Oficial: Renault, Nissan y Mercedes fabricarán sus pick-ups en Córdoba

NUEVA-NISSAN-FRONTIER-20152Renault, Nissan y Mercedes-Benz anunciaron este mediodía que producirán sus pick-ups medianas en la planta cordobesa de Santa Isabel. Se trata de un proyecto global de las tres marcas, que desarrollarán sus camionetas de una tonelada de carga.

La presidenta Cristina Kirchner anunció que la inversión para Córdoba será de 600 millones de dólares.

La plataforma en común será la nueva generación de la Frontier (ver fotos), que se lanzará a la venta este año en la Argentina, importada de México.

Las tres marcas anunciaron que la producción en Córdoba arrancará antes de que termine esta década. Se especula con el inicio de fabricación para el 2017.

***

VIDEO: La firma del acuerdo entre Renault-Nissan y Daimler

***

Comunicado de prensa de Renault-Nissan y Mercedes-Benz
Daimler & Renault-Nissan expanden su cooperación con pick-up de 1 tonelada

STUTTGART/PARÍS/YOKOHAMA – La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG expandirán su cooperación estratégica (que empezó hace cinco años) hacia el segmento de camionetas pick-up.

Nissan y Daimler desarrollarán conjuntamente una pick-up de 1 tonelada para Mercedes-Benz. Recientemente, Mercedes-Benz anunció su entrada en este segmento. La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz.

Esta pick-up tendrá doble cabina e irá destinada tanto a uso personal como a clientes comerciales. Los principales mercados donde se destinará la pick-up son Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.

“Merdeces-Benz es la marca premium con un crecimiento más rápido del mundo”, ha declarado Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Coches. “Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave.”

Nissan es el segundo mayor fabricante de pick-up de una tonelada del mundo y lleva produciendo y vendiendo este tipo de vehículos desde hace más de 80 años. Desde 1933, se han usado más de 14 millones de pick-ups Nissan para transportar personas y mercancías, a veces en las condiciones más duras. La NP300, comercializada con los nombres NP300 Navara y NP300 Frontier (dependiendo del mercado) fue lanzada en junio de 2014 y actualmente es una de las pick-ups más vendidas del mundo y (se fabrica en Tailandia y México).

Nissan y Renault ya están desarrollando una pick-up de 1 tonelada para Renault que también compartirá arquitectura con la Nissan NP300. Este vehículo, que contará con el diseño distintivo de Renault, también es la primera pick-up de 1 tonelada de Renault. La producción de la primera pick-up de Renault empezará en 2016 en la planta de Nissan en Cuernavaca (México). La pick-up de 1 tonelada marcará la segunda incursión de Renault en este segmento tras el lanzamiento de una pick-up de media tonelada a finales de este mismo año.

Nissan fabricará la pick-up de 1 tonelada de Mercedes-Benz en la planta de Córdoba (Argentina), junto a la Nissan NP300 y la pick-up de 1 tonelada de Renault, para América latina. Los tres vehículos también se fabricarán en la planta de Nissan en Barcelona (España), para el resto de mercados, excepto América del Norte. La producción de las pick-up en ambas plantas empezará a finales de la década

La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-up al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y Argentina de manera significativa.

“Gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, podremos compartir el coste de inversión en la fábrica de Córdoba, y al mismo tiempo abrir nuevos mercados en América Latina para la Alianza Renault-Nissan”, ha comentado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault-Nissan. “Este proyecto también nos permitirá optimizar la capacidad de producción en la fábrica de Barcelona y mejorar nuestra competitividad en un segmento importante.”

El proyecto conjunto de la pick-up es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que este mes celebra su 5º aniversario. La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América.

“Tras cinco años de cooperación entre Daimler y Renault-Nissan, mi conclusión es absolutamente positiva”, ha dicho Zetsche. “Hemos identificado y lanzado muchos proyectos conjuntos que generan beneficios para todos los socios participantes.”

“Esta cooperación es una de las más productivas de la industria automovilística, ya que permite a todos los socios aumentar las economías de escala y mantener nuestras marcas y productos diferenciados”, ha añadido Ghosn.

198 Comentarios

  1. Chevy serie2 dice:

    Para mi MB le pone motor y la transmicion de la sprinter , solo chasis y suspension compartido

  2. Adrian GOLF Highline TSI dice:

    Me pone contento que haya inversión. Exitos

    • Danilo dice:

      Pero no será con “estos”, creo que esperaban ver las últimas encuestas para anunciarlo ja

      • diegoelpollo dice:

        Jjajaja! Ahora los proyectos automotrices se resuelven en unos días según “encuestas”, jajaja
        Ademas que están presentando un proyecto que se concretará para entrar en producción a fines de 2017 y comercializar con suerte a mediados de 2018, todo muy cerca de una nueva carrera presidencial para las elecciones de 2019. Según tu enano razonamiento también podría ser: “los directivos esperaban que CFK hiciera un guiño de volver a ser presidenta en 2019 donde comenzaran a afianzar la producción y comercialización del las nuevas PickUp. JAJAJA!!!

        • FRUTILLO71 dice:

          9 de marzo del 2015, Smata firma convenio con Renault. Todo el que entra ganara un salario 30% mas bajo que el resto, pérdida de comedor en media jornada, pérdida de una semana del goce de vacaciones a los que tienen 35 días, reubicación del obrero en cualquier puesto de trabajo, pre jubilaciones al 80% del salario de bolsillo, retiros voluntarios con una gratificación de uno a doce meses según la antigüedad, contratados hasta que la empresa se digne a efectivizar, prohibición de tomar medidas de acción directa (para maquinas o lineas), hasta tanto no se pronuncie el ministerio de trabajo. Si esto no es flexibilización novestista pura y dura, que es? ampliación de derechos?

    • Filosofar dice:

      Muy bueno todo lo que sea inversiones y trabajo !! pero igual no hay que votarlos más.

    • Adrian GOLF Highline TSI dice:

      Mi comentario no es ni de casualidad político, solamente que la inversión genera trabajo y eso esta muy bueno.

  3. risingsun dice:

    Excelente noticia, aunque le duela al mexicano que refutaba a cc. Saludos

  4. QUATTRO dice:

    Esto indica que la chata Mercedes Benz no va a ser 100% Mercedes Benz.

    • juano00 dice:

      claro, como el iphone no es 100% apple…

    • diegu dice:

      Mucho mejor Reno se va a jactar de tener componentes Mercedez Benz! chupate esa mamadera jajja!

    • Roberto L dice:

      Yo había leido ayer que la MB iba tener de base la de NISSAN. Ahora confirmado, y además que se fabricará en el país. Buena noticia… y seguramente estarán dirigidas a distintos nichos. Se me hace la NISSAN más 4×4 pura, la RENAULT más light y la MB más tecnológica y paqueta… Imagino… pero no es lo mismo que Mercedes la hiciera 100% desde cero.

      • pela81 dice:

        Supongo que seran las 3 iguales, como fue la Fiat Qubo en Europa que peugeot o citreon (no me acuerdo) y otra marca les ponìan sus nombres, la camioneta era exactamente la misma. Es una alianza de producción, hay que ver con que marca sale acá en Argentina (seguramente Renault).

        • pela81 dice:

          No se porque decís que asumo mal. Pasó lo mismo con la peugeot 806 o fiat ulysse, citroen evasion, lancia zeta; todas iguales con distinta marca para diferentes mercados. No creo que mi lógica esté tan equivocada pensando que sólo es una inversión 600 millones, si fueran 3 pick ups distintas deberían anunciar por lo menos el triple de inversión, no te parece? Aparte no es mas que una suposición… tampoco es la verdad (como muchos que parecen tenerla en el blog). Saludos…

        • kbzadebiela dice:

          Te dije eso porque en la nota aclaran que cada uno llevara su rumbo a pesar de compartir estructura. No va a ser copy /paste y solo cambian los logos como suponias.

          “La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz.”

          “Este vehículo, que contará con el diseño distintivo de Renault, también es la primera pick-up de 1 tonelada de Renault”

        • pela81 dice:

          Todo bien, entiendo la nota, pero es muy ambigua en cuanto las diferencias de los 3 modelos. En la nota recién publicada dice: “Será para fabricar la nueva generación de su pick up mediana Frontier , a la par de una gemela con la marca Renault”. Reconocen que es una gemela… el tiempo lo dirá pero se me hace que lo que haga Mercedes no se va a vender en este país… es sólo una suposición. Saludos.

    • rombopolonio dice:

      como el utilitario mercedes de 500 kilos esta hecho sobre la plataforma de la kangoo 3 . el smart sobre la del twingo 3 y ahora la pik-up de 1000 kilos sobre la plataforma de la nissan np-300 .NO TIENE NADA DE MALO. NO HAY QUE SER PREJUICIOSO

  5. diegu dice:

    Falta bastante para que termine la década eh!

  6. Gonza dice:

    ajajajaj para LUK que lo mira x la web

  7. El_Fran dice:

    Primero, nada bueno puede salir de la alianza nissan renault para el mercosur

    Segundo, motor 2.5? Les va a pasar lo mismo que a la Amarok

    Tercero, el ” la producción en Córdoba arrancará antes de que termine esta década” es muy decepcionante

    • nico1122 dice:

      Decepcionante de q? Que te pensas q se hace en semanas el desarrollo de un vehículo! Como opina gratis la gente!

    • Gustavo dice:

      1)A la Amarok no le va tan mal con el 2.0! no es el primero en ventas pero vende muy bien.
      2)2.5 es una cilindrada respetable y mas si tiene 190 cv o acaso la 2.5 de toyota no sirve?
      3)no va a demorar mucho la producción como te imaginas.

      • El_Fran dice:

        1) La amarok le va mal en ventas. No se justifica la inversión que hizo VW para vender 1000 unidades al mes y quedar tercera.

        2) Cuantas toyotas 2.5 ves en las calles?

        3) Si no se fuera a demorar tanto, no habrían dado un plazo de 5 años para cumplir.

        Y para nico, decepcionante en todo sentido. De renault no esperaba nada, pero de Nissan por lo menos un motor cummins. En EEUU están ofreciendo el 5.0 V8, pero también podría haber sido el 2.8 cummins, motores que aun no fueron probados, pero ya apuesto que son indestructibles.
        De Mercedes es la mayor decepción. Uno esperaria que usaran la experiencia de la Ram para hacer la pickup mid en la misma planta de la sprinter, pero la van a hacer en la planta de renault, y los motores, de mercedes no esperaba menos de un 3.0 turbo nafta

        • reychubby dice:

          Claaaro! Vamos a ponerle un V8 a todo! Como en este país es tan barato el combustible!!

        • Ramiro.s dice:

          Me duele decirlo pero a VW le fue muy bien con la Amarok. La inversion la hicieron a largo plazo, FUe una inversion para entrar en un nicho que jamas habian estado.

          Y prefiero mil veces un 2.5 desarrollado por Nissan Japon que un cummins. Vi muchisimas RAM’s con motor roto y los costos no se comparaban con el de otra chata. No nos podemos comparar con el mercado americano, nunca lo vamos a poder hacer.

        • El_Fran dice:

          El cummins de la ram es extremadamente sensible al mal diesel, pero si le pones el adecuado podes hacerla trabajar todo el dia, todos los dias, para siempre. Hay cummins con 2 millones de millas, todas trabajando.

          Sobre el 2.5, no me genera ninguna confianza

        • nico1122 dice:

          Y las amarok q se exportan no las contas?
          Un motor cummins, estas comparando un motor japonés con un cummins! Para el único lugar del mundo donde sirve esa clase de motores es usa, después en ningún lado del mundo existen por q son poco eficientes!
          Y vos te pensas q Mercedes va a hacer algo que no sirva? Que producto de Mercedes conoces no sirva?

        • mansonegro dice:

          en las calles hay pocas, en el campo hay muchísimas. Me atrevería a decir que son mayoría las 2,5.

        • Mufasa dice:

          La mayoría de las Hilux que se venden vienen con el dos litros y medio, un excelente motor, confiable y relativamente económico en consumo y mantenimiento. Para una pick up de este tipo, esto es muy importante. Además, no se cuantas Hilux 2,5 has probado y cuales eran tus expectativas, pero las que he usado yo, tenían un comportamiento suficiente para lo que se le demandó, que es llevar gente y algo de carga a sus lugares de trabajo durante mucho tiempo.
          Un motor no se debe juzgar por su hoja de datos, eso puede dar un parámetro de sus cualidades y defectos, pero es una máquina que está destinada a servir a un vehículo, que ha sido diseñado para un fin específico.

        • PIPAS dice:

          ni vale la pena gastarse en bardearte cuando vos solo te demostras lo errado que estas… pedis un cumming y en el mismo tema decis que el cumming es muy sensible a los combustibles… papa aca no tenes ni los valores del combustible que tenes en USA ni la calidad asi que mejor llamate a silencio y deja de decir pavadas por favor

        • El_Fran dice:

          Sos un boludo importante. Preferible que le tengas que poner diesel del bueno que que se rompa cada vez que lo exijas. Tambien aprende a escribir, es Cummins, no “cumming”

        • PIPAS dice:

          puse cumming porque lo escribo como suena en tu cabeza hueca….

          no podes traer un vehiculo a un mercado que no funciona, traigamos coches eléctricos también no importa que en cuanto llegue el verano tengas que revestir el techo de tu casa con paneles solares para poder cargarlo.

          Las toyota y ranger que mas se venden son las de motor chico en todo el país, las de motor grande en su mayoría se ven boludeando en las calles de las ciudades.

          Ademas volviendo al tema del motor no nos olvidemos que ya partís desde 0 mal al comparar una mid size con una full size, en los únicos mercados que la Frontier y demás mid size se vende con motores V6 son los países del norte y Australia, en el resto del mundo se venden con motores diesel o 4 cilindros

          Y por ultimo, Renault y Nissan han hecho muy buenas cosas juntos, que vos seas un ignorante que solo lee lo que se vende en el mercosur es tu problema… en el mundo tienen muchos proyectos juntos y mas de uno seguro te sorprendería y te haría cerrar el toto, pero bueno hoy en día es mas importante postear algo por postear que pensar

        • El_Fran dice:

          Y claro, si no sabes escribir que vas a saber de camionetas…

        • PIPAS dice:

          no ves que sos un nabo… nada mas que agregar… vos que sabes tanto de camionetas no sabes diferenciar entre una mid-size y full-size chau

        • rombopolonio dice:

          naciste en EEUU no ????? todas las camionetas tienen que tener esos motores de 5 litros ? que tiene de malo ese motor nissan 2.5 litros si tiene sus lindos caballos y buen torque !! ademas el proyecto seguro tiene obra civil en santa isabel con ampliacion de fabrica !! acordate que a fin de año empiezan a producir el logan 2 , el sandero 2 stepway 2 y el logan loggy . no es tanto tiempo si dicen que van a empezar a producir las tres chatas aen 2017

        • LeanGTI dice:

          1) que la amarok venda 1000 unidades al mes teniendo en cuenta el precio y la situación económica del país no esta nada mal
          2) por supuesto que no vas a ver toyotas 2.5 en las calles si son para trabajar, andate al campo y las vas a ver
          3) no estamos en USA y la pick up que van a hacer es MEDIANA no le vas a poner un V8 y menos siendo mercosur.
          Y aparte el Cummins acá no es muy funcional que digamos.

    • QUATTRO dice:

      Un 2.5 Biturbo iria eh xD

    • Ramiro.s dice:

      Si se ponen las pilas si puede salir algo bueno. Se necesitan una a otra.
      Y el motor 2.5 esta muy lejos del 2.0 de la Amarok.
      Tanto Nissan como Mitusbishi equipan hace tiempo sus pick up’s y SUV’s con el 2.5 y se sabe que da muy buenos resultados.

    • Common Rail dice:

      Tenés razón, mínimo un 6.7 y 6 cilindros en línea.

      La toyo con 2.5 tiene poca potencia a comparación con otros motores Mitsubishi y Nisan. Creo que Toyota priorizó por el lado de combustibles antes que por el lado de la potencia.
      La Ranger entrada de gama tiene un 2.2.

      Ahora si al 2.5 le quieren exprimir 250cv y ponerles 3 turbos es otro tema distinto. Pero 2.5 no es mala cilindrada.

  8. nico1122 dice:

    Me pone muy feliz la verdad y mas siendo cordobés! Ojalá q vengan más inversiones al país! Y también va dedicado para luk! Se piensan por q fabrican audi son del primer mundo los mexicanos

    • diegu dice:

      Hoy en día ensamblar autos no te garantiza pertenecer al primer mundo es más los paises del primer mundo fabrican muy poco, mas bien mandan al tercer mundo donde la mano de obra es barata.

      • Gabriel castro dice:

        Mientras mandan trabajo al tercer mundo , mientras tanto en el primer mundo tambien sólo unos pocos se llenan el bolsillo mientras que a la población se les reduce la oferta de trabajo. Que sigan así, mejor para nosotros.

  9. Jaypee dice:

    Hola CC, muy buena noticia.

    Te paso una pequeña corrección al texto “anunciaron este mediodía que producir sus pick-ups “. Producirán o van a producir.

    Saludos!

  10. Jaypee dice:

    Que linda es la Frontier nueva, a mi gusto la más linda…por robo.

  11. NACHOOFF dice:

    La Dekada ganada, ahi la tenes, peor que nunca.

    Por ahi habia leido un “seguro que se van a Mexico o Brasil por este gobierno improvisado”.

    Ahi lo tenes a Macri fundiendo SEVEL, ahi lo tenes su politica que pregona abrirnos al mundo como en los 90, cuando cerraban fabricas de todo tipo, inclusive las automotrices, vamos todos por el cambio que necesitamos. Macri 2015.

    Que contento que me pone esta noticia.

    • QUATTRO dice:

      Mientras siga el hambre, ningun politico me va a representar.

      • NACHOOFF dice:

        Estuve en Monaco y vi a un ciruja, si, un ciruja en Monaco, nunca nadie te va a representar, pero hay que ver de las opciones cual le dio mas trabajo a la gente y cual es la que defiende esos trabajos.

        • QUATTRO dice:

          Si, uno. Aca hay miles.

          Si, hay que ver todo, pero nunca escuche a un politica hablar o dar una campaña acerca del hambre en el norte.

          Ahora, para farandula, debate, pelearse por poner o no feriados si, se ve seguido en TV.

        • Boxitracio dice:

          NACHOOFF te aconsejo que leas un poco sobre linjerismo, es una condicion psicologica que nada tiene que ver con lo economico, es un estado de abando y flajelo que se hace la persona por algun dolor/desarraigo muy profundo y traumatico, creo que a lo que se refiere QUATTRO y comparto es que mientras la gente de muera de hambre y no por opción sino porque no queda otra ninguna política puede jarcarse de haber triunfado

        • NACHOOFF dice:

          Quattro, no entendiste, es en sentido figurado, si en el lugar mas rico del mundos hay gente que busca en la basura en Argentinas va a haber miles. Farandula? te referis por Massa hablando en intrusos o a Macri dandole un premio a la cultura a Tinelli?

        • Aprendiz91 dice:

          A lo mejor se refiere a Kicillof, diciendo que “contar pobres es estigmatizante”…o a Kapitantruch, diciendo que “se erradicó la pobreza”.

          Vos fijate…

        • mansonegro dice:

          La derecha quiere saber cúantos pobres hay. En cambio el peronismo los busca, los encuentra, los escucha y los asiste.

        • Aprendiz91 dice:

          Dale, empecemos por la gente asistida en Chaco!

          Es como dijo Quattro…

        • Negro1983 dice:

          Esto es demasiado, el peronismo asiste a los pobres???????? el peronismo es lo peor que le paso a este país, son generadores de pobres. NAchoff, dar planes sociales no es dar trabajo, y decir que es dificil medir a los pobres es de este gobierno.

        • biker dice:

          Mansonegro, el peronismo los busca, los encuentra, les saca un voto, le tira un colchón y los abandona (y lo del colchón sólo si hay alguna cámara de foto o de televisión cerca).

        • QUATTRO dice:

          Ven, siempre pasa lo mismo. Un tema importante, hambre. De que terminan hablando? Mas politica, marketing.

          Repito, el dia que escuche hablar a un politico sobre el hambre, recien ahi le presto atencion.

          Esto me hace acordar a la Iglesia Catolica, otra mentira.

    • El_Fran dice:

      Están apurados para empezar a producir cuando cambie el gobierno.

      Las empresas que quebraron eran las que tenían cautivos a los argentinos vendiéndoles cosas de 20 años al triple de lo que se vendía algo moderno en el resto del mundo. Mas o menos lo mismo que pasa ahora

      • NACHOOFF dice:

        Y es que hasta el Gobierno argentino intercedió ante las autoridades de Nissan Latinoamérica para lograr radicar el proyecto industrial en nuestro mercado. La gestión la encaró la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un viaje a México en febrero pasado.

        Tenemos el parque autmotor mas moderno de la historia, de los 10 mas vendidos del ultimo mes, los autos viejos son el palio, corsa y Clio, el resto son Corolla, Focus, ecosport, Hilux, Amarok, etios, Fiesta, etc. Tu argumento se cae a pedazos en 10 segundos.

      • Georgie dice:

        Quattro hambre en el norte hay desde que tengo uso de razón y más y eso que ya estoy llegando a los 48 (sin chistes please que creo que tengo 30, ja ja) Si te querés remontar adonde empezó la miseria en el Norte tenés que remontar como mínomo a 1966 cuando Onganía cerró once ingenios azucareros en Tucumán y hasta el día de hoy son casi pueblos fantasmas. si bien critico algunas cosas de este gobiernos (el área de defensa primordialmente) también hizo mucho por los que realmente la pasan muy mal y celebro esta triple inversión si le querés llamar así, hace quince años creo que ni la Ranger se hacía acá y ojalá gobierne quien nos gobierne que este a la altura de la circunstancia.

        • Georgie dice:

          mínimo

        • QUATTRO dice:

          Si, todo bien. Yo no critico. Es mas, de politica cero. Nunca me intereso y no entiendo nada. Pero a veces es puro bla bla, pero las cosas que hay que hacer (hambre en primer lugar) como violencia, inflacion, etc; nada.

          Lo voy a seguir repitiendo, va para quien quiera leerlo o directamente para algun catolico jaja: hasta no parar con el hambre ningun politico me va a representar.

      • NACHOOFF dice:

        Fran

        Ford FOCUS III 2.080
        Fiat PALIO 1.763
        Ford FIESTA KINETIC 1.659
        Ford ECOSPORT 1.658
        Volkswagen GOL TREND 1.641
        Renault CLIO MIO 1.636
        Chevrolet CLASSIC 1.582
        Volkswagen SURAN 1.381
        Toyota ETIOS 1.336
        Toyota COROLLA 1.319
        Peugeot 208 1.187
        Toyota HILUX 2.074
        Ford RANGER 1.180
        Volkswagen AMAROK 1.154

        Creo que ya estariamos, no fran?

    • Filosofar dice:

      Soy antipolitico, pero MACRI 2015 , no queda otra.

      • mansonegro dice:

        se nota que sos antipolítico. Clarísimo!

      • NACHOOFF dice:

        Macri: “Hay que bajar los costos y los salarios son un costo mas”. Busca en youtube: macri bajar salarios.
        Espero que quede otra, porque sino volvemos a los 90.

        • Negro1983 dice:

          que tiene de malo eso?? en una empresa puede ser encesario, ahora como gobernante es otra historia, no mezcles peras con bananas. Hay que bajar el gasto publico urgente de este pais, y dejar de mantener vagos.

        • NACHOOFF dice:

          Dijo eso cuando le bajaron los sueldos a los jubilados y a los estatales un 13%, te acordas?. No mezclo ni peras ni manzanas. Macri tiene mirada empresarial y para el las personas son numeros en una planilla, claro esta, no?.

        • coquimendoza dice:

          A ver gente cuando van a entender, no sirve de nada aumentar los salarios un 30% si la inflación es del 35 o 40. PRIMERO se debe combatir la inflación, cómo se hace? disminuyendo el gasto público del país y punto.

      • Georgie dice:

        Si te gusta el Mauri sos apolítico y me acabo de acordar que voy a tener a la Tota de gobernador…

      • fernete dice:

        NACHOOFF: Explicame por favor como haces para subir el salarios de TODA la economia sin que aumenten los precios en la misma medida. Seria como aumentarle el salario al parquero y que a vos te salga lo mismo contratarlo.

      • diegoelpollo dice:

        Sos un antipolitico con todas las letras, y con tus comentarios no hacia falta tanta sinceridad, ya lo sabíamos.

    • Negro1983 dice:

      No era el padre el que estaba en SEVEL? además esta inversión es para el futuro, habrán arreglado anunciarlo ahora a cambio de usd o algo.

      • biker dice:

        Según la nota es para 2017. Según leí en otro lado es para el final de esta década, por lo cuál sería cuando el próximo gobierno esté terminando.
        Por otro lado…. esto es un anuncio solamente. Yo quiero esperar hasta que salga la primer chata de Santa Isabel para creerlo, xq si no tendriamos el tren bala, el subte en Córdoba y un montón de “anuncios” que nunca se hicieron.

      • NACHOOFF dice:

        Negro, no te voy a decir, buscalo vos si te interesa saber si estaba o no en sevel y ademas quiza te lleves una sopresa. Yo voy a votar a Macri porque los millonarios no necesitan robar, Diria Doña Rosa 😉

  12. jzucc dice:

    Bien ahi la confirmacion y la primer chata cordobesa… por partida 3ple!!

    Se dice algo del origen del motor? Nissan MX? Brasil?? (no se donde esta haciendo motores 2.5d el grupo nissan renault)
    Se que Renault y MBenz usan el motor diesel chico en comun en Europa, hay datos de que hagan un nuevo motor comun d mas grande o adaptarian el motor de sprinter?? (creo que sprinter solo usa el 2.1?)

  13. Mufasa dice:

    Si bien es algo con lo que se especulaba desde hace tiempo, es grato leer la confirmación. Cuando los vehículos salgan a la calle, veremos. Por lo pronto, me genera cierta esperanza el que estas empresas decidan hacer un proyecto de este tipo, pero espero que la rentabilidad y competitividad del sector mejoren, porque de los anuncios de nuevos modelos nacionales empiezan a escasear y la cosa no se ve mejor a futuro.

  14. Bruno_brasil dice:

    Muy bueno , pero la producion de la frontier quedara exclusiva en la planta Argentina o sera compartida con la planta de renault/nissan de Brasil?
    Segun la prensa Brasilera la lodgy sera fabricada en 2016/2017 en Argentina “matando” la actual kangoo VLL.

    • Wolfie dice:

      Eramos pocos y llegó a Lodgy… aprovechando la plataforma de Logan/Sandero

    • reychubby dice:

      Mmm.. No creo, es un monovolumen, y no una furgoneta como la Dokker , que tiene más posibilidades, y en Rusia ya se vende como Renault Dokker en ciertas partes, Igual, sea cual sea me gusta

      • Bruno_brasil dice:

        En Chile tambien se vende la dokker como renault , dicen que en Argentina seria new kangoo.
        Seguro sera uno de estas duas , pero la dokker una de estas duas .
        La lodgy es una nissan livina con logo renault.

        • Bruno_brasil dice:

          Jaja perdon
          *seguro sera una de estas duas , pero la dokker tiene mas chances de fabricacion en Argentina.

    • rombopolonio dice:

      si bruno se quemaron con los dinosaurios clio mio y kangoo VLL teniendo renault un pesimo 2014 con el tema de la balanza comercial !! primer paso van a producir a fines del 2015 logan2 sandero-stepway2 y lodgy todos sobre la misma plataforma !!!

  15. Rodrigo dice:

    Estos son los verdaderos resultados de como se manejan a los mercados, que inventaran los negativistas para tapar esto??
    Jajaja

    • Boxitracio dice:

      finalizacion del regimen K, 2015, incio de producción 2017, es mas se toman dos años mas por las dudas siga un K dando vuelta por algún ministerio, es como que dejan que el efecto residual del veneno haga efecto por completo.

      Te recuerdo no hacen esta inversion ni muchas mas hasta Diciembre del 2015, TU gobierno no genera confianza, previsibilidad ni da la seguridad jurídica para poder ni un dolar en el país!

      • NACHOOFF dice:

        “Y es que hasta el Gobierno argentino intercedió ante las autoridades de Nissan Latinoamérica para lograr radicar el proyecto industrial en nuestro mercado. La gestión la encaró la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un viaje a México en febrero pasado.”

    • diegu dice:

      tenes razón es mas creo que si todos los años finalizara el mandato hasta tendríamos mas inversiones! 😉

    • CAD dice:

      “Estos son los verdaderos resultados de como se manejan a los mercados” ¿?
      Y porqué Kris no “manejó” el mercado con esta “habilidad” a principios de su mandato… el país se llenaba de proyectos nuevos… trabajo para todos… y todos contentos??? (y hasta se daba el gusto de estar presente en la inauguración de la planta)

  16. GinexHW dice:

    Me pone feliz que inviertan y apuesten por Córdoba. Lo que no me gusta es la alianza de Daimler y Ranault-Nissan. Hace rato que las automotrices hacen alianzas; pienso que de esa forma van perdiendo identidad y dejan de ser marcas propias para ser grupos, de a poco y sin querer queriendo cada uno va introduciendo su know-how en la otra… No me gusta, no me gusta que una camioneta marca Mercedes Benz comparta chasis y motor con una Ranault y una Nissan, qué es eso? Puedo entender que de esa forma ahorren costos y hagan negocios pero creo que pierden. Capaz que sea muy cabeza dura yo y me esté equivocando, pero no me parece bien y hasta me indigna. Saludos.

  17. kbzadebiela dice:

    Que buena noticia!!! Me alegro mucho que se haya podido realizar el proyecto Raptur que se venia hablando hace bastante y de yapa tendremos una chata MB !!! 10 puntos!!! Mis felicitaciones a todo Santa Isabel !

    PD: CC, Thierry Koskas te habia desorientado cuando anuncio los Logan y Sandero II.

  18. Danilo dice:

    Si logramos que se vayan, los anuncios de inversiones reales serán cosa de todos los días, siempre de 2016 en adelante.

  19. Rodrigo dice:

    Esta es la pelea ganada de giorgi, para los que decian que a mexico no le interesa negociar con argentina.

  20. andresmtdi dice:

    Muy buenas noticias! Bienvenida la competencia!!!

    Y ya que estamos dulces, pediría que se radiquen mas autopartistas en el país… no estaría nada mal…

  21. Danilo dice:

    Adelantanos los verdes para importar y te hacemos la gamba del anuncio, aunque sea para 2017…..

  22. CITRONERO dice:

    Gracias RENAULT / NISSAN , con su anuncio, la verdad que me gusta que se fabrique la pickup acá, pero lo que me da mas gusto es que hacen la inversión porque saben que los K se van y no van a estar en el 2016

    • rombopolonio dice:

      las inversiones las hacen no pensando en el politico de turno . las hacen en base a un analisis de mercado region balanzas comerciales . no es tan basica !!! sino fijate que giles los de toyota en arg !! con un proyecto a largo plazo !!! mal no les fue !!!! el proceder de toyota argentina tendria que ser imitado por nuestros gobernantes con politicas de estado y no MISERIAS BANANERAS DEL TIPICO ARGENTO .sin tinte politico

  23. Boxitracio dice:

    esta noticia me desperto tres cosas:

    1ro: felicidad porque esto se traduce en puestos de laburo y exponer nuestra industria a nuevos mercados (además de Brasil)
    2do: no será un anuncio tribunero para que el gobierno le libere dolares para poder girar a sus casas matrices?
    3ro: espero que con esta alianza no se venga la Kangoo VLLLEUPDAMPADQEMB (very lonng life la estiramos un par de años mas porque ahora decimos que es mercedes benz)

  24. foropsico dice:

    Anuncian que la fabricación empezará antes que termine la década, es decir, faltan 5 años… Ojala se de, el tema es que el gobierno solo da dólares a quienes anuncien inversiones y aparecen de repente un montón de anuncios de inversiones que me hacen desconfiar sobre si no son solo humo que le viene bien a la fábrica para conseguir dólares y al gobierno para que la gente crea que son un éxito.

  25. Rodrigo dice:

    Tag del ignorante : (2017… )

    Por favor…

  26. kbzadebiela dice:

    Che LUK si estas leyendo, es por esto que te decia que te estabas apresurando a descartar la planta cordobesa de Santa Isabel y postulabas a la Mexicana de Aguascalientes para fabricar las chatas.

    Ya lo menciono CC antes, Argentina se ubica como un polo insutrial de chatas!

  27. Alto Gato dice:

    Dijo la Kri x cadena que RENOL va a invertir….

  28. kbzadebiela dice:

    Una consulta CC (donde sea que estes) o algun responsable de este sitio. Que pasó que no trasmiten mas en directo las presentaciones? estaba muy bueno esa opcion de seguir en directo todo lo que sucedia via streamming.

  29. ALEJOMY dice:

    cadena? si,, pero de plata a todos los aplaudidores
    me alegra si es para ahora, para entro de 3 años me suena a electoralista, están tapando algo más.
    Hotesur? otra moratoria de AFIP? dps de 12 años no logran que paguen los impuestos las gente?
    No les creo. van a dejarles entrar verdes a renol y amigos

  30. ALEJOMY dice:

    MB, al igual que Toyota, invierte A PESAR DE… (K en este caso), y no X (K). no confundan.

  31. TDI_HYD dice:

    Se llega a dar lo del cruze en rosario, y luk literalmente se va a a LA B! jajaja aunque comparto con el lo del spark, para mi tambien se hace aca en argentina! completita seria. Ahora lo de las chatas que contento me pone, ya estan todos hablando de cilindrada, es mercedes! le hacen millones de kilometros a los 2.1 cdi de la sprinter y van a seguir juzgando la cilindrada chica? llego la tecnologia muchachos estamos en el 2015, sigan con sus 3.0 de las hilux!…. bienvenido mercedes al segmento!

    • biker dice:

      jaja… si los ingenieros de Mercedes leyeran a varios opinologos del blog se agarran los dedos con una prensa.
      No entiendo como sólo leyendo que dice 2.5 hacen tooodo ese análisis.

  32. Mauro S dice:

    Veo que muchos ponen en duda el 2.5, alguno sabe que la actual tiene el 2.5 con 172 cv y en Europa se vende con 190 cv desde hace 3 años o más, nunca escuche otra cosa de las pocas frontier que no se un fierro

  33. Mauro S dice:

    Aclaró de esta frontier, llamada navara en el resto del mundo

  34. Gonza dice:

    LUK… LTA!!!! JUAAAAA

  35. mansonegro dice:

    Posta que algunos comentaristas cuestionan una inversión? Ya estan criiticando la cilidrada y plataforma de un vehiculo que no se fabricará, por lo menos, hasta dentro de dos años? Patéticos los anti todo! El blog pierde cada dia mas seriedad. Lamenetable. Yo por lo pronto me alegro por las inversiones anunciadas. Chau Antis!

  36. Escape Libre dice:

    La verdad que no hay desperdicios en los comentarios!!!!!!! Jajajaj!!!!! Hay cada salame poniendo huevadas que se nota lo poco que entienden!!!!!!!

  37. KAF dice:

    Yo banco a Luk que siempre aporta mucha información y de la buena desde hace tiempo, vivimos en un pais tan inestable que tambien genera información constantemente inestetable y poco confiable; hoy se dice una cosa y al dia siguiente se dice otra, todo poco serio en esta Republiqueta; por otro lado México tiene una mejor industria automotriz en todos los aspectos que la nuestra. Lo del anuncio es un proyecto (palabras) que ojalá se materialice, pero por ahora falta bastante para ello. Saludos LUK.-

  38. Ya puedo ir poniendole la estrella de MB al Clio Mio?

  39. lecorbu dice:

    gran noticia, son aires de cambio (la verdad que los posibles presidentes ningun demuestra ni capacidad ni honestidad) pero siempre he pensado que las industrias juegan a los autitos chocadores con aviones mira si los dirigente de la argentina (de la derecha que reniegan de serlo y de la izquierda que habita en puerto madero) van a dejar de invertir por eso .-Es como concluir que por que toyota y GM empezaron a fabricar el el menemismo el gobierno de Carlo fue bueno.-

  40. Don_Ramon dice:

    Es una muy buena noticia para el pais, el dia que salgan a la venta las chatas nacionales mb o renol o nissan las criticaremos, mientras tanto alegremonos de que llega mas competencia para toyota y ford

  41. Esteban dice:

    Felicitaciones a los que hicieron que fuera posible! Creo que nos tenemos que sentir orgullosos.

  42. Negro1983 dice:

    Habra que ver el producto final, si es la misma chata con diferente logo, o si la MB tiene algo diferente. Bien que se fabriquen aca.

  43. FernandoG dice:

    Si tuviese que apostar diría que básicamente serán laísta chata, pero MB tocara los puntos necesarios para diferenciarse y darle su toque y filosofía, básicamente lo que hicieron con la citan pero partiendo desde cero en el desarrollo.
    Apostarán por la seguridad y equipo premium.
    Yo hubiese preferido un producto 100 x 100 Mercedes pero en los tiempos que corren es inviable.

  44. 666 dice:

    Veo que la mayoría de los comentarios hablan de Nissan y MB, pero no creo equivocarme si digo que Renault es la lleva las riendas

  45. lanus2k dice:

    Una alegría!
    Ojalá haya mas laburo para los Argentinos y tambien mejoren las cosas en Brasil y en México. Y en todos lados!

    Podemos pensar muchas cosas distintas, pero los pueblos latinoamericanos son todos sufridos y en todos hay problemas!

    Si le va bien a mi vecino, me puede ir bien a mi tambien! Hay que cambiar la mentalidad!

    Saludos a Bruno, Luk y a por supuesto, a todos mis compatriotas!

    CC abrazo Grande! Espero hayas disfrutado tu viaje por Asia!

  46. Mufasa dice:

    Yo creo que la pick up de Mercedes va a ser un vehículo industrial como el Sprinter, austero, confiable y sencillo, lo que uno necesita para trabajar. Dudo mucho que Mercedes se largue a hacer de una pick up, un clase C con chasis.
    En cuanto a Nissan, tienen capacidad mas que suficiente como para hacer un vehículo a la altura de lo mejor del segmento. Asumo que lograrán precios competitivos, porque de lo contrario no se largan a enfrentar a Toyota de frente. Si la variedad de gama es acorde, creo que sale un rival muy duro y si Toyota se preocupa, no me quiero imaginar lo que estarán sufriendo los de VW y Ford por este anuncio.
    Me imagino que lo de Renault viene por el lado de que quieren aprovechar la cobertura de su red de venta y servicios, a los que Nissan no quiere ni ver por su deficiente calidad (a ojos de Nissan). Así que, bienvenida sea la variedad y competencia. Creo que será beneficioso para los usuarios, aunque espero que salgan a la calle para emitir un juicio.

  47. Gusterra dice:

    Coincido con Mufasa, la MB va a ser de trabajo, no una camioneta de lujo. Y se va a apoyar en la fama mundial de la Sprinter.

    Que buena noticia! Ojalá todo mejore para el sector.

  48. pajaro dice:

    excelente noticia
    pero excelente excelente

    por otro lado
    luk 3 abril, 2015 a las 10:21
    Frontier y Renault.

    Olvidense de la Mercedes pick up,no tiene chances en argentina,esa pick up alemana se fabricara en una planta nissan-infiniti-mercedes las unicas que podrian son Smyrna Georgia o la de Aguascalientes Mexico.

    espero que te sirva para no ser tan bocón

  49. pepino_cavallo dice:

    Excelente notica!!!! La Argentina se especializa en chatas, división de influencia comercial: Para Sudamérica, ARGENTINA, para Europa: España,…. y para Norteamérica ¿? Sabes algo CC, se podrán exportar hacia allá?

  50. pepino_cavallo dice:

    No me queda claro: Según la nota, no hay entrada a Norteamérica¿? ….LUK no verá MB hechas en Mercosur?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario