En Santa Cruz se podrán comprar autos importados sin impuestos

ZONAFRANCA1En febrero del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner anunció la creación de una Zona Franca en Río Gallegos y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Días atrás se anunció que la licitación de los concesionarios para operar estas dos zonas francas fue ganada por la misma empresa: London Suply. Se espera que comiencen a operar en 2016.

En Caleta se establecerá un parque industrial, mientras que en Gallegos se podrán comprar productos importados libres de impuestos.

Como es lógico, el proyecto que más interés generó entre los consumidores locales fue el galleguense. Se estableció que los habitantes de esa provincia tendrán una franquicia mensual de 300 dólares por persona para gastar en la Zona Franca (los grupos familiares podrán sumar esa franquicia per cápita para comprar productos más caros).

Pero la resolución del Boletín Oficial también establece que en Gallegos se podrán comprar vehículos sin impuestos, con valores lógicamente superiores, que se detallan más abajo.

Según el B.O., sólo se permitirá la compra de un auto por grupo familiar cada cinco años. Y el vehículo sólo se podrá utilizar dentro de la provincia. Transcurridos los cinco años, el auto podrá ser vendido dentro o fuera de la provincia, sin restricciones ni impuestos extras.

Con permiso aduanero, los propietarios podrán realizar viajes fuera de Santa Cruz, aunque nunca durante más de 90 días al año.

Los autos comprados en la Zona Franca tendrán una patente especial, que aún no fue definida, para ser identificados con mayor facilidad. Y es que, a diferencia de la isla de Tierra del Fuego, que cuenta con este beneficio fiscal desde años, Santa Cruz es un territorio continental, con límites terrestres más difíciles de controlar.

Según el Boletín Oficial, cada cinco años una familia santacruceña podrá comprar un auto de pasajeros de hasta 25 mil dólares (antes de impuestos).

En el caso de las pick-ups y vehículos todo terreno, el monto ascenderá a 40 mil dólares. Para las motos, el valor máximo será de 5.000 dólares.

Como ya ocurre en Tierra del Fuego, todos los vehículos comprados en Zona Franca estarán exentos de IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos. Sólo pagarán Ingresos Brutos al gobierno provincial.

Una diferencia importante con el régimen de Tierra del Fuego es que en la Zona Franca de Río Gallegos no se podrán comprar autos fabricados en el Mercosur: sólo importados extrazona.

La cercanía de la puesta en marcha de la Zona Franca de Río Gallegos –que en dos meses licitará al concesionario- generó desde comienzos de 2015 un creciente interés por parte de los distribuidores de autos importados presentes en Santa Cruz.

La franquicia les permitirá vender a los residentes vehículos extrazona que, hasta ahora, estaban afectados por elevados impuestos.

La presidenta Cristina Kirchner, al anunciar esta Zona Franca, no aclaró por qué brindó este beneficio a los habitantes de la provincia donde tiene residencia desde hace años. Desde el Gobierno se buscó descartar cualquier intencionalidad electoral para los intereses de la familia presidencial en esa provincia.

Carlos Cristófalo

***

Archivo para descargar: Resolución Zona Franca Santa Cruz

***

ZONAFRANCA2La resolución del Boletín Oficial que creó las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

***

ZONAFRANCA3Renders oficiales. Así serán las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Sólo en Gallegos se venderán autos al público.

***

VIDEO: Julio De Vido presenta las Zonas Francas de Santa Cruz

145 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buena jornada.- No suena bien, que la presidenta, siendo de la misma provincia le regale ese beneficio impositivo.- Por otro lado, es como una migaja que le tiran a los importadores paa qu vendan algo, no mucho, dado que la población no es numerosa.-
    Espero que los proximos gobernantes no se les ocurra hace lo mismo en otras provincias.-

    • hdvz dice:

      Porque no? Scioli podría hacer lo mismo en BsAs….
      Pero como vos bien dijiste no suena bien y menos sin aclararse – aunque sea mentira o no- la razón de esta decisión.
      Santacruceños que puedan disfrutenlo!!!

      • DanielC dice:

        “Según el B.O., sólo se permitirá la compra de un auto por grupo familiar cada cinco años. Y el vehículo sólo se podrá utilizar dentro de la provincia. ”

        Comprarse un auto de alta gama para no poder salir de Santa Cruz…no sé que disfrute es ese.

        • Bruce dice:

          a que te referís con la última oración?

        • Agusros dice:

          Interpretaste mal porque la redaccion es confusa. Fijate que mas abajo dice que podrá salirse por hasta 90 dias al año de la provincia. No se puede vender antes de los 5 años ni puede estar durante todo un año afuera de la provincia, por ejemplo…

        • DanielC dice:

          Bruce, me refiero a que si tenés un coche y no podés salir de la provincia en la cual lo compraste (sea Santa Cruz, Buenos Aires o la que se te ocurra) es un despropósito.

          Agusros, los 90 días y el podría necesitan una autorización aduanera previa. Quizá sea un trámite tonto pero no deja de ser un embole no poder decir un viernes que te vas el fin de semana a disfrutar de tu coche.

        • jzucc dice:

          che… si es igual que con el regimen de TdF es lo mismo que ir a Uruguay, Brasil, etc, llegas a la frontera (pondran un puesto de control en R3 y otro en R40), presentas los papeles y tenes 90 dias para volver… no es tan complicado como si es grosera la diferencia impositiva (el auto deberia costar menos de la mitad??) mas aun cuando se han creado nuevos impuestos especiales al respecto!

        • pela81 dice:

          Igual no se que auto hay de hasta U$25000 de “alta gama”. Es un gran aporte a la producción nacional (por las dudas estoy siendo irónico).

      • Atngrk dice:

        Si hacen esto en provincia en 1 mes se funden todas la concesionarias

        Los precios que estamos pagando entre impuestos aranceles y sobreprecios son de locos

    • Danilo dice:

      Que hachedepé los cakas, se la hacen para ellos, parece que no les gusta andar en autos mercosurianos y nos lo quieren hacer creer a nosotros, váyanse ya cretinos!

    • Atngrk dice:

      Esto es un negocion para los amiguetes que antes se traian autos sin pagar un sope usando la cancilleria y las patentes del cuerpo diplomatico, pero que se cayo despues del escandalo que hubo.

      Va a haber un montonazo de ABC1 con autos patentados en algun paramo desierto de santa cruz despues de esto

  2. ale22240 dice:

    Que delirio… Ya no saben que inventar la verdad D:

    • diegoelpollo dice:

      Jajaja, me causa gracia que todo lo que se publica tenga que entrar en una discusión de tinte político anti gobierno.
      El auto debe valer menos de 25 mil dolares (alta gama???), la zona franca comenzara a funcionar en 2016 (con suerte), mantiene iguales o mayores requisitos que otras zonas francas como Tierra del Fuego, manaos, etc.
      El que busque en los motivos de la sanción de la ley notara claramente los motivos y fines que persigue la norma, que muy lejos esta de las chinas bobas que se les ocurre a los madrugadores del blog.

  3. DanielC dice:

    Medida incomprensible y peligrosa por el posible “efecto contagio” hacia otras provincias. Un sinsentido, o mejor dicho, otro mas.

    Que pais.

  4. Gor2 dice:

    Sigue el circo, suerte que ya les queda poco, pensar que ayer Recalde decia que estaba segundo, claro…le pasaron los datos desde el INDEC..

  5. Bruce dice:

    Buen día, por hoy me sumo a los madrugadores. es una medida que no veo muy justificada, voy a leer mas para introducirme en el tema.

    Pero como santacruceño, veo esa imagen de portada y me permito soñar? Nop, imposible que el Camaro llegue a menos de 25mil dólares… ¿o es posible?

  6. MM dice:

    Son una república aparte, sera Kristilandia, donde los empelados públicos/gobernantes estan exentos de pagar impuesto a las ganancias, por un decreto del tuerto y de vido desde hace mas de 10 años, mientras aca nos descosen el trasero.
    Lazaro e hijos contentos, les va a salir mucho mas barato las compras de sus juguetitos

    • LuisV8 dice:

      No creas todo lo que te dicen!
      Mal que me pese…la joda aca en Santa cruz (donde nací y vivo) es para unos pocos…los demás, todos pagamos los mismos impuestos que los demás argentinos!!! No soy empleado público pero me consta que todos a los que les corresponde pagan ganacias, tambien los jubilados!
      Los que no pagan son los garcas de los jueces y cnia!!!

  7. Ariel Perez dice:

    Hay que fomentar la industria nacional, creo que estaria bueno que fomentaran la fabricacion de vehículos sin impuestos en la piezas importadas en esta provincia .

  8. ceesars dice:

    Y la unica buena razon para ser de santa cruz ahora, una lastima y verguenza por parte de Cristina, discrimina el resto del pais? TODOS SOMOS ARGENTINOS!

  9. pincharrata dice:

    Máximo tenía que cambiar el auto y mami le hizo el favor jajajaja
    Que lo disfruten el resto de los santacruceños, pero parece joda….

  10. Rodrigo dice:

    El camaro podia ser AMARILLO ya que estabanos…

  11. Javier dice:

    ahora compro un auto alla y me lo traigo para aca a bsas!!!!

    porque no tienen forma de controlar que el auto no supere los 90 dias afuera de esa provincia!!!

    • ale22240 dice:

      “Pero la resolución del Boletín Oficial también establece que en Gallegos se podrán comprar vehículos sin impuestos, con valores lógicamente superiores, que se detallan más abajo.

      Según el B.O., sólo se permitirá la compra de un auto por grupo familiar cada cinco años.”

      Te falto que tenes que ser residente de Santa Cruz… O lo sos?

    • carlosv dice:

      Ese vehiculo tendra patente diferenciada, para sacarlo de la provincia tenes que informar que lo sacas, si no informas te pueden descubrir por tener patente diferente, el seguro te cubre por el valor que tiene el vehiculo libre de impuestos si te lo chorean o chocas en CABA sabran al instante que ese automovil estaba en un lugar que no tenia que estar y no informaste la salida, estoy 100% seguro que el seguro no te cubria el daño que generes por pagar un seguro de Santa Cruz libre de impuestos y estar en CABA sin autorizacion. No se que multas te impartiran pero las de TDF son muy dificiles de costear porque llegan a 3 veces el valor del bien que fue objeto de beneficio. Si es igual te pueden aplicar una multa del valor de 3 vehiculos.

      • Javier dice:

        carlosv. veo que sabes mucho de TDF. ahora alla tienen una patente diferente a la nacional?

        • carlosv dice:

          la patente es la misma porque para salir de la isla tenes que hacer aduana 2 veces en argentina y dos veces en chile. Por lo tanto es imposible salir sin que se den cuenta que saliste, ademas aca en TDF TODOS los autos estan afectados a la isla, ahi estan hablando que unos tendran descuentos y otros no entonces es logico que tengan una patente distinta. En TDF es IMPOSIBLE comprar un auto que no este afectado a la ley 19.640 de 0km

      • Christian AT dice:

        Para salir de TDF tenés que pasar por Chile y tomar el ferry, con lo cual pasás dos veces por la aduana argentina. Pero desde Santa Cruz no hay aduana a Chubut, aunque dales 10 minutos que te ponen una en cada ruta.

  12. Familiero dice:

    El que compra un auto en Tierra del Fuego también sólo lo puede usa dentro de dicha Pcia. o este es un invento normativo?
    Nunca vi que una resolución del Min de Econ. estuviera por encima del derecho constitucional de transitar libremente por todo el territorio.

    • Javier dice:

      podrán realizar viajes fuera de Santa Cruz, aunque nunca durante más de 90 días al año.

      ahora lo que nose quien ni como van a controlar que el auto no supere los 90 dias fuera de la provincia!!!

      • Citronave Espacial dice:

        Simple, si te pasas de 90 dias te cobran un impuesto que tenes que vender el auto para poder pagarlo

        • Javier dice:

          pero como controlan esos 90 dias?

          van a tu casa cada 2 semanas para ver que estes en la prov?
          te siguen en face para ver si publicas fotos de otra prov?

          yo conosco algo la prov. y la ruta 3 no es la unica salida que tenes!!! y no contemos en R3 no tenes control alguno!!

        • carlosv dice:

          Javier, para salir del lugar que esta autorizado a circular ese vehiculo (Santa Cruz o TDF) tenes que completar un formulario en Aduana que es quien te AUTORIZA a circular fuera de esa zona (SANTA CRUZ O TDF) durante HASTA 60 dias corridos. Si el dia 61 el vehiculo no ingreso a esa zona automaticamente tiene pedido de captura y hasta que no lo soluciones no podes hacer nada con ese vehiculo. Tecnicamente el seguro tampoco te cubriria por lo tanto si chocas o accidentas a alguien es como no tener seguro

        • Facundo M dice:

          buen, en realidad cuando salimos de TdF tenemos controles aduaneros porque si o si, tenemos que circular por Chile, entonces de esta manera, pueden saber quien se pasa de los 60 dias al año que tenemos los fueguinos para circular con el auto fuera de la Provincia. Para los Santacruceños, no van a existir dichos controles, como asi tampoco van a tener manera de controlar cuando sale o vuelve, porque ya estan en la Argentina continental

    • Boga dice:

      Jaja Familiero… vos podés transitar libremente… la restricción pesa sobre el auto, no sobre la persona…

  13. Eze-FIAT PUNTO dice:

    Esta bien, es lógico…. Como saben que a fin de año se vuelven todos para allá… Quieren seguir andando en autos importados.
    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

  14. DemitoRS dice:

    Me imagino que para controlar la salida y entrada de vehiculos con la patente “especial” que dictaminan te haran firmar algo cuando salis o bien tomaran datos y alguien corrobora a los 90 dias tu vuelta sino, pedido de captura.

  15. Fangito dice:

    Me gustaria ver cuantos comprarian autos nacionales despues de esta resolucion.

  16. NesCafe dice:

    Ok con lo de los 90 dias. Pero si yo me subo a mi auto jago ruta y me vengo a Capital.
    Como saben cuanto tiempo estube o no ????? , Santa Crus q yo sepa no tiene pasos fronterizos donde se controle entrada y salida…

    • Javier dice:

      encima, tiene varios cruces asfaltados y otros tantos de tierra transitables!!!

    • carlosv dice:

      NesCafe te comento que cuando compras un auto con beneficio impositivo como el de TDF el vehiculo ES DEL ESTADO hasta que se libera. Si leiste bien ES DEL ESTADO, estara a tu nombre, lo podras usar pero hay algunas cosas que tenes que cumplimentar para que el estado no use una herramienta que posee y es la opcion de incautarte el vehiculo y cobrarte la multa por incumplimiento a la ley que te otorgo ese beneficio. En los vehiculos de TDF la ley especifica multas que van desde el valor de rodado hasta 3 veces su valor. Poca gente lo sabe pero si incumplis la ley 19.640 en TDF te incautan el vehiculo y la multa puede llegar a 3 veces el valor de ese vehiculo.
      Para salir de la provincia tenes que tramitar un permiso de salida que tenes que presentar al increso para que te levanten la salida. Vencido ese permiso el auto se libra orden de captura. Tendra una patente diferente a las demas, por lo tanto te encuentran en un rato y te sacan el auto. No se que tipo de multas tendran por incumplimiento

  17. NesCafe dice:

    No es medio raro esto ?? Ademas con que fin seria, poner un impuesto y sacarlo asi en otro lado…

  18. lecorbu dice:

    Esto es distribución del ingreso, y no es joda, eh… zona franca para santa cruz, falta de agua potable en chaco , formosa, salta; autos importados para rió gallegos falta de clocas para el 80% de la región NEA y NOE…
    mientras los empleados de las petroleras podrán quemar naftas en poderosos bólidos , otros podrán quemar leña para calentar el puchero) mientras en el sur un camaro se podrá comprar libre de IVA , en el norte el kilo de pan seguirá pagando el 21% …

  19. carlosv dice:

    Hay mucha gente que habla sin ningun tipo de fundamento mas que su razon, hablan desde el desconocimiento y creen que tienen razon. Es mas interesante que para opinar se informen, entiendan el porque se hace eso o porque no se hizo antes, los k son unos chorros pero no necesariamente esta medida tiene que ser negativa.
    Hacer zonas francas son estrategias de un pais para potenciar el crecimiento de poblacion en deterinados lugares o regiones. En TDF en materia incremento de poblacion y desarrollo ser una provincia libre de impuestos FUE UN EXITO para el pais. Cuando se penso y llevo adelante esto en TDF la poblacion total de toda la provincia era de aprox. 15.000 habitantes y LA MAYORIA DE ELLOS CHILENOS siendo territorio argentino y una zona muy estrategica para el pais. Hoy la poblacion de TDF supera los 130.000 habitantes y la mayoria argentinos quedando la poblacion de chilenos relegada a la terceria minoria (argentinos – bolivianos y luego chilenos).
    En Santa Cruz la poblacion en los 70s era aprox de 85.000 habitantes y actualmente es de aprox. 234.000 habitantes. Mientras que la poblacion de la Tierra del Fuego Argentina se incremento en 10 veces gracias a la ley 19.640 la de Santa Cruz no supera 3 veces su incremento. Pero ademas en Santa Cruz se esta presentando un problema interesante. durante decadas tenia un crecimiento poblacional superior al 30% por cada decada y ahora se freno al 18% en la ultima decada.
    Se le recuerda a los opinologos sin ningun tipo de informacion que
    1) 1880 esta zona era pretendida por Chile, que se firmo un tratado donde Argentina anexo gran parte de la patagonia como propia y los chilenos aun hoy piensan que es de ellos.
    2) Se les informa que el estrecho de Magallanes es 100% chileno y por ese mismo tratado teoricamente los chilenos no pueden establecer arsenales en la zona de Rio Gallegos, pero si pueden incrementar fuertemente la potencia militar de Punta Arenas.
    3) Tambien se les informa que posterior a ese tratado, un argentino les hizo correr nuevamente la linea de ese tratado por las dudas y anexo el doble de territorio en la isla de Tierra del Fuego quedandonos soin saber con la mayoria del petroleo de la isla
    4) Tambien tienen que tener en cuenta los opinologos desinformados que a 400 km de Rio Gallegos tenemos nuestras islas malvinas usurpadas por una de las mayores potencias del mundo, establecer poblacion en esta zona es lo mejor que puede hacer el pais como estrategia
    5) Se recuerda que esta zona austral es la puerta de ingreso a un nuevo continente llamado Antartida y que nuestro pais tiene pretenciones importantes en el y que es un continente poco explorado
    6) Se le solicita a los que quieran opinar que lean un cacho que mierda hicieron por nuestro pais tipos como Carlos Pellegrini, Roca, Perito Moreno, etc. Tipos que eran maestros de la estrategia y que pensaron un pais que luego por pensar con el or to abandonamos esas estrategias.

    Como no suelo opionar de politica, es logico que no sepan que soy ultra anti K y no veo la hora que llegue el 10 de Diciembre 2015 para que deje el poder. Pero por ser ultra anti hiper K no tengo porque ver todo mal

    • carlosv dice:

      Punta Arenas e Iquique en Chile tienen zonas francas, Manaos es uan zona franca en Brasil. Piensen donde se encuentran esos 3 lugares y entenderan porque esos paises tienen ese beneficio en zonas super calientes e interesantes de sus paises.

    • lecorbu dice:

      También seria interesante que usted respetara la opinión de los otros, y no tratara de ignorantes a quien no opina como usted.. por otro lado si usted se declara anti K esta ninguneando su inteligencia antes de tiempo decir, yo prefiero no ser “anti”; y tampoco fanático “de” y opino de manera honesta…
      Usted que se dice ser anti K se le parece mucha cuando cuenta la parte de la historia que mas le gusta; La campaña de Roca significo el exterminio de los pueblos originarios , hombres, mujeres y niños; y el fin o el resultado no fue tan patriota; FUE EL REPARTO DE LA TIERRA , la sociedad rural, la familias patricias, y la clase alta porteña financio la campaña con ese fin.-
      Yo estoy de acuerdo con tomar medidas para redistribuir la población, y poblar el sur y el norte, pero digo y sostengo que si la medida para lograr eso es una política fiscal diferenciada sobre vienes suntuosos demuestra la incapacidad de nuestras gobernantes… usted puede no estar de acuerdo y no por eso ser ignorante …. salu2

      • Carlos L dice:

        Adhiero en un todo (excepto por lo de “vienes”, pequeño animal!!).

        • mojarrita dice:

          Cálmelo un poquito al arquitecto, le puede dar un patatus

        • lecorbu dice:

          estaba por poner “que me vienes a decir” en un castellano neutro , y se me cruzo lo bienes suntuosos …..
          no se si ponerme contento por su apoyo y enojarme por su alcahuetería.-
          bernalo y mojarrita me contaron en una tertulia bien regada que su familia recibió miles de hectáreas sobre la margen norte del rió colorado. que hay de cierto??? usted es como el Anchorena de Bahía??? .

        • lecorbu dice:

          no, me lo cuido con malbec

        • Carlos L dice:

          Debo reconocer que lo de la alcahuetería es una de las facetas más vergonzosas que me son propias. Mas no la única!!
          En cuanto a lo otro, también es cierto: mi bisabuelo Sir Montgomery L III financió la campaña del desierto con las utilidades que le dió la construcción de un monoriel en los Estados Unidos. Y de él heredé poco más de 100 mil hectáreas en el departamento Hucal.

      • GLS full dice:

        Tal vez a CarlosV le fallaron los modales, pero lo que dice de analizar el transfondo historico lo comparto totalmente.
        El revisionismo historico K defenestra a próceres como Sarmiento (haciéndolo quedar mal en Paka paka) y a Roca. Lo que habría que pensar es:
        1) Que la campaña del desierto y sus métodos deben analizarse en su contexto histórico, no en lo que uno haría ahora. De todos modos es extraño este discurso del gobierno después de ver la situación de los QOM.
        2) Por más que el reparto de tierras haya quedado entre pocos, al menos eso permitió anexarlas a territorio Argentino. Sin la campaña del desierto, se hubiera corrido el riesgo que la patagonia termine siendo chilena o un estado independiente.
        3) Los pueblos nativos ya habían sido exterminados antes de la Campaña de Roca.

      • Limado dice:

        Por culpa de Roca llegaron los inmigrantes de los que desciende Néstor Kirchner.
        A la campaña del desierto si no la hacía Roca la hacían los chilenos, que en ese momento estaban ocupados en la guerra contra Perú.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    La presidenta Cristina Kirchner, al anunciar esta “Zona Franca”, no aclaró por qué brindó este beneficio a los habitantes de la provincia donde tiene residencia desde hace años……
    Listo, después hablamos par que joracas sirve “la redistribución del la riqueza” y toda la sarta de pavadas que sale de su inmunda boca…..

  21. risingsun dice:

    Me alegro por la gente de gallegos, pero deberia ser para todos el beneficio. Los precios de los autos en argentina estan muy altos comparados con cualquier otro lado q no sea brasil.

    • RolexRolls dice:

      Imaginate, pero es demasiada la diferencia! Se entiende que hay inflación, pero eso no quita que un Serie 3 no valga mas de 32K… Ahora ahí lo van a tener a ese precio, pero para los demás esta 135000 dolares! 100000 dolares de impuesto! Es una locura! Y nadie habla de eso en tv. Parece como que si fuese algo bueno.

    • Bruno_brasil dice:

      Depende del auto pero ya paso Brasil en precios(en Brasil es caro por los impuestos y en Argentina es caro por la inflacion) , un note custa en Argentina a partir de 268,000 pesos o 68,000 reales , aca en Brasil el fit (note aún no se vende) en la version mas cara (exl cvt) sale por 67,000 reales, pero los autos mas caros son los vendidos en Urugay.

  22. aablucas dice:

    Levante la mano al que le parece raro!! En la vida hay que ser y parecer…sisi pero serio, no chanta. Mas alla del comunicado del BO estaria bueno una explicaion por que justo justo justo va a ser ahi..de ser todo transparente y clave para la economia no lo veo mal, es mas lo de salir solo 90 dias no lo veo bien, yo por trabajo puedo salir y volver todos los dias y no tiene nada de malo, mientras que siga viviendo en SC..por otra parte yo no salgo nunca de bs as con auto y me gustaria igual tener un importado para todos los dias…repito, ser y parecer, necesito explicaciones…

  23. RolexRolls dice:

    Un Focus le va a salir 16K jajaja
    Que bueno che.

  24. foropsico dice:

    Se nota que Cris necesita huir hacia su feudo…

  25. Alto Gato dice:

    Este es el país del atajo, del beneficio extraordinario… siempre hay alguno que salta la tranquera y tiene alguna ventaja. Si lavás la guita tenés el blanqueo, si vivís en donde vive Kris tenés el auto sin impuesto, así estamos jodidos porque nadie invierte un peso

  26. carlito dice:

    🙂 Hay que seguir andando en Audi’s A6 y A8 despues del 2015 . . . 😉

    • carlosv dice:

      Con la que se robaron puede andar en esos autos o mejores hasta los tartarañietos, con las limitaciones que tiene esos beneficios solo a vos se te puede ocurrir que un K puede comprar un auto afectado a una ley aduanera. Lo paga todo completito y por 200 años puede pagar el auto o lo que se le ocurra y ser 100% de el ese vehiculo utilizandolo como se le cante las ganas.

  27. duende dice:

    ¿preparando el terreno para cuando se tengan que exiliar? No me parece ni siquiera una medida de gobierno. Es una payasada.

  28. carlosv dice:

    Para los que nunca compraron un auto con beneficio aduanero les informo asi dejan de opinar boludes como funciona:
    1) El vehiculo puede circular donde te autoriza el que otorga el beneficio (estado nacional), en este caso seria Santa Cruz y si hablamos de TDF seria solo adentro de la isla
    2) El seguro que se contrata es por un vehiculo afectado a ese beneficio, si el vehiculo no cumple lo que dispone el estado nacional ese seguro NO TE CUBRE nada (robo o accidentes)
    3) Para salir de esa zona tenes que informar a la Aduana que salir y cuando volves informas el ingreso. Si no informas y te pasa algo (robo o accidente) estas sin cobertura de seguro
    4) La patente es diferente por lo tanto si pasas el periodo maximo de tiempo te encuentran mas facil. Adulteran patente es otro delito que sumarias al que ya cometiste
    5) El titulo del vehicolo esta escrachado con la afectacion a ese beneficio impositivo por lo tanto no digan le saco patentes nuevas, lo transfiero o lo que se les pueda ocurrir
    6) Aduana tiene presencia en casi todo el pais con oficinas propias o sino AFIP
    7) El tema en TDF es tan pero tan estricto que se de gente que rompio el vehiculo en el norte y el dolor de cabeza fue tal que no queria salir mas de la isla con un vehiculo afectado. Te llenan de tramites y papeleo para ver si te autorizan algunas dias mas para ingresar al area que debe estar ese vehiculo. Es mas, los que chocan tienen que llevar el vehiculo hasta la aduana mas cercana al accidente para que ahi se determine como se continua el tramite.
    9) se de gente que se accidento en el continente y como estaba internados parientes que fueron a visitar se la pasaban haciendo tramites en la aduana para solucionar el tema del vehiculo que no podia volver a ingresar a la isla en ese estado.

    • carlito dice:

      😉 ¿Tuviste un mel finde, que estás tan agresivo, papi . . . ? 😉

      • carlosv dice:

        Estoy indispuesto y no hay OB 🙂

        • vvg dice:

          carlosv estas vendiedo cualquiera , yo vivo en tdf y no es como vos decis la cosa,
          -el seguro te cubre en todo el pais por robo y accidente, incluso en chile que es lugar de paso obligado,
          -el tramite de aduana para salir 90 dias dura 5 min
          -si chocas y volves en grua, si volves con el vehiculo en la grua pasas como te fuiste, y si no en una escribania autorizas al chofer de la grua y listo, no hay que hacer mas que eso y la oficina mas cercana de aduana curiosamente es la de la frontera en ruta 3 , paso obligado, no tenes que irte a ningun lado extra. sobre el punto 9 no conozco a nadie que haya chocado fuera del continente y que haya tenido el problema que contas

  29. Don_Ramon dice:

    chau me voy a vivir a santa cruz..

  30. reychubby dice:

    Che, y si hacemos una zona franca así en TODO el territorio nacional??

  31. kike dice:

    Me parece bien que se genere una zona libre de impuestos para fabricar pero no entiendo la medida de poder comprar autos importados extra zona sin impuestos, por qué los nacionales no? Esta medida va a matar a las concesionarias de autos nacionales que estén en la provincia

  32. ConductorArgentino dice:

    No me entusiasmo demasiado: hoy en día la “zona franca” te salvaría del IVA sólo en autos que no pagan además impuestos internos “al lujo”. Cualquier auto que pague impuestos al lujo quedaría claramente fuera del límite de 25 000 USD, y por lo tanto tendría que pagar el mismo precio del resto del país (con IVA e impuestos al lujo).

    Cálculo rápido:
    Precio máximo para comprar sin impuestos en la zona franca es 25 000 USD = $222 250 al dólar oficial de hoy. Mirando el artículo de Autoblog de los impuestos internos, podemos estimar que el margen de ganancia del concesionario es de un 15,8%.
    $225 250 menos el margen de ganancias da $191 926 de costo al concesionario sin impuestos, que está debajo del mínimo de $195 500 en el que empiezan los impuestos al lujo.

    • ConductorArgentino dice:

      Me olvidé de considerar la exención de aranceles aduaneros: en el caso de un auto extra-zona sí te podés ahorrar también los aranceles. Es más, en el mejor caso te podés ahorrar hasta los impuestos al lujo (si el auto paga impuesto al lujo sólo por la diferencia de costo que hacen los aranceles).

      En cambio, si aun quitando los aranceles el auto seguiría pagando impuestos al lujo, seguro sigue superando los 25 000 USD en precio y no califica.

      En resumen, los importados extra-zona son, obviamente, los que más se van a beneficiar.

  33. Negro1983 dice:

    Buenas, no me parece una mala alternativa, pero debería ser para toda la patagonia, creo que no esta mal que haya beneificos en los lugares donde la vida es mas dificil. Además no impacta en el mercado, las ventas en esa zona son bajas.

  34. Lucho78 dice:

    Buena excusa para que los millonarios K de Santa Cruz laven su dinero. No los nombro porque la lista es larga.

  35. Rodrigo dice:

    Si les termina costando un 10% menos es mucho con respecto al resto del país.

  36. yatelito dice:

    proximamente en Autoblog agencia de Bentleis Lazaro Agencia de Buggatis Baez Agencia de Mclaren Maximus las atiende Nelson K de estas cosas no podes mas que reirte son un delirio total, vamos ganando decia el bigotudo ayer parecia que estabamos en el 82 con malvinas por favor son impresentables

  37. Oliver Sparrow dice:

    Cambias de domicilio, disfrutas del “otro auto” 3 meses al año, y con la diferencia pagás el seguro y la cochera por los 5 años en cómodas cuotas, menos tiempo que un plan de ahorro y con “cuota” más accesible.
    Y antes de que salte algún mamarracho a hablar de “avivada” o de “argento”, le informo que me puedo mudar de Buenos Aires a Santa Cruz, (y viceversa) las veces que se me cante, y no hay ley que lo impida, por lo que puedo hacer valer mis derechos como cualquier otro santacruceño.

    • pajaro dice:

      tal cual como decís oliver
      una cosa es la evasión y otra cosa es la ELUSIÓN (de las cuales nuestros gobernantes son expertos al conocer lo que va a pasar, antes que pase)

    • carlosv dice:

      Disfrutas el auto 3 meses al año en Santa Cruz o en otra parte del pais, porque Rio Gallegos esta a 3000 km de Buenos Aires. Lo mas cercano es Caleta Olivia que tambien es Santa Cruz y esta a 2000 km pero no tiene aereos desde Baires. Recorda que debe tener una limitacion de no estar mas de 45 o 60 dias fuera de la provincia, no creo que sean 90 dias corridos.
      Hacer eso es mas costoso que pagarlo con impuestos y tenerlo todo el año, pasajes aereos para ir a buscar el auto, llevarlo andando 3000 km hasta baires o alguna ciudad que vivas, volver andando otra vez esos 3000 km y volver en avion. En cada viaje suma nafta, hoteles porque nadie maneja 3000 km sin dormir, comida, aereos, dias de vacaciones que perdes haciendo un viaje interminable que lo maximo que vas a ver es un yuyo de 10 cm de alto o algunos guanacos al costado de la ruta.
      Me parece que no da para hacer eso por ahorrarte unos pesos y tener el auto que queres manejar todo el dia a 3000 km de tu casa

      • Oliver Sparrow dice:

        Si son 90 días como dice la nota no veo porque no pueden ser corridos.
        Por ahí para algunos parezcan muchos kilómetros, pero para quienes disfrutan de manejar no son tantos. Me he ido fin de semana largo a Camboriú en el auto, así que no me asusta un viajecito de 2554kms a Río Gallegos.
        Y de paso aprovecho para vacacionar, que si bien Río Gallegos no tiene grandes atractivos, si los tiene el resto de la provincia y la Patagonia en general.
        En ese caso no sería un costo del auto, sino de las vacaciones.

    • Boga dice:

      Una cosa es mudarte y otra muy diferente es hacer un cambio de domicilio falso por una excepción impositiva…

      No es legal… si no fijate como les fue a los que tenían sus autos de lujo radicados en Vaca Muerta…

      • Oliver Sparrow dice:

        Lo de Vaca Muerta es distinto, porque los coches NO estaban en el lugar de radicación, sino en Buenos Aires.
        En este caso el auto estaría efectivamente en Santa Cruz, y solo saldría 90 días, por lo que impositivamente sería correcto que tribute allí.

  38. Rodo dice:

    Esto me suena a un negociado para algun amigo del poder… Se van en 7 meses y toman definiciones que afectarán las próximas administraciones…

    Impresentables es poco ..

  39. epi dice:

    Estimados foristas..: si se pusiera en práctica hoy. .que vehículo se puede comprar por los valores determinados en la normativa?

  40. Brader dice:

    Dejen de delirar con mudarse y otras yuerbas que los de Aduana-Afip ya se las pensaron todas…ó escuchen a CarlosV que es el único que la cantó clarita clarita!!!

  41. arwenf dice:

    Coincido con el comentario de epi. Sería bueno ver que modelos quedarían incluídos dentro del monto máximo y cuales fuera. por ejemplo: un Audi A3 base dentro y un S3 fuera. quizás todos los Golf y Vento dentro, etc. Por otro lado la resolución en custión solo habla de Pick up y no incluye “vehículos Todo Terreno” como menciona la nota dentro del límite de U$s 40000. Esto dejaría fuera or ejemplo a las SUV extrazona.

  42. juancarloslopez dice:

    1) recalde LTA.
    2) delincuentes. Mientras que privan a toda la poblacion de tener un auto como la gente por un impuesto distorsivo, se adjudican el derecho de comprar sin impuestos…. increible !!!
    3) esos autos pueden salir y entrar sin problemas de y hacia santa cruz. A los t años sacas otro cero con lo que te dan por el usado. Idem tierra del fuego.
    4) medida de tinte electoral. ¿ Hay que hacer eso para que maximo llegue a un cargo ?

    no tienen verguenza y ojala muchos vayan presos asi ejemllificamos

  43. Sebastian dice:

    es una locura, van a liquidar a todos los consecionarios que vender vehiculos del mercosur y tambien a las casa de repuestos que se didican a vender de esas marcas. Y no se olviden la poca distancia que esta de Comodoro Rivadavia, asi que a ellos tambien se las van a complicar

  44. fernando dice:

    TODOS LOS EMPRESARIOS POLÍTICOS Y FAMOSOS VAN A DECLARAR DOMICILIO EN EL SUR ENTONCES…ACORDATE DE ESTA….. HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA

    • incubus dice:

      En la nota está aclarado que los autos van a tener una patente especial y van a poder transitar fuera de la provincia solo durante 90 días, como cuando llevas tu auto a Uruguay. Sería una expo temporaria.

  45. pearson dice:

    Huele feo, como todo …………

  46. Inferno dice:

    Ahora q nos vamos… para la flia compre autos importados jaja total los nacionales q tanto patrocinas jaja sabes q no sirven para nada

    jaja aguante K jaja

    Y después me dicen q no es….

  47. incubus dice:

    En Infobae publicaron esta noticia citando a CC y Autoblog

  48. betomak1 dice:

    Porque sólo en esa provincia y en Tierra del Fuego. Deben extenderlo a todo el Pais…igualdad ante la LEY…sin privilegios

  49. NicoGalizzi dice:

    QUE COPADOOOOOOOO cuando sea mas grande me voy a poder comprar un mustang jeje

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario