Lanzamiento: Ford Mondeo 2015

LANZAMIENTO-FORD-MONDEO-1¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán mediano (Segmento D) de Ford. Pero se llama Mondeo Mk V porque el Mk II fue apenas un restyling de la primera generación. Por primera vez, es su modelo global, aunque en algunos mercados se vende como Fusion (Estados Unidos, México y Brasil), mientras que en otros es Mondeo (Europa y Argentina). Estrena la plataforma Ford CD4, que comparte con los Lincoln MKZ/MKX y la segunda generación de la Ford Edge. En América del Norte, el Mondeo/Fusion se comercializa desde el 2012, pero en Europa se lanzó a la venta recién el año pasado. La última actualización que había tenido el Mondeo en nuestro país había sido en junio del 2011 (leer crítica). A la Argentina llega importado de México (hasta ahora se trajo de Bélgica) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Habrá dos motorizaciones en nuestro mercado, ambas nafteras y de cuatro cilindros. Una es 2.5 litros, atmosférica, 16 válvulas, inyección indirecta, distribución variable, 175 cv y 237 Nm. El otro es el conocido Ecoboost 2.0 litros, 16 válvulas, turbo, intercooler, inyección directa, distribución variable, 240 cv y 345 Nm. Los dos se combinan con la misma caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par (al venir de México ya no trae la Powershift doble embrague, que usan los Mondeo fabricados en Europa). Las versiones Ecoboost tienen levas del cambio en el volante. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Es el único modelo de su segmento con diez airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de rodillas delanteros, dos de cortina y dos de cinturones de seguridad traseros) y alerta de cambio de carril (el volante vibra y dispara un alerta si el conductor, posiblemente distraído, cambia de carril sin activar la luz de giro).

LO MENOS: Además de la caja doble embrague Powershift, perdió el control de crucero adaptativo, que tenía el Mondeo anterior. Al venir de México, tampoco hay posibilidad de ofrecer versiones diesel (se fabrican sólo en Europa).

EL DETALLE: El Mondeo 2.5 SE viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, ocho airbags, tapizado en cuero, butacas con ajustes eléctricos, techo corredizo, climatizador bizona, control de torque en curvas, acceso sin llave SecuriCode, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, Sistema Sync MyFord Touch, tablero con dos pantallas LCD de 4,2″ configurables. El Mondeo 2.0 SE agrega el motor Ecoboost, el cambio con levas al volante y doble escape con punta cromada. El Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium tiene llantas de 18” de diseño específico, spoiler sobre la tapa del baúl, agrega los dos airbags de cinturones de seguridad traseros (en las plazas ubicadas junto a las puertas), el equipo de audio Premium (12 parlantes, 400 watts), alerta de cambio de carril, detector de fatiga, encendido automático de luces altas, asientos delanteros calefaccionados, arranque sin llave con botón, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de estacionamiento asistido y sistema de arranque remoto (desde el llavero, para encender el motor y climatizar el habitáculo, sin ingresar al vehículo).

PRECIOS: Mondeo 2.5 SE Automático, 420.000 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost SE Automático, 465.000 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium Automático, 658.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Nuevo Mondeo – Ficha Técnica  

Archivo para descargar: Comunicado de prensa 

Archivo para descargar: Lista de precios

***

LANZAMIENTO-FORD-MONDEO-4

LANZAMIENTO-FORD-MONDEO-2

LANZAMIENTO-FORD-MONDEO-3

2013 Ford Fusion

LANZAMIENTO-FORD-MONDEO-6***

176 Comentarios

  1. losni dice:

    La caja es automåtica con ect, como la del Camry? Muy superior la doble embrague. La del Camry NO funciona como la describió CC en el test del Camry…

  2. Julián Fernández dice:

    Me pidieron por un vento 2.0 TSI 2014 con 3000 km con los faros de led y xenon de fabrica $410.000, si se consigue a $420.000 ni lo dudo

  3. Nicson dice:

    Trae baúl convencional o es 5 puertas?? Si viene 5 puertas empiezo a ahorrar

  4. Nacho 2ts dice:

    Si por milagro esos precios son reales, la version entrada de gama se come el mercado: cuanto piden tiqui-taca hoy por un Vento TSI, Corolla SEG y Focus Titanium??

  5. hdvz dice:

    Hermoso auto, sólo me pregunto que contentos deben estar en Aston Martin con el afano de diseño de la trompa….

  6. Nill dice:

    FORD se la puso bien adentro a VW

    El focus 3 mato y tiene de hijo al vento
    El mondeo SE Ecoboost fulmina cualquier intento de traer al vento 2.0 TSFI
    Y el futuro Passat queda desfasado en precio y termina compitiendo contra Audi, bmw y MB. En esta posicion el Passat es basura.

    Ahora los VagsFans que explique con justificativos porque el motor 2.0 turvo de VW es mejor que el Ecoobost de Ford. Agarro las hojas de dato y el motor ford ofrece 240 cv contra 210 del VW, 1 a 0 para ford que sigue …

    • QUATTRO dice:

      Lo tuyo es serio.

      Hablas de un motor superior a otro por el hecho de tener mas HP?

      Mira todos los test de aceleracion, el nuevo Passat en performance es mucho mejor que el EcoBoost.

      Seguis con dudas? Mira GTI vs. Focus ST donde este tiene 20 HP menos y mira los resultados.

  7. markitto dice:

    Tremendo auto!!! Hermoso diseño, tremendo equipamiento y el ecoboost es un misil. Muy superior desde mi punto de vista al aburridisimo y poco cautivante Passat.
    Tiene todo para liderar el segmento. Buen producto, atractivo y excelente equipamiento.
    Excelente relación precio producto

  8. markitto dice:

    Ponderan mucho al Passat, el actual es un bodrio de auto.
    El único que podría llegar a mirar y solo por la mecánica, es el 2.0T DSG.
    Me parece que de mantener estos precios Ford se come el segmento.
    No por nada felicitaron a Alemañy desde la casa matriz en Dearborn…. Ford Argentina está haciendo las cosas muy pero muy bien.

  9. IAB55 dice:

    Perdió varias cosas por el camino: luces antinieblas traseras, luces de xenón, y algo que podría haber sido un avance y que el Fusion tope de gama lo trae y creo que el Mondeo europeo no, es la tracción integral, que marcha atrás Ford, porqué?

  10. ericlionel19 dice:

    AU TA SO! , nada que hacer para el passat.

  11. Chu-K dice:

    passat, 508, siamo fuori…

  12. silviop dice:

    Si es verdad que sale a ese precio, no tiene contra, es un auto excelente, con gran equipamiento. En el segmento D, arrasa y además tiene con que hacerle frente a los premium.

  13. Korg dice:

    El precio fue real, compre en preventa, lo que sí se tardaron 6 meses en entregármelo, un 2.0 ecoboost y pague 443200. Entregue mi auto un passat 2.0 tsi 2010 exclusive con caja tiptronic, después les cuento si está a la altura.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario