Lanzamiento: Renault Sandero II y Sandero Stepway II

LANZAMIENTO-RENAULT-SANDERO-0¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del hatchback chico de Renault. El primer Sandero se lanzó a la venta en diciembre de 2007 y recibió un restyling en junio de 2011. El Sandero II (incluyendo a la versión aventurera Sandero Stepway II) está basado en la plataforma del Logan II (leer crítica). Llega importado de Brasil, pero a partir del año que viene se ensamblará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene las mismas motorizaciones del Logan II: 1.6 8v de 85 cv y 134 Nm, 1.6 16v de 105 cv y 148 Nm. La versión Stepway se ofrece sólo con el motor más potente. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Al igual que en el Logan II, hay un salto importante en estética y calidad de terminación con respecto a la generación anterior. Esta mejora es aún más notoria en la versión Stepway.

LO MENOS: Las versiones diesel desaparecieron en 2011 para nunca más volver.

EL DETALLE: El Sandero Expression viene con llantas de acero de 15 pulgadas con tazas de plástico, doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Sandero Expression Pack agrega levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. El Sandero Dynamique agrega espejos externos y picaportes color carrocería, faros antiniebla, butaca del conductor regulable en altura, respaldo de asiento trasero reclinable, computadora de abordo, sistema MediaNav con GPS y pantalla táctil y alarma. La versión Privilége agrega retrovisores externos con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15 pulgadas, palanca de cambios y volante en cuero, climatizador, control de crucero, levantavidrios eléctricos traseros y sensores de estacionamiento traseros. La versión Privilége Plus agrega tapizados en cuero. El Sandero Stepway viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, cubrecárter, mayor despeje del suelo, barras sobre el techo, protectores de plástico negro en guardabarros y paragolpes, tapizados específicos Stepway y sistema MediaNav.

PRECIOS: Sandero II Expression 1.6 8v, 162.000 pesos; Sandero II Expresssion Pack 1.6 8v, 167.000 pesos; Sandero II Dynamique 1.6 8v, 178.000 pesos; Sandero II Privilége 1.6 16v, 188.000 pesos y Sandero Privilege Pack 1.6 16v, 193.000 pesos. Sandero Stepway II Dynamique, 197.500 pesos y Sandero Stepway II Privilege, 212.500 pesos.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Sandero

La segunda generación del Renault Sandero representa una clara evolución de los atributos que lo diferenciaron en su categoría. Espacio interior, confiabilidad y capacidad del baúl se asocian ahora a un diseño atractivo y un tratamiento interior que da un salto de estilo y calidad, con un equipamiento exclusivo, propio de un segmento superior.

En cuanto a tecnología es el único que ofrece climatizador, regulador y limitador de velocidad, además del sistema multimedia con navegación Media NAV. Así, el Nuevo Renault Sandero se convierte en referente tecnológico del segmento.

El diseño exterior se presenta totalmente renovado incorporando la nueva imagen de marca de Renault, luciendo nuevas líneas más pronunciadas que expresan carácter y personalidad.
Cuenta con una amplia y renovada gama, sumando nuevas versiones, en la que se destaca los asientos de cuero en la versión Privilege. También, sus dimensiones externas e internas, lo hacen el más habitable del segmento.

Como parte de su estrategia global de renovación total de la gama y en el marco del estreno de su nueva imagen (NBI, nueva identidad de marca), llega a la Argentina el Nuevo Renault Sandero, un vehículo que marcará de aquí en más el listón aspiracional entre sus pares.

A la hora de imaginar el sucesor de un vehículo muy exitoso en toda la región y con el objetivo de fidelizar clientes conocidos y conquistar a nuevos, las consignas del equipo de desarrollo fueron claras: sostener las propiedades que lo destacaron en el segmento y fortalecer aspectos como diseño, calidad, seguridad y desempeño dinámico.

El resultado es un vehículo más seductor, innovador y armónico, que incorpora un conjunto de tecnologías de avanzada, de fácil aplicación y uso, algunas inéditas en su segmento:

* Estrena nueva arquitectura con medidas más generosas que le otorgan, además del interior más espacioso frente a sus rivales, un destacado desempeño dinámico sin sacrificar el confort ni la clásica solidez de los productos de la marca.

* El diseño exterior pone de manifiesto, de manera clara, que se trata de un modelo totalmente nuevo, más personal, atractivo y aerodinámico –consecuente de las últimas tendencias manifestadas por la marca bajo las directivas de Laurens van den Acker, Vice-Presidente Senior de Diseño del Grupo Renault– y con las adaptaciones necesarias según las características y ambiciones de los clientes locales.

* En su presentación interior el Nuevo Renault Sandero ratifica la pertenencia a una instancia mucho más calificada: un diseño ergonómico y elegante, nuevos materiales, tratamientos, colores y terminaciones. Un escenario más sofisticado, ideal para para descubrir otras tecnologías.

* El impacto que produce su presencia y el gran espacio disponible para los pasajeros se combinan con el confort –en la versión tope de gama–, propio del segmento inmediato superior. Instala otro concepto en IHM (Human Machine Interface / Interfase Hombre Máquina) a través del sistema integrado Media Nav con pantalla táctil (para funciones del sistema de audio, teléfono, media, navegador satelital, conducción ecológica y menú de personalización). El listado se completa con nuevo climatizador automático, computadora de abordo, volante multifunción, limitador y regulador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero. Soluciones que le permiten posicionarse de manera natural en el marco de los más selectos.

Ese tránsito de la renovación total de gama implica del mismo modo abordar a un perfil de cliente más estricto dentro del segmento, aquel que no sólo atiende valores racionales que marcaron el éxito alcanzado por el producto: hay ahora un aspiracional manifiesto, atento a las tecnologías aplicadas y que pone en el diseño un componente vital de emotividad.

Para el cliente local este producto manifiesta el compromiso y la reafirmación de los históricos lazos de la marca con nuestro país: en 2016, este modelo será fabricado en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Este proyecto es parte de un ambicioso plan de inversiones recientemente anunciado, que contempla –junto a otros modelos– la erogación de una inversión de 100 millones de dólares y el desarrollo de proveedores locales.

Para la concepción del Nuevo Renault Sandero se utilizó una nueva plataforma que logra mejorar algunas de las calificadas cotas del modelo anterior y en otros mantiene las excelentes notas, como el ancho total. La distancia entre ejes es la más generosa de su segmento: aprovecha como ninguno el espacio interior y optimiza la estabilidad en ruta.

Estrenar una plataforma de moderna concepción no significa para el Nuevo Renault Sandero abandonar la clásica robustez y confiabilidad que cimentaron el éxito del modelo anterior.
Con una puesta a punto diferente, propia de las renovadas dimensiones, para el eje delantero se opta un sistema independiente tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. El sector trasero apela a un eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

Vale destacar que cerca del 80% de los componentes del vehículo son nuevos. Entre las innovaciones que no son visibles y marcan el grado de evolución, puede citarse la adopción de una gestión eléctrica de última generación –preparada para recibir un mayor volumen de equipamiento– y la utilización del sistema de transferencia de datos interno denominado Multiplexado que logra ahorrar peso y gana eficiencia a través de la transmisión digital.

El Nuevo Renault Sandero presenta lineamientos estéticos y definiciones que se reconocen en las últimas presentaciones de la marca. Este modelo hace del diseño uno de sus puntos altos: ofrece un conjunto personal que luce musculoso, aerodinámico sin perder equilibrio y proporcionado sin resignar ambición: trasluce en definitiva toda la tecnología que porta su nueva ingeniería.

El Nuevo Renault Sandero deja en claro, en la primera mirada, que pertenece a un status superior.
Todo el frontal determina que hay otro lenguaje de estilo, más seductor y compacto, de líneas claras y ambiciosas, donde se resalta el contorno de las de las nuevas medidas sin resignar elegancia.

Ópticas, paragolpes y parrilla –con un manifiesto protagonismo del nuevo rombo–, traslucen una evolución total. El tratamiento interior de las luces delanteras denota el componente tecnológico al que accede este modelo.

La perspectiva lateral acentúa esa solidez general del dibujo y fluye de manera natural; también aquí adjetivos como “compacto” y “armónico” son los que mejor sintetizan un conjunto de trazos personales donde sutilmente algunas curvas denotan las nuevas formas. La línea de cintura es alta, para evidenciar la robustez de su estructura, y comunica los distintos cuerpos con soltura y agilidad. El tercer pilar (denominado C) instala la idea de solidez estructural de manera taxativa.

Las nuevas llantas, de corte deportivo, en medida de 15 pulgadas lo dejan plantado en el camino con total autoridad.

El sector posterior establece un continuismo de los trazos: las líneas horizontales dejan adivinar que estamos ante el modelo más ancho y espacioso de su segmento; el desarrollo de las ópticas posteriores enmarca un portón generoso y de fácil acceso al baúl, entre los mejores dotados de su categoría.

Las sutilezas o detalles que denotan soluciones inteligentes son los justos y necesarios: el elegante marco símil metal para los proyectores antiniebla –en las versiones tope de gama– reafirma la originalidad en la búsqueda de la belleza; y las nuevas luces de giro incorporadas a los espejos retrovisores exteriores, son propias de vehículos más caros.

En la actualidad referirse en un vehículo de reciente concepción a términos tales como “tecnología” obliga a remitir a un abanico de cuestiones y ser precisos. La “tecnología” está en todos los órdenes y ya no se remite solamente a cuestiones cercanas a la performance o al apartado técnico: los adelantos en distintos rubros –como conectividad, confort o seguridad– modifican drásticamente la relación del conductor con su vehículo y le permiten arribar a elevados estándares de calidad abordo.

Es en la presentación –clara, intuitiva– y utilidad de ese conjunto tecnológico disponible para el conductor donde el Nuevo Renault Sandero constituye su propia medida de referencia: incorpora soluciones que en algunos casos ni siquiera son posibles en el listado de opcionales de los vehículos más equipados y lujosos del Segmento C. Hacer que estas tecnologías sean accesibles no sólo en las franjas de vehículos más exclusivos es un desafío de Renault. Y este modelo es la mejor prueba de ello.

El Sistema Media NAV, ya conocido en la marca, facilita un menú de funciones desconocido entre sus rivales. A través de una pantalla táctil de 7 pulgadas y gran definición y gracias a un sistema operativo fácil y accesible –propio de un teléfono smartphone de última generación– es posible gobernar las funciones del sistema de audio (con comando satelital), media, teléfono y Bluetooth, Audio Streaming, Eco-Coaching (guía para ayudar al conductor a llevar adelante una conducción más económica y responsable), Eco-Scoring (evalúa según el recorrido efectuado las mejores alternativas de conducción para alcanzar mayor eficiencia), acceder al GPS (con la hora programada de arribo, distancia a recorrer, velocidad media y demás informaciones), personalizar distintos rubros, y contar con posibilidad de reproducir música desde soportes USB y Jack Plug, etc.

Comparte protagonismo, con la renovada consola central, el nuevo Climatizador automático –dos diales para las opciones generales y el resto con comandos soft touch– con una completa serie de combinaciones para lograr el clima ideal en el habitáculo gracias a una gestión electrónica que, a través de distintos sensores, establece la mejor relación entre las variables térmicas externas (visible en la pantalla de Media Nav) y la selección interior.

Contar con un exclusivo Limitador y regulador de velocidad asegura a través de la doble funcionalidad, en el tránsito ciudadano despreocuparse de los límites de velocidad con la tranquilidad de no poder sobrepasar los valores elegidos y en la conducción por autopista, optimizar el grado de confort y relax.

El Volante con comandos integrado y la nueva pantalla de la Computadora Multifunción (entrega datos acerca del consumo instantáneo y medio de combustible, autonomía, cantidad de combustible utilizado, velocidad media y kilometraje total y parcial del trayecto) combinan beneficios para desarrollar una conducción más segura y confortable, sin desatender las manos del volante. El modelo incorpora la tecnología GSI (Gear Shift Indicator / Indicador de cambio de velocidad), para anunciar el momento preciso para efectuar el cambio de velocidad seleccionada y ahorrar combustible sin perder agilidad en el tránsito. Los Sensores de Estacionamiento traseros permiten aprovechar la gran maniobrabilidad y visibilidad para facilitar las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos.

Acceder al puesto de conducción implica el conocimiento de un mundo distinto: todo ha cambiado, todo fue reformulado y –en las grandes soluciones o en los pequeños detalles– queda establecido un entorno más sofisticado, con una calidad superior. Para ser precisos y ordenar el conjunto de soluciones, las novedades y los estrenos, es necesario enumerar cuatro aspectos: Habitabilidad, Diseño Interior, Materiales y Equipamiento.

Habitabilidad. De manera consecuente con sus destacadas medidas exteriores, cuando comparamos el habitáculo del Nuevo Renault Sandero frente a sus rivales directos, las mediciones son incontrastables: los ocupantes de las dos plazas delanteras gozarán del habitáculo más ancho de su categoría y de la mejor distancia entre el asiento y el techo.

En las plazas traseras continúan las buenas calificaciones y es el mejor puntuado en cuatro medias decisivas: la que determina la distancia entre el asiento y el techo y las que definen, el ancho a la altura de los hombros, codos y cadera. Tres adultos pueden alojarse en las plazas posteriores sin ninguna dificultad por más extenso que sea el viaje. Es, por lejos, el modelo más espacioso de su segmento.

La capacidad del baúl es acorde a su generoso interior y admite alojar 320 litros de capacidad con el asiento trasero en posición convencional. Rebatido éste se transforma y aumenta la versatilidad hasta 1.196 litros. Sin objeciones.

Diseño Interior. Cuando el cliente accede al puesto de conductor confirma instantáneamente que todo lo que el Nuevo Renault Sandero propone y sugiere desde el exterior lo corrobora punto por punto en el primer contacto con el habitáculo: moderno, agradable, cualitativo y jerárquico.
El nuevo tablero y la consola central hablan de una ergonomía seria y probada. El primero proporciona la información de manera natural, los tres cuadrantes principales tienen marcos cromados y una iluminación más sofisticada. El volante revestido es de renovado diseño, la ubicación de la palanca selectora de marchas, los comandos satelitales, las teclas… todo se dispone en un recorrido natural de las manos, pensado en función de movimientos suaves y firmes.
Acorde a un vehículo que respeta los mandatos familiares se encuentran disponibles múltiples posa vasos, portaobjetos (en puertas delanteras y traseras) y guanteras – las principal con una capacidad de 5,7 litros–, un conjunto que hace un total de 11 compartimentos.

Materiales. La mejor manera de percibir la calidad y la seriedad de su propuesta interior es permitirse recorrer todas las superficies con el rigor de un especialista, dejar explorar los sentidos y permitir que el tacto, la vista y el olfato comulguen en similar veredicto: el salto de calidad es a prueba de exquisitos.

Todo el sector superior incluido el tablero y la consola central inauguran definiciones y materiales y transmiten una relación inusual con aquello que los ingenieros denominan “calidad percibida”.
Es nuevo el diseño y las prestaciones ergonómicas de las butacas delanteras. Las versiones de mayor rango estrenan un material en la cobertura de los tapizados que cuentan con tecnología CCT (Cover Carving Technology / Tecnología de Tapizado Esculpido) que posibilita distintas densidades según la zona del asiento o del respaldo y que pueden variar entre 5 e 20 mm. Además de una presentación más lujosa esta tecnología ofrece una butaca más segura y confortable que contrarresta el efecto antisubmarining (anti hundimiento) con zonas de sujeción lumbar que no necesitan de costuras en el tejido.

Todas texturas y los materiales plásticos son de nueva generación y según las versiones se combinan con apliques bi tono; la variante Privilege Pack incorpora como detalle de lujo tapicería de cuero.

Equipamiento. A la dote habitual que se espera (apertura a distancia y cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores exteriores y cristales de comando eléctrico, apertura interna del depósito de combustible y asiento trasero rebatible 1/3-2/3) suma algunas más específicas y exclusivas que no es común encontrar en la competencia: ajuste de altura en el volante y la butaca del conductor y apertura interna de baúl.

En resumen un auto que impacta por fuera… seduce por dentro y mantiene una íntima coherencia en su ambiciosa propuesta exterior.

Con el objeto de adaptarse a cada necesidad de uso y ofrecer la gama más amplia del mercado, el Nuevo Renault Sandero se comercializa con dos motores, ambos conocidos y probados en distintos modelos de la marca. Impulsores confiables, eficientes que no obstante fueron revisados con el objeto de alcanzar una conducción más serena y relajada sin perder agilidad.

Es por eso que para este modelo tuvieron un upgrade que les asegura respetar las últimas y más exigentes normativas ambientales y aprovechar de la mejor manera la curva de par motor en cada variante.

El reconocido y probado K4M Hi Torque de cuatro cilindros se ubica en el vértice superior de la gama: tiene 16 válvulas y entrega 105 CV de potencia (5750 rpm) y un par motor de 14,8 Kgm (3750 rpm) con el 85% del mismo disponible a partir de 1.500 rpm. En tanto el K7M, igualmente de cuatro cilindros y con ocho válvulas, se reserva para los modelos de entrada de gama y permite una entrega de 85 CV (5250 rpm) y un par motor de 13,4 Kgm (2750 rpm).

Todas las versiones del Nuevo Renault Sandero utilizan una transmisión manual de cinco velocidades y la tracción es sobre el eje delantero.

Desde el dinamismo y el confort de marcha aspira también a ser el referente. La adopción de una nueva plataforma asegura un rendimiento notoriamente mejorado, más sobrio y firme. La respuesta en ruta es segura y previsible, sin balanceos y con una marcada neutralidad, propia de un auto más grande. Es vital que el desarrollo, puesta a punto y fabricación sean de carácter regional lo que permite someterlo, antes de su validación final, a innumerables tests de durabilidad y rendimiento.

Dos ítems donde se hace especial hincapié son en la reducción de sonoridad (eólica y mecánica) en el habitáculo y la disminución, ostensible, del índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) para alcanzar un grado de solvencia abordo y un confort acústico digno de destacar. Se incorporaron nuevos materiales y agregaron más capas de aislantes en el compartimiento del motor y en distintos lugares de la carrocería y en el interior del habitáculo.

Se revisó y optimizó el sistema de frenos y la respuesta de la dirección de asistencia variable, que resulta más precisa y segura en la autopista y a la vez más confortable en el tránsito ciudadano.

La aislación en la rodadura se mejora notablemente gracias a la nueva puesta a punto de la suspensión y la incidencia del viento se reduce gracias a su nueva silueta, asimismo una reformulación del sistema de juntas en las puertas delanteras y la reducción de las tolerancias a la hora del montaje permiten una ganancia extra si se privilegia el confort. Este estándar superior permitió abocarse a detalles menores que hace a un todo: por ejemplo las nuevas escobillas de los limpiaparabrisas aseguran gran adherencia a la hora de barrer y un perfil más aerodinámico.

Citadas las ventajas de los nuevos componentes es necesario repasar el completo listado de elementos que conforman y hacen a la seguridad. Contempla de serie todo lo que se ofrece en su franja de competencia directa respetando las más recientes normativas nacionales y regionales.

El Nuevo Renault Sandero incorpora:
 Cinturones de Seguridad Inerciales de tres puntos de sujeción (los delanteros con regulación de altura)
 Doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD (Electronic Blake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado)
 Luces Diurnas DRL (Daylight Running Lamps / Luces de Conducción Diurnas)
 Tres apoyacabezas traseros (en sus versiones Privilege)
 Alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor
Es uno de los primeros vehículos de su categoría en cumplir con la legislación que establece la obligación de contar con una alarma de cinturones de seguridad abrochados. Según la versión y equipamiento suma el sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas cuando este alcanza los 6 km/h de velocidad.

El modelo llega para protagonizar el segmento más representativo del mercado nacional, el denominado Segmento B que acapara el 61% de las preferencias. Y dentro de esa categoría se imponen los vehículos llamados Hatchback o Bicuerpo como el Nuevo Renault Sandero que concentran una parte importante de los patentamientos totales (33,7%).

En la exitosa trayectoria comercial del modelo en nuestro país (con casi 60.000 unidades comercializadas) sus clientes siempre destacaron la acertada relación precio-producto. El Nuevo Renault Sandero suma a sus valores, más racionales y conocidos, un diseño acorde a la renovación de gama en la que está inmerso la marca, una dote de equipamiento propia del Segmento C o Mediano y un salto cualitativo notorio. Se transforma así en un vehículo deseado, accesible y tecnológico. Aporta además una dinámica más sofisticada propia de su nueva plataforma y eleva el perfil al conquistar a un público más exigente.

Para la Argentina presenta una completa gama compuesta por cinco versiones:
 Expression ($ 162.000), con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
 Expression Pack ($ 167.000) con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
 Dynamique ($ 178.000) con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm
 Privilege ($ 188.000) con la motorización K4M de 105 CV / 14,8 Kgm
 Privilege Pack ($ 193.000) con la motorización K4M de 105 CV / 14,8 Kgm

La gama de colores se compone de las siguientes variantes: Blanco Glaciar, Rojo Vivo, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Rojo Fuego y el nuevo color de lanzamiento el Azul Aguamarina.

Como muestra de la confianza en el producto, respaldado por una potente imagen de marca y privilegiando la relación con el cliente, se dispone de una garantía de tres años o 100.000 km.
Referido al mantenimiento se prevé el cumplimiento de revisiones periódicas solamente cada 10.000 km o al año de uso lo que permite ofrecer unos de los costos relativos más bajos de su categoría. Los clientes de la marca, al mismo tiempo, gozan de los beneficios del programa Mi Renault, una plataforma digital innovadora con informaciones exclusivas sobre su vehículo, ofertas exclusivas de productos y servicios.

114 Comentarios

  1. maximo.pen dice:

    de estetica al menos se ve bien? para cuando un crash test?

  2. Atngrk dice:

    212.500 pesos un sandero

    Chau…………

    • Negro1983 dice:

      viste lo que valen los autos en general???

    • Banfielongo dice:

      $206.500 un Fiesta SE 5p. con ESP, control de tacción, etc..

      • pepeanto dice:

        Esta es la version que ya viene de Mexico? Si realmente se consigue a ese precio, es una muy buena alternativa. aunque atras es realmente chico y a la gente que priosirce espacio interior, quizas se inclinen mas por el Stepway (aunque si, compararlo con el Fiesta en nivel de seguridad y comfort es una locura)

      • Negro1983 dice:

        El Sandero full esta 193, y si bien en seguridad no podemos discutir las diferencias, en espacio el Sandro gana por goleada. No conozco en detalle el equipamiento de esa versión del fiesta, pero debe ser inferior.

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Brazuca con peor calidad que Sandero. Fíjate cuanto esta SE PLUS mexicano y ahí recién compara.

        Ah y el AGILE ES MAS CHICO Y ESTÁ 200 LUCAS

      • Quiks dice:

        El SE es el brasilero. Doble Airbag y gracias.

        • LordDavor dice:

          Estas comparando un Fiesta con un Sandero? que abrís el baúl con una palanca? PALANCA?
          Estas comparando un Fiesta que trae IsoFix, llantas de aleación de 16″ con neumatico Pirelli P7 (hablamos de las llantas del Sandero?), que trae ESP, Control de Tracción, Asitencia en Pendiente, Asistencia electronica de frenado de Emergencia, Control de Tracción con este SAndero???

    • pepeanto dice:

      Desgraciadamente tan mal no esta el precio. Hoy 212 por la version full del Sandero Stepway no parece ser tan descabellado. La competencia no se queda abajo con los precios. Si antes era horrible y vendia bien, ahora que lo mejoraron un poco va a vender mucho mejor…

      • jzucc dice:

        Hoy me pasaron “extraoficialmente” en Tagle Cordoba $215 por Stepway base y $225 por el mas full, la diferencia es que el full trae el MediaNav (que no me interesa, el base trae el stereo de la Duster), espejos electricos, levantavidrios atras y sensores de estacionamiento.
        Las 2 versiones de Stepway vienen con velocidad crucero!! finalmente…

        • jzucc dice:

          Ah, y vienen con el auxilio adentro en vez de abajo!!

        • pepeanto dice:

          Ah, bien! Velocidad crucero es un muy buen agregado! Los que hemos tenido la suerte de viajar en ruta con auto con velocidad crucero valoramos mucho esto 😀

    • buenamandarina dice:

      212.500 el mas equipado, y Stepway. No es para nada feo, y por esa plata decime que hay con el mismo equipamiento… asi comparamos.

  3. pajaro dice:

    en estética mejoró mucho

    ojalá lo prueben en el corto plazo los muchachos de latin ncap y haya mejorado la seguridad estructural

    • Bernalo dice:

      Renol conoce al usuario argentino, dicen que mejoro estética y terminación pero no aclara si los parantes A siguen siendo de papel… o sea, siguen igual, en un choque a 65 vas a morir pero con estética y pantallita MedioNavo.

    • pela81 dice:

      Coincido, la estética mejoró muchísimo. Lo que no entiendo es que la versión base venga sin levantavidrios ni cierre centralizado, en los `90 no habría problemas pero estamos en el 2015 y esos accesorios datan de los años `60. Una pena que hagan autos son elementos básicos a esta altura.

  4. f.villarruel dice:

    LO MENOS: deberia ofrecer mas airbags y ESP al menos el tope de gama…

  5. NACHOOFF dice:

    Es mas lindo eso es innegable, pero sigue siendo un Dacia, no un Renault. Espero se haya mejorado la seguridad estructural porque la version anterior era un desastre.

  6. odysseus dice:

    Ya tenemos una idea de lo q va a salir el RS si llega, arriba de las 220 lucas!!! Una locura!!

    • Negro1983 dice:

      Una locura???? me parece muy buen precio mirando lo que hay en mercado!

      • Mauro dice:

        Yo pague casi lo mismo un Golf VII con 7 airbags ESP etc… al lado de esta garompa

        • TDI_HYD dice:

          Que te hicieron un descuento de 30 lucas por el golf ??

        • Negro1983 dice:

          Es inconseguible el golf a ese precio, hoy vale no menos de 240/250, y estamos hablando de un auto con motor superior al golf 1.6, y no sabemos con que equipamiento de seguridad va a venir. NO digo que el golf sea pero, claramente es mejor, pero 220 no vale ningun golf hoy.

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          Y tiene la misma potencia SIN NECESIDAD DE TURBO.

          LTA es tu patente?

        • Mauro dice:

          Yo comparo el Privilége Plus a 193.000 con el golf 1.6 a 230, si no les gusta el Golf compararlo con el focus mas barato a $217.800, es muy poca la diferencia de este auto “full” garompa a un auto de verdad pero base. Aunque seguro van a vender la mayoría Sandero base o stepway.
          Querido Halcon negro el gas que larga tu auto te esta haciendo desvariar, vos vas a ponerte esa patente a la hora de vender ese clavo 4 puertas que tenes, te recomiendo pongas guita arriba y lo permutes por un buen Fiat uno SCR 96′.

        • kb1977 dice:

          37 lucas te parece casi lo mismo?

  7. Fusser dice:

    El blog deberia disponer de bolsitas para vomitar como en los aviones.

    Gracias.

  8. matijeli dice:

    Que choreo. Lata y plástico a 190 lucas. Dejen de robarnos

  9. LeoMussari dice:

    Comparativamente hablando, los precios no son malos…de hecho son muy competitivos. Igual paso…

  10. Fusser dice:

    Para los que todavia se asombran de los precios.

    Muchachos, cuanto vale un usado promedio modelo 2000?

    No les va a parecer tan extraordinario el precio de un 0km…

  11. Negro1983 dice:

    Muy bueno, y buenos precios. 193.000 el full con cuero, climatizador y gps, lástima que ni isofix ni control de tracción, pero estéticamente lo veo bien, una opción interesante.

  12. Roberto L dice:

    Según las críticas en Brasil el STEEPWAY se arrastra con ese motor… Habrá que probarlo. En diseño mejoraron, en calidad lo dudo…

  13. Marcelosch dice:

    En estética mejoró mucho. ¿Será mejor la fabricación Argentina o Brasilera? Y sigo pensando que el MediaNav no sirve como navegador si hay que pagar una fortuna por la actualización, ya que no usa mapas de actualización gratuita (y 10 veces mejor). Sobre el resto, cuestión de gustos, bolsillos y opiniones; que como cierta parte de nuestra anatomía, cada cual tiene uno.

  14. Sebastile dice:

    Me gusta la trompa pero el lateral me hubiese gustado que lo actualicen..

  15. Tuerca Floja dice:

    23,800 dólares un low cost made in brasil … nada más que agregar.

  16. Mauro dice:

    Privilége Plus o Pack? en que quedamos

  17. kike dice:

    Los precios me parecen correctos, a diferencia de la Duster q me parece cara, tanta diferencia en los costos de ambos hay?

  18. kike dice:

    Un Punto 1.4 base está $205.000, en la época que compré el mio (Enero 2013) costaba lo mismo q el Sandero full full 1.6, hoy está más caro, El Sandero mejoró y el Punto es el mismo, por eso digo que los precios están bien.

    • Negro1983 dice:

      Fiat hoy tiene precios caros, calculo que será porque al no tener stock, lo que vende lo quiere vender caro, porque 205 un punto 1.4 no me parece competitivo, no sera el 1.6?

    • lanus2k dice:

      Me inserto en la conversación, permiso!
      El Punto siempre me pareció caro…

      Abrazos!

      • Furcho dice:

        El Punto ha tenido momentos de precio competitivo y otros desfasado (como ahora).
        Tiene una excelente calidad de construcción y materiales (para ser Mercosur), peo se quedo corto en seguridad y “chiches” frente al Fiesta por ejemplo.
        El punto fuerte (cuack!) es su bajo mantenimiento y alta confiabilidad; y su techo skydome es único en el segmento. Que le faltaría para mantenerlo actual, ESP (al menos en el 1.6), Isofix y opcionalmente un sistema multimedia que valga la pena (no BLUE & ME); obviamente sin disparar los precios.

  19. GUILLOTE CF dice:

    Solamente 85 CV rinde el 1.6 8v.? Me parece medio poco, habrá algún error en la información? Hoy en día es una potencia mas lógica para un 1.3/1.4.

    Saludos.

  20. duende dice:

    $162.000 un auto sin levantavidrios electricos….y bue.

  21. BrunoG dice:

    deben estar chochos los que le dicen “la chata” al stepway

  22. titus dice:

    esteticamente muchisimo mas lindo, en precio creo que es competititvo.

  23. ferchute 08 dice:

    Que hermoso el Trend de atras eh!!! una joyita

  24. ponjio dice:

    hola gente, me parece a mi o los precios se fueron a la estratosfera???, la seguridad brilla por su ausencia. Paso.

  25. Astronauta dice:

    En comparación al mercado no es una mala opción, mejoro mucho en lo estetico y calidad, que eran sus puntos debiles. Es cierto que no tiene ESP o ISOFIX, pero nadie del segmento lo tiene, el Gol, Onix, o Etios no lo tienen tampoco.

  26. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Alguien extraña el diésel? YO NO Y MAS DE UNO TAMPOCO.

    Y para que ISOFIX si no es una familiar? Aparte que casi ni sillas Isofiz hay, y las que hay salen fortuna.

    Sillita comprada en WalMart y cinturones.

    Finalmente, ESP es importante, o quizás es un disposivo APB porque el que sabe manejar, conoce los limites de su auto

  27. mercoauto dice:

    Motores noventosos? ??

    dale, hasta cuando van a seguir robando.
    La tecnología del Mercosur es tristisima.

  28. juancarloslopez dice:

    Mejoro bastante pero al menos yo sigo viendo un low cost.
    1.6 85 CV…. prehistoria de la tecnologia.

  29. juancho dice:

    El Sandero tiene aspecto de berreta ( lo sea o no)…. dentro de su competencia ( Sandero, Trend, Palio, Agile) … diganme grasa pero el unico que me gusta es el Palio Sporting( aun con sus stickers)
    Excluyo al Fiesta y 208 que los veo un escalon arriba… o dos.

    • duende dice:

      grasa. ajajaja…vos lo pediste. Hablando en serio, hubiera sido lindo que el Palio Sporting traiga un mejor escape, y un toque en la compu, para que tire unos caballos mas y ahi si se justifique lo de Sporting. Coincido en que el Palio me parece el mejorcito, aunque la linea anterior me gustaba mas. Este Sandero tambien me gusta mas que su primer version.

  30. ismael dice:

    y se sigue destruyendo cuando choca una paloma??!!

  31. rombopolonio dice:

    yo sigo el mercado brasilero y con el sandero2 les esta yendo bastante bien !!!!!!! en abril vendieron 7300 autos ; 1500 menos que el mas vendido el palio ( aunque suman las dos generaciones del palio no siendo justo) la duster en br. vendio lo mismo que la eco aunque ya fueron eclipsadas por las ventas de la hrv de honda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. RolexRolls dice:

    Increible esos precios. Es demasiado! Llegamos a Pluton señores! Llegamos de verdad!

  33. eduardo_pm dice:

    Creo que el Stepway va a vender bien, o mejor que la versión anterior, Es el unico caso en los que la versión “aventurera” vende mejor que la versión clásica del auto. Ahora que manera de explotar esta plataforma, lo bajo y lo vendo como deportivo, lo dejo normal y lo vendo como auto citadino lowcost y lo levanto y lo vendo como “SUV”, Renault, me saco el sombrero.

    • Hugo dice:

      Pregunto yo desde mi humilde opinión?, como hacen en otros paises ,donde los autos valen la mitad de precios que acá, y no dan quiebra las concesionarias , a nosotros, en éste Pais digo, no nos hubiese convenido tener impuestos mucho mas bajos y vender muchos mas autos??? pregunto?. la oferta y demanda no hubiese sido más favorable? que se yo tal vez los políticos lo ven distinto, la única neurona que algunos tienen lo les funciona.

    • globalnec dice:

      Hola hago una aclaración que muy pocos sabe, el Stepway no es el mismo auto levantado… a diferencia del sandero de calle el Stepway trae caja de montaña, (otra relación) es mas lento pero tiene mucha mas fuerza en marchas bajas, la suspencion tambien cambia , trae reforzados todos sus buje, parrilla, etc, y toda la protección de abajo es la misma que la Duster, el Stepway es un auto suv hecho en serio, muy fuerte y no son plasticos , altura, y agregados de vista como ej: el Foxcroos, el Etios, C3 Cross, etc, que solo tienen un kit estetico aventurero, de hecho el Stepway fue el auto mas vendido en el sur durate varios años hasta que salio la duster, etc, por su robustez y andar en camino duros, ripio, rotos, etc , incluso haciendo caminos que están reservados a 4×4 y donde su caja de montaña lo hacia trepar con 4 ocupantes a solo 1500 rpm donde te entrega casi el 85% de potencia y un tren delantero indestructible. por otro lado creo que tienen que comparar los automóviles del mismo carácter, veo que comparan peras con papas acá, creo que hay que tener un poco mas de criterio y también asesorarse del producto. Gracias

  34. Hugo dice:

    Tal vez la avaricia de recaudar “robar” más, los lleva a cometer ciertos errores letales.-

  35. Quiks dice:

    Lo van a seguir vendiendo como loco…

  36. paketa dice:

    La evolución es notable, especialmente en el Stepway. Me equivoco? o visto de frente los espejos externos se parecen a los de VW…

  37. Federico dice:

    mas de 200 lucas un dacia… nos tapo el agua

  38. Ignacio dice:

    En diseño me gusta, soy yo o de atrás tiene un aire al clase a?

  39. JOSE IGNACIO dice:

    la verdad que x mas fana del rombo q sea. dan asco los autos q nos tocan en este pais. las motorizaciones q hay aca son todas basuras nada q ver con un frances. yo creo q si viene un frances y se sube a un renault aca le agarra un paro. la posta desde q me baje del cliito 1 RSi nunca mas volvi a sentir un buen rombo salbo un r19 frances de mi viejo. hasta andar el confort los materiales se notan diferentes. el tema es q aca sacan un fluence gt solo para ricos.
    cuando van a sacar algo como los TSI de 1.4 litros y 170 CV, no consumen nada y vuelan. y de confort el stepway safa el base es orrible.
    juas despues le van a poner el loguito gt-Line con 2hp mas y van a decir q es el deportivo juajua.
    calculo qesto se debe a los pesimos gobiernos y neasta economia q tenemos no?

    • globalnec dice:

      El Sandero R.S de Renault que será producido fuera de Europa esconde un motor 2.0 litros de gasolina con una potencia de 150 CV, a 5757 rpm y ​​una compresión 195 Nm de par máximo a 4000 rpm. combinado con una caja de cambios manual de seis marchas. llantas exclusivas de 17 “con neumáticos 205 R17, 3 modos de dirección y control de tracción para fijar el modo deportivo a gusto.Además, este pequeñín de 1.200 kilogramos incorpora ESP con modo deportivo y cuenta con nuevos ajustes de suspensión y dirección realizados por Renault Sport, así como un sistema de frenos con cuatro discos. ABS con EBD, ESP (control de estabilidad) suspensión rebajada, detalles específicos como luces LED de marcha diurna, doble salida de escape, difusor trasero y distintivos R.S, entre otras cosas. Por dentro, incorpora una pedalera metálica, volante con logotipo R.S y detalles en rojo y blanco. trae butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S. Por primera vez en la historia de la marca del rombo, se fabricará un vehículo en Latinoamérica con la inscripción R.S. en su frontal, realizado por el Centro de Diseño de Brasil, que recibió la colaboración del Renault Sport Tecnocentro de Francia.

  40. Lynch1970 dice:

    que pena que para levantar la imagen de la marca, no hagan algo serio y mejoraran por lo menos al Clio Mio para hacer algo de calidad y no la peor berretada del Merdosur!! LAMENTABLE!! pero peor es que la gente siga comprando autos hiperberretas a precios siderales.. no lo entiendo..

  41. patojo dice:

    Un auto de 200 lucas en el que se fijan que no traiga levantavidrios traseros?? stepway, para lo cual tenes que poner 15 lucas mas… vamos bien

  42. Omega Team dice:

    El Stepway es la mejor opción para nuestras detonadas calles y rutas, van a vender muy bien

  43. Ansioso22 dice:

    Hola gente linda, yo tengo un stepway privilege 2013 y anda mejor que el nuevo. Mi opinión se fundamenta en los test que observé de ambos modelos, a las opiniones vertidas por los usuarios y al tets que les hice. Tenemos como oferta autos poco equipados y muy caros. Todo ello en relación a nuestras pobres exigencias, nos venden lo que aceptamos. Saludos.

  44. rovansan dice:

    desde la ignorancia, sandero dynamic o gold trend?

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