Noticias breves de la semana

BREVES1590La cábala de Citroën durante los clásicos Boca-River (foto). General Motors fabricó 500 millones de vehículos (foto). Nombramientos en Volkswagen Argentina y Ford Argentina. Toyota premió a sus proveedores. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo Vicepresidente en Argentina
BREVES1591Hernán Vázquez, de 51 años, será el nuevo Vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina a partir del 1 de junio próximo. Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 como Supervisor de Publicidad de Seat España. En 1993 fue promovido a Gerente de Marketing y en 1996 fue nombrado Gerente de Ventas Volkswagen para el mercado español. En 1998 volvió a Argentina para asumir como Gerente Ejecutivo de la División Audi. En 2001 regresó a Barcelona como Gerente Nacional de Ventas de Audi, y ese mismo año se hizo cargo de la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España. En 2014 fue nombrado Director de Posventa de Volkswagen Audi España, cargo que ocupó hasta la actualidad. Hernán Vázquez sucede a Jorge Portugal que asumirá la función de Vicepresidencia de Ventas y Marketing en Volkswagen de Brasil.

***

FORD: Hernán Galdeano se retiró de Ford Argentina
BREVES1595El Ing. Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, Chile y Perú, ha decidido retirarse luego de 33 años de trayectoria en la empresa. Galdeano inició su carrera en Ford en el año 1974 como becario en Ingeniería de Manufactura en Planta Pacheco. Durante su extensa trayectoria ocupo diferentes posiciones gerenciales en las áreas de Finanzas y Compras en la Argentina y Brasil. Al mismo tiempo, Ford Argentina designó a Ricardo Flammini como Director de Marketing, Ventas y Posventa para el Grupo Sur a partir del 1° de mayo de 2015. El Grupo Sur contempla las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Esta nueva Dirección tiene como objetivo alinear las prioridades estratégicas y maximizar las sinergias y eficiencias de las áreas de Marketing, Ventas y Posventa de los diferentes mercados, contribuyendo a reforzar la experiencia del cliente durante todo el ciclo de relacionamiento con la marca.

***

CITROËN: Dos pasiones se saludan

En un domingo deportivo perfecto para Citroën, los embajadores Carolina “Pampita” Ardohain y José María “Pechito” López, compartieron sus experiencias desde la Bombonera y desde el circuito WTCC de Hungría. La jornada deportiva dominical empezaba bien temprano con la transmisión de la primera carrera del WTCC en Budapest, Hungría. Allí Pechito arrancaba en el tercer puesto, por detrás del pole-man (y compañero de equipo) Yvan Muller. Sólo bastó la largada para que el piloto cordobés obtuviera la primera posición y no la abandonara hasta ver la bandera a cuadros. López lograba así ganar por primera vez en el circuito de Hungaroring. Con los puntos de la segunda carrera ya en el bolsillo, Pechito se tomó un tiempo para enviar sus bueno augurios a Pampita y a todos los invitados de Citroën que estaban “concentrando” para el superclásico que iba a disputarse en la Bombonera a las 18hs de Buenos Aires. Claro que en el medio de la agenda televisiva, la pantalla nos deleitaba con una remontaba épica a las que Matías Rossi ya nos tiene acostumbrados. El piloto y actual campeón del Turismo Nacional Clase 3 llevaba su CITROÉN C4 al podio con un 2º puesto para el recuerdo. Ya eran las 17hs y nuestra embajadora, Carolina “Pampita” Ardohain, tomaba el mensaje del campeón de WTCC y se dio el gusto de pisar el campo de juego de la Bombonera y de hasta tomar algunas imágenes sentada en el mismo banco de suplentes de donde salieron los goles de Pavón y Perez, los héroes de la tarde. ¿Se convertirá en la próxima cábala de Boca y Citroën Racing?

***

CITROËN: Superclásicos Citroën
BREVES1596Arrancó un mes recargado de fútbol, y Citroën continúa reforzando su vínculo con la máxima pasión de los argentinos. En esta oportunidad, la Marca estará presente en los cuatro partidos entre Boca Juniors y River Plate que se disputarán en Buenos Aires y Córdoba. En esta ocasión, Citroën preparó una serie de #ExperienciasCitroën para los Superclásicos del 3 y 14 de mayo en La Bombonera y del 9 de junio en la Copa BBVA Francés que se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. En el marco de esta fiesta deportiva que paraliza al país entero, todos los fanáticos, cualquiera sea su camiseta, podrán contestar una trivia bien futbolera y participarán por un Citroën C3 0km. Es muy fácil, solo hay que enviar un SMS al 9009 con la palabra “C3” hasta el 6 de junio inclusive. Las #ExperienciasCitroën previstas para estas fechas son. Superclásico del 3 de Mayo: Citroën lanzó a través de su sitio oficial y sus redes sociales, el concurso “Vos y dos amigos en La Bombonera”. Una experiencia que inició con los ganadores junto a invitados especiales de la Marca en el lujoso Hotel Faena y continuó con una recorrida por la mítica Bombonera, finalizando en el sector vip de Citroën para posteriormente disfrutar el partido. Superclásico del 14 de mayo: Si te quedaste con ganas de vivir el primer superclásico de la trilogía, seguí a la Marca en Twitter @citroen_arg o ingresá a www.citroen.com.ar y participá desde el 7 al 12 de mayo, para que vos y dos amigos pueden ir al partido de vuelta por la Copa Libertadores. Superclásico del 9 de junio: Citroën te invita a vivir este Superclásico de una manera muy original. Participá del concurso que comunicaremos en @citroen_arg y en nuestro sitio oficial www.citroen.com.ar y podrás ser uno de los dos ganadores que podrán llevar un acompañante y mirar el partido desde un lugar privilegiado: adentro de dos Citroën C3 que estarán ubicados al borde del campo de juego. Una visión única gracias al parabrisas panorámico zenith que posee este vehículo. Asimismo, el ganador del Citroën C3 0KM recibirá su premio en el mismísimo campo de juego de este cuarto superclásico y podrá vivir la Experiencia Citroën completa.

***

GENERAL MOTORS: 500 millones de unidades producidas a nivel mundial

Quinientos millones de vehículos por más de 106 años equivalen a miles de millones de inversiones en infraestructura por todo el mundo. Lo más importante es que para los clientes, estos vehículos han desempeñado diferentes roles en casamientos, vacaciones familiares, graduaciones, nuevos negocios e incontables hechos memorables a lo largo del viaje de la vida. A nivel mundial, se han fabricado más de 500 millones de vehículos de todas las marcas de General Motors y, gracias a todos los clientes, este hito impulsa a ir por más. Durante este día se están realizando eventos globales en donde se comparten historias de clientes de todo el mundo, que estarán disponibles por las redes sociales y canales digitales de las marcas de GM. Actualmente, General Motors y sus aliados fabrican vehículos en 30 países y comercializa las siguientes marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick, Opel, Baojun, Jiefang, GMC, Holden, Vauxhall y Wuling, las cuales generan verdadera pasión entre los clientes de todo el mundo. En Argentina, GM comercializa la marca Chevrolet a través de su Red de Concesionarios oficiales a lo largo de todo el país. Además, posee un Complejo Automotor en Alvear, provincia de Santa Fe, que fue inaugurado en 1997. Dentro de este parque industrial se encuentran las plantas de Prensa, Carrocería, Pintura, Motores, Ensamble y Tratamiento de Efluentes en donde se fabrican los Chevrolet Agile y Classic. Actualmente, se lleva a cabo una ampliación importante con motivo de una inversión de 740 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo global y una nueva planta de motores. “Estamos muy orgullosos de alcanzar 500 Millones de unidades producidas a nivel mundial, ya que representa un gran hito para GM y refleja el esfuerzo y el trabajo realizado día a día por todos los empleados de nuestra compañía en el mundo. Desde Argentina, contribuimos con la fabricación de más de 1.300.000 unidades producidas en Rosario y queremos agradecer a todos nuestros clientes por elegirnos día a día y reiterarles nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestros proveedores y concesionarios, para seguir ofreciendo mejores soluciones de movilidad, a través de vehículos que se destaquen por su innovación, tecnología y performance”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

***

FIAT: Desafío Río Pinto
BREVES1594El Desafío Río Pinto es el mayor evento de Ciclismo de Montaña de Argentina y Fiat estuvo presente con un stand donde se exhibió la nueva Strada 3 puertas ideal para este tipo de deporte junto a todos los modelos de bicis Fiat by Mopar. El Desafío Río Pinto se convirtió en el referente de la especialidad por la jerarquía de sus corredores, por la rica historia y por la gran difusión nacional, regional e internacional. El evento se llevó a cabo el 3 de mayo en La Cumbre – Valle de Punilla – Provincia de Córdoba y contó con la participación de 6.000 bikers, el recorrido de la carrera abarcó La Cumbre, San Esteban, San Marcos y Capilla del Monte. La competencia comprendió varias categorías según edad y géneros además de tener una dedicada a los cicloturistas. En los días previos al Desafío se llevó a cabo la tradicional feria donde se agruparon los diferentes expositores además de brindarse diferentes charlas relacionadas al ciclismo. Este año también se desarrolló la elección de la Reina Nacional del MTB.

***

TOYOTA: Premio a los mejores proveedores
BREVES1598Como todos los años, se llevó a cabo una nueva edición de la “Conferencia de Proveedores de Toyota Argentina”, en la que la automotriz radicada en Zárate reconoce el trabajo de las empresas que proveen los mejores insumos, en tiempo y forma, para la fabricación de sus vehículos. La decimotercera edición de la ceremonia, realizada en Pilar Golf Club, contó con la presencia de representantes de 67 empresas proveedoras, quienes recibieron sus premios de parte de directivos globales, regionales y locales de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. La premiación se dividió en 3 categorías: Calidad, Logística y Costos, cada una de ellas dividida a su vez en “Certificado” y “Excelencia”. Para finalizar, se premió al Mejor Proveedor de 2014, quien alcanzó la mejor combinación de las 3 categorías evaluadas. En esta edición, el máximo ganador fue Bridgestone Argentina. De esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando su vínculo con su cadena de valor, reconociendo y distinguiendo a aquellas empresas que contribuyen al proyecto sustentable de la automotriz japonesa en el país.

***

KIA: Nadal renovó como embajador de la marca
BREVES1599Kia Motors anunció la renovación con la superestrella de tenis, Rafael Nadal, como embajador mundial de la marca, por otros cinco años más. La sensación del tenis español y anterior número uno del mundo, ha ganado 14 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera y es embajador de Kia desde 2006. Nadal es uno de los deportistas más populares del mundo. Es Nuevo acuerdo permitirá a Rafa Nadal continuar promocionando por todo el mundo los productos de Kia, además de aparecer en campañas publicitarias mundiales de TV, redes sociales, prensa y ser parte de eventos internacionales como el Australian Open. “Kia Motors se ha convertido en una marca top y he visto muchos cambios y mejoras a través de los años. Fue muy divertido trabajar junto el equipo desde el comienzo de mi carrera, estoy muy contento de continuar nuestra colaboración y estoy ansioso por ver qué nos depara el futuro”, confesó Rafael Nadal.

***

RALLY ROSAS DE LOS ANDES: Triunfo francés
BREVES1593El Rally Rosas de los Andes, la competencia 100 por ciento femenina, culminó su segunda edición en tierras Argentinas luego de recorrer 2000 kilómetros de caminos. El equipo de Martine Gourtay y Malou Falc’hun de Francia se condecoró campeonas del desafío. La competencia constó de seis etapas con más de dos mil kilómetros de recorrido en las provincias de Salta y Catamarca. Participantes de cinco nacionalidades formaron parte de la competencia. Fueron largos días de competencia en donde el equipo de Martine Gourtay y Malou Falc’hun de Francia se condecoraron campeonas del desafío, que se realiza por segundo año consecutivo en Argentina. El segundo puesto fue alcanzado por la dupla canadiense de France Sigouin y Gisane Roy. Finalmente, alcanzaron el podio la pareja de Marine Gillet e Isabelle Becard, ambas francesas. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacaron la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que recorrió los Valles de Lerma y Calchaquíes y que contó con la participación de más de 50 vehículos con 108 mujeres participantes de Francia, Canadá y Bélgica. El gobernador salteño felicitó y agradeció a las competidoras y organizadores “por elegir nuevamente a Salta para llevar adelante la competencia”. “Esta nueva edición combinó los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, una acción solidaria, la pasión por el 4×4 y el entusiasmo de un centenar de participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Como siempre, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y que nos permite asegurar que la edición 2016 de la competencia, ya cuenta con nuevos caminos y desafíos planteados para las Rosas de los Andes”, concluyó.

***

GENERAL MOTORS: Presencia en ArMinera 2015
BREVES1597Hasta hoy, 7 de mayo, Chevrolet estuvará presente en la X Exposición Internacional Bianual de Minería que se realiza en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, CABA) de 14 a 21 horas. Allí, Chevrolet expone 2 unidades de S10 con el potente motor turbodiesel 2.8L que eroga 200 CV de fuerza, una pick up robusta, moderna y con toda la potencia que se necesita para transitar caminos desafiantes y largas distancias tan comunes para los que trabajan en el sector minero. La Chevrolet S10 cumple con los más altos estándares de calidad mundial demostrando que tiene la capacidad para adaptarse a las tareas más versátiles y difíciles del sector productivo argentino. Gracias a su potencia y gran confort, similar al de un auto, ofrece una solución de movilidad y carga apta para un sector tan exigente como el de la industria minera argentina. Para ello, está disponible en 3 niveles de equipamiento combinados con tracción 4×2 o 4×4 que le otorgan a la Chevrolet S10 la combinación perfecta para cada necesidad.

***

Scuderia Fiat

9 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen viernes, demasiado buen viernes.- Pampita te tenia entre ceja y ceja, pero con esa camiseta no way, recien termino de dsayunar y no quiero que se me atraviese el pan casero

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Excelentísimo buen viernes querido Sergio!!!

    Que mal le queda la remera de Boca a PAMPITA!!!!

  3. sergiobis dice:

    juas!! se ve que anoche el supremo armó la nota, estando pendiente el resultado.- En fin, habra revancha, por ahora LTA

  4. Aprendiz91 dice:

    Así y todo, buen viernes! 🙂

  5. demi3008 dice:

    Estuve en ARminera y vi las chevrolet S10. Muy marketinero el speech de la calidad y robustez. Lástima que esta muy lejos de ser verdad.
    La única que sirve en minería es la Toyota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta