Los nuevos Renault Sandero II vienen marchando

SANDERO-MALABRIGORenault Argentina lanzará a la venta la semana que viene el Sandero II. Se trata de la segunda generación del hatchback del segmento chico, que comparte plataforma, mecánica y equipamiento con el Logan II lanzado en diciembre de 2013 (leer crítica).

El Sandero II se demoró más de lo previsto, debido a los problemas de importación que tuvo la marca en casi todo el segundo semestre del 2014. El nuevo modelo se comercializará en dos versiones (una urbana y otra con estética aventurera, la clásica variante Stepway).

En esta primera etapa, el modelo llegará importado de Brasil, pero la marca ya confirmó que ensamblará los Logan II y Sandero II a partir de 2016 en la planta cordobesa de Santa Isabel. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares (leer más).

Estas fotos que se publican acá fueron tomadas en la Ruta 11, a la altura de la localidad de Malabrigo, provincia de Santa Fe. Las imágenes fueron capturadas por UbaldoL, paparazzo de Autoblog, quien reportó el paso de una caravana con doce camiones cargados con los nuevos Sandero.

Para ver fotos y datos del nuevo Sandero II se recomienda leer esta nota. Para saber más sobre el Sandero Stepway II, esta otra nota.

Además, durante el Salón de Buenos Aires, Renault presentará una versión deportiva: el Sandero RS (leer más).

***

SANDERO-MALABRIGO3El Sandero II comparte plataforma, mecánicas y equipamiento con el Logan II.

SANDERO-MALABRIGO2Llega importado de Brasil. En 2016 se ensamblará en Córdoba.

Novo Sandero 2015 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.Más fotos y datos del nuevo Sandero II acá.

RENAULT-SANDERO-STEPWAY-1Más fotos y datos del nuevo Sandero Stepway II acá.

Scuderia Fiat

67 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- El Sandero auto objeto de muchas criticas en este blog, las cuales no voy a repetir, pero lo cierto es que, Reanult (Dacia) ha logrado un buen volumen de ventas, rifando su presitgio logrado en el pais a lo largo de muchos años.-
    Creo que al usuario medio le sirve, es amplio en su interior, está “levantado”, por lo que los pozos y lomos no son problemas, y la mecanica como todo Renó es confiable, a nmas que muchos coservan el ideal de auto “gauchito”, después lo pods encontrar mil defectos.-
    El mas preocupante para mi es el nivel de seguridd que brinda su estructura

    • Sucio y desprolijo dice:

      Buenos dias. Efectivamente un auto “apto” para circular por el sur de conurbano bonaerense en donde generalmente las calles están poco menos que dinamitadas. buena altura.
      Misma critica que Sergio: tema seguridad (del vehiculo y del conurbano …jajajaj)
      Slds.

    • ferra dice:

      No comparto en lo de “confiable” de todo reno. Quizás experiencias mías/amigos/familiares hacen que no confíe en los franchute. Menos todavia en un Dacia adaptado. Es un adefecio. Solo en un mercado emergente como el nuestro puede pro.crearse una cosa de estas.

      • MATTRacing dice:

        No creo que los Renault sean más confiables que otras marcas. Acá lo que sí está instalado es la idea de que son más fáciles/simples de reparar…

      • nicolast dice:

        Ferra, te equivocas, es muy confiable y de mecánica muy sencilla. Lamento tus malas experiencias. Que sea feo es una cuestión tuya. A mi también me lo parece, pero eso no va a influir al momento de decidir la compra del auto. Es un Dacia que también se vende en Europa y en todos los países que vos admiras.

    • foropsico dice:

      Muy de acuerdo con el planteo, salvo lo de la confiabilidad que acá solo se deduce de rumores, en USA tenés una página del gobierno con todos los recalls, quejas e investigaciones, así como encuestas masivas sobre la confiabilidad. La seguridad mejoró mucho en EuroNcap en la versión II, habrá que ver cuanto la canibalizan acá.

    • BonVivant dice:

      Q lastima el perfil. Horrendo es un adjetivo q le calza a la perfección. La trompa y la cola me agradan.
      El auto esta bien, por monto y por lo q ofrece, no desentona de la competencia. Recuerdo aquella foto espia(?) allá hace tiempo y por las calles brasileras, de esa variante con estética Sport y en un celeste metalizado muy parecido al de la foto, q había logrado captar mi atención de otra manera. Tal vez llegue aquí.

  2. DanielC dice:

    Merced al impuesto al lujo y al de ganancias esta es la única opción que los argentinos tienen. Cuando antes cualquier asalariado llegaba a comprarse un BMW, hoy se tiene que conformar con esta bazofia.

    Estamos como en Cuba o Venezuela. Sarcasmo off.

  3. Anaukar dice:

    La verdad que como ex dueño de la primera versión de el/la stepway no tengo la misma apreciación que vos, mil defectos? ?. Con respecto a la estructura se ve que gracias a Latín NCAP o no algunas fábricas están mejorando ese aspecto, ojala todos los autos tuvieran la seguridad de un BMW o de un Audi pero algo esta cambiando. …

  4. sergiobis dice:

    lee bien dije “le podrán encontrar mil defectos”, no me atribuyas esa afirmación, dado que no soy propietario, y solo he andado como acompañante.-

  5. Sebastian dice:

    El exito dependera del precio. Hay tanta disparidad q podes consegui un gol trend 5 ptas pack, en 150.000$ patentado, y en otro lugar un sandero comun en 190.000$ mas gastos. (Por eso no se ven tantos renault con patente “O”.)
    El stepway en el mismo rango del Focus kd 1.6 s no tiene sentido para el usuario promedio. (Hay focus por todos lados, como stepways hace 2 años atras).

    • GaloLAC dice:

      No hay sandero patentado en el ultimo tiempo porque no entraban, tampoco logan y casi nada de duster. Todo lo brasilero. Recorda la falta de dólares para importar de renault por las pocas exportaciones. Caso contrario vw y ford, que con las buenas exportaciones de amarok y ranger siempre pudieron importar sin mayores problemas otros autos (fiesta kd gol trend etc)

    • rombopolonio dice:

      no hay sanderos , logan ,master por problemas de renault para importarlos de brasil no porque no se vendan !!! fijate que renault termino 2 en ventas en 2013 y mira las ventas del logan y sandero !!! la master vendia mas del doble que la sprinter en 2013 en cambio en 2014 la sprinter al haber unidades por ser nacional paso a vender el 80% y master el 20% . siendo fanatico reconozco que la gama que ofrece renaultdeja mucho que desear extrañamdo las decadas del 80 y 90 !!!!!!

  6. Tuerca Floja dice:

    Confiabilidad francesa??? Es un oximoron como calidad italiana, diseño de VW, buen gusto brasileño. Esta version me gusta, la anterior era imposible de digerir. Ojala mejoraran la calidad del interior y la estructura, que segun vimos en labpruebabde LatinNcap tiene una estructura tan floja que solo tolera el choque con una caña de azucar.

  7. Tuerca Floja dice:

    Y por favor, los motores 1,6 ya piden reemplazo a gritos!

  8. Gusterra dice:

    Mejoró muchísimo. Si consiguen tener stock a un precio razonable se va a vender muy bien.

  9. ford dice:

    Mejoras en todo sentido paso de ser horrible a solamente feo, felicidades a Renault (dacia). En Europa se vende como pan caliente seguramente acá pasara lo mismo, saludos

    • rombopolonio dice:

      por que ya que estamos no felicitas a nissan ,samsung,datsun,auto-vaz !!! ya no existe renault como era , fiat tambien , peugeot , gm . Ahora son todos conglomerados automovilisticos globalizados y aburridos !!! diseñan ejemplo renault su cara de sonrisa y a todos se la pusieron con 2 o 3 plataformas distintas !! todo sea por el ahorro de costos !!!!! a todas las empresas le cabe !!!! en la decada del 90 veias un r9 y se distinguia de un 11 y ni hablar de compararlos con el uno o el gol !!! no hablo de calidades sino de diseños bien distinguidos !!!!!!!!!!!!!!!!

  10. mdr83 dice:

    La verdad no entiendo la gente que dicen dacia como algo despectivo… o no se… cualquier pelagato dirigente de dacia o cualquier otra fabrica de mierda o medio pelo o grasuca tiene mas capacidad que cualquiera de los que critican diciendo dacia… ojo que en otros paises las marcas bien vistas aca no lo son alla… al final siempre sacan el despecho por una empresa u otra y el fin de comenrar e informace sobre los autos en gral. pasa a ultimo plano creo que habria que cambiar o hacer una web que se llame VWblog… audiblog….bmwblog…y concentrar a los fansboy asi no entran solo a quiticar sino a babear con sus fantacias…

  11. titus dice:

    recien acabo de ver un camion mosquito con el celeste de la foto, quedo muy bien

  12. Roberto L dice:

    Y pensar que DACIA tenía el futuro acotadísimo. Renault la revitalizó con el proyecto del LOGAN y SANDERO a un precio competitivo y su target bajo para Europa y funcionó. Mucho, al punto que en Sudamérica ya lo presentaron como Renault y volvió a funcionar. Le sumaron la DUSTER con tecnología de Nissan y nuevamente la pegaron. Esta segunda generación del SANDERO y LOGAN, parece mejor lograda en diseño y seguramente en estructura. Las demás generalistas vienen pensando cómo meter una segunda marca para competir contra DACIA, pero el que pega primero, pega mejor..!

    • arquipm dice:

      Todo muy lindo, pero que a esas basuras rumanas las vendan como DACIA y no como Renault. Como usuario de la marca no quiero andar en una batata rumana disfrazada con un rombo

  13. lecorbu dice:

    si de experiencias propias se trata, los autos confiables en mi familia, renault pica en punta. El viejo le compro a mi abuelo en el 80 un R6 72 que el tata tenia de 0km, jamas tuvo un problema. El steway (de la versión actual el único pasable) con su “culito” parado y la caída de la luneta; la cara de bueno me hace recordad a la renola, (renoleta era la r4), no me compraría un sandero, los HB son autos de minas o para gente que no les gustan los autos (como mi papá) pero las 4 o 5 personas que conozco que tiene el steway son conocedoras de sus limitaciones , pero todas sin excepción estan mas que conformes; el ir al campo, a alpa corral, a las albahacas, transitar por caminos de tierras sin problemas…. Si ya se, los eruditos en el tema de los autos le desean la muerte a esta clase de personas. pero a lo mejor renault apunta a ese publico y no a los expertos. Esta nueva versión encima ahora es linda toda la gama.-
    si despues de un tiempo mi viejo empezó a comprar FIAT y luego de tan fatídica experiencia decidió dejar de manejar .-

    • Negro1983 dice:

      en mi familia, la experiencia con Fiat fue excelente, hubo de todo, de distintas épocas, excelentes resultados, Renault alterno buenas y malas, Peugeot mas malas que buenas, idem VW.

      • lecorbu dice:

        su experiencia vale mas que las de mi familia ??? por que??? usted tiene algún cargo o título que le permite decir certificar que lo que lo usted dice no se puede discernir…..

    • Fernandito dice:

      “los HB son autos de minas o para gente que no les gustan los autos”

      Y a vos te parece que decir esto, es de alguien que presume de que le gustan los autos?

      • lecorbu dice:

        fernandito acá se le dice clásico a algo que cambio, homocorolla a los que les gusta el corolla, se ha puesto en duda los gustos sexuales de los hombres que les gusta el 500, hay un día que no se labura por ser san ferrari , y vos te jode que yo diga eso?..
        relajete hermano, si vos pensas de otra forma esta bien…. (pero mi hermana aprendió a estacionar con un megane 5p jajaaj)

        • luchocapote dice:

          Por citarte ejemplos de “autos de mina”: Focus HB, el Megane III, Bravo, Golf, 308, etc etc etc. Sin hablar de los importados que son HB… Creo que los HB no son autos de minas, y si lo son, quiero uno porque me encantan 🙂

        • Fernandito dice:

          jajajajajaj igual no te dije nada mal…no lo tomes a mal…solo que me parecio que categorizar asi un modelo de autos, de parte de alguien tan diplomatico como vos, no tenia mucha coherencia…
          igual…si es asi, dame una peluca de pelo largo…
          :O

  14. stavanger dice:

    La nueva versión de una bosta Mercosur que sigue siendo una bosta, imposible que circule por las calles de los países serios (aquellos que tienen mucha mejor calidad de vida que nosotros), solo que antes se hacía en Brasil y pronto se fabricará en Córdoba.
    Lo bueno es que se genera más trabajo para Córdoba y por ende para Argentina.
    Lo malo es que gracias al populismo industrial que nos viene arruinando hace 70 años (con la mentira de la industrialización vía sustitución de importaciones) fabricamos porquerías como ésta, que sólo se pueden vender en mercados de países subdesarrollados porque solo sociedades con mentalidad subdesarrollada sin visión de futuro y de progreso pueden aceptar consumir esto.
    Gracias.
    Saludos.

    • mdr83 dice:

      Me parece que estas hablando sin saber no es por defender renault no soy fans para nada me toco tener uno y lo tengo como asi tube ford chebrolet vw el diseño es global y si se comercializa en paises serios tambien solo que como auto de menor calidad no por que lo sea sino por la obia razon de que hay otros marcas con mayor calidad como las marcas ya conocidas por todos, un pais en serio tambien usa productos de media calidad solo que no las muestran o acaso EEUU es solo camaro y mustang???? hay mas autos chinos y ponjas que en cualquier otra parte del mundo solo que por su orgullo no te lo muestran pero como asi usan gnc biodisel etanol alconafta y solo muestran que segun ellos es solo NAFTA…

    • GaloLAC dice:

      que manera de decir bldces. La mayoria de Europa tiene paises serios y el Dacia Sandero vende como pan caliente. con decirte que en muchos paises y entre ellos españa el Sandero siempre anduvo entre los 10 mas vendidos…

      • Negro1983 dice:

        galo, el dacia sandero solo se aprece en diseño, tiene mas seguridad y motores mas modernos que nuestro Renault Sandero. mdr83, en EEUU no hay autos chinos, si japoneses y no los ocultan, todo lo contrario, hasta los fabrican ellos. Los autos son todos o casi todos a nafta, y la nafta si esta rebajada con etanol proveniente del maiz. Eso tampoco lo ocultan, no es alconafta. Lo que si coincido con stavanger es que prtegemos una industria que produce autos de calidad inferior a lo que hay en otro lado, mas inseguros y mucho mas caros, yo bajaria los aranceles para abrir mas la importación, y que los usuarios puedan tener productos de mejor calidad. Y si eso hace que se pierdan puestos de trabajo, hay muchas áreas que tienen mucho por crecer en Argentina.

  15. flaco dice:

    tuve 7 renault e hice 1 millon quinientos mil km nunca rompi un motor, una caja, un semieje, ni diferencial, la confiabilidad estupenda tuve 3 ford de los cuales no puedo decir lo mismo, y ahora tengo chevrolet y peugeot de los cuales todavia tienen pocos kilometros como para evaluarlos y compararlos con lo que tuve

  16. GUILLE JAKIM dice:

    A me gustan, los nuevos Renol Steway amewooo, peeeerooo, no lo compraría para mí… Creo que si tuviera que elegir, un Duster 4×4…..

  17. luis74 dice:

    Tengo un sandero stepway privilege y la verdad que si bien el auto es simple en su interior (diseño, comandos, calidad) la verdad no me ha traido ningun problema. Tiene 2 años en la calle, casi 50.000 kms y solo le hice los service obligatorios, pero nunca fue a la garantia por algun problema. El motor probado K4M ha funcionado bien y responde bien en la configuracion del vehiculo. Despues de 2 años de uso intensivo (ciudad, rutas, caminos rotos hasta donde se pueda) hace creo los ruidos normales de plasticos, de cualquier auto mercosur. Tiene a los casi 50.000 ks un consumo promedio en ciudad de 13 km por litro. En ciudad anda muy bien, en ruta sufre la altura de su diseño y arriba de los 150 kms hay que manejarla sobre todo si hay viento o si el camino no esta muy parejo. En lineas generales, me ha dado un muy buen resultado.

  18. kb1977 dice:

    Parece que muchos se quedaron en la época de los Dacia 1310 (la nefasta version rumana del venerable R12). Mal que les pese a muchos somo un mercado emergente (que no emerge) y por eso tenemos Sanderos, Logans y Clios Suyos.
    No me parece mal auto, menos ahora que el diseño exterior mejoró, falta ver como va a venir por dentro, ojala y mejoren un poco la calidad interior.
    Con respecto al motor, el 4KM todavia es actual (para nuestro mercado) Chevrolet nos llena de motores 8V, VW recien ahora puso un 16V para su gama baja y las demas ofrecen mas o menos la misma configuracion de Renault. No somos un pais apto para motores chicos de alto rendimiento (por mentalidad, distancias, combustibles, etc)

  19. astonmartin dice:

    Lo de la confiabilidad a esta altura está en un nivel alto en todas las marcas me parece. Conozco algún Fit con problemas crónicos de dirección, un Corolla con fallas en la inyección, etc.
    Y sé de varios Fiat y Renault con miles de kms sin ninguna falla.
    Ah, y un Vento 2.0 TSI con 445.000Km al que solo se le ha cambiado algún bulbo y anda bárbaro.

  20. Só está chegando agora na argentina, pois a crise no setor automotivo aqui no brasil está agravante, com milhares de carros no estoque. Para vender estes veiculos, as empresas mandam para o unico lugar que aceita veiculos do brasil sem reclamar, A Argentina. Uma pena os Argentinos terem que aceitar isso.

  21. Medianavcba. dice:

    Mb, lastima que tienes que rebuscartela con los mapas para el MediaNav, cada un cuesta 90 dolares.
    Los podes conseguir en MediaNavCba.

  22. duende dice:

    Llego el Renault 6 del siglo XXI.

  23. Negro1983 dice:

    Han mejorado muchisimo los diseños desde los primeros sandero/logan. Este me gusta, lo que era muy feo era el tablero, no se como vendrá ahora, no recuerdo el del logan como es.

  24. TINCHO dice:

    El problema es el precio de este auto. Es un producto low cost sobrevalorado, mas allá de la inflación y los sobreprecios.
    Y por comentario de un amigo que lo tiene, el auto consume bastante ya que lo le favorece la altura y el coeficiente aerodinámico.
    Con un precio razonable, vendería mas me parece una opción a tener en cuenta como citadino, sobre todo si necesitas espacio. ES mas amplio que varios del segmento C.

  25. Felipe dice:

    Lindos bichos, soy usuario de Renault hace 5 años, con una versión poco alegre del Megane 1 Fase 2 5p, Motor K4M del que no me puedo quejar. 120mil Km, y está como nuevo. Buscando reemplazo creo que el Sandero es una de las opciones más que adecuadas (habitabilidad, consumo, espacio), pero siempre va a ser determinante el precio, porque ahí es donde la decisión se va a tornar firme.
    No veo comparación, salvo precio con un Focus KD 1.6, no confío en ese motor. Tampoco lo comparo con un Gol Trend, a mi gusto, sigue siendo un auto duro para mi uso. Ya veremos, probaremos cuando llegue.

    • muro negro dice:

      Los que teníamos megane 1 fase 2 estábamos en un problema para cambiarlo! ja que autazo, no era fácil encontrar un auto accesible a buen precio con sus cualidades, habría que ver cuanto vale este sandero, el motor es un fierrito, aunque no creo tenga la repuesta dinámica del megane 1 ..

  26. paketa dice:

    El diseño exterior del Sandero nunca me pareció malo y en esta nueva generación aún mejoró, pero el problema siempre fue el interior. Por diseño y calidad. Habrá que ver como viene en este. El motor K4M lo tuve en un clio 2 y me resultó muy bueno.

  27. Oliver Sparrow dice:

    La verdad, mejoró bastante.
    No es para decir “guauuuu, qué lindo”, pero nada que ver con las empanadas de la línea anterior.
    Y mérito extra para la Stepway, que ahora parece tener algo más identidad propia.
    Creo que los actuales poseedores de Stepway se van a ver más que tentados a migrar al nuevo modelo.

    • fdearg1988 dice:

      Buenos días Oliver Si te interesa este modelo u otro de Renault. me podes buscar sin compromiso a través, de facebook o twitter como Federico Ruiz, Asesor Comercial.
      Que tengas buen día.

  28. juancho dice:

    Mejoro mucho, igual que logan…. pero la imagen renault quedo hecha pedazos…. Actualmente vende productos de pobre calidad percibida, con motores buenos pero viejos.

  29. Sebastian dice:

    esta bastante bueno, me gusta muho mas que el anterior

  30. Astronauta dice:

    Hoy salio un video nuevo del Sandero RS haciendo curvas en un circuito, todavia camuflado.

  31. carlosv dice:

    Es mucho mas interesante y agraciado que la primer generacion de Sandero. Es IMPERDONABLE que siga teniendo el levantavidrios en el lugar donde lo trae, es una tecla importante que se utiliza con bastante frecuencia, sacar la vista del frente para buscar esa tecla puede generar accidentes. En la puerta es mas intuitivo y natural.
    Veremos que respuesta tiene, si lograron vender la generacion anterior imagino que esta la venderan sin remarla tanto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta