Apuntes del lanzamiento de los BMW Serie 2 y Serie 4

_MG_4672

* BMW Group Argentina presentó hoy en nuestro país a los nuevos Serie 2 (ver equipamiento y precios) y Serie 4 (ver equipamiento y precios). Se trata de las nuevas generaciones de sus coupés para los segmentos compacto (C) y mediano (D), que ya están a la venta en nuestro mercado.

*El evento se llevó acabo en el Faena Arts Center, en Puerto Madero. La presentación estuvo a cargo del presidente de BMW Group Argentina, José María Villalobos.

*Las versiones exhibidas fueron un M235i  y un 435i. Aunque ambos comparten el mismo motor de 2979 cc, al tratarse de una versión en el Serie 2, su motor eroga 20 caballos de fuerza extra que en el Serie 4, alcanzando los 326 Cv.

* En una entrevista exclusiva con Autoblog, el Presidente de BMW señaló que la expectativa de ventas totales de este año para la marca ronda las 300 unidades . Y su respuesta fue negativa cuando le preguntamos si BMW iba a estar presente en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio próximo.

*La próxima presentación de BMW Group Argentina será en junio. Se mostrarán al público las dos nuevas SUV: X5 (ver equipamiento y precio) y X4 (ver versiones y precios).

*También, a fines de de mayo, estaremos presentes en el lanzamiento del nuevo Mini Cooper (leer más).

*Las motos también tienen su lugar en la agenda de junio. A mediados de dicho mes estiman será la presentación de la  BMW R NineT.

* Para el segundo semestre, BMW se reserva el lanzamiento de sus dos deportivos más esperados: los nuevos M3 y M4 (ver precios ya confirmados).

Manuel Ledesma
Fotos: Autos en Argentina

***

_MG_4657La versión M235i es la versión más potente con 326 cv.

La versión más potente del Serie 4 será el M4. Cuyo arribo será en el segundo semestre.

José María Villalobos estuvo a cargo de la presentación de los nuevos modelos.

_MG_4605Ambos modelos exhibidos comparten el mismo motor.

64 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Con los precios que alcanzan estos modelos, bien vale la presentación en Puerto Madero.- Hay quienes aseguran que el presidente del Festa group esstá esperando el eliminaciòn del impuesto para tirarse a un serie 2.-

  2. Phantom of the Opera dice:

    Ahhhh… que bellezassss !!!!
    Los referentes de sus segmentos !!!

    Solo queda esperar que este pais vuelva a la racionalidad, y eliminen el ridiculo impuesto interno…
    No vaya a ser que el comprador de un Serie 4 o 2, se tiente con un Clio Mio…

    Y 300 en lo que queda del año, con el equivalente en precio del 435 a un ///M3 E92… me parece demasiado optimista…
    Por el bien de la poca gente que aun conserva sus puestos de trabajo en las concesionarias de BMW, les deseo exitos !!

  3. Oliver Sparrow dice:

    “En una entrevista exclusiva con Autoblog, el Presidente de BMW señaló que la expectativa de ventas totales de este año para la marca ronda las 300 unidades ”
    ¿No será mucho?
    (Igual capaz que ni a eso llegan…)

  4. ignase dice:

    Que lindo que esta el serie 2, el serie 4 se me hace un poco desproporcionado como para ser una coupe obviamente que en fotos no se aprecia bien del todo, habrá que verlo en persona.
    precio de mas decirlo una locura como todo.
    C.C. un poquito off-topic porque hay tan pocos test de BMW ? no les interesa prestar sus autos ?

  5. Georgie dice:

    Me sumo, quiero un test de un be-eme. Estos sí me gustan. Y el Serie 2 es precioso y con ese motorcito vuela. Los BMW fueron los primeros autos que me impactaron en mi niñez y pre adolescencia en 1979 o 1980 con su diseño exterior y la consola orientada hacia el conductor parecía un avión.

  6. Bruce dice:

    Buen día! personalmente me gustan mas generaciones anteriores, esta no es muy de mi agrado. Eso sí, el nombre “Serie 2” me puede 😛

  7. ar2013ps dice:

    Carlos, para cuando e nuevo serie 1?? Esperaba novedades al respecto (no me tiallncg)

  8. lecorbu dice:

    por las fotos que he visto me parece que el serie 2 es de mayor tamaño que el serie 1 , al cual reemplaza, si esto es asi seria un error , las proporciones del serie 1 son perfectas para una cupé obviamente de tres volúmenes como son las cupé .-

  9. luchitosantafe dice:

    Buen día, hermoso el serie 2, tiene el tamaño perfecto para el disfrute del manejo deportivo.

  10. leov dice:

    A villalobos le falta el globito con forma de nube y el texto “de qué me río???” Aunque en verdad se le nota en la cara…

  11. stavanger dice:

    Me parece una decisión acertada la de BMW de no ir al Salón del Automóvil. Con una política de impuestos internos que favorece ampliamente a aquellos que tienen terminales radicadas en el país o algún tipo de emprendimiento industrial y que perjudica claramente a los que son importadores netos, para qué invertir dinero en un evento claramente orientado a las terminales?.
    Por otro lado, viendo la versión coupé, qué insulsa y poco atractiva me sigue pareciendo la actual serie 3; es una continuidad de la poco agraciada versión anterior (salvo el M3).
    Sigo prefiriendo la versión 1998-2005 (no sé cuál es el código).
    Sólo un punto de vista.
    Saludos.

    • juancarloslopez dice:

      Coincido 100% sobre el salon del automovil.
      Vivimos en un pais con un gobierno XENOFOBO.
      Lo mas lindo es que quieren exportar al mundo pero no dejan importar del mundo.

      Por lo tanto no solo caen las importaciones sino se desploman las exportaciones.
      Se quedaron sin dolares y la economia esta para atras.

    • Fangito dice:

      BMW E21 – (1975–1981) 3 Series
      BMW E30 – (1982–1991) 3 Series
      BMW E36 – (1992–1999) 3 Series
      BMW E46 – (1999–2004) 3 Series
      BMW E91 – (2005–2011)
      BMW E92/93 – (2005–2011)
      BMW F30 – (2012–)

    • DanielBum dice:

      La firma anteriormente había negado su participación en el Salón del Automóvil , y no estaban los impuestos internos , y para que hagan como Audi que ni abrir la puerta del auto se podía , cualquiera.

  12. Tuerca Floja dice:

    Me sumo al pedido de tests a autos de BMW. MB le lleva un largo camino en esto a BM.
    Además, sí le prestan a las revistas porqué no a CC!

    Ahora el palito. Me parece muy flojo que no se presenten en el Salón. BMW es una marca de prestigio que debería mirar más allá de las condiciones actuales de mercado y debería demostrar espalda y compromiso a largo plazo. Así no difieren de parecer un importador chapusero, un vendedor de estéreos o baterías aftermarket que sí pueden ver que el costo del salón les pega fuerte. Pero que BMW diga que no puede participar es un punto muy flojo.

  13. jimih dice:

    BMW es la marca que mas vende auto premium en el mundo, aunque AUDI lo supero en ventas en el mes de abril (152.850 audi, contra 148.896 de bmw).
    Es el lider a nivel mundial, lastima que aca solo lo vemos por foto (o cuando lo vemos por persona, le sacamos una foto). SI hace 15 años atras, hubiera dicho que esto pasaria, me internaban de forma inmediata en un loquero.

    Saludos.

  14. Alto Gato dice:

    No se vende nada, un año perdido para estos autos…

  15. juancarloslopez dice:

    Mercedes ? Audi ?
    PFFFFFF

    Estos son autos !
    BMW

    Que no vayan al salon ?
    PERFECTO

    No tiene sentido con este impuesto anticalidad antitecnologia xenobofo y populista barato.

    • lecorbu dice:

      juan hay un viejo refrán que dice que demasiado al este es el oeste…
      para mi este gobierno es malo, tengo la suerte de que jamas lo vote, (gracias al cobarde de menem) ahora si la idea es ver quien dice el insulto mas grande o la descalificación mas dañina vamos a seguir perdiendo gobierne quien nos gobierne.-
      Para mi es una lástima que BMW no vaya al salón por que debemos entender que el país y algo tan menor como este evento van a trascender a este gobierno, el desear que salga pus por todos lado con un fin electoralista es estar moralmente por debajo del kichnerismo, y es no es poco.-
      salu2

  16. Fangito dice:

    BMW = Mercedes Benz de los pobres

  17. aablucas dice:

    Primero, pido mas tests de BM´s!!! En cuanto a los serie 2/4 que decir, mas alla de lo necesario, me gusta mucho el serie 2, mi aspiracion es verlos pasar lo mas seguido posible, hasta ahi llegan mis posibilidades…

  18. juliandevoto dice:

    Que lindo el serie 4!!!!!!!
    CC, saludaste a figureti????

  19. ReyMPower dice:

    Como se les vino abajo todo, es triste pasar por una agencia de BMW y ver los mismos autos y motos desde el año pasado, lo peor de todo es la gente que perdió su laburo. Y así con cada agencia de autos Premiun o no a lo largo del pais. Eso es lo que logró este mamarracho de gobierno populista que se hace llamar “progre”, se les pasaron por alto los despidos, la baja actividad, y sobre todo la chance de reacudar…

  20. silviop dice:

    A los que piensan que el proximo gobierno eliminará el impuesto interno, les digo, olvidense!!!!. En Argentina cuando un gobierno pone un impuesto por más distorsivo que sea, ningún gobierno, aunque sea de signo contrario, lo elimina. Pruebas, sobran.
    Ojalá me equivoque, pero estos autos seguirán siendo para una estrecha minoría.

  21. Gabriel castro dice:

    Ah vos sos de los que votaron a limita Carrio, por suerte no te conozco.

  22. markitto dice:

    Que belleza ese serie 2 y que bronca ese maldito impuesto.
    Totalmente inaccesibles e irracionales esos precios.

  23. guido 9 reventon dice:

    cc disculpame las molestias pero no entiendo la serie 3 va a desaparecer pq se estarias pisando los segmentos. Estos dos modelos mezclados dan como resultado un 335. No entiendo a que apunta bmw con esto

  24. QUATTRO dice:

    Toda la vida un Serie 1.

  25. Juan Pablo dice:

    Lo bueno de BMW es que a éste nivel vos te comprás el que más te guste o mayor practicidad le encuentres (también por necesidad dependiendo el número de familia que posea el propietario). ¿Soltero o segundo auto? Puede ser un Serie 2. ¿Querías más espacio para viajar y ocasionalmente llevar más pasajeros? Serie 4. ¿Incómodo en una coupé para el acceso del 2do pasajero? Serie 3. ¿Más lugar? Serie 5. Ad eternum. ( O hasta el limousine Serie 7 será)
    Las mecánicas son todas excelentes, más de 200 caballos – incluso en los diesels más potentes- y con turbo aseguran una dinámica de primer nivel, al comodidad y terminación sin nada que reprocharle.
    La única diferencia en precios son por equipamiento. Excelentes autos, lindos diseños, precios imposibles.

  26. Nill dice:

    y después tratan de comparar los mamarrachos de audi, con estas bellezas… x dios..

    el que sabe .. sabe.

  27. Nill dice:

    ME ACORDE DE UN CHISTE SE LLAMA ……. GOLF GTI

  28. Perdí la opción de responder o dejar comentarios en la nota de presentación del nuevo Focus. No se si es un problema mio o del Blog.

  29. selh dice:

    y los bichos canasto al lado de los autos que representarian?

  30. Supertorpe dice:

    En el Salon 2013,Mercedes expuso autos?Si vi el camion ensamblado en el pais…a Be-eme le conviene no ir al Salon,a exponer sus autos al lado de Palios,Trends y QQs…igual me quedo con los de los 80 y 90,nunca va a haber como esos

  31. lawful dice:

    Hola, por qué no hablan del Serie 4 Gran Coupe? Va a llegar ese modelo? Gracias.

  32. ezeq26 dice:

    Guau! Qué expectativa para empresa! 300 autos para todo un año en un país con más de 40.000 de habitantes?
    De los cuales, posiblemente 200 compradores ya venían de autos de esa categoría…
    Seguimos siendo un país bananero, y por eso nos babeamos cuando viajamos al exterior muchos autos de los que circulan por las calles, acá son “prohibitivos”.
    Un vecino de un amigo mío es dueño de una concesionaria de ésta marca, no venden nada, están aguantando con la postventa a ver qué pasa el año próximo.

  33. teban57 dice:

    Buen día, me sumo para la critica de alguna coupe BMW.

  34. teban57 dice:

    Hola, disculpa la molestia. Quiero ver una critica de alguna coupe BMW, sobre todo la M235i. Y se que este es el medio para solicitarla. Podemos juntar firmas o algo? Gracias y de nuevo disculpa las molestias.

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario