Crítica: Jeep Renegade

JEEPRENEGADE1Desde Rio de Janeiro – El Jeep Renegade es uno de los lanzamientos más esperados de la Argentina en 2015. Pero, lo que muchos de sus ansiosos seguidores no saben, es que también es un producto clave para Fiat Chrysler Automobiles a nivel mundial.

Es la primera SUV chica en la historia de Jeep, el primer Jeep fabricado en Brasil y también el primer producto global –junto con su primo que por ahora no llegará al Mercosur, el Fiat 500X– desarrollado por FCA.

El lunes lo conocimos en persona en su presentación regional en Brasil (ver nota). Y hoy lo manejamos durante todo el día en diferentes versiones, por calles, autopistas y caminos off-road de Rio y Niteroi.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Renegade se ve como un verdadero Jeep. No hay dudas de eso. Se lo identifica al primer vistazo. Pero también es cierto que no es un Jeep cualquiera. A pesar de la tradición de la marca, de su estética off-road y de sus mecánicas con tracción integral, se sabe que el grueso de los compradores lo utilizarán como un vehículo urbano.

Se posiciona en el segmento B para competir contra las Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. En los próximos meses, en la Argentina, se sumarán las Honda HR-V, Peugeot 2008, Hyundai ix25, Nissan Kicks y Lifan X60.

Fue desarrollado sobre la base de la plataforma de SUVs chicos de FCA, que a su vez es una evolución de la plataforma de autos chicos que nació con la ya rota alianza entre Fiat y General Motors. Es decir, en sus componentes estructurales, tanto el Renegade como el 500X tienen algo del ADN del Fiat Punto y la Chevrolet Tracker.

Pero, desde ya, nada de esto se advierte al verlo en persona. Los diseñadores Ian Hedge y Jeremy Glover, ambos con menos de 30 años de edad, crearon las líneas del Renegade con la idea de ofrecer todo lo divertido del espíritu del Wrangler, pero adaptado para un auto que se puede manejar todos los días.

Ahí están los faros rendondos, la parrilla con barras verticales, el perfil cuadrado, el capot elevado, los guardabarros angulosos.

“No queríamos que fuera una SUV simpática, cute, como una abejita inocente de ciudad”, nos contó el equipo de diseñadores en Rio. “Ya hay demasiadas SUV de ese tipo en el mercado. Queríamos algo con más personalidad y un poco agresivo, como un perro guardián, que también transmita espíritu de diversión. Un bulldog disfrazado de abejita”.

Sí, a veces los diseñadores hablan así.

Con 4,25 metros, 1,78 de ancho, 1,66 de alto y 2,57 de distancia entre ejes, el Renegade se ubica dentro de las medidas promedio del segmento B de las SUV. Tan sólo la Duster es un poquito más grande.

Es importante destacar que no tiene rueda de auxilio colgando del portón trasero, una tradición poco práctica que hasta la best-seller EcoSport ya está comenzando a desterrar.

Los niveles de terminación Sport, Longitude y Trailhawk se diferencian por los detalles de terminación externos, aunque ninguna de las tres presenta una estética base. A diferencia de otras SUV de este segmento, con el Renegade nunca vas a sentir que tu vecino se compró una versión mejor.

Las llantas tienen todas un diseño atractivo. La única diferencia es que en el Sport son de 16 pulgadas (con neumáticos 215/85), mientras que las otras dos versiones calzan ruedas de 17” (215/60, con neumáticos de uso mixto para la Trailhawk).

¿Críticas estéticas? Una importante: incluso con llantas de 17” los pasos de ruedas se ven algo vacíos. En Brasil, se ofrece una opción libre muy recomendable para todas las versiones: patas de 18”. Le quedan perfectas.

POR DENTRO

El habitáculo es amplio y luminoso. Una vez más, la Duster se desmarca en este segmento con una mayor habitabilidad. Y la EcoSport ofrece soluciones prácticas, como el respaldo trasero de ángulo variable. En el Renegade hay espacio para cuatro adultos y un niño.

El conductor tiene una posición de manejo más que correcta. Elevada, como se usa en este segmento, pero con ajuste en altura y profundidad del volante. Las versiones más equipadas en Brasil ofrecen ajuste eléctrico de las butacas delanteras.

La calidad de terminación es uno de los primeros aspectos donde el Renegade se distingue de la competencia. En el interior hay buen gusto, materiales acolchados de nivel Premium, apliques cuidados. Tanto en el exterior como en el interior se notan muchas horas de diseño y desarrollo. Eso cuesta dinero, algo que los fabricantes no siempre están dispuestos a invertir en este segmento.

Otro aspecto donde también marca una diferencia es la tecnología a disposición de los pasajeros: dos tipos de pantallas táctiles (de 5 y 6,5 pulgadas), tablero con display digital y sistema de estacionamiento automático (para entrar y salir del lugar). En Brasil se ofrecen opcionales interesantes, como un paquete de audio premium (Beats, de ocho parlante).

Pero lo que importa es lo que viene de serie, en todas las versiones: volante multifunción, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico y Bluetooth.

La variedad de configuraciones llega hasta el techo, literalmente. Hay dos tipos de techo solar: uno tradicional y panorámico, con cortina. Y otro también panorámico, con paneles de fibra desmontables, para viajar a cielo abierto. Un detalle muy Wrangler.

El baúl no es de los más grandes. Tiene 260 litros de capacidad, pero lo importante es lo que está oculto bajo el piso del espacio de carga: una rueda de auxilio igual a las cuatro titulares, con llanta de chapa. En las versiones con las llantas opcionales de 18”, en cambio, el auxilio también respeta la misma medida y diseño de llanta. Para destacar.

Por el momento, los niveles de equipamiento confirmados para la Argentina son las Sport y Longitude. La Trailhawk llegaría recién en 2016, dependiendo de los impuestos internos.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de serie es muy completo. Ya desde la versión Sport, el Renegade viene con doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y BAS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta de olvido de cinturón en las cinco plazas, cinco apoyacabezas, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, sistema de mitigación de vuelcos y control de tracción. Ninguno de sus competidores ofrece tanto de serie.

Además, la versión Trailhawk suma sensores de lluvia y luz. En Brasil, todas las versiones pueden sumar en opción un Pack Safety: agrega doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, airbag de rodilla para el conductor e indicadores de presión de los neumáticos.

Por el momento, no hay resultados de pruebas de choque independientes del Renegade fabricado en Brasil. Sería bueno saber si LatinNCAP puede corroborar la excelente nota que ya le dio EuroNCAP al Renegade italiano: cinco estrellas.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En Brasil, el Renegade se ofrecerá con dos motorizaciones: E.torQ naftera 1.8 16v de 130 cv a 5.250 rpm (132 con alcohol) y 186 Nm a 3.750 rpm. Y otra Multijet 2.0 16v turbodiesel, de 170 cv a 3.750 rpm y 357 Nm a 1.750 rpm.

La naftera se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas, siempre con tracción delantera. La turbodiesel se combina con una caja automática de nueve velocidades, siempre con tracción integral.

La mala noticia es que el motor gasolero, por ahora, no llegará a la Argentina, debido a que pagaría dos tipos de impuestos internos (a los autos de “lujo” y a los vehículos particulares diesel).

En principio, a nuestro país arribaría el E.torQ con caja manual de cinco velocidades. Y un TigerShark 2.4 naftero, con caja automática de nueve marchas y tracción integral.

La doble tracción es del tipo inteligente. Es decir, en situaciones normales funciona como tracción delantera y sólo envía torque al detectar pérdidas de adherencia.

Pero cuenta con numerosos recursos para el off-road. Por ejemplo, bloqueo de 4×4 (la doble no se desconecta). También cuenta con Active Drive Low, un sistema electrónico que simula una caja reductora. Se combina sólo con la caja automática de nueve marchas y cuenta con una primera marcha ultra-corta, que sólo se usa cuando se activa el sistema. Es decir, en condiciones normales, arranca en segunda o incluso tercera velocidad.

A eso se suma el Select-Terrain ya conocido de otros Jeep. Es una ayuda electrónica al manejo, que utiliza los sensores de control de estabilidad, tracción y ayudas en pendiente para evolucionar con mejor tracción en nieve, arena, barro y piedras.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo se dividió en dos etapas. Durante la mañana manejamos por calles, avenidas y autopistas del centro de Rio de Janeiro. Para esa ocasión, Autoblog eligió la versión Longitude con el E.torQ 1.8 y caja manual de cinco marchas.

A pesar de que pesa 1.432 kilos, el motor ya conocido del Linea mueve al Renegade con agilidad en el tránsito. El tren delantero se siente muy robusto y las suspensiones traseras están pensadas para los lomos de burro y baches de nuestras calles. El despeje del suelo de 20 centímetros es suficiente.

Las versiones con tracción simple tienen suspensión independiente tipo McPherson en el tren delantero y eje rígido en el trasero. Las versiones 4×4 suman suspensión multibrazos atrás, como las EcoSport 4WD y Duster 4WD.

La dirección es ágil y el manejo en ciudad puede llegar a ser divertido. En autopista, se nota la falta de una relación más en la caja: viaja a 120 km/h en quinta a 3.000 rpm. Sólo para el anecdotario, te cuento que la variante Multijet 2.0 opera a sólo 1.000 rpm (casi regulando), a la misma velocidad y en novena marcha.

No fue posible medir prestaciones, pero los valores oficiales de Jeep para esta versión 1.8 5MT son: 180 km/h de máxima, aceleración de 0 a 100 en 10,8 segundos y un consumo medio de 10 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto, ciudad/ruta).

No hay valores para la versión 2.4 naftera 4×4 6AT que se ofrecerá en la Argentina.

La segunda parte del test drive consistió en un viaje por ruta en Niterói, la ciudad vecina a Rio, con una incursión off-road por un campo ubicado a 100 kilómetros. En esa ocasión, la única versión disponible era la 2.0 turbodiesel con caja automática de nueve y tracción integral.

No hay dudas de que este es el conjunto mecánico que mejor le sienta al Renegade. Es una lástima que todavía no esté confirmado para la Argentina.

El recorrido off-road comenzó por caminos de tierra, que después se convirtieron en barro, después en una trepada con barro y por último en una trepada con huellones profundos y piedras resbaladizas.

La exigencia para el vehículo fue mayor de la esperada para un evento de lanzamiento. En algunos tramos, el despeje de 22 centímetros de la versión 4×4 (dos más que la 4×2) no alcanzaba: se sentían los golpes del camino contra el cubrecárter. Hubo que usar el Select-Terrain, la baja y el bloqueo de 4×4.

Fue tan exigente el recorrido que una de las 30 unidades de flota tiró la toalla con un recurso típico de este sistema de tracción: desconectó la doble para proteger a los diferenciales ante un posible recalentamiento.

Dicho esto, también hay que destacar que ninguna otra unidad sufrió desperfectos en este recorrido. Se sintió siempre como un vehículo robusto y con un chasis con alta resistencia a la torsión.

Desde Jeep se explicó que todavía eran vehículos de preserie y aseguraron que la experiencia servirá para mejorar a las unidades que saldrán a la venta.

En otro orden, el periodista Matías Antico (Grupo Clarín) reportó en su Facebook que el motor de su Renegade se plantó en pleno centro carioca. Habrá que ver TN Autos para saber los detalles del problema. O para saber si fue otro invento de su imaginación, como el camuflaje falso sobre una Ford Ranger.

CONCLUSIÓN

El segmento de las SUV chicas tiene una larga historia, pero fue el Mercosur -con la Ford EcoSport a la cabeza- la región que lo convirtió en un fenómeno popular. Ahora que ya es un suceso global -y la competencia es cada vez más numerosa- llegó Jeep para decir: “OK, las SUV chicas las inventaron otros. Pero yo soy Jeep, yo inventé la moda de los todo terreno”.

El Renegade llega como un novato a este segmento, pero con argumentos para convertirse en la referencia del mercado. Tiene la calidad, la seguridad, la tecnología y la variedad de mecánicas para desmarcarse con facilidad de sus rivales. En Brasil, más que en Argentina.

En el mercado brasileño, la variedad de opciones del Renegade lo convertirá en un contendiente temible desde el primer día.

En Argentina, en cambio, la oferta de versiones será más limitada. Y la capacidad de hacer roncha dependerá de dos cosas: la cantidad de unidades disponibles y el precio.

Si lo miramos desde el punto de vista del Mercosur, el Jeep Renegade tiene todas las fichas para ser la referencia y soñar con ser líder.

En la Argentina, debido a las distorsiones impositivas que restringen versiones y motorizaciones, la ecuación todavía es una incógnita.

Habrá que esperar al lanzamiento, confirmar la gama y conocer los precios para reescribir esta crítica.

Recién ahí tendremos una conclusión definitiva.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Luciano Salseduc

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Archivo para descargar: Ficha técnica del Jeep Renegade (para Brasil) 
Archivo para descargar: Equipamiento del Jeep Renegade (para Brasil) 

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JEEPRENEGADE2Al pie del Pan de Azúcar. El recorrido urbano lo hicimos con un Renegade E.torQ 1.8.

JEEPRENEGADE3Butacas bien diseñadas y con ajustes eléctricos en las versiones más equipadas.

JEEPRENEGADE4Atrás, espacio para dos adultos y un niño.

JEEPRENEGADE5La calidad de terminación del Renegade está un escalón por encima de la competencia.

JEEPRENEGADE6Un opcional en Brasil: el techo desmontable.

JEEPRENEGADE7Iconografìa Jeep en cada rincón del vehículo.

JEEPRENEGADE8Comando del Select-Terrain y mapa de desierto americano.

JEEPRENEGADE10Tiene dos tipos de pantalla multimedia y freno estacionamiento eléctrico de serie.

JEEPRENEGADE9Los apliques rojos son exclusivos de la versión Trailhawk.

JEEPRENEGADE11Jeep montó una pista 4×4 en Rio de Janeiro.

JEEPRENEGADE12Pero también organizó un recorrido off-road por Niterói.

JEEPRENEGADE13La exigencia del terreno fue más importante de la imaginada.

JEEPRENEGADE14La caravana estuvo siempre acompañada por papá Wrangler, por las dudas.

JEEPRENEGADE15Vista de la bahía de Niterói, con Rio de Janeiro en la otra orilla.

JEEPRENEGADE16Manejamos el Renegade en Brasil. Y te decimos qué se siente.

186 Comentarios

  1. QUATTRO dice:

    Jeep Panda! 😀

    Muy linda.

  2. wall-e dice:

    “OK, las SUV chicas las inventaron otros. Pero yo soy Jeep, yo inventé la moda de los todo terreno”. Clarito.

  3. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Se va a vender igual que la tracker, si ves una pedí un deseo. Por mas mercosur que sea hay mas hinchas de velez que concesionarios Jeep.

    Una lástima

  4. abs0lut dice:

    Bien por la nota, hacia rato que no leia una nota que me resultara interesante!
    Segui asi CC!

    Lindo vehiculo, no me gustan mucho pero me resultan super utiles, que pena que no venga la version diesel. Seria mucho mas interesante que el 2.4.

  5. ar2013ps dice:

    La gran incognita: el precio.
    Si es logico, creo que va a arrasar con la eco/duster/chery

  6. JuanPanthro dice:

    Q venga la diesel!!! podemos hacer algo los posibles compradores para q la traigan? ninguna de las otras tiene la version 4×4 y diesel a la ves en ese segmento!

    Estuve sentado en la q estuvo expuesta en el jeep park, era una Sport 1.8 automatica nafta y me encanto, tiene muchos detalles muy piolas y es mucho mas linda q sus competidoras.

    tambien toda la tecnologia off road de la q dispone, no la tienen niguno de los otros.

    Una pregunta CC, la Outlander sport no compite contra estas no?

    saludos

  7. Phantom of the Opera dice:

    Deje de leer la nota, justo despues de “fabricado en Brasil”.

  8. DobleVeP dice:

    bichito hermoso!! quiero uno! pero también quiero que alguien me preste la plata para comprarlo! jaja

    • DobleVeP dice:

      me genera desconfianza el freno de estacionamiento eléctrico

      • Bruno_brasil dice:

        Tambien me genera desconfianza, pero es cierto que sera cada vez mas comun .
        En la hrv tambien viene de serie.

      • pascu76 dice:

        Es muy bueno. En la Tiguan 2008 anda barbaro y nunca tuve ni un problema!!

      • DEXTER908 dice:

        Te genera desconfianza por que no sabes como funciona…La Tiguan tiene el mismo sistema y lo que hace es accionar dos moto reductores eléctricos (uno por cada rueda) dentro del caliper, poniendo una fuerza de mordaza de 2 toneladas a las pastillas de freno. Es decir, se suplanta la presión hidráulica por presión mecánica. Aplica el frenado total en menos de 2 segundos.
        Es auto regulable y cada vez que cambias las pastillas de freno traseras… te queda el freno de mano “a nuevo” .Los motores están sellados y lubricados por el mismo liquido de freno. No hay cable mecánico que se trabe, ensucie, gaste o estire, ni tambor auxiliar con zapatas (como es el caso de la Montero).

        • Magnetbox dice:

          tiguan nombre tan grotesco y repugnante como chatanooga que no les dio la cara de verguenza para usar alguno de ellos en el dakar que llevaron la deliciosidad de touareg

          asi cualquiera touareg, a todos nos parece deliciosos, pero tiguan solo a los sobacos del zaguan

  9. nkt18 dice:

    Fotos del baúl? Es realmente tan chico?

  10. luisrom2016 dice:

    amigos el motor Tigershark 2.4L que les va a llegara ustedes en el renegade esta hecho aqui en mexico saludos desde mexico

  11. Inferno dice:

    Excelente CC

    La verdad q convence mucho , habrá q espera los precios en Arg 😉

  12. Kolben dice:

    No me convencia esteticamente, pero cada vez me convence mas.
    Desconecta la doble para que no sobrecalienten los diferenciales? Que clase de diferenciales tiene? Y mas de un diferencial o solo el central u otro? Me suena raro, si tiene esos embragues como Koleos que acoplan y desacoplan segun necesitan, es mas comprensible. Pero igual, no importa, si son de preserie, embrague, etc, no puede fallar nada en un lanzamiento! Y nose de verdad que tan pre serie son, las pruebas ya las tendrian que haber hecho y los errores haber saltado en ellas, si es un lanzamiento, modelos de serie ya hay.

    Como habras disfrutado CC cruzando por el puente de Rio a Niteroí! Increible ese puente.

  13. Guido GTI dice:

    Muy linda la nota CC. Por otro lado desde mi punto de vista, Jeep no invento la moda de los 4×4… En todo caso cuando vino la moda de los 4×4, Jeep ya estaba ahí (tenía un producto similar), pero no fue Jeep quien la impulso, Solo aprovechó la ola y puso sus fichas.
    Pd: sos el jefe de producto de Renegade y se te planta un auto en la pista de pruebas con todos los periodistas mirando y te queres matar !!!!
    También es cierto que los periodistas especializados le dan sin asco en esas pruebas a los autos hasta que los llevan al limite.

    • Kolben dice:

      Jeep creo a los 4×4 con el Willys, y creo la moda de los SUV 4×4 con el Wagoneer.

      • Guido GTI dice:

        Si te gusta creer eso, para mi esta bien, para ponernos de acuerdo primero tendríamos que coincidir lo que significa moda y después analizar el resto. De todas formas la Wagoner era mas un Vehículo de trabajo, igual si aceptas esta ultima te estas salteando la Overland Jeepster (Estanciera) y de alguna forma le estas faltando el respeto a la Range Rover que era un vehículo mil veces mas lujoso y confortable.
        yo no puedo decir quien inicio la moda a nivel mundial, pero anda cerca del año 1980 a 1990 y lo que vos denominas SUV es mucho mas reciente aun, año 1994 en adelante. y estos Suv de tracción simple son aun mas recientes (de hecho para mi no son SUV)
        Por ultimo recuerdo perfectamente, que no había ninguna revista a nivel mundial que se especializara en vehículos off road antes del año 80 … y aunque no soy fanático de Audi fue después del Audi Quattro cuando el resto de las empresas re descubrio el 4×4 y su aplicación a coches de lujo y luego a los Off Road
        Disculpas si cometi alguna inexactitud pero fue mas o menos así

        • jzucc dice:

          lanzamientos:
          jeep CJ7 Renegade ’76
          range rover ’70
          wagoneer ’63
          estanciera ’57
          jeep ika ’56

          willys ’41!! (75* aniversario para una nueva version)

        • QUATTRO dice:

          En los 60, el auto ingles Jensen fue el primero en usar traccion integral pero Audi le dio la continuidad. En los 70 Subaru lanza lo mismo pero para una camioneta. Y si miramos por el tiempo hace mas de cien años Porsche hizo algo parecido.

        • Guido GTI dice:

          Estamos hablando de moda, y una moda es cuando muchos hacen lo mismo al mismo tiempo, por lo tanto la moda del “4×4” se dio a partir de los 80 en adelante mas cerca de los 90 y cuando la moda llego Jeep ya estaba ahí

  14. TurcoLeon dice:

    Autoblog trabajando a las 12 de la noche? que clase de brujeria es esta?

  15. peruboliguayo dice:

    Salvo por el baúl se lo ve superior a la competencia, y el hecho de que las dos versiones que primero llegan no tributen impuestos internos nos da una idea de donde se posicionaría. Un golazo de JEEP, ¿habrá suficientes unidades disponibles?

  16. mingogarrone dice:

    CC, en qué quedamos con el 2.4 nafta? Tiene caja AUT de 6 o de 9? Creía que la 9AT era solo para el diesel. Y no me cierra que el desarrollo final de la versión diesel sea de 120 km/h cada 1.000 rpm, ahí también hay un error. No será que a 120 va a 2.000 rpm? No conozco ningún vehículo medianamente normal que desarrolle 120 km/h cada 1.000 rpm. Por último, no queda claro lo del recalentamiento de diferenciales, en todo caso lo que “tira la toalla” es el acople de la doble, lo cual ya me deconcierta bastante que Jeep apele a este tipo de sistemas “Light”. Al final de cuentas tiene el mismo sistema que una CR-V o una Rav4? Es por un embrague multidisco? No tiene diferencial central, no? No queda claro el funcionamiento básico del sistema…

  17. ConductorArgentino dice:

    CC, sabés por qué el 1.8 con automática de 6 no llega a la Argentina?

  18. Lexus dice:

    La última foto dá la impresión que el Renegade es demasiado “petiso” (o el techo está muy abajo)

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día !!! resumiendo un poco tiene la chapita “Jeep” pero no es más que un Fiat “Levantado”….
    A mi me gusta el concepto, pero de ahí a que meta este autito para hacer offroad hay bastante distancia…..
    Que hubiera pasado con tan poco despeje en Arena???

  20. Rush2112 dice:

    Buena nota e interesante el producto, salvo por el diseño del lateral que a mi juicio me parece feo, creo que es una de las mejores opciones del segmento, ni hablar con la mecánica diesel. Esperemos sentados los precios para nuestro mercado..

    Obs: Se nota que es reciente la fusión, los ingenieros de Fiat no llegaron a modificar el encabezado de las especificaciones técnicas y dejaron las del “Punto Attractive 1.4…..” (pag 15 en adelante). Slds!

  21. Rosigus dice:

    Hola CC.
    Por favor, fijate en “golpes del camino contra el cubrucárter”.

    Por otro lado, me encanta, solo critico el baúl. Los diseños de este segmento, hay excepciones y pocas, no contemplan que en los paises emergentes los usamos las familias, y 260 lts no alcanzan. Nos obligan a llevar en el viaje las valijas en el techo, con el caseguiente cambio de centro de gravedad y consumo.

  22. Tato1979 dice:

    Como siempre un gran producto depende de lo q hagan los directivos para ver si es un exito o no… Y despues la gilada comenta pavadas.
    Lo dije, un gran producto y q sin dudas es el auto a buscar por mi en un tiempo. Solo me parece q el baul es demasiado chico. Tener una diesel con caja de nueve es lo maximo.

  23. Sergio27 dice:

    Ya veo a Eduardo vende humo, con eso de que es el mas mejor de todos desde hace 90 años, diciendo que no entiende como “Otros” prueban el vehiculo en otro pais, con otro tipo de calles y otro tipo de combustible… muy buena nota CC.

  24. ceesars dice:

    Solo quiero saber si acompaña el precio, ojala fuese asi.

  25. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    CC no te metas con Antico, tiene la espalda de la “corpo” y “los soldados de CC” no podemos ante tanto poder.

    #JeSuisCC

  26. wheb dice:

    sacando la mencionada buena calidad ( esperemos que acompañe la seguridad como se informa), tendremos un vehiculo caro y , como es de esperar, con los mejores argumentos ( motores -cajas) de dudosa presencia en nuestro mercado???, esperemos que todo sea al reves!, ahora, es de destacar , a mi juicio, que si bien respeta el frontal by jeep, es un poco arcaico, nada ” agresivo”, pero tambien se lo observa bastante chico adentro, en fin , los precios seran decisivos y es un jeep para la city…

    • Pablo Mazza dice:

      Si, pero mucha confianza no me genera el comentario del recalentamiento de los diferenciales en 1 unidad y la anécdota de Antico. Como toda unidad nueva, hay que esperar que se vendan algunos miles para asegurarse la calidad.

  27. rodrystone1 dice:

    Gracias por la Critica, me pido nomas la J3

  28. Lexus dice:

    Este Jeep va a ser mas caro que la competencia, SEGURO…..no hay Jeep barato..

  29. Carlos L dice:

    ♫♪♫
    Brasil decime que se siente
    tener en casa a papá Charly…

    Por calidad, seguridad, diseño interior y tecnología, el (¿o la?) Renegade, será referencia del segmento. Hemos elevado la vara y eso es bueno.
    Pero: “Tanto en el exterior como en el interior se notan muchas horas de diseño y desarrollo”. Las horas de diseño exterior se la habrán pasado jugando al truco!! Es fiero con ganas, y su único perfil atractivo es aquel que lo mira desde un segundo piso: desde arriba es agradable.
    Pero 2: “El baúl no es de los más grandes”, PERO ES DE LOS MAS CHICOS!!! Si tiene 260 litros de capacidad como aquí se declara, entonces tiene 100 litros menos que el muy bien criticado del alfajor Jorgito. Apenas entra una mochila!! Y si no preguntenle al ingeniero Mojarrita cuánto son 100 litros menos…

    • ANIMAL dice:

      Estimado CarlosL:
      Las horas de diseño siempre se notan, para bien o para mal como dice la canción de Arjona… en mi barrio hay una gordita que tiene varias horas de diseño… le decimos “Bar Apache” porque no le entra ningún vaquero, tiene varias horas de diseño esférico a base de pasta frola
      Este Jeep tiene un diseño brownie, cuadrado y tierno, aguante el Alfajor Jorgito!!

  30. EmilianoSP dice:

    No la veo mal pero el precio va a ser un tema y la disponibilidad tambien. Adentro es muy Fiat Uno Way, la veo muy parecida en diseño (no en tecnologia). Veremos que pasa cuando aparezca.

  31. ElColeccionista dice:

    Cc, tenes mas info del Renegade extremo que se vio en una de tus fotos? Existira un kit oficial para dejarlo asi? O solo era una unidad vestida para la ocasión?

    • CC dice:

      Está accesorizado por Mopar.
      No se vende porque ya me lo compré yo.
      Fuera de broma, ahí se nota lo que digo del tamaño de las ruedas.
      El diseño del Renegade es para “patas” grandes.

      • Marcelosch dice:

        Hola CC. ¿”Accesorizado”? ¿No estamos inventando palabras? Me parece que te estás juntando mucho con la gente de diseño…

        • CC dice:

          Prefiero accesorizado antes que tuneado. Si nos vamos a hacer los puristas, tampoco se dice “patas”. 😉

        • Pablo Mazza dice:

          “To tune” significa sintonizar. Probablemente en EEUU se utilicen los accesorios para poner el auto en “sintonía” con la onda del dueño…

        • Mariano O. dice:

          Pablo, sintonizar es el tercer significado de to tune, el primero aplica a la música y significa afinar, el segundo aplica a las máquinas (motores incluidos) y quiere decir poner a punto o mejorar y el tercero recién aplica a sintonizar una emisora de radio o tv.

        • Pablo Mazza dice:

          Si Mariano, lo mio es una deformación profesional

        • jzucc dice:

          esta “enchulado” por Mopar?

          (alta yantaa, con unos rocksliders en la diesel te subis adonde sea)

        • Marcelosch dice:

          CC, igual por lo menos la palabra patas existe… Disculpame, pero cuando leí accesorizado me sonó inmediatamente como salida de “un bulldog disfrazado de abejita”. Je je…

  32. Marcelosch dice:

    Sé que no tienen nada que ver los segmentos, pero pensar que hace unos días estábamos matando al Nissan Note por sus 272 l de baúl…

    • Negro1983 dice:

      El tema del Nissan era porque el del Fiat es mucho mas grande, creía que el de la Renegade iba a ser mas grande, pero la Eco tiene un baúl similar, no quita que no sea chico.

      • Marcelosch dice:

        Hola Negro. Pensaba que la Eco tenía un baúl más decente. Particularmente creo que el comprador es parecido al del Note, Idea, Fit; pero lo que cambia es el gusto. Están los que gustan de “camionetitas” y los de “monovolúmenes”.

        • Negro1983 dice:

          Perdón es un poco mas grande el de la Eco, 360, aunque mas chico que una Suran, claramente los 270 quedan cortos.

  33. bios dice:

    Me encanta, depende el precio puede ser un futuro auto familiar en casa. Baca al techo y solucionado el tema baúl.
    CC me llama la atención la capacidad de baúl, en Europa declaran como 100 litros mas de lo que ponen aca.

  34. risingsun dice:

    La verdad, el diseño exterior me gusta mucho, como ya dije antes, creo la mejor version para nuestro mercado no existe, que seria motor chico con 4wd y tres puertas, pero bueno lo de la cantidad de puertas parece una tendencia irreversible auspiciada por maru botana. Lindo bichito.

    CC, te morfaste una s en la parte que hablas sobre los parlantes beats.

    Salute

  35. Negro1983 dice:

    Me encanta, y tiene todo para ser la referente, habrá que ver el tema precio, una lástima si no llega la diesel…

  36. xx dice:

    Lindo el diseño. Creo que se verá mucho en zona norte con una tabla de windsurf en el techo yendo para Perú Beach.

    1430kg y 130km/H@3000rpm? Saladix va a ser un viaje de 400 km

  37. dany dice:

    me encanta este jeep, es como que de netrada lo tenes que digerir, pero con el correr del tiempo te enamora, obvio q no sen de esos autos que es amor a primera vista.

    ayer un tal Lefran me habia hablado de Antico, pense que era una marca de licuadorara o una casa de venta de electrodomesticos de algun barrio del conurbano, pero googleando descubri que prueba autos y es un periodista automotor, voy a seguirlo tambien a ver que onda este tal Antoco.

  38. PHIL dice:

    Si a este renegade lo agarra el impuesto. No convendría un patriot por la misma guita??

  39. pajaro dice:

    cierra por todos lados, salvo por el consumo
    imagino que la aerodinámica y la caja de quinta tienen algo que ver

    suv segmento b de marca no premium es considerado alta gama o lujo y paga impuesto, JÁ

  40. luk dice:

    Que lindos jeep´s.me encantan,muy bien equipados,excelente diseño .

    El color verde en los jeeps me mata,sobre todo si es un verde olivo como en este caso.

    CC,cual es tu color preferido .

  41. lggc dice:

    Parece divertido, mas con su motor disel de 170 cv. Pero vamos jeep, estas jugando con fuego. El prestigio de una marca. Vender un Fiat 500X bajo la insignia y diseño Jeep (solo exterior) y ademas made in Brasil.
    La globalización y estas famosas alianzas entre marcas no van… Jeep-Fiat? Incomprensible

  42. Palman dice:

    Hm, más que depender de los impuestos internos va a depender de que existan los consecionarios y la disponibilidad de stock que tengan

  43. bios dice:

    Termino de leer la nota y pasa frente a la concesionaria una Renegade camuflada ajedrez de prueba! CC lo tenias armado!?

  44. fugitivs dice:

    CC, con todo respeto.
    Que clase de colega son los periodistas automotores?
    Es la segunda vez que se ve que realizas un comentario hacia un colega.. ya sucedio con Eduardo la otra vez.
    Creo que si uno quiere marcar la diferencia, lo debe hacer callado la boca, a su estilo y sin hablar de la “competencia” como quien dice. Que no es competencia, porque laburo lo tienen todos, cada uno con su estilo.
    Veo programas de autos y leo desde chico y me parece una errada mal dar esa clase de comentarios. Aca hay algunos blogueros que, o estan enfocados en un solo lugar que seria este blog o la verdad mucho no saben del tema porque algunos dicen de no conocer a Antico.
    No podes hacer una comparacion de una parte humoristica que hizo en su programa con un problema que tuvo una unidad de preventa. No estoy defendiendo a nadie, aclaro desde ya, simplemente como se opina de autos, tambien se opina sobre lo que se escribe ya que a muchos de este blog les gusta tu manera de redactar, pero ahi estuvo erradisimo.

    • CC dice:

      Fugitivs: Cité la fuente de algo que ocurrió ayer, con link y todo. No fue una pavada. El tipo reportó que se plantó el motor. Y agregué un dato objetivo, porque queda claro no todo el mundo lo conoce: Antico suele hacer bromas inventando cosas que no existen. Veremos si en su programa dice algo o si sólo se trató de una broma de Facebook. Los colegas son colegas, no son amigos ni cómplices. Si sus aportes ayudan a enriquecer una nota, se los suma, siempre y cuando se trate de autos.

    • Negro1983 dice:

      Yo creo que Antico debería haber aclarado que paso, porque sino genera una mala imagen a un producto, que ni siquiera se lanzo a la venta, creo que los periodistas también tienen que ser responsables, y no buscar llamar la atención. Yo era un asiduo lector de la revista de Antico pero la deje de comprar, un poco porque encontré en Autoblog mas de lo que me daba la revista y otro poco porque me gusta mucho mas el estilo. La revista suele ser tendenciosa, o eso aparenta.

    • Astronauta dice:

      Coincido, cada uno interpreta lo que quiere, pero por lo menos para mi notable que se trata de desacreditar la veracidad de Antico por un comentario o actuación con fines humoristicos. Creo que con un “esperemos su version” era suficiente. Igual, yo no soy quien para decir como se deben hacer las cosas, es mi opinion nada más, esta claro que si realmente yo supiera como es la cosa me dedicaria a esto.

      Negro1983, recien me fije en la critica de Antico y cuenta que fallo la electronica, de todas maneras lo minimiza al tema y dice que es normal por ser de preserie. No esta más en la revista tampoco, hace varios meses se fue.

      • fugitivs dice:

        Claramente la pifiaron haciendo esa critica a un colega. Ya lei lo que el publico y por mas que haga bromas, no va a hacer alguna a modo de programa de Rial para hablar mal de una automotriz o para defenestrar un producto. Lo que hizo fue tomarse a gracia un percance de un vehiculo de preventa.. Ya es la 2da vez que veo en este blog que hablan mal de un colega y ya habia pasado con el Mustang y Smok.
        No defiendo a nadie, pero simplemente ellos nunca hablaron o tiraron palos para otro tester. Si lo hicieron en menor medida, cuando leyeron o se enteraron de los escritos aca

  45. C-max dice:

    Consulta: a mi no me parece que 3000rpm sea mucho para un naftero, hay muchos que viajan más enroscados a esa velocidad, o quisiste poner 4000rpm, CC?
    Por qué no lo habrán lanzado con el Jtd de 120cv también? Será por la legislación brasilera respecto a configuración mecánica (motor-caja)?

  46. FF dice:

    Para llevar a los chicos a la escuela.

  47. PIPAS dice:

    cada dia me gusta mas, que pena lo del diesel es una mecanica excelente esa

  48. jzucc dice:

    de entrada tuve mis negaciones con este Jeep, pero creo que FCA le hizo muy bien, una para cada gusto:
    – tamano justo comodo, baul acotado, si los referentes son jimny y vitara, es entendido/ sirve para escapada corta de finde, sino lleva baca o carro. (igual que en todo el segmento el componente femenino que lo compra es muyy alto, no es una Bronco)
    – ruedas… las sport son para mas guerra por el perfil, y el que quisiera trialear le pondria otras patas de movida (y lo haria con la diesel jaja) con 20cm de despeje y talon 85 te sobra para caminos malos y muy malos hasta donde de la traccion.
    – las perfil bajo son urbanas y ruteras, si el 95% del tiempo se usan asi, si sos del 5% claramente irias por la otra opcion!
    – motor justo, hasta gaseable, sigue siendo urbana!
    – lo del diesel parece una cargada del destino: encima viene con transm. integral inteligente de 9!! (el dia que llueva sopa andamos con tenedores)
    – la 2.4 de aca la veo bien rutera con patas 18″, y supongo que barro, arena y nieve no deberia andar muy limitada (como saldra de cero regulando en automatica? ni que hablar si tiene arranque en pendiente y locker)-
    – para 2do auto cheto esta mortal y para jovenes 18-30 ni te cuento… los que necesitan mas baul seguiran evaluando una eco, duster o palio weekend! (los que miran la tracker van a hacer numeros!)

  49. Boga dice:

    No me convence el diseño de la parte baja de la trompa…

  50. biker dice:

    Entra por los ojos, es así. Es un diseño que te encanta o simplemente no te gusta.
    Por demás interesante lo que comenta CC de calidad en interiores, algo que es difícil encontrar en segmento B.
    Sin dudas si se ofrece el motor diesel hará desastres en el mercado. Aunque haya que pagar más sin dudas lo elegiría. Girando a 1000rpm a 120km/h el consumo es miserable literalmente.

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