Video: Alonso manejó el McLaren de Senna

MCLARENLa idea nació de Tag Heuer, la marca de relojes que este año celebra sus tres décadas de alianza con McLaren.

Justo cuando se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Ayrton Senna (ver homenaje de Autoblog), se realizó una exhibición en Barcelona para homenajear al piloto brasileño y a la escudería británica: sacaron del museo el legendario MP4/4 de Ayrton y Fernando Alonso –actual piloto de McLaren Honda- lo aceleró como se debe en el circuito catalán.

El testigo privilegiado del encuentro fue Jenson Button, que acompañó la experiencia desde su flamante MP4-30.

Mirá los videos acá abajo.

***

VIDEO: McLaren – Don’t crack under pressure

***

VIDEO: Alonso y el holograma de Senna

37 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, que auto de carrera señores, motor que sonaba como debe ser, y sin ayuda electronicas para el piloto, seguramente si lo pisaba un poco mas le baja el tiempo al nuevo Mc Laren honda.-

    • hdvz dice:

      Que no te queden dudas. Sin perjuicio de las grandes innovaciones tecnologicas de la categoría, la verdad que perdió su esencia – y su atracción también-.
      Sin contar que para ver una carrera tenes que tener directv o ser mandrake

    • kartwizard dice:

      Buen dia señores!
      Estoy totalmente de acuerdo con Sergio y HDVZ. La F1 actual no merecr llamarse F1 (y lamentablemente no puedo explayarme en este momento desde el celu).
      Respecto a verla, hay una palabrita magica llamada “streaming” que en algunos casos viene acompañada de “HD”. Todo combinado con una buena conexion de internet, una laptop (o pc) preferiblemente con salida HDMI suple la temporal ausencia del nuevo canala en otros operadores de cable (me estoy aguantando de insultar al arquitecto de mi edificio y al satelite de DirecTv que apunta para el lado contrario a mi depto).

    • Carbotanium dice:

      Cuanto pensamiento antiguo en este blog. La idea de la F1 es mostrar la cima en tecnología puesta en un auto, ponerle lo mas avanzado que pueden hacer para hacer el auto ir rápido, la misma idea de hace años atrás, y la misma de ahora, por eso es que ahora tienen ayuda electrónica y demás. Ustedes quieren que sea como antes y que se maten varios pilotos por año? Hay que pensar un poco antes de hablar

      • Oliver Sparrow dice:

        Estás un poco fuera de foco, te quedaste en los 90′, así que me parece que el antiguo sos vos, además de desinformado.
        Hoy no hay ABS, ni launch control, ni control de tracción, y mucho menos ESP, por lo que la mayoría de las “ayudas electrónicas” se enfocan en la gestión de motor y caja, y no justamente para exprimirlos al máximo.
        Y no: no le ponen lo más avanzado para hacer que el auto vaya más rápido, sino que ponen lo que dice el reglamento, que cada vez menos persigue ese fin.
        Ahora se diseñan neumáticos para que tengan una vida efímera, se limitan los consumos, y se obliga a incorporar dispositivos de recuiperación de energía (muy lindos, muy verdes, y muy problemáticos también). Y como resultado tenemos una competencia para ver quién cuida más el auto, en vez de una carrera hecha y derecha.
        Hay que informarse un poco antes de escribir…

  2. tolosa dice:

    Si le habra errado a los cambios el gallego !!!

  3. jpch dice:

    Quisiera ver si Alonso o cualquier de los pilotos actuales se bancan una carrera completa arriba de una de estas bestias de los 90, que hacen manejar los actuales autos parezca un juego de Play.

    • @autazos dice:

      Pará, yo coincido con todos en que la F1 dejó de ser lo que era hace varios años. Pero los pilotos se siguen jugando la vida arriba del auto, por ejemplo Bianchi que casi se mata el año pasado (no sé cómo seguirá). Un saludo.

      • jpch dice:

        Bianchi sufrió ese accidente por una conjunción de errores tanto de conducción como de organización de la carrera, pero en condiciones normales la F1 hoy es mucho más segura que hace 20 años y eso está perfecto.
        A lo que voy es que para manejar un auto como el de Senna se requería mucho más esfuerzo físico que ahora. Si ven los videos de Senna onboard se puede apreciar lo duro que era manejar esos autos, desde el ruido ensordecedor, las vibraciones del cockpit, doblar el volante en las curvas con la mano izquierda mientras con la derecha mete rebajes moviendo una palanca mecánica. Hoy vemos las tomas desde las cámaras de abordo y los pilotos prácticamente lo único que hacen es mover un poco las manos para girar el volante, el resto se maneja con los pulgares o directamente lo hace auto por sí solo.

        • @autazos dice:

          Si, ni hablar, pero a lo que voy es que el esfuerzo físico que requiere manejar hoy en F1 sigue siendo muy alto, ni de casualidad es un simulador, es una tarea que exige un montón al cuerpo y también por eso se preparan más (manejan acostados casi, imaginate lo difícil que es, independientemente de que no hagan los cambios con una palanca). saludos

        • germand92 dice:

          Tal cual, basta con ver el documental de Senna cuando gana el GP de Brasil, se baja todo acalambrado del auto al punto que no podía levantar los brazos para alzar la copa. Que hermosa la F1 de los 80/90….

  4. Rodrigo dice:

    Buenos dias gente!…

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Formula 1 era la de antes…. mucha tecnologia pero poco ruido…. anda a decir en eeuu que le pongan turbo a los Nascar… te matan!… por eso sigue siendo casi lo mismo..
    La F1 tiene que volver el ruido mitico de esos motores…. cuando vinieron a bs as los escuchabas a 40 cuadras…

    Buena semana!!

  5. Adrian1.8T dice:

    Alguien me puede decir en que sitio de internet se pueden ver las carreras de F1?
    Estaba pensando que el Mc Laren de Senna debería ir mucho mas fuerte que el de hoy día. No me acuerdo que potencias manejaban, pero mas tomando en cuenta que el Mc Laren de hoy día es un desastre.

  6. kb1977 dice:

    Lo mejor del canal de F1 es el ciclo “carreras de leyenda” donde re-transmiten alguna célebre carrera con relatos actuales, lo lindo es poder ver de nuevo una carrera completa de Senna, Reutemann, Mansell, etc.
    El otro dia me vi completa la carrera de Donington del 93, donde Senna le muestra al mundo de que se trata esto de la F1 en una sola vuelta.

    pd: Despues el resto de la programacion se me hace infumable, incluso las carreras, no se porque se me hace muy dificil el acento español y mexicano de la mayoria de los comentaristas, como que eso y la F1 juntas es algo que mi cabeza no puede procesar

  7. DobleVeP dice:

    Alonso no tenés sangre para manejar ese bicho, por esa razón fue todo filmado seguramente arriba de una VAN con varias cámaras o GoPro para hacer de cuenta que estás pisando el acelerador, pero la realidad es que se te hace agua el oj… al sentir todos esos caballitos totalmente salvajes sin control alguno de la tecnología.

  8. f1rene dice:

    Para mi se idealiza todo, ese año Mc Laren gano 15 de 16 carreras, igual que lo que pasa hoy.
    Y los F1 mas rapidos de la historia son los del 2003, 2004, marcaban los mejores tiempos de vuelta.
    Schumacher le gano en pista a Senna, pero como Senna murio, ahora es un mito.
    Se tiende a idealizar mucho el pasado, ¡por lo menos asi lo veo yo!

    • PIPAS dice:

      Me gusta mucho Schumacher, y trato de no fanatizar con un piloto, pero Senna fue un tocado, como el chueco y otros pilotos, incluso Schumacher, cada uno en su era. Lo cierto que a muchos pilotos de hoy los pones a competir con un MP4/4 y sus pares y no se si llegan a dar una vuelta.

      Te recomiendo simplemente ver cualquiera de los videos onboard de Senna o cualquier piloto de esa era en Monaco, con una caja manual metiendo los cambios simplemente es para sacarse el sombrero, esos pilotos conocian el coche, no era solo decirle al ingeniero que el auto se iba de cola, era decirle al ingeniero cuantos mm modificar algo para bajar 1 segundo la vuelta.

      Hoy es mucha tecnologia, sigo mirando la F1 porque me encanta, pero me pone de mal humor que se frene a los pilotos para cuidar consumos.

      Por ultimo, Schumacher le gano en pista a Senna con un Benetton que volaba mientras Senna tenia un Williams que no iba a ningun lado sin la suspension activa no es blanco o negro, hay grises tmb

      • Oliver Sparrow dice:

        +1
        Es muy difícil poder tener a dos pilotos absolutamente en igualdad de condiciones.
        Creo que lo más parecido es tener a los dos recién llegados al mismo equipo en la misma temporada, y así y todo nunca es 100% demostrativo, ya que cada monoplaza también tiene sus fines de semana buenos y los atravesados…
        Por eso cuando se habla de Donington, en la cual Senna hace tantos sorpassos en la primera vuelta y deja en el camino, entre otros, a Schumacher, parece que mucha gente no sabe o se olvida de que el McLaren de Senna tenía control de tracción mientras que el Benetton de Schumacher no.

    • ROGER (LA 1) dice:

      Se murió Senna y paso a ser un mito pero cuando se muera Schumacher va a pasar a ser el DIOS de la F1, van hacerle una oración antes de subirse a los autos….

    • kartwizard dice:

      JAJAJAJA sos comediante porque contas muy buenos chistes! 😉 $chumacher le gano a Senna jaja.. Claro que con un auto fuera de reglamento. El mediocre ese si no es chocando a otro, con ordenes de equipo, haciendo trampas o con un auto 5 segundos superior al resto no le ganaba a nadie.

  9. PIPAS dice:

    Que maquina por dios… y que combinación, van a pasar muchos años para que volvamos a ver esa union hombre maquina, el mejor auto y un piloto increible…

  10. MATTRacing dice:

    Dicen… que ALO al salir del box con el MP4-4 hizo un trompo. No estaba preparado para tanto torque… jejejeje 🙂 🙂

  11. ROGER (LA 1) dice:

    Es un asco “alonso”, problemático, arrogante, envidiosos, AGUANTE VETTEL!!!!….

  12. racepod dice:

    Critican a Alonso y ensalzan a Schumacher a quien alonso Venció en pista. Ponen como gran piloto a Fraudetel que ya quedo mas que claro el año pasado el nivel de piloto que es con la paliza épica que le dio Richiardo, si quieren hablar de F1 cada tanto en lugar de mirar auto al día sintonicen algo relacionado con F1 o al menos automovilismo de competición, y para los que dicen que si aceleraba el MP4 dejaba atrás al nuevo ni de casualidad, el auto nuevo le hace al menos 5 segundos.

  13. daniel468 dice:

    Es lo mismo que querer plantear la superioridad de motogp al 500 2tiempos. Primero muuuuucha guita metida y ahi evolucion de cubiertas y suspensiones y frenos y chasis.
    La unica verdad es el tiempo de vuelta: recuerdo el ultimo año de mundial 250 y hubo 1 circuito ( no recuerdo si fue alemania) clasifica 1 rossi 2 lorenzo en motogp. Entre medio de los dos por tiempos podrian haber largado el 1 y 2 de 250. Cuanta guita hubo invertida para lograr eso? Y que algo 4 veces menor en cilindrada pueda hacer eso….y cuantas veces mas barato lo pueda hacer….y con que pilotos….
    Alguna vez Traverso menciono que habia buenos pilotos que venian atras: si viene a 1 segundo CON ESO? quizas nunca lo notes.
    Comparar a un F1 actual con el mp4/4 es imposible. Necesitas un piloto que realmente pueda hacer lo que hizo Ayrton en ese momento. La unica que quedaria es con la telemetria (hola Honda!!!) Aunque no podrias simular como seria ponerle cubiertas actuales (creo que no podrian simularlo)
    Por otra parte piloto a piloto de diferentes epocas no es posible: ya quisieramos tener la maquina del tiempo para hacer un campeonato historico poniendo en pista a Senna-Fillerton (creo que era asi el nombre del que le ganaba a Ayrton en karting ficho por el en la pelicula)-Schumacher-Fangio-Moss-Read-Villeneuve padre y tantos otros pero en los mismos autos en las mismas epocas. (Valdria la pena el invento solo por eso)
    Por mi parte quisiera un Rossi-Doohan-Garner-Schwantz-King Kenny-Stoner-Spencer-Agostini minimamente con la misma edad y punto de sus carreras deportivas en las 500 2 tiempos del 93-94. A ver quien es hombre en pista…

    por lo pronto El King se subio a la TZ750 con Valentino de expectador y creo que Vale pensaria 2 veces antes de competirle. Y hablamos de un señor de unos 60 años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario