En el garage de Autoblog: Nissan Versa 1.6 Exclusive Automático

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-VERSA-1Cuando Nissan Argentina lanzó el Note el mes pasado (ver equipamiento y precios), terminó de redondear una interesante oferta para el segmento B (autos chicos).

Por un lado tiene un hatchback de batalla popular: el March -con su versión de entrada Active (leer crítica) y tope de gama Media Tech (leer crítica)-.

Y por el otro tiene el moderno Note, un monovolumen con más diseño y mecánica mejorada, para apostar a los que buscan un plus en el segmento. Lo probaremos en días más.

Pero antes, y en el medio, la marca apuesta a un sedán conservador y espacioso: el Versa. Utiliza la misma Plataforma V de los otros dos modelos, pero con una apuesta más racional.

El Versa se lanzó a la venta en agosto de 2013 y recibió un restyling en enero pasado (ver equipamiento). Hasta ahora, nunca lo habíamos manejado en Autoblog.

La versión que se encuentra ahora en nuestro garage es la Exclusive, con caja automática de cuatro marchas (cuesta 225.300 pesos). Aunque esta transmisión también se ofrece con el equipamiento Advance (208 mil pesos). Las dos llevan el conocido motor 1.6 16v de 107 caballos.

Por dimensiones y posicionamiento en precio, compite contra los sedanes del Segmento B más espaciosos: Chevrolet Cobalt, Fiat Grand Siena, Renault Logan, Toyota Etios Sedán y Volkswagen Voyage.

De ellos, sólo el Cobalt (217 mil pesos), el Grand Siena (205 mil pesos) y el Voyage (198 mil pesos) tienen transmisión automática.

Es un nicho del mercado bien específico y definido. Veremos cómo encaja el Versa.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-VERSA-3Esta versión del Versa es la Exclusive, con caja automática.

GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-VERSA-2La crítica completa se publicará la semana que viene.

60 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Cristofalo el homo-Versa.- Nissan de a poco va mejorando, fala el tema estetico, y el de equipamiento de seguridad, Marcho, tiida no son buenos referentes en el tema, este modelo anda por ahi, y en lo estético es infumable, pero muy espacioso ideal para una flia tirando a numerosa

  2. andresmtdi dice:

    Coincido con Sergio, podrá ser buen auto, noble y confiable como todo japonés, pero estéticamente me parece horrible. Me sorprendió el interior, parece no tan feo.

    Abrazo y buen viernes!

  3. Aprendiz91 dice:

    En cuanto se empiece a extender la “facha” del nuevo Máxima, y del concept del futuro Micra… 😉

    Como ya se dijo, en interiores y seguridad (en los productos que ofrecen en Argentina) también merecen revisión.

  4. Baymower dice:

    Este año lo empece con auto nuevo, y estaba entre éste y el Sentra, preferí el segundo más que nada por un tema estético (quizás mi parte femenina se hizo valer jajaja), en general cambié a grandes rasgos equipamiento por estética y segmento C, es una vieja divergencia entre los que nos tocó estar alguna vez entre un B equipado y un C entrada de gama, el lanzamiento del Note se estiró mucho, en este país el tiempo es dinero, como todos sabemos, para los asalariados, la brecha entre sueldo-precio de autos cada vez es mayor, saludos y excelente viernes para todos.

    • Boga dice:

      Desde luego! Saltar al segmento C es la mejor opción…

      Me gusta el Sentra… cuando lo vi en el salón de Bs. As. me gustó sobretodo la calidad percibida del interior… lástima la vergonzosa política en materia de seguridad de Nissan… (y si para mercados como el nuestro le pijotean “lo que se”… imaginate lo que hacen con “lo que no se”…)

      • Boga dice:

        *(y si para mercados como el nuestro le pijotean “lo que se ve”… imaginate lo que hacen con “lo que no se ve”…)

        • Baymower dice:

          Sin saber demasiado sobre metodologías de fabricación, creo que por una cuestión lógica, en la cadena de montaje, es el mismo auto que les venden a los yanquis, salvo el ESP y alguna que otra cosa sin demasiada importancia, digo, en lo esencial es el mismo auto, es más, para todos los mercados sale sin el apoyacabeza central trasero y además el entrada de gama yanqui te lo dan con frenos a tambor atrás, cosa que acá no pasa. Recuerden también que en Nissan no existen los sobreprecios, es más yo paqué un auto en diciembre con precio de noviembre, cuando lo reservé, y entregado en enero por voluntad propia, por último el auto que te dicen que está, se lo puede tocar, me explico? Aguante la mejicanización de las automotrices!

        • Boga dice:

          “También se ahorra en refuerzos de las estructuras. Esto varía mucho de un fabricante a otro, pero por ejemplo el pilar A (parante del parabrisas) lleva un refuerzo interno, que se incluye para algunos mercados y se elimina para ahorrar costos en otros países. Y otro punto de ahorro es el de las soldaduras.”
          Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP

  5. Mausaler dice:

    El interior es vomitivo…

  6. Fernandito dice:

    Debe ser un auto noble como dicen ahí, estéticamente no me gusta, pero el interior es mas lindo que muchos autos que se dan de “alta gama”
    Me llama la atención que la forma del perímetro de los volantes y el grip de agarre, son exactamente iguales en muchos autos de diferentes marcas y segmentos.

    Buen dia

  7. Felicito al fotografo que en la ultima foto logro que la parte trasera se vea simplemente horrible…. en persona es mucho peor.

  8. a231275 dice:

    Como dice mas arriba Baymower, si tenés la plata para comprar esta versión parece mas conveniente saltar a un entrada de gama del segmento C (Sentra, Corolla, Focus), en seguridad no hay diferencias prácticamente (salvo por el Corolla que trae mas airbags) y el confort de marcha y los interiores están un escalón por encima.

  9. aablucas dice:

    Son autos ¨ funcionales¨, por espacio, baul y precio, sea para uso comercial o particular, no creo que nadie lo compre porque lo ve ¨ lindo¨. Veremos que dice la critica y como queda parado ante sus rivales…abrazo.

  10. Boga dice:

    Espantoso!!! Cuanto que mejoraría si al menos tuviera ópticas proporcionadas…

    Sin conocer en profundidad el segmento, me atrevería a decir que la mejor opción es el Grand Siena…

    PD: CC, desencanutá la crítica que al mediodía me tengo que ir… jejeje

  11. Negro1983 dice:

    Justo ayer estuve manejando uno de estos, pero sin el restyling. Un auto feo por donde se lo mire, pero muy práctico, espacioso, buen baúl y un motor muy interesante.
    CC, no elegiste un lugar muy seguro para sacar fotos, deci que esa calle es poco transitada…

  12. markitto dice:

    Esteticamente me parece espantoso, como que se esta derritiendo, igual convengamos que los sedanes de este segmento no son precisamente obras de arte sobre ruedas…
    Que ajusten el tema de seguridad, a Nissan le falta dar ese plus.

  13. biker dice:

    Tan feo como espacioso. Si bien suelo elegir por seguridad, mecánica, prestaciones, etc… no podría ver este auto en mi garage todos los días. Algo (aunque sea un poquito) de estética tiene que ofrecer.

  14. lumazzz dice:

    Una vez alquile uno de estos (mismo motor y caja) y me sorprendió el bajisimo consumo, veremos si era esa unidad o es la regla general. Atrás es gigante y con buen baul.

  15. TwinTurbo dice:

    Bueno. Llego el momento de la autocritica. Japon Japon, que te esta pasando. Digamos que es verdad que hay una NISSAN a cuadras de mi casa, y cada vez que paso miro para otro lado. O miro con nostalgia, de cuando hace 3-4 años habia una 370 dando vueltas. bah nostalgia me dan los 90s….ya lo saben. Me tengo que conformar con ver el ALTIMA, como si fuera una locura. De estetica ni hablar . Mamarrachos. Todos. Y este VERSA es un engendro. Me gustaria escuchar a algun poseedor y que me comente ¨lo que no tiene de lindo, lo tiene de confiable, economico, y comodo, y servicio post venta excelente¨. Como podria ser un civic de los 90. En ese caso , retiro mis palabras. Pero lo dudo. Encima anemicos 106 hp. Donde estan los 1.6 comprimidos? Le cargas tu jermu, 2 pibes y los utiles del colegio y anda cuesta abajo nada mas. Ahora, si es buena calidad puede dar peleas. Pero otra vez, lo dudo. Lo bueno: la competencia tampoco es de locos. Y justamente, como no hay buena competencia, todos ofrecen cualquier cosa, total es lo mejor entre lo peor.Lo malo: de japan, no tiene nada. una de dos. Japorsur. O Jaxico.

    • Negro1983 dice:

      el motor engaña, esos 106cv empujan muy bien, es mas, me animo a decir que debe ser de los mejores del segmento, sino fijate las cifras de la prueba del march por ejemplo. De estetica nada que discutir, es feo! pero es grande por dentro, muy buen baúl, y tiene detalles como isofix, arranque sin llave, etc.

      • TwinTurbo dice:

        No voy a nombrar para no desmerecer, pero hay otras marcas que ofrecen autos de 100hp y son claramente un poco menos auto que este. Y se vende por bastante menos precio. Y a lo que iba es que un civic de los 90 tenia bastante baul y ofrecia lo mismo, con mas calidad y algo mas picante. Quiza a este le pusieron unos engranajes de bicicleta y al ser corto hacen que parezca que acelera. Espero que al menos sea confiable y comodo, que es lo que se busca en este auto. Espero mas lo 1ro que lo 2do. Lo bueno es que parece grande por dentro eso es verdad. Con respecto al arranque sin llave, ni lo incluia en la evaluacion. El dia que busque eso en un auto, o sume para mi evaluacion sobre un auto, no leo mas AB.

        • ngm dice:

          El Civic es segmento C y compite con el Sentra, no con este.

          Es logico que tenga mas calidad, aparte en esa epoca venian de Japon y de EEUU.

    • Sandroppm dice:

      Ja le hice 3000 en estos 10 días, como suele pasar en la ruta 25 faltaba nafta en esquel y los altares, lo llené en tecka y un poquito en paso de indios y llegue a madryn con un tercio de tanque, la verdad que no consume nada, somos cuatro y el baúl estaba llenísimo

  16. Bruno_brasil dice:

    Motor y espacio interno son muy otimos , feo (antes del restyling era menos feo) pero es bueno.

  17. RB HB Visia dice:

    Buenas. La verdad es que no entiendo la estrategia de Nissan con respecto al equipamiento de seguridad. Cuando arrancó con el Tiida era realmente un referente. 4 airbags e isofix desde la versión base, con ABS, AFU y 4 discos en toda la gama. Ahora empezaron a derrapar. Las versiones base vienen con sólo dos air bags y casi todos con freno a tambor atrás. Inclusive el Sentra.
    Son buenos autos, pero esos faltantes (incluyendo el ESP en el sentra) no son perdonables….
    Tengo un Tiida base y no lo puedo cambiar por otra opción de la marca sin sacrificar seguridad o irme al Sentra mas caro…. Y aclaro, el tiida me dio excelentes resultados y me gustaría seguir en la marca.

    • Baymower dice:

      Reitero, el Sentra base viene con discos atrás.

    • nery2004 dice:

      Sentra sin esp comprarías igual?

      • Baymower dice:

        Como dije más arriba, lo tengo desde enero, y ya que estamos, me meto en una polémica… para el conductor medio para abajo, está bien que lo traiga, pero sin ser un conductor experto aunque sí con mucha experiencia, en mi p..ta vida necesité el ESP… carajo! con saber las limitaciones del auto que manejas según la superficie y su adherencia y las limitaciones propias es suficiente para no necesitarlo!! Es más jamás necesite el ABS! (me todo un ovo) está demostrado en la práctica que si sabés frenar, lo hacés antes que el ABS, acaso algún auto de carrera trae alguno de estos sistemas? Además no deberíamos ir a los pedos con los autos por la vida no? El que quiera correr que valla al autotódromo, sé que abrí la caja de pandora y la séptima puerta del averno, pero veo todos los días gente que maneja de una forma muy mediocre e irresponsable, para todos ellos van dirigidos todos los sistema de seguridad disponibles y todo el peso de la ley para los que no las cumplen.

        • Alan Mason dice:

          ¿Chocaste alguna vez en tu vida? Si la respuesta es no, aprovechá para sacarle los airbags al auto y vendelos. Podés hacer buen dinero.

          Exagero, pero la idea detrás de las ayudas a la conducción es la misma. No se trata de que corrijan al conductor todo el tiempo por falta de experiencia o por ser un animal. Quizás no se activen nunca. O quizás sólo una vez. Pero esa vez puede hacer la diferencia. Con Google se encuentran artículos comparando el ESP con los cinturones de seguridad, en términos de % de mortalidad, etc.

          La comparación con autos de carrera no la veo como válida. Un circuito cerrado, pocos profesionales al volante, variables controladas, otra mentalidad de los conductores. Es muy distinto.

        • Boga dice:

          Salvo que tengas 4 patas, 4 pedales de freno y la capacidad para medir la adherencia de cada rueda en cada fracción de segundo, no vas a poder imitar lo que hacen los sistemas electrónicos modernos… (sabés cuantas aplicaciones hace un sistema de ABS en un segundo?)

          Por otro lado, en competición todos esos sistemas están prohibidos por reglamento… no por una cuestión de seguridad o eficacia sino por una cuestión deportiva…

    • marcelo77 dice:

      Adhiero a tu comentario, también soy dueño de un Tiida Visia y en su momento lo elegí por sobre la competencia debido a lo que vos decís, el amplio equipamiento para la época combinado con una excelente relación precio/producto, en definitiva el tiida me daba más y mejor equipamiento por un precio conveniente, para mi era lo unico bueno de nissan ya que los diseños son poco agraciados.

      Todo eso Nissan ya lo perdió, ya que los nuevos modelos vienen pesimamente equipados y ya no tienen esa relación precio/producto que era el caballito de batalla de nissan. Los genios detrás de nissan se están subiendo al mismo tren de las marcas mercosur… en precio, calidad y equipamiento… una lastima, mi proximo auto NO será Nissan, 100% seguro, una pena porque me gustaba la marca… y realmente el Note no es una opción bajando de un Tiida, es de segmento y calidad inferior, en todo caso preferiría el Honda Fit que está por venir, y eso que Honda nunca me gustó por sus precios altos respecto del pésimo equipamiento que ofrece.

  18. GaloLAC dice:

    Versa, ese diseño “jorobado de notredame” trasero, igual que el Symbol… Seria mas agraciado un Versa rural que un sedan.

  19. mcastagno76 dice:

    con todo respeto, me parece que en las notas deberian de dejar de darse datos del precio y sus respectivas comparaciones con la competencia.

    por experiencia propia, hace tres meses que busco auto, los precios son extremadamente dispares y se hace casi imposible comparar productos

    este auto no se encuentra al precio publicado

    gracias y muy buena la pagina

  20. mansonegro dice:

    Muuuuuy parecido al Symbol de renol. Nunca me gusto, pero no lo juzgo. Dicen que anda muuuuy bien. Veremos…

  21. yanellap dice:

    Considero un muy buen auto al igual que la mayoria de la marca, Motores modernos o un poco mas modernos a los que estamos acostumbrados, buen equipamiento y desempeño. Sebre todo por las experiencias que cuentan pero creo que muchos Jamas comprarían por su diseño exterior. Se esmeraron para hacerlo Feo y les salio bien. En mi caso no entiendo mucho el diseño y gusto Japones, son muy pocos los autos nipones que me gustan, y los que me gustan tienen algo de Americano/Europeo. Acá se quedaron con el hacelo FEO FEO y salio bien.
    Gracias CC por la nota, esperamos la critica completa.

  22. Exeet dice:

    Buen viernes! al que pregunto quien lo compraria por verlo “lindo” yo le contesto esa pregunta: mi vieja jajajajajaj el año pasado, estaba embobada con el versa y el honda city (los cuales, fuimos a las consecionarias, a mirarlos) y en julio caaaaaaaassssi que cambiamos nuestro suran trendline 2008 por el city tope de gama, automatico, por un pelin! a mi me gusto la calidad general, el confort y el diseño, pero lo que me freno, es la seguridad, que aunque se destacaba por tener frenos abs y ebd con discos en las 4, no tiene mas que cinturones y dos airbags, y tampoco tenia bluetooth (y se lo dije, pero como no entiende de ESP, abs y airbags, le dio igual) y por el precio final, no lo compramos. En fin, fuimos a ver al versa un mes despues, y yo me subi y lo mire por fuera y por dentro, detalle por detalle, con cara seria y de brazos cruzadas, ya que de entrada que no me convencia mucho, y ella lo miro poco y nada, pero con cariño, le re gusto todo todo! (se conforma con poco) y un poco mas me daba vuelta y la veia pelando la tarjeta para comprarlo jajajaj pero despues de una larga charla, y para convencerla mas, exceptuando lo de la seguridad, le dije que no nos conviene por el uso que le damos a nuestro auto (si nuestro suran hablara…. pobresito, esta muy hecho pelota, pero se la re banca jajajaj) y que mejor averiguemos mas autos, y bueno… Bueno, a tooooda esta anecdota al pepe, el versa cuando lo vi, lo mire de reojo por su diseño exterior muy bote, y adentro, en la calidad de las puertas e insonorizacion, asientos y plancha de instrumentos y la calidad de los plasticos y materiales, que no son malos, pero no me gusto el diseño ni la tecnologia, que yo esperaba un poco mas, para ser un auto 2014, todavia fresquito en todos los lugares que se vende, y frente algunos de la competencia, pero tampoco para pedirle mucho mas; y los faltantes de equipamiento (estaban las 3 versiones del versa en exhibicion) Tampoco me gusto que la caja at sea de 4 marchas. Conclusion: si tuviera que elegir el versa, no pediria mucho mucho, como para conformarme en lo basico, siendo conciente del auto del que hablo, pero creo que con un otro frente mas lindo, un tablero y paneles de puertas, un poco mas esmerados y modernos, un climatizador en la version full (que el march si tiene), ESP, 2 airbags mas y la caja automatica de 5ta o 6ta, como opcional en la mas full, en vez de ser de serie y creo que listo el pollo, para mi jaja (aclaro, si no me quedara otra que comprar el versa)

    • ERNESTO429 dice:

      a la gente mayor el Versa le gusta bastante. A mí no me gusta pero da sensación de ser de buena calidad y cómodo. Además lo prueba la IIHS de EEUU y si bien los resultados son flojos es 20 veces más exigentes a los que se someten los autos mercosur.

  23. Exeet dice:

    y con 3 cinturones inerciales atras y 3 apoyacabezas, me falto agregar

  24. Mike_x dice:

    A mi no me parece tan feo, en lo personal valoro mas la comodidad y el espacio interior, que la estética.-
    Prefiero hacer un viaje largo, en un Versa a estar practicamente “compactado” en el asiento trasero de un Fiesta KD.-

  25. Tuerca Floja dice:

    A diferencia de las otras niponas Nissan no es una marca confiable. Los crash tests dan resultados lamentables. Ademas se esmeran en hacer autos horribles. Salvo el march (nefasto resultado de crash test) son todos espantomóbiles.

  26. Exeet dice:

    Nissan, fuera de la estetica de la mayoria de sus autos y la seguridad, no esta haciendo para nada mal, las cosas, y la calidad de los materiales que tienen y el hecho de que vengan de mexico y bien ensamblados, hablan bien (que es buena, pero no wooow, por lo menos es mejor que la de los brasileros) No me parecen malas las estrategias que proponen, aunque en algunos casos, no son para aplaudir, pero tampoco existe la perfeccion. Creo que con los productos que ofrecen aca, actualmente, la gama es bastante completa, moderna (salvo la frontier, pero van a traer la nueva) y satisfactoria para muchos tipos de clientes.
    Pd.: Como yo hace un rato, le pegue al versa con los comentarios que puse, ahora me pegaron a mi y mis viejos… Mi vieja fue al centro y volvio con la luneta del suran, trizada en 10000 pedacitos 🙁

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Anduve en uno, la verdad que es impresionante el baul, y las plazas traseras……
    Pero no gusta….

  28. Citronave Espacial dice:

    Con la familia alquilamos uno en Brasil, más allá de la mala experiencia que tuve (el auto estando estacionado fue chocado por un camión de Oi que le destrozó la puerta del acompañante y el camionero se dio a la fuga), es un auto que me dió sensaciones ambiguas. Por un lado es gigante, las plazas traseras tienen espacio entre las piernas dignas de un segmento E. El baúl es muy amplio, el motor empuja bien por lo que es y la radio si bien no es intuitiva trae conector de iPod. Por el otro lado es muy bajo, lo cual aún pasando despacio y de coté en las lomas de burro tocaba, en un lomo de “elefante” se rompió un disipador de calor del escape, haciendo un ruido a lata insoportable (hubo que arreglarlo si o si). Podríamos pensar que siendo tan bajo el comportamiento dinámico tendría que ser bueno… pero no, es un flan, le pusieron una suspensión casi más blanda que la de mi Citroen, en ruta no te da nada de seguridad.

  29. TwinTurbo dice:

    ngm , justamente eso es lo que critico. Que venian de USA o Japon, no la bazofia que entregan ahora. Y por mas que sea otro segmento, compara un mismo segmento de los 90 japones contra esto…estamos en lo mismo.

  30. juan w dice:

    Ideal p taxi, feo amplio y comodo

  31. dario dice:

    esta es la comparativa de una prestigiosa pagina que le da ganador al versa auto mas vendido en norte america en su gama
    Comparativa: Honda City vs Nissan Versa vs Suzuki Ciaz (Resultados)
    Pues bien, llegó el momento de elegir a un ganador. Después de haber analizado a detalle a cada uno de los tres sedanes de esta comparativa, entendimos que el auto perfecto no existe. Nuestro sedán subcompacto ideal es espacioso, equipado, seguro, accesible, divertido, ahorra gasolina y es barato de mantener; ni Suzuki Ciaz ni Honda City ni Nissan Versa reúnen todas las características juntas.

    Las virtudes de un modelo eran las flaquezas del otro, y viceversa. Antes de anunciar la puntuación de cada uno, hagamos un breve repaso de por qué les daríamos ese sí o por qué nos inclinaríamos por algún otro modelo, porque al final hay tantos sedanes como clientes en el país, cada uno con sus necesidades.
    ¿Por qué el Nissan Versa?
    El líder en ventas del segmento nos dejó un muy buen sabor de boca. A decir verdad, es un producto que cumple cabalmente lo que sus clientes buscan: es espacioso, resulta cómodo para la ciudad, cumple en carretera y ofrece un equipamiento realmente completo por el precio a pagar: 228 mil pesos. En los apartados en los que no sobresalió, simplemente se comportó a la altura; es un producto muy bien balanceado.

    Lo que le faltó para colocarse en un mejor lugar de la tabla fue una configuración mecánica que le permitiera ahorrar tanta gasolina como lo imaginamos. No es culpa del motor, sino de la caja automática de cuatro velocidades que fácilmente podría ser reemplazada por la transmisión CVT con la que se ofrece en otros mercados.

    Por su buen nivel de equipamiento, comodidad y espacio interior, el Nissan Versa es una opción interesante.
    ¿Por qué el Honda City?
    A la vista, su parecido con el Honda Civic le confiere una apariencia de coche más costoso. Conducirás un City, pero tus amigos creerán que se trata de un Civic. Por dentro, la calidad es destacable; hay un buen trabajo de ensambles y de selección de materiales. Al volante, es el que mejor conducción ofrece gracias en parte a la transmisión automática que permite realizar los cambios al volante y que de cierta forma compensa su respuesta tardía en maniobras de rebase.

    ¿Cuál es el pero? El precio en relación con el equipamiento y la seguridad. Por los 251,000 pesos a pagar, nos hubiera encantado que el Honda City contara con, al menos, un par extra de bolsas de aire y control de estabilidad; hay el mismo nivel de seguridad en este sedán que en un Hyundai Grand i10 Sedan que cuesta 100,000 pesos menos. En cuanto a equipamiento, lo único que añadiríamos sería sistema de navegación.

    En cuanto a calidad y conducción, el Honda City se coloca como el líder de la comparativa.
    ¿Por qué el Suzuki Ciaz?
    o es ni el más barato ni el más caro de la comparativa, pero reúne mucho equipamiento de confort, como salidas de aire acondicionado para los asientos traseros, una cortina en el medallón, espejo retrovisor electrocromático e iluminación ambiental. A nivel espacio interior, el Suzuki Ciaz llegó a demostrar que sí existe algo más amplio que un Nissan Versa. También fue el sedán que logró el mejor rendimiento de combustible a pesar de la veteranía de su transmisión.

    La otra cara de la moneda opaca los logros antes mencionados. Por un lado, la calidad de fabricación que deja mucho qué desear en materia de ensambles —hay muchos ruidos provenientes de todas partes— y de conducción: tarda en acelerar, los frenos ABS tardan en actuar, la dirección es muy blanda y la suspensión no transmite mucha seguridad a altas velocidades. Y no, tampoco en seguridad nos dejó muy conformes; carece de pruebas de impacto y no ofrece ni cabecera ni cinturón de seguridad de tres puntos para el asiento central trasero.

    Si se trata sólo de espacio y ahorro de combustible, el Suzuki Ciaz es el mejor de la comparativa.
    ((((A pesar de que el Nissan Versa quedó en el tercer lugar, a nuestro parecer es el mejor producto de la comparativa)))). Quizá no ofrece los interiores del Honda City ni el ahorro del Suzuki Ciaz, pero no defrauda en ningún punto y, de hecho, por su relación valor precio se posiciona como una de las opciones más interesantes. Hemos entendido por qué es el modelo más vendido del segmento.

    El Honda City, si costara menos, sería una de las mejores opciones de compra del segmento. Suzuki Ciaz tiene puntos muy fuertes, pero también una lista no tan corta de áreas de mejora, como seguridad, manejo y calidad. Cumple como medio de transporte, como lo hacen City y Versa, pero no con lo que requiere el segmento para colocarse como el nuevo líder.
    saludos.

  32. Lea_RLA dice:

    A mi me gusta, me parece mucho mas lindo que cualquier VW, mas lindo que un Siena y mas lindo que un Etios Sedán.
    No soy contador, no sigo una carrera relacionada a los números y tengo 20 años… jaja

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