Cómo Autoblog descubrió la pick-up de Mercedes (tres años antes)

PICKUPLa semana pasada, Mercedes-Benz realizó uno de los anuncios más relevantes para la industria automotriz 2015: la firma alemana confirmó que competirá en el segmento de las pick-ups medianas, con un producto que se presentará antes de 2020.

Será la primera vez que una marca premium se lance a competir contra las Hilux, Ranger, Amarok, S10, Frontier, L200 y demás, con un producto que tiene grandes chances de fabricarse en la Argentina (leer más).

La noticia sorprendió a muchos, pero no a los lectores de Autoblog. En junio de 2012 publicamos el primer trascendido sobre este proyecto. Y en mayo de 2013 ya teníamos los elementos suficientes para lograr que hasta el presidente de Mercedes-Benz Argentina confesara su interés en este segmento.

Como suele ocurrir en estos casos, la primicia fue una combinación de estar en el momento justo y en el lugar indicado, sin olvidar una dosis de suerte.

En junio de 2012, Mitsubishi Argentina celebró el Día del Periodista en un campo de San Antonio de Areco. La idea era agasajar a la prensa en su día con un asado, pero también con una prueba de manejo off-road con sus L200.

Ese campo, que alguna vez perteneció a la familia Güiraldes (descendientes de Ricardo, el autor de “Don Segundo Sombra”) reúne varias condiciones que lo hacen ideal para este tipo de eventos: tiene un casco histórico en impecables condiciones, la casa está en el centro del terreno, bien alejado de la ruta y curiosos. Además, cuenta con los clásicos caminos internos de tierra, en plena llanura pampeana, pero también con una tosquera con grandes desniveles, vados y planos inclinados para poner a prueba el chasis y la transmisión de un vehículo todo terreno.

Después del asado, después de la travesía off-road, después del café y justo cuando un payador comenzaba a rasguear su guitarra, el periodista Fernando Fideleff (AltaPerformance, InfoAuto) me presentó a uno de los encargados de la estancia y me sumó a una curiosa charla que estaban manteniendo desde hacía unos minutos.

“Sí, fue el mes pasado. Vinieron unas 50 personas, entre los cuales había unos diez alemanes. Llegaron en una caravana con autos y kombis de Mercedes-Benz. Estuvieron preparando el evento durante una semana”, relataba el testigo.

El preparativo previo incluyó el armado de una pista todo terreno dentro del campo y el alistamiento de una variada flota de pick-ups. “Había una de cada marca: Toyota, Ford, Chevrolet, Nissan, Volkswagen y Mitsubishi iguales a estas”, contaba el hombre, mientras señalaba a las L200 de Alfacar, estacionadas bajo un monte de eucaliptus.

“Estuvieron dos días, comieron asado e hicieron muchas mediciones con cada camioneta. Me dijeron que Mercedes-Benz quiere fabricar una pick-up, ¿no sería bárbaro? Mi abuelo tuvo una 220D, recordó.

-¿Y le hicieron firmar algún contrato de confidencialidad?, pregunté.
-No, se ve que no estaban muy preocupados por eso. Incluso, cuando se fueron, se dejaron olvidados varios cuadernos con algunas anotaciones que habían hecho. Cuando los llamé al otro día se mostraron muy aliviados. Pensaron que los habían perdido. Volvieron a buscarlos.

-¿Y recuerda qué decían esos cuadernos?
-No mucho, eran números. Mediciones de los tamaños de las pick-ups y otros datos. Yo de esto no entiendo mucho. ¿Pero no sería linda una pick-up Mercedes-Benz?

-Sí, sería.

C.C.

***

mitsubishi3El campo de San Antonio de Areco donde Mercedes-Benz probó a todas las pick-ups del mercado, en 2012.

***

46 Comentarios

  1. Lexus dice:

    _JAJA Son buenos uds en Autoblog!! (CC y Cía) SLDS!

  2. sergiobis dice:

    Buen dia:- Si sr. a veces un toque de la diosa fortuna no viene mal.- Solo espero qeu a ultimo momento no se vaya a otra pais la inversión (Brasil o Mexico), como suele ocurrir, pero tenemos todas las chances, la historia de MB es larga y mucho se lo debemos a Fangio

  3. Vorsprung dice:

    Bien Autoblog, estas notas me gustan mucho. Habla del trasfondo de la industria automotriz, de como se trabaja en el comienzo de un proyecto. Me imagino que más de uno, cómo yo, fantasea con tener un laburo como el de estos muchachos y sentirse parte de una nueva máquina. Y este es nada menos que la nueva pickup de Mercedes, esperemos verla pronto hecha en Argentina.

  4. aao331 dice:

    Mercedes hace dos cosas bien: Autos ultra lujosos y camiones para repartir encomiendas.

    Algo en el medio no le puede salir mal.

  5. ale22240 dice:

    Autoblog, siempre al pie del cañón!
    Muy buena anecdota!

  6. UNDERGROUND dice:

    CC, la tenés muy clara. Seguí así!

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Espectacular!!! Autoblog se nos vá para arriba!!!

  8. GT81 dice:

    Hermosa anécdota. Además, se nota la clase de periodistas que son…hay que aguantarse 3 años la primicia!!
    Saludos

  9. Rodrigo dice:

    Se me hace que la apretada periodistica no sale en la nota jaja.

  10. tolosa dice:

    2020 ? Nadie se percato de esa fecha ? . Llegan por que vuelve Cristina .

  11. Maitas dice:

    Y así fué como un encargado de estancia se quedó sin trabajo.

  12. Alto Gato dice:

    Que bueno, en esos años ni sabía que existía este blog…

  13. wheb dice:

    recursos en stuttgart hay de sobra para hacer lo que quieran…pero gano Ferrari !!! JEJEJE

  14. wheb dice:

    CC, se os paso ese detalle deportivo…!!! o no simpatiza Vettel?? vamos la scuderia !

  15. TINCHO dice:

    Alineación de planetas dirían unos, que culo otros, iluminado por el Señor, lo cierto es que llegaste C.C. en el momento justo con la persona adecuada.
    Excelente historia.

  16. PHIL dice:

    el casero estaba atado a una silla con una lampara en la cara

  17. Roberto L dice:

    Para los que llevamos muchos años leyendo el blog, recordamos aquella cobertura y el chisme… Ya está confirmado que la harán y es muy bueno que se sume MB a las pickup… claro que lo que más nos interesa es que se fabrique acá… cruzemos los dedos..!

    • FFGG. dice:

      No hay que cruzar los dedos y esperar que nos caiga por obra y gracia de la diosa fortuna. Hay que trabajar y ser un país confiable. En Argentina abunda el talento, pero escasea el profesionalismo.

  18. QUATTRO dice:

    Bien CC, felicitaciones!.

    Excelente por Mercedes Benz, una Pick-Up premium. Aunque mundialmente hay varias premium: Cadillac y Lincoln. Aunque claro, ver el interior de una F de Estados Unidos te deja con la boca abierta.

    Pero el negocio es el negocio, SUVs y Pick-Up son el boom mundial.

    Ahora, antes de 2020? Cuanta falta…

  19. Tato1979 dice:

    Recien ayer en twitter vi q algunos medios europeos grossos se hacian cargo de la noticia. LTA, mucho despues q AAB…

  20. aablucas dice:

    MB deberia dar la primicia de los primero renders y fotos a AAB y desde ya ser el primer periodista en probar una CC! Felicitaciones por la primicia…que fue consecuencia de estar trabajando y atento, no de una casualidad…

  21. JuanPanthro dice:

    CC, no seas malo…, el orden en q escribiste los nombres de las pick ups medianas coincide “casualmente” con los puestos en las ventas, no?

    q mal la hace quedar a la mitsu…

    en fin, volveremos y seremos millones!!!

    saludos

  22. rombopolonio dice:

    grande CC !! buenisimo chisme confirmado !!!! me juego que se va a desarrollar sobre la plataforma de la nueva nissan navara-frontier !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con los cuales MB trabaja en conjunto en algunos proyectos !!!!!! como el utilitario basado en la plataforma de la kangoo . otra la del twingo 3 y el smart !!!!!

  23. ANIMAL dice:

    Una pickup Mercedes me parece que va a costar mucha plata….

  24. jrncolon dice:

    Mucha competencia está teniendo este segmento, aunque mas de una de las que se ven en la ciudad solo atravesaron las riesgosas rampas de los shoppings…
    ¿Se viene la Mazda BT 50?

  25. Kolben dice:

    Creo que hay mucho mercado en chatas alta gama, y MB lo sabe, y hace bien queriendolo explorar. Una chata de lujo de verdad, sin versiones de laburo y con estrella en la parrila seria muy interesante para varios.
    Muy bien por Autoblog, lo unico, un pequeño detalle: no se dio el nombre de ¨el hombre¨, uno de los mejores paparazzo con una de las mejores primicias!

  26. enricco2012 dice:

    y el comentario que yo escribi donde fue a parar?

    ?????

    ????

  27. luk dice:

    CC,ahora que ya estas en Corea podrías publicar algo sobre la futura chata de KIA que entrará al mercado en este segmento?

    Me parece de las mas lindas,un saludo…no comas perro 🙂

  28. luk dice:

    Así como las suv medianas que toyota se está quedando atras (que por cierto leí que toyota ya está haciendo planes para su anti eco) a honda le hace falta una chata mediana para este segmento,practicamente todas las generalistas ya tienen una pick up mediana.

  29. Zepster dice:

    No se sabe qué es mejor… la historia en sí, o la forma en que fue contada. Enhorabuena!

  30. maurotumini dice:

    Imagino la grata satisfacción de poder contar la historia completa, tantos años después. Felicitaciones CC.

  31. Javier Amuchástegui dice:

    CC Merceedez Benz no tiene ya una pickup la g63 amg 6×6 o no se la considera pick-up a esa?

  32. coyote72 dice:

    El año pasado un amigo que trabaja en DHL me dijo que Mercedes se llevó para Alemania una hilux y una ranger, por lo que no me parece alocada la historia..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta