Proyecto Fénix: así será el nuevo Chevrolet Cruze II argentino

CRUZE-2016-1Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con las fotos del Chevrolet Cruze chino. La nueva generación del sedán compacto global de General Motors se renovó primero para el público oriental (ver fotos), pero faltaba conocer la evolución para Occidente.

Estas fotos fueron tomadas en Estados Unidos y publicadas en el sitio AutoGuide. Y muestran las líneas definitivas, sin camuflajes, del nuevo Cruze II occidental.

¿Por qué tanto interés en él? Porque se trata nada menos que del protagonista del llamado Proyecto Fénix, la inversión de 750 millones de dólares para la planta de General Motors Argentina en Rosario, que permitirá fabricar su primer producto global y poner en marcha una nueva planta de motores.

Con respecto al Cruze II chino, el Cruze II occidental tiene líneas más agresivas y permite apreciar unas dimensiones algo mayores, sobre todo a la altura del baúl. Su diseño no oculta cierta inspiración en el nuevo Malibú, el sedán para el segmento mediano que se acaba de lanzar a la venta en Estados Unidos.

Este Cruze II se presentará en América del Norte a fin de año. Algunos apuestan al Salón de Los Angeles, en noviembre. Y otros apuntan al de Detroit, en enero. La producción en Argentina arrancará por la misma época, en pleno verano austral.

El Cruze II estrenará una nueva plataforma más ligera y llegará una nueva generación de mecánicas. Entre ellas, se destaca un 1.5 turbo con inyección directa y 160 caballos de potencia. Este motor es el que se produciría en la planta de Rosario, con block de aluminio.

También está preparado para motores 2.0 turbodiesel y tecnologías híbridas. En materia de transmisiones, habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas doble embrague de siete marchas.

Para el mercado europeo, está descontada la presencia de una versión Hatchback. Habrá que ver si -como ocurre con el actual Cruze I, que acaba de recibir su última renovación en Argentina– esta carrocería también se ofrece en nuestro mercado.

Para saber más sobre el Proyecto Fénix rosarino se recomienda leer esta sección.

***

CRUZE-2016-2

CRUZE-2016-3

CRUZE-2016-4

CRUZE-2016-5

133 Comentarios

  1. Tomy_lb dice:

    Coincido en que tiene un estilo oriental . parece que tiene “ideas” sacadas de elantra, civic de eeuu y algo de corolla tambien. Creo que es la respuesta de los Johnies al avance de esas empresas en mercado norteamericano (algo tarde se acordaron)

    En cuanto a la produccion nacional, no son más que buenas noticias (mientras puedan entrar las partes qye vengan de afuera y no suspendan a los nuevos trabajadores que contraten por tener que parar la producción )

    Con respecto al motor: seria el primer Turbo naftero de producción nacional?

    Porque entiendo que los THP de PSA vienen de Brasil…

    • Bruno_brasil dice:

      Mas opciones de motor turbo , ahora que desarolaran turbo en motores flex (no se porque pero antes no era posible porque por lo etanol).
      PSA con THP flex , vw 1.0 y 1.4T flex , bmw con turboflex, gm y honda con 1.5 T flex…

  2. franco_17 dice:

    CC tenia entendido que chevrolet se retiro de europa para dejar lugar a Opel, por eso no comprendo el parrafo que menciona a europa

  3. pajaro dice:

    a mi me parece MUY lindo

    espero que jubilen al 1.8 tragón y todos salgan con el 1.5
    y que no lo afecte el impuesto
    y que desaparezca la corrupción y la violencia en el mundo
    y ya que estamos que alguna vez en éste siglo central salga campeón para que festejen los primos

  4. yatelito dice:

    muy lindo auto bien moderno, seria bueno hacer en el pais autos de ultima generacion como este y no tortas viejas

  5. Quiks dice:

    C.C., vos estás seguro que este es el que se va a fabricar aca? tengo entendido que tampoco sería exactamente el mismo que se va a vender en EEUU.

  6. QUATTRO dice:

    Tiene un aire a japones.

  7. mercoauto dice:

    Diseño con muy poca identidad!!!

    no se sabe si es un kia, un hyundai, un Nissan o algún otro auto oriental.

    Diseños generalistas y neutros.

  8. Mike_x dice:

    A mi me encanta, es verdad que tiene parecidos a… un monton de modelos, es el precio que pagan los autos “globales” de todas las marcar, ya tienen que gustar a casi todos los consumidores del planeta.-
    Ademas se va a fabricar en el país, y los motores también !
    Afortunadamente, el diseño no se parece a ningun VAG, los autos con diseño mas aburrido e insulso del planeta.-

  9. yo dice:

    notaron los ventiletes “roba ruedas” que tiene el auto ???

  10. Damito01 dice:

    Lindo. Lo único que de frente se parece al Civic y de atrás a Fiesta Kinetic sedán. Se quejan muchos de los chinos. Pero al parecer hay muchos orientales en GM porque muy bien les sale copiar. Creatividad… mucha (para imitar)..

  11. Danilo dice:

    Muy parecido al nuevo Kia Cerato, esperamos que GM lo fabrique Diesel de 163 CV como hasta ahora y fuera del impuesto.

  12. jjuancho dice:

    Me gusta, para mí tiene un diseño más japonés, hay que ver como manejan el diseño de la cola en una versión Hatch, que descuento van a fabricar también.

  13. juancarloslopez dice:

    Lo veo fuera de proporciones.
    Hay robo de opticas traseras de BMW, delanteras de VW/KIA, no se una cosa medio horripilante.

    A GM deberian haberla dejado caer. Era lo mejor para todos.

  14. Hugo dice:

    Yo no soy hincha de Ford ni de Chevrolet, pero la tecnología de Forn me parece que está un paso adelante no solamente de Chevrolet sino de varios, cuando en el 2010/11 salió el Fiesta KD mexicano, traía 7 airbag, contr.de tracc.y estab., materiales interiorres de muy buena calidad,etc,etc, .
    el Ford Mondeo nuevo, aparte de estacionar solo como el Focus, con solamente con traer la llave en el bolsillo, pasando la mano x la manija de la puerta abre, sino también una cosa que me llamó la atención de la avanzada tecnología de éste auto es que sin uno se olvida la llave en el parante central pasando la mano aparece unos números que, poniendo un nºde la clave el auto abre., no sé si otro auto nac.ó importado trae este sistema. extraordinario!!!!!!

    • Tomy_lb dice:

      Mirá lo atrasados que estamos que nos parece tecnológico eso de abrir con el código.

      En EE UU hace más de 10 años que vienen con ese sistema y creo que me quedo corto. Primero lo trajeron los Lincoln en Ford, después pasó al resto de sus marcas y gamas.

  15. Exeet dice:

    Me parece raro para ser un chevrolet, pero muy hermosooo!!! Ultra moderno! los unicos parecidos que le encuentro, son al elantra y la trompa lanzada, al civic. Los demas.. corolla? nissan? wtf??? me parece muy raro el paragolpes trasero, como que parece que le falta un pedazo en las esquinas, o esta chocado. Muy bien por los.motores modernos! Sin dudas, si viene con un diseño muy similar a este y con la tecnologia, seria un golazo, y que bienvenido sea, con alfombra roja y todo, a argentina!

  16. QUATTRO dice:

    Me gusta mas que el Focus sedan.

  17. pepino_cavallo dice:

    DESCEPCIÓN ….Creí sería más parecido al BOLT/VOLT…..Un toque más armonioso con un diseño italiano parecido al Julieta o mejón aún, al Chrysler 200…

  18. manuse dice:

    Muy bueno, si es así sin lugar a dudas volveré a mi marca!!

  19. Jaypee dice:

    Cuanto Elantra en ese Cruze.

  20. fernando dice:

    perdon…. como vengo diciendo es importante que CHEVROLET haga un RESTYLING al CLASSIC…. COMENTANDO EL PORQUÉ…. EN SU HISTÓRIA este modelo de auto tiene dos restyling…que uno fue una cargada…. el primero solo le colocaron dos nervios e el capot le cambiaron los faroles traseros y pintaron los paragolpe.. gran inversión no?
    Al segundo ya fue más osado le cambiaron la trompa y la cola… lo del air bag y abs no fue restyling… fue por imposición del gobierno por que no podían venderlo más asi colo lo ofrecían… el interior nunca cambio es el mismo de 1997 y en otros paises 1993- 94.. creo que es una vergüenza no?

  21. codigo_bit dice:

    No se quien menciono el SPARK pero trabajo en la planta Rosario y puedo asegurar que la carroceria es de dimensiones importantes … muy parecida a la de estas fotos …. es decir que descarten el SPARK … es el CRUZE 2 o un auto de tamaño similar …. La planta esta quedando cien puntos … Muy modernizada y automatizada… Un logro muy importante para la planta por tratarse de un auto global .

  22. FERPA dice:

    No me agrada la parrilla frontal y las luces auxiliares o rompe nieblas !!! Si me gustan los faros y las lineas laterales !! Me hubiese gustado las luces traseras como el diseño asiático que son del tipo del Camaro en forma de U !!! en fin esperare a verlo !!!

  23. SusVin dice:

    Me gusta el diseño, me gustan las motorizaciones. Solo tendría que ver la seguridad y el precio, pero pareciera, a simple vista, una buena opción de compra (“por lo menos, así lo veo yo…”ja)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario