Insólito: denuncian a Paddon por accidente en el Rally de Argentina

PADDONEl lamentable accidente que el neocelandés Hayden Paddon protagonizó el sábado durante el Rally de Argentina (ver nota), sigue teniendo repercusiones en Córdoba.

El piloto de Hyundai perdió el control de su i20 WRC tras un salto y se salió del camino. En esa zona, marcada con cintas rojas que indican peligro para el público, había un grupo de seis espectadores que resultaron heridos.

Ahora uno de ellos contrató a un abogado para demandar al piloto: “Hemos pedido que se le retire el pasaporte al piloto Paddon hasta que se establezca cuál ha suido su responsabilidad en lo sucedido”, señaló el letrado Alejandro Severín, en declaraciones al Diario de Carlos Paz. “La denuncia se extiende a Paddon por ser autor responsable del hecho que tuvo una consecuencia dañosa, a la comisión del Automóvil Club Argentino y a la Asociación Civil Rally Argentino, quienes estaban a cargo de la organización de la carrera”, agregó el abogado.

Mientras tanto, la Policía de Córdoba anunció que sancionará a los oficiales que estaban a cargo de la seguridad de ese sector de la carrera.

Según se aprecia en los videos, los espectadores que resultaron heridos se encontraban en una zona marcada con cintas rojas, que indican peligro y prohibición para el público.

Sin embargo, en los mismos videos se advierte la presencia de numerosos espectadores en ese lugar, y de policías que –en vez de velar por la seguridad- estaban filmando la carrera con sus teléfonos celulares.

“Algunos policías serán sancionados porque una de las cosas que siempre les inculcamos es que eviten usar sus móviles mientras están en servicio. Uno les habla, los educa y si no cumplen serán sancionados. Hoy nos enfrentamos a una nueva generación de policías amigos de los celulares y contra eso no podemos hacer otra cosa que educarlos y sancionarlos. No se puede frenar y uno intenta por todos los medios mejorar la imagen de la institución”, aseguró comisario mayor Daniel Grigioni en declaraciones a La Voz del Interior.

***

VIDEO: El accidente de Paddon en el Rally de Argentina

63 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Este tema de mucha tela para cortar, lo concreto es que a la organización del Rally no le hace nada bien.- En una epoca la fecha de Argentina etuvo pendiene de un hilo, y safó por que era la menjopr organizada del calendario.-
    Del abogado que se menciona en la nota no voy a opinar, el Córdoba es ampliamente conocido, sobre todo por la denuncias en su contra.-
    Finalmente, el seguro se tiene que hacer cargo del terma y llegar a un arreglo, a mi criterio estaban mal ubicado a la salida de l curva, y es siempre probable un despiste.-

  2. ponjio dice:

    buen dia gente, insolito es la palabra justa. La gente estaba ubicada en un lugar vedado al publico, que hacian ahi??, y la seguridad y organizacion?? Anoche miraba las imagenes, y eran mas que evidentes las cintas rojas que indican que estaba prohibido pararse ahi. Saludos

  3. Momo1967 dice:

    No sé porqué se me pasó por la cabeza la película “Carancho”………………….

    • diegoelpollo dice:

      A mi tambien, de hecho el abogado Carancho seguramente fue a rapiñar al hospital buscando que los familiares o las propias victimas se tienten de obtener una fuerte suma de dinero por un acuerdo extra judicial, y de allí el leguleyo su parte de honorarios obvio.

  4. DanielC dice:

    Los espectadores primero fueron víctimas de su propia estupidez, el Fernet a veces hace estragos.
    El abogado es…bueno…digamos que el Fernet a veces hace estragos…

  5. Citronave Espacial dice:

    Lo dije en una nota anterior, son tan burros que encima le hacen juicio al piloto. Para los “Luis Solari” que dicen que esto afuera no pasa, miren una de las causas por las que cancelaron el grupo B. Algo muy muy parecido.
    Muy triste que por hacerse unos mangos un amarte del Rally corra el riesgo de arruinarle el Rally a todo un país. Somos tan individualistas, cero conciencia social…

    • Fernandito dice:

      No se trata de ser individualista, sino la idiosincracia argenta de ser ventajero…y que por esa ventaja te chupe un egg cuales sean las consecuencias…
      al abogado ese deberían quitarle la matricula, defender a un p…lotudo que esta en una zona donde no se puede estar, es ilógico. Pero todo tiene mas coherencia si se descubre que se puede sacar algún billete. así estamos.

      • ngm dice:

        Lo mismo pense Citro, 6 pelo***** mal ubicados detras de la cinta que indica que se te puede venir un auto encima. Y como si esperaran la casualidad, pasó.

        Un par de piolas que se pararon donde se les canto, ahora pretenden rapiñar del evento que disfrutamos todos. Asi nos va, ojala no prospere!

        Este abogado acostumbra participar en casos asi, medios locos…

  6. Carlos L dice:

    Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano, decía Johann Wolfgang, que se ve que era creyente.
    Con respecto al abogado: Better call SergioBis!!

  7. kbzadebiela dice:

    Me gustaria que se publique el nombre del cobarde que se esconde tras un “letrado” y denuncia a un piloto por culpa de su propia estupidez!

    • lecorbu dice:

      te estas equivocando, este fulano (posiblemente un emergente de esta sociedad consumista y vacía de contenido , un ignorante bah) seguramente estaba postrado y este reconocido carancho(presente en cuanto lio mediático anda dando vueltas ) lo enrosco para sacar guita…. obviamente al piloto no le va pasar nada la organización va aponer plata si hace falta se la va a llevar el abogado y el herido sera reconocido como el idiota de turno que por el pancho y la coca le hizo ganar plata a un delincuente con estudios…

  8. @autazos dice:

    Increíble… CC para sumar al testimonio gráfico de lo que bien explica la nota (la imprudencia del público y la mala acción de la policía) hay 5 o 6 videos más del accidente que salieron en medios deportivos cordobeses. Hay de todos los ángulos posibles, incluyendo un drone y también uno que lo vio venir de frente y tuvo que rajar.

  9. Rodolfo87 dice:

    Que vergüenza! El argentino promedio se convirtió en una lacra que quiere sacar ventaja de cualquier cosa. Esto es lo mismo que los caranchos que se tiran delante de los autos para hacer quilombo. VERGÜENZA

  10. stavanger dice:

    Denunciar a un piloto porque se despistó o se salió del camino?. Dónde se vió eso?.
    El denunciante debería agradecer que está vivo de milagro. Es un irresponsable por ubicarse en un lugar vedado al público. Estaba claramente violando la ley. Es cierto que el policía no cumplió con su deber al desalojar al público ubicado detrás de las cintas rojas, pero que el policía no controle no significa que uno tenga derecho a violar la ley y ubicarse donde se le cante.
    La denuncia presentada es absolutamente ridícula y se debería quitar la matrícula al abogado que se prestó a esta payasada (claramente están buscando plata).
    Además de la sanción correspondiente a los policías por estar haciendo cualquier cosa menos su trabajo.
    Estas manchas nos van a costar la suspensión de la fecha, y si eso ocurre, no la recuperamos más.
    Gracias
    Saludos.

  11. Fernandito dice:

    CC, creo que seria correcto “neozelandés”

    Buen dia a todos!

  12. DobleVeP dice:

    ah bueno…. más hipócritas no pueden ser, y el abogado seguramente se recibió pagando el título, otra no me queda, podés ser un carancho, pero no un inepto, este tipo es ambas cosas.

  13. Mufasa dice:

    Si estos lesionados fueron atendidos en el hospital público, yo les haria pagar los servicios, por irresponsables. De mas está decir, que no culpo a Paddon de esto y que obligaría a estos tipos que lo denuncian (no quisiera poner los calificativos que se me ocurren) a pedir disculpas por esto. La verdad, siento vergüenza ajena por el accionar de esta gente.
    En cuanto a los policías, no podría culparlos, yo se que es su deber, pero si yo estuviera ahí, al primero lo corro, a los dos que vienen después, también, pero cuando reinciden y se multiplican, bueno, que se jodan. Estaría bueno poder meterlos en cana por desacato, pero no se si eso se puede.

  14. arquiadrian dice:

    Yo que Paddon denuncio al denunciante por estar en un lugar prohibido. Con respecto a la actitud de los policías, me hizo acordar a 7 cajas.

  15. Palman dice:

    Llega a pasar algo parecido con suspender el rally en Arg por pelotude* como estas y me encargo personalmente de ir rajarle el cu a patadas

  16. eduqlm dice:

    La pregunta a hacerse es (porque ya es un tema recurrente en WRC) ¿iba en un tramo cronometrado o en un tramo de enlace? Si era cronometrado, equivale a una pista de carreras: culpa tiende al público. Si era de enlace, equivale a transitar en calle: culpa tiende al piloto.
    En cualquiera de los casos la linea roja debería estar varios metros adentro y no pegada a la pista.

  17. luk dice:

    Los toros se ven de lejos.

  18. biker dice:

    Es una lástima que en Córdoba exista gente tan imbécil. Más allá que había policías que no estaban cumpliendo su función (xq estaban filmando con sus celulares), el helicóptero pasaba una y otra vez indicándole a la gente que se corra, pero a los 5 minutos estaban de nuevo ahí.
    Además, no es que se pusieron en un sólo lugar prohibido, eso ocurre a lo largo de todo el prain. Justo aquí hubo un accidente, pero en decenas de lugares había gente mal ubicada y no pasó nada.

  19. Cuervote dice:

    Esto de milagro no pasa 30 veces por cada Rally. Y el piloto tendría que demandar a los gansos atropellados por daño moral y porque la está pasando mal a causa del accidente, eso sería más justo.
    No soy de mirar rallys, pero me pareció ver imágenes en otras partes del mundo más “civilizadas” y siempre hay un puñado de espectadores en lugares ultra peligrosos. Creo que no pasa tanto por la nacionalidad sino por un grupo de gente que le apasiona tanto el tema que no mide riesgos

    • Fernandito dice:

      si le apasionara se ubicarian en otro lugar de la competencia.
      Esta gente lo que quiere es filmarlo con el celular, ni siquiera verlo, sino filmarlo para compartirlo en las redes sociales. O parecer vivos por ubicarse en un lugar donde no se puede estar.
      Llamenme prejuicioso, no suelo serlo, pero gente asi hay en todos lados. No solamente en el rally. el tema es que no se dan cuenta que atentan contra su propia vida.
      Antes de entrar a un rally, deberian firmar un contrato donde diga que se hacen responsables de los accidentes causados por su propia negligencia.

      • lecorbu dice:

        gran análisis, la mediocridad reinante en el pensamiento de los comunes, a encontrado en las redes sociales una ventana para salir de sus tristes vidas, entonces la foto a publicar es el motivo por encima del entorno, las auto fotos en cualquier situación albergan la posibilidad de trascender sin esfuerzo, entonces van a recitales para sacarse fotos, al teatro a sacarse fotos, al rally a sacarse fotos , se sacar fotos comiendo, defecando, teniendo sexo, sin darse cuenta que a cambio de esa falsa popularidad momentánea entregaron gratuitamente sus datos …

  20. Zblog dice:

    Veo hasta normal que en un caso así el abogado de lso heridos demande a la organización del rally. Esta última tenrá que demostrar que recaudos tomó, como se esforzó por evitar riesgos, y éstos a su vez hablarán de cómo se comportó el público, la policía etc.
    Es normal y hasta sano que todos no solo se esfuercen en hacer lo mejor, sino que lo demuestren.

    Pero denunciar al piloto?’? en un rally por tomar una curvaa con salto apenas cerrado y que se le ponga el auto en dos ruedas??
    No tengo dudas que el abogado está usando al accidente y las victimas para hacerse notar, sabe que por mas que demoren al piloto finalmente será descartado (no quiero usar términso juridicos que no domino, como exculpado, exonerado, etc).
    Por supuesto que no persigue, justicia, no le interesa la victima, menso aún el rally, la organización ni nada.

  21. Kolben dice:

    No me sorprendería que ese miserable se haya quedado en el lugar cuando vio venir el auto descontrolado. Cualquier cosa con tal de tratar de sacar unos pesos.
    El abogado, un profesional, alguien que estudio, doblemente hdp. Se imaginan un mundo sin abogados? La la la

    • MarianoC dice:

      Kolben, sabés que el primer piquete en Argentina se hizo en el puerto de Buenos Aires en el siglo 18 porque varios ciudadanos se enteraron que llegaban abogados desde España he intentaron detener el desembarco de estos personajes…. cuánta razón tenían…

    • hernanpm dice:

      que nunca te metan en cana, igual para Marianito

      • MarianoC dice:

        Yo pasé todos los años de represión bien cagadito a palos y sin abogados ya que en esa época ni asomaban la cabeza y acá estoy laburando honestamente desde hace 46 años, sin cobrar ninguna pensión como los que se rajaron a Europa y volvieron después a buscar guita por sentirse exiliados, los que nos quedamos aguantando no cobramos ni un sope y no nos defendió nadie.

        • hernanpm dice:

          bueno que no te plante la policia un 38 o se te tire un gendarme arriba del capot, ahi no necesitarias un abogado?

        • Kolben dice:

          De nuevo, si no haces cosas raras, dudo que te pase algo de eso hernanpm.
          Digo, al tipo que se le tiro un gendarme en el capot, no estaba simplemente circulando sin molestar.

  22. MarianoC dice:

    Busqué en un libro de fauna y dice que Los Caranchos están presentes en todo el territorio nacional.

  23. aablucas dice:

    Que tristeza saber que somos asi, despues nos preguntamos de donde salen los que nos gobiernan, son un fiel reflejo nuestro solo que a traves de una lupa…

  24. Lucho Correas dice:

    Pero por favor!! Que forma banal de sacar un redito economico!!

  25. hernanpm dice:

    denuncia destinada a la desestimacion in limine respecto a Padon, no existe trasgresion alguna del piloto al deporte que practica , siendo esta una actividad fomentada por el estado. Respcto de los policias, claramente un incumplimiento de los deberes de funcionario publico

  26. Kolben dice:

    Lo de el mundo sin abogados fue un chiste (sacado de los Simpsons). Y no es nada contra los abogados, tengo familia y amigos abogados que considero gente honesta. Pero cuando son hdp como estos hay que decirlo.

  27. Kolben dice:

    Porque me meterían en cana sino no ando en cosas raras y ni ando al margen de la ley.
    Lo de el mundo sin abogados fue un chiste (sacado de los Simpsons). Y no es nada contra los abogados, tengo familia y amigos abogados que considero gente honesta. Pero cuando son hdp como estos hay que decirlo.
    Nose ni para que explicarlo, vos estas del lado del miserable ese y su abogado que también quiere ver que puede sacar?

    • lecorbu dice:

      ufa yo pensé que lo decías enserio¡¡¡¡¡
      mi ahijado me dijo un día, padrino tenga gana de estudiar abogacía, le pegue un cachetazo y le dije sentate ahi y espera que se te pase¡¡¡¡¡ luego le dije si no queres estudiar, mejor búscate un laburo honesto ¡¡¡¡¡ jeje

    • hernanpm dice:

      y si un poli corrupto de los que hay a montones te planta un 38 o una bolsita de cocaina en el auto no necesitarias un abogado? Yo no estoy del lado de nadie, de hecho si miras mi otro comentario puse que la denuncia debia ser desestimada. Por otra parte en sede civil cuando vos reclamas con razon o no una indemnizacion al seguro lo haces al conductor, al dueño del auto y a la compañia, entiendo lo que hizo el letrado es prepara el terreno para esa demanda, la que si me preguntas creo va a perder

  28. Esteban dice:

    Slippin’ Jimmies everywhere 🙂

  29. NACHOOFF dice:

    Es para reir o llorar?

  30. Oliver Sparrow dice:

    Yo digo: ¿no se puede hacer como en otros deportes/disciplinas/eventos, que cuando invaden zonas prohibidas el infractor es detenido?
    Creo que en estos casos hasta es más justificable aún, porque pone en riesgo su vida y la de los demás.
    Lo mandás a la taquería hasta que se le pase el pico de estupidez, y lo soltás cuando termina la etapa, vas a ver cómo aprende…

  31. MarianoC dice:

    Hermanpm, si seguramente todos necesitemos de un abogado en algún momento de la vida, pero si es posible evitarlos, mucho mejor.

    • hernanpm dice:

      concuerdo, pero para hacer valer tus derechos o cuando se te acusa de algo es imprescindible. Como en toda profesión hay gente decente y garcas, lo que pasa es que los segundos se notan mucho mas

  32. fercastellanos dice:

    Pensar que los abogados somos auxiliares de la Justicia… en fin lo único que van a conseguir es que no haya más Rally Mundial en la Argentina.

  33. Gor2 dice:

    Hay tipos que no tienen cara, ojala les vaya muuuuuuuy mal y tengan que pagar ellos y los supuestos damnificados, idiotas totales por ponerse en un lugar prohibido
    Este pais da para todo, si el juez hubiese sido zafaroni, de una que el piloto es culpable

  34. fernete dice:

    No solo el espectador es estúpido, sino que encima pretende que le paguen por eso.

  35. PIPAS dice:

    estaria bueno agarrar al chanta del abogado y que justifique como el piloto es responsable de la irresponsabilidad de su defendido… después el doc sergiobis me reta cuando bardeo a los abogados

    • flap dice:

      El abogado procede contra todos en forma solidaria : el piloto la organización, y el gobierno de Córdoba . Si el asunto no prospera a él de todas maneras le viene bien porque posiblemente los medios lo mencionan y hasta lo convidan a la TV y eso es propaganda gratis.

  36. ERNESTO429 dice:

    Claramente todo influenciado por el/los chupasangre de siempre.

  37. keeshond dice:

    En mi opinión es un ventajero. Lisa y llanamente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario