barras transversales que traia el gol country? o es universal?)
    sale alguna critica del accesorio a ver si es muy ruidoso?

    agradezco… luz??

  9. levicot dice:

    Hola, estaba mirando la pagina de chevrolet y desde ayer aparece que el precio del Agile bajo estrepitosamente de 176.300 a 145.700!!! Esto se puede corroborar por algún canal oficial? o es un error en la página?

    • abes dice:

      Sí, es oficial! Lo están ofreciendo con $28000 de descuento. Estará próximo a salir de producción?? O lo pusieron en precio comparado con el Onix??… Este último es superior en practicamente todos los aspectos, salvo el baúl. Saludos!

  10. Negro1983 dice:

    Interesante opción, mas con la caja automática para quien quiera un auto para el tránsito pesado. Es un auto que no me parece feo como tampoco me parece muy lindo, a diferencia de muchos el tablero me gusta mucho!

  11. Negro1983 dice:

    Alguien sabe que vale un Palio 1.6 16v con caja dualogic, sería un comparativo interesante! tengo entendido que en el Palio se ofrece esa caja o no?

  12. Kolben dice:

    Automatico o automatizado? Si es automatico, estaria un paso adelane de la comptencia, no?

  13. Quiks dice:

    Muy buen producto por el segmento al que apunta. Caja automática, no automatizada a diferencia de sus competidores. Es un excelente auto para ciudad y se banca la ruta. Junto con el Palio, para mi son las mejores opciones del segmento.

    Saludos!

  14. jeremifg dice:

    Me pregunto porque no lo venden en México , digo sería rival del del sonic pero seria una opción para los que buscan un auto diferente , seria una buena opción acá en México.

    • eduardo_pm dice:

      Aca en Argentina, coexisten el Onix y el Sonic, pero el Sonic esta un escalon por arriba. Tambien esta el Agile, el auto del que deriva nuestra Montana que ustedes llaman Tornado.

  15. Alto Gato dice:

    después de haber tenido en casa un fragile me cuesta volver a tener un chevrolet…. era feo gastador hacia ruido se rompieron los amortiguadores y el tren delantero entraba viento por el burlete de costado y mi vieja lo llevó a carone y le dieron 4 pesos como parte de pago….

  16. nery2004 dice:

    La caja automatica es la misma que la del sonic?

    • ConductorArgentino dice:

      Según Wikipedia, la caja de los Onix es la GM Hydra-Matic 6T40.
      El Sonic se produce con la misma 6T40 en para los motores turbo y con la 6T30 en las versiones sin turbo; la 6T30 es una variante muy similar pero un poco más compacta y liviana.

  17. kartwizard dice:

    Estéticamente no me parece feo aunque me gusta mas el Trend (No creo que compita contra Fox, Punto y los B+).
    Como negativo además de ese tablero pedorro (Se puede decir pedorro?), tampoco tiene algunas cosas como comandos en el volante.
    Que pena que probaron el “automanco” en vez del manual. A esperar a la próxima semana!

    • QUATTRO dice:

      No, mira el tablero de un Trend o Palio incluso Punto y vas a ver que el del Onix parece el de un Clase C. No, chiste… Pero interior un punto a favor para el Chevrolet. Motor no, prefiero otros.

  18. TDI_HYD dice:

    El mejor de su segmento, es el chevrolet mas racional de hoy en dia, y su precio/producto muy por encima del gol g6 y del palio, en brasil se habla mucho de este y del hyundai hb 20.

  19. josoj dice:

    Hola una pregunta estoy averiguando para comprar un 0km y ni idea de autos y quede entre estos 2 : onix ltz manual 207000 $ y vw nuevo fox comfort line 200000 $ . que me recomendarian?

    • QUATTRO dice:

      Yo me iria por Onix simplemente porque lo veo mas auto.

      Motor seguramente empuje apenitas mas… si, apenitas; el del Fox. Pero despues normal en ruta o donde sea, van parejos. Tampoco hay una diferencia abismal.

      Fox lo veo como auto para regalarle a la mujer.

      Onix/Punto iria yo.

    • Javi_Aguzzi dice:

      Te recomiendo un Fiesta SE o SE Plus que son mexicanos y tienen muchísima mas calidad que los brasileños, el fiesta mexicano fue probado por LatinCap y saco 4 estrellas, hay una diferencia abismal en calidad, equipamiento y seguridad por ej el SE Plus el precio sugerido es $203000 y trae Motor 1.6L Sigma Ti-VCT de 120 CV, Transmisión manual de 5 velocidades, Llantas de aleación de 16″, Control Electrónico de Estabilidad con Control de Tracción (TCS), Control de velocidad crucero, Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), Faros antiniebla, Techo solar eléctrico, Espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, Volante forrado en cuero, Dirección asistida eléctrica (EPAS), Airbags delanteros para conductor y acompañante, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Aire acondicionado, Alerta de uso del cinturón de seguridad para conductor, Sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé, Barra estabilizadora, Cierre automático de puertas a 20 km/h, Cierre centralizado de puertas, Computadora de a bordo, Sistema “Follow me home” de luces de acompañamiento, Alerta de puertas abiertas y de luces encendidas, Columna de dirección ajustable en altura y profundidad, Sistema de conectividad SYNC® con pantalla multifunción de 3.5″, Control por voz para dispositivos, Radio AM/FM con reproductor de CD/MP3, USB, Plug In y Bluetooth, Sistema de audio con 6 parlantes (incluye tweeters), Control satelital de audio en volante, Levantacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema “One touch”, Alarma antirrobo perimetral, Apertura de baúl con comando a distancia, Apertura y cierre de cristales con comando a distancia (ventanas), Apertura y cierre de puertas con comando a distancia. Ya voy por el segundo Fiesta y no me dio mas que satisfacciones tanto por la calidad, confort como así también por equipamiento y seguridad, nunca volvería a un auto que no haya sido testeado en un crash test, tenga un calificación e equipamiento de seguridad deficiente y calidad/confort por debajo de la competencia. Creo que siempre hay que hacer valer cada uno de nuestros $ y comprar de acuerdo a nuestro presupuesto lo mejor que ofrezca el mercado.

  20. ReyMPower dice:

    200 lucas un Onix!! Perdon pero todavia no me puedo acostumbrar a leer estos precios, que desastre. Y pensar que hace un par de años te comprabas un Golf GTi aleman con 200 lucas. Increible

  21. Johnny1976 dice:

    Cuantos vehiculos distintos que tiene esta marca, usan la misma estrategia que la de los celulares? Amplian la oferta con distintos modelos para capturar más clientes..cuales de todos estos modelos sobrevira en el tiempo, onix, agile, sonic, prisma, cobalt…o seran productos discontinuados en unos años? Pregunto!

  22. emilioC dice:

    tengo un onix hace un año y medio y no me puedo quejar, el precio es un disparate…. si lo es pero que auto no vale un disparate de dinero hoy en día? algunos hablan sin saber… critican el auto por ver una fotito en internet del tablero y hablan del motor 1.4 que no sirve, les puedo asegurar que se equivocan es un autazo hacen mal en compararlo con el agile, digamos tampoco es un sonic pero suban a un onix y después hablen. el motor anda bien en ciudad y en ruta nada que ver al motor de classic además es mejor auto por donde se lo mire al onix ni punto de comparación. El que prefiere un trend en vez de un onix sinceramente ni sabe lo que dice jaja sigan criticando sin saber.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta