Comenzó la producción de la Honda HR-V en Campana

hrv-campana3
Honda Motor de Argentina
 puso hoy en marcha la producción de la HR-V en su planta de Campana. Se trata del crossover basado en la plataforma de los nuevos City y Fit, que se fabricará en nuestro país con una inversión inicial de 21 millones de dólares. En total, Honda lleva invertidos más de 350 millones de dólares en esa planta.

En una primera etapa, la HR-V se ensamblará en formato CKD. La marca se comprometió ante el Gobierno para avanzar en la integración paulatina de piezas locales.

La planta de Campana comienza hoy una nueva etapa. Cesó la producción del City –cuya segunda generación, junto con el Fit II, llegarán importados de Brasil- y sumó la HR-V, además de un futuro modelo de moto, que demandará una inversión extra de 10 millones de dólares.

Con la incorporación de la HR-V, el volumen de producción de la planta de Honda se elevará a 15.000 unidades anuales. Las exportaciones aumentarán de 4.500 a 10.500 unidades al año.

El lanzamiento industrial contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. También la acompañaron los ministros Axel Kicillof y Debora Giorgi, y el gobernador Daniel Scioli.

Autoblog siguió el evento minuto a minuto Twitter (@Autoblogcomar). Si no tenés Twitter, podés revivir nuestra transmisión acá abajo.

La HR-V competirá en el segmento de las SUV chicas, donde reinan las Ford EcoSport y Renault Duster. También participan las Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. En el transcurso de los próximos meses se sumarán más rivales: Jeep Renegade, Hyundai ix25 y Peugeot 2008.

Honda define a la HR-V como un crossover porque, al menos en nuestro mercado, no tendrá versiones con tracción integral, sólo delantera. Esta tracción 4x4x queda reservada para su hermana mayor, la CR-V mexicana.

Se ofrecerá con una sola motorización, la misma del Civic: 1.8 16v i-Vtec con 140 cv. Se podrá elegir entre caja manual de seis velocidades o automática CVT.

Si querés conocer a la HR-V en detalle, mirá esta galería de fotos exclusiva de Autoblog.

Si querés ver las fotos espía exclusivas de las primeras HR-V argentinas de preserie, mirá esta nota.

Además de Campana, la HR-V también se está fabricando en Brasil. La idea es que las dos plantas compartan piezas y procesos, para que los modelos puedan venderse en los dos mercados. En el país vecino, el modelo ya está a la venta desde este mes y se destaca por ofrecer control de estabilidad de serie.

***

hrv-campana1Cristina Kirchner presentó la HR-V por cadena nacional.

hrv-campana2El nuevo modelo de Honda saldrá a la venta en junio. Equipamiento y precios estimados acá.

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda inicia la producción de la HR-V y su exportación a Brasil

Buenos Aires, 14 de Abril de 2015.- Honda Motor de Argentina dio comienzo a la producción de la HR-V e inicia su primera exportación. Este nuevo modelo global, fabricado en la planta de Campana, se trata de un vehículo crossover que inaugura un nuevo segmento de producción en el país.

Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en Argentina. Las exportaciones comenzarán el 28 de Abril, con Brasil como destino final y, en cuanto al ámbito local, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2015. Cabe destacar que el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

La HR-V se destaca por su diseño, dinamismo y funcionalidad, y combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Con un moderno diseño urbano y deportivo, se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado.

Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V cuenta con un motor 1.8L i-VTEC y transmisión CVT o 6MT, que le permitirán alcanzar los más altos niveles, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.

De esta manera, Honda Motor de Argentina reafirma su compromiso con más de 35 años en el país, incorporando un nuevo segmento de vehículo de producción local, que representa la consolidación y el fortalecimiento de la compañía en la región.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta inauguró en Honda la línea de montaje en la que comenzó a fabricarse en la Argentina la nueva camioneta HR-V

Desde hoy se produce en el país el utilitario deportivo todo terreno, lanzado hace un año y medio en Japón por la casa matriz. Se producirán unas 15.000 unidades anuales. El proyecto demandó una inversión, por parte de la terminal, de 250 millones de pesos en la planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, puso en marcha hoy la producción en el país del modelo utilitario deportivo todo terreno (SUV, por sus siglas en ingles) HR-V, que fabrica la terminal de origen japonés en su planta industrial de la ciudad bonaerense de Campana.

Mediante videoconferencia, la presidenta inauguró una nueva planta para carrozar buses urbanos e interurbanos de la empresa Italbus, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde estuvo presente el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país, para el que la terminal de origen japonés invirtió 250 millones de pesos.

El 70 por ciento de la producción estará destinado a la exportación a Brasil y se estima que, en 2015, la terminal totalizará ventas externas por 133 millones de dólares, un 41% más que en 2014.

El nuevo SUV tiene, en un principio, un contenido de piezas locales cercano al 21%, que se incrementará gradualmente y que, en una primera etapa, demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales.

La escala de producción de la HR-V será más de dos veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje, el Honda City: la nueva línea será de 15.000 unidades por año, contra los 7.000 autos por año en promedio actuales.

La terminal nipona cuenta con 32 plantas de producción de automóviles, instaladas en 17 países. En Argentina, posee dos fábricas de producción, en Campana y en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde produce motos. Emplea a 1.200 trabajadores.

***

ADEMÁS
La transmisión del Twitter de @Autoblogcomar

***

149 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    Espero que no moleste que repita la pregunta que hice en otro post.
    Que paso con la transmision en vivo via streaming que hacia antes AAB? no se puede retomar?

  2. Boga dice:

    “En el país vecino, el modelo ya está a la venta desde este mes y se destaca por ofrecer control de estabilidad de serie.”

    Muy bien Honda! Por fin!!! Esperemos que acá no se hagan los ratas…

    Por cierto… hay algo que nunca entendí de Honda… ¿Tiene sentido fabricar el mismo auto en 2 países limítrofes?

  3. Boga dice:

    Por cierto… en las fotos del Salón de Detroit se aprecia una buena calidad percibida… hay plásticos inyectados?

  4. luk dice:

    Muy buena noticia,tiene sentido fabricar en 3 paises,la producción de Argentina es para el mercado local y algunos paises de la región sin contar Uruguay, la HR-V que se venderá en uruguay llegará de Mexico.

    • Boga dice:

      luk, me refiero a si tiene sentido (industrial, económico y logístico) duplicar una línea de producción para países que están tan cerca… lo normal que es un modelo de X marca se fabrique en Argentina para toda la región y otro modelo se fabrique en Brasil para toda la región… excepto Honda… lo hizo con el City y ahora con la Hrv…

      • luk dice:

        Si tiene sentido,acuerdate que en USA se fabrican autos que tb se fabrican en mexico,un ejemplo,el fusion-mondeo se fabrica en estados unidos y mexico,las ram,cheyenne gmc ,hay unos mas que no recuerdo pero te comento esto porqué el panorama Argentina-Brasil es muy simil al de USA-MX .

        • luk dice:

          No hay que olvidar que esta suv va a tener un exito esperado,tienen que doblar producción.

        • Boga dice:

          Seguramente los muchachos de Honda sabrán lo que hacen… pero con una producción anual estimada de 15.000 unidades anuales, las razones deben ser mas político-comerciales que económico-industriales…

        • NACHOOFF dice:

          Luk, respecto de los autos que se fabrican en México y USA, los Mexicanos también se exportan a USA o tienen otros destinos?. En el caso Argentina-Brasil HRV me parece mas una cuestión política-económica que una estratégia comercial, históricamente Argentina fabrica una cosa, Brasil otra.

        • luk dice:

          NACHOOFF,si también se exportan a USA conviven los mismos autos fabricados en dos paises,lo del fusion en USA fué un capricho por el sindicato de trabajarores de USA que querian esa producción del fusion,de otra manera no se hubiera dado .

        • Boga dice:

          luk… en que quedamos? Tiene sentido o es un capricho sindical?

      • Negro1983 dice:

        Boga, quizas la planta de Brasil no va a dar a basto con la demanda brasilera, y se busca complementer desde Arg, algo así como lo que pasa con el Palio/Siena.

        • Boga dice:

          Puede ser Negro… no me acordaba del Palio/Siena.

          Pero el año pasado Fiat produjo en Argentina mas de 95.000 Palio y Siena… ya es un volumen importante…

          Por eso calculo que lo de Honda es mas una estrategia político-comercial que una verdadera cuestión de poder abastecer la demanda…

        • Bruno_brasil dice:

          Palio , siena , escort , uno, premio/duna , galaxy/versailles,classic y 207 (no son fabricados en Brasil desde 2013, con la producion centrada en las plantas Argentinas) …
          existe producion complementar desde el inicio del mercosur en 1992.

        • diegu dice:

          Para mi la producción argentina va a cubrir parte del mercado brasilero que es mucho mayor y los pocos city que se vendan seran importados de brasil como para equilibrar la balanza, aparte de que los ponjas están apostando muy a futuro.

        • Gabriel castro dice:

          Estaba viendo que Fíat es la mas vendida en Brasil, por qué se da eso? Acá no lo es, sera que les gusta la marca?

        • Bruno_brasil dice:

          No tiene la mala imagen que existia en Argentina (mucho por culpa de sevel), pero fiat atualmente solo tiene exito con autos B y B+ , los segmento C no son buenos en ventas .

      • rombopolonio dice:

        en arg tienen que fabricar para poder importar especialmente rubros en los cuales no somos competitivos por la mano de obra mucho mas cara en relacion a brasil y mexico que son con los paises que nos disputamos los proyectos !!!! por eso se producen pik-ups medianas por el alto valor agregado y por el volumen de ventas en arg !!! tambien los suvs es un nicho muy vendible y valen entre 2 y 3 autos chicos de entrada de gama !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  5. Javier Amuchástegui dice:

    Para la hr-v me parece muy bien el motor que lleva siempre y cuando compita con la eco y la Duster, pero ese 1.8 parece poco para el civic si lo con páramos con vento y focus, aunque lindo seguro que anda

  6. a231275 dice:

    El City nunca despegó, y además este CUV podría permitir aumentar el saldo a favor en la balanza por el incremento de exportaciones, teniendo en cuenta todas las restricciones que tenemos para importar, eso puede ser determinante para desdoblar la producción e intentar cambiar su posición general en nuestro mercado.

    • luk dice:

      La producción de la HR-V brasilera solo será para venta local ,no para exportación,y si hay sobre demanda importarán de Argentina,la HR-V Argentina va a exportar a paises de la región y local ,la HR-V Mexicana va a exportar a Usa,Canadá,uruguay,colombia chile y parte de europa.

      OJO,que no se mail interprete,no lo digo por nacionalismo ,solo es la plataforma y logistica de honda,no son cosas mias.

      • Negro1983 dice:

        el mercado principal de la región es Brasil, calculo que la platna de Argentina abastecerá a los dos mercados.

        • Boga dice:

          Deberían darle mas volumen a la planta de Campana… está bien que Brasil es el mercado principal, pero la producción de Honda está muy concentrada en Brasil…

        • a231275 dice:

          Podría ser que de a poco comiencen a incrementar la producción acá, mas teniendo en cuenta como arrancó la venta en Brasil y que ya hay lista de espera. O que destinen mas de las 10.500 que habían pensado para exportar y que reduzcan la oferta local.

  7. luk dice:

    CC,ya sabes como se van a repartir estas suv en la rigión?

  8. biker dice:

    Me parece un vehículo por demás interesante. Antes no me atraían, pero con el estado de las calles/rutas Argentinas se hace cada vez más necesario tener un despeje mayor y cubiertas con talón más alto (aunque la que se mostró en Detroit tenía 55 de banda).
    El motor me parece que le puede quedar muy bien.

  9. Boga dice:

    Primero pensé… “pobre la gente de Honda… que bajón que se te llenen las instalaciones de militantes con banderas…”

    Pero luego leo que @CFKArgentina va a destapar al HR-V… entonces que se jodan por armarle el circo!

    • NACHOOFF dice:

      También pobre la gente que cobra un sueldo en el armado de estos vehiculos, ojala se hubiera hecho en otro lado, no? como el proyecto Nissan-Renault-Mercedes y Logan Sandero, Siempre pensando en frivolidades y no en los demas.

      • scoobyponja dice:

        nachof todo bien con tener mas gente laburando pero todavia no se concreto nada y en este pais hasta no ver las cosas funcionando no sirve fiarse de anuncios que quedan en la nada.
        Como el tren bala a cordoba , los talleres ferroviarios de tucuman (inaugurados como 5 veces y nunca funcionaron) , etc , etc…

      • Negro1983 dice:

        Que tiene que ver eso con lo que dijo Boga!!!

      • ignase dice:

        Nachooff te parece bien que en una simple presentacion de un auto caigan todos estos muchachos? explicame de que laburan hermano. es martes no un dia festivo de que laburan.?
        me parece una aberracion que siempre anden de atras estos fiolos, los mantenemos nosotros a estos muchachos que lo unico que hacen es hacer cantitos

        • NACHOOFF dice:

          Ignase, yo no se cuantos años tenes, pero recuedo que sobre el final del Menemismo y principios de los 2000 las fabricas cerraban y la gente se quedaba sin trabajo, realmente me importa muy poco si hay unos pibes con banderas o no, lo realemte me importa es que se esta fabricando/ensamblando un auto y le da trabajo a la gente y que sigan proyectando la fabricacion de nuevos modelos (Vitto, Cruze, Nissan, etc), cuando Boga dice que se jodan los de Honda por armarle el circo en realidad lo que esta diciendo es que se jodan los que reciben un sueldo por trabajar ahi, de ese “circo”, eso si a mi me parece una aberracion.

    • Alto Gato dice:

      Que se jodan… Boga tiene razón!!

    • ngm dice:

      Pobre el que realmente esta capacitado para ocupar un puesto en esa planta y la ve pasar por no levatar la bandera en nombre de ese movimiento mafioso.

      • xx dice:

        LO MAS COHERENTE DEL DIA.
        El pais no va a salir adelante con gente que ondea banderas.
        Va a salir adelante con gente capacitada técnicamente.

        • diegoelpollo dice:

          Claro y pagada por todo nosotros mediante la educación Gratuita, la salud Gratuita y demas conquistas sociales que la hicieron hombres hondeando banderas y hasta derramando su sangre!

        • Lexus dice:

          Diego: vos no tenés idea, ni la menor idea,,,,,cada vez es más dificil encontrar gente idónea, me ha tocado entrevistar “pibes” de 18 a 25 años para trabajar en una multinac japonesa de Zte y los “técnicos” entrevistados no saben ni la ley de Ohm!!! de que educación me hablas´??

        • diegoelpollo dice:

          Lexus entonces anda a contratar un pibe de 18 a 25 años en Brasil, Mexico o EEUU. Después contame que tan capacitados están.
          Si es mas fácil despotricar de lo nuestro a pesar de los beneficios de educarnos gratuitamente y todos tener cobertura de salud.
          Salí un poco de la coyuntura y te darás cuenta que no es tan mal el país que tenemos.

  10. jjuancho dice:

    Es una lástima porque con este gobierno se lograron récords de ventas de autos y se van destruyendo el mercado y haciendo que el automóvil sea una artículo de lujo.

    • diegoelpollo dice:

      Ah claro, ahora el automovil es un articulo de lujo. Evidentemente no salis a la calle porque en todas las ciudades ya es un problema el volumen de autos y el caos en el transito que ocasionan.
      Juancho deja de leer esos diarios y empeza a ver la realidad por tus propios ojos. El parque automotor se ha multiplicado y las ciudades no tienen mas lugares para mas autos, cada dia mas familia pasa a tener mas de un auto, hasta 3!

      • jjuancho dice:

        Evidentemente te falta compresión de texto diegoelpollo….hablé de records de venta de autos, eso explica el caos de tránsito (se agrega otro factor que es la insuficiente inversión en infraestructura vial) que mencionas y que yo también veo porque no necesito los diarios para hacerlo. Pero el mercado cambió luego de los impuestos y los autos salieron del alcance de mucha gente, esto no lo puede discutir nadie.

  11. Carlos Eduardo dice:

    Desde Brasil las notícias son que el rey (Eco) está muerto, viva el nuevo rey (HRV). Está vendendo casi 2 por 1 con la ecosport. Ojála Ford ahora le de un interior decente.

    PD: No es un poco demas la presidente del país para lanzar el ensamblaje CKD de un auto ?

  12. pajaro dice:

    la noticia es excelente, ya lo dije en otro comentario

    ahora yo me pregunto, a todos los militantes que se van para campana les dan franco para asistir a un acto de la jefa? o ninguno tiene otro laburo más que asistir a actos y ser punteros (ñoquis)?
    siempre me lo pregunté
    si quieren, cambien “la càmpora” por cualquier otra agrupación, pro, socialista, radical, cualquiera

    • scoobyponja dice:

      no creas que todos los que estan ahi apoyan , yo en mi epoca de universitario (hace 2 años) estuve de pasante en un organismo estatal y nos obligaban a ir a actos politicos o sino te rajaban o descontaban el sueldo

      • diegoelpollo dice:

        Claro, y hace unos días unos “muchachos” convocaron un paro general y “recomendaban” por tu bien que no asistas a trabajar, pero ellos mantenían abiertos sus restaurantes y hoteles. Que loco no?
        Y hace 33 años otros señores te obligaban a ser conscripto para mandarte a una guerra que les servia políticamente para mantenerse en el poder . Ellos mientras comodamente la veia sentados en sus escritorios.

        • jjuancho dice:

          “Hace 33 años??????” ……no solo el ejemplo que tomaste no tiene nada que ver con lo que cuenta scoobyponja sinó que además carece de todo sentido de actualidad, sacáte la naftalina de encima pollo, no seas pavo.

        • diegoelpollo dice:

          jjuancho Evidentemente te falta compresión de texto.
          Me estoy refiriendo respecto a la suerte de “convocatoria” que hacen todos los partidos políticos o agrupaciones sindicales.
          Existen una escala de para qué te “convocan” y el caso que nos compete no parece significativo al lado de los caso que traje a mención.
          Capisce?

  13. ponjio dice:

    buen dia gente, como dije en otro comentario. “me parece muy linda” y ese motor le va a quedar “pintado”, pensar que no miraba con cariño este segmento, pero esta me convencio: ya empece a ahorrar para comprarme una, eso si que no se vuelen con los precios!!!!

  14. Negro1983 dice:

    Bienvenida la HRV, un segmento interesante!! veremos que pasa con los precios.

  15. luk dice:

    Me parece muy linda esta URBAN,de las mejores del segmento.

  16. Astronauta dice:

    ¿Qué van a pensar los japoneses cuando vean que tienen un grupo de barra bravas adentro de su fabrica?

  17. elviajero dice:

    Estuve viendo videos de esta HRV, y sinceramente no creo que compita con Duster o Eco.
    Sí en cuanto al segmento, pero por el nivel de equipamiento y terminación seguramente será mucho mas cara.
    Sumale que los de Honda se creen (y te cobran) como Premiun

  18. MATU911 dice:

    Alguna idea de los precios?

  19. Bruno_brasil dice:

    Ya saco el 1 lugar de la eco , hay cola de espera de 120 dias por la hrv .

  20. FMT dice:

    CC, si podes averigua el despeje y la capacidad de vadeo. Ya se que no es 4×4, pero para suburbios y caminos rurales es importante.

  21. Oliver Sparrow dice:

    Basta de lanzamientos de camionetas y SUVs…QUIERO AAAAUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!! :X

  22. DobleVeP dice:

    Hoy la vi pasar con su chopper por arriba de casa volando bajito… ni siquiera para ir a Campana que el tránsito va como piña usa el A8L, no solo eso, sino que hicieron regresar el Helicóptero de regreso a Aeroparque. Hacen un gasto totalmente innecesario en ese bicho.

    • Fernandito dice:

      pero a vos te ponen impuesto al lujo, por tener un auto del segmento B, en el cual ni ellos mismos andan…
      estas son las cosas que me generan bronca. Primero que se haga tan mal uso de los fondos publicos y segundo que no sea coherente con lo que predica…el gobierno para y por los pobres en el que uso juyas de bulgari y me manejo en avion o helicoptero hasta para irme de vacaciones.

      • DobleVeP dice:

        tristemente cierto, pero más triste aún es que todavía hay gente que le sigue creyendo a la mitómana que nos maneja.

        • juanmnav dice:

          Hay q votar distinto y listo la pasamos criticando y despues ….

        • DobleVeP dice:

          Votar? para qué? si hay un 54% (hoy quizá es menos) que está ciego… El voto no cambia nada, son todos los mismos. Fijate que Menem probablemente se postule para Gobernador en La Rioja y va a ir de la mano del FPV, hace más de 20 años estaban de la mano con el, luego dijeron que nunca estuvieron con el Menemismo. Y ahora están con él.

  23. Fernandito dice:

    Seguramente sea un “espetaculo” mucha calidad, buenisimo para el pais, y todo lo que ya sabemos…
    pero como no la pude ver bien, busque en tutubo algun video de la hrv…y para mi…desde el punto de vista del diseño, esta suv, nacio vieja…no me gusta ni un poquito…
    pero todos sabemos que el diseño es subjetivo…asi que es mi mirada, no se enojen jaja
    vieja fea…
    ahora de perfil es linda…que tema…

    • diegu dice:

      El diseño no es subjetivo, los gustos son subjetivos! el diseño es mucho mas! es funcionalidad, ergonomía, posicionamiento, calidad, percepción, ingeniería, etc.

      • Boga dice:

        En realidad, para hablar con propiedad… el diseño es una cosa y el estilo es otra… un diseño puede ser objetivamente bueno o malo… y el estilo puede subjetivamente gustar o no gustar…

        • Boga dice:

          Ej: El diseño del VW Golf es muy bueno… pero respecto a su estilo, a algunos les gusta y a otros no…

        • Fernandito dice:

          jajajaja boga, te banco a medias…
          con una mano en el corazon…el diseño del golf te parece bueno? se sincero, lo viste en la calle…a la par de todos los autos…te genero algo? te hizo pensar en decir…que lindo auto?
          el golf es un auto que siempre siempre me gusto…tiene un andar barbaro, y no se que tiene que lo hace ser siempre de los hatch mas deseados…
          pero esta version no tiene nada por fuera que te llame…
          por dentro, hermoso, motor barbaro…
          pero el diseño, es uno mas del monton…

        • Boga dice:

          Fernandito… no entendiste… seguís confundiendo diseño con estilo…

          Entiendo que el diseño (todo el desarrollo de ingeniería, funcionalidad, calidad, etc) del Golf es excelente… y por eso es el referente con el que se miden el resto de sus competidores…

          En cuanto a su estilo (sus formas finales), si… me gusta y mucho! Pienso que han hecho un excelente trabajo dándole actualidad al estilo característicamente Golf.

          Saludos.-

        • diegu dice:

          Boga mejor seguí laburando de abogado que como diseñador te vas a fundir, el estilo forma parte del diseño, y no tiene nada que ver con que sea sea feo o lindo! Feo o lindo es cuestión de nuestros gustos personales y la poca capacidad que tienen muchos de evaluar un diseño en su totalidad, por algo no todos son diseñadores.

        • Boga dice:

          Es mas… el estilo es sólo una pequeña parte del diseño…

        • Boga dice:

          Diegu… mejor bajá un cambio y lee bien… yo no dije que el estilo sea lindo o feo… dije que “puede subjetivamente gustar o no gustar”

          Con respecto a que el estilo es una parte del diseño… es justamente lo que estaba agregando…

        • Fernandito dice:

          Boga, con todo respeto, creo que el equivocado sos vos.
          cuando hablamos de autos, hablamos de diseño, no de estilos.
          Yo veo en la calle el golf y no pienso “que lindo estilo que tiene” (tampoco me gusta el diseño, pero seria lo mas acertado en criticar o elogiar)
          el estilo son conjuntos de atributos que hacen que se asemeje a…
          el diseño en cambio es la totalidad del auto, como vos y diegu dicen. ahora…el diseño es funcional para lo que fue pensado. porque se piensa, pero no solo en detrimento de su utilidad, sino de forma esteticamente tbn.
          por eso, digo, no hay diseños lindos ni feos…sino diseños que se ajustan a un objetivo determinado. de ahí a que a nosotros nos guste o no, es otro tema.

      • Fernandito dice:

        depende de donde lo mires…
        el diseño de algo, es subjetivo a la manera en que lo aprecias, puede gustarte o no, como decis vos, pero depende de donde estes parado para decirlo.
        todo lo que decis es cierto, pero alguien puede decir simplemente, no me gusta y te tira toda la funcionalidad, ergonomia, posicionamiento, calidad…y bla bla al tacho.
        por otro lado, los gustos son distintos y hay para todos, pero esta hrv, por fuera es la misma para todos…por lo tanto…no me gusta…jajaja aunq repito que es subjetivo.

  24. riestrapapo dice:

    Curioso. pense que el dolar estaba 8.90 y que 21 millones de dolares eran poco mas de 185 millones. La calculadora cfk le fallo un 30% casi??? O al precio del dolar oficial no lo pueden comprar ni ellos??

  25. westner dice:

    A Fabrica atual da Honda em Sumaré-SP não dá conta da demanda pelo HR-V no Brasil. Assim a Argentina vai complementar a produção. Uma segunda fábrica da Honda foi concluída esta semana em Itarapina-SP, e só entra em operação em dezembro, produzindo Fit (Assim talvez consigam aumentar a produção do HR-V em Sumaré). Com a nova fabrica a capacidade salta de 120k para 240k/ano

    Saludos!

  26. juanmnav dice:

    Probada en Brasil por un vendedor de Honda de aca le.gustó.A ver en bs as es para el viejo publico de rurales,los q vivimos en el. interior preferimos doble light aunq sea lease CRV, yo tengo una 2010 q esta buena y ni loco la cambio por esta,el q me la vendio q tiene una 2013 se pasa a la nueva Kia..cansado del ppst venta de Honda.

  27. Maxin dice:

    Me extraña, que esste modelo de Honda no llamaron FPV….no, mejor seria KFC

  28. diegu dice:

    Brasil: Con solo 11 días desde su lanzamiento estas fueron las ventas del hr-v al cierre de marzo 2.382 unidades vendidas, sólo fue superado por el líder Ford EcoSport (3.265 unidades) y el segundo clasificado, Renault Duster (2.657 unidades). Ahora se entiende porque necesitan otra fábrica.

  29. laavos dice:

    y del nuevo modelo de moto no se dijo nada?

  30. dahool dice:

    estuve viendo varios videos y la calidad que se percibe es comparable con lo que acá venden como ‘premium’. Vamos a ver que tanto pierde con al mercosurización.

  31. pepeanto dice:

    Solo en Argentina se da esto de que cuando van los politicos a colgarse de las tetas de algun empresario lleven los bombos, carteles y mikles de vagos a aplaudir sin tener idea a que? Una sola vez me paso vivir una cosa asi y fue en un evento de informatica donde, mientras una persona estaba aun dando su presentacion, cayo Moyano con una gran comitiva, mostrando cero respeto al disertante, haciendo ruido, ocupando todo espacio libre que quedaba (y empujando donde no lo habia) y sinceramente me tuve que ir del asco que me dio. Ahi me di cuenta que habia dos argentinas. La de la gente repestuosa, dedicada al trabajo arduo y la otra, sin educacion ni ganas de esforzarse y donde todo tiene que ser gratis

  32. Marcelosch dice:

    ¿Alguien sabe cuánto pagó Honda por la presentación de su HR-V por cadena nacional?

  33. Carlos L dice:

    Ese señor morrudo del bombo, que pedía que AAB devolviera la bandera del gremio, nos afanó el cartel que decía “Cristófalo cumple, Sueldo dignifica”.
    Qué lo parió, vagos de miércoles!!!

  34. pipivic0218 dice:

    Estaba observando las imágenes del lanzamiento del HR-V, y noté que las puertas no tienen un burlete completo que rodee todo su perímetro, sólo para las partes bajas..que raro pero bue…

  35. aldito2010 dice:

    Que pais mamita, en Tailandia, en Europa, en EEUU, en Alemania, en Japon, en etc etc etc todos los dias se fabrican y se habren nuevas planta y que yo sepa nunca tuvo que ir el presidente de turno, porque sino a la empresa se le complicaba, solo en estos paises del tercer mundo donde todo depende de una persona tenes que invitar a esa persona porque sino estas en el horno, pobre argentina.

  36. pepino_cavallo dice:

    pepanto no sólo en Argentina, también por estas tierras mexicanas, donde ya hace mucho calor por la primavera… esto de colgarse de empresas también se dará mañana y el viernes con dos grandes inversiones para este país, claro en otra magnitud las inversiones de Toyota y Ford …. La HR-V no está aún a la venta en México, pero como dice LUK respecto a la producción compartida y que se ajusta a la demanda, está la SUV de Cadillac que seguirá produciéndose en tierra azteca aunque, por presión sindical, también en Estados Unidos.

    saludos a todos!!!

  37. sergiobis dice:

    Buenas noticias, pero Mal dia para mi, en lo que va de la mañana se me cayeron dos idolos.- primero GJ que confesó abiertamente que le “gusta la palanca”, y ahora el autor de la nota, haciendo la “V” con los muchachos del gremio.-
    Mejor me tomounos amargos
    Che, quien asesora a la presidenta?? Ratazzi

  38. pepino_cavallo dice:

    Creo, considerando distancias, asimetrías, y como dice mi amigo mexicano “código postal” (que refiera a dónde estas en este mundo) que la SRX en producción compartida, igual que el Fusión de Ford, muestran las presiones y compromisos que deben asumir las OEM para poder “tener contentos” a sindicatos y gobiernos en ambos países.

    Brasil y Argentina, tendrán que compartir producción si ambos quieren beneficiarse de Mercosur, vender autos en ambos mercados obliga a las OEM a “repartir” la torta y sus ingredientes.

    ci vediamo

  39. Boga dice:

    A todo esto…

    Estiman una producción de 15.000 unidades anuales de las cuales 10.500 serán para exportar.

    Pero además van a traer de Brasil versiones que no se fabriquen acá? (aunque lo dudo, porque no dan abasto).
    Cómo van a hacer? O sólo van a dejar 4.500 HR-V para el mercado interno?

  40. Brader dice:

    Satamante colega!!!! evidentemente no le tienen mucha fé a nuestro mercado interno.

  41. paketa dice:

    Este segmento está muy peleado. Por razones de infraestructura vial, veo este tipo de vehículos cada vez con mucho más interés. Supongo que la calidad hará diferencia con otros SUV del segmento B, pero me gusta más el estilo cuadrado del Renegade.

  42. yatelito dice:

    liquidacion total del city a 145 vendovendo okm (honda motors argenta) con foto de camporita incluida

  43. Supertorpe dice:

    A buen precio,.se le termino el negocio al ovalo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario