Crítica: Nissan Versa 1.6 Exclusive Automático

VERSA3Con un diseño conservador y utilizando la Plataforma V que comparte con sus hermanos March y Note, el Versa ofrece un buen equipamiento, calidad y un sorprendente espacio interior.

A partir del restyling, presentado en enero pasado, los precios arrancan en 178.600 pesos para la versión Sense (con caja manual de cinco velocidades) y llegan hasta los 225.300 pesos para la versión más equipada, Exclusive, disponible solo con caja automática de 4 velocidades.

Autoblog manejó este Versa Exclusive por más de 2.000 kilómetros y tres provincias. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La versátil Plataforma V sobre la que está desarrollado este Versa permite que su carrocería varíe entre un hatchback como el March, pasando por este sedán y también un monovolúmen, como el nuevo Note.

La versión Exclusive se distingue de su versión entrada de gama por sus llantas de 16 pulgadas y detalles cromados en el paragolpes frontal. Tambièn por los faros antiniebla e indicadores en los espejos exteriores. En todo lo demás, es igual al resto de la gama. Tiene los espejos pintados en color carrocería y las manijas exteriores cromadas.

Aunque las opiniones puedan variar -sobre todo en cuanto a algo tan personal o intrínseco como el diseño- en su mayoría predomina la postura de que este Nissan no es el más lindo de todos los fabricados sobre esta plataforma. Si miramos el auto de costado, brinda la impresión de que “hay mucho auto” desde su eje trasero hacia atrás. Como si fuera un agregado a un auto más pequeño.

POR DENTRO

Para entrar al auto contamos con apertura sin llave. Basta con sólo tener el llavero en el bolsillo y apretar el botón que está en el picaporte del conductor.

Una vez adentro, por un lado nos encontramos con un volante multifunción forrado en cuero con comando para el audio, Bluetooth y control crucero. Y, por otro, con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas,  con navegador satelital, cámara de retroceso, reproductor de CD, entrada auxiliar y -si tenés instalada la aplicación Nissan Connect-, hasta podés acceder a Facebook o Google desde la misma interfaz.

Como ya mencionamos, uno de los puntos más fuertes del Versa es el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. En total, pueden viajar cómodos cuatro adultos de 1.90 metros. Su equipaje también va a ir cómodo, gracias a un baúl de 416 litros de capacidad.

También cabe destacar la calidad de los materiales utilizados. Los asientos están tapizados en cuero sintético y -en partes como las puertas-, los paneles tenían materiales blandos al tacto. El resto de los materiales son rígidos, pero de buena calidad.

SEGURIDAD

Antes que nada: hay que lamentar la carencia del ESP. Nissan no lo ofrece ni como opción, algo que tampoco ocurre en su nuevo modelo del segmento superior, el Sentra.

El equipamiento de seguridad es prácticamente el mismo en toda la gama. Salvo su versión de entrada, que no posee los cinturones traseros de tres puntos para todas sus plazas, el resto no varía.

Viene de serie con frenos ABS con BA y EBD (asistencia al frenado de urgencia y distribución electrónica del frenado, respectivamente) , doble airbag delantero, alarma e inmovilizador electrónico, cierre automático de puertas con sensor de velocidad y anclajes Isofix.

Todavía el Versa no fue sometido a pruebas de choques de organismos independientes locales.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Como ya muchos saben, el motor que equipa a este Versa es el mismo 1.6 16v de 107 cv142 Nm de torque que encontramos tanto en el March como en el Note (este con 3cv extra, gracias a un sistema de distribución variable).

Es un motor económico, no sólo por su distribución por cadena (no tiene correa, esto significa menor costo de mantenimiento), sino también por sus eficiencia. En los dos mil kilómetros de ruta y ciudad que recorrimos arrojó un consumo de 6,1 litros cada 100 kilómetros extraurbanos y 8,1 litros cada 100 km en ciudad.

En lo que sí se diferencia del Note es en el tipo de caja automática. Mientras que el Note viene con una caja con tecnología CVT, el Versa Exclusive viene equipado con una veterana automática de cuatro velocidades, con sobremarcha.

Esta caja funciona sin novedad. Los pasos de los cambios son suaves y están bien relacionados, aunque pide a gritos -aunque sea- una relación más.

En ruta, si vamos atrás de una camión que avanza a 80 km/h y queremos adelantarlo, en muchas ocasiones la electrónica optará por rebajar de cuarta a segunda, exigiendo demasiado el motor.

COMPORTAMIENTO

Durante el fin de semana pasado, estuvimos por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.La impresión que dejó este Nissan fue mejorando con el pasar de los kilómetros.

Su suspensión es más bien firme, pero con un buen recorrido para transitar nuestras calles. Lo mismo ocurre con el perfil adecuado de sus cubiertas. Andando en ruta, la insonorización es buena y su comportamiento es muy estable,  aunque la dirección es demasiado blanda, a pesar de que se endurece con el aumento de velocidad. En ciudad, la ligereza de la dirección se agradece y mucho.

Gracias a su sobremarcha (desconectable), en autopista a 130 km/h el motor no supera las 3.500 rpm, mejorando tanto el consumo como el andar.

CONCLUSIÓN

Como bien dijo C.C la semana pasada (cuando el auto entró al Garage de Autoblog), el Versa tiene la misión de llenar un espacio entre el Note y el March, y así ofrecer una completa gama de vehículos en el segmento B (autos chicos).

Creo que es un auto ideal para aquellos a los que la familia se les está agrandando, o bien, están en la dulce espera y saben que su auto actual les va a quedar chico.

Como auto urbano, ofrece la ventaja de una caja automática que permite un manejo relajado en el tránsito pesado. En ruta, no hay que exigirle un gran desempeño: es un auto para crucerear en familia.

Su fuerte es el espacio interior, la calidad de terminación y la imagen discreta de un auto chico, pero al mismo tiempo grande y adulto.

Manuel Ledesma
Fotos: Dominico Lee y Autos en Argentina

***

IMG_8056Un sedán práctico, con la ventaja de caja automática para ciudad.

VERSA1El espacio interior es la gran virtud del Versa. Es incluso más cómodo que autos de segmento superior.

IMG_8129Arranque por botón y acceso sin llave para todos los Versa.

_MG_2677La cámara de retroceso es parte del equipamiento de la versión tope de gama (Exclusive).

IMG_8117El sistema NissanConnect permite descargar aplicaciones y acceder a Facebook.

IMG_8123Tablero claro y completo.

_MG_2689Baúl con cómoda boca de carga y suficientes 426 litros de capacidad.

_MG_2671El espacio interior es bueno. La calidad está a la altura.

VERSA2El motor 1.6 16v tiene un rendimiento excelente.

IMG_8084Un sedán del segmento chico, pero amplio y maduro.

IMG_8101

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Nissan Versa Exclusive AT
Origen: México
Precio: 225.300 pesos.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 107 cv a 5.600 rpm
Torque: 142 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: automática, de 4 velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión.
Frenos delanteros: a disco.
Frenos traseros: a tambor.
Dirección: Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica EPS.
Neumáticos: Continental 195/55/R16

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: N/D
Consumo urbano: 8,1 l/100km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo medio: 7,4 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.465 mm / 1.695 mm / 1.514 mm
Distancia entre ejes: N/D
Peso en vacío: 1120 kilos
Capacidad de baúl: 416 litros.
Capacidad de combustible: 41 litros.

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS (Anti-lock Brake System)
Airbags frontales (conductor y acompañante)
BAS (Brake Assistance System)
Cierre automático de puertas con sensor de velocidad
5 Cinturones de 3 puntos
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Inmovilizador electrónico
Tercera luz de stop
Asientos tapizados en cuero
Asientos traseros rebatibles
Aviso de olvido de llaves, luces encendidas y nivel bajo de combustible
Computadora de abordo multifunción
Apertura sin llave y arranque por botón
Volante forrado en cuero, regulable en altura con comando de audio, bluetooth y control crucero
Radio con pantalla táctil de 5.8″, navegador satelital, reproductor de CD, MP3, USB, AUX.
Levantacristales eléctricos delanteros y traseros (one touch para el conductor)
Luz de baúl
Parlantes (4)
Portabotellas delanteros (2)
Portavasos delanteros (2)
Posavasos traseros (2)
Tacómetro
Toma 12V
Volante regulable en altura
Manijas interiores de puerta cromadas
Limpiaparabrisas intermitente con regulación de velocidad
Paragolpes color carrocería
Manijas exteriores de puerta cromadas
Espejos exteriores eléctricos color carrocería con indicadores

111 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen viernes.- Auto netamente familiar, en eso cumple, buen espacio, buen baúl interior vien presentado y buen motor.- lastima la caaj AT de 4 marchas (deberian prohibirla por exceso de antifuedad).- El que busca un auto por su estetica se le sugiere seguir su camino.- Es muy feo.-
    No creo que seas un winner entre las damiselas si te apareces con uno de estos.-

  2. risingsun dice:

    Por dentro me encanta, pero no compraria un auto tan feo por fuera, salvo que fuera remisero o tachero. Lo del esp sigue siendo lamentable pero no sorprende,

  3. Medianavcba. dice:

    Nissan y Toyota tienen ahora buen precio / max calidad!.
    Si hubiera un poco mas de facilidad de conseguir todos los repuestos y el miedo Argentino se va, estos autos le pisan la cabeza a Fiat / Chevrolet / Renault por el MISMO Precio!.

    • Kasparov dice:

      “El mismo precio”??? un Gran Siena cuesta 40 lucas menos…

      • f.villarruel dice:

        El Grand Siena arranca en 186, hasta 211 (con los packs y caja Dualogic), o sea que hay 15mil de diferencia a lo sumo en el tope de gama, en la entrada este es mas barato.

      • Roberto L dice:

        Y me quedo con el motor del Gran Siena… Habitabilidad también es muy buena. Y la dinámica mejoró muchísimo a su generación anterior.

        • foropsico dice:

          El Gran Siena no es un auto seguro, el Versa está probado en USA y tiene buena seguridad incluso con pruebas tan exigentes como las de ellos.

        • Roberto L dice:

          En ningún momento hablamos de seguridad. Y tampoco eligo al Gran Siena entre todos los competidores del segmento. Sólo acoto en relación a la opinión de KASPAROV. Por otro lado, qué pruebas hay en seguridad del Gran Siena… para sostener tu opinión..?

        • biker dice:

          Qué test avala que el Grand Siena no es un auto seguro?

        • foropsico dice:

          Justamente, no es seguro porque no hay pruebas, pero si no entendes ese concepto lo lamento, es el mismo que plantea LatinNcap. Todos los Fiat de esa clase son poco seguros.

        • foropsico dice:

          ¿Vos también Biker, cuando enseñaron lógica en la escuela estaban con gripe?

        • f.villarruel dice:

          Los resultados de US no son garantia, la version para latinoamerica bien puede prescindir de refuerzos estructurales que si se incluyen en la version para US.

        • biker dice:

          A ver foropsico: un Super TC2000 con jaula, HANS y demás medidas de protección también es un auto inseguro xq no lo probó LatinNcap??
          Lo mismo podríamos decir de un Volvo último modelo que todavía no haya pasado por pruebas de impacto??
          Por favor….

    • pela81 dice:

      Por este precio comprás un Linea Essence… creo que es un poco mejor. Realmente me gusta este auto pero por ese precio también comprás un corolla base. Para pensar…

  4. DIEGO15 dice:

    No dudo de la calidad del auto, de su nobleza etc.
    Pero un auto de mas de 220000 pesos sin ESP a esta altura, no se es muy tolerable.
    No puede ser que estas marcas japonesas, mo ofrezcan ni como opción este dispositivo.
    No hay excusas.
    Y además, porque un auto confiable, racional, no puede ser un poco mas lindo??
    Es necesario hacerlo tan feo, mas allá de que el diseño sea subjetivo?

  5. DanielC dice:

    Dejemos de lado la falta de ESP, pero…¿alguien me explica la lógica de poder tener acceso a Facebook (¿?) y de poder descargar aplicaciones (¿?) en un coche?

    • biker dice:

      En vez de mirar la pantallita del celu mientras esperas a alguien lo ves más grande, en la pantalla del auto. No me parece mal.
      Es más, hasta podés brindar info del rendimiento del auto ahi, como hacen algunos programas con Android (lo utilizan en los track day).

    • foropsico dice:

      Supongo que no les genera agregar un costo significativo, si ya el auto tiene su sistema multimedia (cualquier computadora o celular lo puede hacer).

  6. Medianavcba. dice:

    Pregunta: Que sistema de Navegacion tiene? Cuanto cuestan las Actualizaciones?, por que en el Caso de Renault en Media Nav cuestas 90 Dolares!!! Cada Mapa!, con esa plata te compras otro GPS un Robo!.

  7. Kasparov dice:

    No puedo creer el precio de ese auto, con ese diseño, con esa caja y sin ESP…

  8. MJA dice:

    De costado parece un symbol gordito. Feos los diseños actuales de nissan….

  9. leov dice:

    Auto para jóvenes… Contadores.

  10. Asolarin dice:

    Lo que más me sorprende es el consumo. 8 litros en ciudad? Cómo hicieron y más con una caja automática?

  11. Homeromovil dice:

    Excelentes las fotos del interior iluminado!! Ojala lo hicieran en todos los test!

  12. Inferno dice:

    Como auto es interesante, pero lo de lindo lo dejo a parte. Los diseños de Nissan estan fuera de mis parametros de belleza.

    Con respecto al ESP es raro como en los toyotas… pero… es algo q deberia venir de serie al menos para el tope de gama, y opcional para el resto.

  13. duende dice:

    Me gustó la nota, principalmente esta frase, que me parece muy acertada: “brinda la impresión de que “hay mucho auto” desde su eje trasero hacia atrás”.
    Con respecto al auto, por fotos parece mas un segmento C que un B (por fotos, solamente). La verdad, la única excusa para comprar este, antes que un Fiesta SE Plus (de 10.000 pesos menos y con ESP) serian los 100 dm3 extra en el baul.

    • f.villarruel dice:

      El SE Plus con caja automatica es mas caro que este (234000). Pero mucha mejor opcion a menos que el espacio sea absolutamente indispensable…

    • foropsico dice:

      Además de que el Fiesta con caja automática es más caro. El baúl y el espacio trasero son más chicos. Ese Fiesta no tiene tantos chiches tampoco y la caja Powershift es muy problemática. Tiene como ventaja el ESP, alguna relación más de caja. Por lo demás, ambos son de buena calidad, seguros, con buenos motores, ambos sedanes se ven desformes.

    • duende dice:

      hablaba del manual. Para tener esa caja automatica, la verdad, prefiero una caja manual. Tambien prefiero la red de concesionarios de Ford, y prefiero la reventa que pueda tener un Fiesta. Un Fiesta es un auto bastante popular. A los Nissan le tenes que encontrar “el novio” para poder venderlo.

  14. Boga dice:

    Excelente crítica… completa y correctísima…

  15. walter72ar dice:

    yo supongo que estos autos son hechos asi en mexico para pasar desapercibidos y evitar secuestros

  16. aablucas dice:

    Claramente el objetivo del auto no es enamorar sino cumplir con algunos requisitos, y sobretodo esta version full pareceria que lo hace…abrazo!!

  17. carlosv dice:

    CC sabes porque a Nissan le estan saliendo todos los autos TAN PERO TAN feos? ya entro a sospechar que lo hacen asi con algun fundamento o estrategia

  18. TrancodePollo dice:

    Sigue estando en el tope de la lista de prioridades: “contratar recursos humanos que verdaderamente sepan testear un auto para todos los días”.

  19. Palman dice:

    Nissan siempre supera la media de calidad de los autos mercosureños. Recuerdo cuando me subí por primera vez al Tiida de un amigo y hice una rápida comparación con por ejemplo el 307..

    Que este 200 y pico y no tenga ESP no me parece tampoco una “locura” hoy en día por menos guita no sé qué conseguís.. lo lógico sería que todos los lo traigan sí o sí., pero lamentablemente como nos ven nos tratan.

  20. Citronave Espacial dice:

    Tuve la suerte (?) de alquilar uno con caja manual en Brasil y la sensación que me dio desde el lado dinámico fue totalmente distinta a la de la nota, en una de esas acá equipan otra suspensión… El auto era bajo, y al tener tanto auto sobresaliendo de los ejes (poco ataque) tocaba en varios lugares. Esto se agravaba por la suspensión, blandisima. Era cuestión de ir a 100 en la ruta y agarrar una repavimentación para que el auto hiciera cual flan, dándole al conductor muy poca confianza. Además te obligaba a pasar lomas de burro a velocidades
    casinegativas.
    Después el uso de materiales es correcto, entre lo poco que encontré mejorable es el panel que cubre el techo, en los marcos con las puertas es demasiado blando y al hundirse queda “arrugado”.
    En el espacio, adhiero a la nota, el espacio de las plazas traseras es digno de un segmento E

    • foropsico dice:

      Viendo la prueba de tendencia al vuelco que le hicieron en USA, se puede decir que sí, no es de los más estables.

    • Nacho 2ts dice:

      Tambien manejé uno en un viaje a Neochea hace poco y coincido totalmente con lo que decís del desempeño dinamico. En mi caso eran cubiertas mas angostas y con mas talon (las 15″) quizas viene x ahi la cosa. El espacio interior es fuera de serie, pero lo mas destacable de este auto es el motor: consumo bajisimo (fuera de serie) y empuja igual o mejor que cualquier 16. 16V del segmento B.

      Quizas las versiones entrada de gama o intermedias ofrezacan una mejor relación precio/producto esta guita roza un Corolla!

      • Citronave Espacial dice:

        No sé que tan diferente al que manejamos nosotros es el auto que usó el tester, pero si es el mismo entonces la parte de “Su suspensión es más bien firme, pero con un buen recorrido para transitar nuestras calles” está muy errada

  21. lanus2k dice:

    Gente:

    Para mí es un coche muy raro… Feo, pero parece ser funcional. El interior se ve muy lindo! (Ahí le pasa el trapo al Etios!)
    A mi las cajas automáticas siguen sin gustarme… Y despues de leer ese comportamiento en ruta, menos!

    Bien por el Isofix, y los demás sistemas de seguridad… El ESP? Bien gracias! MAL Ahí!
    El motor para mi es correcto! Es el ideal!
    Nissan todavía esta verde en el País (A mi parecer!).

    Los precios, dudo que consigas este auto a $178.600 (Perdón! Vas a la Concesionaria y no creo que baje de $200.000)

    Le falta poner en esta plataforma, el carrito de botelleros, el camión y un barco! JE JEJE!

    Esperemos que luego de las camionetas, Nissan pegue el salto y deje de ser Promesas!

    Abrazos a todos!

  22. foropsico dice:

    No tiene sentido limitarse a decir que LatinNcap no probó el auto, cuando en USA está recontra probado y sale de la misma fábrica de México el que va allá que el que viene acá. Valen más los numerosos test que hace USA que el simple choque frontal de LatinNcap. Sé que estos argumentan que la prueba local es necesaria para confirmar que el producto no llega adulterado, pero eso es irse a un extremo, en definitiva ellos también podrían hoy probar un Versa y mañana los tipos le sacan un refuerzo y nadie se entera, como pasó con el Clio Mio. LatinNcap debería desconfiar más de sus propias pruebas que a esta altura son demasiado simples y escasas.

    • Bruno_brasil dice:

      El probado en USA tiene 6 airbags y ESP , claro que seria necesario un test del versa por latinNcap con la especificacion para los mercados de Brasil , Argentina , Uruguay y Paraguay (2 airbags y Abs) .
      El Tiida sedan tambien esta probado por IIHS pero con la especificacion para lo mercado yankee , en USA la version del tiida sedan probada por latinNcap (sin airbags) nunca seria vendida.

      • foropsico dice:

        Ok, pero ese es un problema que te podes encontrar también con LatinNcap, que prueben una versión full con 6 airbags y después vos aspires a comprar una que tenga solo 2. Podes bajarle una estrella si querés, sigue siendo un auto seguro para el promedio de nuestro mercado. El ESP no influye en las pruebas de choque.

        • Bruno_brasil dice:

          El nivel de seguridad de una version con 6 no es lo mismo de una con 2 , ademas de otros cambios en seguridad (versiones sin isofix y con cinturon central de 2 puntos para muchos mercados latinos) , el criterio de tener esp sera sumado en tests futuros del latinncap (protocolo 2016) .
          En los tests del IIHS es obrigatorio tener esp de serie , sin esp el auto no puede ser vendido en los mercados de USA y Canadá.

  23. keeshond dice:

    Mirá qué buenos consumos con esa caja vetusta, con algo más moderno no mejorarían? Por su precio cierra por todos lados, salvo en la estética, no me gusta, el baúl muy útil, pero parece el injerto estilo 207 Compact.

  24. foropsico dice:

    Perdón muchachos de Autoblog, pero esto no es un test, no hay mediciones de aceleración, recuperación o frenado. Me gustaría que alguna vez algún encargado del Blog me responda alguna de las críticas constructivas que les hago…

    • Inferno dice:

      Lo has dicho no es un Test es una Critica 😉

      • foropsico dice:

        Pero es una pena que dispongan de los autos y no los testen mejor…

        • Inferno dice:

          Los test al estilo varios programas televisivos… no los digo para q no me borren el comentario… no tienen mucho sentido… velocidad maxima, aceleracion de 0 a 100 km/h… por ahi la recuperacion y el frenado es algo mas usado en la vida cotidiana… pero nadie q compra uno de estos autos esta pensando meterlo en un track day o una pista de picadas 😉

        • biker dice:

          Sumado a lo que dice Inferno, la nota de frenado es mentirosa. Hay que ver en que situación se hizo: estado de neumáticos y tipo de suelo impactan muchísimo. Ni hablar la cantidad de personas en el vehículo, equipaje, etc etc etc

        • foropsico dice:

          La velocidad máxima es un dato poco relevante. La aceleración de cero a cien, ponele que también porque no representa la forma de acelerar normal de un conductor. Las recuperaciones, como decís si lo son, dan una idea de lo que te pasa en una ruta cuando queres pasar a alguien, el riesgo y la dificultad aumentan mientras más larga sea la recuperación. Las cifras de frenado son importantes, hay autos comunes que frenan en 38 metros y otros en 46, algunos empeoran considerablemente si los frenos se calientan y otros no, ese es un dato de seguridad. Las condiciones de la prueba, bueno, tienen que se siempre las mismas para comparar, los neumáticos son los que vienen en el auto y la condición de los mismo debe ser adecuada. Más engañosas son las sensaciones que describen los muchachos que hacen estas pruebas si vamos al caso. Otra prueba útil que se hace en otros países es medir la velocidad máxima en slalom, da una idea de los límites del autos al tomar una curva fuerte, otro dato que aporta a la seguridad, junto con el ESP. Nada, no me digas que todos estos son datos para correr picadas, porque no es así y todos los tester serios en cualquier país desarrollado los toman. No es difícil hacerlo, salís a una ruta desierta y listo, ahora, si ustedes se limitan a darle una vueltita por la manzana al auto y dar sus impresiones subjetivas, está bien, pero no justifiquemos lo injustificable.

        • foropsico dice:

          Aclaro que me gusta el Blog, y en general la lógica con la que critican, por eso me parece una pena que no vayan por más…

        • Inferno dice:

          Foropsico, para aclarar un poco mas la cosa… si queres un test comun y corriente… para eso existen varios progamas televisivos que prueban los autos como te gusta. Para el comun de la gente no prueba un auto para llegar a sus limites, si ese fuese el caso tampoco buscaria este modelo… para eso hay modelos mas deportivos en el mercado 😉

  25. ngm dice:

    Salvo la foto de costado, el resto de las fotos no le hacen justicia, le hacen un favorazo!

    Seria interesante que lo ofrezcan con CVT.

    • Guillermo dice:

      justamente iba a comentar, sin que se enoje nadie, las fotos con una iluminación tan rara y los fuera de foco por la falta de flash o lo que sea, ayudan al auto muchísimo. Son la antítesis de las fotos hiperrealistas de los catalogos, un favorazo como bien ud dice… mejor fotos de dia o con flash las que sean sin luz natural. gracias!!!

  26. pajaro dice:

    lo más valorable del auto es el espacio interior
    hay modelos del segmento D que son más incómodos en los asientos traseros que éste

    una lástima lo feo que es

  27. lecorbu dice:

    lo lindo y lo feo siempre es sugestivo, y ni por asomo voy a decir que este auto es lindo, pero hay desalmados que lo pusieron a la altura de ETIOS ¡¡¡¡¡¡
    si dejamos de lado a los pitucos del segmento el city (para mi por lejos el mas lindo) , el sony , el fiesta KD y yo incluyo al linea en este segmento… por debajo de estos estan todos modelos en donde a el acento no fue puesto en la apariencia si no en la función voyage, gran siena, cobalt, prisma, y algun otro que anda dando vueltas; este japones mexicanisado no desentona y comparado con sus rivales directos segmentando por precio y tamaño, los únicos dos aspecto que mira el que busca estos autos les puedo asegurar que no lo descarta por feo…..
    4ta automática ???? si fuera realizado en mercosur lo estarían puteando hasta en arameo por esta antigüedad… pero como es de Mexico es medio cool.-
    buena crítica ….

  28. Mike_x dice:

    Coincido con la mayoría en sus apreciaciones por este modelo.-
    Es interasante el consumo y mucho mas teniendo en cuenta que el modelo probado es el automático y la caja con solo 4 relaciones.-
    A que velocidad consume los 6,1 l/100km?

  29. lucholucho dice:

    Tengo uno de los primeros Versa que salieron ( agosto 2013). Anda , anda y anda. Gasta poco, y los services ( cada 10000 kilómetros ) son “accesibles”. Buena atención en el taller, y siempre te llama Nissan, y el concesionario después, para preguntarte cómo te fué…Por lo que veo de mis amigos, todos los autos de similar valor ,de otras marcas, vienen con ruiditos y “grillitos”. Este no. Y el espacio trasero es espectacular!!!

  30. James007 dice:

    Es calidad Nissan pero no me gusta su diseño. Lástima.

  31. xx dice:

    Esteticamente feo, super conservador y eficiente. El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas lo debe estar sorteando entre todos los contadores con cuota al día.

    Consulta a Ledesma; la lente es una 50mm f1.8?

  32. Juan Pablo dice:

    ¿No había acá un par de usuarios que decían que había lobby de parte de las grandes automotrices locales para que éstas marcas fuera de Mercosur NO traigan equipamiento full de comfor y seguridad- ejemplo ESP -? (Porque serían una competencia demasiado fuerte por calidad, precio).

    Lo mismo me acuerdo que pasaba con el Kia Rio.

  33. fanegas dice:

    Que porquería feo e invendible,por 220 lucas me voy de cabeza a un xli cvt o por un poco mas a un vento motor 2.0

  34. PedroSierra dice:

    A mi no me convence pero me tira el tema de el nombre que tiene la marca. Con respectoa que de perfil no es muy agraciado concuerdo. Es como el línea, que la parte delantera no concuerda con el resto del auto, visto de costado.

  35. TotalDago dice:

    “…llenar un espacio entre el Note y el March..” este entonces es menos que el March?
    Yo hubiera considerado March, Note,Versa.

  36. mansonegro dice:

    Muchachos dejémosnos de hinchar con eso de que la belleza es subjetiva. Hay Parámetros. Te puede gustar mas o menos una mina, pero nadie va a decir que Frida Kahlo era linda. Aca todos coinciden, y yo tambien, en que éste auto es feo.

  37. Danilo dice:

    Nissan, autos con diseño discutible, pero con motores y calidad superiores al mercosur por lejos.

  38. Sebastian dice:

    Autazo, tengo un nissan sentra, todo el mundo crtica la marca como si fuera la peor pero andan excelente, no se porque lo comparan con un fiat siena…..nissan es como toyota y honda….son autos superiores, si tienen posibilidad de hacer test drive y ver el interior terminaciones es notable la diferencia. Quien tengan dudas tengo uno desde enero un sentra y hasta lo compre con miedo porque segun los foros el diseño es feo, el auto es malo, no son seguros..etc etc. pinche a 150 y el auto no volco…..se comporto de 10…..en ruta…es buena la marca quien tenga duda vayan a verlo y se daran cuenta que es un auto de calidad.

    • flap dice:

      Por supuesto que los Sentra son buenos y además lindos. Lo que interesa es tu opinión como dueño .Después que cada uno opine lo que se le de la gana. Si es por autos feos, veo circular algunos nuevos de marcas muy populares que me parecen feísimos y no los nombro para no molestar a sus dueños que quizás con tanto sacrificio y entusiasmo los compraron. En cuanto al Versa, lo veo de poco despeje con el suelo y eso no es bueno en los caminos malos y lomos de burro que tenemos, pero he hablado con algunos de sus dueños y los tipos están felices con el auto.

      • Adrian dice:

        Tengo un Versa Advance MT desde agosto del 2014. Ya tiene 12.000 km con un viaje al sur (Moquehue) de 4000 km aprox de los cuales 600 km fueron de ripio bastante feo. Al día de hoy solo tiene un pequeño “grillo” en la consola, que por ahora no me he puesto a buscar, pero es solo en determinadas situaciones. Estoy muy conforme con el auto en gral. Lo de poco despeje tengo que ponerme en desacuerdo ya que vivo en Paraná donde los baches, los badenes y los lomos de burro son los reyes de las calles y debo decir que no tengo ningún inconveniente (y eso que le puse el cubrecarter que reduce el despeje en esa parte) . Supongo que uno de los puntos a favor en este aspecto es lo cercano del eje delantero de la trompa. Si debo decir que no mas de dos o tres veces tocó la cola que si es larga en relación al auto y a la posición del eje trasero (tal vez la desproporción mas marcada del auto). Antes de comprarlo pude probar varios autos del segmento y ahora puedo asegurar que compré el mejor auto en su categoría y mas aún si se tiene en cuenta la relación precio/producto de ese momento. Sereno, muy confortable, económico, confiable, algo robusto y con lo básico en seguridad mas un manejo a conciencia, lo hacen un auto ideal para la familia. Yo lo elegí blanco y disimula bien las desproporciones del auto y hasta lo “embellece” desde algunos ángulos. En mi caso particular, el reestyling exterior que se le hizo en el 2015 no me gusta , pero mejoró en su interior.
        Como dicen por ahí,… “el Versa no enamora, pero tampoco defrauda”.

  39. agun77 dice:

    me molesta mucho cuando una empresa limita tanto las opciones, a mi me gustan los autos manuales,asi que segun nissan no tengo derecho a comprarme la version full

  40. Arzloubnan dice:

    Auto feo si los hay, inclusive es más feo aún (Una muestra de que cuando se quiere se puede) que el Vento y el Corolla (En ambos caso línea 2007/2008) y superar a un Vento en fealdad no es algo al alcance de cualquiera. Volviendo al Espantomovil de Renault (Nissan es marca satélite de la marca del rombo) no es tan malo, más bien tiene puntos a favor y puntos en contra. Tengo uno de 0KM y me dio un resultado aceptable teniendo en cuenta la realción precio/producto/equipamiento. A mi criterio por ese precio le falta ESP, control de tracción y climatizador automático entre otros, este último que si trae el March, pero este tipo de yerros son caracteristicos de Renault. Lo peor y más preoculante que tiene el Versa es unos frenos peligrosamente deficientes y la insonorización es paupérrima, a más de 130 km/h es imposible mantener una conversación sin gritar. Lo inentendible es como aún Renault no concedió la debida autorización al capataz o encargado de planta (Hoy conocido como CEO) de Nissan a rediseñar y por ende desafear un poco al Versa, autorización que si llegó para el Sentra. En cuanto al diseño para bajarle levemente el nivel de fealdad tuve que cambiar llantas (Originales 185/65/15, hoy 225/45/17) colocarle las baguetas del Sentra de anterior generación, cola de escape cromada y aleron original del Versa y la verdad es que se ha desafeado un poco con la consiguiente leve ganancia en aceleración arriba ya que la relación de caja con el nuevo rodado lo deja casi un 2% más largo de relación por lo que con el rodado original y a velocidades de autopista al acelerarlo, la caja A/T no bajaba un cambio en cambio ahora al quedar más largo, inavriablemente si baja un cambio lo que lo torna un poco más agil dismulando de este modo su pobre performance, en lo demás es un auto que cumple con lo justo y en lo que respecta al diseño, solo el sector trasero merece una profunda revisión, allí es un espanto, pero no me asombra, Renault siempre obra del mismo modo, marca que controla, marca que destruye, antes lo hizo con Volvo, ahora con Samsung y ahora va por Nissan. Trsite, pero cierto.

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