Meeke ganó un accidentado Rally de Argentina

RALLY1El británico Kris Meeke (DS3) se adjudicó hoy la victoria en el Rally de Argentina, tras la disputa de los dos últimos especiales y consiguió así su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad.

Meeke cerró la cuarta fecha de la temporada con 3h 41m 44s 9/10, con lo que aventajó por 18 segundos a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg (DS3), quien ocupó el segundo lugar de un podio que completó el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), en su mejor actuación en la categoría.

De esta forma, Meeke logró romper la racha de cinco triunfos consecutivos del actual bicampeón, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), mientras que el equipo Citroën/DS logró su primera victoria luego de 20 carreras.

Por su parte, Ogier, quien el viernes abandonó parcialmente y se reenganchó el sábado en Rally 2, aunque sin chances de triunfo, al menos pudo sumar tres puntos para el campeonato tras adjudicarse el Power Stage de El Cóndor-Copina y se mantuvo como único puntero.

En una cita argentina que por primera vez transitó caminos de San Luis, con la disputa del primer especial en Merlo el jueves, donde se impuso Ogier, y que luego presentó alternativas como el accidente del sábado de Hayden Paddon, que dejó a seis espectadores heridos, Meeke hizo bien su trabajo desde el viernes, cuando se subió a lo más alto de la general para no bajarse nunca más.

El británico completó ese día una gran jornada y sacó una luz tan considerable que fue imposible de descontarla para sus rivales, el principal, su compañero Ostberg.

Luego de un sábado en el que se dedicó principalmente a cuidar esa diferencia, Meeke cerró la faena con un séptimo puesto en El Cóndor-Copina, y un quinto lugar en un accidentado Power Stage, donde Andreas Mikkelsen (VW Polo), ganador del primer tramo del día, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) sufrieron las exigencias de los caminos.

Por su parte, Evans mantuvo la regularidad que lo caracterizó durante toda la competencia, capitalizó hoy el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala en el inicio de la actividad de hoy por problemas en el motor de su VW Polo y por primera vez se subió a un podio en el WRC.

Al cabo, Citroën festejó su primer triunfo desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo terminó como ganador en Alemania, y un 1-2 contundente para la marca en la trigésimoquinta edición del Rally de Argentina.

***

RALLY2Citroën volvió al podio en Argentina con un 1-2.

***

ADEMÁS
El accidente de Paddon

33 Comentarios

  1. TotalDago dice:

    🙂 🙂 🙂
    Leí rápido y pensé que se había accidentado “la” Pradón
    😛

    • FedericoLacro dice:

      jajajaajjajaja, me paso IGUAL

      • juan37 dice:

        Hubo 3 afectados por problemas de combustible, la maldita alconafta, de los cuales el menos afectado fue Mads Ostberg, que no quedó fuera, pero en el caso de Ogier, no pudo completar la etapa, y perdió mas de media hora. El domingo, el otro afectado fue Latvala, que tampoco pudo completar la etapa.
        Ya en los años 80 se habia experimentado el uso de alconafta en las provincias del norte, y fue un total fracaso.
        Desde el 2010, el gobierno Nac&Pop despues de que junto con Repsol vaciaran YPF, y se quedaran con el 25% de las acciones a nombre de su testaferro el Grupo Petersen, como había que poner 10.000 millones de dolares al año para importar combustibles, se les ocurrió la brillante idea de bautizar la nafta con etanol, y el gasoil con biodiesel e imponerselo por ley a las petroleras, pero ninguna publica que porcentaje le ponen, y en YPF aprovechan a convertir la nafta comun en super, con el agregado de alcohol, que le eleva el octanaje, amen de formar agua en el tanque de combustible.

        • daro89 dice:

          O sea, ¿vos decís que los equipos de WRC van a cargar a las estaciones de servicio? Que alguien me ilumine… pero me parece que no… a veces ganan y a veces pierden los VW… qué se le va a hacer!

        • juan37 dice:

          YPF es el proveedor oficial de combustibles y lubricantes del Rally . Busca en Google

        • franco_17 dice:

          y vos te crees que les dan la misma super que le echas al Up? Los autos esos utilizan otra nafta totalmente distinta, si no me equivoco el año pasado el litro les salia 30$ a los equipos locales

        • kartwizard dice:

          CC cuanto mas hay que soportar al ignorante este? Al principio era gracioso pero ya cansa con ser tan pero tan PEL….O

  2. Mariano O. dice:

    Se ve bien la cinta roja, atrás de la cual no tendría que haber espectadores. Argentinidad al palo y que se jodan por pelo$%&#.

    • TotalDago dice:

      Pues, yo que nunca he ido a un rally, me acabo de enterar por tu comentario que la cinta roja significa no ponerse atrás.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Ojo, que aca hay tanto moralismo careta, que lloran y defienden a automotrices aun vendiendo basura, que te podrian tratar de frio y poco solidario.

      Para mi deberia deberia haber entrado mas a fondo y hacer strike con toda la gentuza que dudo que sea gente coherente, borrachos y vagos

    • kartwizard dice:

      Totalmente de acuerdo Mariano. Big fail de la organización por dejar que la gente se pare en ese lugar. Nadie debe ubicarse en la salida de una curva, así sea muy leve en un tramo de rally.

    • Citronave Espacial dice:

      El problema son varias cosas, una que muchos se hacen los giles y se ponen ahi porque “se ve mejor, total no pasa nada”. Otros que producto de la falta de sentido común no saben que no hay que ponerse ahi. No sé que habrá tenido que ver la organización con todo esto pero si tenés oficiales los tendrías que mover y hasta que no se corran no largas la carrera.
      Después un problema grande es cuando matan a alguno, que salen a echarle la culpa al piloto como en el triste episodio en el cual terminaron el grupo B.
      De todas formas este tipo de hechos siempre pasó en los rallys, y no solo en nuestras tierras. Basta con buscar videos de rallys en portugal para ver gente desquiciada…

  3. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Por cierto, claramente hay algo en los genes Britanicos que tienen talento para estas cosas. Junto a los nordicos, no pueden ni acercarse otros, y no me vengan con la mentira de Loeb, la historia lo indica

    • kartwizard dice:

      Mentira de Loeb? Oggier también es mentira? Talento inglés… queres que te recuerde lo del Bentley ganador en LeMans que resulto ser un Ex-Audi y a su vez un Ex-Porsche que hablamos hoy a la tarde?

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Y si, es una mentira, como red bull, y oggier quien es ese? Un personaje de disney?

        Colín McRae, Tommi Makkinen, kankkunen, Solberg, Burns.

        Y si querés te llevamos al plano de F1, con cuna de pilotos y preparadores. Y aun VAG no puede con eso y la tiene muy pero muy adentro

        • DanielC dice:

          Cuando leí tu comentario sobre lo de la cinta roja (borrachos, vagos) pensé que eras un salame. Con esto de los “genes británicos” refiriéndote a Tommi Makkinen, Kankkunen y Solberg y criticando a Loëb que ganó creo que nueve mundiales lo retiro, no sos un salame, sos un ganso.

        • kartwizard dice:

          Te invito a estudiar historia del automovilismo, incluyendo nacionalidades de pilotos. Cuando lo tengas la seguimos.
          Te puedo aceptar que me discutas pseudo fraudes como $chumacher que ganaron muchas veces fuera del reglamento o con poca ética (Solo un ejemplo de varios que no vale la pena discutir ahora).
          Pero que tildes de mentira a Oggier, y tomes como ingleses a FINLANDESES es too much.

        • duende dice:

          ajajajaja, Loeb es una mentira…ajajajja, el solo tiene casi la misma cantidad de campeonatos que todos los que nombraste, tiene mas victorias que todos ellos juntos…9 años seguidos siendo campeon….con cambio de reglas, cambio de modelo, cambio de metodologia de puntuacion….y el tipo siguio ganando. Una mentira?……mentime que me gusta.

    • franco_17 dice:

      “””genes britanicos”” no se cuantos rallys has visto, pero desde que se creo el campeonato, solo ubo 2 campeones britanicos y en constructores 1. decir que Loeb es una mentira es negar la realidad, gano 9 años seguidos, capaz q en 4 o 5 no tubo rivales a su altura pero fue el mejor

  4. elzeba dice:

    Estaba bien puesta la cinta roja y mal ubicada la gente.
    Por otra parte, habiendo ido al rally en los 80, 90 y 2000 no comparto la tendencia a comprimir el recorrido en pocos tramos y repetirlos. Por esa razón la cantidad de gente ya no cabe en los tramos. Dejar de correr en calamuchita y hacer 150 km de enlace por 2,5km de prueba cronometrada en Merlo creo que es otro sin sentido de la organización.

    • biker dice:

      Fueron a San Luis xq esa provincia puso plata para el evento, no así el gobierno de la provincia de Córdoba. El resto lo puso Personal y no sé quien más.

    • yanellap dice:

      Es todo plata amigo. En ese tramo de la cumbre lo hicieron dos veces, la gente casi que no entraba en todo el tramo,. Pusieron carpas VIP ( se ven antes del vuelco ) y hasta en esos sectores “VIP” regaron la tierra para que los autos no levanten polvo.

  5. Astronauta dice:

    Espero que no le hayan chiflado el himno o insultarlo por ser ingles en el podio pero me imagino que algo inevitable

  6. wheb dice:

    si bien es cierto que la gente estaba detras de la cinta roja ( muchos no saben que significa, pero en cba la mayoria si) , estos bolidos una vez que parten del suelo anda a saber a donde paran…y en el mundo , contado con los dedos de una mano, pasa lo mismo con los espectadores y sus ubicaciones., mala pata y listo, igual varios pilotos calcularon mal y se la pusieron en esta edicion…

    • biker dice:

      El problema es que ahora todos quieren filmar con su celular la mejor toma, la más arriesgada. Y ahí viene le palo seguro.
      No estoy de acuerdo cuando en noticieros y demás medios masivos pasan las imágenes de un demente que se puso detrás de la cinta roja para tener la mejor toma, están alentando eso.

  7. duende dice:

    Esos “desubicados” son los ignorantes de siempre. En TV, diarios, medios de comunicacion, y organizacion de la carrera, te dicen siempre cuales son las reglas generales. Qué significa la cinta roja, cuando te podes retirar, a que hora empieza, a que hora finaliza, que hacer en caso de emergencia…..pasa que esta gente, se toma un “ferné” y le ponés un cuarteto al palo…y lo perdés. Ya no sirve para nada.

  8. lucanazo dice:

    “[…] logró su primera victoria luego de 20 carreras […] logró romper la racha de cinco triunfos consecutivos del actual bicampeón […] se dedicó principalmente a cuidar esa diferencia […] Al cabo, Citroën festejó su primer triunfo desde agosto de 2013[…]” Wow, menos mal que no ganaron los VAG sino tendría flores en la pantalla y 300 comentarios a esta hora.

  9. @autazos dice:

    Con respecto a las líneas rojas, es cierto lo que dicen pero también se puede ver en varios videos oficiales del WRC que los fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios se ubican allí para tener las mejores tomas. Y es de esperar que otras personas decidan ubicarse también en ese lugar. (De hecho en una toma del accidente se ve “rajar” a un fotógrafo acreditado justo antes del choque).

    • franco_17 dice:

      por eso ellos tienen una pechera identificadora para ponerse en lugares donde un espectador no puede. La gente es muy boluda los policias hacen lo que pueden para que no ocupen esos lugares y al paso de 3 autos ya se meten de nuevo todos

      • @autazos dice:

        Coincido pero si el lugar no es seguro, no es seguro para nadie, ¿o el fotógrafo tiene pechera anti choques? No quiero justificar a la gente eh, hay un grado de inconsciencia muy grande al ubicarse en ese lugar, sin dudas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario