Peugeot presentará en el Salón BsAs el restyling de los 308/408

PEUGEOT3086Desde agosto del año pasado, los lectores de Autoblog saben que los Peugeot 308 y 408 producidos en la Argentina recibirán un restyling.

Luego de que se postergaran los planes de producir la nueva plataforma EMP2 en la planta de El Palomar, la marca del León decidió estirar un poco más el ciclo productivo de sus dos modelos para el Segmento C (compacto).

Además de la primicia de hace un año, en Autoblog ya te mostramos fotos espía el 18 de noviembre, el 5 de diciembre y el 7 de enero.

Las imágenes que ves acá fueron publicadas por Fabián de Junín, paparazzo de Autoblog. Y muestra los ensayos finales de una caravana de 308.

Tanto el hatchback como el sedán se presentarán en sociedad durante el próximo Salón de Buenos Aires (ver fechas y marcas confirmadas). Citroën Argentina y DS Argentina ya dieron por hecho que no expondrán en La Rural, así que la representación del Grupo PSA correrá por cuenta exclusiva de Peugeot.

El 308 y el 408 recibirán cambios importantes en la trompa. Adoptarán la estética del 408 II chino (que sí utiliza la plataforma EMP2), con el logo del León en el centro de la parrilla y ópticas de nuevo diseño. Las luces también cambiarán en la parte trasera.

Por dentro, se espera el debut de un nuevo tablero de instrumentos y de una pantalla multimedia más moderna, inspirada en la que lleva el 208.

En materia de mecánicas, la principal novedad podría venir por cuenta de las transmisiones. Se sabe que Peugeot-Citroën desarrolló en Brasil una nueva caja manual de seis velocidades. Debutó con la 2008 (leer más) y estará también en el 208 GT brazuca (leer más). Esta transmisión será compartida más pronto que tarde por otros modelos del grupo.

Tras el debut en el Salón porteño, se espera que la comercialización de los nuevos 308/408 arranque en julio. Recién ahí se conocerán los precios y configuraciones definitivas.

***

PEUGEOT3085La caravana de Peugeot 308 camuflados fue fotografiada por Fabián de Junín.

PEUGEOT3083El cambio principal estará en la trompa, con nuevas ópticas y el León sobre la parrilla.

PEUGEOT3084Atrás también cambiarán las luces.

PEUGEOT3082En Brasil, Peugeot ya desarrolla una nueva caja manual de seis velocidades.

PEUGEOT3081El debut de los renovados 308 será en el Salón porteño.

RESTYLING-408-MatiAlbin1El 408 también recibirá cambios. Mirá más fotos acá.

PEUGEOT3087Esta es la trompa del 408 II chino. Tiene una plataforma más moderna que los 308/408 argentinos. Pero la trompa de los dos modelos fabricados en El Palomar se inspirará en este nuevo sedán asiático.

156 Comentarios

  1. ngm dice:

    Por mas que queden en deuda con la plataforma es un upgrade interesante para mi. Nunca me atrajeron los 308/408. Las lineas ya eran un refrito exagerado del 206.

    Bien por el cambio de estilo y que bueno que se popularice la caja de sexta, ya es hora.

  2. BonVivant dice:

    Muy germano todo. Perdieron el característico toque francés. Esa trompa sin el León, parece de un MB. Una lastima.

  3. lecorbu dice:

    la tropa vag, reconocida anti PSA, se va hacer un festín con esta nota, lo mas flojito del 408 es la trompa , el 308 es flojito por todos lados, el 408 hdi con sexta manual me interesa….

    • Negro1983 dice:

      sexta manua? lei la nota pero no vi eso, hoy viene con caja de quinta.

      • lecorbu dice:

        yo no voy a ser tan alcahuete de mandarlo a leer la nota completa, le acerco el párrafo del cual me base para esgrimir mi deseo. “En materia de mecánicas, la principal novedad podría venir por cuenta de las transmisiones. Se sabe que Peugeot-Citroën desarrolló en Brasil una nueva caja manual de seis velocidades. Debutó con la 2008 (leer más) y estará también en el 208 GT brazuca (leer más). Esta transmisión será compartida más pronto que tarde por otros modelos del grupo”. jejejejeje

        • marchin70 dice:

          El 208 GT es diesel? 🙂

        • checanet dice:

          la 6ta debuto con el thp flex. con la 2008. Tambien se adaptara a motores viejos como el 1.6 ec5 brazooca y 2.0 argento. El 1.2thp flex estan en proceso tambien y dicen que desapareceria el 1.5 refrito del 1.4 antiguo por 1.2 sin turbo, y el ec5 1.6 conviviria con 1.2thp aunque pagando la dif.$ que valdra la pena sin duda.

        • Negro1983 dice:

          gracias leo, si leí eso pero no decía nada de los diesel…pero quien sabe

      • Magnetbox dice:

        sexta manua es el de marruá

        a mi gusto la trompa es lo mejor del auto, quiza el peugeotcito arriba esta sobrecargado no lo hace ni el auto viejo mas gagá del mundo

        pero el leon asi a secas sin el grotesco y repugnante arco invertido debajo simbolo del 207 compactiroso, es un homenaje al 504, 405, 505.. no puedo esperar desearia ver una cabeza de leon homenaje al 404 con ese peugeotcito sobre cargado todo es posible y ne suis sarcastique, je te ame sunny leone!

        2008 SINDACCO ARGENTO ARGENTO DE LOS SINDACO.

        la niña mala se llama nanet manua

  4. f.villarruel dice:

    Peugeot podria aprovechar el “restyling” para soldarle 20cm de varilla roscada en el baul y asegurar el auxilio con una tuerca. Pero seguro eso viene en el primer recall a la modica suma de 2000 + IVA…

  5. TotalDago dice:

    Menos mal que cerré operación por otra marca… 5 años y cambio es la filosofía actual.

  6. Negro1983 dice:

    Espero que solucionen el tema de la rueda de auxilio, mucha gente los vende mas rápido o directamente no los compra por este tema.

    • NACHOOFF dice:

      Cuando vas a hacer un service lo solucionan y si ya pagaste en su momento te devuelven la plata.

      • Negro1983 dice:

        no te solucionan que te sigan rompiendo el ventilete. A mi me quisieron cobrar por pasar los cables de la alarma por otro lado.

        • NACHOOFF dice:

          Entonces Peugeot tendria que financiar una milicia privada para custodiar sus autos y ahi te solucionana el tema del ventilete.

        • Negro1983 dice:

          Deberían solucionar el problema y punto, no en el service, ni con un recall, tendrían que salir de fábrica sin este problema. Sino seguiran perdiendo clientes.

        • Conductor dice:

          Negro, yo ya te dije, pasé de la etapa “poseedor de un Peugeot” a posterior “puteador de un Peugeot”. La primera vez que me garcan es culpa de ellos como empresa, la segunda ya sería culpa mía.

        • sXV dice:

          A mi me rompieron el ventile te de la Xv y no me ando quejando de Subaru. El problema son los chorros.

    • Nestar dice:

      Tuve un 308 feline casi tres años y quede muy conforme con el auto.
      Con buen motor y caja lo volvería a comprar.
      Una vez me afanaron el auxilio. Pero Bue.
      Ahora con 6ta debería andar mucho mejor, mas relajado.

  7. astonmartin dice:

    Totalmente desfasada de Europa la gama PSA.
    Hoy en dia lo mas interesante, me parece, es la presencia de motores diesel.
    Una patada en el tujes para los consumidores y los concesionarios que no se fabriquen el 308 y el C4 de segunda generación.

    • Negro1983 dice:

      el diesel en la c3 picasso sería un golazo, encima dejaron de fabricar la 207 sw…

    • TotalDago dice:

      Esos motores Diesel están totalmente defasados con respecto a la gama europea…Culpa de nuestro gas-oil,claro

    • marchin70 dice:

      No tuve nunca un diesel y quiero probar. Pero con estos precios, se me hace cuesta arriba. Las diferencias entre nafta y diesel son abismales

      • Boga dice:

        Cuantos kilómetros hacés al año?

        • Negro1983 dice:

          Mas allá de los kilometros, tiene que ver con que diesel vas a comprar y que alternativa tenes en nafta, hay usados que valen lo mismo, y ahí no importan los kms. Además el diesel tiene otra autonomía, otra respuesta, creo que no solamente va por los kms que haces.

        • biker dice:

          El único drama de un diesel moderno es que al comprarlo usado tenés que conocer al dueño anterior. Si le pusieron diesel común el daño está hecho, no lo podés revertir, y no es poca cosa.

        • Boga dice:

          Negro… desde mi perspectiva, el diesel se compra únicamente por necesidad… necesidad de economizar el consumo porque se hacen muchos km.

          Sin dudas que después están los que le gustan los ravioles con dulce de leche y compran diesel por gusto (o por desconocimiento), pero no encuentro ningún motivo racional para hacer eso…

        • Aprendiz91 dice:

          Y el torque? Jajaja!

          #HereWeGoAgain! 😎

        • Boga dice:

          Es mas caro de comprar, mas caro de mantener, mas dificil de vender, hace feo ruido, son motores mas lentos, el gasoil tiene un olor asqueroso, contamina mas y el tacto de manejo es feo…
          Y no hay diferencias importantes de torque…

        • marchin70 dice:

          Hago pocos kms al año. 1o mil aprox. Pero han hablado tan bien del diesel que tenia ganas de probar. Pasar 2 veces en lugar de 4 por mes a cargar nafta es tentador

        • Boga dice:

          Yo también hago 10mil km al año y, si pudiera, compraría un V8 aspirado… pero me tuve que conformar con un L5

        • Mufasa dice:

          Hay cosas objetivas y subjetivas. Los motores diesel son mas eficientes y no contaminan mas. Por ahí, emiten mas algunos componentes porque están presentes en el combustible, pero en emisiones de CO2, hidrocarburos no combustionados y cosas comparables, el ciclo otto es peor, aún con la presencia de un catalizador.
          Lo de mas caro de mantener es algo discutible, no siempre es así. Lo mismo el agrado de manejo, a mi gusto, para un uso familiar o laboral, no hay como un diesel moderno. Si quiero un deportivo, seguro que será naftero, pero para lo otro, me resulta mas agradable usar un diesel. Torque, autonomía, durabilidad y aunque no lo crean, hay mucha gente que busca y pondera al diesel usado.

        • Boga dice:

          Supongo que “algunos componentes” es un eufemismo para “partículas cancerígenas”…

          De todas formas, lo único real es la autonomía (porque está directamente relacionada con el consumo), torque y durabilidad del diesel en los autos son conceptos obsoletos (especialmente con el gasoil de nuestro país)

        • Danilo dice:

          Boga, como se ve que nunca tuviste un diesel turbo moderno, todo eso que decís no existe en esos autos, vos hablás de un 504D

        • Boga dice:

          Jaja no, manzana… decime que cosa no es cierto:
          mas caro de comprar
          mas caro de mantener
          mas dificil de vender
          hace feo ruido
          son motores mas lentos
          el gasoil tiene un olor asqueroso
          el tacto de manejo es feo
          no hay diferencias importantes de torque

        • Gador dice:

          Para los que no le gustan, nunca probaron un diesel mas o menos moderno. Es un camino de Ida… ejemplo Ir, andar y volver de la costa sin parar y ver como se apelotonan avidos de nafta los autos en Dolores no tiene precio (como dice la publicidad) Ir a la estacion de servicio y ver como se matan porque “no hay super” …. Olor / humo / ruido ?? 100 % de acuerdo, el indenor era asi !!! Un diesel moderno es ágil, silencioso, responde mejor a cualquier régimen, etc etc. Mantenimiento ? no se lo que es mas que lo básico. Solo es cuestion de probar. Saludos.

        • biker dice:

          Evidentemente hay que actualizarse antes de opinar de motores diesel. Autos alta gama lo ofrecen. Si no miras el tacómetro no sabés si está regulando o no, con la inyección directa han bajado las emisiones y ruido de manera notable.
          Si ves un diesel actual humear es xq tiene combustible de mala calidad, hoy la inyección se encarga de poner la cantidad justa de combustible para que no emita humo (que no es más ni menos que combustible sin quemar).
          Consumos bajos y torque son los puntos fuertes. Que no tenga buena reventa no quiere decir que sea malo, sólo que la mayoría de la gente no logra visualizar sus virtudes.

        • Boga dice:

          Gador… en resumen… consumo/autonomía… NADA MAS (lo cual, nadie discute)

          En nada de lo demás supera al naftero…

        • Negro1983 dice:

          Boga, no coincido, yo prefiero un diesel a un naftero para usar todos los días, mas allá de los kms, consumen menos, tienen menos autonomía, y el torque es bastante mas alto que motores de similar potencia nafteros, además ed que es a bajas vueltas. Me gusta mucho la sensación de manejo. Olor no tiene, ruido, los motores modernos son muy silenciosos. Es cuestión de gustos también. Lo de mas caro de mantener y comprar es relativo, depende, y ni hablar de que se rompen menos y duran mas. Tuve varios diesel y varios nafteros, se de lo que te hablo. Marchi, proba un diesel, no te vas a arrepentir.

        • Boga dice:

          biker… lo que es evidente es que hay que LEER BIEN antes de opninar… yo no hable de humo… ni tampoco de “niveles de ruido”, sino de ruido “feo”… (o me vas a decir que un diesel suena mas lindo que un naftero? Por favorrrrr!!).
          Lo de la reventa, no es por una cuestión de “visualización”… es porque la gente tiene miedo que estén molidos

        • MIRAFIORI dice:

          Lo que pasa es que el argento promedio se vive quejando de todo, piden motores modernos, lo traen y dicen que no son confiables, piden motores diésel, los ofrecen y dicen que son caros de mantener. Hay que actualizarse y dejar de lado esos prejuicios sin fundamentos validos.

        • Boga dice:

          Negro… si se rompen menos y duran mas… ¿Por qué el mayor miedo a la hora de comprar un diesel usado?

        • Javier dice:

          Jaja no, manzana… decime que cosa no es cierto:
          mas caro de comprar si
          mas caro de mantener no
          mas dificil de vender no
          hace feo ruido no
          son motores mas lentos no
          el gasoil tiene un olor asqueroso WTF?
          el tacto de manejo es feo vento tiene el mismo volante tanto en el diesel que en el nafta!!! y en el gol jajaja
          no hay diferencias importantes de torque …… lo que uno tiene que leer!!! igual torque????? daaaaaaaaa

          ahora te olvidaste de los KM por Litros

        • biker dice:

          Lo del humo boga lo puse xq vos decís que contamina mas. Hoy cumplen normas muy rigurosas, no sé qué tanto más puede contaminar.

          “Ruido feo”, hoy son tan silenciosos que casi ni los escuchás.

          Y lo de torque bueno… te lo han explicado hasta el cansancio y no lo entendés. El Negro lo remarca en el comentario de recién, tenés más torque a un bajo régimen. Si vos todos los días andás metiendo los cambios a 6k rpm allá vos (lo dudo).

          P/D: todavía estoy esperando tu respuesta del ESP en la nota de Toyota 😉 (no te hagas el gil).

        • Boga dice:

          A ver… explicado APB:

          mas caro de comprar si
          mas caro de mantener SI (los intervalos de service son mas cortos, los repuestos mas caros y ni hablar si el azufre del gasoil te vuela un inyector)
          mas dificil de vender SI (siempre hay mayor temor al comprar un diesel usado…)
          hace feo ruido SI (no creo que NADIE se atreva a afirmar que suenan mas lindo que un naftero)
          son motores mas lentos SI (giran a menos vueltas)
          el gasoil tiene un olor asqueroso WTF? (dudo que te resulte agradable… pero si querés este punto lo tomamos como subjetivo y personal)
          el tacto de manejo es feo (en el pedal gil… no en el volante)
          no hay diferencias importantes de torque (no las hay… informate… para que te des una idea… el 1.6THP y el 1.6HDI del 308 tienen el mismo torque e incluso el naftero lo logra a menor régimen)

          Finalmente… no me olvidé de los KM por Litros “consumo/autonomía… NADA MAS (lo cual, nadie discute)”

          PD: Biker, no se que te referís… repetila acá si querés…

        • diegu dice:

          Hablando de motores actuales a igualdad de potencia y equipamiento el diesel consume menos no mucho 1l/100km, los diesel son mas caros y sufren mayor desgaste de otras partes al tener motores mas pesados, mantener el sistema de inyección es mucho más caro por las prestaciones del mismo, el desgaste de ambos motores es similar pero el costo de reparar un diesel es muy superior dado la complejidad del motor, la emisiones contaminantes de los motores diesel y nafteros actuales son similares, que los motores diesel tengan mayor par no significa que tengan mayor potencia ni velocidad ni reacción debido a que el diesel necesita trabajar a menores vueltas. para tener prestaciones de un diesel en un auto a nafta, hay que comprar un auto de similar cilindrada al diésel con más potencia, pero con consumo un poco superior.

        • Negro1983 dice:

          Boga, el mantenimiento es mas caro, eso si, pero se rompen menos, cuando se rompen, hay que ponerla, en eso coincido. El miedo viene por el lado del cuidado, si no los cuidaron puede ser un dolor de cabeza, el azufre liquida los injectores. Respecto del torque, el 1.6 thp tiene 156cv si mal no recuerdo, el 1.6 hdi 110, comparalo contra el 1.6 sin turbo de similar potencia. Diegu, a motores de potencia similar, el diesel consume bastante menos que un litro cada 100, incluso los motores nafteros turbo cuando los pisas te matan, no así los diesel.

        • diegoelpollo dice:

          Parece que Boga la tiene tan clara sobre el Diesel que dejas en ridículo a todo los consumidores Europeos donde son estos vehículos mas vendidos que los nafteros.

        • Boga dice:

          Negro… en que quedamos entonces? Son mas delicados o mas duraderos? (al margen, te recuerdo que la premisa era “cuantos kilómetros hacés”… por lo que la supuesta (y falsa) mayor durabilidad del diesel tampoco cobraría importancia para alguien que hace pocos km).

          Por otro lado turbo vs. aspirado? Jaaaaajajajaja no te parece un “poquito” desparejo? Que hubieras dicho si yo salia comparando un turbo nafta con un diesel aspirado!!!
          Dejate de joder… no es válido comparar el torque de un motor turbo con uno aspirado… compará 2 aspirados o 2 turbos… los motores que yo te pongo como ejemplo son los que trae el mismo auto en la misma versión (308 Feline HDI y THP). Es increíble a lo que tienen que recurrir para defender lo indefendible… turbo vs. aspirado… ya cuando te ves poniendo el pie debajo de balanza de esa forma… tenés que darte cuenta que quizás las cosas no son como creías…

          Saludos.-

        • sXV dice:

          Negro, El THP en 308/408 tiene 163 burros

        • Mufasa dice:

          Boga, no se cuales son las partícula cancerígenas que mencionás. Las diferencias de emisiones pasan por metales pesados y azufre, que son componentes residuales que están mas en el gasoil que en la nafta porque están en el petróleo y como el gasoil es un corte mas pesado, arrastra mas estos componentes que en las naftas. No es que en estas no estén, solo hay menos. Los nafteros emiten mas aromáticos, que son muy nocivos también. Además de estos, la nafta evapora mas fácilmente que el gasoil, por lo que también hay emisiones de vapor cuando el combustible está en el tanque. La fórmula es sencilla, si un motor es mas eficiente, demanda menos combustible y menos aire para hacer el mismo trabajo, por lo que tiene un impacto menor.
          En cuanto a que son motores mas lentos al girar, si, pero no se donde está lo malo de eso. Un naftero de auto es mas lento que uno de moto y tampoco se donde está lo malo de ello. Lo de la reventa mas complicada, no se, eso debería decirlo alguien que se dedique a vender autos porque mis sensaciones son opuestas, tal vez por el medio y la zona donde vivo.
          El agrado de conducción para mi es también discutible. Para pasear, andar en familia o trabajar, el diesel es mejor, a mi gusto. Si me quiero hacer el piloto, el otto es mas satisfactorio. Si pudiera, tendría de los dos, pero si debo elegir un auto, prefiero el diesel.

  8. TotalDago dice:

    Esperaba el 301, que es similar a este refrito (o “restyling” como lo venden los de mk )…
    Otra vez será Peugeot.

    • Boga dice:

      No es similar… son cosas distintas… el 301 es un sedán low cost del segmento B

      Los 308,5/408,5 son refritos de los hatchback y sedán del segmento C de Peugeot

      • 993 turbo dice:

        Te iba a responder tu critica desde la ignorancia sobre los diesel pero ya te ubicaron mas arriba. Sumo el dato que los motores nafteros inyección directa emiten particulas muy muy pequeñas que son mas dañinas y cancerigenas que las diesel.

      • sergiobis dice:

        venia leyendo con detenimiento todos los comentarios, hasta que vi esta frase de Boga:
        son motores mas lentos SI (giran a menos vueltas), no se si es en jod o en serio, pero para opinar hay que ser usuarios de naftros y diesel y no ir a los extremos
        Lamento que en nuestro pais se haya implemtando una politica de “matar al auto diesel, por el solo hecho qeu el gasoil premium es totalmente importado.-
        Como dijo alguien mas arriba “es un camino de ida”

        • Boga dice:

          No me queda claro que parte no entendés…

        • nerotuca dice:

          boga, que un motor gire a menos vueltas no implica que el auto vaya mas lento, eso lo maneja la caja de cambios. El resto de tus comentarios en contra del diesel carecen de sustento te explico un par nomas: 1º termodinamicamente el ciclo diesel es mas eficiente que el ciclo otto(ciclo otto es el que usan los motores nafteros) entonces desde vamos generan un consumo menor y por ende contaminan menos al necesitar menos combustible que un naftero. 2º un motor diesel es mucho mas duradero que un motor naftero ya que al necesitar girar a menos rpm que un motor naftero tiene menos desgaste por fricción metalica dentro del motor, esto siempre y cuando se lo utilice bajo las especificaciones del fabricante. cualquier duda consultá.

    • gabisan dice:

      el 301 esta muy lindo, lo vi en uruguay

  9. Boga dice:

    Ja… casualmente hace 5 minutos hablando del 308,5 en el post del Renegade…

    Bueno, en realidad no es tan casual… se me vino a la mente el ejemplo del 308,5 porque a un conocido, ésta semana, le encajaron un 308 Feline 0Km con sobreprecio y sin decirle que el reemplazo estaba saliendo del horno…

    • f.villarruel dice:

      Que empresa te va a decir “No me compres este que en 2 meses sale uno nuevo”? El stock hay que liquidarlo, en otros países cuando se acerca una presentación capaz te ofrecen descuentos, aca creo que la única que publica algun descuento oficial es Renault, obviamente no te van a avisar que se viene uno nuevo.
      Sino tenes que esperar que salga el nuevo (seguramente con aumento) y esperar que los viejos los vendan (con suerte) al precio anterior.

      • Boga dice:

        El enfoque no era desde la empresa… sino del desconocimiento de la gente en general, por mas autos camuflados que anden dando vueltas… (por eso hago referencia a que el tema viene de la nota del Renegade)

        Pero desde la perspectiva del vendedor… no se… yo no soy vendedor de autos… pero me parece mas noble y mas inteligente asesorar al cliente… porque si lo empomás olímpicamente como se lo empomaron al tipo éste que yo digo (porque lejos de hacerle un descuento por liquidación, le aplicaron un sobreprecio importante), el tipo calculo que no vuelve nunca mas…
        Y después está el vendedor que directamente te miente en la cara, Ejemplo: “Nooo… eso está todo congelado… hasta después de las elecciones no se resuleve nada…” (que, aclaro, no fue este caso)

        • NACHOOFF dice:

          Tanta necesidad de comprar un auto tiene que paga de mas?? No lo entiendo.

        • f.villarruel dice:

          No te digo que esta bien que mienta, pero tampoco podes ahuyentar a un comprador porque no sabes si vuelve en 2 meses a comprarte el nuevo porque le fuiste honesto o no vuelve mas porque compro en otro lado. Lo más “honesto” sería que te liquiden el stock actual con algún descuento por ser modelo discontinuo pero tampoco los van a tirar a la basura.
          El vendedor tiene que vender lo que tiene/le ordenan, mientras que no lo haga con engaños, me parece que también queda en el comprador informarse, asi algunos podran pelear algún descuento e irse felices con un modelo “viejo”, sobre todo aca que no sabes si la misma plata te va a alcanzar en 2 meses para comprar el mismo auto.

      • Boga dice:

        Imaginate que pagó mas de 300K por su auto y a los 2 meses tiene el “308 viejo” (que es como le van a decir), pero mas importante, sin las mejoras del restyling y con una depreciación instantánea importante…

      • dahool dice:

        Cuando yo estaba averiguando para comprar (2013), fui a ver el civic y en el concecionario me dijeron que no me vendían porque en un par de meses entraba la nueva generación.

        • f.villarruel dice:

          Porque no debían tener stock para venderte. Pensas que si hubieran tenido un estacionamiento lleno de unidades viejas te decían lo mismo?

        • diegu dice:

          Puede ser que vendieron el último que tenían y fabrica ya tenía el resto de los autos vendidos a concesionaria si eso se da justo con el restyling no queda otra que esperar ya que es un auto que mandan de brasil con cuentagotas.

    • Palman dice:

      Me imagino que más que conocido era un enemigo.. le dejaste comprar esa bost* a más de 300 k y no le avisaste que se venía el nuevo..!

  10. M I P dice:

    ¿Para los THP tambien caja manual de 6????

  11. checanet dice:

    La caja de 6ta es verdad, pero es una adaptacion de la caja de 6ta manual que ya debuto con el motor THP flex del 2008 brasilero. No obstante esa caja NO va a debutar con el 208 GT, dado que ya esta, esa adaptacion podra hacerla funcionar con motores antiguos de la zona como son el EC5 1.6 16v. y 2.0 16v argentino. Motores muy antiguos (el primero es un refrito), pero bueno una 6ta le vendria muy bien al consumo mas bajo. El 208gt vendra con caja 6ta y thp flex made in brazil como la 2008 griffe, pero la calidad siempre dejara que desear y la ausencia de equipameinto.

  12. RolexRolls dice:

    Despues de ver fotos en directo del nuevo Mondeo, simplemente me pongo a pensar, que los Segmento C ya no me gustan.
    jajaja

  13. BT44 dice:

    Me juego a que la caja de 6ta va a venir con motores 1.6 THP 160 cv, anunciado en AAB para futuro 208 GTI 5P. En demás motorizaciones (1.6N, 1.6 HDI, 2.0N) la tradicional 5ta.

  14. Nicoo2415 dice:

    La verdad es que como a todos me hubiese encantado que los 308 y 408 europeos sean la novedad aca en el pais pero bueno…quizas para mas adelante….el restyling interior y exterior de todas formas parece una buena novedad y si entra la caja de 6ta van a competir lindo con el restyling del focus que se lanza a la venta tambien por esas zonas de mitad de 2015 ….en fin la marca viene media floja pero esta noticia no me parece que reste y si que sume

  15. Bruno_brasil dice:

    Dicen que solo el hatch sera vendido aca , el 408 no sera mas vendido en Brasil , incluso esta en la lista de los 10+ clavos (kangoo tambien)

  16. mansonegro dice:

    Veo que perdieron la oportunidad de agregarle la calco en el ventilete(?) “No tengo auxilio, ya me lo robaron”. Una pena.

  17. carlito dice:

    🙂 Ya no somos del Tercer Mundo . . . Esto es directamente, de un Universo paralelo!!!! Plataforma ultra-vieja, Trompa simil – chino, caja de cambios brazuca . . . y panallita del 208. Este enjendro, lo tendrian que presentar, directamente, en algún estacionamiento/baldío de la Salada . . . 😉

  18. maber dice:

    Supongo que el cable de la alarma ahora va a pasar por algun lado no accesible y los ventiletes van a venir blindados! … Igual seguro que siguen sin isofix, sin doble burlette, con contact negro en el pilar c, motores de hace 15 años, y muchas cosas mas que lo dejan como el clio mio del segmento c

  19. Boxitracio dice:

    como estan arruinando esta marca, motores viejos, pensar el supieron tener excelentes autos en todos los segmentos, 106, 206, 306, 307, 406, 407, 807

    El principio del fin comenzó cuando sacaron el 206,5 para sud américa, desde ahi vienen cuesta abajo!

    • kartwizard dice:

      En Europa también se vendió el 206,5. Solo que llamado 206+ y mucho mas barato que el 206 original. Acá nos venden espejitos de colores y muchos los compran.
      Patético lo de Peugeot (Aunque funcional al ver los EEFF)

  20. foropsico dice:

    No le vayan a hacer un crash test a esta plataforma de 15 año de antiguedad, probablemente canibalizada…

  21. Wolfie dice:

    Media pila Peugeot en todo el mundo tienen el europeo menos acá… que falta de respeto, que atropello a la razón…

  22. Mufasa dice:

    Está difícil imaginar como va a hacer PSA para poner un auto que enfrente con algo de éxito a los Golf y Focus, sobre todo cuando se ve lo que tiene planeado. Sin embargo, cuando el producto esté en la calle y los precios y equipo se conozcan, veremos. Hace un tiempo leí acá mismo que el C4 tenía la mejor terminación y calidad interior del segmento, si esto se traslada al 308 / 408, con alguna actualización mecánica y a precios razonables, la cosa puede funcionar. Hace unos años, creo que pocos o casi nadie apostaba un mango al Clio Mio, sin embargo, se vende y estoy seguro que a Renault le debe quedar plata, que para eso venden autos. Veremos con este.

    • Wolfie dice:

      Es que el Clio mio no tiene que competir con casi nadie, o autos con propuestas similares. Ahora, poné a competir un Mégane I mio contra los Focus y Golf de última generación.

    • Boga dice:

      Perdón, eso de que el C4 tiene la mejor terminación y calidad interior del segmento… lo leíste en los comentarios o escrito por alguno de los tester del blog en alguna nota?

      Gracias.-

      • Mufasa dice:

        Creo que no lo expresé bien. Leí de CC que el C4 era de lo mejorcito que ofrecía el Mercosur en cuanto a calidad de materiales y terminaciones. Me faltó poner Mercosur. O tal vez leí mal.

    • johnnohome dice:

      Obvio que les queda mucha plata con eso. Igual digamos que el difunto rcz, el actual C4 europeo de segunda generacion, la 3008, la 5008 todos que se venden actualmente en europa, siguen teniendo esa plataforma. El DS 4, y el DS 5 tambien son de esa plataforma. Los unicos de esta nueva plataforma por el momento son 308 ii, 308 sw ii y c4 picasso (grand picasso tambien). Lo de los motores si es insostenible. Pensemos que tambien focus ii se vendio mucho mas tiempo que en europa, al igual que el focus i y nadie se inmuto, hubo focus ii hasta hace poco con un interior viejisimo. El fluence que es el competidor directo bajo planteo general, es mas feo por donde lo mires incluso con el facelift.

    • marchin70 dice:

      El problema de Peugeot / Citroen son cierto tipo de fauna que los maneja sin cuidado. No se bancan la paliza.

      Si haces el mantenimiento de manual y lo manejas tranquilo, duran mucho (hemos tenido autos con 300 mil kms en la familia)

  23. rascutacu dice:

    Peugeot Argentina,una subdivision de Peugeot-Dongfeng China que produce modelos desfasados,no ya de Peugeot France,si no de la propia casa matriz china (visto los “nuevos” Peugeot 308/408).

    • Boga dice:

      Tal cual… Peugeot Argentina, con su eslogan “camino hacia la alta gama”, está peor que Peugeot-Dongfeng China (que al menos usan la EMP2)
      #vergonzoso #Peugeot #altagama

      • Alto Gato dice:

        Hola Boga porque si tenès un diesel y le ponès el diesel comun se hace pelota??
        Mi viejo tiene un Chevrolet Cobalt 1.3 diesel y le pone comun porque dice el manual… se le va a romper?? WTF!

        • Matiasf dice:

          Depende la norma de combustible que aplique al motor del auto. Si es Euro 4 no se le debe echar diesel comun por el alto contenido de azufre. Por cargarle una vez o cada tanto no pasa nada, pero si lo haces siempre a la larga se joden los inyectores.
          De todas maneras si el manual indica diesel comun o grado 2, no hay problema

        • Boga dice:

          Lo de diesel común o Euro depende de las características del motor… no conozco el motor que decís, pero si el fabricante dice que puede usar gasoil común no debería haber problema…
          Tema aparte es el del alto contenido de azufre que tiene el gasoil en nuestro país…

        • Negro1983 dice:

          el motor del cobalt deriva del 1.3JTD, le tiene que poner gasoil bueno, el de bajo contenido de azufre, me parece raro que no lo aclaré el manual, pero con lo poco que consume ese motor que le ponga el gasoil bueno, así se ahorra algún dolor de cabeza. Fiat tengo entendido recomienda el diesel premium.

        • sergiobis dice:

          Alto gato, un motor moderno como el 1,3, que de paso tiene un consumo ridiculo, dbe ir con el mejopr gasoil que consigas, una rotura de inyectores y se te va toda la ganancia

  24. Mike_x dice:

    Un simple cambio estético, para mantenerlo actualizado y tener algun justificativo para aumentar los precios; a pesar que Peugeot perdió mucha imagen de marca, hoy no es bien valorada, como lo era hace años atras.-
    Lo bueno, vendría por la posible caja de 6º y la opción de motor diesel.
    Entre nafta y diesel, en lo personal prefiero los diesel, por autonomía, menor consumo y una mayor confiabilidad mecánica, torque.- Pero las contras en los diesel actuales son mayor costo de mantenimiento y mayor carga impositiva, y ante eventuales problemas mecánicos costos disparatados de reparación.-

  25. Maxi200 dice:

    Aunque al mono lo vistan de seda, mono queda.

  26. luchocapote dice:

    Estos bodoques son segmento C?????? Nos tapó el agua…..

  27. cesar busero dice:

    lo estoy esperando a este refrito del 308, espero que quede bueno y que aparte de reveer el tema del auxilio, tambien revean lo de la correa dentada, no se en otros lados del pais como les ira, pero aca en catamarca el taller de la concesionaria es un deposito de 308 con la correa rota, entre esos esta el de mi jefe que lleva 2 meses ahi tirado a la espera de que lo arreglen, eso que solo lo anduvo 43mil km., creo que habra que demandar a peugeot por fabricar un producto con piezas tan malas, conozco otros casos que con 28mil km se les corto la correa.

  28. MIRAFIORI dice:

    De trompa esta muy lindo, casi que es otro modelo, muy diferente al actual. Lamentablemente, las reglas de juego están bastante distorsionadas y cada marca se va amoldando a la situación, en este caso, haciendo un restyling en vez de traer una nueva generación. En materia de diseño, parece no defraudar, mecánicamente, deja esperanzas de seguir ofreciendo el HDI y la nueva caja de 6ta.

  29. Ezexxx dice:

    Me parece otra grasada, que igual no me sorprende. Nunca tuvimos un 308 de verdad en el país. Siempre fue una versión libre del original.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Quedó más lindo!! Más al estilo Golf, pero bueno, por más que intenten no les dá el Piné con este……

  31. Gusterra dice:

    Che, parece que acá los que comentan andan todos en BMW 0 Km. Obvio que sería mejor la generación nueva, pero bueno, el mercado está complicado. Tampoco es un bodoque como dicen mas arriba, me parece un auto respetable y conozco varios usuarios conformes. Aclaro, no tengo ni tuve un Peugeot.

  32. incubus dice:

    Peugeot 308/408 Compact

  33. Alto Gato dice:

    Que porquería esto de emparchar la trompa y la cola de otro auto… hacen lo mismo que con el 206

  34. 993 turbo dice:

    Cuanto opinologo por aca dios mio.. El diesel mas caro de mantener????? Mas fiable el naftero??? Mas desgaste del motor de un diesel?? Que espanto tener que leer estos sujetos en un blog de autos.. Me indignan

    • biker dice:

      Nos salvaste la tarde che!!!

      Explicanos vos que la tenés clara: Virtudes y Desventajas de motor diesel (moderno) respecto a los nafteros.

    • MIRAFIORI dice:

      CC tendría que aplicar el derecho de admisión, hay muchos “pseudoingenieros” que son impresentables y como dijeron mas arriba si este auto tuviera el logo de VW, es el auto mas atractivo, con el mejor motor gasolero del mercado….. vamos

    • Boga dice:

      Mucha indignación pero nada que aportar aparentemente… jeje

      Denle un chupetín!

      • MIRAFIORI dice:

        Amigo, lea esta nota que hizo CC y saque sus propias conclusiones: https://autoblog.com.ar/2012/02/24/critica-citroen-c4-1-6-hdi-sx/

      • 993 turbo dice:

        Experiencia personal. Picasso hdi, 350mil km. Motor, turbo, inyectores, todo original sin tocar, esta perfecto, no pierden una gota de aceite entre cambios.
        El mantenimiento es el recomendado y cada tanto un limpia inyectores ‘por las dudas’. Ruido.. No molesta adentro el motor en los autos nuevos, el sonido es mas lindo en el naftero solo a altas rpm y si le pones filtro y escape a determinadas obras de arte (civic si, vti..)
        Actualmente para ruta uso un accord v6 3.5 270cv es un placer claro, pero extraño viajar mas de mil km sin parar a cargar y el consumo miserable del diesel.
        Te lo paso en limpio. El diesel en general (siempre hay excepciones, sobretodo VAGs..) es mas fiable. Hay que ver con motores diesel nuevos que incorporan egr y la ultima tecnología, el dueño, el uso, el gasoil. . Pero en lineas generales si, el diesel es mas fiable que el naftero.
        La contaminación.. Los nuevos nafteros inyeccion directa generan partículas que son cancerigenas, asique triste empate. El agrado de conducción.. Para ir tirando cambios a lo bestia el naftero obvio, pero el 99% del tiempo no lo hago y me da igual cualquiera.
        Coincido q si lo usas poco te conviene el naftero, vos usas muy poco el auto, entiendo que no aprecies un buen diesel. Me indignan los terminos categoricos con los que defenestras algo que no es de tu agrado, hacia muchos años no comentaba justamente por la violencia, la ignorancia y el prepo con el que se manejan algunos. Por suerte no son todos, pero son tipos que escriben mucho y en todas las notas opinan aun sin saber del tema, siento que discuto con un polino, me amargo y me voy.
        En algunas apariciones te banco, hoy measte fuera del tarro.

        • Negro1983 dice:

          es cierto que eso pasa, pero lo bueno de contestar bien, con argumentos y respeto es que hay muchos como vos que quieren hacer lo mismo. Si todos nos vamos solo quedan los que no suman, no lo digo por Boga, hablo en general.

        • Boga dice:

          Yo contesto con respeto cuando escriben con respeto… si escribís como un idiota, te contesto como se le contesta a un idiota…

          Yo a vos no te dije nada y vos saltaste agresivo:
          “Te iba a responder tu critica desde la ignorancia sobre los diesel pero ya te ubicaron mas arriba.”
          “Cuanto opinologo por aca dios mio… Que espanto tener que leer estos sujetos en un blog de autos.. Me indignan”
          Así que, fijate donde measte vos… los términos categóricos que usaste sin dar razón alguna, la violencia, la prepotencia, etc. de tus propios comentarios… (ojo, a mi no me interesa… pero digo, estás siendo parte de lo mismo que te estás quejando…)

          Respecto al último comentario:
          Tuviste problemas de fiabilidad con el Accord? Te doy vuelta la pregunta a ver si se entiende el punto… ¿Por qué decís que el naftero no es tan fiable o duradero como el diesel?

          Por otro lado… estamos de acuerdo en la premisa inicial, si hacés pocos kilómetros no tiene sentido racional comprar un diesel… que en realidad ESO fue lo que yo dije. Todo lo demás derivó de las interpretaciones que cada uno hizo y de inexactitudes que han escrito… nada mas…

        • Boga dice:

          Fijate cual fue mi primer comentario

          “Boga 23 abril, 2015 a las 11:16
          Cuantos kilómetros hacés al año?”

          Y de eso nomás saltaron los fanáticos del diesel… que en muchos casos sólo ven sus bondades y no reconocen sus desventajas…

          Al que le gusta… fantástico! Pero entiendan que otros no… y dense cuenta que en realidad mi punto era que, mas allá de gustos, es difícil justificar la compra de un auto diesel para alguien que hace 10.000km al año…

    • Negro1983 dice:

      El blog se trata de opinar y debatir. Estas invitado a responder a quien quieras.

  35. Matiasf dice:

    Para los que estuvieron discutiendo sobre las bondades de los nafteros o los diesels… le cuento mi experiencia. Compre un Focus II TDCI que hasta el dia de hoy es el auto que mas disfrute manejar. Ponias segunda y salia disparado, aceleraba excelente sin tener que subir en revoluciones, de hecho con pasar los cambios en 3.000rpm sentias el empuje fuerte en cada uno de ellos. Y lo mejor: la ruta. Viajar a 130/140km/h a menos de 3.000rpm era un placer. EL consumo un parrafo aparte, excelente.
    Eso no me lo dio ningun auto naftero hasta hoy. Se que hay algunos mas modernos con turbo o caja de sexta que pueden hacer lo mismo, pero no tuve la suerte de probarlos.
    Con respecto al mantenimiento, coincido en que es un poco mas caro, y mas aún si tenes la desgracia de romper algo groso, como inyectores o embrague.
    Si tuviera que comprar un 0km, iria por un diesel sin dudarlo, y aclaro que con suerte hago 10mil km al año.

  36. Mike_x dice:

    Si es mas caro. Fiajate cuanto paga de patente y seguro el mismo modelo -Marca -Año nafta o diesel y despues decime cual es mas caro de mantener.
    Cuanto sale un filtro de nafta y uno de gas oil para motor common rail o el service en un agente oficial la diferecia de precio que hay te compras mas de 70 Lts de nafta premium.- El diesel me encanta, gasta mucho combustible en menos en la misma cantidad de Kms, pero ahí se termina el ahorro.-

  37. pepe luis dice:

    Como soy “veterano” tuve autos de diversas marcas (Ford, Renault, VW,Fiat, Chevrolet, etc.)
    Veo comentarios de gente que defenestra a los diesel y estoy seguro que nunca tuvieron uno.
    Tuve muchos nafteros (soy vendedor) y los 2 últimos diesel. En el 2001 compré un Palio TD y lo entregué en el 2009 con 260.000 km, ningun problema solo mantenimiento en mecánico de barrio , anduvo siempre con gasoil común.
    En el 2009 compré un Punto multijet, le cargo diesel premium y le l levo hecho 156.000 km. No hecha olor, ni humo , tiene buen pique, confort de marcha, poco ruido y vibración…ah! y con un tanque hago en ruta 1.000 km.
    Obvio, solo lo cambiaría por otro igual, pero no hay…

  38. Guido GTI dice:

    Después de 3 Peugeot, he llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer, es pasar lejos de la concesionarias de dicha marca, su servicio es calamitoso, tramposo y lleno de maltrato (estoy hablando de Aupesa la directa de fabrica).
    Es un verdadero placer que les vaya como el toor.

  39. Guido GTI dice:

    Al titulo del enlace del 18 de noviembre “Peugeot sigue probando el restyling de los 308/408” le sobra una p en la tercera palabra… 😉 y ahí van a entender la estrategia de Peugeot, una ex fabrica de autos…

  40. yo dice:

    Por un lado, me parece decepcionante que no traigan los 308/408 con nuevas plataformas….. asi que por ese lado lo critico yo tambien. Ahora, estos mal llamados “restyling”, ¿no sucede lo mismo con el Fluence 2, el nuevo Vento, el nuevo Focus III y el Cruze? (todos segmento c)
    Al nuevo Focus III = en 2013 mientras salia en europa con la parrila nueva, nos enchufaron el diseño viejo
    Al Vento 2015 = un refrito del Vento que debuto en 2011….
    Al Cruze = cada año un cromadito nuevo en la parrilla
    Al Fluence 2 = nueva parrilla, y nos enchufan el mismo torpedo que el anterior, pero con la pantalla touch, que claro, como esta diseñada para un modelo antiguo, nos queda lejos de los brazos

    Creo que lo que va ‘para atras’ es todo el mercado… todos son cambios de parrilla, un poquito de cromado por aca, alguna nueva configuracion por alla… y nada mas….

    • f.villarruel dice:

      Me parece que la diferencia es que el 308 ya tiene una generacion completamente nueva, esto es solo un engendro para Argentina y Brasil.
      Los demás son las “casi” los mismos que se ofrecen en todo el mundo, al menos en términos de generacion/plataforma, obviamente nos garcan con algun restyling o equipamiento.

    • Gusterra dice:

      El Fluence no es Fluence II, es fase 2. Supongo que el Fluence 2, vendrá de la mano del Megane 4, si viene.

    • lecorbu dice:

      la cara nueva de el focus III se empezó a vender en en septiembre/octubre en forma paulatina, en España comenzó el enero y hasta marzo la pagina de ford ofrecía las dos opciones, el fluence se lanzo prácticamente en simultaneo en todo el mundo con el mismo torpedo (que no te guste es otra cosa) el cruze viene de corea si lo modifica corea no podemos hacer nada, el vento lo mismo que el mercada este para atras no significa que sea necesario que nosotros distorsionemos la realidad, para eso ya esta el INDEC ……
      Mas allá de lo que resulte , este 308/408 (yo siempre trato de no prejuzgar, el 308 actual es idéntico al que en su momento se vendía en Europa y es horrible) la estrategia de peugeot Arg. es estirar la toma de decisiones hasta el año que viene, (yo creo que eso es un error)…. debería patrocinar un test de latincap de las caras nuevas de los 3089 y 408 como un argumento de venta de mantener la plataforma existente …. saludos

      • yo dice:

        Coincido… que conste que yo no pretendo justificar las decisiones de peugeot, todo lo contrario, cuando veo que las terminales toman este tipo de decisiones, en donde vemos que “estiran un modelo” (y peugeot ya tiene antecedentes con el 207 compact) y lo venden como “un auto nuevo” es que se me cae la cara de verguenza ajena…… ahora, tambien (aca en argentina) otras marcas veo que hacen basicamente lo mismo, que es vendernos EL MISMO MODELO como si fuese ‘la nueva generacion’ .. NOS TOMAN EL PELO….. lo que veo es que no es “exclusivo de 1 marca”… sino que todas hacen lo mismo….. y sino, tenemos que caer en las marcas japonesas que lanzan nuevas generaciones (como honda, toyota, nissan)… pero que nos ponen TV digital pero nos siguen vendiendo autos sin ESP (autos de 400.000$) ….. =/

  41. Bruno_brasil dice:

    Segun car and driver la nueva version sera importada de francia y peugeot vendera juntamente con esa version Argentina (308 compact ?)

  42. cesarito dice:

    Como usuario de Peugeot, nada más que decir lo que siento y pienso: ME ARREPIENTO DE COMPRAR ESTA BASURA DE THP. Pasó desde 0km (feb 2013 y 22600kms) más tiempo en el taller que mis dos clios que compré usados, el energy y el sport 1.6. DE LO PEOR!!!!!! Aunque no sé si fue malo el auto o peor el Service que me dijo cosas que no son. PSA: Camino a la alta basura.

  43. duende dice:

    No nos precipitemos y hagamos un ejercicio mental simple. Supongamos por un momento, que PSA decidio seguir utilizando la plataforma vieja, pero, en compensacion, le pone a todas las versiones, frenos a disco atras (como se ve en la foto), airbags laterales y de cortina, y control de estabilidad, y todo eso a precios competitivos. ¿que opinarian ahi?. Ojo, no vaya a ser que mas de uno que se la paso criticando otros autos desde hace un par de meses, se quede criticando el diseño (que segun todos, es algo subjetivo). Digo nomas, de pronto, me parece.

    • lecorbu dice:

      “estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros”
      groucho marx

    • Boga dice:

      duende… sería bárbaro que ya que se ahorran en fabricar una nueva plataforma le pongan todos esos elementos de seguridad de serie… de hecho, sería una jugada fantástica!

      Agrego que tendrían que sumarle una prueba de choque… (patrocinándola pueden hacerlo) ya que esa plataforma nunca fue testeada…

  44. fanegas dice:

    993 TURBO :hacia muchos años no comentaba justamente por la violencia, la ignorancia y el prepo con el que se manejan algunos. Por suerte no son todos, pero son tipos que escriben mucho y en todas las notas opinan aun sin saber del tema, siento que discuto con un polino, me amargo y me voy

    No te amargues aca muchos escriben porque es gratis ,podran opinar de autos pero de motores la mayoria no tienen ni idea de lo que hay bajo el capot ,sino fijate las burradas que opinaban en la nota del nuevo civic,claro que despues no te contestan
    P.D; mi viejo tiene un audi A3 tdi automatico que parte a lo que se le ponga al lado ,si no saben de motores diesel no opinen por favor

  45. mercoauto dice:

    Que trompa más cargada la del modelo chino!!! Un espanto, súper barroca.

    Cuando Peugeot se inspiré en sus modelos de los años 70s y 80s, volverá a tener diseños maravillosos. Esas trompas con carácter., súper agresivas y más sencillas.

  46. DanielC dice:

    Me parece que la discusión diésel/nafta es como la de la religión. Los diésel que manejé fueron alquilados, la mejor experiencia fue una Picasso con caja automática: placer absoluto. ¿Ruido?. Si, un poco en frío. ¿Olor a gasoil?. Si, en un Mercedes 170. ¿Torque?. Todo.

    Por supuesto que dependiendo del uso del coche uno debería elegir que motor prefiere, si se trata de hacer muchos kilómetros en ruta yo iría de cabeza al diésel, si la cosa en en ciudad ni loco. Y también depende del coche: un Alfa diésel me parece una grosería, por mas que el JTD sea una obra de arte. Pero son gustos.

    En Europa hay dos problemas con los diésel: uno es el tema del filtro a partículas que si no salís a la ruta de vez en cuando se tapa y cuesta un huevo limpiarlo o cambiarlo. Otra es que si bien gasta menos los impuestos son mas caros; hay un baremo al respecto que si uno hace menos de 15000Km al año el diésel no conviene, pero a mucha gente le importa un bledo y se queda con el efecto psicológico de llenar un tanque con menos guita y hacer mas kilómetros.

    Un conocido mío tuvo una Citroën Evasión con 450000Km, diésel, sin ningún problema, solo haciéndole los services necesarios en cuanto cambio de aceite y demás. No sé si un naftero se banca eso.

    Creo que hacer afirmaciones categóricas de si es mejor o peor en esto es mas propio de un jardín de infantes que de un blog de coches. Lo que es una afirmación categórica.

  47. el informante enmascarado dice:

    a este “restyling” también se le roba fácil la rueda de auxilio?

  48. Ale Turbo dice:

    Yo diria que hasta que no “arreglen” el tema de precios no “presenten mas nada”. idem vw ford etc,,
    que sentido tiene presentar algo que no tiene precio de venta?

  49. Elgranpuma dice:

    Al lado del 308 y 408 europeos esto es una carreta!…. es como el verso del 207 plus… una verguenza. Y puedo hablar asi por que tuve 10 leones y actualmente tengo un 208 Feline y 405.

  50. selh dice:

    La semana pasada estuve en un consesionario oficial Peugeot y tuve la desagradable sorpresa de verificar que las versiones Allure 1,5 y Allure 1,6 ya no traen el volante tapizado en cuero y el pomo del mando de cambios no tiene los detalles en cromo satinado como en las versiones anteriores.
    CAMINO HACIA LA alta GAMA, o mejor dicho GAMMA.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario