Crítica: Volkswagen Golf VII

DSC_1655Todos los que amamos los autos tenemos historias con uno u otro modelo. Les puedo contar varias. Mi primer accidente con un auto fue a bordo de una Ford F100 Ranger con un Perkins 6. Con una de mis hermanas al volante partimos al medio un colectivo de la escuela agraria yendo al colegio en un camino de tierra. Quedó hecha bolsa, pero estoy seguro que Don Chemes la hubiese agarrado p’acomodarla.

Años después, un cliente en problemas le dio a mi padre un Fiat Duna en parte de pago. Estaba en condiciones para nada ideales, por decirlo de alguna manera, pero para mis hermanas y para mi era un lujo. La anécdota era que el dunita, gastaba más aceite que gasoil y había que darle unos golpecitos para que arranque. Igual con eso fue suficiente para hacer de las nuestras.

Pero hay un auto en el historial que sobresale del resto, y ese es el Volkswagen Golf. Este auto es para mí lo que el Peugeot 205 es para el señor Crístófalo. Sepan disculpar si no soy objetivo con la crítica y me dejo llevar por las emociones.

Un amigo de la infancia, de esos con mucha suerte, cuando sacó el registro su padre le regaló un Golf 3 GLX, en ese momento era el mejor Golf que se podía conseguir en Argentina. Yo tenía 17 años y no lo podía creer, todo eso era lo que yo más quería en mi vida.

Pero la sorpresa -y la envidia- fue mayor cuando unos años después, y fruto de sus buenos resultados como estudiante, el mismo sujeto regresó un día cualquiera de la facultad a su casa -un día gris, horrible- y se encontró con una sorpresa con las balizas prendidas en el jardín de su casa. Un Golf 4 GTi, negro, impecable. Yo estaba ahí en ese momento. Me pego un corchazo, me dije a mi mismo.

Allá por 2003, en Europa, tuve la suerte de poder manejar el que para mí es el más Golf de todos, el GTI 16v de segunda generación. También negro, estaba inmaculado, con los tapizados escoceses. Fue realmente una fiesta manejarlo por las onduladas y saltarinas rutas de Gales para disfrutar de sus 137 caballos y su andar incomparable. Más pasa el tiempo y más quiero uno de esos.

Un par de años después estaba para comprarme mi primer auto. Andaba buscando oportunidades en el mundo de los usados, para poder comprarme un auto mejor ya que el presupuesto era acotado. Pero luego de una serie de eventos afortunados me encontré con los fondos suficientes para comprarme un 0km.

Obviamente no lo dudé, llamé a un concesionario en Trenque Lauquen, le dije que la tenía toda junta y conseguí un buen descuento. Me tomé un colectivo desde Buenos Aires que llegó a las 4 de la mañana y tuve que esperar un par de horas hasta que abran. Me dieron toda la documentación y con el auto sin patentar y asegurado de palabra me fui rajando a Villegas para terminar el trámite. Era un Golf 4 1.6 Comfortline. Era el fin de semana largo del 1 de Mayo. Feliz día del trabajador, me dije.

Y así recorrimos juntos más de 150.000 kilómetros en 4 años por todos lados, fue un compañero incansable con el que viví momentos increíbles y otros no tanto. Hasta que un día me metí en un estacionamiento acá en Buenos Aires, y gracias al Golf en una de las coincidencias más afortunadas que he tenido conocí a mi compañera de la vida, con quién me casé.

Después de ahí fueron todas malas para los Golfistas. Cuando en todo el mundo comenzó a venderse el Golf V a nosotros nos engancharon ese IV y 1/2, que sentimos como una tomada de pelo. Y después pum, nunca más nada. No más Volkswagen Golf, por lo menos la gama completa, para Argentina. Nunca entendí la decisión de la marca de terminar con la comercialización de lo que para mí es más que ningún otro, Das Auto.

Pero acá estamos, en Salta, probando el nuevo Golf VII. Un auto que estuve esperando muchísimo tiempo, y creo no ser el único. Llega en un momento complicado, de un mercado bastardeado del cuál ya es víctima. Y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Si vas a un concesionario en Berlin, Londres, New York o Buenos Aires a comprar un Golf, el auto que te van a vender es exactamente el mismo. Puede que en otros mercados hoy haya más versiones disponibles, como el GTI, el R, con motores diesel, híbridos o hasta incluso eléctricos. Pero es el mismo auto, con el mismo diseño y en la misma época.

A nuestro mercado llega para terminar con una sequía de 7 años sin uno de los íconos de la marca. Espero me entiendan, yo no voy a tener en cuenta al que se vendió en la región como Nuevo Golf, y creo que la marca tampoco debería tenerlo en cuenta.

Fue un manoseo del producto y de la historia del mismo, y en consecuencia las ventas fueron pésimas. El rey del segmento entregó su corona a autos que pasaron por nuestras tierras sin pena ni gloria, como el Chevrolet Vectra GT. Y se retiró del mercado por la puerta de servicio.

Aún así, después de tanto tiempo, cualquier persona que se cruce con esta nueva generación sabe de que se trata. Tres generaciones después, este hatchback no ha perdido su esencia. Es claramente un Golf, no hay que mirarle ni los emblemas.

Es más largo (4.250mm), ancho (1.799 mm) y alto (1.452 mm) que la cuarta generación y su distancia entre ejes también a aumentado (2.637). Pero no hay que andar mencionando detalles. Tiene la trompa, el lateral y el remate de un Golf. Con pilcha del 2015 y ruedas más grandes  (205/55/16 para Trendline y Comfortline; 225/45/17 para el Highline).

POR DENTRO

Tuve contacto por primera vez con este auto en Cariló, cuando fue su lanzamiento (ver). Y uno de los aspectos que más me preocupaba del mismo era la calidad, más teniendo en cuenta lo que pasó con el Vento de primera generación respecto de la segunda.

En estas tierras, donde las diferencias de calidad entre los autos fabricados localmente y los que vienen de Europa en muchos casos son grandes -por no decir abismales-, tengo una buena noticia para contarles. La calidad del auto es excelente, no parece un auto fabricado en México. Por lo menos el 1.4 TSI Bluemotion en su versión Highline.

Se percibe una excelente calidad de construcción y de materiales desde el momento en que se pone la mano en el picaporte para abrir la puerta. Los cerramientos y el burleteado son de primera. Y una vez adentro, y después de tres generaciones, el salto es notorio. Se nota que los ingenieros y diseñadores de Volkswagen estuvieron trabajando durante estos 7 años.

* Esta nota se irá actualizando conforme vayamos probando las diferentes versiones disponibles.

1.4 Comfortline DSG:
Desde el momento en que me puse al volante me encontré con muy gratas sorpresas. La posición de manejo es impecable. Los recorridos de la regulaciones del volante y de la butaca son amplios, tanto en altura como en profundidad. Y el grip del volante multifunción forrado en cuero, con el nuevo diseño de VW, es muy bueno.

El instrumental es super completo, con dos cuadrantes importantes para el velocímetro y el tacómetro a cada lado -que contienen también los indicadores de temperatura y nivel de combustible-, y en el centro un display digital de impecable definición con todas las funciones de viaje, información del vehículo, consumo, sonido, etc.

En el medio, la consola central está toda orientada hacia el conductor, donde en la parte superior se encuentra una gran pantalla táctil con un muy útil sensor de aproximación. Básicamente, cuando uno acerca la mano a la pantalla, aparecen los botones, para que uno no pierda tiempo ni se distraiga buscándolos.

Más abajo los controles del climatizador bi-zona y, donde antiguamente hubieran puesto un cenicero, un práctico espacio porta objetos con tapa, donde también se encuentra la conexión media-in que con distintos cables puede tener conexiones USB o para el iPod -el viejo y el nuevo también-. Más atrás está la selectora de la caja automática DSG, dos posavasos, el freno de mano y un apoyabrazos telescópico que también es la tapa de un generoso porta objetos central.

El interior de este Golf ha crecido mucho en dimensiones respecto de aquél que nos abandonó hace varios años, y eso se percibe a simple vista, en el espacio para las piernas, entre el conductor y el acompañante y la distancia de la cabeza al techo. En las plazas traseras, entran cómodamente 3 adultos, siempre que los que viajen adelante no sean Ginóbili y Del Potro.

En cuanto al baúl, tiene 50 litros más que el Golf 4 y ha mejorado mucho la boca de carga, cuya parte inferior está casi al nivel del piso del baúl. Tiene una toma de 12v, que estoy seguro Aníbal Fernandez hubiese encontrado de extrema utilidad en su momento.

1.6 Trendline:

Es muy cortito lo que voy a decir, y eso es bueno. A primera vista, es el mismo auto que la versión Comfortline.

Después, cuando empezamos a mirar en detalle nos encontramos con que no hay un climatizador automático sino un sistema semi automático como el que tiene la Amarok Startline -que funciona muy bien por cierto-, que el comando de las luces nos muestra que no tiene encendido automático y tampoco rompe nieblas delanteros, y la diferencia más importante está entre los dos asientos delanteros, ya no está la DSG.

El resto es exactamente igual, en equipamiento de seguridad, de comfort y en términos de calidad.

1.4TSI Highline:

Tuve un contacto muy breve con esta versión, por lo que puedo hablar solamente del interior. Pero fue suficiente para formar una opinión sobre cuál es el Golf que hay que comprar si alguien se decide por este auto. Y ese es el Comfortline 1.4TSI DSG.

Por qué digo esto? Porque las únicas diferencias son los tapizados, que en este caso son una combinación en tela y símil alcántara, el techo solar eléctrico y el control crucero (que es opcional en el Comfortline). Y si miramos de afuera las luces son de xénon y las llantas de 17″ con neumáticos de perfil bajo.

Sí, es verdad, se lo ve más lindo y mejor plantado, y probablemente la diferencia en las ruedas mejore el rendimiento en algunos aspectos. Y sí, las luces iluminan mejor de noche. Pero el resto del auto es igual. Mismo motor, misma caja, mismo comfort. Y un precio menor.

SEGURIDAD

En términos de seguridad estamos ante el Golf más equipado de todos los tiempos. Todas las versiones traen de serie frenos ABS, Airbag para conductor y acompañante (este último desconectable), Airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales con airbag de cabeza, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), Bloqueo electrónico de diferencial (EDL), cinturones inerciales de 3 puntos para las cinco plazas, anclajes Isofix en plazas traseras, y asistente de arranque en pendiente.

LatinNCAP realizó ensayos de impacto con un Golf (leer más) dónde obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas tanto para la protección de adultos como de niños. Hasta la fecha el Volkswagen Golf VII es el auto más seguro de los fabricados en Latinoamérica.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Por el momento el Golf viene en con dos motorizaciones. La versión de entrada cuenta con el histórico motor naftero 1.6 de Volkswagen y 1.598 cc de cilindrada, sólo que ahora cuenta con una nueva tapa de cilindros de 16 válvulas e inyección multipunto. Entrega 110 caballos de potencia y tiene un torque máximo de 155 Nm a 3.800 rpm. Esta propulsión viene equipada solamente con la transmisión manual de 5 velocidades.

La otra alternativa es también naftera. Se trata de un motor 1.4TSI con 16 válvulas, turbo, inyección directa estratificada e intercooler y tecnología Bluemotion con sistema Start&Stop. Entrega 140 caballos de potencia máxima y un torque de 250 Nm. Esta motorización puede estar asociada a una caja manual de 6 velocidades o una automática DSG, de doble embrague y siete marchas.

Más adelante se espera la versión GTI con un motor de 2 litros turbo y 220 caballos de potencia máxima. No hay versiones diesel.

COMPORTAMIENTO

Son muchas las cosas que tengo para decir, espero poder ordenar las ideas.

La única versión que manejamos hasta el momento es una Comfortline 1.4 TSI Bluemotion con caja automática DSG, en color Rojo Tornado, y las noticias que les traigo son muy buenas. Ya desde el momento en que me senté en el asiento del acompañante, en la primera parte del viaje, me dediqué a hacer todas las cosas que uno no puede hacer cuando se está al volante y fui tomando nota.

El andar del auto, al menos en esta versión, es excelente. Va muy suave y ante las imperfecciones del camino el desempeño de la suspensión está muy bien logrado. No se como será en la versión Highline con las llantas de 17″ y neumáticos de perfil bajo. Y cuando se agarra una curva fuerte, se desempeña como un auto de otra categoría. Mirando para arriba. No rola, no se va de trompa y se agarra muy bien.

Una vez en la ruta y a 100 km/h el motor va a 1900 rpm cuando la caja se pone en séptima marcha, por lo que infiero que los consumos deben ser como mínimo aceptables. Y al detenernos en algún semáforo, el sistema Start&Stop funcionó a la perfección y de manera bastante disimulada.

Algo que me sorprendió es la ausencia de cruise control en esta versión. Pulgares abajo para Volkswagen. Aunque desde la empresa nos comentaron que se ofrece como opcional en esta versión. En la Highline viene de serie.

Hay dos puntos, en mi opinión, muy fuertes en este auto. El primero es la combinación del motor 1.4TSI con la caja DSG de siete marchas. Realmente es un conjunto mecánico que funciona a la perfección y, salvo que quieras un deportivo y solo estés pensando cuándo llega el GTI, con esto hay de sobra para viajar mucho y a gusto.

El otro punto fuerte es la insonorización. Todos los ruidos que vienen desde el exterior, tanto de las ruedas, el viento o el motor, se perciben de una manera agradable, como si fuera información que el auto le brinda a uno para que sepamos donde estamos parados. El resto, es un silencio muy agradable, que permite mantener una conversación sin levantar la voz o escuchar música sin tener que poner el volumen al palo para tapar los ruidos de afuera.

Actualización 1.6 Trendline:
Para la versión 1.6 Trendline el asunto es un tanto diferente. Claramente no fue un auto pensado para viajar por estas rutas a muchos metros de altura, trabadas, con curvas para todos lados y trepadas bastante interesantes. Con esta mejora que recibió el famoso mil seis de Volkswagen, también viene en el combo una caja de 5 velocidades de relaciones más largas que las que tenía aquel Golf IV.

Esto hace que su desempeño sea mucho más suave que antes y que, por ejemplo, a 130 km/h el motor vaya a mil vueltas menos que en la anterior generación. El viaje del norte no fue un lugar donde el Trendline se sintiera a gusto y para seguirle el ritmo a la versión más potente, hubo que llevar el motor bien despierto.

Sinceramente no percibí grandes diferencias en cuanto a la suspensión, más que alguna sensación de una mayor rigidez en el tren trasero. Pero incluso puede haber sido hasta mi propia imaginación por el simple hecho de saberlo de antemano. El Trendline es básicamente el mismo auto y frena y dobla de manera excelente, tanto como sus hermanos con multilink.

Seguramente no vaya a brillar con su aceleración, pero tiene sus puntos fuertes. El motor va muy suave con esta caja de relaciones largas, y en autopista y ruta abierta eso se va ver reflejado en un buen comfort de marcha y en el consumo.

CONCLUSIÓN

Por el momento solo puedo pensar en que el Rey está de regreso y ha venido a reclamar su corona. Esa que lamenta haber perdido a manos de pésimas decisiones y escenarios no favorables. Para la competencia son pésimas noticias, pues como producto les gana la pelea con una mano atada.

Pero el problema que enfrenta el Golf no es ese, sino uno mucho más grave. Su peor competencia es la manera en la que Volkswagen pueda allanarle el camino para que se venda como pan caliente, y eso es a través de un stock que pueda equilibrar la demanda y la entrega en plazos lógicos y una política que pueda terminar con las especulaciones de sobreprecios.

Esas que en Autoblog no paramos de escuchar -y que repudiamos-, para que todos los que lo quieren puedan adquirirlo y disfrutarlo de una manera honesta y transparente.

El Golf se lo merece.

Matías Albín

 

DSC_1631Hay versiones y colores para todos los gustos.

DSC_1641Sin dudas la que mejor se ve desde afuera es la Highline.

DSC_1646Pero consideramos que no es la mejor oferta. Salvo que andes holgado.

DSC_1592La versión 1.4TSI que Autoblog manejó durante la primera parte de esta prueba de manejo

DSC_1593El pilar C lo dice todo. Aunque le tapen el nombre, no es otra cosa que un Golf.

golfcollageUna de las grandes diferencias con la última generación que se vendió en nuestro país: El espacio interior.

DSC_1601Podría tener una presentación más canchera, pero su desempeño es indiscutible. También aplaudimos la apertura sin varilla del capot.

DSC_1607Instrumental muy claro. Quizás la foto no le haga justicia, pero la definición del display central es impecable.

DSC_1606Este es el nuevo volante de Volkwagen. Es muy cómodo y de buena calidad. Lo van a ver en casi todos los nuevos modelos. Eso puede no gustarles.

DSC_1612Pocos botones, muchas funciones. No falta nada.DSC_1618Guantera refrigerada con porta tarjetas SD, porta monedas, porta tarjetas (de pago) y lectora de CDs y SD. Si, el manual también entraba.

DSC_1613Ya lo dije antes. La DSG debería ser un derecho, como la educación, la salud y el trabajo.

DSC_1595Creo que esta vez el auto le va a hacer honor a su nombre, y vamos a poder poner la bolsa de palos en el baúl.

DSC_1596Auxilio completo con llanta igual a las titulares. Algo que por estos días se está convirtiendo en una rareza.

DSC_1598Algunos detalles.DSC_1602Luces de conducción diurna. Faros rompe niebla y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

DSC_1623A Autoblog le gustó mucho el Golf. Y a la Policía de Salta parece que también.

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FICHA TÉCNICA VOLKSWAGEN GOLF A7

Descargar Ficha Técnica y de Equipamiento para Argentina

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537 Comentarios

  1. Kasparov dice:

    Buena Critica Matias. El auto es excelente, aca pude manejar el 1.6 automático y realmente me gusto mucho el auto. El mayor enemigo es el propio VW y la poco transparente ( o sea turbia) forma de comercializarlo.

    • ExoticAutosArgentina dice:

      Si no me equivoco, la versión 1.6 (Trendline) viene solo con caja manual. Debes haber manejado un Confortline o un Highline 1.4 TFSI de 140 CV.

    • Maratonistarg dice:

      Los de VW son unos chantas, estoy hace 2 meses buscando un Golf variant highline y no tiene y mo tienen idea de cuando, ahora estoy en Carilo y en el Stand de VW , tampoco tienen idea , pedi hablar von alguien y se apersono un tal Santos de Apellido , que no sabia nada, parece q estan trabajando para Audi o BMW, porque por VW son pesimos en informacion

  2. Chelos dice:

    A ver como responde su archirrival focus con la nueva version que veremos este año…..

  3. foropsico dice:

    Muy buena nota Matias. Que digas que la calidad es mejor que la de otros auto fabricados en México es una gran noticia, ya que ultimamente vemos a los autos mexicanos como joyas comparadas con los Mercosur. Buena noticia que el control de crucero sea opcional, averiguen por favor si es sanata o si realmente te lo colocan en la concesionaria a un precio razonable antes de retirarlo. Te faltó terminar la frase: ” Y cuando se agarra una curva fuerte, se”

  4. PolVanVan dice:

    Matías, te felicito por la redacción. Para lo que aún no pudimos tomar contacto con el auto, quiero transmitirte que casi me haces emocionar hasta las lágrimas. Muy bueno el dato que el control de velocidad crucero es un “opcional”, le vendría bárbaro. No me quiero imaginar qué pasaría si VW pone a disposición una oferta más holgada de unidades…

  5. jlcook dice:

    Estábamos esperando que mi señora comprará pan mirando autos pasar, cuando mi hermano me hizo notar la caravana de Golf nuevecitos, lo que aparentemente era inusual. Saludos desde Cafayate, Salta. Después de leer esta nota todo tiene más sentido.

  6. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Todavia no llega Boga y su rapido Golf a comentar jajaja.

    Hasta ahora, excelente critica

  7. Georgie dice:

    Quisiera un test doble después del restyling del Focus, a ver si hay tanta diferencia.VAG boys no vale la patoteada, ja ja.

  8. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Un i30 le hace frente.

  9. fanegas dice:

    Buena critica che,pero me quedo con el Vento

  10. elduderino dice:

    La verdad que en fotos es muy sobrio, aburrido. Tal vez sea por el color o las ruedas de 16″ que sale tan feo ?
    Entiendo que VW nunca se destacó por el diseno, pero lo podrían haber hecho un poco más lindo. Creo que el diseno del homero-movil es más logrado.

    • biker dice:

      Coincido pero sobre todo con las fotos del interior. Veo como demasiado plástico duro, no me gustó eso. Pero como dice elduderino, quizás sea sólo por las fotos. Matías dice que está muy bien la calidad interior.

  11. cestron dice:

    Me hiciste caer un lagrimon con la intro. Tuve la suerte de tener un mk 3 y un mk4 y se lo que es sentirse despojado de este emblema por tantos años. Excelente!

  12. jero chemes dice:

    Matías, excelente crítica.
    Mandame la chata a reparar cuando quieras…
    El golf, más allá de gustos, aplasta con la trayectoria y vigencia.

  13. Fernandito dice:

    Justo dsps de la nota de ayer sobre el golf, salí del laburo y paso un tsi. Muy elegante… Muy lindo… Muy sobrio… Me generó… Nada… No me género nada. Pasa desapercibido. Pero es un auto excelente y de eso si que no hay dudas.
    Así se hacen los tableros… Aunq el del bravo tbn me gusta mucho.
    Excelente auto… Y mejor aun la crítica Matías. Felicitaciones.

  14. Rodrigo dice:

    Muy buena la critica, a la espera de que este terminada por completo.
    Es impresionante lo que genera un simple auto bien hecho, cosa que al resto de las marcas le cuesta tanto.

    • juancarloslopez dice:

      Lastima que con las cajas dsg hubo unos cuantos problemas tecnicos… vw no es la panacea y ninguna marca tiene la vaca atada.

      • juancarloslopez dice:

        No han pasado muchas semanas y este día el Grupo Volkswagen reconoce que el mismo problema de la transmisión, ligadas concretamente al funcionamiento del sistema DSG, cajas robotizadas, ha sido detectado en 91,000 vehículos de la marca en Japón. La información no precisa a qué modelos se refiere, pero se infiere que sean todas aquellas unidades equipadas con ese sistema, desde Jetta, Golf, Beetle y otros.
        El vocero de VW dijo que el problema se debe al clima cálido y húmedo en Japón, pero también a los constantes movimientos de parar y arrancar el vehículo por el tráfico detenido, tanto como la contaminación típica de las grandes ciudades asiáticas.
        Fue en marzo cuando se dio el escándalo en medios de China sobre el problema de las DSG en vehículos Volkswagen. La Televisión Central de China, estatal, habló de negligencia corporativa.
        El problema detectado es que el auto se puede acelerar o bajar la velocidad por el trabajo defectuoso de la transmisión DSG robotizada.

        • kartwizard dice:

          Si sabes manejar te compras el manual…. (oopps debí decir si te gusta manejar?) 😉

      • Rodrigo dice:

        Te referis a una caja que ofrecen una decada antes que las otras marcas????

    • Kolben dice:

      Ya te olvidaste de la araña de suspension delantera de tu Golf, y no podes justificar que la DSG sea problematica porque esta adelantada al resto (ademas de que las hay similares y sin problemas).

      • Rodrigo dice:

        Eso se arregla en 5 minutos, pero como haces para sacarle los problemas electricos a una PSA o hacer que un ALFA te arranque despues de un tiempo de uso?? jaja

        • Kolben dice:

          Ahora justificas que VW tenga fallas porque otras marcas tienen fallas peores?

        • ramiro dice:

          rodri tuve un 208 gti y nunca un problema … lo vendi y ahora tengo un the beetle manual.. y te puedo asegurar que el 208 gti es por lejos mas auto que el beetle y el golf… no tengo la camiseta de ninguna marca, me gustan los autos y soy usuario actual de vw

        • Rodrigo dice:

          Ramiro, no es por tener la camiseta HOY TODO AUTO DE GRUPO VAG es superior tecnicamente a muchas marcas. Cuando lo sea otra tambien lo reconocere y hasta compre uno si me gusta.

        • Rodrigo dice:

          Kolben, si…

        • negroro dice:

          Que tomaste Ramiro?

          Un 208 más auto que un golf? Un PEUGEOT??????

          Jaaaaaaaaa! Creo que fue el comentario más gracioso de toda la historia de Autoblog

        • ramiro dice:

          negroro con el comentario que acabas de hacer estoy completamente seguro que ni siquiera te asomaste por la ventanilla de un 208 GTI con 200 CV
          hacelo probalo y dps volve a comentar … es arcaico decir que porq sea peugeot no puede ser mejor a otros ! te repito subite a uno aceleralo y dps decime que sensacion te deja capo! saludos!

    • pela81 dice:

      La verdad es un excelente auto, pero no olvidemos que VW declara en su web que el mas barato sale $240000 (en un concesionario imagino unos $270 por lo menos)… o sea que no es un auto para el común de la gente o al menos a VW no le interesa vender cantidad. Será otro auto destinado a las pocas ventas.. una lástima.

  15. el informante enmascarado dice:

    El Rey hoy es el Focus 3, no le veo ganandole tan facil, el tablero y volante es igual al de la Suran, trompa del Fox, y creo que estamos ante el Golf mas aburrido de imagen de la historia

    • juancarloslopez dice:

      Coincido. Tampoco el focus me parece gran cosa.

      • Johnny1976 dice:

        Si el Focus, sobre todo por el ruido de la cremallera que se escucha desde adentro desde OKM.. (Espero que solo hayan sido los primeros y lo hayan corregido). Lo corrigieron? dicen que te vuelve locoooo ah y el delay que tiene en la salidad! =)

        • CAD dice:

          Tengo uno y jamas escuche ruido a a cremallera… del delay no sabría decirte… no entiendo de que estas hablando.

        • Fernandito dice:

          todos los autos nuevos con acelerador electronico tienen ese delay…
          supuestamente es para mejorar el consumo. y esta regulado por la ecu…
          no se de que delay hablas…
          igual si lo sabes manejar salis rapido. No asi en una boca calle si se te para, pero de un semaforo podes salir exactamente igual que en cualquier otro auto, es solo tomarle la mano

        • biker dice:

          Es como dice Fernandito, así son los aceleradores electrónicos. Es fácil agarrarles la mano.
          Al que nunca me acostumbré es el del Corolla (línea 2009). Te deja pagando mal, es más… en ruta si levantás el pie a veces demora casi un segundo en cortar.

        • Tengo uno hace 20 días, lo metí por caminos destrozados de la provincia de San Luis este finde pasado y no pude escuchar ningún ruido, con los vidrios cerrados parece que flota, para mi es una nave.

      • Boga dice:

        Ya lo he dicho antes… el conjunto embrague acelerador de esa generación del Corolla, es por lejos el peor que manejé… ni se si lo habrán solucionado en el nuevo…

    • PETERPAM dice:

      no entendes nada…

  16. juancarloslopez dice:

    No logro ver reflejada en las fotos la calidad que dice la nota. La consola central me parece demasiado pobre y el diseño exterior demasiado comun. 140 cv tampoco es un numero respetable para un auto tan venerado.
    Bueno esta es mi simple reflexion, veo una critica muy fanatizada.

    Saludos.

    • Johnny1976 dice:

      Coincido con la calidad del tablero pero puede ser la foto. Aunque la diferencia es abismal a primera vista la foto del tablero me recordo al tablero del nuevo Chery Fullwin Hatchback rojo! Deben ser las formas cuadras que me hicieron acordar a este modelo chino que vi en algun Review!.

    • Lexus dice:

      Coincido, la consola central, con la pantalla, parece muy berreta…los 140 cv estan más que bien en mi opinion

      • charlysoft dice:

        Las fotos no le hacen justicia, no se si las sacaron con un celular O … por ahi las sacaron con una camara y no la postprocesaron, falta contraste y textura en las fotos. si te entras al auto vas a verlo muy diferente te aseguro.

    • charlysoft dice:

      Estos 140cv … no son cualquier 140cv, las curvas de potencia/rpm y torque/rpm … te transmiten otras sensaciones, es muy entretenido manejarlo. para deportivo el gti.

      Pero el motor entrega muy bien, y te permite manejarte con absoluta holgura en ruta y ciudad.
      La unica critica que tengo, y que es razonable por la cilindrada, es que por debajo de las 2000 vueltas es remolon.

  17. Aprendiz91 dice:

    “Y cuando se agarra una curva fuerte, se”???

    Me encantó el texto, muy bueno, Matías! 😉

    Yendo al auto…bueno, hay que tener en cuenta que quien escribe, declara que este auto le es especial, pero si defensores y detractores lo ponen en lugar de referente, por algo será. Y evidentemente está a la altura.

    A mí, el estilo exterior me agrada (sin ser un Mazda 3), y el interior (tablero, sobre todo) me encanta; la imagen de calidad que dan las fotos es terrible!

  18. kartwizard dice:

    Excelente nota Matías!!! Si bien soy (o era?) anti-VAG debo admitir que siempre sentí algo especial por el Golf, en especial por el III.
    Hermoso. Creo que solo le sacaría la DSG y le pondría una caja manual (1.4 Highline YA MISMO VW!!!). Basta de “automancos”.

    Por cierto, muy feo eso de que esta insonorizado, pero bueno, me comentó un pajarito que eso se arregla en Córboba y Bondpland 😉

  19. Gonza_pide_pista dice:

    Es como si yo hablara de un Renault, un poco de fanatismo me parece, casi much pero esta bien!! jjaja

    Es el tipico auto que le recomendas a un amigo, pero en mi caso, jamas compraria, no me enamora cada vez que voy al garage.

    En calidad esta muy bien, pero tampoco es WOOOWWWW, esta bien. Las Plazas traseras tienen otros paneles de puerta de bastante inferior calidad, el diseño es a mi gusto bastante impersonal y aburrido, nada que ver con el Golf 4 que a pesar de la sobriedad tenia muchisima mas personalidad que los siguientes, y este creo que los supera a todos los anteriores en NI NI.

    saludos!

  20. Adrian GOLF Highline TSI dice:

    Simplemente aplausos.

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Mas Claro imposible, muy bién Tute!!! Todos los que tuvimos la suerte de tener un Golf, no nos dan las palabras para describir las sensaciones y vivencias con el auto….
    No tuve la suerte de manejarlo, pero si a su hermano A3 con la misma configuración Motor-Caja, la verdad me asombró la eslasticidad, la insonorización y el confort de marcha sobre todo en empedrados, muy equilibrado.
    Por lo que veo, el diseño del tablero es sobrio, bién al estilo Alemán, de fácil lectura (diría inmediata) y completa, me gusta la aguja de temeperatura del motor…..

    Para todos los que dicen “Wanabee” es porque escuchan mucho a las Spice Girls….. :lo: 😆 😆

    Para los que dicen Prefiero un “Bravo”, “308”, “Focus” que la inocencia les valga…..

    Para los que se quedaron en el tiempo, es hora de Aprendan……

    Señores, llegó el Rey, la leyenda…. y espero que tengan la suerte de poder darse el gusto con un Auto que realmente cambia la forma de pensar cuando uno lo disfruta….

    Ahhh… y para los que dicen “aburrido” creo que LTA “en mayúsculas” o no entienden nada de la filosofía e historia de uno de los autos más vendidos y galardonados del mundo…..

    Dulces sueños…. 😉

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Te contesto mañana jaja

      *Aun no llego el golf con sus 110 CV*

    • Negro1983 dice:

      GUille, sos demasiado fanatico, y no tiene ningun valor tu experiencia con el Audi, es otro auto. Respecto a los que preferimos otras opcions, no entiendo que tiene de malo.. Lo dije siempre y lo vuelvo a decir, el golf es un excelente auto que sin duda tendría, si tengo que elegir, elijo un Bravo, que tiene un diseño a mi gusto mucho mas atractivo.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Tal vez lo sea, tuve un GTI Aleman, y no me dió otra cosa más que satisfacciones, decime que otro auto en los años 2000´s había que le haga sombra al Golf en cuanto a Mecánica y Robustez? En cuanto al Bravo se sigue fabricando? jajaaaaaa!! Es increíble como se derrumba el precio de ese auto después de un par de años!!!

        • Lexus dice:

          En los 2000??? El Bravo y el Alfa 145 Q lo tapaban mal al Golf y al resto…. tuve un Bravo 99 usado con casi ningun problema durante dos años hasta que lo vendí

        • GUILLE JAKIM dice:

          Lexus, tuve un 145Q, usado y era un carrito a rulemanes…

          A mi no Lexus, a mí no…. 😉 juazzzz!!! El Bravo en qué lo tapaba? andaaaa…. me cansé de sacar a pasear Bravos….

        • Negro1983 dice:

          Guille, nadie duda del éxito en ventas del golf, como tampoco del corolla, por eso no se puede compararlo con otros? El bravo tiene igual o mejores motores que el Golf (y se dejo de hacer) y en diseño a mas de uno nos gusta mas. Lamentablemente no tuve la suerte que se merecía. Respeto de tu golf GTI, tenia 150cv, tampoco era una locura, el 145 tenía esa potencia desde hacia varios años, al igual que el Bravo por ejemplo. NI hablar del Clio Williams, que se lo comía al golf gti. Te vuelvo a repetir, el gold es, fue y será un autazo, pero hay que ser mas objetivo para compararlo.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Soy objetivo, el Golf es mucho màs auto en todos los sentidos con los que nombràs, y con respecto a la potencia el mío estaba chipeado como un S3…. 😉

        • QUATTRO dice:

          Siempre quize y nunca pude tirar con un GTI 150.

        • Negro1983 dice:

          Estamos hablando del auto original, para comparar autos potenciados podemos estar toda la vida, hasta un SCR bien armado le puede ganar a un S3 tranquilamente.

        • Lexus dice:

          jajajaj,,,,claro si tu Golf estaba preparado…..Golf estandard lo unico que paseaba era a los abuelitos….te digo más…había un Bravo amarillo con turbo…..no creo que le hubieras ganado a ese…Respecto al andar me quedo con el Bravo por lejos

        • Tato1979 dice:

          Si tuviste un GTi 2000, tuviste el peor GTi de la historia del modelo, el $ta Generacion, reconocido por todos los q saben (no por vos). Muy pesado y poco potente, “perdio la esencia” lo mas escuchado.
          Cual es el problema de q el Bravo no se haga mas? Tu GTi 2000 tampoco.
          Es increible, pero en cuanto a q este Golf es el mejor q todos los rivales, coincido con vos.

        • Tato1979 dice:

          No me gusta este sistema de respuesta, no te permite seguir una discusion.
          Resulta q tu SUPER MEGA GTi era tuneado. No existis. Hablas de un icono y le mandaste mano.

        • QUATTRO dice:

          GTI y Bravo andaban parejos, pasa que este ultimo creo que es un poquito mas liviano.

          En esa epoca a mi gusto los mejores eran Clio Sport y A3 180 HP.

      • Georgie dice:

        Negro, el A3 no es otro auto, es un VW Golf premiun.

    • Gabriel castro dice:

      Vos lo decís te gusta por ser una leyenda, por lo que te gusta creer de este auto, podrá ser mejor en todo lo que quieras, pero el diseño, manita, que feo, como podes ver eso todos los días en tu garage, más bien en el mio sería imposible, por eso este auto no es para mi, ponganle la mecánica que quieran, ABS, Airbags control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), Bloqueo electrónico de diferencial (EDL), cinturones inerciales, anclajes Isofix que mientras tenga ese diseño no lo pienso comprar, claramente esto no es par mi, me quedo con 308 🙂 y q me valga la inocencia.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Naaaaaaaaa… Un 308? psssssssss……

      • Adrian GOLF Highline TSI dice:

        No te olvides de blindar la ventanita para que no te roben la rueda de auxilio.

      • daro89 dice:

        Es muy conocida la frase “beauty is in the eye of the beholder”… Y para mí el golf no es feo, es insípido… no me produce nada (es más, tuve un golf IV y pensaba lo mismo).
        Ahora, el 308 es feo con ganas… siempre me pareció muy lindo el 307 y lo arruinaron!

      • Ale Turbo dice:

        te vendo uno, lo detesto, solo cascara, es “lindo ” si queres, y no puedo encontrarle otra cualidad al hdmp. quiero mi golfffffffffff!!!!!!

      • tano02 dice:

        increible que pongan al williams comparado con un gti 150 cv 00….
        El williams es otra cosa, anda a viajar en verano 1000 km sin aire? y ni hablar si son 4 personas…
        Muchachos ustedes no caigan en esa… lo ùnico que tiene de similar son los 150 cv`s despues son peras y manzanas…

        Respecto de este golf, para mi es un error no ponerle la caja de 6 al 1.6. La DSG realmente es una maravilla, hace poco manejé un Sonic LTZ 1.4 Turbo Ecotec unos 2100 km y tenia una automatica de 6ta muy muy buena… realmente no se si era de doble embrague pero la verdad quedé alucinado… y eso que me gusta tirar cambios, pero realmente hoy las cajas automaticas son excelentes!

      • QUATTRO dice:

        Son autos picantes, nadie habla de viajar o no.

        El motor del Williams es espectacular y no tiene caracol.

        • tano02 dice:

          el motor del williams no es mas que el del laguna optimizado… lo grandioso del willi realmente era el chasis y su bajo peso.
          Pero para un auto de todos los dias no es comodo ni confortable, es mas un autito para hacerle 4 o 5 cosas y darle murra en tracks o para fines de semana. El golf es mucho mas auto y polivalente.

        • QUATTRO dice:

          Si, es mas auto. Competiria con el Megane.

          Pero en deportivo prefiero el Williams. Tendra poco peso, para mi es esencial. El GTI en la misma epoca tenia turbo y el mismo torque.

        • tano02 dice:

          ahh ni hablar si vamos a buscar deportivo neto elegirìa tambien al willi, pero si tengo 1 solo auto elijo el GTI, mas sabiendo que con 5 cosas al gti lo haces ser otro auto diferente y sigue siendo un daily car.

        • QUATTRO dice:

          El poder del turbo, si.

  22. LeanGTI dice:

    ” Salvo que quieras un deportivo y solo estés pensando cuando llega el GTI” jaja me leiste la mente. Muy lindo auto espero que se venda porque se lo merece un auto con tanta historia. Si no fuera porque estoy esperando el GTI me lo compraria.

  23. luk dice:

    Excelente redacción Matías,me gusta tu estilo.

    Me gusta mucho este GOLF,año con año es el auto mas vendido de europa ,no es para menos,el golf es un ícono de la industria,este coche inspiró a las mayoria de las marcas para hacer sus hatchback,muchos trataron de igualarlo,otros murieron en el intento,autos van,autos vienen pero el golf sigue demostrando sumpremacía ,los conocedores y amantes de los autos eligirian un Golf.

    Ahora,respecto a la calidad y los interiores me encanta,me gustan mucho los interiores suaves,nada cargados,con pocos instrumentos pero que sean completos,en lo personal pienso que los autos del futuro van a sr así ,con dos o tres botones pero muy completo,algo que cubra todas las funciones.

    Como lo he dicho siempre,todas las siglas lo que digaan ….GT…FR…RS…ST,…TSi…ZR…RT..RE solo nacieron para molestar a papá …GTi.

  24. dany dice:

    si bien el hilo de la critica es bastante pueril y exitista, el producto en si es irrefutable, pero hoy las diferencia entre autos se acortaron, las diferencias pasan a ser minimas en muchos casos, y el factor determinante es el appeal que un usuario tenga con el auto, y muchas personas se identifican con diseños mas jugados o vanguardistas…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Dany los diseños “jugados” y “vanguardistas” tuvieron la misma suerte y trayectoria del nombre “GOLF” ?????
      Si vos fueras una empresa… Cambiarías un produco exitoso radicalmente?
      Pensalo…..

      • dany dice:

        no soy una empresa y no me importa como piensa un empresario, en esta caso soy potencial usuario y si una marca equis saca un auto que me gusta mas lo compro y listo, no estoy pendiente en que lugar del ranking esta.. o acaso a vos no te gusta blackbergui y sos el unico usuario de argentina? porque no pensas en las cuentas de la pobre empresa?

        • GUILLE JAKIM dice:

          Dany querido, más allá de que seas un potencial usuario, y que priorices “Diseño” hay muchos factores que priorizan otras personas….
          Por ejemplo acccesibilidad en repuestos, mecánica recontra probada, historia, robustez, etc, etc….
          El tema de los Rankings de las ventas en parte es Marketing y satisfacción del cliente… 🙂
          Por lo tanto sigo fiel a Blackbergui….. jjajajaaaa!!!

    • Negro1983 dice:

      Dany, coincido 100% con tu comentario.

  25. EzeQ dice:

    Les dieron alguna información de cuando van a entrar al país? (y cuando digo al país, digo a TODO el país, no solamente a las concesionarias de C.A.B.A.). Reservé un 1.4T DSG el 19/2 en Santa Rosa y todavía no entró ninguno. Ya van como 50 días de espera!

  26. MGG dice:

    Matias, sos el costafevre del GOLF!!!

    CC habría que cambiar el tirulo, esto no es una “Critica al Volkswagen Golf VII” es “sexo con mi amor imposible el GOLF” Muy parcial para tomarlo en serio!!!

  27. Negro1983 dice:

    Buena nota Matias, se nota su fantismo por el auto, de hecho creo que la nota es un poco subjetiva, pero bienvenidos los periodsitas con opinión propia. Tengo que admitir que cuando CC hace lo propio con autos italianos no me quejo. Creo que probaste una versión excelente, habrá que ver como responde el 1.6. Nunca mejor dicho que el mayor enemigo es VW.

  28. guille430 dice:

    No me cabe la menor duda que es buen auto, pero desde el 4 a éste parece que solo hubiera pasado dos años…. Demasiado continuista el diseño para mi gusto tecnicamente el 1.4 dsg excelente para nuestro mercado. Es un golf. Es un VW no tiene estilo pero tiene calidad y una exitosa historia

  29. DMAL dice:

    Excelente texto y muy emocionante ,soy PRO VAG TALIBAN y este tipo de criticas profundizan mis creencias .Gracias Volkswagen Argentina EL REY A VUELTO!!!!

  30. rulogolf dice:

    Me gusto la nota, quiero leer mas!
    Sabes, yo he vivido unos cuantos años afuera y tuve 2 años un Golf Mk2 Gti 16v con el adicional de techo corredizo y Recaro Electricas. El mio era un 139cv, no catalizado. Lo que me he divertido con este auto no tiene nombre. Lo que me queda de ese auto en mi casa es la insignia trasera que dice GOLF GTI, la insignia de la guantera que dice 16V en rojo y dos pomos de cambio pelota de golf, uno que en vez de 5ta dice D, y otro tradicional.
    Nostalgia!!

  31. DobleVeP dice:

    che…. y el Golf dónde está? perdió toda su personalidad en sus ultimas dos generaciones.
    Diga lo que diga la crítica que por cierto es muy buena como siempre, este auto no es lo que era y por el precio que va a tener mucho menos.
    Si traen el GTI quizá pueda hacerle sombra al Focus, lamentablemente Ford no tiene pensado traer el RS o al menos el ST, ahí sí el Golf no tendría manera de hacerle sombra.

  32. MM dice:

    Muy fanático para mi. A mi jefa le cobraron 300 lucas en Maynar el 1.4 conforline manual hace un mes por lo menos. Afano a mano armada. Hay muchos autos del segmento que le ganarían tranquilos si los impuestos de la década robada no estarían.

  33. El_Fran dice:

    Se nota que es un auto con años y años de desarrollo. Muchos críticos dicen que hasta les compite a los premiun

    Espacioso, potente, de buena calidad y eficiente. Que mas se puede pedir? Ah si, pasión

  34. QUATTRO dice:

    Una pregunta, cuanto esta el Giulietta? Porque en Acara aparece que sale $433.000.

  35. Dave dice:

    Ojalá los de VW ENTREGUEN LAS UNIDADES SEÑADAS HACE MAS DE 3 meses .en lo personal sigo esperando … Pero es una vergüenza

  36. CRS dice:

    Autohaus en Córdoba: Golf 1.4 Tsi Highline 345.500 / Confortline DSG 333.000 y el 1.6 a 251.750, toda junta y sin fecha de entrega. A…más gastos de patentamiento. Chau.

  37. Gabriel castro dice:

    Que lastima que el exterior sea tan feo y anticuado, habrá que seguir esperando el 308 europeo, algún día llegará.

  38. dani36 dice:

    es interessante la diferencia de percepcion, en la prensa brasileña el no dejo una impression tan buena porque el foco quedo en la perda de contenido y suba de precios en relacion al alemán

  39. rodolfo ruttenmeyer dice:

    Excelente crítica!! mi vecino tiene el nuevo GTI y el Golf R de la generación anterior y en carreteras y caminos con hartas curvas son una verdadera maravilla y me atrevo a decir que es lo mejor que hay en el segmento de todos el único que le hace un poco difícil la existencia es el Astra OPC, ya que el nuevo 308 GT queda un poco rezagado con los 180HP

    saludos!!

  40. pepiche dice:

    Ojala puedan hacer la critica con otra persona para poder saber mas del auto, demasiado subjetivo…parecia un believer hablando de Justin…

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Que buén auto !!! Un generalista superior a ciertos mal llamados “Premium”…… 😉

  42. nery2004 dice:

    Arriba de 300 Lucas. Realmente caro por mas bueno que sea. Aunque no se que otras opciones hay por esa lana.

  43. Johnny1976 dice:

    Este auto me remite al pasado, “porta monedas vs tarjeta sd”?, el diseño exterior, diseño tablero interior, 110 y 140CV, entre otras opciones del mercado lo elegirìa por la famosa frase “es lo que hay”.. me siento en los 90 luego de leer sobre el GOLF…7 años y el resultante es esto?.. espero más.. a mi entender no suma nada nuevo!. Cumple solo con lo que se espera luego de un sondeo de marketing. Ah si perdon trae los “cositos” de VW en las cubiertas!!.

  44. Boga dice:

    Te felicito Matias! Excelente crítica! Una de las mejores que he leído!
    Espero ansioso las actualizaciones y no escatimes detalles! Saludos

  45. NATA dice:

    que linnnddddoooo cada dia quiero mas a mi golfito ,realmente es un placer el motor como empuja ,yo compre el highline es espectacular el interior fuera de serie,no hay chance para ningun otro muchachos el focus adentro
    tiene tantos filos que te corta los dedos y parece que estas en star wars y el 308 (solo el thp) podria ser es lo mismo que el 307 que tenia en el 2007 triptronic(caja mala si las hay ) no se como terminara mi romance con el golf pero hace rato que manejar un auto no me daba tanto placer .saludos!!

  46. luk dice:

    No lo había preguntado pero solo por curiosidad,alguien de ustedes todavia escucha musica en CD?

    No entiendo como algunos autos los siguen usando,el CD hoy en dia ya es casi como el casette,si eres coleccionista me parece muy bueno,incluso el vinilo me gusta,pero para andar portando CD´s hoy en dia en un auto MMMM.

    • Mauro dice:

      Yo escuchos cds, esta perfecto que traiga. No hay nada mejor que ir a comprar un cd y escucharlo en el auto ademas que hasta el vinilo volvió.

    • charlysoft dice:

      Comparto, chau pinche cd, hola SD.
      Le enchufas una de 64gb, … mas o menos unos 200cds ? jaja

    • kartwizard dice:

      El CD del auto en 3 años lo debo haber usado 3 veces. Una cuando compré un CD y las otras porque no tenía el pendrive o no tenía tiempo de cargarlo. Aún así, suena mucho mejor el CD. Con el MP3 aún en la mejor calidad se pierde algo de sonido. Nunca probé con FLAC pero dudo que el stereo del auto lo lea.

      • Boga dice:

        La verdad que única vez que escuché un CD fue para probar el sistema de carga de 6 CD frontal… después nunca mas…

        Tarjeta SD y listo… (a lo sumo, streamming del teléfono por bluetooth) es mas, ni siquiera al Pendrive le veo mucho sentido (para que tenér un coso ahí sobresaliendo si la tarjeta ni se ve?)

        Por cierto, el Golf tiene la lectora de CD, de tarjetas SD y la entrada multimedia (para USB, iPod, etc.) adentro de la guantera…

        Saludos.-

    • Negro1983 dice:

      Yo lo uso porque el Vento 2008 no tiene entrada auxiliar ni nada, o escucho cd o radio, así que tengo varios cd, mp3 y comunes.

  47. Mauro dice:

    Matias: tengo un 1.6 y un amigo un Highline y no trae Usb ni el cable para conectar el mismo, aunque me da igual trae la tarjeta

    lo que mas me importa que quiero saber si es asi o un problema de mi unidad, en el 1.6 saliendo de parado tenes que acelararlo un poco mas para que no caiga en vuelta y se detenga el motor… varias veces me pasa y a gente que se lo preste tambien. (No es que no sepa manejar)

    Saludos!

  48. chicho dice:

    Hace un mes que no hago un comentario pero lo leo todos los dias les dire que creo que sera la ultima vez que comento probe un mes el nuevo golf 1.4 manual lo palpe lo probe tuve la oportunidad de andarlo un mes y saque mi conclusiion es un auto bueno carente de diseño pasa desapercibido sin ofender te lo confunden y te confundia de pocos metros de otro de la misma marca probe el ford focus titanim dos dias seguido compare hasta el ultimo detalle y los dos estan en el mismo nivel en todo solo dos puntos a favor del focus diseño y nivel de tecnologia superior

    • charlysoft dice:

      claramente el titanium (de mas de 400 mil pesos) es superior al 1.4 conforline (sub 300mil pesos), pero si comparas con el highline no se si es tan superior tecnologicamente, todavia no tengo claro que trae el highline, por que vos miras en internet y “se estaciona solo”, “frena solo ante colicion y postcolicion”, “velocidad crucero adaptativa” y monton de cosas mas, pero no se si los trae el que entra a la argentina

  49. Doctortano dice:

    Matias, si se da la oportunidad, trata de averiguar fechas y versiones de la versión variant… Me encantaría una versión 2.0 TSI + DSG. Discontinuado el vento SPORTLINE no queda ninguna opción para el que gusta de esa mecánica y necesita espacio para la familia.

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